Historia de Recios - De los Anales de los Escribas de Infraciudad
-World of Warcraft-

La Historia del Clan de la Horda Recios es relativamente reciente. Al parecer todo comenzó con la liberación de los campos de prisioneros creados tras la II Guerra, liberación que acometió el afamado líder Thrall (cuya historia se cuenta en otro lugar) con la ayuda de dos grandes clanes de largu­ísima tradición como son "Los Lobos de Hielo" y "Grito de Guerra".

Tras estos hechos, la mayor­ía de liberados comenzaron a reagruparse resucitando los tradicionales clanes como "Espada Ardiente", "Señores del Trueno", "Pozo Sangriento" etc.... nombrando a los respectivos Jefes de Guerra.

Pero un grupo de prisioneros, especialmente procedentes de Durnholde, que hab­an nacido bajo la esclavitud, que no hab­an conocido la libertad, confusos no acertaron a unirse a hermandad alguna y permanecieron juntos siguiendo al resto de Orcos conducidos por el nuevo líder que emprende el viaje hacia el Oeste (hechos que se narran en otros anales).

Una vez en Kalimdor, tras una serie de luchas contramurlocs, centauros... etc por la posesión de la tan deseada tierra donde fundar una Patria, toca combatir contra la poderosa nación de Kul Tiras. Thrall es consciente del peligro que entrañan estos humanos de brillantes armaduras y afiladas y largas espadas. Decide por ello posicionar el frente con los diferentes clanes, repartiéndolos según sus cualidades, mezclando entre ellos las fuerzas sin estandarte.
Tras varias horas de intensa y ferozbatalla, la victoria cae del lado de la Horda. Pero ha costado muchí­simas bajas, Thrall inspecciona la linea del frente estudiando los detalles para futuras contiendas, donde observa que el choque con el enemigo ha hecho retroceder las tropas, pero.... la loma donde ubicara a un grupo sin estandarte sigue intacto y defendido. Un gran orco con una enorme hacha rodeado de sus fieles y a su vez de decenas de cadáveres de camaradas y enemigos siguen en pié y expectantes.

Asombrado Thrall se dirige al que parece cabecilla de todos:

- ¿Cuál es vuestro Clan?

-Nopertenecemos a ningún clan mi señor, nacimos esclavos y no hemos conocido la libertad. El único hogar que hemos conocido ha sido Durnholde.-

-Habeis luchado con firmeza, es más, no habeis cedido ni un palmo de tierra.- Continua el Gran Señor.

- Ordenasteis aguantar la posición y por los Ancestros que as­í se hizo.- Responde con orgullo el joven orco.

Thrall estudia al guerrero y tras unos instantes de introspección vuelve a dirigir la mirada a los presentes.

- En una cosa estás equivocado, si sois un clan.- Sonrie burlón.

- ¿Mi señor...? .-


- Sois el Clan de los Recios, yaque recia fue vuestra determinación. Que se tome nota de lo dicho y que se os cuente entre mis clanes. Que as­í se escriba y así­ se cumpla.-

Acto seguido golpea el pecho con su puño de hierro en posición de firmes para gritar:

- FUERZA y HONOR!

-FUERZA Y HONOR!!!- Gritan los Recios a la vez que alzan espadas, hachas y arcos que refulgen bajo el rojo de un sol crepuscular.

Tras estos hechos se nombra al primer Jefe de Guerra "Garn Hachaendecha" (aquel orco con el que dialoga Thrall), se dota de organización, estructura y equipo al Clan, convirtindolo en un grupo sólido.

A la par se produce un hecho curioso, muchos Taurens y Trolls que se hab­ían unido a la Horda, en vez de integrarse en los escuadrones de su raza, atraidos por la fuerza, juventud y valentí­a de los Recios, deciden ingresar en éstos, siendo aceptados sin problemas por los antiguos esclavos que no adolecen de los prejuicios de los clanes más antiguos, ocupando puestos de mando o responsabilidades como cualquier otro miembro.

Por fin se le encomienda la primera misión a Los Recios: viajar a Vallefresno al Norte y servir de apoyo en los trabajos que realizan "Grito de Guerra" en la construcción del nuevo asentamiento. Allí­ se encuentran con que, éstos se hallan en apuros luchando contra los Elfos Nocturnos y el semi-dios Cenarius. Son testigos de la transformación de Grom y los suyos en orcos del caos, tras lo cual deciden huir e internarse en los bosques para escapar de las influencias demon­íacas.

Tras el rescate de los "Grito" por partede Thrall, surgen "Los Recios" de la espesura y participan en la lucha contra el Señor del Foso Mannoroth y sus infernales. Poco más tarde, y tras las revelaciones del "Profeta", se encuadran en la defensa del Monte Hyjal, al lado de elfos, enanos y humanos. Sufren muchas pérdidas, entre ellas la de su jefe de Guerra Garn, y muchos orcos, taurens y trolls caen luchando en torno al cuerpo de su l­íder.

Tras la Liberación de Azeroth de la plaga de la Legión Ardiente comienza la reconstrucción. Se inicia las obras de Orgrimmar y los diferentes asentamientos en Durotar y los Bald­íos. Los Recios eligen un nuevo Jefe de Guerra, Gathol, uno de los maestros del sigilo que se había destacado en las diferentes Guerras y se les encomienda continuar apoyando a los "Grito de Guerra" en Vallefresno. Al lado del mejor clan de la Horda los Recios maduran y se desarrollan.

Tras un periodo de relativa Paz en Tregua con la Alianza, la Horda pacta con Silvanas de Entrañas y sus "no-muertos" unir esfuerzos. De este tratado surgen diversos intercambios, entre ellos los Recios obtienen nuevo destino y son enviados a las Tierras Altas de Arathi a reforzar la delicada posición, siempre en roce con los humanos. Es entonces cuando se les une el Escuadrón Sombrío, grupo de no-muertos mandados por un oficial, que se pone bajo las órdenes del Jefe de Guerra como parte de dichos intercambios. Tras comprobar que son excelentes combatientes (la única condición que les importa verdaderamente a los Recios y a sus escasos prejuicios), los Renegados se implementan perfectamente en el orden del Clan y ambas partes transmiten y adquieren nuevos modos de lucha.
Tras dos años de intensa actividad en Arathi, el Clan es movilizado de nuevo y esta vez obtienen un destino al parecer duradero. Son instalados en las tierras de Durotar, donde el Señor de la Guerra Thrall les hace conocer los nuevos planes. Serán un destacamento móvil y serán enviados allá donde los conflictos hagan necesario la presencia de fuerzas de élite. Estas noticias resultan del agrado de los Recios y recorren diversas zonas calientes como puedan ser: Vallefresno, Arathi, Alterac, Silithus, Tierras de la Peste y últimamente en Tuercespina, donde resulta conflictiva la actividad de una extraña Orden de la Alianza.
En la actualidad vuelven a producirse nuevos cambios. El viejo dicho de "Los aliados de mis aliados, son mis aliados" se pone en práctica, y unos extraños amigos de los Renegados, que se denominan a sí mismos Elfos de Sangre de Quel'Thalas, pactan asimismo con Thrall y pasan a engrosar las filas de la Horda. Representantes de las más importantes Casas de los Sin'dorei se reparten entre los principales Clanes, y a los Recios llegan los miembros de la Casa Aquílide. Con un águila roja en su estandarte sobre fondo negro, terminan siendo conocidos como el Escuadrón Águila y se unen al Escuadrón Matriz (orcos, taurens y trols) y al Escuadrón Sombrío (no-muertos), conformando la estructura actual del Clan de los Recios. Pendiente tienen estos elfos de demostrar su valía, pero los extraños y grandes poderes de los que hacen gala hacer entender que se tratan de temibles compañeros de batalla.
¿Qué traerá el futuro a los Recios?, el tiempo despejará las arenas que lo cubren, pero grandes empresas y trabajos se vislumbran en el porvenir y si la Excelsa Silvanas lo dispone y la no-vida lo permite, seré testigo y escriba de ello.

Si quieres saber más de la Historia de Warcraft, visita este documento.

¿Qué es Recios?
Intro a los Recios
Historia del clan
Nuestra Etiqueta
Cómo ingresar

Volver a Inicio

·························O·························