¿Que es Recios? Preguntas Frecuentes (FAQ)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Que es Recios? Preguntas Frecuentes (FAQ)

Mensaje  Shkar el Lun 22 Oct 2007, 13:19

Si ya has leído nuestra Bienvenida con su pequeña introducción, quizás estés interesado en saber más de nosotros, a qué nos dedicamos en los juegos en los que jugamos y que perfil de Clan somos.

Esto pretende ser una recopilación de dudas y preguntas sobre la comunidad y su funcionamiento, para los que tienen curiosidad por los Recios y no saben si se adapta a su estilo de juego o si es lo que buscan… o no.

- ¿Qué es Recios?
- ¿De qué va Recios?
- Pero vosotros hacéis mazmorras y raids, ¿no?
- Entonces, ¿sois un clan de rol?
- ¿Y el PvP (JcJ)?
- ¿Y que restricciones/requisitos tenéis?
- ¿Qué hay que hacer para entrar en los Recios?
- ¿Usáis algún programa de comunicación por voz?
- Permanencia en Recios


- ¿Qué es Recios?

Recios es una comunidad de jugadores de juegos online (empezamos en el WoW en 2005, pero también hemos pasado por otros muchos como el WAR, el GW, Aion, EVE, Allods, CO, SWTOR, LoL…). Es decir, un grupo de personas que se han juntado bajo este nombre para compartir la experiencia de juego porque tienen una forma de ver este tipo de juegos similar.

Actualmente nos definimos como un clan F&F. Friends&Family. Esto quiere decir que somos gente adulta con responsabilidades (trabajo, familia, niños, obligaciones) y que conectamos al juego para divertirnos. Cuando podemos, y como podemos.

Por supuesto, el roce hace el cariño, y además de los juegos online -que son nuestra actividad principal- también nos dedicamos a cotillear sobre todo tipo de frikadas que encontramos por la red, o a probar otros juegos no-online tanto de ordenador como de consolas.

Es importante por lo tanto entender que Recios no es un clan (hermandad, guild, supergrupo, banda, o como se llame en cada juego …), si no una comunidad, y que le damos más importancia a la comunidad como un todo que a una de nuestras representaciones puntuales en el juego que sea. Es por este motivo que no buscamos nunca ser el clan (o lo que sea) con más miembros en el juego, si no asegurarnos que los miembros que entren (pocos o muchos) se adapten al perfil de esta comunidad.

Primamos la diversión por encima del avance, y preferimos hacer unos pocos amigos de verdad que llenar nuestra agenda de gente.

- ¿De qué va Recios?
De todo y de nada. Somos un grupo de gente a los que les gusta jugar y disfrutamos de los juegos en todas sus vertientes.

Nuestro principal objetivo como grupo es divertirnos jugando a estos juegos, así que no nos centramos en ninguno de sus aspectos. Creemos que el tiempo libre es para hacer lo que te apetece, ya que bastantes obligaciones aparecen en el día a día (trabajo, estudios, familia…). Por lo tanto, las obligaciones dentro de Recios se reducen al mínimo. Sin embargo existen, y trataremos de hacer que se cumplan en pro de mantener el buen ambiente que nos caracteriza.

Nuestro perfil de jugador es de un jugador que hace cosas (organiza eventos, escribe guías  ayuda a los novatos…) no tanto porque debe sino porque quiere.

- Pero vosotros hacéis mazmorras y raids, ¿no?
Sí, pero no es nuestro objetivo principal. Es una parte más del juego, como los campos de batalla o las arenas o simplemente hacer misiones, y tratamos de disfrutar de ello como de las demás  pero sin dejar aparte otras partes del juego, y, sobretodo, sin obsesionarnos por ello.

No somos un clan de raiders, si es lo que quieres saber.

- Entonces, ¿sois un clan de rol?
No. La interpretación es una parte más del juego, pero no es nuestro objetivo principal tampoco. De hecho, como roleros consideramos que el rol y los MMOs no es que se lleven bien especialmente. Si no nos apetece interpretar no se interpreta. Lo primero es divertirnos.

Por otro lado, contamos con un gran numero de jugadores de rol y es muy frecuente que nuestros personajes tengan vida mas allá de sus características dentro de juego. Esto a veces se amplia dentro de juego, o con relatos en el foro. Sin embargo, es algo que cada cual hace porque le apetece. Si te anima esta parte del juego y te gusta escribir relatos sobre tus personajes, te invitamos a que compartas con nosotros tus historias y aventuras. Si a ti te gusta escribir, a nosotros nos encanta leer :D.

- ¿Y el PvP (JcJ)?
Muy bien, gracias.

Exactamente como el rol y el PvE (JcE). Cuando nos apetece nos metemos en campos de batallas, arenas o incluso nos pegamos en medio de ninguna parte. Eso si, aquí tenemos puesta la restricción de no hacerlo a costa de otros jugadores. Es decir, a todos nos gusta un poco de PvP de vez en cuando, pero nunca debe ser a costa de la diversión de otros jugadores.

No permitimos el campeo (matar una y otra vez a otro jugador con el único objetivo de fastidiarle). En Recios la educación y el respeto no se termina en la puerta y a los demás que les den. Nos gusta ser reconocidos como un grupo que defiende el juego limpio y crea buen ambiente, pero no somos tontos: esto no quiere decir que pongamos la otra mejilla todo el rato. Simplemente no vamos buscando problemas y creando mal ambiente. Para más información, lee la etiqueta de todo Recio.

- ¿Y que restricciones/requisitos tenéis?
Realmente ninguna que no sea de sentido común.

Buscamos jugadores con ilusión y ganas de divertirse sin agobiarse. Aquí no buscamos 3 Sacerdotes shadow o 2 Knight Sentinel ... no. En realidad nos da igual la clase, raza y profesión de cada jugador. Lo importante es que este a gusto con su personaje. Si tú te diviertes es mas fácil que todos nos divirtamos.

Por otro lado no queremos jugadores problemáticos ni que agobien a los demás, por muy bien que jueguen. Cada uno sube a su ritmo y jugando como le apetezca o le de la gana. Si una semana no quieres jugar no pasa nada, aunque si te vas a tomar un descanso largo te agradeceremos que nos lo avises. Y si te has comprometido con los compañeros esperamos que cumplas lo acordado. Con lo cual si no sabes si podrás hacerlo, mejor no comprometerse.

Tampoco nos gustan los jugadores que van de listos o que menosprecian la labor de los demás.  Si eres tan bueno vete a un clan serio de raideo o de PvP o de rol, o comprate unos amigos en eBay que te aplaudan las gracias.

Todos tenemos mucho que aprender y nadie ha nacido sabiendo. Si no tienes paciencia para enseñar no pasa nada, nadie te obliga a ello, pero no te metas con los torpes. Si no tienes ni idea de jugar no agobies a los demás para que te enseñen o te consigan equipo. Se amable, conseguirás muchas mas cosas y la gente no te evitará. Respeto, esa es la base de la convivencia en los Recios.

-Sobre los nombres de personaje: Aparte de los requisitos específicos de cada juego respecto a nombres, hay un requisito global para todos los Recios. Los nombres de los personajes, así como los nicks de Foro o del Ventrilo no pueden ser ofensivos ni despectivos.

Francamente, que a un jugador le guste que se refieran a él por “malaputa” no es el tipo de humor que nos gusta ver por aquí, especialmente cuando esa es la tarjeta de presentación y en función de la que tendremos que hacernos una primera idea de la persona que va a ser nuestro nuevo compañero de juego. Ni gnomejodas, ni warraxxx, ni tusuegra ni ninguna otra chorrada del estilo. No queremos que personajes con ese tipo de nombres lleven el cartelito de Recios sobre su cabeza. Y sobretodo, nos es molesto llamarlos así por el chat de voz para referirnos a ellos. No nos gusta tener que decir por el micro «Ey PreñaHembras, ¿te vienes de mazmorra?»

- ¿Qué hay que hacer para entrar en los Recios?
Lo único que hay que hacer es dejar un mensaje presentándote como jugador en el subforo del juego en el que estés interesado (WoW). Puedes indicarnos como y cuando contactar contigo y cómo te gusta jugar. Tan pronto como nos sea posible nos pondremos en contacto contigo, o puedes contactarnos tú dentro del juego directamente si lo deseas.

- ¿Usáis algún programa de comunicación por voz?
Si, tenemos un servidor de Ventrilo Discord con canales (una vez estés dentro del clan te pasaremos el link para acceder), y en general es más fácil que estemos cotilleando por ahí que chateando por escrito dentro del juego.  Por supuesto no es obligatorio, pero es muy recomendable y ahí podrás escuchar a los Recios “en su salsa” echándose unas risas.

- Permanencia en Recios
Ser parte de esta comunidad no es un contrato de por vida, y siempre está el mundo real, que evidentemente es mucho mas importante que cualquier juego. Así pues no pasa nada por estar una temporada inactivo, o porque dejes el juego por el motivo que sea. Nosotros seguiremos aquí y esperamos volver a verte pronto.

Por otro lado, esto también trata sobre personas, y si eres parte de una comunidad es para que hagamos cosas juntos. Estar en el mismo sitio que los Recios pero no estar con los Recios implica no sentirse parte de la comunidad. No hay que jugar todos los días ni conectarse y estar todos juntos como una piña, pero si siempre juegas solo o directamente estas con otro clan será que no quieres estar con nosotros.

Seamos consecuentes y obremos de forma adecuada pues.



Última edición por PsiLAN el Miér 09 Jun 2010, 17:19, editado 8 veces
avatar
Shkar
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que es Recios? Preguntas Frecuentes (FAQ)

Mensaje  Shkar el Lun 17 Oct 2011, 10:07

Actualizado 17-X-2011.

___________________________

"Quien tiene miedo al cambio no evoluciona."
avatar
Shkar
Creando sinergia
Creando sinergia

Antigüedad : 01/02/2011
Mensajes : 2728
Edad : 41

Ver perfil de usuario http://psilan.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que es Recios? Preguntas Frecuentes (FAQ)

Mensaje  ElPater el Lun 02 Ene 2012, 08:53

Actualizado 02-I-2012.

Añadidos los links a la Historia de Recios (SWtOR) y Reclutamiento (SWtOR).

___________________________

avatar
ElPater
Decorador fustigado
Decorador fustigado

Juego : WoW
Clan : GOTO Banner;
PJ principal : Icarel, Nouda, Bagathur
Antigüedad : 20/09/2007
Mensajes : 5433
Edad : 36

Ver perfil de usuario http://elpater.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que es Recios? Preguntas Frecuentes (FAQ)

Mensaje  ElPater el Jue 28 Jul 2016, 13:45

Actualizado a nuevos tiempos. 28/07/2016

___________________________

avatar
ElPater
Decorador fustigado
Decorador fustigado

Juego : WoW
Clan : GOTO Banner;
PJ principal : Icarel, Nouda, Bagathur
Antigüedad : 20/09/2007
Mensajes : 5433
Edad : 36

Ver perfil de usuario http://elpater.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que es Recios? Preguntas Frecuentes (FAQ)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.