Recios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Stats lvl 80 para tankes

Ir abajo

Stats lvl 80 para tankes Empty Stats lvl 80 para tankes

Mensaje  Vako Jue 25 Dic 2008, 04:12

Como me puse a buscar lo que necesitava mi guerrero por que Thull siempre quiere mas informacion en el foro xD , encontre esto que esta muy bien os lo pongo por aqui, tiene ilustracion y todo





En esta peligrosa parte de la expansión en la que la mayoría de la gente esta pensando o entrando ya en raids de 10 y 25 hay que tener cuidado con el equipamiento del tanque. Todos sabemos que ahora pegamos, y bastante bien, y esto nos puede llevar a buscar objetos que nos hagan quedar más altos en la lista de dps de la raid, o para ver esos números tan grandes encima de las cabezas de nuestros enemigos.
Pero si eso hace que los healers pasen un mal rato, o que muramos demasiado a menudo, medid vuestras palabras antes de echar la bronca a nadie y revisad vuestra pestaña de “Defensa” pues los cambios en esta expansión han sido muchos y bastante grandes.

Stats lvl 80 para tankes Paint-tank

En este post no voy a hablar de objetos, drops o misiones en las que conseguir un buen equipo de tanqueo ya que lo mejor es que cada uno y que vaya viendo qué le viene mejor en cada pieza. Sin embargo voy a hablar de los mínimos y máximos que se necesita para tanquear bien una raid a nivel 80 que cualquier tanque a nivel 80 debería cumplir.
Partimos de 3 bases: Cantidad de vida, Inmunidad ante los críticos y las Estadísticas de avoidance.
La Cantidad de vida
Varía mucho dependiendo de si eres druida o no. Lo normal es estar en unos 22-23k mínimo de vida; en los druidas serán unos 28-30k de vida, Si tienes dos mil o tres mil de vida menos no hay demasiado problema pero deberías subir tu aguante. Lo que no se puede es ir con 17 o 18k de vida a intentar raidear a 80.
Inmunidad a los críticos
Para ser inmune a los críticos que hacen los jefes de las instancias hay que tener una defensa de 540.
Druidas
Los druidas no necesitan ni un sólo punto de defensa ya que por talentos llegan a ser inmunes a los críticos. Supervivencia del más fuerte (sexta rama de talentos de feral) te da una inmunidad del 2 / 4 / 6 % a los críticos. Con esto bastaría para ser inmune a los críticos que nos puede hacer un jefe.
Paladines, Guerreros y Caballeros de la muerte
Necesitan los famosos 540 puntos de defensa para conseguir la inmunidad a los golpes críticos de los jefes. Estas estadísticas son puras, no se pueden conseguir a través de la Agilidad, el Aguante o la Fuerza.
Como dato os puedo decir que a nivel 80 1 punto de índice de defensa es igual a 0,2 puntos de defensa, así que necesitamos 700 de índice de defensa para llegar a los 140 puntos de defensa que nos faltan.
Estadísticas de avoidance
Se dividen en Esquiva, Parada y Bloqueo. Estas habilidades han sufrido un gran cambio tras el último cambio de los talentos. Ahora sufren un rendimiento decreciente. Para haceros una idea ahora el máximo que se puede tener entre las tres es de un 60% y que aunque en nuestra hoja de personaje ponga esquiva 30% parada 25% y bloqueo 30% realmente nos van a contar un 20% en cada uno de ellos. El resto todavía no esta claro si es que no cuentan directamente o que cuentan menos y teniendo un 30% de esquiva realmente se aplica en el juego un 23% de esquiva frente a los golpes.
Guerrero y Paladín
Son los que más opciones tienen de que no lleguen a hacerles daño pues tienen las tres habilidades esquiva, parada y bloqueo. En ellos cada una de ellas sufre rendimiento decreciente a partir del 20% para llegar entre las tres a un 60%.
Si os pasáis estaréis “desperdiciando” puntos que podríais tener en fuerza o aguante, dos valores seguros y que no tienen rendimiento decreciente. 1 punto de fuerza a parte de dar 2 puntos de poder de ataque, da 0.5 puntos de valor de bloqueo de escudo, que en el caso de los Paladines les sirve para que cada vez que bloquean les hagan menos daño. Además a los guerreros les suma ese valor de bloqueo al daño de Embate con escudo, que es uno de nuestros generadores de amenaza y dps más potentes.
Druidas
Los druidas sólo tienen una habilidad de avoidance: la esquiva, normalmente con valores altísimos. En este caso el rendimiento decreciente está también en el 20% pero sólo de esta habilidad así que una vez que llegueis al 20% sí os interesa seguir invirtiendo puntos aunque os cuenten menos. Al final gracias a las enormes cantidades de vida y armadura con un 25% 27% de esquiva podréis tankear cualquier cosa en el juego.
Caballeros de la muerte
Esos grandes desconocidos que la gente denomina “supuestos” tanques pero que yo veo perfectamente factibles. En el caso de los CdM las habilidades de avoidance que tienen son Parada y Esquiva que como ya os habéis imaginado sus máximos antes del rendimiento decreciente son 20% y 20%.
En este caso como en el druida no viene mal que se gasten unos puntos en pasarse un poco del 20% llegando al 23% - 25% en cada uno de ellos. En su caso - por no llevar escudo - tienen menos armadura que un guerrero o paladín y la misma cantidad de vida pero es el resto de sus habilidades las que hacen que el tanqueo sea factible con una build de talentos de profano con una pizca de sangre. Como siempre eso es a elección del jugador, y mi conocimiento del CdM no es tan extenso como me gustaría.
Como todos sabeis “cada maestrillo tiene su librillo” así que esto son sólo recomendaciones. No vengáis a decirme que es que limpiáis Naxx y que vuestro tank tiene 480 de defensa, porque me lo creo. Y no es que no se haya comido críticos - que se los come seguro - sino que los healers estarán más al loro y les hará sudar más o provocará mas wipes.
Hay otra gente que piensa “yo paso de todo: aguante y armadura”. Seguramente puedan tanquear alguna cosa a costa del maná de los healers pero personalmente tengo muy claro que para mi un buen tanque es el que al acabar un combate el healer le susurra “me aburro, en el próximo pull pienso pegar”.
Vako
Vako
Pisaenanos
Pisaenanos

Juego : WoW
Antigüedad : 05/08/2008
Mensajes : 265
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Stats lvl 80 para tankes Empty Re: Stats lvl 80 para tankes

Mensaje  Invitado Jue 25 Dic 2008, 05:58

Muy buena guía.

Respecto a la recientemente descubierta faceta dps de los tanques, leí por nosedonde que ahora en los bosses, a la hora de diseñar el encuentro, se tuvo en cuenta el dps de los tanques, es decir, los tanques de la vieja escuela, los que eramos tanques antes de que molara, por inercia, tendemos, no a priorizar, sino a centrarnos unicamente en aggro y mitigación. Yo el primero, recordareis mi /cry después del parche 3.0.0 sobre la bajada de mitigación del guerrero.
El tema es que ahora SI que debemos tener en cuenta el dps que hacemos porque "ahora si que cuenta" para tirar al boss.

Por supuesto considero la mitigación mucho más importante y por tanto prioritaria (el agro hasta el momento no es un problema y para mi sale de la ecuación).

Por otro lado permiteme una ligera corrección... o mas bien precisión (porque estoy seguro que lo sabes y lo has omitido para simplificar y porque te has centrado en raids).

El cap de defensa necesario para ser incriticable en raid es 540... pero en heroicas es 535.

Ya de paso aprovecho y explico un poco el por qué de este número, completando la guía de estadisticas de tanqueo.

Cómo todos sabemos la defensa da (según clase) 0.01% de parada, bloqueo y esquiva por punto, pero independientemente de estas reduce las posibilidades de recibir un golpe normal y un golpe crítico en el mismo 0.01%.

Por otro lado, la tabla de golpes de los boss depende de los niveles que nos saquen de diferencia.
En dichas tablas, si el boss nos saca 3 niveles, la posibilidad de que nos dé un golpe crítico es del 5,4%, por lo que para evitarlos necesitamos los famosos 540 de defensa.
Sin embargo, si el boss nos saca dos niveles (heroicas) en su tabla tenemos un 5,35% (si no recuerdo mal) de posibilidades de golpe crítico, con lo que con 535 de defensa tendríamos suficiente para evitarlo.

Por último hablaré un poco de la mitigación de daño físico por armadura. Aún no tengo claro los números de esta parte, pero aquí va un gráfico:
Stats lvl 80 para tankes Chart1
No se aprecia claramente pero se intuye una asintota vertical en torno al 75%/35000 armadura. Te todas formas lo verdaderamente importante es que la pendiente es muy rápida entre 0 y 10ks, se empieza a relentizar entre 10 y 20ks, siendo a partir de 20ks ya muy lenta... por lo que deduzco que ese es el mínimo indispensable para tanquear heros, calculo que un 55% de mitigación (la gráfica esta un poco equivocada) y 22ks para raids (aprox un 60% de mitigación)

En otras palabras, las diferencias de mitigación son cada vez menores a partir de 20/25ks de armadura.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Stats lvl 80 para tankes Empty Re: Stats lvl 80 para tankes

Mensaje  Invitado Jue 25 Dic 2008, 13:23

Como bien dice Beo, la armadura es muy importante, ya que es la que reduce el daño fisico, mas aya de defensa, parada o bloqueo. Una buena armadura nos ahorra buenos ostiones, y por experiencia puedo decir q incluso con 21k de armadura, el guerrero va muy justo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Stats lvl 80 para tankes Empty Re: Stats lvl 80 para tankes

Mensaje  Invitado Jue 25 Dic 2008, 14:42

Tsh! XDD bueno, el realidad yo estoy raideando en Naxx 25 y no tengo el cap de defensa... tengo 535 y el otro die me metieron un crushing de 16ks en golpe normal... cosa que levantaron sin problema los healers (tengo 32ks en raid) la mitigacion que tengo es 28ks de armor un 64% mas o menos... y tengamos en cuenta que muchos bosses tienen habilidades especiales magicas... en las que no cuenta el armor... te lo comes y punto ^^... una cosa no estoy de acuerdo, el rendimiento decreciente no es que te limiten la esquiva a no mas de un 20% si no que a partir de ahi es muy dificil el subirla, necesita mas puntos, no que se limite... (Creo, decidme si estoy equivocado mas que nada porque tengo 24%esquiva y con trinquet me pongo en 32% ^^ si, no tengo el trinquet de defensa... y he ido mucho a buscarlo... ^^)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Stats lvl 80 para tankes Empty Re: Stats lvl 80 para tankes

Mensaje  Vako Jue 25 Dic 2008, 16:49

Con el fin de que al finla quede una cosa maja os pongo aqui lo que me ha dicho pestes y lo que le conteste en el foro de Heroes, discutir las cosas que creais que estan mal o incompletas y cuando este todo bien recopilare todo y posteare una unica guia corregida y mejorada Wink


<BLOCKQUOTE>Pestes escribió:
Stats lvl 80 para tankes Paint-tank

En raid lo suyo es superar los 30ks de vida... no es muy dificil para ninguno de las clases tanke Razz pero si no vas de raid un 24ks es mas que de sobra ^^


...

Tengo mas armor que un Warrior ^^


“me aburro, en el próximo pull pienso pegar”. <--- Esto es coña no? en Naxx 25 ningun healer te dirá que se aburre XDD


</BLOCKQUOTE>



No borremos la foto que me ha gustado xD y voi a intentar responderte,

-Superar los 30k de vida supongo que con los buff te refieres, con 23k mas reyes y entereza te pones sin problema en 30k, los datos que yo he puesto son sin buffos, de todas formas no soi ni 80 lo mismo esta mal, a mi me parecen cantidades por lo que he visto razonables pero todo puede ser que se halla colado el tio ahi

-¿Que guerrior? entre dos tankes (un dk y en guerrero) veo normal que un guerrero tenga mas armadura que un dk puesto que un escudo son minimo 5k mas armor

-Y lo de ponerse a pegar ya se lograra xD, mira KZ al principio 3 healer para ir bien sin muchos problemas y luego he llegado a ir con 1 solo y el otro pegando por que se aburrian


LinkForoHeroes
Vako
Vako
Pisaenanos
Pisaenanos

Juego : WoW
Antigüedad : 05/08/2008
Mensajes : 265
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Stats lvl 80 para tankes Empty Re: Stats lvl 80 para tankes

Mensaje  Invitado Jue 25 Dic 2008, 18:45

no, yo tengo mas armor que un guerrero, llego a los 30ks casi ^^ tenemos como la forma de druida... siempre tendrá mas armor un druida en forma de oso que otro...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Stats lvl 80 para tankes Empty Re: Stats lvl 80 para tankes

Mensaje  Invitado Vie 26 Dic 2008, 04:17

Lo que quería remarcar con la gráfica es que a partir de 25ks de armor la mitigación sube taaaan lentamente que apenas hay diferencia entre un tanque con 25ks y otro con 30ks... 3, 4... 5 puntos a los sumo.

un crushing de 16ks

Permiteme que lo dude, ya que ahora los crushing son a partir de 4 niveles de diferencia... eso sería un crítico Razz

Estos del reroll tanque desde la expansion.....


Ahora bien, se puede hacer lo que sea en cuanquier momento... que yo me he llegado a meter dos tanques y un picaro a hacer utgarde.. pero hablo de las condiciones óptimas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Stats lvl 80 para tankes Empty Re: Stats lvl 80 para tankes

Mensaje  Invitado Vie 26 Dic 2008, 14:07

como norma general un boss calavera es el que mete los crushings no? si no los crushings no existen ^^
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Stats lvl 80 para tankes Empty Re: Stats lvl 80 para tankes

Mensaje  Invitado Vie 26 Dic 2008, 16:40

Pestes escribió:como norma general un boss calavera es el que mete los crushings no? si no los crushings no existen ^^

Sacto.

Teniendo nivel 80 los crushing no existen.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Stats lvl 80 para tankes Empty Re: Stats lvl 80 para tankes

Mensaje  Invitado Sáb 27 Dic 2008, 13:07

Pues me metió un critico de 16ks XD jajajaja
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Stats lvl 80 para tankes Empty Re: Stats lvl 80 para tankes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.