Historia del supergrupo en el universo de Champions Online

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Historia del supergrupo en el universo de Champions Online

Mensaje  Invitado el Mar 04 Ago 2009, 11:11


La historia de la organizacion superheroica conocida como Recios se remonta a las hazañas durante la segunda guerra mundial de su homónimo, Los Recios, el regimiento aliado de élite que tras la guerra comenzaron a actuar como uno de los primeros supergrupos europeos. Sin embargo, para entender realmente la relación entre ambas formaciones hay que remontarse varios siglos en el tiempo, en concreto a los tiempos de Al Andalus cuando en la península Ibérica convivían con mayor o menor
fortuna las culturas Árabe y Cristiana. En esa época, en ese lugar, nació Fátima de Rocanegra.
La joven Fátima nació en el seno de una familia acomodada en alguna parte de la actual Granada, dentro de la comunidad Mozárabe local. Vivió cómoda y despreocupadamente, hasta que descubrió aquello que le hacia diferente a los demas. Fátima poseia una facultad de regeneracion mas alla de toda descripción, pudiendo regenerar su cuerpo de cualquier herida sufrida, incluso renacer literalmente de sus cenizas.
A lo largo de su vida ha visto esta habilidad como un regalo o como una maldición, dependiendo de las
circustancias sociales y sus últimas vivencias; pero con el paso del tiempo simplemente aprendió a vivir una vida inmortal. Quizá su perspectiva y sus innumerables vivencias le hayan dotado de una mayor
vision de conjunto y es por eso que se está dedicando desde hace decadas a intentar ayudar al resto de la humanidad gracias a su considerable riqueza acumulada a lo largo de su vida inmortal.
En concreto, tras verse obligada a mantenerse neutral durante el conflicto que sumió a España en una guerra civil y viendo la inevitabilidad de una nueva guerra mundial decidió conseguirse un puesto entre los mandos de lo que seria el ejercito aliado. Algo complicado para una mujer en esa época, incluso una con los recursos y la experiencia acumulada de Fátima. De ese modo pudo usar su posicion influyente para localizar a ciertos individuos dotados como ella, y reunirlos "casualmente" en un regimiento de elite para operaciones especiales. Este grupo rapidamente se ganó un nombre entre las filas de los aliados, e incluso de las fuerzas del eje, y numerosos fueron los apelativos utilizados para referirse a ellos.
De entre todos estos nombres, el mas conocido fue el de Recios. Una pequeña broma iniciada por la propia Fátima, en reconocimiento a su capacidad para salir con vida de cualquier situación; pero que terminó convirtiéndose en la referencia oficial del grupo pese a ser un nombre en Español.
Tras la guerra, los supervivientes de estos primeros Recios descubrieron que su agrupación no habia sido algo casual, y que los poderes que muchos habian utilizado en secreto para sobrevivir no eran algo unico de cada uno, si no un rasgo que todos compartían.
Fue la propia Fátima quien, bajo una nueva identidad, les propuso el continuar ayudando de una forma más global, alejados del manto de los mandos militares. Y asi fue como nació la primera encarnacion de los Recios.
Este primer supergrupo fue bastante activo durante los años 50 y 60, pero poco a poco los miembros fueron envejeciendo. Además, la situacion politica tras la 2ª guerra mundial hacía muy difícil que la idea de unos protectores globales que Fátima tenia en mente se convirtiera en una realidad duradera.
El grupo tenía serias dificultades para actuar fuera de un pequeño núcleo de paises de la OTAN, y los mismos gobiernos ponian problemas a la hora de encontrar nuevos reclutas. La guerra fría y la
tensión política global terminaron propiciando la retirada del grupo.
Sin embargo, Fátima no se dio por vencida y continuó con su labor humanitaria, aunque no sería hasta finales del siglo XX que retomara su proyecto de unos protectores globales, cuando el clima politico se
suavizó.
A principios de los 90 Fátima se reunió con Jean-Baptiste Emanuel Bergeron, el unico miembro de los antiguos Recios que seguia con vida, y entre los dos formaron La Academia. Una institucion destinada a captar y enseñar a jóvenes dotados con poderes. Libre ya de las ataduras políticas y militares, se pudo alcanzar una vision mucho mas idealista. E incluso a finales de la década un nuevo grupo de Recios salió a la luz pública.
Desde entonces estos Recios han ayudado allá donde se les ha necesitado, y aunque algunos lugares
siguen poniendo trabas a la actuacion de superhéroes extranjeros, casi todas las fronteras han desaparecido, lo cual ha permitido convertir el grupo en una fuerza de ayuda internacional eficiente.
En la actualidad, los Recios se organizan por medio de pequeñas embajadas en diferentes paises, unidas por un sistema de teleportadores que permite que, a pesar de la distancia, todos los Recios puedan actuar como un conjunto.


- Miembros famosos de la organizacion Recios Inc.
Fátima Rocanegra.- Mecenas millonaria y propietaria de la organización.
Jean-Baptiste Emanuel Bergeron, 'El viejo'.- Director de La Academia.
Dorian Destino Freyre, nombre codigo 'PsiLAN'.- Director operativo de Recios Inc.
HK-688i.- Lider operativo de R.E.C.I.O.S.

- Organización
Recios Inc. da cobertura al supergrupo del mismo nombre, Recios.
Asimismo, los miembros de La Academia son entrenados por 'El viejo' y algunos de ellos realizan misiones sencillas antes de ser captados por el grupo principal.
Aunque no es de conocimiento público, el supergrupo paramilitar conocido como R.E.C.I.O.S. (Regimiento Especial de Combate e Infiltracion con Operativos Superhumanos) tambien esta subvencionados con fondos de Recios Inc.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.