Recios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué tal está el juego?

5 participantes

Ir abajo

¿Qué tal está el juego? Empty ¿Qué tal está el juego?

Mensaje  Phoenn Miér 30 Dic 2009, 02:55

Oí hablar de él hace no mucho y, la verdad, hasta veros a vosotros probarlo no me llamó realmente la atención. Las posibilidades de customización son impresionantes, sin duda! Pero eso, me temo, es lo único que comentan en positivo la mayoría de las reviews con que me he cruzado. Oh, eso y el PVE. Yo soy más de PVE que de PVP, así que es un punto a favor. Aún así, todos los flacos que mencionan no me convencen: escasez de quests, poco incentivo para jugar en grupo, falta de trasfondo en las misiones, sistema algo confuso y arcade...

No tengo experiencia propia del juego, así que me gustaría saber vuestra opinión al respecto. Los artículos que he leído le dan el mes de vida de la suscripción, ¿cómo ha sido vuestra experiencia en el juego? ¿Seguiréis en él mucho tiempo?

Bueno, a ver si podéis disiparme esas dudas. Voy a dormir ya...
:bostezo:
Phoenn
Phoenn
Rajaewoks
Rajaewoks

Clan : Hmm... Recios en cuanto llegue Cataclysm! Wink
PJ principal : Phoenn
Antigüedad : 28/12/2009
Mensajes : 68
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal está el juego? Empty Re: ¿Qué tal está el juego?

Mensaje  Buck Miér 30 Dic 2009, 08:45

Pues... a ver por dónde empezar.

Llevo metido en este juego desde la beta cerrada (gracias a PsiLan ^^) y francamente, me parece uno de los pocos juegos de superhéroes que merece la pena probar.

Todo el juego presenta gráficos de comic (como no podía ser menos) y en general su apartado gráfico es bastante potente, de hecho para poder moverlo al 100% necesitas de una máquina importante; aunque su jugabilidad con sistemas menos avanzados es muy buena desactivando únicamente unas pocas opciones.


El manejo dentro del juego es intuitivo; al nivel de cualquier MMO. De hecho, antes de empezar a jugar te permiten elegir entre varias configuraciones "por defecto" dependiendo del estilo de MMO del que provengas; incluyendo una "por defecto.

Ahora ya, hablando un poquito del juego en si, opino que merece la pena probarlo no con ojos críticos, sino con ojos de un aficionado a los comics.
Nada más empezar te enfrentas al duro reto de crearte un personaje. Y si, es literalmente un duro reto, porque las capacidades de personalización que tiene son inmensas. Desde tus dos poderes iniciales hasta prácticamente cualquier aspecto físico del personaje.
Si quieres ver la variedad, dentro de este mismo subforo tienes varias screens, para que puedas ver diferentes tipos de personajes que tenemos creados los que jugamos.

El tutorial es, como prácticamente todos en la historia, un modo simple de irte manejando con el juego y de irte metiendo en el trasfondillo del juego. Tienes varias misiones simples, vas probando tus poderes, rescatando gente y luchando contra los malosos; todo eso mientras subes de nivel.
Además, con un poco de exploración y curioseo que hagas, te das cuenta de que además de tus poderes tienes otras capacidades para luchar contra tus enemigos:
Por un lado tienes los objetos; clásicos en todos los juegos del género; pero que a diferencia de otros no afectan para nada al aspecto externo de tu personaje (adios a parecer el payaso de Micolor).
Y por otro lado tienes la posibilidad de interactuar con el entorno. Quizá no a un nivel elevado (destrucción de edificios no hay), pero si suficiente como para coger grandes piedras, vallas, bancos, coches o hasta arrancar farolas del suelo (en función de tu fuerza).

Una vez pasado el tutorial ya vas descubriendo más a fondo el juego. Escoges nuevos poderes, potencias una de tus estadísticas y mejoras otras... y como mención especial adquieres un poder de viaje (diferentes tipos de vuelo, salto, supervelocidad, piruetas, balanceo en plan spiderman, enterrarte, teleportación...)

Ahora, comentando asi en general tengo que reconocer que el juego es bastante "arcade". No es un revientabotones, pero si está más cerca de ese estilo de juego y la complejidad del mismo es consecuencia directa de la amplia posibilidad de personalización.
Los poderes se dividen en diferentes "frameworks" (fuego, hielo, gadgets, arcano...) y tienes casi total libertad para poder elegir casi cualquier poder de cualquiera de ellos en casi cualquier momento; de ahi que a lo mejor te encuentres con personajes que son auténticas mezclas y que no sabes qué hacer con ellos o que su "eficiencia" no es muy elevada (por ejemplo, tengo uno que si no va en grupo, avanza muy poco).

¿Escasez de misiones? Pues sinceramente... tengo muchos personajes; el más alto a nivel 30 (el límite es 40) y no me he encontrado en ningún momento con el historial de misiones vacío. Es más, si alguna vez te lo encuentras vacío, el juego tiene implementado un sistema de "Crime Alert" que te indica dónde poder encontrar más cosas que hacer.

Incentivo para jugar en grupo tiene el mismo que cualquier otro MMO. De todos los que he jugado; ninguno me ha "exigido" ir en grupo para avanzar en él y hacer misiones; pero en el caso de Champions si que he visto muchos más incentivos para jugar acompañado.

El primero de ellos es, obviamente, el disfrutar de la compañía y el hacer un poco más fácil la vida de superhéroe; pero también tiene otros como la posibilidad de compartir misiones incluso aunque uno de los integrantes del grupo ya las haya hecho.
M'explico: El personaje que tiene la misión la hace normalmente y al que ya la ha hecho (o no la tiene) le ofrecen un "crossover" el cual tiene los mismos objetivos que la misión del otro jugador pero ganando algo menos de experiencia y recursos.
Y ahora podrás decir 'ya, pero entonces si hay mucha diferencia de niveles el compartir misiones se convierte en un rush' a lo que yo te diré que no. El juego tiene implementado uno de los mejores sistemas que he visto y es la posibilidad de hacer "sidekick"; consistente en igualar tu nivel (sea el que sea) al de uno de tus compañeros; haciendo que tus características se reduzcan en esa misma proporción. De ese modo da igual que seas un nivel 40 ayudando a un 10. Tus características serán de nivel 10 hasta que abandones el sidekick; aunque, eso si, mantendrás todos los poderes de un nivel 40.

A pesar de todo lo anterior si reconozco una cosa. Quizá si empiezas desde 0 tú solo sin conocer a nadie, si se te hace algo monótono y aburrido y ves innecesario el jugar en grupo. Pero ahi ya depende de lo extrovertido que quieras ser... y a fin de cuentas, la M de MMO es de Multiplayer (como la M de Recios es de Majaras ^^)

El trasfondo en las misiones yo no diría que es escaso...sino que es el que puede ser. Una carrera como superhéroe no es como las aventuras de Frodo en "El señor de los Anillos".
Si pasas junto a un edificio en llamas y hay un médico que te pide ayuda para sacar a los heridos y apagar el fuego...no tienes mucho más trasfondo que ese. Es como el que te manda a matar jabalíes en el WoW porque quiere cenar filete...
En cualquier caso si que hay conjuntos de misiones con un trasfondo general; aunque individualmente sean diferentes unas a otras.

Ya como opinión personal y para cerrar el murazo de texto que te he puesto, decir que no es ni mucho menos un juego de "llego rápido a nivel máximo y hago HE-PVE"; no.
Es un juego para disfrutar jugándolo desde cero. Para ir construyéndote tu superhéroe y crearte, junto con colegas, tu "Liga de la Justicia" particular. Y si no te gusta; para rehacértelo una y otra vez. Para luchar contra tus Némesis particulares y también contra los de los demás. Y sobre todo, para disfrutar de eso con tantos superhéroes como tu imaginación pueda abarcar.

Si buscas un WoW este juego no lo es (al menos aún), pero merece la pena jugarlo. Yo no estaba muy convencido, alla por la beta... pero ahora tengo una cuenta vitalicia y 8 personajes (y subiendo) cada uno diferente al anterior ^^
Buck
Buck
Wall of Recios
Wall of Recios

Juego : Guild Wars
Clan : Recios...what else? ^^
PJ principal : Adam Kimerik
Antigüedad : 23/06/2008
Mensajes : 5104
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal está el juego? Empty Re: ¿Qué tal está el juego?

Mensaje  Phoenn Miér 30 Dic 2009, 12:19

¡Wow! Menudo análisis. Muy interesante de leer. Deberías publicar una review en algún sitio :3

Ya os ha visto los pjs y me he quedado alucinada ^^, y eso que no soy demasiado fan de los comics y los superhéroes. Un creados de pjs así y con ambientación futurista total y ya me daría un sofoco.
:happy:

¿Cómo puede ser que algo tan simple y básico como descender de nivel para ayudar a tus amigos no se le haya ocurrido a nadie más aún? Me encanta ese concepto...

Quizás le eche un vistazo más adelante ^^
Phoenn
Phoenn
Rajaewoks
Rajaewoks

Clan : Hmm... Recios en cuanto llegue Cataclysm! Wink
PJ principal : Phoenn
Antigüedad : 28/12/2009
Mensajes : 68
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal está el juego? Empty Re: ¿Qué tal está el juego?

Mensaje  Buck Miér 30 Dic 2009, 12:28

Acabo de fijarme que he metido un poco la gamba en un detalle... o más bien, no he sido del todo correcto.

Este personajillo escribió:Por un lado tienes los objetos; clásicos en todos los juegos del género; pero que a diferencia de otros no afectan para nada al aspecto externo de tu personaje (adios a parecer el payaso de Micolor).

Realmente SI que existen objetos que cambian un aspecto gráfico de tu personaje: las armas, hechizos o golpes.

Desde el diseñador de personaje puedes personalizar qué armas quieres llevar o incluso cambiarle el color del poder que lanzas; pero además existen ciertos objetos denominados "power replacers" que añaden a esas armas o poderes unas capacidades especiales y normalmente les dan "un toque de color". Para que te hagas una idea, es algo asi como cuando en el WoW pones un encantamiento a un arma.

A tenor de eso, comentar que también existen "Power replacers" que, además de modificar ligeramente el aspecto y darle una capacidad especial, te desbloquean una skin determinada, que luego podrás seleccionar en el diseñador de personajes*.

*Al diseñador de personajes puedes ir tantas veces como quieras; no solamente cuando te estás creando el personaje.
Buck
Buck
Wall of Recios
Wall of Recios

Juego : Guild Wars
Clan : Recios...what else? ^^
PJ principal : Adam Kimerik
Antigüedad : 23/06/2008
Mensajes : 5104
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal está el juego? Empty Re: ¿Qué tal está el juego?

Mensaje  Gathol Dom 03 Ene 2010, 12:59

bueno, mi pequeño grano de arena a este temilla ¿Qué tal está el juego? 685823. Soy aficionado a los comics entre otras cosas, y en general con respecto a los juegos online me considero un jugador multipersonaje. El CO, es tremendamente versatil a la hora de crear personajes, tanto graficamente como a la hora de elegir que poderes quieres desarrollar, esto ayuda mucho a la hora de personalizar tu super e incluso darle un trasfondo majete a nivel de roll.

Puedes hacer casi de todo graficametne hablando, hombres animal de muchos tipos , armaduras futuristas, ciborgs, supers de mallas clasicos con calzoncillo por fuera, alienigenas reptilianos o de cualquier otra clase, zombies, casi de todo, que te gusta el manga?, aqui tienes una colegiala con falda a cuadros ¿Qué tal está el juego? 685823 , mas metalico?, toma mecha estilo japones.

la variedad de combinaciones de poderes es genial, puedes hacerte un electrico puro o pasar a combinar los poderes unos con otros, clasico pirofrio, fuerza con artes marciales, espadas con arcos, con pistolas, con magia demoniaca, con poderes de la oscuridad...arf arf, y muchas cosas mas ¿Qué tal está el juego? 994469 .

El comentario de las quest, bueno lo he oido en otras partes, pues...es el primer juego en el que me han dado quest los civiles que iban por la calle, asi por la cara ¿Qué tal está el juego? 11723 . a nivel 25 empiezas a complicarte la vida tu mismo creandote tu nemesis, ese tipo maloso que te fastidia siempre que puede, y no solo uno, cuando acabas con ese despues de un montonazo de quest te creas otro y otro y otro ¿Qué tal está el juego? 753107 .

Otra cosita que me encanta, el juego invita al trabajo en equipo, por todas esas cositas que Buck ha comentado.

Si sientes curiosidad, para mas inri, acaban de estrenar su servicio de cuenta de prueba ¿Qué tal está el juego? 719936 , date el gustazo y diseñate un/a super, investiga el mundo de las 'mallas', y disfruta de un juego dinamico y divertido. ah!! unconsejillo, no empieces probando un personaje de poderes de cuerpo a cuerpo, aqui el cuerpo a cuerpo es algo mas complicaete, que los malosos toman distancia para disparare y eso (si, son malos no tontos ¿Qué tal está el juego? Icon_lol ).

No es que haya dicho nad nuevoque no haya dicho Buck, pero aqui ta mi aportacion en apoyo a un juego que a mi personalmente me esta gustando mucho.
Gathol
Gathol
Machacaorcos
Machacaorcos

Juego : Vanguard
Clan : Recios, as always
PJ principal : Gathol
Antigüedad : 14/01/2008
Mensajes : 207
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal está el juego? Empty Re: ¿Qué tal está el juego?

Mensaje  Morfeo Dom 03 Ene 2010, 13:35

Tan solo un apunte.
Como todos los MMORPG en sus comienzos,CO esta en plena epoca de cambios.
Ahora es cuando realmente la compañia comienza a modificar bugs,implementar cosas nuevas y demas trastornos para los jugadores,pero ya te digo que eso ha pasado en todos los juegos a los que he jugado...wow,age of conan,eve online...TODOS.

Solo es cuestion de tener paciencia y de ser fieles al juego,para que puedan ir realizando los cambios pertinentes.
Morfeo
Morfeo
Persiguepolillas
Persiguepolillas

Juego : Champions
PJ principal : Morfeo
Antigüedad : 31/12/2009
Mensajes : 7
Edad : 46

http://www.toniunderground.es/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal está el juego? Empty Re: ¿Qué tal está el juego?

Mensaje  Invitado Dom 03 Ene 2010, 16:49

Demo gratuita del juego: http://www.champions-online.com/demo

Review en APB-ESP: http://www.apb-esp.net/allpodcastbulletin-ep2.mp3

Recomiendo probarlo, aunque solo sea por ver el creador de personajes realmente y no por oidas. En serio que es impresionante.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal está el juego? Empty Re: ¿Qué tal está el juego?

Mensaje  Phoenn Dom 03 Ene 2010, 22:18

Vaya! Bien, ahora que hay una demo me animaré a probarlo! Además, todos vuestros comentarios lo ensalzan mucho, no tiene que estar mal =P

Pero primero... me acabaré el Mass Effect ^^u
Phoenn
Phoenn
Rajaewoks
Rajaewoks

Clan : Hmm... Recios en cuanto llegue Cataclysm! Wink
PJ principal : Phoenn
Antigüedad : 28/12/2009
Mensajes : 68
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal está el juego? Empty Re: ¿Qué tal está el juego?

Mensaje  Jadalay Lun 04 Ene 2010, 12:12

La verdad es que el juego es de los mejores que he probado, wow aparte; probé el Warhammer, el Lord of the Rings Online, y multitud de gratuitos...y francamente, ya en la beta, el champions estaba mas "terminado" que muchos de esos otros en la release. Yo,personalmente, nunca me he quedado sin algo que hacer en el juego; siempre tienes mas misiones, y si no, como bien dicen, hay una "inteligencia artificial" que te dice "pues en desierto te busca pepito perez, tira p'allá"
Mencon aparte; lo del sistema de sidekick no solo funciona para bajar de nivel y ayudar a un amigo; tambien puedes subir de nivel temporalmente con ello; adios al "hey, nitamos healer para esta mazmorra, te vienes?" "no, lo siento, soy lvl X y no me deja entrar". Tendras menos poderesy una mierda de equipo, pero te dan las stats del nivel que tenga la persona a la que hagas sidekick^^
Aparte, obviamente, de que esto es increiblemente mejor si eres dado a crearte multitud de alters, y jugar en grupo y con el ventrilo puesto; siempre hay alguien conectado, y si tienes tres o cuatro personajes a varios niveles, siempre hay alguien con quien jugar; simplemente sacas tu o los demas algun alter al nivel adecuado, se hace sidekick al que tenga las misiones de nivel mas bajo, se van compartiendo (cosa que puedes hacer aunque ya las hayan hecho, asi que todos sacan provecho), y asi hasta que la gente se4 vaya desconectando ^^

Del High end no te puedo hablar, dado que, de hecho, ni siquiera he hecho una de las mazmorras "de verdad" del juego. por que digo "de verdad"? porque este juego esta LLENO de instancias. caplculo que un 35% o mas de las misiones son dentro de edificios, cuevas, laboratirios, alcantarillas, minas...y la mayoria de ellas se pueden hacer solo si asi lo quieres ^^ las mazmorras chungas empiezan a nivel veintipico...y aun no las he pisado xD

Bueno, agarra la demo y pruebalo, y ya te diremso mas ingame XD
avatar
Jadalay
Lvl80ETR
Lvl80ETR

Juego : WoW
Clan : Ehhm...uno que empezaba por R...
PJ principal : Jadalay
Antigüedad : 28/09/2007
Mensajes : 2237
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal está el juego? Empty Re: ¿Qué tal está el juego?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.