Gamepro: E3 SWTOR Hands-On
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Gamepro: E3 SWTOR Hands-On
De que hablamos: Bioware ha revelado aún más información sobre su
impresionante primera incursión en los escenarios de un MMO, Star Wars:
The Old Republic. Naves espaciales, personalización de personajes, pvp,
etc.
Lo que sabemos:
impresionante primera incursión en los escenarios de un MMO, Star Wars:
The Old Republic. Naves espaciales, personalización de personajes, pvp,
etc.
Lo que sabemos:
- Sabemos que las recién anunciadas naves espaciales son
recompensas que se ganan a niveles altos. Son personalizables, pero
Bioware no lo dijo todo en este campo, ya que las naves espaciales
cuentan también con varias funciones. Los jugadores pueden usarlas para
ingeniar planes, invitar a sus amigos a dentro para enseñarsela, y...
bueno, todo esto suena mucho a Housing con hiperimpulsor para mí. - Las recientemente anunciadas Zonas de Guerra se centran en el Equipo
Vs Equipo y Facción Vs Facción. Bioware ha confirmado Alderaan como
una Zona de Guerra. Más allá de esta información no fuimos capaces de
preguntar o recoger más datos y lo más probable es que no vayamos a
escuchar nada más hasta que Bioware esté totalmente dispuesto a
enseñarlo de una manera total. - A la prensa se le enseñó una pequeña demo y se aclaró el tema de los
roles de clase.
Sería fácil decir que SWTOR está cumpliendo la clásica combinación de
Healer, tanque y DPS. Pero la verdad es que es algo bastante más
complejo. Sí, el trooper es un “tanque”, pero un tanque armado con
tecnología de largo alcance, muchísimos accesorios etc. Todas las clases
tienen algún tipo de punto o de rol que se ve claramente y que hace
encajar perfectamente en el ambiente del MMORPG y su Lore. - En cuanto a la demo que he mencionado antes, al principo, los
empleados de BioWare movieron sus personajes a un círculo brillante
alrededor de una pequeña zona en la que habían dos o tres NPC’s. Aun que
no lo dijeron abiertamente, parece ser que durante estas misiones en
grupo, es necesario estar dentro de ese círculo cuando se empieza o se
da algún paso en la quest con esos NPC's. Y a decir verdad, es la manera
perfecta de prevenir empezar quests sin que todo el grupo esté
preparado, y si uno de estos tarda demasiado tiempo suponemos que el
lider del grupo simplemente lo echará de este. En el dialogo, bueno,
cada persona escoge su propia linea argumental y al parecer, el juego
reconoce las respuestas de cada uno individualmente. - Es importante recordar que cada clase tiene una clase avanzada que
escoger, a pesar de que un Jedi Consular puede subir de nivel
especializándose en la curación, hay al menos otra opción que es
completamente diferente. Actualmente no tenemos detalles sobre estas
clases avanzadas pero es muy probable que BioWare comience a anunciarlas
en los próximos meses. - Tuve la oportunidad de jugar dos clases, mi primera elección fue el
Agente Imperial. Piensa en el como si fuese un “pícaro” armado con los
más potentes rifles y con dagas.
Si jugaste cualquier Mass Effect con francotirador, sentirás que la
experiencia al jugar un Agente Imperial es muy parecida. Tu habilidad
primaria es la cobertura, con esta, bien jugada podrás esquivar bien los
ataques de bláster enemigos. Cuando coges posición en una cobertura, tu
barra de acciones cambia a “Ataques de francotirador” donde consigues
algunos ataques que son increíblemente mortales, pero tiene su riesgo.
Está claro que cuando el Agente Imperial revele su posición al disparar,
los enemigos de este se verán libres de venir corriendo buscando el
cuerpo a cuerpo. - Mi segunda experiencia fue el Inquisidor Sith, se hizo evidente en
cuanto comencé a jugar que el tono y el ambiente de la historia eran
completamente diferentes al del Agente Imperial. El Inquisidor Sith es
una clase de soporte que hace mucho daño a distancia y así-así cuando se
trata de melee. Era como un cruce entre un guerrero y un brujo. - Las zonas en las que jugué se veían enormes, tanto horizontalmente
como verticalmente, tuve la seguridad al explorar un poco las zonas de
que se trataba de un MMO enorme. - Las Áreas de quest son una característica del juego simple pero
variada. Cuando fui a uno de los edificios o algún centro social (o sea
cantinas y eso) y pasé por un campo de energía verde para poder llegar
llegar a una instancia donde no podría ver a más gente online conmigo,
estas mini-instancias separadas de lo demás se usa más que nada para no
tener un jugador al lado saltando y haciendo emotes mientras hablas con
el NPC que te da la quest. Los miembros de tu grupo tienen la opción de
entrar en tu Área de quest o entrar en la suya propia. - El mapa de zona del juego es muy al estilo Star Wars, si abres el
mapa mientras tienes la opción de “correr automáticamente” el mapa
aparece semi-transparente.
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