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[Diplo] Una visión general a la Diplomacia.

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[Diplo] Una visión general a la Diplomacia. Empty [Diplo] Una visión general a la Diplomacia.

Mensaje  Buck Mar 22 Mar 2011, 13:06

Me da la sensación, por lo que llevo jugado, que la Diplomacia es, quizá, la esfera menos jugada pero no ha de despreciarse su utilidad; así que voy a tratar de dar una visión general tanto a su forma de juego como a sus características y las recompensas que se pueden obtener de jugarla y avanzar en ella. Sin más; empiezo.



Catalogada como la tercera "esfera" de juego del Vanguard, la Diplomacia complementa a las otras dos (Artesanía/Farmeo y Aventura).

De forma resumida se podría decir que la diplomacia permite a un jugador influir en las diferentes facciones y obtener beneficios para sí mismo u otros jugadores por otros medios que nada tienen que ver con acabar con enemigos.

Yendo un poquito más al detalle, la diplomacia permite obtener títulos con que adornar nuestro nombre, pero también equipo, monturas y dinero para cualquiera de las tres esferas. Además y casi lo más importante que se puede obtener son los llamados "Beneficios cívicos" en forma de bufos que potencian una o varias de las otras esferas.

Diplomacia toma prestados algunos elementos de los juegos de cartas coleccionables (Magic, L5R, etc...), usándose una mecánica muy similar a dichos juegos. Vamos a pasar a explicarlo un poco por encima.

Un encuentro de diplomacia se conoce como un parlamento (o conversación) y el objetivo es, ni más ni menos, que mantener el control (llevar la razón) de la misma durante un nº de turnos determinado.

El nº de turnos necesario para ganar el encuentro está indicado en los extremos del medidor de conversación, que es la barra situada a la derecha de la pantalla.

El medidor de conversación nos indica quién mantiene el control y con qué fuerza (nº de puntos de conversación). Al término de cada turno de juego se restará uno al nº de turnos de aquél que esté en control de la situación y el primero en llegar a cero será quien gane.

Para lograr mantener (o recuperar) el control, se usan las "Declaraciones", que vienen representadas por las cartas de nuestra baraja.
De toda nuestra baraja solamente podremos usar un número determinado; considerándose aquéllas que hayamos seleccionado como nuestra mano.
Además, hay que tener en cuenta que cada una de las declaraciones puede requerir de un nº de puntos de expresión para utilizarla. Por usar un símil, los puntos de expresión son como "las tierras" en el juego de Magic; pero su obtención viene dada por el uso de unas u otras declaraciones con las cuales obtendremos puntos o se los daremos a nuestro rival.

[Diplo] Una visión general a la Diplomacia. Conversaciondiplo
Un ejemplo de la pantalla de conversación.

A medida que el jugador progresa y mantiene el control de la conversación, se va sucediendo un intercambio de frases que indican la conversación que está teniendo lugar, "embebiendo" la mecánica del juego de cartas dentro de lo más parecido a un juego de rol.

En otros hilos se explicará en profundidad la diplomacia y el modo de jugarla; pero de momento sirve esto como una visión aproximada de lo que nos podemos encontrar.


Última edición por Buck el Mar 22 Mar 2011, 13:41, editado 3 veces
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[Diplo] Una visión general a la Diplomacia. Empty Re: [Diplo] Una visión general a la Diplomacia.

Mensaje  Buck Mar 22 Mar 2011, 13:10

Tras haber visto los rasgos generales de la diplomacia, hay que resaltar que además del nivel en la habilidad, en esta esfera entra en juego un segundo concepto: la Presencia.

La presencia representa la influencia que puede ejercer el personaje en un gremio dentro de una ciudad y por tanto lo dispuestos (o no) que están sus representantes de hablar con el personaje.

Dichos gremios se agrupan de la siguiente manera: Académicos, artesanos, religiosos, nobles y militares.

Cada uno de los gremios ofrece diferentes temas de conversación; pero además, existen dos categorías independientes: Domestico y Forastero, que agrupan aquéllos temas de conversación (local o extranjera) que pueden ser comunes entre los representantes de los gremios y por tanto no se enmarcan en ninguno de ellos.

La presencia se acumula lentamente a base de ganar conversaciones con diferentes individuos un mismo gremio (el personaje se vuelve más influyente), pero la mayoría de las ganancias vienen del equipamiento y la ropa. Por ejemplo: un diplomático puede usar una camisa andrajosa para aumentar su presencia con aquéllos que sean forasteros o pantalones de seda para aumentar su presencia con los nobles.
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Mensaje  Buck Mar 22 Mar 2011, 13:16

Para finalizar y como se había comentado más arriba, la realización de conversaciones puede dar lugar la obtención de recompensas que pueden darse en forma de equipamiento u objetos; pero también puede obtenerse un tipo de objeto exclusivo de diplomacia.

Esos objetos son Información.

Esa información viene representada habitualmente por fragmentos de notas o pergaminos con nombres representativos como "Rumores de chantaje", "Evidencias de complots", "Rumores arcanos" o similares.

Cuando un número suficiente de estos elementos han sido recogidos, pueden entregarse a determinados NPC's para recibir también dinero en efectivo, ropa o artículos; convirtiendo así a la diplomacia en una habilidad comodín para obtener importantes ventajas potenciales no sólo para la propia esfera de diplomacia sino también para el resto de esferas.
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[Diplo] Una visión general a la Diplomacia. Empty Re: [Diplo] Una visión general a la Diplomacia.

Mensaje  Dairon Mar 22 Mar 2011, 13:32

No sabia que pudiese influir tanto la diplomacia. Buneo saberlo :D

Gracias por el curro buck ^^
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