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[Guía] Jedi Consular Shadow Tank

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[Guía] Jedi Consular Shadow Tank Empty [Guía] Jedi Consular Shadow Tank

Mensaje  Shkar Miér 18 Ene 2012, 16:34

-- Todavia no he terminado de subir con mi tanke Shadow y la guía la estoy haciendo a mano basada en mi experiencia, asi que puede que algun detalle sea incorrecto cuando termine de subir --

:: Introducción al Shadow tank

Comenzando por el principio, Shadow es una de las especializaciones de Jedi Consular disponibles al alcanzar nivel 10 (la otra es Sage).

Jugar los primeros niveles con un Consular te dejan con la miel en los labios, con un montón de posibilidades, pero sin saber realmente de que es capaz la clase.
Tienes ataques (buenos) a melee y tambien ataques (buenos) a distancia, y hasta Crowd Control (CC a partir de ahora) de area, de corta duración y de larga.
Donde otras clases ya estan mas o menos claramente orientadas, el Consular a estas alturas no se sabe que estilo de juego tendrá.

Al llegar a nivel 10 te ofrecen 2 alternativas.
Puedes ser un Sage, especializandote en la larga distancia, y con las opciones de hacer daño (DPS) o curar (healer).
O puedes ser un Shadow, un Jedi con sigilo (stealth) capaz de atacar por sorpresa o de defender a tus compañeros.

Si lees esto es porque eso de una clase con sigilo con la capacidad de defender a sus compañeros (hacer de tanke) te ha llamado la atención, pero es que de base eso de un Jedi con todas las habilidades orientadas al asesinato tampoco es que sea algo muy normal, por lo menos con el concepto de Jedi que tenemos.

Según el lore si que existian un grupo de Jedis con una función parecido. Las Sombras del Consejo Jedi eran un grupo destinado a cazar a los Sith, algo así como asesinos especializados del consejo.
Algo extraño, pero ahí está.

Al hacernos Shadow lo primero que nos darán sera la capacidad para entrar en sigilo Stealth , y un ataque por la espalda (backstab) Shadow Strike con nuestro sable doble (el arma caracteristica de los Shadow) Sable doble.
Mirando eso parece poco probable que vayamos a tankear algo, y menos sobrevivir al proceso, asi que miramos el resto de habilidades que nos dan al llegar a nivel 10 y hacernos Shadow para ver lo siguiente:
Manejo de escudos: vamos a poder llevar un offhand de escudo.
Shadow Training: vamos a aguantar mas que los consulares de la rama Sage.
Force Technique: ¿?¿? y tenemos una tecnica de combate para pegar mas.

Una de las primeras cosas que descubres al ser Shadow y querer ser tank es que no puedes tankear tan pronto como el resto de clases (Vanguard, Guardian), si no que tardaras unos niveles en conseguir habilidades para hacerlo de forma medio decente. Habilidades que comienzas a recibir en nivel 14. En nivel 20 ya podemos hablar de tankeo, y a nivel 30 eres un tanke con todas las de la ley.

Asi que paciencia y cuidado. No eres una masa de metal blindada como el resto de tankes, y el tankear mas tarde te ayudara a aprender esto ^_^

:: Tankeando como Shadow

Un tanke Shadow tiene una serie de cosas que claramente le diferencian de sus compañeros de profesión (Trooper Vanguard y Jedi Knight Guardian) y que van a marcar profundamente la forma en la que nos enfrentamos a los enemigos.

- Armadura ligera. Con tela comienzas y con tela (light armor) seguirás toda tu carrera.
Olvidate de confiar en una gruesa armadura metalica para absorber lo peor del impacto. Tu vas con tela.
Es cierto que la posicion de combate (Combat Technique) nos da mas armadura, pero ni aún asi llegas a igualar a los otros tankes.
- Tanke de melee. Vale, es cierto que tenemos ataques de medio rango (10ms), pero solo con eso no hacemos nada. Incluso tenemos ataques de larga distancia (30ms), pero son una minoria y seguramente ni los uses habitualmente.
Los Vanguard tienen ataques a distancia, y el Guardian se dedica a saltar de un lado para otro. Nosotros NO hacemos eso.
En lugar de eso tenemos...
- Movilidad. El Vanguard tiene un ganchito que trae a sus enemigos, el Guardian salta hacia ellos... nosotros tenemos el gancho del Vanguard y un maravilloso sprint (Force Speed) que nos permite hacer algo parecido ademas de quitarnos efectos de ralentizacion.
Ademas empujamos, ralentizamos, y somos en general bastante correosos una vez que nos obcecamos con un enemigo. Esto hace que seamos una de las clases mas moviles y ademas una de las mas dificiles de evitar (kitear).
- Sigilo. Si, eres un tanke con sigilo!!. No solo puedes infiltrarte y escoger como afrontar un pull en lugar de tirarte a ciegas, si no que esto te da la capacidad de hacer CCs o incluso de desvanecerte del combate en caso de necesidad. Es decir, no solo vas a poder incrementar la amenaza (aggro), si no que tambien puedes eliminarla (aggro wipe) si alguna vez lo necesitas. Esto te da muchisimo mas control del aggro que otras clases de tanke.
- Energia. Nosotros no necesitamos generar focus para nuestras habilidades ni tenemos una barra de energia que en función de lo llena que esté se rellena a una velocidad u otra, no. El Shadow, como el Sage, utiliza Force, pero a diferencia de este sus 100 puntos de Force se regeneran a velocidad constante. 8force/s, que con el talento de tankeo adecuado son 10.4 por segundo. Esto nos da habitualmente 15.6 de Force disponible cada GCD, un poco mas con los talentos de generar energia cuando nos pegan.

Asi pues nuestro estilo de tankeo es completamente diferente al de los Vanguard o Guardians.
Nosotros somos mas tranquilos inicialmente, preparando el pull y posicionandonos donde nos interesa. Este control del posicionamiento tambien lo haremos posteriormente, gracias a nuestra movilidad y la capacidad para mover a los enemigos.
Pero una vez dentro del combate somos muy dinamicos, moviendonos (que no saltando como locos) de un lugar a otro, y, por lo general, teniendo la capacidad de mover el combate exactamente a donde nosotros queremos.

Nuestra defensa, a diferencia de los otros tankes, se basa en evitar que nos peguen. Si que tendremos bastante armadura con la tecnica de combate, e incluso un escudo (shield) bastante bueno, pero sobretodo tendremos defensa.
Ojo, que esto implica que nos dan poco, pero cuando nos dan nos arrean bien (damage spikes). Para minimizar este efecto tenemos varias habilidades que nos regeneran la vida, principalmente la propia tecnica de combate, pero tambien por talentos conseguimos curas de combate. Estas curas son pequeñas, pero bastante numerosas y hace nos estamos curando continuamente, con lo que el resultado final hace que no se noten tanto esos picos de daño.


Última edición por Dorian Destine el Jue 19 Ene 2012, 12:31, editado 4 veces
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Mensaje  Shkar Miér 18 Ene 2012, 19:01

:: Habilidades

Explicación de las habilidades clasificandolas por su utilidad.
:080: inutil o demasiado cirscuntancial
:059: usaba de forma habitual. No la tengas lejos.
:corazones: habilidad basica para un tanke Shadow.

.oOo.

Ordenados por el orden en el que vamos aprendiendo las habilidades.

:corazones: Project
Esta habilidad hace un 25% mas de daño solo por ser Shadow, por talentos puedes abaratar costes, incrementar daño y generar mas amenaza, ademas de potenciar otras habilidades. Lo tiene todo.

:059: Saber Strike
El tipico filler (relleno) que usas cuando no tienes energia para hacer otra cosa.
Lo ideal es que gestiones tu energia de forma que no necesites usarlo, pero mas de una vez te veras usandolo.

:080: o :corazones: Telekinetic Throw
Salvo que tengas talentos para mejorar esta habilidad (lo que implica casi completar la rama de tankeo) normalmente esta habilidad ni la tendras en la barra. El channeled te obliga a estar quieto, y como tienes el aggro va a resultar en un desastre de casteo.
Si tienes los talentos esta habilidad se potencia evitando que te corten el casteo y dandote tics de cura, con lo cual la cosa cambia completamente.

:059: Force Wave
Una explosion que aleja a los enemigos y les hace daño.
Por lo general no querras dispersar a tus enemigos, pero a veces es la forma rapida de alejarlos del compañero de turno y ese daño en area instantaneo no viene mal.

:080: Force Lift
2 segundos de casteo para un CC de 8 segundos que se rompe con daño? No, definitivamente no lo vas a usar.
Antes del combate usaras el CC de un minuto, y durante el combate usaras CCs de menor duracion pero casteo instantaneo, te limitaras a tankearlo, o se lo dejaras a tus compañeros para que le hagan CC.

:corazones: Force Stun
Daño a 30ms con stun de 4 segundos e instantaneo... indispensable.

:corazones: Force Potency
Esta habilidad te da un pequeño burst de efectividad y no genera GCD (global cooldown). No la tengas lejos.

:corazones: Force of Will
Lo unico malo de esta habilidad es su cd (cooldown).
Basica para salvarte el culo y permitirte seguir jugando.

:080: Force Technique
La primera tecnica que te dan y que solo la usaras mientras no tengas la tecnica de combate.

:080: Shadow Strike
Un backstab por la espalda y nosotros lo que queremos es precisamente que el enemigo solo tenga ojos para nosotros, quita quita...

:corazones: Force Breach
En nuestro caso esta habilidad daña a un grupo de hasta 5 enemigos y les reduce el accuracy en un 5%.
Solo por el daño de grupo instantaneo ya merece la pena usarla siempre que se pueda, pero ese debuff de 5% de accuracy te ahorrará muchisimo daño a ti y a tu grupo. Un must have.

:corazones: Combat Technique
LA tecnica de tankeo, y la unica que utilizaremos.
Posibilidad de hacer daño y curarnos con cada ataque (minimiza el efecto de tener una baja armadura), 150% extra de armadura, 15% de shield chance, 50% de aggro extra... y solo perdemos un 5% de daño.
Esta es nuestra primera habilidad de tankeo real y la conseguimos a nivel 14, asi que antes ni intentarlo.

:corazones: Guard
La otra habilidad propia de tanke que recibimos a nivel 14 y que tienen todos los tankes en este juego.
Importante el detalle de que solo esta activa a 15ms o menos, recuerdalo cuando se lo pongas al healer y parezca que no hace nada, seguramente no este haciendo nada!
En lugar de eso ponsela a ese melee DPS que estará a tu lado y que no sabe controlar el aggro. 25% de reduccion de aggro te aseguran que no te quite el aggro, y ese 5% de reduccion de daño le ayudara en las areas.
O, si sabes que el healer (o cualquier otro) estara cerca de ti ponselo a él.
Por cierto, esta habilidad en PvP hace que el 50% del daño que reciba tu protegido se te redirija a ti, acuerdate de ponersela a algun compañero siempre y jugad los dos cerca del otro. La cantidad de vida que le acabas de dar a tu protegido se nota y mucho.

:059: Mind Crush
A falta de algo mejor puede ser un buen starter que ademas deja un debuff, pero normalmente no querras quedarte quieto 2 segundos mientras te pegan.
Excepcionalmente podemos adquirir talentos que lo permiten lanzar de forma instantanea y gratuita, aunque a cambio estamos sacrificando el talento top-tier de nuestra rama de tankeo. Para pensarselo...

:080: Channel the Force
Talento exclusivamente para PvE, para cuando questeas con tu companion...

:corazones: Force Speed
Al principio no usaras mucho este talento. Después veras su utilidad y tendrás una mejora que hace que activar Force Speed te quita cualquier efecto que reduce la velocidad.
Personalmente me parece una habilidad basica para la movilidad del Shadow.

:corazones: Mind Control
El taunt basico de todos los tankes, con su alcance de 30ms.
En PvE hace que un enemigo te coja como objetivo durante 6 segundos. Basico para salvar culos ajenos.
En PvP reduce el daño de un enemigo un 30% mientras no te pegue a ti. Brutalmente efectivo para defender a tus compañeros.

:corazones: Mind Snap
El clasico corta-casteos de otros juegos.
Pontelo a mano, usarlo en el momento adecuado te evitará muchisimos problemas.

:059: Mind Maze
Tu CC de 1 minuto.
Requiere que estes en stealth y el enemigo no puede estar en combate, asi que solo lo usaras antes del combate y olvidate de renovarlo una vez empiezan las toñas.
En PvP te puede ayudar a tomar posiciones.

:059: BlackOut
Un burst a tu capacidad de ocultacion.
Habitualmente lo utilizaras para que no te vean cuando uses Mind Maze, o para pasar entre un grupo de enemigos peligroso.

:059: Force Cloak
Boton de panico para salir de combate y ponerte en sigilo, algo que siendo tanke no deberias querer hacer casi nunca, pero si las cosas van muy mal...
Tambien puede servir para resetear pulls mal hechos. Siempre que ningun otro compañero haya creado aggro, claro ¬¬

:059: o :corazones: Force Slow
Una habilidad para ralentizar.
En PvE no la utilizaras mucho, pero en PvP te odiaran y mucho por ella. Y ademas hace daño ^_^

:corazones: Deflection
Uno de tus cooldowns de tanke (el primero lo consigues por talentos asi que lo veremos mas adelante).
Dispara tu defense pero tiene mucho cooldown. Usalo sabiamente.

:080: Whirling Blow
40 de Force para golpear a todos tus enemigos... usa el Force Breach, mucho mejor.

:059: Tumult
No lo usaras habitualmente salvo cuando quieras "despertar" a un enemigo controlado con el Mind Maze. Eso si, nada mejor que una buena patada para despertar Wink

:corazones: Mind Control
Taunt de area, para esas situaciones de emergencia.
Si lo tiras en PvE asegurate de tener algun cd de tankeo a mano, porque puedes convertirte en pulpa muy rapidamente.
En PvP tiralo siempre que estes en una melee. Reducir el 30% del daño de todos los enemigos es mucho mas util que ponerte a pegar.

:059: Spinning Strike
EL golpe que utilizarás cuando ya este todo practicamente definido. Un finisher.

:corazones: Resilience
Otro cd de tanke. En este caso uno que te limpia y te hace resistente a poderes de Force y Tech aunque solo por 3 segundos.

:059: Spinning Kick
No demasiado util hasta que (si) lo mejoras con talentos y puedes utilizarlo fuera de sigilo. Una buena leche con knockdown incluido.

:080: Unity
Blablabla... companion... blablabla...
Pues eso.

:corazones: Battle Readiness
Otro cd mas de tanke que tambien puede ser mejorado por talentos. Tenlo a mano.

.oOo.

Habilidades que se obtienen por talentos:

:corazones: Kinetic Ward
11 ptos en el arbol de kinetic combat.
Tu primer cd de tanke lo tendras a lvl 20.
15% extra de posibilidades de que tu escudo pare algo. Un buff que querras tener siempre activo.

:corazones: Force Pull
21 ptos en la rama de kinetic combat.
El gancho de los tankes Shadow. Util tanto en PvE como en PvP.
Ojo, que no hace taunt ni quita daño. En PvE genera muchisimo aggro, con lo cual puede ser incluso util utilizarlo solo para generar aggro. En PvP no quita daño pero aparta al objetivo de donde este y te lo pone al lado, con lo cual reduces el daño a tu compi en un 100%, o evitas que marque en Huttball, o...

Estos 2 son basicos y se considera que todos los tankes tendran kinetic combat hasta Force Pull minimo.
La duda es si continuar para bingo en Kinetic Combat, o invertir mas en Balance.
Las opciones incompatibles entre las que tendras que optar son:

:corazones: Slow Time
Daño en grupo, aggro, ralentizacion y reducción de daño.
Si cojes esta habilidad vas a borrar la tecla donde la tengas.

:059: Force in Balance
Daño en area a 30ms con una pequeña cura.
Lo malo es que es ataque de plantilla, y que cuesta 50 ptos de Fuerza (aunque se puede reducir por talentos).

Solo por habilidades no hay color, la cuestion es lo que hay que sacrificar para llegar a cada una de ellas, y lo que podemos ganar a cambio, como veremos con los talentos.


Última edición por Dorian Destine el Jue 19 Ene 2012, 12:42, editado 8 veces
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Mensaje  Shkar Miér 18 Ene 2012, 19:01

:: Talentos (Skills)

Los Shadow disponemos de 3 arboles de talentos.
- Kinetic Combat: nuestro arbol de tankeo y donde pondremos la mayoria de nuestros puntos.
- Infiltration: la rama de asesino donde probablemente no pongamos ni un solo punto (de hecho voy a suponer que no se hace)
- Balance: un arbol accesorio que mejora nuestro personaje en general y donde pondremos los puntos que nos sobren de Kinetic.

Cuando empeceis a rellenar los arboles de talentos vereis que teneis pocas opciones en realidad, ya que con los puntos que hay da para ir rellenando todos los niveles (casi) completos.
La duda real es cuando cambiar de un arbol a otro.
Tener 31 ptos en Kinetic nos impide llegar a 11 en Balance, y viceversa.

En general los 21 primeros puntos (23 en realidad) son fijos en Kinetic, ya que llegues a 31 o no hay un buen monton de cosas en Kinetic que querras cojer, entre otras el gancho.

La base con la que jugaremos será (con algunas variantes):

> 23-0-0: http://www.torhead.com/skill-calc#601bIbokrsk.1
Con esto tenemos todo lo basico de tankeo y a partir de aqui es donde entra la personalización.

Las dos alternativas principales que se ven a simple vista son:

> 31-0-10: http://www.torhead.com/skill-calc#601rIbokrskbsZZf0cM.1
Esta opcion te da el Slow Time que genera aggro y reduce el daño.
Ademas te permite mejorar el Telekinetic Throw para que no se pueda interrumpir y ademas te cure.
Basicamente incrementa tu supervivencia con las curas y la reducción de daño.
La parte mala es que el Telekinetic Throw te hará mas estatico (es una habilidad canalizada), y que pierdes algo de daño.

> 23-0-18: http://www.torhead.com/skill-calc#601bIbokrskZZf0cRrbz.1
Force un balance es un poderoso opener ademas de ser un ataque a 30ms, pero ademas tendremos la posibilidad de tirar Mind Crush gratuitos e instantaneos y en general haremos mas daño.
Ademas al no utilizar el Telekinetic Throw y volver el Mind Crush instantaneo somos un tanke mucho mas dinamico.
Eso si, seguramente cobremos algo mas...

Y por supuesto toda la escala de grises intermedios.


Última edición por Dorian Destine el Jue 19 Ene 2012, 11:27, editado 10 veces
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[Guía] Jedi Consular Shadow Tank Empty Re: [Guía] Jedi Consular Shadow Tank

Mensaje  Shkar Miér 18 Ene 2012, 19:02

Kinetic Combat.

Tier 1.

:080: http://www.torhead.com/ability/dCCVQD1/applied-force
Mejora del 6% de daño al Double Strike (los demas no los utilizamos). Seguro que hay cosas mejores.

:corazones: http://www.torhead.com/ability/d0p1pGV/double-bladed-saber-defense
Incrementa tu defensa y ganas Fuerza cada vez que te defiendes. Basico.

:corazones: http://www.torhead.com/ability/alFFscQ/technique-mastery
9% extra de resistencia interna y elemental no es ninguna tonteria, es supervivencia.

Tier 2.

:corazones: http://www.torhead.com/ability/9ByEfQl/mental-fortitude
3% extra de Endurance. No hay que decir mas.

:059: http://www.torhead.com/ability/9ksMgPf/elusiveness
Talento de reducir cd de 2 habilidades. Dependerá mucho de tu estilo de juego que sea mas o menos util.

:059: http://www.torhead.com/ability/5KYgGOB/rapid-recovery
Incrementa un 15% las posibilidades de hacer daño extra y curarnos (de base un 50%) con nuestra Combat Technique.

:080: http://www.torhead.com/ability/3z6Riir/expertise
Incrementa el daño que hacemos con nuestra Combat Technique hasta un 9%.
Salvo que os haga mucha ilusion es mejor tener mas posibilidades de que salte el efecto y de paso curarnos, que hacer mas daño cuando salte (un 50% por defecto, recordad).

Tier 3.

:corazones: http://www.torhead.com/ability/f4LDg0l/mind-over-matter
Por un punto tu Force Speed ahora te quita todos los efectos de ralentizacion. Y ademas Resilience dura un poco mas Wink

:corazones: http://www.torhead.com/ability/8Q8QjtS/particle-acceleration
Por un misero punto Double Strike ahora puede finalizar el cd de Project (lanzar piedro gordo) y hacer el siguiente critico. Otro de esos talentos basicos que mejoran una habilidad core para el tankeo del Shadow.

:corazones: http://www.torhead.com/ability/3BGAfHW/kinetic-ward
1 punto y aprendemos Kinetic Ward, nuestro primer cd de tanke.

:corazones: http://www.torhead.com/ability/6F4P1Tm/shadowsight
Incrementar la deteccion nos da un poco igual, pero esa defensa adicional nos da la vida (o evita que nos la quiten Razz)

Tier 4.

:059: http://www.torhead.com/ability/acdJj4U/impact-control
El escudo no es nuestro mejor amigo, pero reducir daño siempre es bueno.

:corazones: http://www.torhead.com/ability/3tnXblK/one-with-the-force
30% de regeneracion extra de energia!!!!

Tier 5.

:corazones: http://www.torhead.com/ability/7ayCLEv/bombardment
15% mas de daño y aggro para nuestro Project.
Empezamos a ver la sinergia?, si, efectivamente el Shadow tankea a base de tirarle cosas a los enemigos.

:corazones: http://www.torhead.com/ability/2dB4Fa9/stasis
Solo por el 20% de armadura ya merece la pena. Que si, que no vamos a armadura, pero por un punto un 20% mas está muy bien.
Ah, y usar la patada giratoria fuera de sigilo de propina.

:corazones: http://www.torhead.com/ability/aQ1TX7T/force-pull
El gancho que conseguirás a lvl 30. Otra herramienta basica de nuestro arsenal.

Hasta aqui llega el arbol "basico" de Shadow tank. A partir de aqui cada punto en Kinetic nos quita puntos en Balance, asi que hay que pensar si llegar a un talento u otro nos merece la pena mirando el conjunto y no solo una habilidad concreta, salvo que sea una habilidad brutal, claro Wink

:059: http://www.torhead.com/ability/4Tkyh37/nerve-wracking
Los objetivos controlados por tus habilidades (2s una y 4s la otra) reciben mas daño.
En PvP y pulls esta bien. Para bosses esto no sirve para nada la mayoria de las veces.

Tier 6.

:corazones: http://www.torhead.com/ability/caHlE6e/harnessed-shadows
Un talento que te cambia completamente la forma de tankear.
Si tienes esto el Kinetic Throw volverá a tu barra de acciones y de hecho comenzarás a utilizarlo.

:corazones: http://www.torhead.com/ability/5a2nM1i/force-break
Incremento del daño (y mucho) de 2 habilidades basicas para tankear.

Tier 7.
:corazones: http://www.torhead.com/ability/cBH5iug/slow-time
La habilidad reina del tanke full kinetic.
Con esto te plantaras delante del boss a pegarle con tu sable ataques dobles, tirar piedras gordas, piedras pequeñas y ralentizar el tiempo.
Este es el tanke de raideo (operations), mas estatico pero con muchisima mas supervivencia.


Última edición por Dorian Destine el Jue 19 Ene 2012, 11:25, editado 1 vez
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[Guía] Jedi Consular Shadow Tank Empty Re: [Guía] Jedi Consular Shadow Tank

Mensaje  Shkar Jue 19 Ene 2012, 09:40

Balance.

Tier 1.

:059: http://www.torhead.com/ability/6F4uPCh/force-synergy
Tus criticos con poderes de Force (Project, Slow Time, Force Breach, Kinetic Throw, ...) incrementan la posibilidad de critico de tus habilidades de melee (Double Strike, Saber Strike, Spinning Kick, ...)

:corazones: http://www.torhead.com/ability/aMgZJ1l/jedi-resistance
Reduce el daño un 2% y yo quiero ser el tio que este cobrando todo el rato... QUIERO!!

Tier 2.

:080: http://www.torhead.com/ability/nrtAIw/pinning-resolve
Reduce cds y mejora habilidades de CC. Quizas para PvP le encontreis utilidad...

:corazones: http://www.torhead.com/ability/58lO7pR/upheaval
45% de que nuestro Project haga un 50% mas. El piedro gordo, ese que hace mogollon de daño y de aggro y es basico para nuestro tankeo. Ese mismo, si.

:080: o :059: http://www.torhead.com/ability/Igl3HU/focused-insight
Nuestra unica habilidad que hace daño en el tiempo es el Mind Crush, una habilidad con casteo... buff.
Pero en este mismo arbol tenemos talentos para hacerlo instantaneo y gratis... uys!.

:corazones: http://www.torhead.com/ability/231DUg6/psychokinesis
Reducir el coste de 2 de nuestras habilidades core es un must have.

Si hemos llegado al top de Kinetic no podemos pillar mas talentos de Balance. Y, al reves, si cojemos mas talentos de Balance no podremos llegar al Slow time de Kinetic.
A partir de aqui hay que mirarlos con lupa.

Tier 3.

:059: http://www.torhead.com/ability/9xW6YaQ/force-in-balance
Comparandola una a una esta Force in Balance con el Slow Time esta claro que no hay color. Un talento de 11 puntos no compite con el top tier de tankeo ni de broma.
La habilidad no es mala, pero si vamos a perder el Slow Time tiene que ser por algo mas que esto.

:059: http://www.torhead.com/ability/7jmR0S1/mental-potency
Force in Balance mejora mucho reduciendo su coste a la mitad (se queda en 25 Force).

:corazones: http://www.torhead.com/ability/hlz1zBv/adjudication
50% mas de daño cuando entre un critico de Double Strike no es moco de pavo.
Tenemos habilidades que incrementan el critico, y el Double Strike es uno de los golpes que mas utilizamos.
Un 50% es mucho daño, y mucho aggro.

Tier 4.

:080: http://www.torhead.com/ability/6SODaHF/containment
Mejora del Force Lift, una habilidad que en general no utilizaremos nunca.

:corazones: http://www.torhead.com/ability/7At51xV/mind-ward
Esto si es interesante. Reduccion del daño de todos los efectos periodicos (DoT) de un 15%!!

:corazones: http://www.torhead.com/ability/hqfVsCz/force-strike
Tus criticos de melee (volvemos a las sinergias) pueden hacer que tu Mind Crush sea instantaneo y gratis!!

El resto del arbol de Balance supondria quitar aun mas puntos de Kinetic, y eso supondria perder el gancho, el 20% de armadura, el daño y aggro extra de Project... que no creo que ningun Tanke Shadow quiera perder.

Asi que el punto de inflexión está en llegar al Slow Time de Kinetic o no.


Última edición por Dorian Destine el Jue 19 Ene 2012, 11:43, editado 2 veces
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[Guía] Jedi Consular Shadow Tank Empty Re: [Guía] Jedi Consular Shadow Tank

Mensaje  Shkar Jue 19 Ene 2012, 11:24

:: Estilo de juego

Como se puede ver las habilidades del Shadow orbitan principalmente alrededor del Double Strike y del Project.
Con efectos que potencian o se ven potenciados con el uso de cualquiera de ellas.

Las habilidades mas comunes en tu "rotación" serán (entre [] las que solo se usan con talentos especificos):
- Double Strike: Mucho daño que ademas puede eliminar el cd del Project asegurandote que sea critico [y permitirte tirar un Mind Crush instant gratis].
- Project: mucho daño y aggro extra [que ademas puede darte cargas para castear un Kinetic Throw sin interrupcion y con curas].
- Saber Strike: Si no tienes nada mejor que hacer este golpe no gasta Fuerza.
- Force Breach: Daño a grupos pero sobre todo un debuff de -5% a accuracy que querras que este siempre activo.
- [Mind Crush: Un pepinazo que puede salir gratis y ademas deja un DoT en el tiempo.]
- [Kinetic Throw: Un channeled que no puede ser interrumpido y ademas te cura.]
- [Slow Time: Habilidad de daño a grupos, ralentizacion, generacion de aggro y un debuff de daño que querras que este siempre activo.]
- Kinetic Ward: El buff de 15% de shield chance te interesa tenerlo siempre activo.

Los stuns, CCs, y taunts son mas especificos, y debes estar atento de no caer en el error de creer que una rotación es lo unico que tienes que hacer.
Interrupciones, carreras, etc... es lo que va a diferenciar a un buen tanke de un machaca-botones.

Tienes un buen monton de recursos para situaciones concretas, usarlos en el momento preciso es lo que te permitira seguir vivo o morder el polvo.

Un full-kinetic es un tanke de raideo. Estatico pero con mas supervivencia que otros tankes Shadow.

Los tankes con mas puntos en Balance se desenvolveran mejor, por otro lado, en pulls de grupos y en PvP.


Última edición por Dorian Destine el Jue 19 Ene 2012, 12:11, editado 3 veces
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[Guía] Jedi Consular Shadow Tank Empty Re: [Guía] Jedi Consular Shadow Tank

Mensaje  Shkar Jue 19 Ene 2012, 11:25

:: Equipación

Usamos tela desde el principio al final (light armour) asi que olvidate de ostentosas armaduras pesadas. Mas bien todo lo contrario, buscate el traje mas chulo de tipo naranja que te guste y maqueatelo agusto, puedes tankear perfectamente de gala Wink

A la hora de buscar atributos lo tuyo es el Willpower (daño de mele, critico de mele, daño de force, critico de force) y el Endurance.
Willpower te ayuda a hacer mas daño, lo que tb sirve para generar aggro.
Endurance te permite seguir con vida.
Es necesario llegar a un entente entre estos dos valores. Demasiada Endurance y no generaras nada de aggro. Demasiado Willpower y moriras demasiado pronto ¬¬

Como atributos defensivos secundarios hay Defense, Shield Glance (posibilidad de que salte), Shield Absorption) y Armor.
En nuestro caso tendemos a evitar que nos den principalmente (Defense), y a subir nuestros escudos lo maximo que podamos para cuando no esquivamos (con preferencia primero porque salte mas veces y despues porque reduzca mas daño).
Con tela es un poco estupido mejorar la armadura ya que no es nuestra principal fuente de supervivencia. Pero tampoco la descuideis!!!
De este modo, nuestra prioridad defensiva seria:
Defense > Glance > Absorption > Armor

Lo que nos ahorramos en armadura lo buscaremos en otros lados, ya que al estar todo el rato con golpes de melee y golpes de Force tenemos que potenciar ambos.
Esto por defecto se hace con Willpower, asi que acumular Willpower (pero no a costa de Endurance) siempre es buena opcion.
A falta de willpower critical (melee) y surge (force) ademas de Force Power, tb son buenas ya que los criticos de melee y force activan efectos beneficiosos. Mejor posibilidad de critico que daño.

En principio no veo motivos para buscar alacrity ni accuracy (quizas un poco para asegurarnos dar a los bosses) especialmente.


Última edición por Dorian Destine el Jue 19 Ene 2012, 13:18, editado 4 veces
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[Guía] Jedi Consular Shadow Tank Empty Re: [Guía] Jedi Consular Shadow Tank

Mensaje  hyuuga_shi Jue 19 Ene 2012, 11:31

Muy chulo
:chulo: ronda de positivos
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[Guía] Jedi Consular Shadow Tank Empty Re: [Guía] Jedi Consular Shadow Tank

Mensaje  ElPater Jue 19 Ene 2012, 12:06

Mas-unos por aquí tambien para nuestro Tanque Sombreado :D. Que habeisus pocus.
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[Guía] Jedi Consular Shadow Tank Empty Re: [Guía] Jedi Consular Shadow Tank

Mensaje  reiju Jue 19 Ene 2012, 12:33

y todo esto para decirnos que te pones delante de los bosses con un pijama y una biblia? bah, primer aoe y el del pijama esta frito XD

Buena guía Wink
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Mensaje  slayer_serrot Jue 19 Ene 2012, 13:10

Dorian Destine escribió:Como atributos defensivos secundarios hay Defense, Shield (posibilidad de que salte y absorcion) y Armor.

¿Entre los atributos del Tank Shadow no está Glance?
En algunos escudos de alto nivel he visto ese atributo, por ejemplo Supercommando shield generator
Y aparte de que no tengo claro exactamente para que vale (Dudo de si aumenta el % de que salte el escudo o de que aumente el % de daño que resta el escudo) no se si hay que tenerlo encuenta o no.

A cuidarse!!
J.J.
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[Guía] Jedi Consular Shadow Tank Empty Re: [Guía] Jedi Consular Shadow Tank

Mensaje  ElPater Jue 19 Ene 2012, 13:15

slayer_serrot escribió:
Dorian Destine escribió:Como atributos defensivos secundarios hay Defense, Shield (posibilidad de que salte y absorcion) y Armor.

¿Entre los atributos del Tank Shadow no está Glance?
En algunos escudos de alto nivel he visto ese atributo, por ejemplo Supercommando shield generator
Y aparte de que no tengo claro exactamente para que vale (Dudo de si aumenta el % de que salte el escudo o de que aumente el % de daño que resta el escudo) no se si hay que tenerlo encuenta o no.

A cuidarse!!
J.J.
He encontrado esto:

Defensive stats:
-Glance Rating: Increases chance to Shield an incoming attack (equivalent to Block in WoW)
-Absorption rating: Increases the amount of damage mitigated by the shield. ( equivalent to Block Value in WoW)
-Defense: Increases chance to directly avoid incoming attack – ranged and melee. (Equivalent to Parry and dodge in WoW)
-Armor: decreases the damage taken from Kinetic and Energy damage.


Sacado de aqui : http://blackrabbit2999.blogspot.com/2011/12/swtor-guardian-defense-compendium.html
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[Guía] Jedi Consular Shadow Tank Empty Re: [Guía] Jedi Consular Shadow Tank

Mensaje  Shkar Jue 19 Ene 2012, 13:16

slayer_serrot escribió:
¿Entre los atributos del Tank Shadow no está Glance?
En algunos escudos de alto nivel he visto ese atributo, por ejemplo Supercommando shield generator
Y aparte de que no tengo claro exactamente para que vale (Dudo de si aumenta el % de que salte el escudo o de que aumente el % de daño que resta el escudo) no se si hay que tenerlo encuenta o no.

No soy muy de matematicas de MMOs, pero creo que algo puedo ayudar.

Si no me he liado, estos son los datos a mirar para evitar daño:

Armor Damage Reduction % = ArmorRating / ( ArmorRating + 200 * Level + 800 ) * 100
Caps at 75%, although this is not achievable with current gear and buffs

Defense Chance % = 5 + 30 * ( 1 - ( 1 - ( 0.01 / 0.3 ) )^( ( DefenseRating / max(Level,20) ) / 0.55 ) )

Shield/Glance Chance % = BonusOnSheildGenerator + 50 * ( 1 - ( 1 - ( 0.01 / 0.5 ) )^( ( GlanceRating / max(Level,20) ) / 0.32 ) )

Shield/Glance Absorption % = BonusOnShieldGenerator + 50 * ( 1 - ( 1 - ( 0.01 / 0.5 ) )^( ( AbsorbtionRating / max(Level,20) ) / 0.18 ) )

Glance es la posibilidad de que salte el escudo, y Absortion es la cantidad absorbida.
A eso me referia aunque no use los nombres correctos Razz
Ahora lo actualizo.

Yo intentaria la siguiente formula con el Shadow en cuanto a defensa:
Defensa > Glance > Absorption > Armor
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Mensaje  slayer_serrot Jue 19 Ene 2012, 13:32

Ok chicos.
Ristra de positivos para vosotros.

A cuidarse!!
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[Guía] Jedi Consular Shadow Tank Empty Re: [Guía] Jedi Consular Shadow Tank

Mensaje  Atrok Jue 19 Ene 2012, 13:39

ElPater escribió:-Armor: decreases the damage taken from Kinetic and Energy damage.

Esto es cierto???? Porque eso cambiaría mucho el estilo de juego del vanguard DPS (que puede conseguir hacer mucho daño elemental).
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Mensaje  Shkar Jue 19 Ene 2012, 13:42

Atrok escribió:
Esto es cierto???? Porque eso cambiaría mucho el estilo de juego del vanguard DPS (que puede conseguir hacer mucho daño elemental).

Hombre, es lo que sabemos por el momento.
Es importante tenerlo en cuenta porque eso implica que el daño de tipo internal ignora armadura, y por el contrario, si te especializas en daño elemental (o kinetico) lo suyo es buscar objetivos con poca armadura.
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Mensaje  Atrok Jue 19 Ene 2012, 13:44

Dorian Destine escribió:Hombre, es lo que sabemos por el momento.
Es importante tenerlo en cuenta porque eso implica que el daño de tipo internal ignora armadura, y por el contrario, si te especializas en daño elemental (o kinetico) lo suyo es buscar objetivos con poca armadura.

Nop, porque elemental no es energy, así que ignora armadura también. Supongo que lo que sí absorbe la armadura es "weapon damage" aunque no lo ponga.
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[Guía] Jedi Consular Shadow Tank Empty Re: [Guía] Jedi Consular Shadow Tank

Mensaje  Shkar Jue 19 Ene 2012, 13:47

Atrok escribió:
Dorian Destine escribió:Hombre, es lo que sabemos por el momento.
Es importante tenerlo en cuenta porque eso implica que el daño de tipo internal ignora armadura, y por el contrario, si te especializas en daño elemental (o kinetico) lo suyo es buscar objetivos con poca armadura.

Nop, porque elemental no es energy, así que ignora armadura también. Supongo que lo que sí absorbe la armadura es "weapon damage" aunque no lo ponga.

He dicho culo, la armadura protege contra kinetic (proyectiles, patadas, ...) y energy (blasters, ¿sables de luz?...).
Elemental efectivamente parece que ignora la armadura.
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[Guía] Jedi Consular Shadow Tank Empty Re: [Guía] Jedi Consular Shadow Tank

Mensaje  Atrok Jue 19 Ene 2012, 15:07

Eso es un tanto extraño, porque con el trooper puedo hacer lo que llaman "weapon damage" y lo que llaman "energy damage" según qué skill. Y siempre me ha quedado la duda de si "weapon damage" es daño en función del arma (y sólo puedo llevar blasters y no se especifica el daño en ningún lado) o es otro tipo de daño o qué.
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Mensaje  Latok Jue 19 Ene 2012, 15:44

El daño es el barrel y en cualquier arma se ve debajo de nombre con dos rangos

xxx - xxx
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Mensaje  Atrok Jue 19 Ene 2012, 17:51

Latok escribió:El daño es el barrel y en cualquier arma se ve debajo de nombre con dos rangos

xxx - xxx
Hablaba de tipos, no de valores.
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Mensaje  slayer_serrot Jue 19 Ene 2012, 18:18

Aunque parezca mentira los tipos de daño se pueden ver en la hoja de personaje.

Y si, elemental e interno no tienen reducción de daño por la armadura Smile
Solo por talentosy habilidades Razz

A cuidarse!!
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[Guía] Jedi Consular Shadow Tank Empty Re: [Guía] Jedi Consular Shadow Tank

Mensaje  Latok Jue 19 Ene 2012, 18:50

Atrok escribió:
Latok escribió:El daño es el barrel y en cualquier arma se ve debajo de nombre con dos rangos

xxx - xxx
Hablaba de tipos, no de valores.

A ver que parece que a veces no me explico

el "weapon damage" o es el "daño del arma" que aperece debajo del nombre del arma, en forma

xxx - xxx

Si un hablidad hace un % de weapon damage hace un % de esos valores.

Ese se cambia en armas modificables con el mod tipo barrel.

¿Ahora si?
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[Guía] Jedi Consular Shadow Tank Empty Re: [Guía] Jedi Consular Shadow Tank

Mensaje  Atrok Jue 19 Ene 2012, 19:00

Latok escribió:
Atrok escribió:
Latok escribió:El daño es el barrel y en cualquier arma se ve debajo de nombre con dos rangos

xxx - xxx
Hablaba de tipos, no de valores.

A ver que parece que a veces no me explico

el "weapon damage" o es el "daño del arma" que aperece debajo del nombre del arma, en forma

xxx - xxx

Si un hablidad hace un % de weapon damage hace un % de esos valores.

Ese se cambia en armas modificables con el mod tipo barrel.

¿Ahora si?
Entiendo lo que dices, me he explicado yo mal. A lo que me refiero es a que "weapon damage" si llevas un blaster es "energy damage"? O siempre es "weapon damage" y punto? No hablo de valores ni de un % sobre el daño del arma. De hecho la skill hace XXX - YYY weapon damage (high impact bolt). Pero el punto no es cuánto daño hace, sino que si tengo una skill que mejora el "energy damage" por ejemplo, afectará a esta skill? Y a mi disparo normal??
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[Guía] Jedi Consular Shadow Tank Empty Re: [Guía] Jedi Consular Shadow Tank

Mensaje  Latok Jue 19 Ene 2012, 19:04

El tipo del año depende de la habilidad, las que hacen weapon damage lo hacen en base al arma, o sea esos 2000-3000 que ves en una habilidad suben o baja si te cambias el barrel del arma, por ejemplo, se escalan con eso.

El energy damage sube o baja segun sube o baja tu Aim.

Ambas pruebas la puedes hacer cambiandote mods Smile
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