Recios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Qué opináis vosotros? (balanceo de roles y recompensas pvp)

5 participantes

Ir abajo

Qué opináis vosotros? (balanceo de roles y recompensas pvp) Empty Qué opináis vosotros? (balanceo de roles y recompensas pvp)

Mensaje  rocanegra Sáb 03 Mar 2012, 10:48

Después de probar el pvp en varios personajes (todos ellos < de 50), tanto healer, dps como tank, he visto una exagerada desproporción en las recompensas según la especialidad, y me gustaría abrir un tema de conversación al respecto, ya que me gustan las tres opciones, pero no me gusta que exista tanto desequilibrio, paso a explicarme:

Como healer, probé el trooper, y fácilmente le cogí el gustillo al pvp, es una clase muy dinámica y con mucho aguante, incluso te permite repartir estopa con tranquilidad, raro era que pudieran entre dos contra mí, así que servía de "buffer" y de apoyo a los compañeros, es un papel muy entretenido y además te permite ganar bastantes "chapas" en bg, del orden de 5-6 con bastante regularidad, y si vas apoyado de un tank haces un equipo casi invencible.

Como dps, probé tanto el trooper (las dos ramas de dps) como el smuggler (idem), y me dejó cierto sabor amargo en la boca, no era capaz de acabar con los enemigos con las specs de daño en el tiempo (supuestamente las ramas pvp), pero con las pve me fué bastante bien, es divertido meter cañonazos y pepinazos a diestro y siniestro, aunque si no tienes un healer apoyándote te pasas todo el tiempo palmando, lo cual no mola nada. En el aspecto de las recompensas es bastante irregular, lo mismo me llevaba 3 que 8 chapas, y siempre dependías de tu supervivencia, así que o tienes un spec con mucho aguante o no llegas a hacer kills... es un poco triste la verdad, pienso que los dps tendrían que estar más dopados en este sentido.

Como tank... me quedé sin palabras, de media hacía 7 chapas casi sin hacer nada!, y además sin llevar talentos de tank, lo probé con mi jedi guardian (dps), porque me faltaba un cuadrito para subir de nivel... y flipé. Haces mucho daño, tienes un montón de utilidades, y si tienes un healer al lado es infumable lo que se puede llegar a hacer. Sinceramente creo que el tank debería de ganar menos chapas tan fácilmente, en serio no veo normal que a los 3 minutos de bg tenga 6 chapas, y prácticamente no haya hecho nada, simplemente soltar el guard y un par de taunts (a parte de zurrar a los contrarios).

Las tres opciones me parecen divertidas como dije, pero me gustaría saber vuestra opinión a este respecto, porque no sé si es sólamente cosa mía o veo un gran desequilibrio entre las tres clases...

Aunque realmente debería poner a parte "el cuarto poder", o mejor dicho los jedis sage/sorcerer, que curiosamente son capaces de quedar primeros en daño, sanación y protección al mismo tiempo... lo he visto varias veces y empezó a llamarme la atención, una vez puede ser casualidad, pero más de una ya es una pauta...

Mi intención, después de todo esto, por un lado es preguntaros vuestra opinión, pero por otro también me ayudará a decidirme por un personaje con el que hacer pvp, y si algún día podemos montar un grupo bien coordinado pues tanto mejor Smile

Un saludete majos
rocanegra
rocanegra
Apaleaworgens
Apaleaworgens

Juego : EVE
Clan : Recios, PvE sin prisas
PJ principal : Rocanegra
Antigüedad : 26/09/2007
Mensajes : 643
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Qué opináis vosotros? (balanceo de roles y recompensas pvp) Empty Re: Qué opináis vosotros? (balanceo de roles y recompensas pvp)

Mensaje  Outis Sáb 03 Mar 2012, 12:10

Pues yo te cuento mi experiencia. Téngase en cuenta que soy bastante manco en PvP (estoy mejorando poco a poco, que había perdido bastante experiencia al respecto y de inicio le he dado menos que al PvE) y por tanto está la cosa muy influenciada por eso. En PvP he probado fundamentalmente 3 clases:

- Con la trooper healer hasta nivel 25 mi experiencia es muy similar a la tuya: aguanta la de su madre, si se pone a pegar pega casi como el que más, y sin tener todo el arsenal de curas a su disposición alguna vez he conseguido ser el que más curase de la BG. Si pillas a un tank que además te pone el guard y está atento a que no te crujan a ti la experiencia pasa a ser frustrante... para los enemigos: al tank sencillamente no se lo van a bajar a no ser que le peguen entre un montón y a ti te dan un respiro muy gordo. Lo único que hay que estar atento a NO hacer la cura pequeñita gratis de los disparos porque te "marca" claramente como healer y pasan a ir a por ti. La caña.

- Con el Sniper Imperial (gemelo del Gunslinger) es sin duda con el que más me he divertido. Es especialmente la risión subirse a la segunda planta de la torreta del centro de Alderaan (al lado del bufo que hay al daño) y hacer de francotirador de verdad, la gente o está muy atenta o ni sabe quién les está matando. En el huttball en cambio sufro mucho más. Puedes controlar el gasto de maná muy bien y si te despendolas a ese respecto puedes hacer un burst de daño bru-tal.

- Con el JG dps sufro para estar arriba en los rankings de daño (es spec Vigilance, la de PvE no de PvP) pero no me cuesta demasiado conseguir medallas por lo que has comentado de la protección: un taunt de área en una zona cargada de enemigos y dos medallitas gratis nada más empezar, y a lvl 50 la medalla de los 75K de daño total o la de 2.5K de un solo golpe también es gratis. Rara es la BG que no termino con mínimo 6 medallas sin sudar. Ser Top-3 de daño ya es otro cantar, sobre todo porque el PvP con este lo empecé muy tarde, habiendo ya llegado a 50; el problema ahí es que al tener un bracket propio para los 50 el equipo PvP es fundamental y yo llegué sin nada, no he empezado a servir de verdad de algo en las warzones hasta que no me he hecho con una buena mezcla de equipo centurion/champion (del battlemaster ni hablamos porque hay que tener nivel 60 de Valor para usarlo). Así que mi consejo para el que quiera hacer PvP en serio al llegar al end-game sería, perogrullada al canto, que empiece bastante antes.

Ah, lo que puede ser divertidísimo con el JK es el huttbal gracias a los dos saltos que tiene (uno a enemigo que se refresca cuando hace empujón y otro a un aliado): coges la pelota en el medio y de tres buenos brincos has marcado gol. Una gozada.

Por lo demás comentar que muy de acuerdo con lo del "cuarto poder": los jedi sage/sorcerer son la puta caña, junto con los trooper comando probablemente la clase a llevar en PvP. Pero es que en PvE también dominan, hemos raideado ya bastante con dos Sage healers (Latok y Quaith) y sinceramente no creo que hayamos wipeado ni una vez porque faltase healing, ya hasta se te olvida decir eso de "buenas curas" (perdón, perdón) porque lo das por supuesto. ¿Nerfeo a la vista? :D.
Outis
Outis
Pisaenanos
Pisaenanos

PJ principal : Tarl
Antigüedad : 18/12/2011
Mensajes : 346
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Qué opináis vosotros? (balanceo de roles y recompensas pvp) Empty Re: Qué opináis vosotros? (balanceo de roles y recompensas pvp)

Mensaje  hyuuga_shi Sáb 03 Mar 2012, 12:37

rocanegra escribió:no era capaz de acabar con los enemigos con las specs de daño en el tiempo (supuestamente las ramas pvp),
Juraría que el daño en el tiempo es más para raid y encuentros largos, para el PvP siempre ha sido tradicionalmente el daño burst.

Hecho el comentario yo solo puedo hablar de mi tanque, así que no sé nada de healer o de dps. Es cierto que con el guard hay que ser manco para no pillar al menos dos medallas. Pero rara es la wz en la que pillo más de 3 o 4, y luego al final veo los resultados y hay gente con 8 ó 9. Vale, es un punto que soy un tanque y nadie me cura salvo cuando voy con algún recio, finaliza el encuentro y encima o soy el único prot o el primero siempre de los pocos (al menos en el bando republicano los imps me ganan a veces). Cuando me curan la cantidad de daño protegido se dispara cosa fina y gano ya alguna medallita más, pero tampoco muchas más, un par a lo sumo. ¿Qué está desproporcionado? A mi no me lo parece, yo no hago tanto daño, por lo general los dps siempre hacen más daño que yo y si voy sin healer dos se me bajan fácil y contra uno ya puedo tirar de escudos + stim médico o me baja igual (es normal él es el dps).
En alderaan las pocas veces que he jugado simplemente moría en seguida; sin nadie que cure y siendo mele al ir al bollo por muy tanque que sea es lo que hay. En el huttball me dedico más a intentar detener al que lleva la bola, evitar daño de mi equipo, y putear a los healers, dps del contrario, eso de llevar la bola y marcar gol en tres saltos me lo tenéis que explicar porque solo puedo saltar contra un adversario no con un aliado y la de hostias y cc que me caen cuando llevo la bola es tal que (además de que sin curas) paso de llevar la bola, pero olímpicamente. Para acabar el abordaje de las naves; aquí como todo es más caótico sobrevivo un poco más, pero solo un poco nuevamente sin curas se me antoja duro especialmente con los putos snipers disparándome a todas horas porque LA COBERTURA TE IMPIDE SALTAR Y PONERTE A MELE lo que les permite dispararte a placer ralentizarte y cuando llegas tirarte un stun e irse, muy frustrante la verdad.
Para mi el pvp está bien pensado, el tanque va de tanque, el healer de healer y el dps de dps, y cuando en una wz se hace eso de verdad no hay color en la manera de pasar por encima. Lo del cuarto poder pues no sé que deciros, yo no lo veo en el rankin final aunque sufro la contrapartida; los shith sorcerer que pegan mucho y aguantan más.
hyuuga_shi
hyuuga_shi
Tio cansino
Tio cansino

Clan : Recios
PJ principal : Silfid
Antigüedad : 09/06/2009
Mensajes : 4605
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Qué opináis vosotros? (balanceo de roles y recompensas pvp) Empty Re: Qué opináis vosotros? (balanceo de roles y recompensas pvp)

Mensaje  Outis Sáb 03 Mar 2012, 13:15

hyuuga_shi escribió: En el huttball me dedico más a intentar detener al que lleva la bola, evitar daño de mi equipo, y putear a los healers, dps del contrario, eso de llevar la bola y marcar gol en tres saltos me lo tenéis que explicar porque solo puedo saltar contra un adversario no con un aliado...
Dos palabras: Guardian Leap :D.

Es una habilidad de lvl 50 que te permite saltar a donde está un aliado: además del salto les reduce el threat (cosa que creo no vale de nada en PvP) y les reduce el daño un 20% durante 6 segundos. Para lo de llevar la bola yo lo que hago es guardarme un dispel de stun por si las moscas y tirarme ahí tanto el escudo, como el enure, como los medpacs, etc... y salir saltando en cuanto pueda (que ni de coña se puede siempre) para que no me empiecen a CCear sin piedad.

Yo el "farmeo" de medallas (que de momento no sirve de mucho, pero la cosa cambiara en el parche) lo llevo más o menos así:

- La de 75K de daño cae sola. La de 300K ya es bastante más chunga, sólo la he pillado cuando lo he hecho realmente bien.

- Las dos primeras de protección (5K en total y 2K sin morir) caen con un taunt de área bien soltado. Las otras dos cuestan un poco más al no ser tank y no tirar el guard pero son factibles.

- La de 2.5K de daño a un tío es un dispatch a un no-tank. La mitad de las veces te dará la del killing blow y de vez en cuando me suelta la 5K.

- La de matar a 10 enemigos también cae siempre y la de 25 la mayor parte de las veces.

En total no menos de 6 medallas que caen "fácil", ponerte en 9-10 es más que factible, pasar de ahí ya empieza a ser mucho más chungo.
Outis
Outis
Pisaenanos
Pisaenanos

PJ principal : Tarl
Antigüedad : 18/12/2011
Mensajes : 346
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Qué opináis vosotros? (balanceo de roles y recompensas pvp) Empty Re: Qué opináis vosotros? (balanceo de roles y recompensas pvp)

Mensaje  hyuuga_shi Sáb 03 Mar 2012, 14:35

Outis escribió:
Dos palabras: Guardian Leap :D.
gracias
Outis escribió:- La de 75K de daño cae sola. La de 300K ya es bastante más chunga, sólo la he pillado cuando lo he hecho realmente bien.
la primera factible, la segunda se me antoja infumable
Outis escribió:
- Las dos primeras de protección (5K en total y 2K sin morir) caen con un taunt de área bien soltado. Las otras dos cuestan un poco más al no ser tank y no tirar el guard pero son factibles.
de tank estás muy fácil
Outis escribió:
- La de 2.5K de daño a un tío es un dispatch a un no-tank. La mitad de las veces te dará la del killing blow y de vez en cuando me suelta la 5K.
la primera es factible, killing blow? creo que nunca he dado un golpe de gracia
Outis escribió:
- La de matar a 10 enemigos también cae siempre y la de 25 la mayor parte de las veces.
si no mato a ni uno no te digo a 10 o 25
Outis escribió:

En total no menos de 6 medallas que caen "fácil", ponerte en 9-10 es más que factible, pasar de ahí ya empieza a ser mucho más chungo.
en mi caso 3 ó 4 y posibilidad de 5 ó 6 ¿qué decis de tanques over?
hyuuga_shi
hyuuga_shi
Tio cansino
Tio cansino

Clan : Recios
PJ principal : Silfid
Antigüedad : 09/06/2009
Mensajes : 4605
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Qué opináis vosotros? (balanceo de roles y recompensas pvp) Empty Re: Qué opináis vosotros? (balanceo de roles y recompensas pvp)

Mensaje  Outis Sáb 03 Mar 2012, 15:57

hyuuga_shi escribió:
en mi caso 3 ó 4 y posibilidad de 5 ó 6 ¿qué decis de tanques over?
Hombre, ten en cuenta que yo del JG hablo a lvl 50 y siendo spec dps (que por ejemplo se hace mucho más daño y esas medallas pasan a ser "fáciles" de conseguir) y la verdad es que suponiendo que la WZ va bien, en las que son un desastre pues son un desastre y ya está.

En lo de los killing blows ayuda mucho el dispatch (la típica habilidad de daño tocho a enemigos por debajo del 20-30% de vida que tienen todas las clases DPS, creo). Yo tío que veo con la barra de vida baja, tío al que -si me ayuda un poco el puto tabulador para tagetearlo- le tiro el dispatch... robando kills como una perrilla :D.
Outis
Outis
Pisaenanos
Pisaenanos

PJ principal : Tarl
Antigüedad : 18/12/2011
Mensajes : 346
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Qué opináis vosotros? (balanceo de roles y recompensas pvp) Empty Re: Qué opináis vosotros? (balanceo de roles y recompensas pvp)

Mensaje  hyuuga_shi Sáb 03 Mar 2012, 16:18

yo digo espec tanque, no dps
hyuuga_shi
hyuuga_shi
Tio cansino
Tio cansino

Clan : Recios
PJ principal : Silfid
Antigüedad : 09/06/2009
Mensajes : 4605
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Qué opináis vosotros? (balanceo de roles y recompensas pvp) Empty Re: Qué opináis vosotros? (balanceo de roles y recompensas pvp)

Mensaje  Outis Sáb 03 Mar 2012, 16:52

Roca creo que decía también un JG con spec DPS. En ese caso yo veo cierto lo que dice de que hay 2-3 medallas de protección que te caen casi "gratis" y sin que pierdas mucho daño como contrapartida (tirar un taunt de área es un momento), luego otras 2-3 de daño o muertes te las tienes que currar un poco pero tampoco mucho.

Para una spec tank yo creo que las 4 de protección deberían caer siempre sí o sí, de no ser así es que algo se ha hecho mal o la WZ ha ido como el culo. Luego hay que currarse las de daño, muertes o defensor (se pueden conseguir en otra WZ que no sea las de las torretas?).

Yo no creo que los tanks en general (y los JG tank en particular) estén over. Que lo tengan más sencillo para ganar ciertas medallas sí (y ojo, lo que yo como DPS gano teniendo dos taunts lo pierdo en PvE porque no tengo ninguna habilidad para bajar el aggro que otros DPS sí que tienen), pero eso lo veo lógico, son sus medallas, como los healers ganan las suyas. También es cierto que, por lo menos a lvl 50, los tank ya tienen mucha defense y o tú tienes una accuracy del copón o empiezas a ver mucho miss y parry saltando por ahí, como además aguantan lo suyo es difícil bajárselos, y si van con un healer ni te cuento. Pero eso me parece estupendo, es lo que se supone lo que es un tanque.

La verdad es que claramente over yo no veo ahora mismo a nadie en PvP. Si acaso los troopers comando y los jedi sage ya comentados, pero mis dudas tengo. Habría que ver más números.
Outis
Outis
Pisaenanos
Pisaenanos

PJ principal : Tarl
Antigüedad : 18/12/2011
Mensajes : 346
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Qué opináis vosotros? (balanceo de roles y recompensas pvp) Empty Re: Qué opináis vosotros? (balanceo de roles y recompensas pvp)

Mensaje  [NAC] Sáb 10 Mar 2012, 13:39

En la 1.2 balancean un poco dando kills a los healers cuando atención... "curan a un personaje que hace un kill", asi que el kill igual que se lo llevan todos los que hacen daño al muerto, también el que cura a los que matan...

Creo que en algunos mapas que se cura mucho en área (como el de las bombas en las puertas) el Healer puede mejorar mucho en cuanto a recompensa, de todas formas, en cualquier mapa saldremos facilmente de las 4-6 medallas actuales :-)

Saludos
[NAC]
[NAC]
Machacaorcos
Machacaorcos

Juego : SWtOR
Clan : Recios
PJ principal : Curro
Antigüedad : 03/12/2011
Mensajes : 181

Volver arriba Ir abajo

Qué opináis vosotros? (balanceo de roles y recompensas pvp) Empty Re: Qué opináis vosotros? (balanceo de roles y recompensas pvp)

Mensaje  reiju Sáb 10 Mar 2012, 13:44

Hacer Bgs con un JK Tanque es una fiesta de medallas y risas.... si tienes un heal detrás eres casi inmortal (33kills vs 2 deaths con 150ks de protección)

Hacer Bgs con un Commando heal es otra fiesta... y hablo a nivel 23, tus 100ks de curas y si la cosa va bien cerca de los 50-60ks de daño... zurras mucho, zurras en area. Fiesta.
reiju
reiju
Verdugo de Coruscant
Verdugo de Coruscant

Juego : WoW
Clan : Recio
Antigüedad : 29/01/2009
Mensajes : 2311
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Qué opináis vosotros? (balanceo de roles y recompensas pvp) Empty Re: Qué opináis vosotros? (balanceo de roles y recompensas pvp)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.