Recios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Migrariamos de servidor?

+13
[NAC]
reiju
Urtoroth
Buck
Proteo
Shkar
slayer_serrot
Madroño
Reevas
Outis
Alverick
Lukar
Latok
17 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Migrarias de servidor con las migraciones gratuitas?

¿Migrariamos de servidor? - Página 2 Vote_lcap13%¿Migrariamos de servidor? - Página 2 Vote_rcap 13% 
[ 4 ]
¿Migrariamos de servidor? - Página 2 Vote_lcap0%¿Migrariamos de servidor? - Página 2 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
¿Migrariamos de servidor? - Página 2 Vote_lcap25%¿Migrariamos de servidor? - Página 2 Vote_rcap 25% 
[ 8 ]
¿Migrariamos de servidor? - Página 2 Vote_lcap0%¿Migrariamos de servidor? - Página 2 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
¿Migrariamos de servidor? - Página 2 Vote_lcap3%¿Migrariamos de servidor? - Página 2 Vote_rcap 3% 
[ 1 ]
¿Migrariamos de servidor? - Página 2 Vote_lcap16%¿Migrariamos de servidor? - Página 2 Vote_rcap 16% 
[ 5 ]
¿Migrariamos de servidor? - Página 2 Vote_lcap13%¿Migrariamos de servidor? - Página 2 Vote_rcap 13% 
[ 4 ]
¿Migrariamos de servidor? - Página 2 Vote_lcap22%¿Migrariamos de servidor? - Página 2 Vote_rcap 22% 
[ 7 ]
¿Migrariamos de servidor? - Página 2 Vote_lcap6%¿Migrariamos de servidor? - Página 2 Vote_rcap 6% 
[ 2 ]
¿Migrariamos de servidor? - Página 2 Vote_lcap2%¿Migrariamos de servidor? - Página 2 Vote_rcap 2% 
[ 1 ]
 
Votos Totales : 32
 
 

¿Migrariamos de servidor? - Página 2 Empty Re: ¿Migrariamos de servidor?

Mensaje  Outis Sáb 09 Jun 2012, 12:16

Lo que dice Alverick me parece una magnífica idea porque las migraciones empiezan el próximo martes día 12: hay que tratar este tema ya. Pongo por aquí las primeras explicaciones que Bioware ha dado sobre el tema. En el DevTracker se pueden seguir otros comentarios que los desarrolladores han ido dando en los foros.

Por resumir para los más vagos :D : la cosa empieza el día 12 y será gratuita durante un periodo de tiempo indeterminado, se podrán transferir todos los personajes de una misma cuenta, no se podrá conservar el nombre del PJ (ni el legacy) si es que ya está "pillado" en el server de destino, cada server de salida al parecer tendrá un solo server de destino y se respetarán los tipos de server (en nuestro caso eso quiere decir que de ser el nuestro de salida iríamos a un RP-PvE), los transfers serán siempre de server con menos población a server con más población, se podrá transferir también cosas como el banco de la guild (contactando con el Customer Service y vaciándolos antes de objetos), más adelante habrá un sistema de transfers adicional pero ya de pago. Y de momento creo que eso es todo.

Por otro lado según Torstatus (datos no oficiales pero los únicos que tenemos hasta el martes) nuestro server es el RP-PvE europeo con menos población. Con el fin de comprobarlo ayer algunos estuvimos cotilleando en los otros servers RP-PvE y por ejemplo anoche a las 00:30 mientras en nuestro server en la República había unos 40 lvl 50 conectados, en The Progenitor había más de 150. De confirmarse esas impresiones todo parecería indicar que seríamos uno de los servidores de los que se le ofrecería salir a la gente, no de los que recibirían peña.

Si al final sucede eso personalmente (e insisto en lo de personalmente) la decisión me parece un "no-brainer": hay que salir pitando. Yo quiero seguir jugando y hacerlo en un server casi vacio, que además perdería todavía más gente y que quedaría como carne de cañón de futuras fusiones o incluso cierre, me parece casi un suicidio. Mi voto es por irnos si es que se confirma que nuestro server será de salida. El transfer desde luego tiene sus inconvenientes, pero el quedarse podría ser todavía peor para los que seguimos dándole al juego.
Outis
Outis
Pisaenanos
Pisaenanos

PJ principal : Tarl
Antigüedad : 18/12/2011
Mensajes : 346
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

¿Migrariamos de servidor? - Página 2 Empty Re: ¿Migrariamos de servidor?

Mensaje  [NAC] Sáb 09 Jun 2012, 22:54

Yo esta semana he estado desaparecido, pero voy a seguir jugando y coincido 100% con Outis, que esta vez creo que no se equivoca. Si somos el server menos poblado, de aquí se va a ir más gente.

Yo quiero seguir jugando, y esta claro que aquí no voy a poder jugar con los pjs de nivel 50, por que todo el contenido que me interesa requiere 4-8 jugadores, y esta semana he entrado poco pero las 3 veces que he entrado no había ni dios en el server... :-(

Eso si, en la encuesta conteste que lo que quiera la mayoría y es lo que haré, pero mi opinión es que el martes salgamos pitando.
Antes de hacerlo, aprovecharía las relaciones con otros clanes españoles, para preguntar... no es que hagamos gran cosa con ellos, pero algo se ha hecho, y a mi no me importaría nada que siguieran siendo los vecinos.

Saludos!
[NAC]
[NAC]
Machacaorcos
Machacaorcos

Juego : SWtOR
Clan : Recios
PJ principal : Curro
Antigüedad : 03/12/2011
Mensajes : 181

Volver arriba Ir abajo

¿Migrariamos de servidor? - Página 2 Empty Re: ¿Migrariamos de servidor?

Mensaje  Naia Dom 10 Jun 2012, 10:21

Solo pregunto, sin ánimo de ofender... no se puede esperar a ver si se puebla nuestro server? Quizá haya servidores muy poblados de los cuales la gente salga para ir a otros menos poblados no?

No se... eso sí, debería quedar claro que vais a hacer para ver si nos movemos como clan o qué hacemos los demás... :_(
Naia
Naia
CambiaPañales
CambiaPañales

Juego : WoW
PJ principal : Naia
Antigüedad : 21/09/2007
Mensajes : 384
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

¿Migrariamos de servidor? - Página 2 Empty Re: ¿Migrariamos de servidor?

Mensaje  Alverick Dom 10 Jun 2012, 11:45

Naia escribió:Solo pregunto, sin ánimo de ofender... no se puede esperar a ver si se puebla nuestro server? Quizá haya servidores muy poblados de los cuales la gente salga para ir a otros menos poblados no?

No se... eso sí, debería quedar claro que vais a hacer para ver si nos movemos como clan o qué hacemos los demás... :_(

Sin ofensa ninguna, hasta donde yo se por lo q han publicado, las migraciones van a ser sobre la marcha, eso quiere decir q si esperamos a q se hagan las migraciones para ver datos despues de q se asiente el polvo... pues estaran cerradas, asi q solo podemos elucubrar. Sin embargo, y teniendo en cuenta q en The progenitor (creo q siendo solo 3 servidores RP-PvE Bioware tendra la intencion de unificarlos en la medida de lo posible, al margen de eso podemos empezar a hablar en terminos concretos de ST "Shalkin Tunnels", TP "The Progenitor" o TU "Trask Ulgo") es donde parece haber mas poblacion, supongo q abriran migraciones desde ST y TU hacia alli.

No habra migraciones de doble sentido, es decir, siempre seran de server con menos poblacion a server con mas poblacion, asi q el unico efecto q puede verse es el de q se reduzca la poblacion en un server salida y crezca en destino, o q se quede como esta. Para aumentar la gente en el nuestro tendrian que crearse personajes desde 0 (cosa poco probable ahora mismo, al menos a escala sensible). De hecho con la comunidad en general (en los foros) planteando la falta de gente en algunos servidores como un problema dudo que se produzca ese "efecto".

Probablemente me equivoque, solo son elucubraciones, pero supongo q se abriran migraciones de ST y TU a TP, si no simultaneamente se haran una detras de otra para hacer una "trasfusion" de jugadores al servidor mayor. La gente que se quede en un server origen sera por q no tienen tanta inquietud por la falta de gente o por q no ha podido migrarse (supongo q daran un par de dias minimo para q la gente no se quede atascada).

De todos modos llevan algunas semanas apuntando hacia "megaservers" como hizo Sony, aumentando la potencia del servidor y el limite de conexiones simultaneas a este, tratando de reunir varios servidores en uno solo. Quiza el final sea q fusionen todos los RP-PvE en uno, o quiza seamos tan pocos q no les merezca la pena uno de esos (supongo caros) superservers y nos dejen como estamos, centrandose en las comunidades mas numerosas como PvE o PvP. A saber, son todo elucubraciones.

Nos vemos en las cantinas.
Alverick
Alverick
Pisaenanos
Pisaenanos

Juego : SWtOR
Antigüedad : 26/01/2012
Mensajes : 333
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

¿Migrariamos de servidor? - Página 2 Empty Re: ¿Migrariamos de servidor?

Mensaje  Outis Dom 10 Jun 2012, 14:38

Naia escribió:Solo pregunto, sin ánimo de ofender... no se puede esperar a ver si se puebla nuestro server? Quizá haya servidores muy poblados de los cuales la gente salga para ir a otros menos poblados no?
Ofensa ninguna, por supuestísimo. De hecho, creo yo, cuantos más participemos en la conversación mejor.

El problema, como dice Alverick y ponía yo un poco más arriba, es que esta primera oleada de transfers según la propia Bioware sólo será de servers con menos población a servers de más población; así que no hay ninguna posibilidad de que la gente de servers más poblados salga de ellos para venir a los menos poblados. Al menos con sus personajes, porque siempre puedes hacer re-roll, pero yo no contaría con que eso vaya a hacerlo mucha gente.

Más adelante han dicho que habrá transfers "libres" (al server que quieras tenga la población que tenga y sea del tipo -RP, PvP, PvE) que sea, pero ojo, han dicho que esos serán transfers de pago. Los de ahora son gratuitos.

Al final del día el problema es que les sobran servers, se les fue la mano abriéndolos. Hay más de 200 servers en el juego, casi los mismos que en el WoW para una población unas siete veces menor. O aumenta a lo bestia -pero varios millones me refiero- el número de suscriptores o a lo que vamos a medio-largo plazo es a una reducción de ese número de servers.

En todo caso lo que está claro, me parece a mí, es que hay que esperar a confirmar si nuestro server va a ser de salida o de destino... pero eso lo sabremos pasado mañana.
Outis
Outis
Pisaenanos
Pisaenanos

PJ principal : Tarl
Antigüedad : 18/12/2011
Mensajes : 346
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

¿Migrariamos de servidor? - Página 2 Empty Re: ¿Migrariamos de servidor?

Mensaje  Naia Dom 10 Jun 2012, 16:46

Gracias por las respuestas chicos...
Naia
Naia
CambiaPañales
CambiaPañales

Juego : WoW
PJ principal : Naia
Antigüedad : 21/09/2007
Mensajes : 384
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

¿Migrariamos de servidor? - Página 2 Empty Re: ¿Migrariamos de servidor?

Mensaje  Shkar Lun 11 Jun 2012, 15:13

Viendo como está planteando el tema Bioware creo que lo de la migración de servers es un no-brain.

Si recibes población no hay opción.
Y si tu servidor es de los que quieren vaciar a la larga tampoco te va a quedar opción.

Esto va al fin y al cabo de hacer superservidores, asi que salvo cuando den opcion de migrar a varios servidores no creo que haya realmente mucha discusion.

Por cierto, como imagino que para tema de migraciones de banco y cosas por el estilo se requerirá alguna acción del GM le he pasado el marrón a Lukar. No quiero que mi inactividad pueda fastidiar de algun modo al clan.
Shkar
Shkar
Creando sinergia
Creando sinergia

Antigüedad : 01/02/2011
Mensajes : 2728
Edad : 48

http://psilan.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Migrariamos de servidor? - Página 2 Empty Re: ¿Migrariamos de servidor?

Mensaje  Alverick Lun 11 Jun 2012, 21:16

Dorian Destine escribió:
Por cierto, como imagino que para tema de migraciones de banco y cosas por el estilo se requerirá alguna acción del GM le he pasado el marrón a Lukar. No quiero que mi inactividad pueda fastidiar de algun modo al clan.

Juas! Lukar, cabrito, no te queda otra q entrar xDD
Alverick
Alverick
Pisaenanos
Pisaenanos

Juego : SWtOR
Antigüedad : 26/01/2012
Mensajes : 333
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

¿Migrariamos de servidor? - Página 2 Empty Re: ¿Migrariamos de servidor?

Mensaje  Outis Mar 12 Jun 2012, 14:21

Bueno, pues de momento parece que no entramos en la primera oleada de servers de salida. Pero, vaya, de momento sólo hay 10 servers en la lista de transfers, parece que han decidido empezar despacito con unos pocos conejillos de indias y dicen que irán ampliando la lista a lo largo de los próximos días.

Aquí la lista de servers de salida y algo más de información sobre los transfers
Outis
Outis
Pisaenanos
Pisaenanos

PJ principal : Tarl
Antigüedad : 18/12/2011
Mensajes : 346
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

¿Migrariamos de servidor? - Página 2 Empty Re: ¿Migrariamos de servidor?

Mensaje  Outis Mar 12 Jun 2012, 14:48

Y se puede encontrar algo más de información (por ejemplo los servers de destino hasta el momento) si entras en My Account -> Character Transfer. Algunas cosillas:

Transfer requirements

Your account...

...must have an active subscription or game time remaining.
...must not be banned.

The character you want to transfer...

...must not have been transferred within the last 72 hours.
...must not be a guild leader. (Guild members will not have their guild membership transferred.)
...should not have any items listed in the Galactic Trade Network. Active Galactic Trade Network listings will not be transferred.
...should not have any items, credits or mail in their mailbox. In-game mail will not be transferred. (Items and credits in your inventory are unaffected).
...will have its friends and ignore lists reset.
...may need to be renamed if your name is already taken on the destination server (you will be prompted for a new name when you log in if this is the case).
...will have its Legacy name set to your Legacy name on the destination server.
...will have its Legacy level set to the highest Legacy level among the source and the destination.

The destination server...

...must have been open for at least 90 days.

También dice que el proceso de transfer debería llevar menos de una hora.
Outis
Outis
Pisaenanos
Pisaenanos

PJ principal : Tarl
Antigüedad : 18/12/2011
Mensajes : 346
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

¿Migrariamos de servidor? - Página 2 Empty Re: ¿Migrariamos de servidor?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.