Recios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

VASSAL

+4
ElPater
Alverick
Schere
hyuuga_shi
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

VASSAL Empty VASSAL

Mensaje  hyuuga_shi Miér 30 Mayo 2012, 18:51

aunque sea para jugar en el pc, no deja de ser el wh40k, pero si no os gusta acá se puede mover a videojuegos

...retomando el hilo, alverick, menosmola, déjate de /crys y apúntate leñes
hyuuga_shi
hyuuga_shi
Tio cansino
Tio cansino

Clan : Recios
PJ principal : Silfid
Antigüedad : 09/06/2009
Mensajes : 4605
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

VASSAL Empty Re: VASSAL

Mensaje  Schere Jue 31 Mayo 2012, 00:03

Aqui unos cuantos mapillas que he cogido de un foro que frecuento sobre Warhammer.

Se abren como si fueran partidas guardadas.

Mapas
Schere
Schere
Moderador
Moderador

Juego : SWtOR
Clan : Recios .... hay otro?
PJ principal : Cortez
Antigüedad : 24/09/2007
Mensajes : 2615
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

VASSAL Empty Re: VASSAL

Mensaje  Alverick Jue 31 Mayo 2012, 00:40

hyuuga_shi escribió:aunque sea para jugar en el pc, no deja de ser el wh40k, pero si no os gusta acá se puede mover a videojuegos

...retomando el hilo, alverick, menosmola, déjate de /crys y apúntate leñes


Menos mola? Menos mola? Tocame las bolas!! VASSAL 853857
Alverick
Alverick
Pisaenanos
Pisaenanos

Juego : SWtOR
Antigüedad : 26/01/2012
Mensajes : 333
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

VASSAL Empty Re: VASSAL

Mensaje  hyuuga_shi Jue 31 Mayo 2012, 01:35

toco toco, pero aunque al menosmola le toquen las bolas, menomola se queda
grax por los mapas
hyuuga_shi
hyuuga_shi
Tio cansino
Tio cansino

Clan : Recios
PJ principal : Silfid
Antigüedad : 09/06/2009
Mensajes : 4605
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

VASSAL Empty Re: VASSAL

Mensaje  hyuuga_shi Jue 31 Mayo 2012, 02:46

En respuesta a algo que comenté, sobre como diferenciar en caso de que se lleven ejércitos similares;
botón derecho y cambiar color de la base, o pinchando y arrastrando para seleccionar y luego ctrl+B

ahora solo me falta un codex tiránido para hacerme la lista de ejército xD y que alguien me explique como se jugaba a esto ^_^U
hyuuga_shi
hyuuga_shi
Tio cansino
Tio cansino

Clan : Recios
PJ principal : Silfid
Antigüedad : 09/06/2009
Mensajes : 4605
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

VASSAL Empty Re: VASSAL

Mensaje  Schere Jue 31 Mayo 2012, 08:33

A mi no me mires, yo me quede en la edicion anterior ... y de eso hace años ya, así que ya ni me acuerdo de mover las miniaturas.
Schere
Schere
Moderador
Moderador

Juego : SWtOR
Clan : Recios .... hay otro?
PJ principal : Cortez
Antigüedad : 24/09/2007
Mensajes : 2615
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

VASSAL Empty Re: VASSAL

Mensaje  ElPater Jue 31 Mayo 2012, 09:05

Ahora es cuando explicáis "qué es Vassal?"

Es que habláis de "click derecho", con lo que presupongo que es un videojuego de W40k, estilo DownOfWar. Pero esto es el foro de rol y juegos de mesa... así que me hace pensar en el Warhammer de las minis y sus dados y sus plantillas y esceneografía... Ô_ó

De que cojones estáis hablando? Ô_ó
ElPater
ElPater
Decorador fustigado
Decorador fustigado

Juego : WoW
Clan : GOTO Banner;
PJ principal : Icarel, Nouda, Bagathur
Antigüedad : 20/09/2007
Mensajes : 5433
Edad : 42

http://elpater.net

Volver arriba Ir abajo

VASSAL Empty Re: VASSAL

Mensaje  Shkar Jue 31 Mayo 2012, 09:29

Links?, pantallazos?
Shkar
Shkar
Creando sinergia
Creando sinergia

Antigüedad : 01/02/2011
Mensajes : 2728
Edad : 48

http://psilan.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

VASSAL Empty Re: VASSAL

Mensaje  Schere Jue 31 Mayo 2012, 10:09

En cuanto sepamos como se maneja ponemos fotillos Smile

Vassal es un simulador online para partidas de warhammer mesa. No es automático, es como si jugaras una partida de mesa, pero por internet. Tu mueves tus unidades, tiras los dados, etc...
Schere
Schere
Moderador
Moderador

Juego : SWtOR
Clan : Recios .... hay otro?
PJ principal : Cortez
Antigüedad : 24/09/2007
Mensajes : 2615
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

VASSAL Empty Re: VASSAL

Mensaje  Latok Jue 31 Mayo 2012, 10:12

ElPater escribió:Ahora es cuando explicáis "qué es Vassal?"

Es que habláis de "click derecho", con lo que presupongo que es un videojuego de W40k, estilo DownOfWar. Pero esto es el foro de rol y juegos de mesa... así que me hace pensar en el Warhammer de las minis y sus dados y sus plantillas y esceneografía... Ô_ó

De que cojones estáis hablando? Ô_ó

Vassal es un programa que permite jugar a juegos de mesa desde ordenador y en multiplayer.

O sea el juego se basa en que cada jugador tiene el juego original y sus elementos.

Se basa en modulos asi que hay decenas de ellos, de cada juego, con cada expansion, etc.
Latok
Latok
Verdugo de Coruscant
Verdugo de Coruscant

Juego : WoW
Clan : Soulcity
PJ principal : Cecile
Antigüedad : 18/03/2009
Mensajes : 2289
Edad : 48

http://www.juan-medina.com

Volver arriba Ir abajo

VASSAL Empty Re: VASSAL

Mensaje  Latok Jue 31 Mayo 2012, 10:14

Schere escribió:En cuanto sepamos como se maneja ponemos fotillos Smile

Vassal es un simulador online para partidas de warhammer mesa. No es automático, es como si jugaras una partida de mesa, pero por internet. Tu mueves tus unidades, tiras los dados, etc...

No es un simulador de warhammer, es de juegos de mesas en general.

Mirar la lista de juegos:

http://www.vassalengine.org/wiki/Category:Modules
Latok
Latok
Verdugo de Coruscant
Verdugo de Coruscant

Juego : WoW
Clan : Soulcity
PJ principal : Cecile
Antigüedad : 18/03/2009
Mensajes : 2289
Edad : 48

http://www.juan-medina.com

Volver arriba Ir abajo

VASSAL Empty Re: VASSAL

Mensaje  Schere Jue 31 Mayo 2012, 10:18

Si bueno, habia especificado demasiado. Ciertamente tiene muchisimos modulos para casi todos los juegos de mesa, aunque solamente conozco los modulos de WH
Schere
Schere
Moderador
Moderador

Juego : SWtOR
Clan : Recios .... hay otro?
PJ principal : Cortez
Antigüedad : 24/09/2007
Mensajes : 2615
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

VASSAL Empty Re: VASSAL

Mensaje  hyuuga_shi Jue 31 Mayo 2012, 15:37

es que este tema arrastra del hilo de "mis minis" que aprovechando la nueva configuración del foro y por dejarle al pobre gae el hilo limpio pues abrí este tema.

El vassal es eso, un emulador de wargames de tablero, para funcionar necesitar cargar el módulo. Así que a los que nos guste WH40k (supongo que tb estará el fantasy) podemos organizarnos nuestras partidillas y jugar esas tardes de domingo desde donde estemos; Alcoy, Valencia, Madrid, Tailandia...

Yo el programa me lo bajé hará una o dos semanas junto con el módulo cuando Schere lo comentó. He mirado guías en el youtube y en diversos foros y más o menos podría "ir tirando". Pero claro, yo jugaba fantasy y del 40k he jugado dos partidas y no sé si era segunda o tercera. Necesito por tanto que alguien me refresque las reglas y por supuesto conseguir los codex. ¿Por qué? Porque el vassal no implementa reglas de movimiento ni resultados enfrentados en tiradas, ni puntos de unidades. Es más puedes pasar por encima de la escenografía porque es totalmente plana, no es un juego que diga "esto es una pared y no puedes pasar".

Simplemente pones las miniaturas que quieras en el tablero y cuando las mueves marca el movimiento con una línea y los centímetros con puntos (en la misma línea). Y cuando disparas o atacas o lo que sea, le das al botón de tirada de dados y te genera la tirada en el chat.

Y ahora pues eso, ¿quién se apunta a unas partidas de 40k?
hyuuga_shi
hyuuga_shi
Tio cansino
Tio cansino

Clan : Recios
PJ principal : Silfid
Antigüedad : 09/06/2009
Mensajes : 4605
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

VASSAL Empty Re: VASSAL

Mensaje  hyuuga_shi Jue 31 Mayo 2012, 15:40

VASSAL Images?q=tbn:ANd9GcT7JewozCk1a1zFM5zXqS6lgLiZsv6us7iqs5v1dbFI0PlGFA-MnFohUyB-VASSAL 0VASSAL 5-4f-promoVASSAL Images?q=tbn:ANd9GcRpsrNeilWPELKdEw_ObmqHPvMdRjVppBxloDIelzr6BROZ-jhKGKObI1bEbwVASSAL 13Ruins1VASSAL STANDALONE
hyuuga_shi
hyuuga_shi
Tio cansino
Tio cansino

Clan : Recios
PJ principal : Silfid
Antigüedad : 09/06/2009
Mensajes : 4605
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

VASSAL Empty Re: VASSAL

Mensaje  Shkar Jue 31 Mayo 2012, 15:46

Jo-der Oo

Eso ayuda de algun modo con las reglas, o depende de los jugadores moverlos adecuadamente, saber que tirar y que se considera exito y fracaso, etc...?
Shkar
Shkar
Creando sinergia
Creando sinergia

Antigüedad : 01/02/2011
Mensajes : 2728
Edad : 48

http://psilan.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

VASSAL Empty Re: VASSAL

Mensaje  Outis Jue 31 Mayo 2012, 15:54

Como siempre con el WH40K... me faltan los hexágonos XDDD.

Lo cual me recuerda los buenos viejos tiempos del Battletech y de hecho el programilla que había (y supongo que seguirá existiendo y hasta mejorado) para jugarlo por internet estilo esto que estáis poniendo.

Ahh, el Battletech, qué buenos ratos. Y otro que tenía una ambientación bastante currada (aunque la cagaron con aquel reboot de la franquicia tras la derrota de la invasión de los Clanes y tal).
Outis
Outis
Pisaenanos
Pisaenanos

PJ principal : Tarl
Antigüedad : 18/12/2011
Mensajes : 346
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

VASSAL Empty Re: VASSAL

Mensaje  Shkar Jue 31 Mayo 2012, 16:02

Outis escribió:Lo cual me recuerda los buenos viejos tiempos del Battletech y de hecho el programilla que había (y supongo que seguirá existiendo y hasta mejorado) para jugarlo por internet estilo esto que estáis poniendo.

Ahh, el Battletech, qué buenos ratos. Y otro que tenía una ambientación bastante currada (aunque la cagaron con aquel reboot de la franquicia tras la derrota de la invasión de los Clanes y tal).

Argh!!
No me recuerdes el Battletech!!

Las asociaciones juveniles de Alcobendas (los clubes de rol, vamos) en mis tiempos eran conocidas por su aficion a jugar a dos cosas: Blood Bowl y BattleTech.

Como el juego de mesa no he visto nada, aunque los videojuegos tienen su gracia, pero esas tardes contando exagonos y tachando casillas de blindaje tienen un sabor añejo especial :D

Nosotros jugabamos 3025 a pelo.
Como ambientación nos encantaba todo y admito haberme leido todas las novelas, pero para jugar la tecnologia del 3025 era la mas equilibrada.

El reboot a Dark Age fue una extraña ñapa para sacar las minis de "heroclix", y en parte tb para quitarse los clasicos litigios con los estudios japoneses que tenian desde tiempos inmemoriales.
Tenia su gracia y recuperaba parte del estilo clasico del juego de mesa, pero no era lo mismo.

Buff... buff... que recuerdos. Donde estará mi wolverine tuneado con misiles inferno, lanzallamas y garras?
Shkar
Shkar
Creando sinergia
Creando sinergia

Antigüedad : 01/02/2011
Mensajes : 2728
Edad : 48

http://psilan.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

VASSAL Empty Re: VASSAL

Mensaje  Outis Jue 31 Mayo 2012, 16:39

Dorian Destine escribió:
Como el juego de mesa no he visto nada, aunque los videojuegos tienen su gracia...
Ojo que no hablaba de los videojuegos, los Mechwarrior y tal, que efectivamente tenían su gracia pero eran "otra cosa". Hablaba de un programa estilo el Vassal este que lo que hacía es reproducir fielmente el juego de mesa con sus hexágonos, sus casillas de blindaje, las diferentes características de cada arma y todo eso... pero pudiendo jugar en red y sin un tablero "físico". Estaba muy bien porque, además de poder construir tus propios mapas, se encargaba él de toda la "contabilidad" del juego pero manteniéndose escrupulosamente fiel a las reglas.

Si no me equivoco se llamaba Battle Mek y, por lo que acabo de ver, la cosa sigue existiendo (y 2) en páginas como esas.
Outis
Outis
Pisaenanos
Pisaenanos

PJ principal : Tarl
Antigüedad : 18/12/2011
Mensajes : 346
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

VASSAL Empty Re: VASSAL

Mensaje  Shkar Jue 31 Mayo 2012, 16:41

Outis escribió:
Ojo que no hablaba de los videojuegos, los Mechwarrior y tal, que efectivamente tenían su gracia pero eran "otra cosa". Hablaba de un programa estilo el Vassal este que lo que hacía es reproducir fielmente el juego de mesa con sus hexágonos, sus casillas de blindaje, las diferentes características de cada arma y todo eso... pero pudiendo jugar en red y sin un tablero "físico". Estaba muy bien porque, además de poder construir tus propios mapas, se encargaba él de toda la "contabilidad" del juego pero manteniéndose escrupulosamente fiel a las reglas.

Si no me equivoco se llamaba Battle Mek y, por lo que acabo de ver, la cosa sigue existiendo (y 2) en páginas como esas.

:juro:

sniff... y esta tarde no puedo probarlo... :pataleta:
Shkar
Shkar
Creando sinergia
Creando sinergia

Antigüedad : 01/02/2011
Mensajes : 2728
Edad : 48

http://psilan.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

VASSAL Empty Re: VASSAL

Mensaje  Outis Jue 31 Mayo 2012, 16:54

Latok me va a matar por esto (:D, es coña Latok), pero si te lo instalas y ves que sigue siendo aprovechable dame un toque un día que me veas por el Trilo y echamos algún lanza vs lanza (o incluso compañía vs compañía, qué coño) a ver si me acuerdo de cómo se jugaba a esto xDD.
Outis
Outis
Pisaenanos
Pisaenanos

PJ principal : Tarl
Antigüedad : 18/12/2011
Mensajes : 346
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

VASSAL Empty Re: VASSAL

Mensaje  Shkar Jue 31 Mayo 2012, 17:12

Outis escribió:Latok me va a matar por esto (:D, es coña Latok), pero si te lo instalas y ves que sigue siendo aprovechable dame un toque un día que me veas por el Trilo y echamos algún lanza vs lanza (o incluso compañía vs compañía, qué coño) a ver si me acuerdo de cómo se jugaba a esto xDD.

Solo necesito saber a que casa sucesora le has jurado lealtad... y despues convertimos esto en un autentico flame... XD
Shkar
Shkar
Creando sinergia
Creando sinergia

Antigüedad : 01/02/2011
Mensajes : 2728
Edad : 48

http://psilan.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

VASSAL Empty Re: VASSAL

Mensaje  Outis Jue 31 Mayo 2012, 17:17

Obviamente soy de la Federación de Soles de toda la vida. Y no sé porqué pero casi que apostaría a que tú eres del Combinado Draconis :D.
Outis
Outis
Pisaenanos
Pisaenanos

PJ principal : Tarl
Antigüedad : 18/12/2011
Mensajes : 346
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

VASSAL Empty Re: VASSAL

Mensaje  Shkar Jue 31 Mayo 2012, 17:19

Outis escribió:Obviamente soy de la Federación de Soles de toda la vida. Y no sé porqué pero casi que apostaría a que tú eres del Combinado Draconis :D.

No negaré mis simpatias hacia esos honorables enemigos, pero servidor es un leal ciudadano de la casa Steiner.... cuando no lucha por dinero, claro XD
Shkar
Shkar
Creando sinergia
Creando sinergia

Antigüedad : 01/02/2011
Mensajes : 2728
Edad : 48

http://psilan.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

VASSAL Empty Re: VASSAL

Mensaje  hyuuga_shi Jue 31 Mayo 2012, 17:22

Dorian Destine escribió:Jo-der Oo

Eso ayuda de algun modo con las reglas, o depende de los jugadores moverlos adecuadamente, saber que tirar y que se considera exito y fracaso, etc...?
me da que lo segundo
Dorian Destine escribió:
Outis escribió:Lo cual me recuerda los buenos viejos tiempos del Battletech y de hecho el programilla que había (y supongo que seguirá existiendo y hasta mejorado) para jugarlo por internet estilo esto que estáis poniendo.

Ahh, el Battletech, qué buenos ratos. Y otro que tenía una ambientación bastante currada (aunque la cagaron con aquel reboot de la franquicia tras la derrota de la invasión de los Clanes y tal).

Argh!!
No me recuerdes el Battletech!!

Las asociaciones juveniles de Alcobendas (los clubes de rol, vamos) en mis tiempos eran conocidas por su aficion a jugar a dos cosas: Blood Bowl y BattleTech.

Como el juego de mesa no he visto nada, aunque los videojuegos tienen su gracia, pero esas tardes contando exagonos y tachando casillas de blindaje tienen un sabor añejo especial :D
aaah btech, supongo que habrá un módulo para el vassal este. Yo sí he jugado a btech, con y sin clanes. Donde esté un rifleman... Por cierto menuda mierda lo de disipar el calor y contar los radiadores y eso xD hasta en el mechwarrior. Recuerdo una partida online al 3, por aquel entonces solo teníamos un pc en casa así que mi hermano y yo jugabamos a la vez, uno se movia con el joystick y el otro con el ratón y el teclado apuntaba y disparaba.

Dorian Destine escribió:Solo necesito saber a que casa sucesora le has jurado lealtad... y despues convertimos esto en un autentico flame... XD
mmmm
Steiner? kurita? XD
hyuuga_shi
hyuuga_shi
Tio cansino
Tio cansino

Clan : Recios
PJ principal : Silfid
Antigüedad : 09/06/2009
Mensajes : 4605
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

VASSAL Empty Re: VASSAL

Mensaje  hyuuga_shi Jue 31 Mayo 2012, 17:23

es una duda existencial
hyuuga_shi
hyuuga_shi
Tio cansino
Tio cansino

Clan : Recios
PJ principal : Silfid
Antigüedad : 09/06/2009
Mensajes : 4605
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

VASSAL Empty Re: VASSAL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.