Recios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zorn y Toth [Hard Mode]

2 participantes

Ir abajo

Zorn y Toth [Hard Mode] Empty Zorn y Toth [Hard Mode]

Mensaje  Outis Miér 13 Jun 2012, 13:06

Bueno, pues por aquí os dejo una guía sobre los cabrones estos que nos patearon el culo ayer. Como veréis Bioware ha cumplido con lo prometido y hay varios cambios en la mecánica del combate respecto a Story Mode, así que hay varias cosas que cambiar respecto a cómo enfrentarnos al encuentro. Pongo un resumen mío en español (¡claro!) para los que sean demasiado vagos para pegarse con el inglés :D (aunque pegar a ingleses siempre sea una noble tarea).

Básicamente hay tres mecánicas nuevas, dos de ellas las pudimos sacar ayer pero la tercera es la que se nos atravesaba y causaba la mayoría de las muertes en el grupo que atacaba a Zorn (el de la izquierda). Por cierto que para facilitar la identificación de los bosses decir que Zorn efectivamente es el boss que empieza estando a la izquierda (el que solemos marcar con el target/punto de mira) y Toth el que empieza estando a la derecha (el que marcamos con la llama).

- Zorn pone un debuff a los jugadores de su lado que estén a menos 30 metros que mete un DoT pequeñito y sobre todo hace que baje su daño realizado. Este debuff puede y debe ser dispeleado (más o menos ya lo estábamos haciendo) dando prioridad a los DPS sobre el tank (por último el healer, dado que al parecer el debuff no reduce la curación hecha, sólo el daño, el DoT se puede soportar cierto tiempo).

- Toth cada poco (no sé el tiempo exacto, en todo caso sale un aviso en pantalla y habría que comprobar si hace algún emote) entra en Berserk, estado en el que hace el doble de daño. Para dispelearlo el jugador sobre el que pone el famoso círculo amarillo que vimos ayer debe colocarse cerca de él hasta que dicho círculo toque el hitbox del boss y se ponga morado, para entonces salir pitando. La única duda que tengo es qué hacer si el círculo amarillo se lo pone al tank que está con Zorn.

- Esto es lo más importante porque es lo que nos mataba ayer: cuando Toth (el que empieza a la derecha, la llama) salta hacia Zorn (el de la izquierda, el target) coloca el debuff Fearfull en todo el que esté a menos de 30 metros del lugar del salto. En Hard Mode el debuff -que NO se puede dispelear, hay que dejar que desaparezca o evitarlo colocándose a más de 30 metros- hace que todo el que ataque a Zorn (ojo, no al propio Toth) reciba ticks de 6K de daño por cada ataque lanzado. Ojo, golpes/disparos que hacen más de un impacto se computan varias veces, así que de un solo ataque te puede deletear; y lo que es más, no está muy claro si los DoTs que hayas dejado en Zorn cuentan o no. Para evitar esto hay dos opciones:

1) Cambiar inmediatamente de target cuando se produce el salto o incluso un poco antes: el que esté pegándole a Zorn debe cambiar muy rápidamente a Toth incluso antes de que lo haga el tanque.

2) Evitar que te pongan el debuff Fearfull colocándote justo antes del salto (o todo el combate si se es ranged) a más de 30 metros del centro del hitbox del boss. Ojo, el medidor de distancia que pone en el target al parecer mide desde el extremo más cercano del hitbox, así que al parecer bastaría con estar a 28 metros del boss, dado que dicho hitbox es relativamente grande.

Calcular cuando se va a producir un salto es relativamente "sencillo", dado que se hacen cuando cualquiera de los dos bosses llega primero al 85% de vida, luego el 65%, el 45%, el 25% y el 5% (cinco saltos máximo en total).

Aparte de eso lo habitual: mantener a los bosses alejados uno del otro porque juntos hacen más daño, evitar las marcas rocas del suelo de las que sale un pedrolo que hace 6K de daño o así, cuidado (o comerse) la piedras que Zorn lanza donde está Toth y hacen daño en 30 metros a la redonda, colocar a Zorn contra la pared para que su ataque frontal en cono sólo afecte al tanque, etc.

Al llegar al 10% de vida hay un soft enrage y todos esos ataques empiezan a hacerlos a la vez, en ese momento lo mejor es centrarse primero en bajarse a Toth y después ir a por Zorn. A los 4 minutos y medio de combate hay un enrage de verdad (como si el de antes fuese poca cosa :p) y son ellos o nosotros.

Dejo un vídeo:



Por cierto, habiendo tanto tankeado como hecho de DPS en estos bosses os puedo asegurar que como tank no es tan sencillo distinguir cuando se produce uno de los saltos como siendo DPS/Healer o se aprecia en ese vídeo (que está tomado desde la perspectiva de un healer): sencillamente al estar contra la pared la cámara muchas veces se coloca en un ángulo en el que no ves nada. Aparte de lo de mirar la vida para saber cuando se van a producir, hay que avisar de los saltos, me parece que nos está faltando un poco de comunicación a ese respecto por el Trilo. La cosa es además especialmente importante en Hard Mode debido a lo del Fearfull.


Última edición por Outis el Miér 13 Jun 2012, 14:05, editado 4 veces
Outis
Outis
Pisaenanos
Pisaenanos

PJ principal : Tarl
Antigüedad : 18/12/2011
Mensajes : 346
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Zorn y Toth [Hard Mode] Empty Re: Zorn y Toth [Hard Mode]

Mensaje  Latok Miér 13 Jun 2012, 13:44

Gracias Tarl, buen aporte, lo que se me ocurre es que haya un dps con micro en cada boss y cuando falte poco para el siguiente salto avisen para que la gente pare los dots.

Creo que lo que mataba ayer eran los dos ya que el cambio de boss lo hacemos.

Saludos
Latok
Latok
Verdugo de Coruscant
Verdugo de Coruscant

Juego : WoW
Clan : Soulcity
PJ principal : Cecile
Antigüedad : 18/03/2009
Mensajes : 2289
Edad : 48

http://www.juan-medina.com

Volver arriba Ir abajo

Zorn y Toth [Hard Mode] Empty Re: Zorn y Toth [Hard Mode]

Mensaje  Outis Miér 13 Jun 2012, 14:03

Latok escribió:
Creo que lo que mataba ayer eran los dos ya que el cambio de boss lo hacemos.
Sí, es muy posible que lo que nos matase ayer fuesen los DoTs dejados en Zorn justo antes de que Toth salte y te coloque el Fearfull. En el foro que he puesto no se ponen de acuerdo en si los DoTs cuentan o no, unos dicen que sí, otros que no, otros que algunos DoTs cuentan y otros no... mejor no arriesgar demasiado hasta que no tengamos al boss más dominado.

En todo caso insistir en que puede bastar con que se te "escape" un golpe de más a Zorn para que te mate. Casi todas las clases tienen algún ataque que (sin dejar un DoT) hace por ejemplo tres ticks de daño... y eso son 18Ks de pupita que te comes tú sobre la marcha. Y adiós mundo cruel.

Me parece muy buena idea lo de designar a un DPS en cada lado para que controle la vida de los bosses y avise de cuando falta poco para que se produzca un cambio. Debería funcionar.
Outis
Outis
Pisaenanos
Pisaenanos

PJ principal : Tarl
Antigüedad : 18/12/2011
Mensajes : 346
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Zorn y Toth [Hard Mode] Empty Re: Zorn y Toth [Hard Mode]

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.