Impresiones Mist of Pandaria

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Impresiones Mist of Pandaria

Mensaje  Ztromy el Miér 03 Oct 2012, 19:15

Como nos estamos saliendo un poco de los temas que ha publicado Rockman con las aventuras de pandaria y la zona de las imágenes, he pensado que entre los dos en este tema podemos comentar un poco a la gente de la comunidad que es lo que nos va pasando en el mundillo.
Añadiremos datos segun vayamos viendo cosas: profesiones, misiones, mazmorras, etc.

Empezare por comentar que es lo que sucede desde la vision alianza para que llegues a Pandaria.

Spoiler:
Eres nivel 85 y te aparece (una vez abierto pandaria) una mision en tu registro que te avisa que debes ir al Castillo de Ventormenta. Según estas entrando al Castillo, cerca de la Sala del Trono, te aparece una cinematica en la que el Rey esta reunido con dos consejeros (un elfo y una humana que no recuerdo los nombres). Al parecer, estan preocupados por haber mandado las flotas a luchar contra la horda y no tener noticias en bastante tiempo, lo cual es horrible teniendo en cuenta que en uno de esos barcos iba Anduin, el principe de Ventormenta.

Al terminar la cinematica, te encuentras fuera del castillo, detras de una enorme estatua (que pusieron en cataclismo) del rey. Alli te espera el elfo, que te mandara al Abrasacielos (barco volador de la alianza) para llevarte a Pandaria.
Se abre otra cinematica y al terminar, te mandaran coger un helicoptero para bombardear Garrosh'ar, la base horda recién establecida en la zona.

Y ya no os cuento más sobre como llegamos. Ahora, ire a las profesiones.

Alquimia:

Es la primera que he subido y la mas practica de subir (segun se mire, claro). Con ella no necesitas visitar al instructor mas que la primera vez que te instruyes en Maestro Zen. Irás haciendo tus pociones según tengas materiales y en base a eso, descubriendo nuevas recetas. Desconozco si eso ocurre solamente con pociones o también con frascos y transmutaciones o bien si la probabilidad depende de tu especialización.

Con "poco" esfuerzo, consigues recetas que te suben entre 3/5 puntos, como pasaba en la expansion anterior pero no necesariamente te piden cientos de materiales.

No se si sucede al llegar a la zona de inicio inmediatamente al lotear el primer bicho, pero cae una piedra que te da una mision de alquimia: si la combinas con 3 Lotos Dorados te proporciona un señor trinket azul como los que se crafteaban antes. Tengo entendido que sucede lo mismo con el epico...pero miedo me da solo preguntar que pedira.

Cocina:

Aqui viene una grata sorpresa. Puedes tener 0 de cocina y en cuanto llegas a la zona de Valle de los Cuatro Vientos, tras una cadena de misiones donde ayudas a unos granjeros te encuentras una zona llamada "Halfhill" o "El Alcor" (en castellano suena horrible, verdad?). Una panda en concreto te puede enseñar cocina pandaren que se sube de 5 en 5 por receta. La pega es que ella tiene la mayoria de los materiales que necesitas (creo que la receta se ajusta a tu nivel, pero no estoy segura).
Tu profesion de cocina esta estructurada en varias partes: el viejo mundo, terrallende, (no recuerdo como llama a la de lich king), cataclismo y cocina de pandaria para que puedas encontrar con facilidad lo que estas buscando.

Puedes subir cocina solamente con cocina pandaria o tambien ayudandote de las antiguas recetas. Lo malo es que a pesar de que Tyrande tiene una subasta bastante importante, los materiales de cocina de segun que niveles siempre han escaseado.

En 450 de nivel de cocina, tras realizar una mision con quien te enseña, puedes escoger uno de los caminos de cocina: el camino del wok, cervecero...creo que son hasta 5. Puedes aprenderlos todos pero cada uno de ellos ira indicado a una estadistica concreta. Por ejemplo, "way of the pot" (no se como lo han traducido) te ofrece recetas que aumentaran tu intelecto.

Puedes aprenderlas todas a la vez o ir poco a poco. El problema viene por la relacion que guarda la cocina con tu granja. La receta final de "way of the pot" te pide para realizarla 100 zanahorias (ademas de otros ingredientes). El problema? Tienes que plantarlas y recogerlas tu mismo (aunque algun bicho esporadicamente puede soltarlas, no es equiparable). Pero obviamente solo sale un numero determinado por plantacion y se realiza cada 24h.

Hay mas detalles sobre la cocina, pero hasta descubrirlas (o que Rockman me ilumine) lo dejare ahi.

La Granja:

Tras realizar las misiones de ayudar a los granjeros (los asaltan sobretodo conejos que son igual de odiosos que los antiguos Kobolds) te muestran un terrenito instanciado donde te enseñan a plantar las verduras y cuidarlas.
Para resumir: compras semillas a uno de los granjeros de Halfhill y en 4 mini parcelas plantas. A tus cultivos pueden salirle bichos, tener el terreno ocupado por un conejo (por lo que tu cultivo se mueve solo), salirle malas hierbas, estar secos o incluso enredaderas.
Si al plantar no te das cuenta de lo que le sucede a tu cultivo, éste no crecera.
Ademas, dispones de utensilios como una regadera, un sulfatador y una pala para poder ayudar en tu tarea.

Por lo general si tu cultivo es normal, al recogerlo te proporcionara 5 items por cada parcela. Sin embargo, si al llegar a tu granja ves que tienen un tamaño demasiado grande para lo que deberia, recogeras mas cultivo.

Como siempre ocurre con todos los juegos, no podemos fiarnos de las "facilidades" que encontramos al principio porque siempre hay trampa. En este caso, he visto que es muy facil y rapido tener tu profesion en 600. Cuando llegas a ese punto te das cuenta de que vas a necesitar muchos materiales o tener bastantes reservas para poder mantener un ritmo que antes se hacia en dos patadas.

Es decir, volvemos a tener que pasarnos algo mas de tiempo para conseguir algo. Si se trata de algo que no es necesario...es un lujo que pocos podran permitirse como pasaba en tiempos con la épica voladora. Si es algo necesario (como la comida a la hora de ir de raid) tendras que invertir un tiempo considerable para obtener los mejores beneficios.

Materiales de Crafting:

Ahora tenemos los llamados Espíritus de Armonía, que se hacen con 10 motas de armonía. Estas motas son random. No son "farmeables" propiamente. Vas matando bichos por el mundo mientras haces tus misiones o bien estas farmeando o incluso en las mazmorras y al lotear puede aparecer una mota. Son necesarias para todas las profesiones primarias en algun punto.
Además, tienes un intendente en la ciudad alianza que por cada Espíritu de Armonía puede proporcionarte materiales (como Frozo, el ñomo que había en Dalaran que por Orbes Congelados te proporcionaba Lotos y demás). Es un punto bastante interesante para alquimistas, ya que venden alli los Lotos Dorados necesarios para los frascos y por supuesto dificiles de encontrar farmeando (en 4 niveles he encontrado 3).


Ingeniería:

Lo único que diré es que sigue siendo un dolor subir ingeniería o intentar hacerlo de una tacada (como siempre) pero todo tiene sus cosas buenas.

Ahora por una cantidad insignificante (2 barras de hierro fantasma) puedes hacerte tú mismo los engranajes para poner en un trinket para nivel 87 QUE PUEDE USAR TODO EL MUNDO.

Además, antes para hacerte la capa paracaídas o lo de las botas para salir corriendo te pedía (incluso en cataclismo) materiales de lich king (telas, eternos y demas). Ahora por suerte, los encantamientos de ese estilo se hacen teniendo "cajas de manitas" que te haces tú mismo por una cantidad insignificante de material.

Conclusión? Las cosas que se hacen con bastante utilidad (esos encantamientos si haces pvp suelen valerte la vida) son baratas y puedes hacerlas en cualquier momento sin pararte. Las cosas como monturas que ya son más de especulación o capricho, a currarselas o aguantarse sin ellas.

Mazmorras:

De momento hay 4: Templo de la Serpiente de Jade, Cervecería Cebatrueno, Palacio Mogu'shan y Monasterio Shado-pan.

Las dos primeras tienen un rango de nivel 85-86 y las dos siguientes a partir de 87.

El Templo de la Serpiente de Jade es sencillo pero requiere atención igualmente (no es lich king de areas y go).
Con la Cervevería te encuentras con una mazmorra que puede engañar por la idea de que como te puedes emborrachar y los bichos "no dan miedo" es facil. Pues no. Siempre hay trampa xD

El Palacio Mogu'shan es sencillito tambien pero el ultimo jefe es como meterse en una picadora. Hay flechas volando por todas partes, dagas que salen de una pared y las tipicas armas enloquecidas dando vueltas muy cerca de ti (a veces demasiado) o haciendo géiseres de fuego en el suelo. Y no nos olvidemos que en medio de ese caos tienes que matar a alguien y no precisamente a ti xD

El Monasterio Shado'pan es un poco mas largo (o eso me parecio) pero como solamente lo he visto una vez no puedo opinar demasiado.
El ultimo jefe tambien esta...curioso. Es un panda corrupto, tu le pegas y hasta ahi bien. Pero saca unas peloticas moradas que hay que matar, ya que si no lo haces te hacen una atraccion como la del dk. El problema es que con todo eso, tienes una barra de "energia" o algo asi que va creciendo. Cuando llega al maximo tu hit no existe, por lo que deberas darle a una habilidad especial para ponerte a meditar y que baje para poder seguir pegando.
Vamos, que la mayoria de estos bichos no son medidores de recount xD


Ahora paso el testigo a nuestro amigo Rockman, pues esta ya en nivel 90 y su main es ingeniero por lo que podrá arrojar algo mas de luz sobre la expansión.

PD: Si me dejo algo en el tintero, preguntadnos que para eso estamos!

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Re: Impresiones Mist of Pandaria

Mensaje  RockmanX el Jue 04 Oct 2012, 15:39

Mazmorras:

Nivel 90: se activan 5 mas

- Monasterio Escarnata
- Salas Escarlata
- Sholomance
- Asedio al templo
- otra que no me acuerdo del nombre

Dificultad hero:

Es algo mas dificil que normal pero no exige un esfuerzo mayor al habitual , mobs mas duros y pequeños cambios en bosses

Dificultad Desafio

Dificultad muy superior , los boses tienen mecanicas nuevas totalmetne diferentes al modo heroico, Ademas no puede ser superado por equipo pues se normaliza el ilevel (teniendo siempre el mismo) y las ventajas de los tiers y algunos abalorios desaparecen (es como si usaras un equipo standar salvo por la apariencia)

PvP:

BGs:
- Warior Broken "Burst demasiado elevado", si ya gasto los cds no es tan distinto a los demas melees ya es mas tema de habilidad (seguramente le va caer un nerf a su burst en 0'2, y mas cuando ya han mostrado los de blizzard q no estan muy contentos con como esta ahora), las demas bien y mas sobretodo si tienes equipo pvp sino lo tienes lo normal, 3 golpes y al suelo

Nuevas BGs:

- Las Minas de veraplata: Defiende las vagonetas que vas capturando. se capturan por numero de jugadores de un equipo en su proximidad, cuanto mas camino recorran mas puntos te daran. como es logico puede srobar las del equipo contrario

-el Killerball: Basicamente coges 1 de las 4 pelotas y a correr cuanto mas tiempo mejor por el centro del mapa. generalmente como la gente no sabe como va se dedica a correr como gallinas sin cabeza matando a quien no tiene q matar. bastante divertido si encuentras que ambos grupos saben como va la cosa


RAIDS:

- Mugu Vauls: Entre, Wipee por falta de equipo en los healers y lo dejamos para la semana q viene xD

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