Trucos, comandos y emotes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Trucos, comandos y emotes

Mensaje  ElPater el Jue 18 Oct 2012, 13:13

Lo he publicado por mi blog aqui: http://recios.es/enlabrecha/2012/10/18/el-de-los-comandos-del-gw2/

Pero lo copy&pasteo también por el foro Wink para los vagos:

Ayer por el chat de guild alguien preguntaba sobre un emote, que no le salía. Me he puesto a buscar por internet, un poco de copy&paste, un poco de formateo de texto y ale…, aquí traigo recopilados los emotes (con la barra ‘/’ delante), los distintos comandos y otros trucos de la interfaz. Allá van.

Emociones:
/bow – Hacer una reverencia.
/cheer – Animar
/cry – Llorar.
/laugh – Risa.
/dance – Bailar.
/point – Señalar.
/salute – Saludar.
/sit – Sentarse.
/sleep – Dormir.
/tease – Burlarse.
/wave – Amenazar (esto ponía de donde lo he copiado, pero creo que esto también es saludar… lo probaré)
/me [texto] – Indicas un texto de emoción para que aparezca en el chat.

Comandos de grupo:
/invite [nombre] – Invitar a una persona al grupo.
/leave – Abandona el grupo actual.
/kick [nombre] – Vota para expulsar del grupo a una persona.
CTRL + T teniendo un objetivo seleccionado – Solicita al grupo que ataquen ese objetivo.

Comandos de la ventana de chat:
Tab – Cambiar de pestaña de chat
/m o /map – Accedemos al chat general del mapa.
/p or /party – Accedemos al chat de grupo.
/g o /guild – Accedemos al chat de la guild.
/team – Accedemos al chat de mundo contra mundo.
/squad – Accedemos al chat del escuadrón al que pertenecemos en el mundo contra mundo.
/w or /whisper [nombre] – Enviamos un mensaje privado.

Mayus + Click Izquierdo del ratón sobre un objeto – Escribimos en el chat un link al objeto, para ver sus stats o probárselo.
Mayus + Click Izquierdo del ratón sobre un punto de ruta – Escribimos en el chat un link al punto de ruta para que otros puedan tomarlo.

Acciones sobre el mapa
Una de las implementaciones que trae el juego que son más útiles y sorprendentes. Se pueden hacer anotaciones e indicaciones temporales en el mapa, para que lo vean tus compañeros de grupo o los jugadores de alrededor. Lo típico de «Venid por aquí…» y que puedas dibujar en el mapa una raya para que el grupo la siga…. Es genial, probadlo

Alt + Click Izquierdo – Se marca un punto a seguir sobre el mapa.
La estrella amarilla indica a mis compañeros que quiero ir a ese punto.

Mayus + Click Izquierdo – Se puede dibujar un punto rojo en el mapa… o líneas! Así se pueden marcar puntos de colocación, flechas, etc…
El punto rojo parpadeará. Las líneas desaparecen a los pocos segundos. Ideales para explicaciones.

Se puede activar el reloj dentro del juego. En interfaz de usuario (dentro de opciones) se puede seleccionar un reloj con la hora local (la nuestra) o la del servidor de ANet (el norteamericano).

Hay flechas que marcan si los puntos de interés están por encima o por debajo de nosotros. Cuando estamos explorando el mapa y nos acercamos a un punto de interés sin descubrir (o una vista, o un punto de habilidad), a veces no sabemos si estará bajo una cueva o sobre una colina. Sin embargo, una vez que estamos cerca, aparece al lado una pequeña flechita que nos resuelve ese problema (^ v). Encontrar el acceso ya es otra historia.
La vista de arriba de la imagen está en un piso superior. La de abajo estará en un piso inferior.

Otros trucos
Control + Mayus + H (mismas teclas para recuperarla). Desparece la Interfaz del juego. Útil para hacer capturas de pantalla (sirve incluso en la pantalla de selección de personajes).

Pulsando Control Derecho se cambia temporalmente el idioma del juego al inglés. Esto es muy útil para ver el nombre de las habilidades o de los objetos si se quiere hacer una búsqueda en internet y no se encuentra información en castellano.

Los objetos apilados se pueden separar pulsando Alt y arrastrando. Si queremos enviar una cantidad concreta a alguien, es muy cómodo poder separar las pilas antes de hacerlo, ya que si no se añade todo el montón por defecto.

Existe el botín automático. Se activa desde opciones (F11 > Opciones generales > Interfaz de usuario). La definición de botín automático nos haría pensar que nos podemos despreocupar de recogerlo, pero realmente quiere decir que solo es necesario pulsar una tecla (en este caso, la misma que se usa para activar todo lo demás: F). Los cadáveres de enemigos que contienen botín permanecen en el suelo sin desaparecer tan rápido y tienen un efecto chispeante para que no se nos pasen desapercibidos.

Es posible elegir la habilidad de auto-ataque. Por defecto, cuando un personaje pulsaba la primera habilidad, esta se convertía en el auto-ataque del personaje, que continuaba utilizándola hasta que se seleccionase otra. Sin embargo, se puede elegir cuál de las habilidades de la barra tenga asignado este mecanismo. Para ello solo es necesario situar el ratón por encima de la habilidad y hacer Ctrl + click derecho sobre ella. Repitiendo ese proceso, se deshace.

Se pueden fabricar bolsas especiales con las artesanías. Las diferentes artesanías de armadura permiten crear bolsas con ciertas características muy interesantes. Por ejemplo, el sastre puede fabricar bolsas para almacenar materiales de fabricación (tienden a guardarse en ellas por defecto; una vez llenas, los materiales se siguen acumulando con normalidad en las demás bolsas); el armero crea cajas en las que se almacena prioritariamente el equipo (armas y armadura) y el peletero packs donde se guarda la chatarra/basura. Además de estos tipos, todas las artesanías pueden crear bolsas normales y bolsas invisibles, que no aparecen en la lista del mercader (genial para evitar vender por error lo que guardemos en ellas) y cuyo contenido no se reordena ni se envía por defecto al banco al guardar los coleccionables.

Se puede personalizar la música que se escucha en el juego. Si os habéis fijado, en la carpeta de Mis Documentos de Guild Wars 2 existe una sub-carpeta llamada Music. En ella podéis añadir las pistas musicales que deseéis reproducir (formatos .mp3, .ogg, .wav, etc) y las listas de reproducción en las que estén contenidas (podéis crear listas con cualquier programa decente, reconoce los formatos .m3u, .pls, .asx, .wpl, y .wax). Estas listas de reproducción necesitan tener nombres concretos para tener un contexto en el que el juego pueda reproducirlas, así que deberéis renombrarlas como:
-Ambient (ambiental)
-Battle (de batalla)
-Underwater (bajo el agua)
-City (en la ciudad)
-MainMenu (menú principal)
-NightTime (nocturna)
-Crafting (de fabricación)
-BossBattle (batalla con un jefe)

Es una opción más. Personalmente, yo no tengo intención de reemplazar la maravillosa banda sonora de Jeremy Soule, pero quien desee jugar con su propia música, ahora puede.

Pulsando Ctrl izquierdo se resaltan los personajes. Y no solo los personajes, jugadores o NPCs, sino también cualquier objeto con el que se pueda interactuar. Es muy cómodo para ver si nos hemos dejado algo por el camino, para diferenciar jugadores de no jugadores o en esos momentos en los que giramos la cámara alrededor como locos para encontrar la veta de cobre que “el mapa dice que está aquí y yo no la veo”.

Puedes usar los puntos de ruta sin dinero en el inventario. Cuando tu personaje se muere, si te has quedado sin dinero en el inventario, el juego automáticamente utilizará los fondos que tengas guardados en el banco. Te saldrá una pequeña señal de advertencia que te preguntará si deseas utilizar esos fondos para viajar, por supuesto.

Se puede utilizar la misma arma en dos sets diferentes. Si tu personaje adora la espada que lleva, le gusta usarla siempre y no quiere cambiar nada más que el arma de la mano complementaria lo único que tiene que hacer es dejar el segundo set de armas con la mano principal vacía, añadiendo solamente un foco, daga, escudo, pistola, etc. De este modo, al utilizar el cambio de armas durante el combate, se conservará la de la mano principal, cambiando únicamente la secundaria.

Con el botón derecho sobre un hueco de equipo puedes ver todo lo que se puede equipar. Haciendo click derecho sobre cualquier hueco de equipo en la ventana de personaje (H), podrás ver lo que tienes en el inventario y que puedes equipar ahí, muy útil para no tener que buscar entre las bolsas.

Completando mapas, puzzles y logros diarios se obtienen recompensas. Cada nuevo día se nos plantean varios retos, que suelen consistir en participar en eventos, recolectar materiales o matar enemigos de distintos tipos. Suelen realizarse de un modo increíblemente natural, a veces sin darnos cuenta, y al conseguirlos todos se obtiene una recompensa de experiencia, dinero y algún objeto (por ejemplo, monedas místicas). Para observar nuestro progreso, es muy útil echarle un vistazo al panel de héroe (H), en la pestaña de logros. Completar todos los puntos de un mapa también aporta una muy buena recompensa. Se pueden observar los avances pulsando la M (en la pestaña de arriba a la izquierda aparece el progreso global y por mapa, lo que permite saber cuántos puntos nos faltan). Al terminar los mapas o completar logros, nos aparecerá un cofrecito bailando en la parte de la pantalla dedicada al loot. Solo hay que hacer click en él para poder cobrar la recompensa. Los puzzles suelen estar escondidos y la recompensa es menor, pero para algunos es suficiente con la diversión que aportan

Avance diario de los logros.
—————————————

Información recogida de varias webs:
www.todoguildwars2.com y www.guildwars2-online.com. Gracias.

___________________________

avatar
ElPater
Decorador fustigado
Decorador fustigado

Juego : WoW
Clan : GOTO Banner;
PJ principal : Icarel, Nouda, Bagathur
Antigüedad : 20/09/2007
Mensajes : 5433
Edad : 36

Ver perfil de usuario http://elpater.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Trucos, comandos y emotes

Mensaje  Madroño el Vie 19 Oct 2012, 13:05

Gracias Pater!! :perfect:

Ganitas tenía de ver todos los emotes

___________________________

avatar
Madroño
Pisaenanos
Pisaenanos

Juego : Guild Wars 2
Clan : Recios
PJ principal : Chuichui
Antigüedad : 30/08/2010
Mensajes : 483
Edad : 37

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trucos, comandos y emotes

Mensaje  Gaehrn el Sáb 20 Oct 2012, 00:21

sticky ya!!

___________________________



Por cada medalla concedida, mueren cien héroes anónimos.

__________________________________________________
avatar
Gaehrn
Archiduque del Senado
Archiduque del Senado

Juego : StarCraft
Clan : Recios, no?
Jugando a Warframe y Heroes & Generals.
PJ principal : Gaehrn, Yenefer, Killand, Tsubaki
Antigüedad : 03/10/2007
Mensajes : 6693
Edad : 34

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trucos, comandos y emotes

Mensaje  Urtoroth el Sáb 20 Oct 2012, 16:50

Achinchetao.
XD

___________________________

"I have a bad feeling about this..."

"La República nos ha dado las Armas para combatir al Sith y La Fuerza, la Razón para esgrimirlas con Justicia". Sgt. Urt "Sarge" Oroth.
avatar
Urtoroth
Sarge
Sarge

Juego : Guild Wars 2
Clan : Recios [RE]
PJ principal : Urtoroth Lobopálido
Antigüedad : 20/09/2007
Mensajes : 6370
Edad : 41

Ver perfil de usuario http://recios.es/lasmilcarasdeunorco

Volver arriba Ir abajo

Re: Trucos, comandos y emotes

Mensaje  Gaehrn el Sáb 20 Oct 2012, 17:51

Urtoroth escribió:Achinchetao.


___________________________



Por cada medalla concedida, mueren cien héroes anónimos.

__________________________________________________
avatar
Gaehrn
Archiduque del Senado
Archiduque del Senado

Juego : StarCraft
Clan : Recios, no?
Jugando a Warframe y Heroes & Generals.
PJ principal : Gaehrn, Yenefer, Killand, Tsubaki
Antigüedad : 03/10/2007
Mensajes : 6693
Edad : 34

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trucos, comandos y emotes

Mensaje  hectorlf el Lun 22 Oct 2012, 13:16

No tenía ni idea de que se podía cambiar la música :dudas: *_*
avatar
hectorlf
Rajaewoks
Rajaewoks

Juego : Guild Wars 2
Antigüedad : 15/09/2012
Mensajes : 98
Edad : 38

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trucos, comandos y emotes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.