Recios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Informacion antirobo

2 participantes

Ir abajo

Informacion antirobo Empty Informacion antirobo

Mensaje  Vako Sáb 20 Dic 2008, 13:32

Ultimamente los robos han aumentado muchisimo hasta llegar al punto de adertirlo nada mas entrar al wow en un mensaje automatico, y como han robado la cuenta a un Heroe mas he echo un post con informacion sobre esto y como no lo he visto en vuestro foro pues tmbn he decidodo colgarlo, si no esta en el foro adecuado moverlo sin pensaroslo pues la verdad que no sabia donde ponerlo.


Voi a poner una serie de informacion que pueda ser util si a alguien le pasa esto y para evitarque esto pase.

Para evitar que esto pase rcomiendo cambiar la contraseña cada X dias, asegurarte de que conoces la respuesta de la pregunta secreta, evitar entrar en paginas raras relaccionadas con el wow, no descargar addons de sitios extaños y comprar el Blizard Athenticator que solo son 6 Euros

Si tu cuenta a sido robada aunque joda os recomiendo que automaticamente elimineis el pago que os quede para evitar que si no consigues tu cuenta con relativa rapidez se dediquen a spamear la venta de oro o cosas simlares por las que, os aseguro, te banean y el problema se empieza a hacer mas grande y duradero.

-Informacion sobre el Blizard Authenticator

1 ¿Qué es el Blizzard Authenticator?

El Blizzard Authenticator es una herramienta opcional que ofrece a los jugadores de World of Warcraft una medida de seguridad única para ayudar a evitar que usuarios no autorizados accedan a sus cuentas. En realidad el identificador es un objeto físico, un aparato que cabe perfectamente en un llavero. Es algo similar a esto:
Informacion antirobo Blizzard_authenticator_front

2. ¿Dónde puedo conseguir un Blizzard Authenticator?

Puedes comprar el Blizzard Authenticator en la Tienda Online de Blizzard a un precio de 6 euros.

3. ¿Cómo funciona el Blizzard Authenticator?

Debes vincular el Blizzard Authenticator a tu cuenta de World of Warcraft. Una vez que esté unido el identificador a tu cuenta, tendrás que utilizarlo cada vez que accedas a gestión de cuentas o al propio juego. El Blizzard Authenticator genera un código digital necesario para iniciar una sesión, y básicamente funciona como una segunda contraseña.

4. ¿Cómo vinculo el Blizzard Authenticator a mi cuenta?

Puedes vincularlo a tu cuenta de World of Warcraft entrando en Gestión de Cuentas. Ve a la sección de Dispositivo de seguridad Blizzard Authenticator y haz clic en el botón "Acceder a este servicio" para ir a la página correspondiente. Introduce el número de serie situado en la parte posterior del Blizzard Authenticator, y quedará asociado a tu cuenta de World of Warcraft.

5. ¿Qué es un código digital y dónde lo veo?

El código digital es un código numérico de seis dígitos que se genera cuando presionas el botón frontal de tú identificador. Este código cambiará de forma automática cada vez que utilices el Authenticator.

6. ¿Dónde introduzco el código digital cuando entre a World of Warcraft o a Gestión de Cuentas?

Una vez hayas introducido tu nombre de cuenta y contraseña, deberás introducir también el Código Digital deberás introducir también el Código Digital proporcionado por tu Blizzard Authenticator. Debes presionar el botón de tu Identificador e introducir el código en su pantalla para completar la entrada.

7. ¿Puedo usar el identificador a más de una cuenta de World of Warcraft?

Sí. Es posible vincular un único Blizzard Authenticator a todas las cuentas que quieras. Recuerda que deberás tener el Identificador contigo para poder acceder a cualquiera de esas cuentas después.

8. ¿Qué ocurre si pierdo mi Blizzard Authenticator? ¿Pierdo mi cuenta?

Si pierdes el Blizzard Authenticator, necesitarás contactar con el Departamento de Suscripciones de Blizzard para que te ayude. Nuestros empleados podrán ayudarte a volver a tener acceso a tu cuenta verificando ciertos datos personales.

9. ¿Funcionará mi identificador mientras viajo? ¿Funcionará en otros países?

Si, el Blizzard Authenticator funcionará en cualquier lugar en el que puedas entrar a tu cuenta de World of Warcraft. Sólo necesitas tenerlo contigo siempre, puesto que necesitarás el código digital para entrar
en tu cuenta.

10. ¿Puedo tener dos Blizzard Authenticator vinculados a mi cuenta para tener uno en casa y otro en el trabajo?

No, solo una Authenticator puede ser vinculado a una cuenta a la vez, necesitarás llevarlo contigo para poder utilizarlo en diferentes ordenadores.

11 ¿Afectará al control parental?

No, el servicio de control parental no cambiará en absoluto. Sin embargo, el padre/tutor necesitará el Blizzard Authenticator para entrar en Gestión de Cuentas y hacer cambios o actualizaciones.

12. ¿Puedo activar y desactivar el Blizzard Authenticator cuando lo desee?

Puedes ir cuando desees a la página de Gestión de Cuentas y acceder desde ahí al servicio gratuito del Blizzard Authenticator, haz clic en el botón "Acceder a este servicio" y entrarás en una página exclusiva para desvincular tu Blizzard Authenticator de la cuenta que eses usando. Si usas el Blizzard Authenticator para varias cuentas, tendrás que desvincular cada una de ellas de forma separada.

13. ¿Sustituye el Blizzard Authenticator mi contraseña y "Pregunta Secreta"?

No, el Blizzard Authenticator es sólo una herramienta opcional para reforzar la seguridad de tu cuenta. No sustituye las medidas normales de seguridad. Deberás facilitar el nombre de usuario y contraseña cada
vez que entres al juego o Gestión de Cuentas, y no debes compartir con nadie esta información ni la de la "Pregunta secreta".

14. ¿Algún empleado de Blizzard preguntará alguna vez por la información de mi Blizzard Authenticator?

Si, Blizzard puede preguntarte el número de serie de tu Authenticator para poder ayudarte a vincularlo a vincularlo a tu cuenta o verificar que eres el dueño del mismo.

15. ¿Qué ocurre si mi Blizzard Authenticator deja de funcionar o tiene un problema técnico?

Blizzard dispone de diferentes opciones de asistencia para ayudarte en caso de que hubiera un problema con tu Identificador, para que esto afecte lo menos posible a tu experiencia de juego. Por favor, contacta a nuestro Departamento de Suscripciones si necesitas ayuda o tienes alguna pregunta.
______________________________________________________________________________________


-Y ahora una serie de informacion que hay en los foros oficiales sobre que hacer en caso de robo

Buenas a todos,


Debido a la cantidad de dudas que hay sobre qué hacer cuando te roban la cuenta, voy a intentar explicar paso a paso que hacer cuando no podéis acceder a vuestra cuenta y para evitar que os pase.

-¿No puedo acceder a mi cuenta? ¿Cómo recuperar mi cuenta?

Las maneras de cómo recuperar tu contraseña son:

Desde la página web: https://www.wow-europe.com/login-support/ (El apartado de recuperar contraseña)

Desde Suscripciones:
-Formulario online: http://www.wow-europe.com/support/webform/billingDefault.html?lan=es
-Número de Teléfono: 800 099 812

En caso de que tu cuenta se encuentre ya suspendida o bloqueada, entonces tendrás que contactar con Administración de Cuentas para poder acceder a ella: http://www.wow-europe.com/support/securitywebform/securitywebform3.html?locale=es_ES

-¿Una vez tengo mi cuenta que hago?

Puedes poner una petición dentro del juego para contactar con el equipo de Maestros de Juego y así iniciar el proceso de investigación de tu cuenta.
Es muy importante seguir los pasos descritos por nosotros para evitar que te vuelvan a robar y proceder con la mayor velocidad posible a la recuperación de tus cosas.

Cómo contactar con un MJ: http://www.wow-europe.com/es/support/gamemasters.html

-¿Qué pongo en la petición?

Explica que te han robado y añade a poder ser información como: la última vez que te conectaste y que personajes se han visto afectados.

-El MJ me dijo que iban a investigar y aún no me han vuelto a hablar.

Tu petición está en la lista para ser investigada, el tiempo de respuesta puede variar, pero no te preocupes que recibirás respuesta.

-Hay alguien conectado a mi cuenta y no soy yo. ¿Qué hago?

Puedes enviar una petición dentro del juego desde tu otra cuenta (o cuenta de prueba) para que iniciemos las investigaciones pertinentes. Esto no quita el hecho de que tengas que recuperar tu cuenta de las maneras explicadas con anterioridad.

-He visto a un amigo mío que no contesta y es imposible que sea él. ¿Qué puedo hacer?

Envía una petición dentro del juego y nosotros lo revisaremos, además si puedes informarle al jugador mediante alguna manera externa, correo, teléfono,… siempre es de ayuda, ya que si el contacta con nosotros el proceso será más rápido.

-¿Cómo evito que me vuelvan a entrar en la cuenta? ¿Cómo mejoro la seguridad de mi cuenta?

Es muy importante tener una seguridad alta en tu cuenta. En caso de que te hayan robado, es MUY importante revisar y asegurar tu ordenador, ya que si no, te volverán a robar. A continuación os dejo un enlace de parte de nuestros compañeros de Asistencia Técnica de cómo mejor la seguridad de tu cuenta: http://forums.wow-europe.com/thread.html?topicId=2405449531&sid=4

-Me han dicho que tengo un virus/keylogger pero yo uso un antivirus así que eso no es posible y aún así me vuelven a robar. ¿Por qué?

Me temo que efectivamente tienes un “keylogger” en tu ordenador, no todos las antivirus son capaces de detectar todos los programas maliciosos de tu ordenador. Tenemos nuestras herramientas para saber que ha sucedido y si te decimos que ha sido debido a eso, es porque tenemos la certeza de que sucedió de esa manera. Después de revisar el ordenador si no encuentras nada y has seguido los puntos descritos en el hilo de cómo aumentar la seguridad de tu cuenta (http://forums.wow-europe.com/thread.html?topicId=2405449531&sid=4) recuerda que si has jugado en algún ordenador que no es el que juegas en normalidad (un cyber, en la casa de un amigo,…) es posible que fuera el sitio en que te robaran la cuenta. También el compartir la cuenta puede provocar que te roben la cuenta desde el ordenador que tu amigo ha estado usando tu cuenta, además de que va contra las políticas de uso el compartir la cuenta, hace que pasen cosas de este estilo.

-¿Qué cosas podré recuperar?


En principio se intenta recuperar todos los objetos(con gemas y encantamientos) y dinero de los personajes, pero hay ciertas limitaciones, como si pasa mucho tiempo desde que se nos notifica el caso. Siempre puede existir casos excepcionales en las que no se puede recuperar algo en concreto, pero la gran mayoría de casos todos tus pertenencias serán recuperadas y tus personajes quedarán igual que estaban antes del suceso.

-Los MJs ya me han enviado los objetos, pero me faltan objetos/personajes. ¿Qué hago?

Envía una nueva petición informando que personajes fueron los afectados que aún no tienen los objetos o que objetos en concreto te faltan.

-Mi personaje robó objetos del banco cuando me quitaron la cuenta. ¿Se pueden recuperar?

Si, esos objetos también se devuelven.

-¿Cuánto tiempo tarda desde que informo el robo de la cuenta hasta que tengo mis objetos?

Esto es bastante variable y depende de cada caso. Si tu cuenta no está bloqueada y dispones de ella cuando nos informas el tiempo que tarda suele ser entre 2-5 días. Si tu cuenta está suspendida, tendrás que esperar a que Administración de Cuenta te devuelva la cuenta, después de eso, seguramente ya tengas tus cosas o en el margen de unos 2-3 días los tendrás. Si ya enviaste una petición no hace falta seguir enviando peticiones, no nos olvidamos de tu caso, solo que hay otros jugadores antes y cuando llegue tu momento te lo resolveremos.



Comprendemos que cuando te han robado la cuenta estés en tensión y preocupado sobre lo que le va a pasar, pero si sigues nuestros pasos tendrás tu cuenta de nuevo sin ningún problema. Como jugador es normal que estés preocupado por tus objetos, pero lo más importante es preocuparte por la seguridad de tu ordenador, revísalo a fondo con las herramientas ya explicadas y asegura que tu ordenador no contenga ningún programa malicioso, no compartas la cuenta, ten cuidado que páginas visitas, así como los addOns que pongas y por último recuerda mantener una seguridad alta en tu ordenador, lo más importante es evitar que te pase esto o evitar que te pase en el futuro.

Espero que esto os sea de ayuda y que no tengáis que pasar por el mal trago de que te roben la cuenta, por nuestra parte intentaremos hacer todo lo posible por ayudaros.


Un saludo del Equipo Español de Maestros de Juego.
______________________________________________________________________________________


Siento la extremada longitud del post pero no sabia como ponerlo de otra formap

Un saludo

Cazamurlocs Vako 🎅 🎅 🎅


Última edición por Vako el Lun 22 Dic 2008, 10:25, editado 1 vez
Vako
Vako
Pisaenanos
Pisaenanos

Juego : WoW
Antigüedad : 05/08/2008
Mensajes : 265
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Informacion antirobo Empty Re: Informacion antirobo

Mensaje  Proteo Lun 22 Dic 2008, 09:27

Genial informacion, yo tengo el token este y va de Lujo ^^

y sobre todo... duermes tranquilo ^^
Proteo
Proteo
Wall of Recios
Wall of Recios

Juego : Guild Wars 2
Clan : Nchtha zno ta. Fnrt pwusko vtulla pa....
PJ principal : Halios Geron
Antigüedad : 29/06/2008
Mensajes : 6376
Edad : 46

http://www.latorredelangel.es

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.