Recios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conquista del Invierno

3 participantes

Ir abajo

Conquista del Invierno Empty Conquista del Invierno

Mensaje  ElPater Mar 28 Jul 2009, 20:08

Ya que he empezado a hacer habitualmente Conquista del Invierno, y que quiero entender mejor el funcionamiento de esta nueva jugabilidad del wow, he estado investigando para enterarme de como funciona.

Hay muchas cosas que aún no entiendo, así que espero las aportaciones de todo el que quiera participar, y entre todos entender este lío Razz


Bien, Conquista del Invierno es una zona del mapa de Rasganorte, situada en el centro del continente, y que es una zona PvP. Es algo novedoso de la WotLK, ya que nunca había habido una zona puramente PVP. A diferencia de los campos de batalla, esta zona es por servidor, y lucharás contra la otra facción de tu mismo servidor. Además, cualquiera puede meterse en medio de la batalla para ayudar a su facción.

¿De que va?
La zona PvP trata sobre la captura de una fortaleza, más concretamente de una Reliquia (un orbe dorado enorme, que hay que tocar durante 10 segundos, como las banderas de CUenca de Arathi). La fortaleza esta bien amurallada, y los atacantes deben romper los muros con vehículos de asedio para poder internarse y conseguir la Reliquia.
La facción que consiguió ganar la última vez la Conquista de Invierno defenderá, y la otra facción atacará. El que consiga ganar, tendrá esta zona bajo su control durante las siguiente 2 horas y media (aproximádamente) hasta que vuelva a activarse el evento del mapa y de nuevo unos defenderán y otros atacarán.

¿Para qué sirve?
El controlar esta zona tiene varias ventajas:
- En Dalarán aparecerá un portal para ir directamente a la fortaleza.
- La facción que controle Conquista del Invierno tiene acceso a la Cámara de Archavon/Emalon, una raid de 10/25 personas bastante rápida, pero no por ello fácil.
- En la zona de Conquista hay múltiples nodos de farmeo de esencias cristalizadas (que se convierten en eternas de 10 en 10). La facción que controle Conquista verá además unos mobs especiales que sueltan muchas más esencias.
- Puedes visitar a los vendedores de objetos de Conquista del Invierno, que venden cosas muy majas a cambio de Fragmentos de Vigilante, y Marcas de Conquista.

¿Como se juega?
Cuando en tu servidor se inicie el evento de Conquista, aparecerán por Dalaran mensajes de NPC llamando a las armas para reclutar gente para el evento. Los jugadores empezarán a montar banda(s) por el chat para participar, y llegado el momento, se teletransportarán a la zona de Conquista para defender o atacar (dependiendo de lo que toque).

Conquista del Invierno Zach_wintegrasp_guide_ranger

Como podeis ver, la fortaleza esta al norte, y tiene 2 Talleres de Vehículos y 4 torres. Fuera de la fortaleza hay otros 4 talleres, 3 torres al sur, y 2 puntos de vuelo (el de la horda esta al oeste, y el de la alianza al este). Tambien hay varios cementerios por el mapa.

De los talleres, cada facción tiene acceso a 2 talleres que no pueden ser capturados. Los defensores tienen los 2 de dentro de la Fortaleza, y los atacantes tienen 2 en la zona sur. Estos 4 talleres los pueden destruir la otra facción, y no vuelven a reaparecer durante el combate. Hay otros 2 talleres cerca de la fortaleza. Los atacantes deben intentar controlarlos (como las bases de Ojo de Tormenta) para crear los vehículos desde aquí, y realizar el asedio más rápido. Si se crean los vehículos en los talleres del sur, tardarán mucho en subir hasta la fortaleza.

Para derribar los muros y edificaciones es necesario hacer "daño de asedio", el cual sólo pueden hacerlo los vehículos de asedio y los ingenieros con determinados inventos (por ejemplo bombas de seforio). Es por tanto crucial que tu facción tenga la mayor cantidad de Talleres controlados para poder sacar estas máquinas, y destruir siempre que se pueda los talleres enemigos.

Además, las torres existentes en el mapa provocan un buffo de +5% de daño, apilable hasta 3 veces, por lo cual tambien es interesante tenerlas intactas. Si el equipo defensor consigue derribar las torres de los atacantes, la duración del evento se recortará 10 minutos, lo cual hace muy dificil que los atacantes consigan la victoria. Los defensores tienen 4 torres en la fortaleza (una en cada esquina) y los atacantes tienen 3 torres en la mitad sur del mapa.

Los atacantes deben derribar los muros de la fortaleza con las máquinas de asedio, aunque esto es complicado porque los jugadores que defiendan deben intentar destruir estos vehículos (un sólo jugador puede hacerles daño,incluso destruirlos fácilmente). En la muralla también hay torretas de disparo, que hacen bastante daño en AoE (unos 5K de daño). Todo mientras los jugadores que van a pie (llamados "Infanteria") también se dan de palos.

Si en 30 minutos los atacantes no consiguen la Reliquia, los Defensores ganan el evento, y tendrán la zona bajo su control. Si por el contrario alguien de los atacantes consigue la Reliquia, los Atacantes serán los vencedores y tendrán la zona bajo su control.

OMG!! ¿¿Por qué tengo 130K de vida??
Se llama Tenacidad. Si una facción tiene muchos más jugadores que la otra, el sistema del juego equilibra el evento poniendo un buffo al equipo en inferioridad numérica: Tenacidad. Esto multiplica tus stats y daño y curación. Cuanta más diferencia de jugadores haya, más Tenacidad tendrás apilada, convirtiéndote en un semi-dios (risas varias). Si tienes Tenacidad, aprovéchala en tu beneficio: serás mucho más poderoso que cualquier jugador enemigo, y tus vehículos tambien harán más daño. Si te enfrentas a jugadores con Tenacidad, evita el contacto directo, e intenta que seais varios jugadores juntos a la hora de atacarle.

Yo quiero un tanque de esos... ¿que tengo que hacer?
Para poder crear vehículos de asedio, es necesario que tengas un "rango" de la Conquista. Se consigue matando enemigos. Cuando matas 5 enemigos te conviertes en "Corporal", lo cual te permite crear Catapultas en los talleres, que tienen un asiento. Cuando matas 10 enemigos, eres "Primer Teniente", y se te permite crear Demoledores y Armas de Asedio, que llevan varios asientos y torretas.
Conquista del Invierno Zach_catapult_225 Conquista del Invierno Zach_demolisher_225 Conquista del Invierno Zach_siegeengine_225


¿Que misiones se pueden hacer?
Si eres atacante, te darán misiones en el punto de inicio de los atacantes, el punto de vuelo de tu facción. Si defiendes, te darán misiones en la propia fortaleza. Son misiones que se hacen durante el transcurso de la batalla, como matar a un número de enemigos, conseguir una cosa que sueltan, destruir torres o vehículos de asedio, o simplemente ganar la batalla. Estas misiones dan como recompensa bastante honor y Marcas de Conquista.
Si no has conseguido coger las misiones, pide a alguien de la banda en la que estas que comparta las misiones.

¿Tengo que estar en banda para jugar aquí?
No, no hay por que estar en banda, pero es mucho más aconsejable entrar con la(s) banda(s) de tu facción, que entrar tú sólo o con tu grupo de amigos. Al estar en banda, hay más probabilidades de que te curen o protejan, o de que colaboreis juntos en derribar a un enemigo, y las muertes y daños que hace la raid entera repecurte en tí tambien, así que tambien sales ganando más honor. Si ves que montan banda, pide que te inviten Wink

Hemos ganado :D, que hago?
Si has ganado Conquista, la fortaleza es de tu facción durante las siguientes 2 horas y media (aprox.). Puedes entregar las misiones que has hecho dentro de Conquista en la Fortaleza, puedes volver a Dalaran, o comprar las cosas que venden los NPC de la fortaleza. Tambien te puedes apuntar a hacer un Archavon/Emalon si te ves preparado, o irte a farmear esencias por las zonas de Conquista. O simplemente puedes irte a pescar al lago helado. Ten en cuenta que aunque la zona esté bajo tu control, cualquier jugador de la otra facción puede ir al mapa y atacarte, así que permanece siempre alerta.

Hemos perdido :( ... que hago?
Si has perdido Conquista, lo mejor es que vayas a tu punto de vuelo (horda oeste, alianza este). Aquí puedes entregar algunas misiones si las has completado, y que regreses a Dalaran o a otra zona que quieras. Tambien puedes quedarte farmeando esencias, por supuesto, si te atreves ^_^.

He oido que van a cambiar cosas de Conquista... ¿el que?
Implementado-Las misiones dentro de Conquista ya no son diarias, sino semanales. Sin embargo, dan más honor por completarlas.
Implementado-Sólo los personajes >level 75 pueden beneficiarse por Tenacidad, y ahora es más poderosa.
Próximos parches-Se podrá sobrevolar por la zona de Conquista (tambien sobre Dalarán), pero si te aproximas al suelo, caerás como antes.
Próximos parches-Van a hacer que te puedas apuntar a la cola de Conquista, como si fuera una BG. Es un cambio complejo, y espero poder explicarlo mejor más adelante, pero básicamente será como apuntarse a una BG, y esperar a que te llamen.


Se solicitan aportaciones, consejos, correcciones, tácticas y debate en este hilo ^_^. Gracias.


Última edición por ElPater el Jue 30 Jul 2009, 21:05, editado 1 vez
ElPater
ElPater
Decorador fustigado
Decorador fustigado

Juego : WoW
Clan : GOTO Banner;
PJ principal : Icarel, Nouda, Bagathur
Antigüedad : 20/09/2007
Mensajes : 5433
Edad : 42

http://elpater.net

Volver arriba Ir abajo

Conquista del Invierno Empty Re: Conquista del Invierno

Mensaje  Gaehrn Jue 30 Jul 2009, 13:27

Propongo poner este post en un stiky es casi de lectura obligada para el buen pvpero XD
(prometo postearte algo de utilidad Pater XP )
Gaehrn
Gaehrn
Archiduque del Senado
Archiduque del Senado

Juego : StarCraft
Clan : Recios, no?
Jugando a Warframe y Heroes & Generals.
PJ principal : Gaehrn, Yenefer, Killand, Tsubaki
Antigüedad : 03/10/2007
Mensajes : 6693
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Conquista del Invierno Empty Re: Conquista del Invierno

Mensaje  ElPater Jue 30 Jul 2009, 21:08

Gaehrn escribió:Propongo poner este post en un stiky es casi de lectura obligada para el buen pvpero XD
(prometo postearte algo de utilidad Pater XP )
Dicho y hecho :perfect:

A ver si esos pvperos se animan a contarnos más cosas y truquillos de Conquista.
De verdad que es divertido. Al principio un poco caótico porque no te enteras de na, y sólo ves a 200 tios dandose de collejas. Pero cuando entras a curara a toda una raid y ves que gracias a ti se cargan a los 200 alis, merece la pena
:anene: :elmejor:
ElPater
ElPater
Decorador fustigado
Decorador fustigado

Juego : WoW
Clan : GOTO Banner;
PJ principal : Icarel, Nouda, Bagathur
Antigüedad : 20/09/2007
Mensajes : 5433
Edad : 42

http://elpater.net

Volver arriba Ir abajo

Conquista del Invierno Empty Re: Conquista del Invierno

Mensaje  Proteo Vie 31 Jul 2009, 09:56

Yo como puntilla diria que la mejor forma de farmear honor para comprarte piezas de pvp son las torres...

el otro dia 65000 de honor de una tacada, me compre dos piezas de pvp para ragtorak (ya ves lo que las va a usar)

es curioso como la gente a veces olvida las torres de defensa y se baja a pegar a lo loco... haces mucha mas pupa (y a una distancia mas segura :D ) desde las torres
Proteo
Proteo
Wall of Recios
Wall of Recios

Juego : Guild Wars 2
Clan : Nchtha zno ta. Fnrt pwusko vtulla pa....
PJ principal : Halios Geron
Antigüedad : 29/06/2008
Mensajes : 6376
Edad : 46

http://www.latorredelangel.es

Volver arriba Ir abajo

Conquista del Invierno Empty Re: Conquista del Invierno

Mensaje  Invitado Vie 31 Jul 2009, 10:18

no, la gente no se olvida, pero normalmente estan siempre cogidas XDDD
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conquista del Invierno Empty Re: Conquista del Invierno

Mensaje  Gaehrn Vie 31 Jul 2009, 16:09

Suka escribió:no, la gente no se olvida, pero normalmente estan siempre cogidas XDDD

Y convenientemente tienen unos puntos ciegos enormes desde donde un mago, un hunter o un brujo te frien XP
Gaehrn
Gaehrn
Archiduque del Senado
Archiduque del Senado

Juego : StarCraft
Clan : Recios, no?
Jugando a Warframe y Heroes & Generals.
PJ principal : Gaehrn, Yenefer, Killand, Tsubaki
Antigüedad : 03/10/2007
Mensajes : 6693
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Conquista del Invierno Empty Re: Conquista del Invierno

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.