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Estadísticas de los personajes

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Estadísticas de los personajes Empty Estadísticas de los personajes

Mensaje  Latok Mar 06 Dic 2011, 09:28

Estadísticas Principales


Aim (Puntería) : Mejora el uso de armas a distancia, y el daño que realizan. Afecta al Critical hit rating (Probabilidad de golpe crítico) y el Bonus critical damage (Bonificación de daño crítico) en armas a distancia.
Cunning (Astucia) : Mejora el uso de habilidades tecnológicas. Tanto las de daño como las de sanación. También mejora la probabilidad de golpe crítico y el bonus del golpe critico en las habilidades tecnologicas de daño o de sanacion.
Endurance (Resistencia) : Añade hit points (puntos de vida) a la salud de tu personaje.
Strength (Fuerza) : Mejora el daño con armas para Melee (combate cuerpo a cuerpo). Afecta al Critical strike (Golpe crítico) y Potency of critical strike (Potencia del golpe critico).
Willpower (Voluntad) : Mejora el uso de todos los poderes de la fuerza, tanto a distancia como cuerpo a cuerpo, daño o sanación, influye en el Critical strike rate( Probabilidad de crítico) y Bonus critical(Bonificación de crítico) tanto daño como para sanación.

Estadística recomendada para cada clase:


Trooper / Bounty Hunter : Aim
Smuggler / Imperial Agent : Cunning
Jedi Knight / Sith Warrior : Strength
Jedi Consular / Inquisitor : Willpower

Estadísticas secundarias


Absorption (Absorción) : Incremente la cantidad aborbida por los escudos.
Accuracy (Precisión) : Aumenta la posibilida de golpear al objetivo, y de pentrar en su defensa.
Alacrity (Celeridad) : Reduce los tiempos de activacion y canalizacion de habilidades, reduce los Cool down times (tiempo de reutilización de habilidades).
Armor (Armadura) : Reduce el daño de tipico fisico y energético.
Critical Chance (Probabilidad crítica) / Critical Multiplier (Multiplicador crítico) : Incrementa la probabilidad de que se produzca un crítico / si se produce un crítico modifica cuanto aumenta la habilidad.
Damage (Daño primario) : Aumenta el daño de tu personaje, este se aplica en bruto antes de otros modificacdores o bonificaciones.
Defense (Defensa) : Aumenta la capacidad de evitar daño recibido.
Expertise (Pericia) : Mejora tus habilidades ofensivas en PVP (JCJ).
Force Power (Potencia de la fuerza) / Tech Power (Potencia tecnológica) : Aumentan el daño de los ataques usando poderes de la fuerza / tecnologia.
Presence (Presencia) : Mejora tus companion. Su daño, sanación, etc.
Surge (Aumento) : Aumenta la potencia de tus habilidades criticas.

Estadística recomendada para clases avanzadas:


Trooper Commando / Bounty Hunter Mercenary : Aim - critical,surge.
Trooper Vanguard / Bounty Hunter Powertech : Aim - endurance, defense.


Smuggler Gunslinger / Imperial Agent Sniper : Cunning - surge, alacrity.
Smuggler Sawbones / Imperial Agent Operative : Cunning - power, critical, surge.

Jedi Knight Guardian / Sith Warrior Juggernaut : Strength - endurance, defense, accuracy, power.
Jedi Knight Sentinel / Sith Warrior Marauder : Strength - critical rating, power, surge, accuracy.

Jedi Consular Sage / Sith Inquisitor Sorcerer : Willpower - power, critical, surge, alacrity.
Jedi Consular Shadow / Sith Inquisitor Assassin : Willpower - critical, alacrity, accuracy.

Hoja de cálculo de como afecta un stat a una característica según nivel, la columna Gain indica en color rojo si realmente llegar a ese numero en el stat renta.
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Autt88q289wbdE5BN1UtNEpKRDhuU1R2NjdGRVdQRUE&hl=en_US#gid=0

La hoja la he hecho basándome en las formulas que hay publicadas sobre la matemática interna del juego, no es definitiva pero bastante aproximada.


Última edición por Latok el Miér 07 Dic 2011, 09:15, editado 6 veces
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Mensaje  rocanegra Mar 06 Dic 2011, 10:58

Muy completa la información, gracias Latok

Yo sólo añadiría lo siguiente, y es que lo ví el domingo antes de cerrar la beta, en el smuggler gunslinger, y que supongo será extrapolable al resto de clases:

Cunning añade el mismo bono a daño y crítico de armas a distancia

Es decir, los smugglers (gunslingers) tienen 2 veces el bono de daño con armas a distancia, una por Aim y otra por Cunning, más el bono de daño y efectos por armas tech (sea lo que sea) de Cunning
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Mensaje  [NAC] Mar 06 Dic 2011, 11:41

Se agradece la info!!! :-)
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Mensaje  Proteo Mar 06 Dic 2011, 13:46

Estadísticas de los personajes Thanksfortheinfoa
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Mensaje  Shkar Mar 06 Dic 2011, 17:05

Lo dejamos como sticky generico del foro de SWtOR.

Muchas gracias Latok. Andaba muy perdido con los atributos.

Dos cosillas:

El willpower tb sirve para las habilidades melee de los Jedis, exactamente igual que si fuera Strenght.

"Jedi Consular Shadow / Sith Inquisitor Assassin : Willpower - critical, alacrity, accuracy."
Que atributos mas raros para un tanke, no?
Yo pensaba ir a Willpower y Endurance.
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Mensaje  Latok Mar 06 Dic 2011, 19:41

A ver esto lo he sacado de un par de foros y traduciendo cosas en ingles, esta claro que no esta del todo completo, pero es una base.

Efectivamente algunas spec no estan claras, como el shadow haciendo de tanke, aunque se dice que puede tankear no hay demasiados sitios con informacion de que atributos etc.

Actualizo la info de Roca por si no quedaba claro, dice que mejora ese daño y no habla que sea a distancia o a melee, pero quizas no queda claro.

Si veis algo me decis y actualizo
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Mensaje  Shkar Mar 06 Dic 2011, 20:01

Ya me he dado cuenta que lo del Shadow tank es un apaño de ultima hora XD
Cuando subes shadow te dan habilidades de asesino, las de tankeo estan todas por talentos.

Cuando salga la release y lo vaya probado ya ire comentando mi experiencia ^_^
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Mensaje  rocanegra Mar 06 Dic 2011, 23:30

Latok escribió:A ver esto lo he sacado de un par de foros y traduciendo cosas en ingles, esta claro que no esta del todo completo, pero es una base.

Efectivamente algunas spec no estan claras, como el shadow haciendo de tanke, aunque se dice que puede tankear no hay demasiados sitios con informacion de que atributos etc.

Actualizo la info de Roca por si no quedaba claro, dice que mejora ese daño y no habla que sea a distancia o a melee, pero quizas no queda claro.

Si veis algo me decis y actualizo

Si no me equivoco, el "daño tech" puede ser tanto a melee como ranged, según la habilidad, creo que a melee se considera por ejemplo el uso de la recortada scoundrel cuando usas el ambush de sigilo... creo
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Mensaje  Proteo Miér 07 Dic 2011, 09:22

Joder Latok!!!!
Menudo currazo!

Una cosilla, podrias por favor ponerle el titulo a las columnas? que es b/n/r? voy algo perdidillo ahi ^^
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Mensaje  Shkar Miér 07 Dic 2011, 09:26

No tengo claro para que sirven y ya habeis empezado con las matematicas?
Para mataros >.<
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Mensaje  Proteo Miér 07 Dic 2011, 09:41

Mas Formuleo:

SWTOR formula list

Updated: 11-29-2011

Note: Bonuses from Buffs and Skills are
additive to whatever stat they apply. For example a 5% crit buff adds
5% to your total crit, there's no fancy math there.


Ability Tooltip Damage = x*MainHand + x*OffHand*0.3 + y*DamageBonus + z
x = weapon damage modifier for min and max values and all ranks of the ability
y = force/tech/melee/ranged damage bonus modifier for min and max values and all ranks of the ability
z = base damage, which can vary for the min and max values and varies for each rank of the ability
Note: OffHand is 0 is you have no
off-hand to attack with or if the attack doesn't use the off-hand.
Off-Hand damage is rolled as a separate attack to the main hand, so one
hit will be x*MainHand + y*Bonus + z and the other x*OffHand*0.3. As a
result the off-hand hit is much smaller than the main-hand hit.


Ability Tooltip Healing = y*HealingBonus + z
y = force/tech/melee/ranged healing bonus modifier for min and max values and all ranks of the ability
z = base healing, which can vary for the min and max values and varies for each rank of the ability

Strength/Willpower/Aim/Cunning Damage Bonus = (Strength or Willpower or Aim or Cunning) * 0.2
Force/Tech Power Damage Bonus = (Force or Tech Power) * 0.23
Power Damage Bonus = Power * 0.23

Willpower/Aim/Cunning Healing Bonus = (Willpower or Aim or Cunning) * 0.14
Force/Tech Power Healing Bonus = (Force or Tech Power) * 0.17
Power Healing Bonus = Power * 0.17

Crit Chance % = 5 + 30 * ( 1 - (
1 - ( 0.01 / 0.3 ) )^( ( PrimaryStat / max(Level,20) ) / 2.5 ) ) + 30
* ( 1 - ( 1 - ( 0.01 / 0.3 ) )^( ( CritRating / max(Level,20) ) /
0.45 ) ) Note: Crit chance can also
include a bonus from a secondary stat. Have a look at your damage or
healing bonus on the character screen, if it includes a bonus from a
secondary stat it will also have a small crit bonus from that stat
calculated as + 30 * ( 1 - ( 1 - ( 0.01 / 0.3 ) )^( ( SecondaryStat /
max(Level,20) ) / 2.5 ) )

Crit Damge Bonus % = 50 + 50 * ( 1 - ( 1 - ( 0.01 / 0.5 ) )^( ( SurgeRating / max(Level,20) ) / 0.1 ) )

Basic Accuracy % = 90 + 30 * ( 1 - ( 1 - ( 0.01 / 0.3 ) )^( ( AccuracyRating / max(Level,20) ) / 0.55 ) ) Note: Accuracy over 100% reduces the Defense of the target
Basic Off-Hand Accuracy % = 57 + 30 * ( 1 - ( 1 - ( 0.01 / 0.3 ) )^( ( AccuracyRating / max(Level,20) ) / 0.55 ) ) Note: Off-hand attacks are rolled separately to main hand attacks
Special/Force/Tech Attack Accuracy % = 100 + 30 * ( 1 - ( 1 - ( 0.01 / 0.3 ) )^( ( AccuracyRating / max(Level,20) ) / 0.55 ) ) Note: Accuracy over 100% reduces the Defense of the target
Special/Force/Tech Off-Hand Accuracy % = 67 + 30 * ( 1 - ( 1 - ( 0.01 / 0.3 ) )^( ( AccuracyRating / max(Level,20) ) / 0.55 ) ) Note: Off-hand attacks are rolled separately to main hand attacks

Activation Speed = CastingTime / ( 1 + 0.3 * ( 1 - ( 1 - ( 0.01 / 0.3 ) )^( ( AlacrityRating / max(Level,20) ) / 0.55 ) )

Armor Damage Reduction % = ArmorRating / ( ArmorRating + 200 * Level + 800 ) * 100 Note: Caps at 75%
Defense Chance % = 5 + 30 * ( 1 - ( 1 - ( 0.01 / 0.3 ) )^( ( DefenseRating / max(Level,20) ) / 0.55 ) )
Shield/Glance Chance % = BonusOnSheildGenerator + 50 * ( 1 - ( 1 - ( 0.01 / 0.5 ) )^( ( GlanceRating / max(Level,20) ) / 0.32 ) )
Shield/Glance Absorption % = BonusOnShieldGenerator + 50 * ( 1 - ( 1 - ( 0.01 / 0.5 ) )^( ( AbsorbtionRating / max(Level,20) ) / 0.18 ) )

PvP Damage Bonus % = 9 * ( 1 - ( 1 - ( 0.01 / 0.09 ) )^( ( Expertise / max(Level,20) ) / 0.5 ) )
PvP Damage Reduction % = 9 * ( 1 - ( 1 - ( 0.01 / 0.09 ) )^( ( Expertise / max(Level,20) ) / 0.5 ) )
PvP Trauma Ignore % = 9 * ( 1 - ( 1 - ( 0.01 / 0.09 ) )^( ( Expertise / max(Level,20) ) / 0.5 ) ) Note:
Trauma ignore overcomes the Trauma (-30% healing received) debuff that
players get in PvP, so it effectively improves healing.


Max Health = BaseHealth + Endurance * 10
Heath Regen = ? + Endurance * 0.03

Bonus Companion Health = Presence * 5
Bonus Companion Damage = Presence * 0.2
Bonus Companion Healing = Presence * 0.14


A Note on the Damage and Healing of abilities:
You'll notice that the damage and healing numbers have 3 and 2 values
that are undefined. These values are different for every ability and
will need to be pulled from the game code or calculated by comparing the
differences between those abilities with different equipment.
A project is going on to extract ability data from the game code, but
I'm not part of it and will not speak to it's progress. However I can
say that if those values are obtained:
x = AmountModifierPercent + 1
y = Coefficient
z = StandardHealthPercentMin/Max * StandardHealth
StandardHealth = derived from a damage or healing per Level table
Level = is the level the ability is trainable, not the level of the player

Code:

StandardHealth Lookup Table
level damage health
1 180 375
2 210 430
3 240 505
4 270 585
5 305 675
6 340 770
7 380 880
8 420 1000
9 465 1140
10 500 1290
11 540 1405
12 580 1535
13 620 1665
14 655 1790
15 690 1915
16 720 2060
17 725 2150
18 750 2285
19 780 2435
20 790 2560
21 830 2680
22 870 2795
23 910 2915
24 945 3040
25 960 3105
26 975 3205
27 1005 3300
28 1050 3425
29 1085 3535
30 1130 3670
31 1175 3915
32 1215 4165
33 1220 4355
34 1255 4590
35 1280 4830
36 1305 5055
37 1320 5265
38 1335 5530
39 1350 5715
40 1380 5945
41 1400 6080
42 1430 6225
43 1440 6320
44 1480 6485
45 1490 6565
46 1540 6735
47 1545 6785
48 1560 6920
49 1575 6970
50 1610 7085




A Note on the formula used for Ratings, which was worked out by LagunaD
You'll notice that the formula's for ratings are all basically the same.
Their values are not arbitrary but have specific meaning. Lets look at
this example:
PvP Damage Bonus % = 9 * ( 1 - ( 1 - ( 0.01 / 0.09 ) )^( ( Expertise / max(Level,20) ) / 0.5 ) )
This first underlined section is the % cap for this rating and the
second underlined section is the % cap divided by 100. In this case the
cap is 9%. Remember this is the cap for the rating, not the stat, so you
can't get more than 9% PvP Damage Bonus from stacking Expertise but you
may be able to get more from a skill or buff (if any exist). Since
these formula's give diminishing returns, you will never actually
achieve a 9% PvP Damage Bonus from Expertise.
The third underlined section is 1/50th of the amount of rating needed to
get 1% of the stat at level 50. So in this case 50 * 0.5 = 25 Expertise
Rating to get 1% PvP Damage Bonus at level 50.


For calculation purposes, here's the base stats at Level 50
Code:

Class Level Strength Aim Endurance Cunning Willpower Presence BaseHealth
Smuggler/Imperial Agent 50 50 100 225 250 50 225 2500
Trooper/Bounty Hunter 50 50 250 225 100 50 225 2500
Jedi Knight/Sith Warrior 50 250 50 225 50 100 225 2500
Jedi Consular/Sith Inquisitor 50 100 50 225 50 250 225 2500







Fuente:

http://sithwarrior.com/forums/Thread-SWTOR-formula-list
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Mensaje  Latok Miér 07 Dic 2011, 10:11

Podria añadir el daño pvp a mi excel, luego cuando tenga un rato.

las columnas r, b, n etc van tal que asi:

r = Rating/Max(Level, 20)

bonus = b * [ 1 - (1 - ( 0.01 / b ) )^( r / n ) ]

Basicamente como pone el post de proteo b es el cap de ese stat / 100, lo maximo que puedes llegar y el n es cuanto avanzas cada paso en el stat.

Luego la formula tiene un dismish return que sale justo de ese "cuanto avanzas"

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Mensaje  hyuuga_shi Miér 07 Dic 2011, 18:00

yo me he perdio. Para Jedi guardian fuerza y aguante ¿no? Pues listo, las fórmulas las dejo para el ogame
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Mensaje  Urtoroth Jue 08 Dic 2011, 15:10

Qué locura de matemáticas en un juego. Amos, no me joas. Aim y endurance. Ya están todas las mates que necesito pa jugar Razz
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Mensaje  Proteo Jue 08 Dic 2011, 16:51

Bueno, no es cuestión de aprenderse todo eso, pero al menos sí que es interesante saber que número es el tope de un stat y cuando seguir aumentandolo. unos numeritos básicos teóricos ;-) Ahora que cuando lleguemos al a nivel 50 ya habrán cientos de páginas aclaratorias


Última edición por Proteo el Vie 09 Dic 2011, 08:35, editado 1 vez
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Mensaje  Jadalay Vie 09 Dic 2011, 14:43

Basicaente, si; que stats son pa mi clase y spec? estas. Cuando llegas a lvl maximo cual es el cap de cada stat? estos. llego? no, pues a mejorar equipo y ya esta XD Hacer min/maxing es pa gente que va MUY chetada de equipo, hace el high end mas alto, y/o le gustan las mates de natural XD
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Mensaje  ElPater Dom 11 Dic 2011, 12:18

Joder... clases de theorycrafting de nuevo U_U ains...

Yo que ya tenía Matrícula Cum Laude, y toca empezar en 1ºEGB.
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Mensaje  slayer_serrot Jue 15 Dic 2011, 09:21

ElPater escribió:Joder... clases de theorycrafting de nuevo U_U ains...
Yo que ya tenía Matrícula Cum Laude, y toca empezar en 1ºEGB.

Bueno, eso pasa cada vez que sacan una nueva expansión del WoW, estás acostumbrado.

Wink
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Mensaje  Buck Jue 15 Dic 2011, 09:27

He estado buscando en toda la info y no encuentro una respuesta a la siguiente duda:

¿El uso de un arma off-hand, penaliza el ataque general de la "mano buena" de alguna manera?

¿Es decir, si tienes un "ataque base" (por llamarlo de alguna manera) de 100 con un sólo arma, al usar dos armas se reduce digamos a 75 para ambas armas o sólo para la off-hand, quedando en 100 // 75?

No se si me he explicado... pero en resumidas cuentas busco información sobre la penalización que supone llevar dos armas en vez de una
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Mensaje  Dairon Jue 15 Dic 2011, 09:39

Así a bote pronto no se. Te lo tendria que confirmar la gente que esta dentro (sigo esperando mi email de invitacion sniiiiiif). Pero apelando que el SWTOR es un KOTOR y que en lso KOTOR al usar armas duales la mano torpe tiene una reduccion de lo que comentas me imagino que es altamente probable que los daños sean 100% para la mano buena y 75% para la torpe o algo asi.

De todas maneras alguno de los cabrones que ya estan jugando y dandonos envidia te lo podran confirmar.

Por cierto a mi meinteresa que yo sere gunslinger Razz
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Mensaje  hyuuga_shi Jue 15 Dic 2011, 10:26

teniendo en cuenta que la clase es dual y tiene talentos para tal efecto, tampoco sería extraño que o bien no tenga penalización o si la tiene por talentos/habilidades pasiva no sea tan fuerte como a otra clase.
Habría que ver
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Estadísticas de los personajes Empty Re: Estadísticas de los personajes

Mensaje  Latok Jue 15 Dic 2011, 10:29

A ver no hay penalizacion sino que no da "todo el daño".


O sea basicamente es algo al estilo del main hand pegas un 100% del daño (mas sus criticos, bonificaciones etc) y del off-hand un % menos, creo que es 25% o sea un 75% del total.

Luego esta lo tipico de armas que usan "both-hands" y demas que ya es otro cantar. XD
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Mensaje  rocanegra Jue 15 Dic 2011, 12:35

En el caso del smuggler, el arma secundaria hace un 30% del daño que haría si la llevases como principal, si es un blaster, y se puede mejorar por talentos, si no recuerdo mal.

En el caso de los scoundrels, no disparas nunca las dos armas a la vez, la recortada la usas en movimientos específicos de melee, igual que los puñetazos y codazos... Sí, efectivamente, pegas a melee Smile

Depende mucho de los talentos que escojas, si vas por gunslinger harás mucho daño a rango largo, incluso más que el trooper, si vas por scoundrel o bien vas a melee o bien a daño de área con medio rango
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Mensaje  Jadalay Jue 15 Dic 2011, 12:49

este talento de knight creo que respondera tu pregunta; Dual wield mastery
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Mensaje  slayer_serrot Lun 09 Ene 2012, 09:22

Saludos gente.

He visto un objeto con un atributo que no aparece en la lista.
El objeto es: Rakata War Leader's Shield Generator
Y el atributo en cuestión es "Glance Rating"

¿Alguno sabe para que sirve?

Muchas gracias ^.^
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