Recios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jandri: el sabio solitario

Ir abajo

Jandri: el sabio solitario Empty Jandri: el sabio solitario

Mensaje  Invitado Miér 06 Feb 2008, 13:03

Bueno ya que la histario de Jandri nunca se puso o si se puso fueron 2 frases chapuceras (si, soy vago q pasa? Razz) voy a escribir una historia como dios manda, advierto que puede q se me valla muxo la cabeza....

--------------------------------------------------------------------


Esta es la historia del troll entre trolles, de el aútentico superador de los limites.... Jandri. Su historia comienza en la pequeña aldea de Sen' Jin, nació en una familia de pescadores hace 83 años...., se crio en el seno de una familia de pescadores, los cuales estaban defraudados por su linaje ya que uno de sus ancestros fué un gran chaman llamado Tuk' din.

A la temprana edad troll de 7 años Jandri ya denotaba dotes para la naturaleza algo que su familia acogió con gran regocijo, ya que a parte de Tuk nunca hubo otro chaman, le impulsaron y presionaron para que se adentrase en la mística de la naturaleza. Jandri era muy distinto a los demás iniciados, él veía a la naturaleza como algo inalcanzable comprendía que ese manejo de los recursos misticos que ofrecía era un uso creado e indevido, era un uso que se aprobechaba de la naturaleza para unos beneficios que si la madre hubiera querido se los habría dado por naturaleza, confundían los dones q en pocos estaban con un abuso de recursos ilimitados, por ello decidió marcharse del lugar e ir a buscar nuevos horizontes.....

En su etapa de explorador recorrió el mundo conocido entero, busco en todos los lugares escondidos, atravesó valles, cruzó montañas, hasta que 1 día......

"me adentro en ezte lugar , no ze que me encontraré ezpero que zea la ezperanza que anzia mi ezpíritu atormentado por el mundo"

Jandri se encontraba en 1 cueva en lo alto del más alto monte, atrás dejó el bosque, atras dejó la nieve, cada vez se acercaba mas al sol podía casi tocarlo, y allí en lo alto sólo había roca el sol calentaba su verde cara se sentía más grande que nunca, ahí de pie en lo alto a la entrada de lo que parecía ser una pequeña cueva con un buho volando en circulos. El buho bajo de las aturas inalcanzables por Jandri y se posó a su lado.

"¿qué haces aqui? donde nadie ha logrado llegar, donde siempre se ha intentado pero se quedaban en soledad en el bosque intentando elevar su espíritu hasta perderlo aunque aún no lo supiesen,más alla de la nieve donde perecían los débiles de cuerpo o espíritu, ¿qué haces aqui?"

"zólo me busco, pero ¿quíen erez tú que me habla?"

"soy el orgullo que hay en todo ser, el orgullo que han ido olvidando y cambiando por apariencias vacías, soy tu orgullo ahora Jandri ya que tu eres el único que ha llegado hasta aqui"

Jandri asombrado por las palabras, no llegaba a comprender , ante esto el buho agito la cabeza en signo de desaprovacíón, lebantó el ala y le indicó la cueva.... Largo tiempo andó por sus grutas, parecía que cada vez subía más y más, pero eso no era posible ya que ya se encontraba en la cima, ¿acaso vería el sol?. Al final llego a lo que parecia una sala de roca, al lugar más alto de la cueva donde había un muy pequeño lago con una isla en medio, y en la isla una sombra le esperaba. Nadó hasta la isla y allí encontro a un escorpión.....

"nadie nunca ha llegado tan alto, sólo los antiguos dioses olvidados y asesinados llegaron tanto, este fue su ocaso, dime joven león, ¿vienes a volver a ser niño?"

"¿por qué querría zer niño de nuevo?, quiero zer libre!"

"ya eres libre pero te falto yo para que puedas crear como ser libre, para que te encuentres, para que dejes de ser 1 animal y te conviertas en un sabio, yo soy el conocimiento"

Acto seguido el escorpión pico a Jandri con una velocidad de relámpago

"bebe del agua sino pereceras en el abismo de la existencia"

Jandri se acerco a la orilla y bebio del agua.... Callo redondo en el suelo y allí descubrió la verdad, la verdad de si mismo y del propio mundo, de la propia naturaleza, de la tierra. En el suelo se convirtió en sabio, y comprendio que solo hay vida en el mundo , que la muerte es una invención creado por los propios seres por el anelo a superarse, él no seguiria esas normas, el no pedecería ni su orgullo ni su conocimiento se lo permitían, el con su voluntad ha sido elegido necesariamente para la tarea del ocaso.

En su sueño se encontraba en un abismo, al que miraba sin cesar, hasta que el abismo le miro a el, el sentimiento de vacío que le causo solo pudo indicarle que se encontraba en un ocaso, y que era necesario crear, él como creador del ocaso debía superarlo debía de dejar de vivir la vida tragicamente y superarlo, ahora debía descender...

Esta revelelación en forma de sueño duró décadas, pero por fin se despertó, salio de la cueva junto al conocimiento, al encuentro del orgullo...

"vozotroz zoiz miz animalez, ya llevaiz demaziado tiempo aquí arriba, bajemoz y hagamoz que el mundo entre en zu ocazo...., puede que zea un loco; azi me miraran, puede que lo ezte realmente; aunq no lo creo"

Sabio entre predicadores de la muerte......
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.