Recios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ubuntu!

Ir abajo

Ubuntu! Empty Ubuntu!

Mensaje  Invitado Vie 03 Oct 2008, 19:00

Güenas! pues sabiendo que hay tanto ofimatico suelto por Recios voy a pedir ayuda con Lynux-Ubuntu. Estoy intentando configurar el portatil para que me funcione la P.... Wifi , pero no funciona y ya me tiro de los pelos con tanta guia y tanta cosa para que luego no funcione.

Os paso el texto de la terminal.

gabst@gabst-laptop:~$ sudo -u root paswd
sudo: paswd: command not found
gabst@gabst-laptop:~$ sudo -u root passwd
Introduzca la nueva contraseña de UNIX:
Vuelva a escribir la nueva contraseña de UNIX:
passwd: contraseña actualizada correctamente
gabst@gabst-laptop:~$ sudo su -
root@gabst-laptop:~#
root@gabst-laptop:~# (( Ok ahora soy usuario ROOT ))
-su: ((: Ok ahora soy usuario ROOT : error de sintaxis en la expresión (error token is "ahora soy usuario ROOT ")
root@gabst-laptop:~# iwconfig
lo no wireless extensions.

eth0 no wireless extensions.

eth1 radio off ESSID:""
Mode:Managed Channel:0 Access Point: Not-Associated
Bit Rate:0 kb/s Tx-Power=off Sensitivity=8/0
Retry limit:7 RTS thr:off Fragment thr:off
Encryption key:off
Power Management:off
Link Quality:0 Signal level:0 Noise level:0
Rx invalid nwid:0 Rx invalid crypt:0 Rx invalid frag:0
Tx excessive retries:0 Invalid misc:0 Missed beacon:0

root@gabst-laptop:~# sudo iwlist eth1 scan
eth1 No scan results

root@gabst-laptop:~# sudo ifconfig eth1 up
root@gabst-laptop:~# sudo iwconfig eth1 essid ""
root@gabst-laptop:~# sudo iwconfig eth1 s:uriel
iwconfig: unknown command "s:uriel"
root@gabst-laptop:~# sudo iwconfig eth1 s: uriel
iwconfig: unknown command "s:"
root@gabst-laptop:~# sudo iwconfig eth1 uriel
iwconfig: unknown command "uriel"
root@gabst-laptop:~# ((MIERDA))
root@gabst-laptop:~# sudo iwconfig eth1: uriel
iwconfig: unknown command "uriel"
root@gabst-laptop:~# (( SU PUTA MADRE >.<))
-su: ((: SU PUTA MADRE >.<: error de sintaxis en la expresión (error token is "PUTA MADRE >.<")
root@gabst-laptop:~# sudo iwconfig eth1 key s:uriel
root@gabst-laptop:~# (( XFIN!! ))
(( XFINsudo iwconfig eth1 key s:uriel ))
-su: ((: XFINsudo iwconfig eth1 key s:uriel : error de sintaxis en la expresión (error token is "iwconfig eth1 key s:uriel ")
root@gabst-laptop:~# sudo dhclient eth1
There is already a pid file /var/run/dhclient.pid with pid 6480
killed old client process, removed PID file
Internet Systems Consortium DHCP Client V3.0.6
Copyright 2004-2007 Internet Systems Consortium.
All rights reserved.
For info, please visit http://www.isc.org/sw/dhcp/

Listening on LPF/eth1/00:16:6f:6f:b7:ad
Sending on LPF/eth1/00:16:6f:6f:b7:ad
Sending on Socket/fallback
DHCPDISCOVER on eth1 to 255.255.255.255 port 67 interval 8
DHCPDISCOVER on eth1 to 255.255.255.255 port 67 interval 13
DHCPDISCOVER on eth1 to 255.255.255.255 port 67 interval 10

root@gabst-laptop:~#

Y eso... que me conecto con la cuenta root para configurarlo y nada, que no tira, que nisiquiera me hace bien el scan para mirar las redes.

Iluminadme.

Gracias de Hantebrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ubuntu! Empty Re: Ubuntu!

Mensaje  Invitado Vie 03 Oct 2008, 19:08

Yo te aconsejaría que primero intentaras configurar la tarjeta wifi desde el asistente que viene en las xwin. La consola es muy pro y todo eso... pero yo pa encerme un cigarro uso el mechero y no me pongo chasquear dos piedras encima de un poco de yesca....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ubuntu! Empty Re: Ubuntu!

Mensaje  Invitado Vie 03 Oct 2008, 19:11

ya xro esque no uso el xwin , uso el kwifi manager y no me funka ni uno ni otro No
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ubuntu! Empty Re: Ubuntu!

Mensaje  Proteo Vie 03 Oct 2008, 22:28

Bueno Gäbst, a ver si esto te aclara algo ^^
# iwconfig

eth01 IEEE 802.11g ESSID:"PROTEO256"
Mode:Managed Frequency:2.462GHz Access Point: 00:C0:44:E3:EE:C8
Bit Rate:15Mb/s Tx-Power:12 dBm
RTS thr:2347 B Fragment thr:2346 B
Encryption key:off
Power Management:off
Link Quality:97/100 Signal level:-65 dBm Noise level:-212 dBm
Rx invalid nwid:0 Rx invalid crypt:0 Rx invalid frag:0
Tx excessive retries:154321 Invalid misc:358131 Missed beacon:0

Activas el modo Managed

iwconfig eth01 mode Managed

Añades contraseña de la red

iwconfig eth01 key restricted XXXXXXXX

Pones el valor ESSID

iwconfig eth01 essid xxxxxxxxxxxx <--(Tu essid)

Pones el canal que utilizaras

iwconfig eth01 channel xx<--(Tu canal p. ej: 11)


Asi ya tendrias las propiedades de la wifi configuradas.

Ahora te falta configurar la red: Para esto te copypasteo un tutorial creado por Naxx, (ojo tendras que configurar la tarjeta que sea la wifi, en mi ejemplo el eth01)

Red local e Internet
Normalmente las interfaces de red, en linux siguen la siguiente numeración: eth0 la primera, eth1 la segunda, etc, y así sucesivamente si tenemos varias. Además, tenemos una interfaz de loopback que identificamos como lo para las comunicaciones con nuestro propio sistema.

Las configuraciones aquí descritas sirven tanto para configurar las interfaces de red para redes locales, como para salir a internet si tenemos contratada alguna ADSL.

Configurando las interfaces de red

Asumiremos eth0 como nuestra interfaz de red y que no utilizamos dhcp, sino que las IPs de nuestra red las pondremos nosotros. Primero de todo miraremos como tenemos configurada nuestra red para saber si queremos modificar la configuración o no. Podemos hacerlo tecleando (como root) el comando ifconfig. Este comando nos permite mostrar y configurar las interfaces de red que tengamos conectadas a nuestro ordenador.

Configurar la red, generalmente consta de 3 pasos: configurar la tarjeta de red, configurar la tabla de rutas para añadir una puerta de enlace, y configurar los servidores DNS que usaremos para resolver nombres.

Si quisiéramos utilizar dhcp en vez de elegir nosotros las IPs locales, tan sólo tenemos que instalar los paquetes dhcp y dhcp-client. Con esto ya tendríamos la red. Si no funcionara tendríamos que hacer antes: dhcpd eth0. Una vez hecho esto, podemos omitir el punto 1 y pasar directamente al 2 de este tutorial.

Veamos ahora cómo configurar la red asignando nosotros las IPs locales:

1. Configurando la interfaz de red

Usaremos el comando ifconfig para configurar la interfaz de red que deseemos (suponemos que es eth0); la sintaxis seria la siguiente:

ifconfig eth0 <ip_privada> broadcast <ip_broadcast> netmask <mascara_subred> up

Con esto, si tecleamos nuevamente ifconfig podremos comprobar si se ha aplicado la configuración. Antes de poder seguir, hemos de configurar en la tabla de rutas una puerta de enlace predeterminada, que es hacia donde iran todos los paquetes por defecto (normalmente el router).

2. Especificando la puerta de enlace

La tabla de rutas sirve para decidir hacia donde van los paquetes que enviamos (o que reencaminamos, si es que estamos haciendo forwarding). Un ejemplo de la información que guarda sería algo así (podemos mostrar esta información tecleando route):

Destination Gateway Genmask Flags Metric Ref Use Iface
192.168.0.0 * 255.255.0.0 U 0 0 0 eth0
127.0.0.0 * 255.0.0.0 U 0 0 0 lo
default 192.168.0.1 0.0.0.0 UG 0 0 0 eth0

Los campos que nos interesan son:

* Destination: Destino de los paquetes; según el destino decidimos por donde encaminamos el paquete.
* Gateway: Puerta de enlace; lugar hacia donde encaminamos los paquetes.
* Genmask: Máscara para aplicar al campo Destination.
* Iface: Interfaz que usaremos.

La primera entrada dice que lo que vaya a nuestra propia red no lo encaminemos, que lo entreguemos directamente (*) por eth0. La seguna, lo que vaya a loopback lo entregamos directamente (*) por la interfaz de loopback (lo). La tercera es la que hemos de configurar: hacia donde va el resto? Hacia fuera de nuestra red, es decir, al router.

Usaremos el comando: route add default gw <puerta_enlace>

Una vez hecho esto ya tenemos configurada nuestra red local. Ya podemos salir al exterior, usar nuestra conexión ADSL, y ya estamos integrados en la red local.

Pero para poder navegar cómodamente, aún faltan definir los servidores DNS.

3. Configurando los DNS

Los servidores DNS (normalmente 2, primario y secundario) nos permiten traducir un nombre como www.google.com a su dirección IP. Si no tuviéramos DNS sólo podríamos navegar y conectarnos a diferentes sitios únicamente poniendo su IP. Es decir, que tener configurados los DNS es básico para navegar y poder usar Internet con naturalidad.

En GNU/Linux, los DNS se especifican en el fichero /etc/resolv.conf, que sique esta sintaxis:

nameserver <dns_primario>
nameserver <dns_secundario>

Podemos editar directamente el fichero y guardar los cambios al finalizar. Habremos terminado de configurar nuestra red.

4. Ejemplo resumen

Supongamos que tenemos estos datos y que queremos configurar la interfaz eth0:
IP privada: 192.168.0.2
Mascara de subred: 255.255.0.0
Puerta de enlace: 192.168.0.1
DNS primario: 80.58.0.33
DNS secundario: 80.58.32.97

La configuración desde cero de la red sería asi (recordad que hay que hacerlo como root):

# ifconfig eth0 192.168.0.2 broadcast 192.168.255.255 netmask 255.255.0.0 up
# route add default gw 192.168.0.1
# echo "nameserver 80.58.0.33" >/etc/resolv.conf
# echo "nameserver 80.58.32.97" >>/etc/resolv.conf

Con estas 4 líneas configuramos la red, añadimos la puerta de enlace y ponemos los servidores DNS en el fichero /etc/resolv.conf. Ahora ya tenemos lista nuestra red para usar nuestro ADSL, o simplemente formar parte de la red local en la que estemos.




Y eso es todo, de todas formas, y como no me cansare de decirlo, mejor que proteger la wifi con wep, wpa o lo que quieras, que consume de un 25 a un 50 por ciento del ancho de banda, es mejor filtrar desde el router las MAC de los equipos que se conectan, de esta forma, no consumes ancho de banda con la encriptacion, y es mucho mas seguro, ya que para suplantar una MAC, tienes que averiguarla y luego spoofearla, cosa que solo se puede hacer en linux ^^
Proteo
Proteo
Wall of Recios
Wall of Recios

Juego : Guild Wars 2
Clan : Nchtha zno ta. Fnrt pwusko vtulla pa....
PJ principal : Halios Geron
Antigüedad : 29/06/2008
Mensajes : 6376
Edad : 46

http://www.latorredelangel.es

Volver arriba Ir abajo

Ubuntu! Empty Re: Ubuntu!

Mensaje  Invitado Sáb 04 Oct 2008, 02:18

esto... las xwin son simplemente el entorno gráfico de linux, y si tienes ubuntu viene de serie, la verdad nunca he configurado manualmente una tarjeta wifi en linux... he tenido la suerte de que siempre me las cogiera sin problemas... pero como me confirmas en el siguiente post hacerlo es muy similar a windows y estoy seguro que en ubuntu algún asistente para ellos habrá.

realmente todo el tocho puesto se limita a explicarte cómo forzar a la tarjeta de red a que pille una red concreta, pasandole la essid (nombre de la red), canal por el que trasmite (en windows pilla por defecto el rango 1-11, creo recordar) y la contraseña.

Y luego configurar la ip, gateway, mascara de subred y dns... algó sólo necesario si el router wifi no tiene activado el dhcp.

Vamos, que es algo tan común que dudo mucho que no este automatizado mediante un asistente en el modo gráfico, de ahí mi respuesta... si lo que quieres es simplemente que te funcione la wifi usa las herramientas que el sistema operativo que has elegido pone a tu disposición... si lo que quieres es aprender cómo funciona una wifi empieza por estudiar/leer que es una ip, un gateway, los servidores dns, una essid, un canal de trasmisión... vamos, la base, antes de ponerte a trastear en la consola. Más que nada porque si no no te vas a enterar de ná.

PD: Lo de restringir por mac... ufff, no es tan sencillo. Vale que el cifrado wep es inútil, tiene muchas vulnerabilidades conocidas, pero el wpa, a pesar de ocupar ancho de banda (que por otra parte no ocuparias la mayor parte del tiempo con nada... y dudo que sea tanto) es muy cómodo. Restringir las macs puede ocasionar sobrecarga de trabajo en el router, es decir, caidas e inestavilidad en el router, si este no es de buena calidad y sobre todo... es mucho más fácil suplantar una mac que romper un wpa... pero mucho.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ubuntu! Empty Re: Ubuntu!

Mensaje  Proteo Sáb 04 Oct 2008, 09:07

Beo escribió:
PD: Lo de restringir por mac... ufff, no es tan sencillo. Vale que el cifrado wep es inútil, tiene muchas vulnerabilidades conocidas, pero el wpa, a pesar de ocupar ancho de banda (que por otra parte no ocuparias la mayor parte del tiempo con nada... y dudo que sea tanto) es muy cómodo. Restringir las macs puede ocasionar sobrecarga de trabajo en el router, es decir, caidas e inestavilidad en el router, si este no es de buena calidad y sobre todo... es mucho más fácil suplantar una mac que romper un wpa... pero mucho.

Depende, suplntar una MAC en windows es bastante mas complicado que usar un programita para reventar claves wifi (pero mucho mas) y windows es lo que suelen tener los "piratas (hay que me da la risa)" a los que te vas a enfrentar normalmente, es decir, a los que se han bajado el programita revienta wifis y ya son Pros.

En cuanto a la sobrecarga del router por gestionar las MACs, depende de que estemos hablando, un router domestico "normal" (comtrend, linksys, longshine, 3com etc...) te gestionan sin problemas todas las MACs de los dispositivos wifi que puedeas tener en casa.

Yo tengo la Wii, 2 ordenadores, el portatil, la pda y la DS, y te digo qeu el rendimiento si que se nota.

Antes, cuando las velocidades alcanzadas no eran tan altas como las de hoy en dia, apenas notabas el uso de la encriptacion, pero hoy por hoy, que tienes 15,25 o 50 megas (por ejemplo con ono), que tienes mil y un programita para reventar claves, y que los que tienen varios ordenadores suelen jugar en red, enviar peliculas directamente al reproductor del comedor via wifi en streaming , descargarse con el emule etc... poner una encriptacion es ahogar la conexion.

Por otro lado ,si estamos hablando de 5 10 o 20 o 200 equipos, entonces no solo es aconsejable el filtrado por MACS, sino que es Obligatorio, tanto por seguridad como por gestion, aunque para eso ya estamos hablando de equipos PIX de cisco y similares...

Pero bueno, solo es un consejo de un trasteador ^^

cambiar una MAC, es facilisimo, para quien sabe (en linux o unix solo es una linea de comando) pero este tipo de usuario, no es una amenaza real, ten en cuenta que si alguien sabe cambiarse la MAC por la tuya, tambien te va a reventar la clave wep, la wpa, el ojetillo y lo que le pongas por delante.



De todas formas, no estoy muy puesto en sistemas linux a nivel usuario, pero para poder configurar la conexion con el asistente, primero tendras que configurar el hard de la tarjeta, sino no te encontrara nada.... digo yo ^^, una vez configurado, si no te funciona el asistente grafico, prueba a bajarte otro... ya sabes... hay miles ^^
Proteo
Proteo
Wall of Recios
Wall of Recios

Juego : Guild Wars 2
Clan : Nchtha zno ta. Fnrt pwusko vtulla pa....
PJ principal : Halios Geron
Antigüedad : 29/06/2008
Mensajes : 6376
Edad : 46

http://www.latorredelangel.es

Volver arriba Ir abajo

Ubuntu! Empty Re: Ubuntu!

Mensaje  Invitado Sáb 04 Oct 2008, 20:07

Primero hay que establecer una clara distinción entre wep y wpa a nivel de seguridad, como bien dices reventar la wep es sencillisimo, yo personalmente nunca me he puesto, pero lo he visto hacer. Reventar wpa es jarto más complicado... ergo hay menos programillas de esos de hackers pros que lo hagan.
Por otro lado, yo mismo se enmascarar mi mac, incluso desde windows, encontrar la mac por wifi ya es más complicado, pero tampoco imposible, basta con poner la tarjeta en modo zombie, scanear y filtrar el log... ahora que haciendo eso tambien pillas la clave... pero encriptada.

En resumen: wep menos que mac menos que wpa

En cuanto a ancho de banda me la envaino, realmente no sabia que la encriptación acupaba tanto. Yo personalmente voy siempre que puedo por cable, y eso que ahora mismo tenemos dos redes wifi en casa... pero me dan problemas de estabilidad (router wifi smc y cablemodem router wifi thompson).

Personalmente con el smc he tenido problemas restringiendo las mac, basicamente al router se le iba la pinza cada x tiempo y tenia que resetarlo... peor tambien es cierto que es una mierda router.

PD: Evidentemente yo estaba hablando de una red doméstica... en una red más amplia los componentes utilizados son de mucha mayor calidad.... y precio.


Editado: EL opera me ha cortao el mensaje a mitad al tomar el signo menos que como principio de etiqueta
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ubuntu! Empty Re: Ubuntu!

Mensaje  Proteo Sáb 04 Oct 2008, 21:34

Beo, si puedes, cambiate la electronica, los Linksys van muy bien, y los longshine, aunque no los conoce ni el tato, tambien ^^, el thompson espero que no sea el cubo negro de ono... por que es temible :-S

bueno, y de todas formas... con tantas distros live que hay por ahi rulando (ubuntu, kubuntu, knoppix, mandrake (si aun existe), el fedora live(creo que era la red hat 9), incluso la slackware live (esta si, para geeks sin remedio ^^), y todas las distros españolas (livex, guadalinex, lliurex,etc...)), no se para que instalar hoy por hoy un linux domestico y intentar hacer rular ahi los juegos... yo para jugar, windows xp y punto ^^...

Gäbst, a todo esto... por que querias instalar linux?
Proteo
Proteo
Wall of Recios
Wall of Recios

Juego : Guild Wars 2
Clan : Nchtha zno ta. Fnrt pwusko vtulla pa....
PJ principal : Halios Geron
Antigüedad : 29/06/2008
Mensajes : 6376
Edad : 46

http://www.latorredelangel.es

Volver arriba Ir abajo

Ubuntu! Empty Re: Ubuntu!

Mensaje  Invitado Sáb 04 Oct 2008, 23:40

Megu me obliga para la administracion del curro xD
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ubuntu! Empty Re: Ubuntu!

Mensaje  Invitado Dom 05 Oct 2008, 00:49

Damba escribió:Beo, si puedes, cambiate la electronica, los Linksys van muy bien, y los longshine, aunque no los conoce ni el tato, tambien ^^, el thompson espero que no sea el cubo negro de ono... por que es temible :-S

bueno, y de todas formas... con tantas distros live que hay por ahi rulando (ubuntu, kubuntu, knoppix, mandrake (si aun existe), el fedora live(creo que era la red hat 9), incluso la slackware live (esta si, para geeks sin remedio ^^), y todas las distros españolas (livex, guadalinex, lliurex,etc...)), no se para que instalar hoy por hoy un linux domestico y intentar hacer rular ahi los juegos... yo para jugar, windows xp y punto ^^...

Gäbst, a todo esto... por que querias instalar linux?

El mismo thompson, si, y ya estamos dando por culo para que nos lo cambien... pero es que los nuevos que instala ono no son mucho mejores. El smc antes lo usaba para wifi, pero como tambien es de 4 puertos ethernet, y ahí si que hace bien su función, me vale.

En cuanto a las distros de linux, yo ahora mismo uso la ubunto basicamente como reespaldo por si me da problemas el windows (vease gestiones cuando me metieron el keyloger), pero ya no estoy tan puesto como antes, que tambien me quedé en la red hat 9 y la mandrake 8... tiempos de juventud e ideología.

Aunque tengo claro que el proximo pc que me compre va a ser un Mac, ya no van tan bien como antes pero son asequibles y siguen dando mejor calidad... además el wow esta pa mac ^^
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ubuntu! Empty Re: Ubuntu!

Mensaje  Proteo Dom 05 Oct 2008, 02:35

Beo escribió:
Aunque tengo claro que el proximo pc que me compre va a ser un Mac, ya no van tan bien como antes pero son asequibles y siguen dando mejor calidad... además el wow esta pa mac ^^

sin olvidar que los nuevos mac, son compatibles con mocochoft ^^, siempre te puedes hacer un arranque dual y tener ambos sistemas ^^
Proteo
Proteo
Wall of Recios
Wall of Recios

Juego : Guild Wars 2
Clan : Nchtha zno ta. Fnrt pwusko vtulla pa....
PJ principal : Halios Geron
Antigüedad : 29/06/2008
Mensajes : 6376
Edad : 46

http://www.latorredelangel.es

Volver arriba Ir abajo

Ubuntu! Empty Re: Ubuntu!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.