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Maestro de la Espada

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Maestro de la Espada Empty Maestro de la Espada

Mensaje  ElPater Lun 15 Dic 2008, 14:31

Sólo tengo rango 28, pero por lo que he podido ir descubriendo e investigando por foros, creo que puedo escribir algo sobre esta clase que me ha encantado, a pesar de que al principio pudiera parecer algo sosa.

Maestro de la Espada SwordMasterCl_05
Maestro de la Espada Sm001 Maestro de la Espada Sm002

¿Que es el Maestro de la Espada?
Lo primero a tener en cuenta como Maestro de la Espada es que es una clase que puede hacer varias cosas, y muy bien ambas por cierto.
Puede tanquear como el mejor tanque, y puede hacer un DPS de los mayores, ya que aunque no es una clase DPS, aguanta en melee bastante tiempo.

Es una clase de armadura pesada (aunque no lo parezca, esas placas élficas aguantan como la mejor armadura enana). Fuertemente protegido con una pesada armadura de intrincada factura sobre flexibles cotas de malla.
Lleva un yelmo elegante adornado sencillamente con largas crines. Lleva armaduras muy vistosas, con adornos élficos y con motivos "alados". Estéticamente es muy bonita.
Como armas, puede llevar una larga Espada de Hoeth a dos manos. O un magnífico escudo de pies a cabeza junto a espada a una mano.

¿En que se puede especializar el Maestro de la Espada?
El Maestro de la Espada tiene 3 ramas:
- Khaine (orientado a mandobles, DPS puro y duro)
- Vaul (orientado al uso de escudos, aguante, y habilidades que generen aggro. El tanque)
- Hoeth (orientado a habilidades de área, protecciones y que sirve como rama "mixta" para las otras 2)

¿Que rol representa dentro de un escenario?
Como clase tanque, tiene muchas habilidades para el control de enemigos: empujar, enraizar, atrapar, relentizar...

Seas la rama que seas, hay dos posibles roles: molestar en la 2ª línea enemiga, o proteger a tu 2ª línea amiga.
Es decir, con tus habilidades puedes ir a intentar molestar a los DPS, healers y demás enemigos que estan lejos intentando reventarte a distancia. Reza por que un healer te cure, porque aunque aguantes mucho daño, no eres inmortal.
O tambien puedes quedarte al lado de tus hechiceros y curanderos en la retaguardia, ya que antes o despues aparecerá una bruja tocapelotas o cualquier otro melee y necesitarán que se los quites de enmedio, los atrapes, les amenaces, los empujes, les relentices y que pueda ser reducido sin que mate a tus compañeros.

El Maestro de la Espada tiene una habilidad que se llama Protección, que se puede echar sobre un compañero del grupo. El que reciba este buff reducirá todo daño recibido un 50%, y generará menos aggro (esto para PvE). Es una habilidad muy útil, bien para el healer de turno, o para ese enano loco que se ha metido en medio de todos con su hacha enorme. Protección, úsalo siempre, aunque no tengas a nadie "primordial" a quien echárselo y sólo haya un Brillante cerca, échaselo a él.

Tienes habilidades de "taunt". Es decir, provocación. Esto, contra bichos, significa que el mob deja de "odiar" a otro compañero y empezará a pegarte a tí. En PvP es igual, le cambiarás el objetivo al enemigo y te pondrás tú para que te pegue. Por supuesto, aqui jugamos contra jugadores, que se darán cuenta de que ya no pegan a Fulanito y te pegan a ti, y volverán a targetear a Fulanito, pero si ganas unos segundos, pueden ser importantes.

Tambien tienes un "taunt" de área. En PvP sirve para que todos los enenmigos hagan menos daño. Útil como lo que más. Usalo, protege a tus camaradas.

Comentar que tambien tienes los encantamientos del arma. Son como "Auras". Aplicas un encantamiento al arma, y actua constantemente en la forma de jugar. Puedes tener 3 encantamientos: uno que roba atributos en área a todos los enemigos (DPS), otro que te pone un escudo que absorve daño (tanque) y un tercero que es más mixto.

¿Que necesita un Maestro de la Espada?
La fuerza y la habilidad de armas hacen que provoques más daño.
La resistencia, heridas, que aguantes más daño. Iniciativa te hace recibir menos críticos y evitar ataques a distancia, y la voluntad evitar

Es evidente que si quieres hacer DPS, debes subir el daño, y si quieres tanquear, debes subir las cosas que te hagan aguantar.

Puedes ir por la rama de DPS o por la de tanque, pero no olvides lo que eres, un Maestro de la Espada con muchas habilidades para proteger a tus compañeros. Si eres Maestro de la Espada y sólo te centras en el DPS, eres medio personaje. Wink

¿Tanqueo en PvE?
El tanqueo en este juego es algo... estresante Razz. No ves el objetivo de tu objetivo, así que no sabes realmente a quien pega el bicho de turno. El Taunt tiene un cooldown de 15 segundos, úsalo sabiamente. Usa las habilidades que generan más aggro hasta que lo tengas cómodamente pegandote sólo a ti.
Como tanque, eres el que mejor puede evaluar el transcurso del combate. Verás antes que nadie si el bicho hace daño de área, o si hace algo raro. Avísalo a tus compañeros.
Tambien debes estar atento a si un bicho se te escapa. Como he dicho antes, no sabrás si has perdido el aggro hasta que el bicho se vaya a por un compañero. Actúa con rapidez para interceptarlo.

En los pulls en los que hay muchos bichos, intenta usar tus habilidades de área para cogerlos, pero es aqui cuando debes ser más cuidadoso y atento.

Mis consejos: Si alguien de tu grupo coge mucho aggro, échale la Protección a él. Su aggro te lo llevas tú. Estate atento, puede que tengas que cambiar de Protección a otro compañero en medio de un combate. Estate preparado para cualquier situación.
Si alguien te ha echado algun tipo de Protección a tí (Rompehierros u otro Maestro), quitatelo, porque no vas a poder generar aggro. Maldito Frair enano loco que con tal de generar agravios me quita el aggro grrrrrrrrr

¿Como se juega la clase?
El Maestro de la Espada juega con 3 "equilibrios" de combate. Equilibrio Normal, Mejorado y Perfecto.

En Equilibrio normal (al empezar un combate) puedes usar una serie de habilidades. Al usar una, pasas a Equilibrio mejorado, donde se activan otras habilidades distintas y más potentes. Al usarlas pasas a Equilibrio Perfecto, habilidades muy buenas, y al usarlas, vuelta a empezar con Equilibrio normal.

Normal >> Mejorado >> Perfecto >> Normal

Puede parecer un modo de combate estático y lento, pero en realidad el cambio es rápido y fluido. Pim-Pam-Pum-Pim-Pam-Pum... hasta que acabes tus puntos de acción Wink

¿Cual es su clase espejo en la Destrucción?
No hay un espejo claro, como en casi ninguna clase del WAR, ya que sus características y forma de juego se reparte entre varias clases del otro bando, como con todos.
- Los Rompehierros estan diseñados para ser Tanque de tipo fisico mientras que el Maestro de la Espada se especialisa en Tanque Magico.
- El Orco Negro usa un sistema similar al Baile de equilibrios del Maestro de la Espada. En vez de equilibrios, se llaman "planes".
- El Elegido, es el Tanque Mágico del lado Destruccion.

Recomiendo sobremanera en uso de este addon:
- LibSlash
Una "libreria" que usan otros AddOns.
Es decir, un AddOn que no hace nada por si solo pero que permite funcionar a los demas (para los que no estan acostumbrados a estas cosas, espero que asi se entienda).

- PlanB
Sencillo AddOn para Maestros de la Espada y Orcos Negros. Alterna entre tus barras en funcion de la posicion en la que estes.
Barra 1 (Equilibrio normal, Sin plan)
Barra 2 (Equilibrio mejorado, Un plan)
Barra 3 (Equilibrio perfecto, Mejor plan)
Muy comodo, y tan tonto que me extrañaria que no lo metieran en algun momento como algo basico del juego.
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