Roaming. o RvR modo hippie
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Roaming. o RvR modo hippie
Sacado del foro de war-esp de Turalyon
Pondré en AZUL aclaraciones propias
Nociones básicas, ¿qué es hacer roam?
El roaming, propiamente dicho, nació con el DAOC, juego de Mythic basado en 3 reinos enfrentados a través de 3 territorios concretos, las llamadas fronteras de: Albion, Hibernia y Midgar.
El roam se basa en formar un grupo y funcionar como equipo. El número de integrantes de estos grupos estuvo establecido en el daoc en su límite, 8 jugadores. Aquí en el Warhammer Online el número de jugadores por grupo es de 6 pero podríamos abrir la capacidad a 6-12 jugadores, lo que complica más la organización y el funcionamiento del grupo y permite que mas guildies disfruten de estos eventos. No es obligatorio buscar la setup de grupo perfecta para salir de roam, pero lo cierto es que muchos de los clanes que se dedican a ello suelen buscar las setups más óptimas y balanceadas por una razón, ser competitivos.
Es decir, formar un grupo de 6-12 jugadores, más o menos equilibrado, con sus tanque, healers, etc... e ir a las zonas RvR a buscar bronca y capturar puntos de control. Lo normal es que te encuentres con otro grupo enemigo haciendo roaming, o que te encuentres una enorme zerg (una warband de pickups sin organización ninguna, pero que aplasta por nº de personas). Las fortalezas y grandes objetivos estan fuera del alcance del roaming, ya que para conquistar estas zonas hacen falta warbands enteras.
¿Cual es la finalidad del roam?
Sobre todo, pasarlo bien. Evitar el lag y la bajada de fps buscando una lucha reñida y, sobre todo, igualada en número. En estas peleas se requiere una gran compenetración por parte de la gente que forma el grupo, se necesita saber manejar sus clases, tener reflejos, conocer a su enemigo y saber como responder en las distintas situaciones que se presentan. A todo esto se le puede añadir (por lo menos en el daoc) que la cantidad de rr ganada por miembro del grupo es superior a la ganada con otros estilos de juego.
El que se peguen 200 tios contra 200 tios genera algo de lag (algo... un poquillo... juas xD xD). Así que el roaming te garantiza que te vas a pegar 6vs6 o 12vs12, maaas o menos... . Es como una arena del WoW, sólo que no sabes cuando te los encontrarás ni cuantos serán.
Tambien se gana más renombre llendo de roaming, ya que no se reparte entre los 24 de la raid, sino entre 6...
¿Alguna norma específica para los roamers?
La única y fundamental es intentar no addearse cuando una pelea entre grupos ha comenzado. Es compresible que en muchas ocasiones manejar a un grupo de 12 personas sea muy complicado y que algún ansias se tire a la pelea empezada, pero es algo que si se puede se debe evitar (sobre todo en este juego donde sólo existen dos facciones). En esta situación, el grupo que no está inmerso en la pelea, puede seguir romeando separándose prudencialmente para evitar confusiones.
Lo de addearse, se refiere a que si ves que otros grupos se estan dando de toñas por el roaming, no intervengas, porque aunque juntos aplasteis a los destrus, estos no volverán, ya que no hay posibilidad de pasarlo bien. Les chafas la diversión a los roaming orden y los destrus.
Que conste que yo soy el primero que me lanzaría a pegarme con los otros grupos de roaming xD
Todo es considerable, si hay que pegarse, nos pegamos
Zonas más frecuentes para el roam
Evidentemente puede realizarse en cualquier mapa de RvR. Pero buscando un mayor desarollo se podrían establecer varios puntos centrales de roam donde acudir cuando te apetezca teniendo por seguro que allí se practica dicho playstyle.
Pues eso
¿Qué pasa si el zerg o varias wb están en dichas zonas?
Teniendo en cuenta que se elegirían varias zonas una de las soluciones sería cambiarse de mapa. Pero como el zerg o "grupos largos" es una realidad de todos los juegos no queda otra que convivir con él intentando esquivarlo o derrotarlo.
Vamos, que si te topas con una zerg o una warband, salgas para otra zona RvR, o intentes darles amor
Y esto es ro.... y esto es ro.... y esto es roaming amigos
Para mi es un concepto totalmente nuevo esto del roaming (o "patrulleo", si queremos castellanizarlo), pero creo que vamos a escucharlo todos mucho de aquí en adelante, ya que me parece una forma divertida de hacer RvR para Recios.
Pondré en AZUL aclaraciones propias
Nociones básicas, ¿qué es hacer roam?
El roaming, propiamente dicho, nació con el DAOC, juego de Mythic basado en 3 reinos enfrentados a través de 3 territorios concretos, las llamadas fronteras de: Albion, Hibernia y Midgar.
El roam se basa en formar un grupo y funcionar como equipo. El número de integrantes de estos grupos estuvo establecido en el daoc en su límite, 8 jugadores. Aquí en el Warhammer Online el número de jugadores por grupo es de 6 pero podríamos abrir la capacidad a 6-12 jugadores, lo que complica más la organización y el funcionamiento del grupo y permite que mas guildies disfruten de estos eventos. No es obligatorio buscar la setup de grupo perfecta para salir de roam, pero lo cierto es que muchos de los clanes que se dedican a ello suelen buscar las setups más óptimas y balanceadas por una razón, ser competitivos.
Es decir, formar un grupo de 6-12 jugadores, más o menos equilibrado, con sus tanque, healers, etc... e ir a las zonas RvR a buscar bronca y capturar puntos de control. Lo normal es que te encuentres con otro grupo enemigo haciendo roaming, o que te encuentres una enorme zerg (una warband de pickups sin organización ninguna, pero que aplasta por nº de personas). Las fortalezas y grandes objetivos estan fuera del alcance del roaming, ya que para conquistar estas zonas hacen falta warbands enteras.
¿Cual es la finalidad del roam?
Sobre todo, pasarlo bien. Evitar el lag y la bajada de fps buscando una lucha reñida y, sobre todo, igualada en número. En estas peleas se requiere una gran compenetración por parte de la gente que forma el grupo, se necesita saber manejar sus clases, tener reflejos, conocer a su enemigo y saber como responder en las distintas situaciones que se presentan. A todo esto se le puede añadir (por lo menos en el daoc) que la cantidad de rr ganada por miembro del grupo es superior a la ganada con otros estilos de juego.
El que se peguen 200 tios contra 200 tios genera algo de lag (algo... un poquillo... juas xD xD). Así que el roaming te garantiza que te vas a pegar 6vs6 o 12vs12, maaas o menos... . Es como una arena del WoW, sólo que no sabes cuando te los encontrarás ni cuantos serán.
Tambien se gana más renombre llendo de roaming, ya que no se reparte entre los 24 de la raid, sino entre 6...
¿Alguna norma específica para los roamers?
La única y fundamental es intentar no addearse cuando una pelea entre grupos ha comenzado. Es compresible que en muchas ocasiones manejar a un grupo de 12 personas sea muy complicado y que algún ansias se tire a la pelea empezada, pero es algo que si se puede se debe evitar (sobre todo en este juego donde sólo existen dos facciones). En esta situación, el grupo que no está inmerso en la pelea, puede seguir romeando separándose prudencialmente para evitar confusiones.
Lo de addearse, se refiere a que si ves que otros grupos se estan dando de toñas por el roaming, no intervengas, porque aunque juntos aplasteis a los destrus, estos no volverán, ya que no hay posibilidad de pasarlo bien. Les chafas la diversión a los roaming orden y los destrus.
Que conste que yo soy el primero que me lanzaría a pegarme con los otros grupos de roaming xD
Todo es considerable, si hay que pegarse, nos pegamos
Zonas más frecuentes para el roam
Evidentemente puede realizarse en cualquier mapa de RvR. Pero buscando un mayor desarollo se podrían establecer varios puntos centrales de roam donde acudir cuando te apetezca teniendo por seguro que allí se practica dicho playstyle.
Pues eso
¿Qué pasa si el zerg o varias wb están en dichas zonas?
Teniendo en cuenta que se elegirían varias zonas una de las soluciones sería cambiarse de mapa. Pero como el zerg o "grupos largos" es una realidad de todos los juegos no queda otra que convivir con él intentando esquivarlo o derrotarlo.
Vamos, que si te topas con una zerg o una warband, salgas para otra zona RvR, o intentes darles amor
Y esto es ro.... y esto es ro.... y esto es roaming amigos
Para mi es un concepto totalmente nuevo esto del roaming (o "patrulleo", si queremos castellanizarlo), pero creo que vamos a escucharlo todos mucho de aquí en adelante, ya que me parece una forma divertida de hacer RvR para Recios.
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