Recios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista a Ende Runepriest, de Indomitus

Entrevista a Ende Runepriest, de Indomitus Empty Entrevista a Ende Runepriest, de Indomitus

Mensaje  ElPater Dom 28 Dic 2008, 18:05

GOA ha hecho entrevistas a varios Runes, para ver como van tirando las clases. Lo van a ir haciendo con cada clase.
http://www.war-europe.com/#/specialfeat/?lang=es&feat=interviewrp

Uno de los runes entrevistados es de Montañas Negras. Aqui la entrevista entera.

Entrevista a Ende Runepriest, de Indomitus

1 - ¿Por qué elegiste jugar esta clase? ¿Qué es lo que más te gusta de ella?
Inicialmente, empecé a jugar a WAR con unos amigos. Veníamos de otro juego y más o menos nos repartimos los papeles para tener un grupo compensado entre tanque, DPS y sanadores. Probé el sacerdote rúnico durante la Beta en casa de un amigo y me gustó, así que decidí ser el sanador del grupo con mi enano.

Del sacerdote rúnico me gusta el soporte que da al resto de miembros del grupo, la curación que tiene que no depende de la alta magia o furia divina (aunque a veces la echo en falta, porque creo que un sistema parecido haría más complejo y divertido al personaje) y sobre todo, la supervivencia que tiene.

2 - ¿Cuál es tu función en el grupo, y cuál es tu estilo de juego? ¿Funcionas igual en RvR que en PvE?
Sobra decir que soy el sanador por excelencia (risas) y me dedico sobre todo a eso, a curar a los miembros de mi grupo/banda y darles soporte.

Por poner un ejemplo, en escenarios me tomo como algo personal que no se muera nadie. Conseguir 500 a 0 en un Paso de la Serpiente suele ser mi meta, aunque normalmente es difícil conseguirlo (en el fondo, me dan pena los de la Destrucción, que se irían a casita con 0 puntos de reputación tras 15 minutos (eso sería mi peor pesadilla))

Mi estilo de juego... en RvR nos suelen poner en a un archimago o sacerdote guerrero y a mí con 4 hechiceros brillantes, y nos encargamos de mantenerlos con vida mientras se asisten para matar a toda la Destrucción que pillemos por delante. También me encargo de lanzar HoTs al máximo a los tanques para que sobrevivan mientras salen por la puerta y tiran arrasar.

PVE es más monótono, y normlamente se reduce a cura, cura, cura, cura... algo de control de masas, y poco más.

No funciono igual en RvR que en PVE...

En PvE, si quitamos los jefes o situaciones especiales, suelen ser combates más bien estáticos, con esquemas de curación bastante determinados. RvR sin embargo, es WARRRRRRRRRR. A ver si alguien puede responder a esta pregunta: ¿Cómo haces para que no se te muera nadie en un grupo mientras un Orco Negro te hace control de masas y una elfa bruja intenta matarte? La respuesta... ¡próximamente! (risas)

3 - Háblanos un poco acerca de las ramas de maestría. ¿Cuál prefieres y por qué? ¿Cómo has distribuido los puntos de maestría en tu personaje?
Las ramas de maestría del sacerdote rúnico son Valaya, Grimnir y... (espera que mire como se llama la otra, porque no la uso nunca) Grungni.

Yo utilizo, sobre todo, Valaya. Es la rama que más potencia las curas por tiempo, además del bono de voluntad e iniciativa. Junto a ella suelo usar Grimnir, que es la que más potencia las curas de área (y es que el hecho de que la Bendición de Valaya no requiera tener los objetivos a la vista, es WAR de bueno).

Al potenciar los HoTs con Valaya, puedo concentrarlos más en un solo objetivo para subirlo más rápido, aunque no es una cura de 2000 puntos de vida de golpe, claro, pero son muchas de 400, 300, 200... y no hablemos si alguno de esos tics sale crítico. Lo único negativo, es que la habilidad de Runa de Restauración que mejoraron a 2,5 segundos de lanzamiento recibe beneficios de la senda de Grungni, que yo no sigo.

Ahora mismo mantengo una distribución de 15 puntos en Valaya con la habilidad moral de nivel 4 y 10 puntos en Grimnir, con la habilidad de Runa magistral de adamantina.

Tengo pensado sin embargo, probar el famoso esquema de Ecos ancestrales, que sale en muchos foros ingleses, basado en la táctica de la senda de Grimnir del mismo nombre, metiendo ademñas los 20 puntos en la rama y dejando el resto para Valaya.

Con estas tácticas, cada vez que sale una cura crítica obtienes un escudo que absorbe 500+ de daño durante 10 segundos. No es una curación estrictamente hablando, pero parece ser que compensa bastante si con cada HoT te salta el escudo.

4 - ¿Qué consejos darías a alguien que esté planeando jugar esta clase? Cómo subirla, dónde…
No te voy a mentir, no es una clase especialmente fácil de subir, dado que hace muy poco daño comparado con otras clases; podrás ir solo hasta hasta Grado 2 aproximadamente, después es demencial. Así que tienes dos opciones:

1) Subir haciendo escenarios (a rango 30/31 eres un dios en Tor Anroc) y así de paso obtener reputación.
2) Buscarte un grupito de amigos y hacer misiones públicas a saco, teniendo siempre en cuenta al coleccionista de muertes del capítulo en el que estés.

Yo subí el último rango, si mal no recuerdo, en el capítulo 22 Alto elfo. Hay una misión pública en cuya segunda fase sale un grupo de PNJs Altos elfos que te ayudan a tanquear a los enemigos, y con la habilidad de sutileza y aguantando a un hechicero brillante, podéis hacerlo los dos solos.

5 - ¿Qué clases evitas en el campo de batalla? ¿Cómo te enfrentas a ellas?
Sobre todo las elfas brujas y los pastores de garrapatos

Elfas brujas: Tienen una gran ventaja, que ellas inician el combate saliendo del sigilo, te lanzan el beso de robarte iniciativa, el DoT si te mueves, y un incapacitar. Mi táctica en estos casos:

* 1º Runa de secesion para quitármela de encima rápidamente.
* 2º Runa de preservación para que me haga un 50% menos de daño.
* 3º Runa de purificación para quitarme el daño por movimiento.
* 4º Runa de protección
* 5º ¡Machacar el botón del Don de Grungni!
* 6º Gritar por el Ventrilo "¡BRUJA!,¡BRUJA!,¡BRUJA!" mientras corro por mi vida.

En casos extremos, utilizo también protección de los Ancestros y Escudo de Grimnir

Pastores de garrapatos: Son imposibles. Si huyes te matan, así que tu única opción es es pegarte a él, pero tiene tantas habilidades para reternerte o mandarte lejos que es simplemente imposible.

Sobre todo, NUNCA estar por debajo de los 2400 de vida porque tienen un ataque de moral que te destroza.

6 - ¿Con qué configuración de grupo prefieres jugar?
Con configuración de grupo entiendo que con qué clases prefiero ir.

Como dije anteriormente, en RvR suelo estar con 4 hechiceros brillantes y otro sanador.

En el resto de situaciones, por ejemplo, instancias de 6 personas, este es mi grupo preferido:

* 1 rompehierro
* 1 maestro de la espada
* 2 hechiceros brillantes (se puede cambiar uno de ellos por otro DPS distinto)
* 1 archimago
* 1 sacerdote rúnico (obviamente yo)

Aún no tengo ningún caballero del Sol llameante de rango 40, así que no puedo juzgarlos, pero tal vez podría incluirlo en lugar del rompehierro o el maestro de la espada.

7 - ¿Qué habilidades consideras primordiales? Secuencia de conjuros que más utilizas, específicas para momentos especiales, tácticas…
La bendicion de Valaya es muy buena si estás en un sitio seguro en el cual no te hace falta moverte, y quieres levantar a todo el grupo, por ejemplo, durante un asedio, con el aceite hirviendo cayendo sobre ellos.

Favor divino. Moral de nivel 1 de +1800 de vida. Es MUY buena

Las runas que ponen HoTs (runa de regeneración, runa de serenidad y runa de reparación) tienen la gran carácteristica de que cada uno de los tics puede ser crítico, de ahí que la posibilidad de crítico con curación sea esencial para el sacerdote runico.

La moral de nivel 4 de la rama de Valaya (Escudo de Valaya) me parece MUY buena, sobre todo si se tiene equipo con bonos a moral por segundo.

La secuencia que yo suelo utilizar para subir la vida de un único objetivo suele ser esta:

* 1º Runa de reparación
* 2º Runa de regeneración
* 3º Runa de protección

A partir de aquí depende un poco de la vida que el objetivo tenga en este momento. Puedo pegarle un par de pulsos más de vida con el Don de Grungni, para después lanzarr runa de restauración o runa de serenidad, y otra runa de regeneración.

En grupo es bastante sencillo; suelo lanzar una y otra vez la bendición de Valaya, y si a alguien le baja mucho la vida, hago parte de la secuencia anterior. Esto, con la moral de nivel 3 protección divina, o la moral de nivel 4 escudo de Valaya, para regenerar los puntos de acción de los hechiceros brillantes y que hagan aún mas daño.

Para momentos más "estáticos", las runas magistrales van bastante bien.

Tácticas: Suelo ir con las siguientes, aunque las cambio dependiendo de si hago RvR o PvE.

* Disciplina (+160 voluntad)
* Bendicion de Grungi (cura crítica, 25% más de curacion en el objetivo. Como voy por Valaya y cada tic puede ser crítico, va muy bien)
* Antes utilizaba mucho el impulso deconstituyente, pero la habilidad fue modificada en un parche, pasando de de 160 PA/3seg a 40PA/3seg, así que la estoy cambiando a veces por otras.
* Movimiento de hendidura es muy importante en PvE para quitarte a los enemigos de encima y volver a coger algo de distancia, así que la uso bastante.
* Protección regenerativa: es muy util. Yo he llegado a alcanzar 3015 puntos de armadura, y los tanques en PvE (y en general) aguantan bastante mas.
* Sutileza, antes la usaba mucho, pero ahora ya no tanto. Suelo ir con buenos tanques en las instancias, además de que la habilidad de proteger del tanque ya te roba un 30% del odio que generas.
* Vigor pétreo. Esta táctica se está volviendo muy, pero que muy útil en RvR y PvP, dado que ahora todo el mundo hace control de masas, te tumba, silencia, etc y el tiempo es crucial, sobre todo si te hacen foco.
* Ecos ancestrales. Esta ya la expliqué antes. Va bastante bien, sobre todo si llevas la senda de Grimnir al máximo.

8 - Háblanos de lo que en tu opinión NO debería hacer jamás un sacerdote rúnico.
Un sacerdote rúnico NO debería dedicarse a hacer daño en escenarios con la senda de Grugnir. El resto de las clases hacen mucho más daño que ellos, y pocos curan tanto. ¡No privéis a vuestros grupos de escenario de un buen sanador por querer hacer daño, porque no es vuestra función!

Otra cosa que no debería intentar hacer es tanquear, aunque yo lo haga en casos de necesidad... Wink

9 - ¿Qué equipo y atributos consideras más importantes para tu clase?
Los sets han mejorado muchísimo y se han vuelto algo muy importante.

Por orden de importancia, diría que son:
1º Centinela
2º Señor de la sangre
3º Aniquilador

Atributos:

* Voluntad, voluntad, ¡voluntad! Es tu mejor amiga, sin duda, aunque estoy probando el nuevo atributo de fuerza de sanación que apareció en la versión 1.1a, que parece bastante interesante para los que sigan la senda de Valaya.
* Crítico, crítico, ¡crítico! ¡Super importante! Los puntos que se gana con nivel 45, 55 y 70 de renombre, es obligatorio colocarlos en +2%, +4% y +8% de crítico de curación.
* Heridas. Siempre que ronden las 600, ya entra en unos parámetros bastante aceptables para un sacerdote rúnico.

10 - ¿Algo más que añadir que se nos haya olvidado?
Una curiosidad. Me hago llamar Ende Runetank y siempre digo (aunque en broma) que yo pensaba que el tanque de los enanos era el sacerdote rúnico.

Sacado de http://img.war-europe.com/syndic_img/specialfeat/Interviews/interviewrp_ES.html
ElPater
ElPater
Decorador fustigado
Decorador fustigado

Juego : WoW
Clan : GOTO Banner;
PJ principal : Icarel, Nouda, Bagathur
Antigüedad : 20/09/2007

http://elpater.net