Roles
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Roles
Articulo original
He añadido algunos comentarios y retocado algunas frases, pero es basicamente el mismo post que escribio Jobet.
El rol es el "papel" que nuestro personaje juega en ese momento, por ejemplo, Samus juega el rol de mercenaria, peach de princesa en apuros o los rabbits, de conejos tarados, así, en clásicamente, en los mmorpgs nos hemos encontrado que teniamos que crear nuestros personajes para
funcionar en un rol determinado, 'tanke', 'DPS', 'healer'... por ejemplo, y pocas veces podíamos tener personajes que funcionasen en varios, eran las clases híbridas, aunque lógicamente, dejando a parte
la habilidad del jugador, nunca podían ser tan buenas como las clases especificas para eso.
Una de las bases de CO, era acabar con ese inmobilismo, y que cualquiera pudiese en cualquier momento hacer cualquier papel para el que este mínimamente preparado , lógicamente, no podrás hacer de healer
sino tienes ningún poder de heal... algo que en los comics pasa cada día (a un nivel normal xD, no hay muchos healers...), donde lo harán mejor o peor pero todos son capaces de todo.
Para esto, se abandonó el clásico sistema de clases y se ideó este sistema de "builds" (configuraciones) y roles.
Al empezar el juego, nuestro rol es el "balanced", y solo tenemos una 'build', pero hay otros 3 que se pueden liberar vía perks/logros (desde cryptic siempre han hablado de que hay roles avanzados, pero aún
no los conozco). Para liberarlos, solo habrá que hacer 5000 de daño (de cualquier tipo) para liberar el "avenger role" (damage dealer), recibir 5000 de daño (de cualquier tipo) para el sentinel (tank) o curar 5000 de daño (vale usando las bolas verdes que sueltan los mobs al morir) para el protector (support,
CC y healers). Cada uno de estos roles otorgarán una serie de beneficios específicos cuando se activen, alterando la eficacia de nuestros poderes. Además, cada rol tiene también asociados una serie de
desventajas para mantener el equilibrio. Por ejemplo, en el avenger role hacemos mas daño, pero gastamos más energía.
Además, los poderes pasivos se podrán configurar en un rol, pero en otro no, regeneration por ejemplo (supernatural) solo se puede configurar con un rol balanced o defense, e igual habrá roles avanzados
que tendrán sus propios pasivos, y los pasivos de perk complicado (vendrían a ser los accolades del COH)
Os dejo el desglose de los roles básicos
Guardian - Balanceado
Avenger - Ofensivo
Sentinel - Defensivo
Protector - Apoyo
He añadido algunos comentarios y retocado algunas frases, pero es basicamente el mismo post que escribio Jobet.
El rol es el "papel" que nuestro personaje juega en ese momento, por ejemplo, Samus juega el rol de mercenaria, peach de princesa en apuros o los rabbits, de conejos tarados, así, en clásicamente, en los mmorpgs nos hemos encontrado que teniamos que crear nuestros personajes para
funcionar en un rol determinado, 'tanke', 'DPS', 'healer'... por ejemplo, y pocas veces podíamos tener personajes que funcionasen en varios, eran las clases híbridas, aunque lógicamente, dejando a parte
la habilidad del jugador, nunca podían ser tan buenas como las clases especificas para eso.
Una de las bases de CO, era acabar con ese inmobilismo, y que cualquiera pudiese en cualquier momento hacer cualquier papel para el que este mínimamente preparado , lógicamente, no podrás hacer de healer
sino tienes ningún poder de heal... algo que en los comics pasa cada día (a un nivel normal xD, no hay muchos healers...), donde lo harán mejor o peor pero todos son capaces de todo.
Para esto, se abandonó el clásico sistema de clases y se ideó este sistema de "builds" (configuraciones) y roles.
Al empezar el juego, nuestro rol es el "balanced", y solo tenemos una 'build', pero hay otros 3 que se pueden liberar vía perks/logros (desde cryptic siempre han hablado de que hay roles avanzados, pero aún
no los conozco). Para liberarlos, solo habrá que hacer 5000 de daño (de cualquier tipo) para liberar el "avenger role" (damage dealer), recibir 5000 de daño (de cualquier tipo) para el sentinel (tank) o curar 5000 de daño (vale usando las bolas verdes que sueltan los mobs al morir) para el protector (support,
CC y healers). Cada uno de estos roles otorgarán una serie de beneficios específicos cuando se activen, alterando la eficacia de nuestros poderes. Además, cada rol tiene también asociados una serie de
desventajas para mantener el equilibrio. Por ejemplo, en el avenger role hacemos mas daño, pero gastamos más energía.
Además, los poderes pasivos se podrán configurar en un rol, pero en otro no, regeneration por ejemplo (supernatural) solo se puede configurar con un rol balanced o defense, e igual habrá roles avanzados
que tendrán sus propios pasivos, y los pasivos de perk complicado (vendrían a ser los accolades del COH)
Os dejo el desglose de los roles básicos
Guardian - Balanceado
- Daño normal
- Puntos de vida normal
- Curación normal
- Potencia de los hold y root normales
- Resistencia a hold y root normal
- Decay de los poderes normal (lo que tarda el efecto de un poder en desaparecer, por ejemplo, DoT)
- Energía generado con los bloqueos normal
- Generación de aggro/amenaza normal
- 1 slot pasivo versátil
Avenger - Ofensivo
- + Daño incrementado en un 20%
- - Puntos de vida reducidos a la mitad
- - Potencia de las curaciones y efectos reducidas en un 20%
- - Potencia de los hold y root reducida en un 20%
- - Resistencia a hold y root reducida en un 20%
- + Decay de los poderes al 50%
- - No se genera energía al bloquear ataques
- Generación normal de agro
- 1 Slot pasivo de ataque
Sentinel - Defensivo
- Daño normal
- + Puntos de vida aumentados en un 25%
- Potencia de las curaciones normal
- Potencia de los hold y root normal
- + Resistencia a los hold y root aumentada en un 20%
- - Decay de poderes al 200%
- + Energía generada al bloquear ataques aumentada al 200%
- + Bono a la generación de agro
- 1 Slot pasivo defensivo
Protector - Apoyo
- - Todo el daño reducido en un 20%
- - Puntos de vida reducidos en un 25%
- + Potencia de las curaciones aumentada un 20%
- + Potencia de los hold y root aumentada en un 20%
- + Resistencia a hold y root aumentada en un 20%
- + Decay de los poderes al 50%
- Energía generada al bloquear normal
- Agro generado normal
- 1 Slot pasivo de apoyo
Invitado- Invitado
Re: Roles
Unos comentarios para hacer esto mas sencillo.
Para empezar recordar que cada rol tiene un slot de habilidad pasiva. La restriccion es que ese slot solo puede ocuparse por pasivas del tipo adecuado (salvo balanced, pero a costa de menor efectividad).
Asi pues, solo puedes regenerarte si estas en defensivo, o a un ratio menor en balanced.
Guardian - Balanceado
Es el rol por defecto. No tiene ventajas ni inconvenientes, y ademas su slot pasivo admite cualquier tipo de habilidad pasiva aunque funcionaran al 50%
Si estas soleando o no tienes claro que usar, esta es la opcion.
Avenger - Ofensivo
Aqui ganamos un buen porcentaje de daño y menos generacion de aggro a costa de menos potencia de support (heals y roots), la mitad de los puntos de vida y no generar energia si nos pegan.
Si estas soleando esta NO es la opcion, pues con poca vida y sin generar energia cuando nos peguen, que nos pegaran al ir solos, reducimos nuestra esperanza de vida significativamente.
Eso si, si eres un DPS y vas en grupo, esta es la opcion.
Sentinel - Defensivo
El rol defensivo es muy bueno para solear. No se pierde daño, se gana mas vida, y se genera mas energia cuando te pegan. El hecho de generar mas aggro es indiferente al ir solo, y como se va a recibir igual, un bono a la energia es una buena opcion.
Ademas, nuestras habilidades pasivas funcionaran al maximo.
Por supuesto, si vas en grupo y eres el tanke esta es tu build.
Protector - Apoyo
Al igual que el rol ofensivo, esta es una mala build para solear. Hacemos menos daño y tenemos menos vida.
Donde brilla especialmente es al ir en grupo, con todos esos bonos para realizar tareas de support, no hay ninguna duda de que rol tendran los curanderos.
Para empezar recordar que cada rol tiene un slot de habilidad pasiva. La restriccion es que ese slot solo puede ocuparse por pasivas del tipo adecuado (salvo balanced, pero a costa de menor efectividad).
Asi pues, solo puedes regenerarte si estas en defensivo, o a un ratio menor en balanced.
Guardian - Balanceado
Es el rol por defecto. No tiene ventajas ni inconvenientes, y ademas su slot pasivo admite cualquier tipo de habilidad pasiva aunque funcionaran al 50%
Si estas soleando o no tienes claro que usar, esta es la opcion.
Avenger - Ofensivo
Aqui ganamos un buen porcentaje de daño y menos generacion de aggro a costa de menos potencia de support (heals y roots), la mitad de los puntos de vida y no generar energia si nos pegan.
Si estas soleando esta NO es la opcion, pues con poca vida y sin generar energia cuando nos peguen, que nos pegaran al ir solos, reducimos nuestra esperanza de vida significativamente.
Eso si, si eres un DPS y vas en grupo, esta es la opcion.
Sentinel - Defensivo
El rol defensivo es muy bueno para solear. No se pierde daño, se gana mas vida, y se genera mas energia cuando te pegan. El hecho de generar mas aggro es indiferente al ir solo, y como se va a recibir igual, un bono a la energia es una buena opcion.
Ademas, nuestras habilidades pasivas funcionaran al maximo.
Por supuesto, si vas en grupo y eres el tanke esta es tu build.
Protector - Apoyo
Al igual que el rol ofensivo, esta es una mala build para solear. Hacemos menos daño y tenemos menos vida.
Donde brilla especialmente es al ir en grupo, con todos esos bonos para realizar tareas de support, no hay ninguna duda de que rol tendran los curanderos.
Invitado- Invitado
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