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Sobre el sistema LFG

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Sobre el sistema LFG - Página 2 Empty Re: Sobre el sistema LFG

Mensaje  Ztromy Lun 11 Ene 2010, 01:58

Yo estoy con Phoenn.
Personalmente la TBC era "mejor". A ver quien era el guapo que no se espantaba cuando decias "Salas Arrasadas Hero" o un "Laberinto de Sombras Hero" o "Arcatraz"; que eran de las mas dificiles del momento y por supuesto, necesarias a la hora de conseguirte por ejemplo la llave de kz con la que sin ella no entrabas antes.
Es cierto que han bajado la dificultad para ajustar el juego a nivel de "casual" dando premios mayores como un tier con mas stats o cosas similares a quien lo haga al estilo "pro" por llamarle de algun modo a las formas hero de las raids actuales.

Preferia el sistema de antes, que o ibas en 25 o no le veias el jeto a Illidan en tu vida. Como todo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, claro. Pasar por Gruul era en cierto modo necesario por la equipacion, y sin 25 no habia Gruul...Luego claro, la gente por el tema de requerir 10 personas, saltaba de Kz a Zul Aman y llevaban ostias hasta en el carnet de la biblioteca.

No se...creo que poner ciudadela en 10 y en 25 es un poco "error" ya que si es el final de la expansion (supuestamente, claro. ya que nuestro enemigo es arthas y se halla dentro) deberia de ser para unos "pocos" ya que supuestamente es lo mas dificil y bla bla bla. Pero a dia de hoy manda mas la pasta, lo cual es logico. Si yo tuviese una empresa de videojuegos = beneficios importantes a nivel mundial tambien buscaria obtener mi maximo beneficio sin mandar demasiado a la mierda el juego en cuestion.

En resumidas cuentas la TBC molaba mucho, sufrias lo tuyo, si pero el hecho de tumbar a Kael o Vashj con tus 24 coleguitas/compañeros de clan tras mil trys no tenia precio.
Habia 1 tipo unico de chapas que no tenia de todo, si no lo habia alli, te jodes y farmeas mazmorras a ver si cae lo que buscas. Creo que con esta expansion la han cagado un poco demas...

Y no entremos ya en el tema de como eran los jefes entre el juego original, tbc y wotlk...porque no acabamos hoy . Yo llegue al juego cuando ya estaba la tbc, pero ya en 80 he visto AQ40, AQ20, DWL...(y aun se puede morir, ya que no son full dps). A dia de hoy, ponte en autoattack, escapa del fuego y el boss muere solo.
Los jefes de entonces requerian coordinacion, atencion y saber manejar tu personaje; hoy dia no y esta visto que cuando algun boss hace algo "especial" los wipes suceden con una facilidad pasmosa, porque hay que moverse y esas cosas :(
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Mensaje  hyuuga_shi Lun 11 Ene 2010, 05:46

Sólo diré una cosa: Cada persona juega como quiere, en recios que nos gusta estar entre colegas nos juntamos y vamos de heróicas y si falta alguien se tira de herramienta, la gente que simplemente farmea chapas usa la herramienta y que salga lo que dios quiera.

Por tanto no acaba con nada, aquellas personas que buscan relacionarse un poco con otros jugadores lo hacen, y a los que se la pelan las personas se la iba a pelar igual con o sin herramienta.

Las mejoras respecto a la anterior versión son claras: busqueda entre reinos, ya no dependes de la población del servidor para encontrar grupo; teleport directo a la instance, el paseo que te ahorras es estupendo... y algunas más menos relevantes (al menos para mi) pero conocidas por todos.

A mi entender es una clara mejora del juego, si algo resta interactividad no es esta herramienta sino tal vez el juego en si mismo que tanto free epix pues es lo que tiene.
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Mensaje  Thullborn Lun 11 Ene 2010, 08:53

Pues voy a dar mi pequeña opinion, como spammer que soy, pues igual no es productiva... xD

Yo la encuentro bastante útil la herramienta, al menos yo le saco partido. Entre 5 colegas, en vez de ir hasta la mazz y sacar las chapas que antes caian con los bosses, ahora nos teleportan, y ganamos mas pasta y mas chapas, bien.

Cuando estás solo, si eres DPS espera un ratin, si eres tanke o healer, en 20 segundos tienes grupo, acelera todo muchisimo. Eso sí, alguna gente de por ahi.. ufff menos mal que está el "Vote for kick" xD

Claro está, que sigue siendo uno de los muchos pasos que implementa Blizz en la carrera de "WoW Easy Mode", porque que con Golkosh, siendo nivel 73, tenga 4 chapas de triunfo.. es un poco raro no? xD

Un detalle, yo a nivel 60, en Stormreaver, usaba la herramienta... y tardaba un poco mas, pero fue llegar a C'thun, y mas tarde a Shen'dralar, y NADIE la usaba.. ya podías estar horas y horas, y como mucho se te añadía una persona... ahora al menos lo usan Wink
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Mensaje  Phoenn Lun 11 Ene 2010, 13:45

Stromy escribió:
Y no entremos ya en el tema de como eran los jefes entre el juego original, tbc y wotlk...porque no acabamos hoy . Yo llegue al juego cuando ya estaba la tbc, pero ya en 80 he visto AQ40, AQ20, DWL...(y aun se puede morir, ya que no son full dps). A dia de hoy, ponte en autoattack, escapa del fuego y el boss muere solo.
Los jefes de entonces requerian coordinacion, atencion y saber manejar tu personaje; hoy dia no y esta visto que cuando algun boss hace algo "especial" los wipes suceden con una facilidad pasmosa, porque hay que moverse y esas cosas :(
Nerf Blizzard!!!! :)

Este tema me parece también muy interesante. Habrá que sacarlo en otro topic y a ver qué opina la gente, porque a mí me ha dejado una impresión bastante similar ToC normal/heroico.

Por cierto que a mí el tema de la herramienta me parece genial -SI NO FUERA- porque no puedes relacionarte con la gente con la que haces la mazmorra de turno. Y, por cierto, creo que los paseos a través del mapa no son algo que tenga que evitarse a toda costa, porque empezamos poniendo teletransportadores a todas las ciudades desde Shattrath y acabamos no viendo casi nada de Azeroth porque podemos llegar a todas partes con un click :(, pero eso es otro tema XD
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Mensaje  Invitado Lun 11 Ene 2010, 14:35

Otro inciso, me dijeron hasta AQ, es decir, AQs, BWL y naxx40 no cuentan (joder, c'thun es un caos incluso en 80).

Pues mira, salas arrasadas y laberinto (e ivernaculo y mechanar) las pude tanquear en hero en 70. Y a mi también me encataba esa forma de jugar más pausada, más elaborada... haciendo una estrategía antes de pulear y reaccionando si la cosa no sale bien o wipeando. Pero, insisto, el hepve son las raids, y con el sistema antiguo necesitabas demasiadas horas de juego diario si querias hacer raids. Ahora simplemente han rebajado ese escalón, no es que me gusté cómo lo han hecho, ni a blizzard tampoco le ha gustado, que se han pasao la expansión dando bandazos, pero al menos ahora la gente que no podemos dedicarle mas de 2/3 horas diarias al juego podemos raidear.


En cuanto a los hard modes (que en icc creo que volvian al sistema de hard modes, el de modo heroico es que no le ha gustado a nadie) es, en mi opinión, un cambio de mentalidad, cuestión de costumbres. Un first kill siempre será mas placentero cuando no conocías la skin del boss, el escenario, los puls anteriores... pero cuando la mecanica del boss se complica de tal forma que no admite fallos, que cuando cae un dps la posibilidades de wipe aumentan de forma exponencial... la cosa cambia. Cómo he dicho conozco poco de la TBC en 70, y nada de la classic en 60, pero desde luego los bosses de raid de esta expansión NO son fáciles, no son puro dps. Pero claro, no me estoy refiriendo al modo normal de toc, ni a los 4 primeros de ulduar o icc, sino a los hard modes, a los algalon, a anub hero.

Si, es cierto que ahora gente con mucho equipo no sabe ni lo que es el redirect, ni desplazarse en diagonal para mover rapido a un boss sin que te de por la espalda, ni que poniendo el beacon en el tanque puedes curar a la party sin problemas... pero esa gente NO raidea. Te las puedes encontrar de pugs, pero si lo haces en una raid de hermandad... o esa hermandad no pasa de hodir, o lo tienen de mascota.
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Mensaje  Cruksha Lun 11 Ene 2010, 14:49

Phoenn escribió:Por cierto que a mí el tema de la herramienta me parece genial -SI NO FUERA- porque no puedes relacionarte con la gente con la que haces la mazmorra de turno. Y, por cierto, creo que los paseos a través del mapa no son algo que tenga que evitarse a toda costa, porque empezamos poniendo teletransportadores a todas las ciudades desde Shattrath y acabamos no viendo casi nada de Azeroth porque podemos llegar a todas partes con un click :(, pero eso es otro tema XD

Comer poder ahora mismo puedes, o por lo menos no será la primera vez que me pasa que en una hero con randoms acabo a susurros con algún miembro del grupo que no ve bien que violen al pobre troll del pijama porque al resetear el agro el boss el tanque no ha llegado a tiempo a quitárselo de encima >.<

Y para mi que con eso lo que quieren evitar son vuelos de mas de 10 minutos de punta a punta de continente eh ^^U que sin sattrath no veas las de "paseitos" que me tocaba darme
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Mensaje  Urtoroth Lun 11 Ene 2010, 15:30

carlos escribió:Si, es cierto que ahora gente con mucho equipo no sabe ni lo que es el redirect, ni desplazarse en diagonal para mover rapido a un boss sin que te de por la espalda, ni que poniendo el beacon en el tanque puedes curar a la party sin problemas... pero esa gente NO raidea. Te las puedes encontrar de pugs, pero si lo haces en una raid de hermandad... o esa hermandad no pasa de hodir, o lo tienen de mascota.

bueno, si me dices que es gente NO ridea de modo HARDCORE, estoy de acuerdo. Pero yo soy de los que prefiere pasar un ratillo marcando un pull para aprovechar las ventajas del CC (q me facilita el curro de tank) y creo que alguno más hay en Recios, y raideamos los viernes de forma habitual. Y tumbamos a Hodir al tercer try y para muchos de los 10 era la primera vez q lo veíamos, y para algunos Ulduar es casi la primera raid que ven, y un par de DPS (o tres) ya habían caído cuando nos lo cargamos.

Así que ya te adelanto que, aunque Blizzard se pone tonta haciendo q el juego sea apretar una tecla y ya, aún estamos "algunos" de la vieja escuela sacando nuestros logrillos y avances particulares. Y no, Hodir no es nuestra pet, pero te aseguro que cada viernes, ese hijodeputa reza para q Recios no se asome a su sala.
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Mensaje  Phoenn Lun 11 Ene 2010, 15:47

Cruksha escribió:
Phoenn escribió:Por cierto que a mí el tema de la herramienta me parece genial -SI NO FUERA- porque no puedes relacionarte con la gente con la que haces la mazmorra de turno. Y, por cierto, creo que los paseos a través del mapa no son algo que tenga que evitarse a toda costa, porque empezamos poniendo teletransportadores a todas las ciudades desde Shattrath y acabamos no viendo casi nada de Azeroth porque podemos llegar a todas partes con un click :(, pero eso es otro tema XD

Comer poder ahora mismo puedes, o por lo menos no será la primera vez que me pasa que en una hero con randoms acabo a susurros con algún miembro del grupo que no ve bien que violen al pobre troll del pijama porque al resetear el agro el boss el tanque no ha llegado a tiempo a quitárselo de encima >.<

Creo que no has entendido nada de lo que quería decir... Con relacionarse no me refiero a intercambiar 4 palabras sino a hacer amigos con los que contar para mazmorras y lo que surja. Evidentemente, puesto que no son de tu servidor, no los volverás a ver, y ya será harto difícil que coincidáis en otra mazmorra aleatoria entre miles de personas que pululan los servidores. Por eso digo que se despersonaliza.
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Mensaje  Buck Lun 11 Ene 2010, 16:05

Estoy de acuerdo con Silfid. El que quiere interacciona con el resto de personas. El que no, se calla durante toda la mazmorra, busca el grupo perfecto para acabar antes y si hay alguien que no sabe algo directamente se le expulsa y que entre otro en vez de pararse y ayudarle.

Y también con Milady Phoenn (la costumbre del nombre ^^) en que el juego se despersonaliza al no poder contactar con la gente más alla de las mazmorras.

...pero...¿para qué está el clan si no para socializarse?

El LFG es una herramienta de obtención de equipo de forma rápida. Sin más. No es la causa de la impersonalización. Esa está en la imposibilidad de comunicarse con gente de otros servidores; así que ese problema es algo que, personalmente, relego a un segundo plano.
¿De qué me vale trabar una gran amistad con alguien de otro servidor si las probabilidades de que volvamos a coincidir son escasas? (aunque siempre hay trucos)

Pero también es cierto que de ahi a no decir ni "hola" y acabar la maz en 20 mins, va un mundo. Son las dos caras de la moneda y lo mejor es vivir en el canto ^_^. Ni ir en sepulcral silencio ni hacer de cada mazmorra una fiesta de 2h contando chistes.

Por otra parte, que el juego se ha simplificado es un hecho; le guste a quien le guste.

A mi me gusta lo complicado; es totalmente cierto. Pero de complicado a inaccesible va un trecho y por tanto este método que ha implementado Blizzard de equipar a la gente y hacerles más llevadero el paso de mazmorra a raid es una evolución lógica del juego; orientando dicha evolución hacia la captación del mayor número de suscriptores posibles y permitiendo a cualquier jugador con un mínimo de tiempo, equipo y experiencia el acceder al contenido del HE; sea en la modalidad que sea.

El LFG no lo veo más que como la manifestación de esa evolución. De esa apertura hacia y para los jugadores con poco tiempo libre.

Pero claro...si esa parte del juego evoluciona, el resto es obvio que lo debe hacer para mantener contentos al otro gran grupo de suscriptores: los pr0's. ¿De qué modo? Complicando la mecánica de los bosses y exigiendo mayor conocimiento de la clase.

Pero no es más que eso: mecánica, equipo y conocimiento.

Por lo que os he leído, oído y visto, personalmente veo la evolución siguiente:

1) En vanilla, era jodida la mecánica de los bosses, era jodido obtener equipo y era jodido juntar a 40 para hacer raid. ¿Resultado? Un juego complicado de disfrutar a tope por parte de gente con poco o muy poco tiempo libre y clanes que buscaban la cooperación. Pero bueno... era casi el único juego de su estilo, así que tenían garantías de beneficios.

2) De vanilla a TBC al WoW le salen competidores y hay que ganar suscriptores, así que eliminas requisitos (como el juntar a 40 personajes) pero mantienes la complejidad de obtención de equipo y la mecánica para mantener también a las "viejas guardias". ¿Qué obtienes? Clanes que ven que con la mitad de personas que antes ya pueden avanzar y que por tanto se vuelven elitistas.
Ya no es necesaria la cooperación; solamente que le dediques horas; por lo tanto aunque se abre un poco a la gente, sigue siendo hasta cierto punto un juego complicado de disfrutar por gente con poco tiempo libre y en el que, al anularse la necesidad de cooperación, se van marcando las diferencias entre esa gente "casual" y los "pr0's"

3) Ahora, de TBC a WotLK, se vuelve a bajar el requisito de nº de personajes (ahora con 10 haces algo) y de base simplifica la obtención de equipo y además rebaja (de media) un poco la complejidad de la mecánica.
El resultado es que el juego se va abriendo a los "casuals"; pero la brecha entre ellos y los "pr0's" sigue ahi; recurriendo ya a la excusa de la mecánica; como, por ejemplo, lo q comentas, carlos:
carlos escribió:los bosses de raid de esta expansión NO son fáciles, no son puro dps. Pero claro, no me estoy refiriendo al modo normal de toc, ni a los 4 primeros de ulduar o icc
*Ni te llamo "pr0" ni nada por el estilo, simplemente esa frase me viene al pelo como ejemplo para mostrar lo que expreso.

Reconozco que no se mucho de los últimos bosses que han salido; apenas mirar guías y que me hayan contado la estrategia. Yo me quedé en Ulduar en su versión de 25 y actualmente mi raideo va a pasitos cortos; pero en lo que no estoy ni estaré nunca de acuerdo es en juzgar a un boss como "fácil"; sea de la instancia que sea. O a un clan como "raidero" o "no raidero" en función de hasta dónde lleguen.
Todos los jefes y todas las raids tienen su aquél, todos y todas han sido concebidas con una táctica más o menos elaborada y todas en mayor o menor medida requieren de unas capacidades o de una concentración determinada.
¿Que te las puedes pasar por el forro aprovechándote de un mejor equipo o de más nivel? Pues si... pero "lo cortés no quita lo valiente".

Y todo el mundo, por mucho que vea que le crece el manubrio al hablar del wow, ha wipeado en ellos. Otra cosa es que se acuerden o que crean que wipearon menos.

El LFG es una herramienta buena a la hora de acceder a mejor equipo que te permita acceder a las raids...personalmente creo que fue concebida para eso y creo que ese objetivo lo cumple sobradamente.

La dificultad ahora la han orientado al hecho de que cada uno quiera aprenderse la mecánica de los bosses y un poco de su propia clase. Hecho que, desde mi punto de vista, es cojonudo.

¿Quieres raidear? A leerte guías y aprenderte los bosses. Con eso y un poco que conozcas tu clase, puedes
¿Quieres raidear de forma pr0-hardcore? Añádele a lo anterior el estudiarte tu clase, echar números infinitesimales, hacerte cuadros de desarrollo de rotaciones y un largo etcétera de cosas que, a mi modo de ver, no son necesarias para, simplemente, raidear.
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Mensaje  Invitado Lun 11 Ene 2010, 17:27

Urtoroth escribió:

bueno, si me dices que es gente NO ridea de modo HARDCORE, estoy de acuerdo. Pero yo soy de los que prefiere pasar un ratillo marcando un pull para aprovechar las ventajas del CC (q me facilita el curro de tank) y creo que alguno más hay en Recios, y raideamos los viernes de forma habitual. Y tumbamos a Hodir al tercer try y para muchos de los 10 era la primera vez q lo veíamos, y para algunos Ulduar es casi la primera raid que ven, y un par de DPS (o tres) ya habían caído cuando nos lo cargamos.

Así que ya te adelanto que, aunque Blizzard se pone tonta haciendo q el juego sea apretar una tecla y ya, aún estamos "algunos" de la vieja escuela sacando nuestros logrillos y avances particulares. Y no, Hodir no es nuestra pet, pero te aseguro que cada viernes, ese hijodeputa reza para q Recios no se asome a su sala.

No, te digo que es gente que no raidea, ni hard ni soft. Y en ese grupo no os meto a vosotros, que os conozco y aunque no seais megapros de la muerte un minimo de esto si sabeis.

PD: Con lo de mascota me referia el susodicho manco de su clan, no de hodir.

PD2: Por una vez, y sin que sirva de precedente, suscribo lo dicho por Buck palabra por palabra.

[editado] En el siguiente parrafo matizo para mostrar que el deacuerdo de buck conmigo en su post no es más que otra visión de lo mismo en lo que estamos deacuerdo


Última edición por carlos el Lun 11 Ene 2010, 17:52, editado 2 veces
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Mensaje  Buck Lun 11 Ene 2010, 17:33

carlos escribió:PD2: Por una vez, y sin que sirva de precedente, suscribo lo dicho por Buck palabra por palabra.

Sobre el sistema LFG - Página 2 379254 no pué ser

...

Sobre el sistema LFG - Página 2 992930 pues si, pues si...
Pero...pero... ¿¿¿tutasnfermo??? Sobre el sistema LFG - Página 2 605244

¿¿o lo estaré yo?? Sobre el sistema LFG - Página 2 579226

Sobre el sistema LFG - Página 2 763643

P.D. Sobre el sistema LFG - Página 2 622354
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Mensaje  Invitado Lun 11 Ene 2010, 17:49

Reconozco que no se mucho de los últimos bosses que han salido; apenas
mirar guías y que me hayan contado la estrategia. Yo me quedé en Ulduar
en su versión de 25 y actualmente mi raideo va a pasitos cortos; pero
en lo que no estoy ni estaré nunca de acuerdo es en juzgar a un boss
como "fácil"; sea de la instancia que sea. O a un clan como "raidero" o
"no raidero" en función de hasta dónde lleguen.
Todos los jefes y
todas las raids tienen su aquél, todos y todas han sido concebidas con
una táctica más o menos elaborada y todas en mayor o menor medida
requieren de unas capacidades o de una concentración determinada.
¿Que
te las puedes pasar por el forro aprovechándote de un mejor equipo o de
más nivel? Pues si... pero "lo cortés no quita lo valiente".

Matizo, quien no pasa de ahí no es que no raidee, es que no ha visto lo suficiente cómo para catalogar los bosses de esta expansión cómo fáciles.

En serio, Mimiron tiene una mecánica compleja en normal, para mi es un boss precioso, yoggy es cthun 2, algalon un infierno; toc en si misma es una cagada (hasta los huevos del puto coliseo) pero las mecanicas de los bosses no estan tan mal, las bestias es variado (y cómo la peña no sepa que tiene que hacer en los gusanos...), factions novedoso, y anub original.

Pero esque hay otra cosa que no tenemos en cuenta, la peña hoy en día juega mucho mejor que antes, por lo que las mecanicas parecen mas sencillas. Hoy en día hay una gran cantidad de información accesible que antes no existia, videos, guías, foros... y además los pugs. En las raids pugs se aprende un montón, aprendes nuevas estrategias, setups, formas de moverse, formas de repartir los healers.... eso antes tampoco existia.
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Mensaje  Buck Lun 11 Ene 2010, 18:27

Ya sabía yo que lo de palabra por palabra era por hacerme ilusiones...
/snif
XD

En lo de Mimiron estoy perfectamente de acuerdo. Es un boss que cada una de las fases es diferente a la anterior y eso hace de él un boss no sólo entretenido sino además la mar de bonito de jugarlo y que alegra un montón el tirarlo.
Del resto... si, hasta los huevos del coliseo; al menos en versión mazmorra.

carlos escribió:Pero esque hay otra cosa que no tenemos en cuenta, la peña hoy en día juega mucho mejor que antes, por lo que las mecanicas parecen mas sencillas. Hoy en día hay una gran cantidad de información accesible que antes no existia, videos, guías, foros... y además los pugs. En las raids pugs se aprende un montón, aprendes nuevas estrategias, setups, formas de moverse, formas de repartir los healers.... eso antes tampoco existia.

Voy a añadir un matiz.
Donde tú pones "la peña hoy en día juega mucho mejor que antes" yo pondría "la peña hoy en día juega mucho más que antes" o incluso "más peña hoy en día juega mucho más que antes"

Lo que antes estaba vedado a únicamente unos pocos hoy es algo accesible a todos. Por tanto creo que no es tanto "no tener eso en cuenta" sino que más bien es algo que "no puede no tenerse en cuenta".

Esta clase de cosas surgen de forma natural como un añadido al mero hecho de rebajar la dificultad de acceso a contenido. Es una muestra más de la evolución del juego, pero en este caso en vez de ser a nivel de la compañía es a nivel de los jugadores.
Cuantas más personas se enfrenten a un mismo reto, más posibilidades habrá de que alguna de ellas de con un modo diferente de hacerlo; sea este mejor o peor; pero siempre diferente.
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Mensaje  Phoenn Lun 11 Ene 2010, 18:33

Buck escribió:Estoy de acuerdo con Silfid. El que quiere interacciona con el resto de personas. El que no, se calla durante toda la mazmorra, busca el grupo perfecto para acabar antes y si hay alguien que no sabe algo directamente se le expulsa y que entre otro en vez de pararse y ayudarle.

Y también con Milady Phoenn (la costumbre del nombre ^^) en que el juego se despersonaliza al no poder contactar con la gente más alla de las mazmorras.

...pero...¿para qué está el clan si no para socializarse?

El LFG es una herramienta de obtención de equipo de forma rápida. Sin más. No es la causa de la impersonalización. Esa está en la imposibilidad de comunicarse con gente de otros servidores; así que ese problema es algo que, personalmente, relego a un segundo plano.
¿De qué me vale trabar una gran amistad con alguien de otro servidor si las probabilidades de que volvamos a coincidir son escasas? (aunque siempre hay trucos)

Pero también es cierto que de ahi a no decir ni "hola" y acabar la maz en 20 mins, va un mundo. Son las dos caras de la moneda y lo mejor es vivir en el canto ^_^. Ni ir en sepulcral silencio ni hacer de cada mazmorra una fiesta de 2h contando chistes.

Por otra parte, que el juego se ha simplificado es un hecho; le guste a quien le guste.

A mi me gusta lo complicado; es totalmente cierto. Pero de complicado a inaccesible va un trecho y por tanto este método que ha implementado Blizzard de equipar a la gente y hacerles más llevadero el paso de mazmorra a raid es una evolución lógica del juego; orientando dicha evolución hacia la captación del mayor número de suscriptores posibles y permitiendo a cualquier jugador con un mínimo de tiempo, equipo y experiencia el acceder al contenido del HE; sea en la modalidad que sea.

El LFG no lo veo más que como la manifestación de esa evolución. De esa apertura hacia y para los jugadores con poco tiempo libre.

Pero claro...si esa parte del juego evoluciona, el resto es obvio que lo debe hacer para mantener contentos al otro gran grupo de suscriptores: los pr0's. ¿De qué modo? Complicando la mecánica de los bosses y exigiendo mayor conocimiento de la clase.

Pero no es más que eso: mecánica, equipo y conocimiento.

Por lo que os he leído, oído y visto, personalmente veo la evolución siguiente:

1) En vanilla, era jodida la mecánica de los bosses, era jodido obtener equipo y era jodido juntar a 40 para hacer raid. ¿Resultado? Un juego complicado de disfrutar a tope por parte de gente con poco o muy poco tiempo libre y clanes que buscaban la cooperación. Pero bueno... era casi el único juego de su estilo, así que tenían garantías de beneficios.

2) De vanilla a TBC al WoW le salen competidores y hay que ganar suscriptores, así que eliminas requisitos (como el juntar a 40 personajes) pero mantienes la complejidad de obtención de equipo y la mecánica para mantener también a las "viejas guardias". ¿Qué obtienes? Clanes que ven que con la mitad de personas que antes ya pueden avanzar y que por tanto se vuelven elitistas.
Ya no es necesaria la cooperación; solamente que le dediques horas; por lo tanto aunque se abre un poco a la gente, sigue siendo hasta cierto punto un juego complicado de disfrutar por gente con poco tiempo libre y en el que, al anularse la necesidad de cooperación, se van marcando las diferencias entre esa gente "casual" y los "pr0's"

3) Ahora, de TBC a WotLK, se vuelve a bajar el requisito de nº de personajes (ahora con 10 haces algo) y de base simplifica la obtención de equipo y además rebaja (de media) un poco la complejidad de la mecánica.
El resultado es que el juego se va abriendo a los "casuals"; pero la brecha entre ellos y los "pr0's" sigue ahi; recurriendo ya a la excusa de la mecánica; como, por ejemplo, lo q comentas, carlos:
carlos escribió:los bosses de raid de esta expansión NO son fáciles, no son puro dps. Pero claro, no me estoy refiriendo al modo normal de toc, ni a los 4 primeros de ulduar o icc
*Ni te llamo "pr0" ni nada por el estilo, simplemente esa frase me viene al pelo como ejemplo para mostrar lo que expreso.

Reconozco que no se mucho de los últimos bosses que han salido; apenas mirar guías y que me hayan contado la estrategia. Yo me quedé en Ulduar en su versión de 25 y actualmente mi raideo va a pasitos cortos; pero en lo que no estoy ni estaré nunca de acuerdo es en juzgar a un boss como "fácil"; sea de la instancia que sea. O a un clan como "raidero" o "no raidero" en función de hasta dónde lleguen.
Todos los jefes y todas las raids tienen su aquél, todos y todas han sido concebidas con una táctica más o menos elaborada y todas en mayor o menor medida requieren de unas capacidades o de una concentración determinada.
¿Que te las puedes pasar por el forro aprovechándote de un mejor equipo o de más nivel? Pues si... pero "lo cortés no quita lo valiente".

Y todo el mundo, por mucho que vea que le crece el manubrio al hablar del wow, ha wipeado en ellos. Otra cosa es que se acuerden o que crean que wipearon menos.

El LFG es una herramienta buena a la hora de acceder a mejor equipo que te permita acceder a las raids...personalmente creo que fue concebida para eso y creo que ese objetivo lo cumple sobradamente.

La dificultad ahora la han orientado al hecho de que cada uno quiera aprenderse la mecánica de los bosses y un poco de su propia clase. Hecho que, desde mi punto de vista, es cojonudo.

¿Quieres raidear? A leerte guías y aprenderte los bosses. Con eso y un poco que conozcas tu clase, puedes
¿Quieres raidear de forma pr0-hardcore? Añádele a lo anterior el estudiarte tu clase, echar números infinitesimales, hacerte cuadros de desarrollo de rotaciones y un largo etcétera de cosas que, a mi modo de ver, no son necesarias para, simplemente, raidear.

Amén =)

Has expuesto perfectamente la evolución del juego, que por mucho que queramos seguirá su curso aunque no llueva a gusto de todos.

Si el LFG es una herramienta -lo extrapolaré también al concepto "mazmorra de 5" en general-, entonces ahí hay poco que hacer. El problema radica en que para algunos es otra forma de entretenimiento, mientras que para otros se ha llegado a trivializar tanto que es tan sólo una diaria que haces de forma "individual". Pero así son los tiempos.

PS: Don't worry about the name. De hecho, me gusta más el original, pero no siempre es elegible =)

@carlos
Hmmm... no creo que la gente haya aprendido. Algunos sí, por supuesto, los que llevan toda la vida jugando al WoW quizás, porque la práctica hace al maestro, pero globalmente no puedo decir que el juego sea más retador que antes. Y, desde luego, los novatos que entran en la WotLK se enfrentan a menos retos -CC, agro más complicado de manejar, compenetración en heroicas- que los novatos de la TBC. Me he encontrado con un número apabullante de gente en esta expansión entrando en raids sin saber nada de nada, liándola de forma terrible, y mejorando -si es que lo hacían- a golpetazos.

A mí me parece que las mecánicas son más sencillas. No entraremos en naxx25 porque es un terreno en que todos nos vamos a poner de acuerdo -un boss final con sólo 2 fases? que sólo requiere estarse quieto y curar bien? Hmm...- pero te diré por ejemplo aquel de ciudadela que tiene un hacha enorme. No requiere siquiera que te apartes de su trayectoria. Tank&Spank. Si no la prueba la tienes en lo rápido que se funden ahora las hermandades estos bosses, incluso las que no son élites. Y por mi experiencia propia y la de mi padre, manejando por desgracia una hermandad (qué suplicio, no se lo recomiendo a nadie), la gente nueva viene más novata que nunca y se plantifica con sus épicos en las raids de turno. Esto supone que no se escale la dificultad más que a base de números, porque ya no haría falta pasar por naxx25 para ir a uldu25 si tienes equipamiento de nivel de ICC haciendo heroicas. Por ende, no pueden subir peldaños en dificultad más que exigiendo un equipo concreto (para llegar a un tiempo específico antes del enrage o poder matar los adds antes de que se acumulen). Por tanto... la dificultad será siempre baja en normal, y en heroico (que no es más que un incremento de números exacerbado) será para pros epiquérrimos o para pacientes que quieran estrellarse una y otra vez. Puestos a elegir, prefiero hacer un boss con un logro determinado a repetir lo mismo en heroico, pero no creo que sea esa la tónica de ICC.
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Mensaje  Urtoroth Lun 11 Ene 2010, 20:25

carlos escribió:Pero esque hay otra cosa que no tenemos en cuenta, la peña hoy en día juega mucho mejor que antes, por lo que las mecanicas parecen mas sencillas. Hoy en día hay una gran cantidad de información accesible que antes no existia, videos, guías, foros... y además los pugs. En las raids pugs se aprende un montón, aprendes nuevas estrategias, setups, formas de moverse, formas de repartir los healers.... eso antes tampoco existia.

Lo siento, pero no estoy de acuerdo. Lo q pasa es q el juego se ha vuelto un botón y de vez en cuando otro más (por eso parece que se juega mejor...). Y cuanto más veo como cambia, más a eso tiende. El gran ejemplo es la mecánica de los DK's. Y digo gran ejemplo, no EL ejemplo. Porque seguro q poco a poco se encuentran muchos más.
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Mensaje  Invitado Lun 11 Ene 2010, 21:06

Urtoroth escribió:
carlos escribió:Pero esque hay otra cosa que no tenemos en cuenta, la peña hoy en día juega mucho mejor que antes, por lo que las mecanicas parecen mas sencillas. Hoy en día hay una gran cantidad de información accesible que antes no existia, videos, guías, foros... y además los pugs. En las raids pugs se aprende un montón, aprendes nuevas estrategias, setups, formas de moverse, formas de repartir los healers.... eso antes tampoco existia.

Lo siento, pero no estoy de acuerdo. Lo q pasa es q el juego se ha vuelto un botón y de vez en cuando otro más (por eso parece que se juega mejor...). Y cuanto más veo como cambia, más a eso tiende. El gran ejemplo es la mecánica de los DK's. Y digo gran ejemplo, no EL ejemplo. Porque seguro q poco a poco se encuentran muchos más.

Eso no es cierto.

Apretando un botón puede que hagas un dps basto con casi cualquier clase... pero basto en ambos sentidos. Grande y sin sentido.
Conociendo tú clase, eligiendo piezas de equipo según la setup de la raid, tu función ese día o boss y sabiendo que habilidades usar en cada momento tu dps se refina, se hace más preciso y conciso.
Por ejemplo, de nada me sirve en colordehogar (por poner un ejemplo) el dps de un fury (dejo a tu criterio que busques el porqué), que incluso puede ser contraproducente, por mucho que parta el recount, mientras que el de un mejora me viene de lujo, aunque sea normalito.
-En mi caso hipotético mi fury me dice: "oye Beo, yo en el boss no hago ná, ponme con los adds que me los ventilo en un plis y deja al chami en el brazo que se explaye a gusto". Está siendo preciso con su dps, enfocandolo donde mejor conviene a la raid.
-Pongamos que mi fury es manquete, va y me suelta: "Oye Beo, que yo en el boss hago muuucho más dps que si me pones con los adds, que se los ventile el chami que tiene más areas". En ambos casos ambos aprietan el mismo botón (que en realidad son 5, o al menos la rotación que yo hago), pero mientras que el primero demuestra que conoce su clase, el segundo demuestra que no tiene ni idea de la mecanica del fury.

Y ya no entro en temas de itemización que me tachais de pro... lo malo es que querais o no en este juego los números de tu equipo son muuuy importantes, y eso del caballo grande ande o no ande no vale, que tanto hay caps por abajo cómo por arriba, cómo indices a partir de los cuales renta mas otra cosa, número aconsejados, etc...

La diferencia en dps entre dos dps de la misma clase e itemlevel medio se suele achacar a la habilidad de cada uno, pero esta suele ser en realidad por el cuidado que ha puesto uno de ellos en elegir las piezas de su equipo, así cómo enchants y gemas.

¿Que las rotaciones ahora son mas fáciles? y?

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Mensaje  Ztromy Lun 11 Ene 2010, 21:40

Phoenn escribió:

Este tema me parece también muy interesante. Habrá que sacarlo en otro topic y a ver qué opina la gente, porque a mí me ha dejado una impresión bastante similar ToC normal/heroico.


Te animo y lo discutimos :D
Venga, votos para topic de "Que te parece la evolucion del wow desde su salida original/tbc (ya que no todos estuvimos al ppo) hasta wotlk?
:D
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Mensaje  Invitado Lun 11 Ene 2010, 21:47

Phoenn escribió:


@carlos
Hmmm... no creo que la gente haya aprendido. Algunos sí, por supuesto, los que llevan toda la vida jugando al WoW quizás, porque la práctica hace al maestro, pero globalmente no puedo decir que el juego sea más retador que antes. Y, desde luego, los novatos que entran en la WotLK se enfrentan a menos retos -CC, agro más complicado de manejar, compenetración en heroicas- que los novatos de la TBC. Me he encontrado con un número apabullante de gente en esta expansión entrando en raids sin saber nada de nada, liándola de forma terrible, y mejorando -si es que lo hacían- a golpetazos.

Si claro, pero insisto, esos o duran poco en hermandades raideras, o bien estan en ellas pero no los llevan de raid (mascotas), o bien aprenden. Es lo que decía Buck, contenido más accesible --> más peña jugando --> más peña que aprende a jugar.


A mí me parece que las mecánicas son más sencillas. No entraremos en naxx25 porque es un terreno en que todos nos vamos a poner de acuerdo -un boss final con sólo 2 fases? que sólo requiere estarse quieto y curar bien? Hmm...- pero te diré por ejemplo aquel de ciudadela que tiene un hacha enorme. No requiere siquiera que te apartes de su trayectoria. Tank&Spank. Si no la prueba la tienes en lo rápido que se funden ahora las hermandades estos bosses, incluso las que no son élites. Y por mi experiencia propia y la de mi padre, manejando por desgracia una hermandad (qué suplicio, no se lo recomiendo a nadie), la gente nueva viene más novata que nunca y se plantifica con sus épicos en las raids de turno. Esto supone que no se escale la dificultad más que a base de números, porque ya no haría falta pasar por naxx25 para ir a uldu25 si tienes equipamiento de nivel de ICC haciendo heroicas. Por ende, no pueden subir peldaños en dificultad más que exigiendo un equipo concreto (para llegar a un tiempo específico antes del enrage o poder matar los adds antes de que se acumulen). Por tanto... la dificultad será siempre baja en normal, y en heroico (que no es más que un incremento de números exacerbado) será para pros epiquérrimos o para pacientes que quieran estrellarse una y otra vez. Puestos a elegir, prefiero hacer un boss con un logro determinado a repetir lo mismo en heroico, pero no creo que sea esa la tónica de ICC.

Varias cosas:

-El lord Jaraxxus (el de hacha) es fácil de hacer y dificil de explicar en normal (que si tu cortes, que si tu dispelees, que si tú pilles a la tia y la pongas a melee, que si luego pilles los elementales, los juntes y areas, que si tu cures el incinerate, que si los melees tengais cuidao cuando os ponga el fuego de no llenar toda la sal, que si....)
En heroico es fácil de explicar pero dificil de hacer (cómo en normal pero los portales y volcanes tienen vida, cómo no los mateis en cerocoma, wipe). Luego llegamos a los elementales, que son inmunes a practicamente todo, hay que matarlos uno a uno pues (world of areas anymore?). Más que un tank&spank es una prueba para ver que tal saben cambiar de target los dps ( y estresar al OT).

Anyway no lo mencioné cómo boss con mecanica complicada a drede.

CCs? Factions.

Quieres Fases? ponte con mimiron hard mode.

-Que la peña planifique sus epicos no es malo de por sí, el problema puede venir cuando piensen unicamente en si mismos y no en la raid al hacerlo (epiquitis se llama), pero también puede ser que lo hagan para optimizar su rendimiento en raid, yo mismo tengo pensados por que items pujar y por cuales no, y en base a eso pillo según que piezas de tier por chapas. Imaginate que no lo hiciera, me tiro 3 semanas raideando para poder pillarme un pieza de tier por chapas, me pillo pecho porque es la que más me mejora a la semana siguiente cae el pecho de marrowdar 10 siendo el unico que lo puede usar de la raid....

-Matización, haciendo heros no consigues equipo de nivel icc, consigues equipo para empezar con icc10. Y por supuesto que se nota quien va equipado de heroicas a quien de raid, muuucho.

-Creo que estás equivocada con tu concepto de heroico. No todos los bosses en heroico son cómo las bestias, que si que es que meten mucho mas y que hace falta mucho mas dps, tambien cambian su mecanica. El del hacha que tanto te aburre, el simple hecho de que si no matas el portal siguen saliendo tias, y que si no matas a la tia rapido hace una carga que se carga a un ranged ya obliga a que no puedas dejar ni un dps en el boss, bien, hasta ahí la cosa no cambia mucho.... pero luego tenemos los elementales, que al ser inmunes a silencios y stuns los hace muy dificiles de juntar, por lo que hay que matarlos uno a uno. En anub sólo tienes 4 hielos... y los adds stakean en debuffo que aumenta el daño recibido... eso cambia tanto la mecánica que hace falta un tanque con equipo especializado en los adds.


-Los 4 primeros de ICC están facilillos, ahora que los dos primeros de los nuevos... ya verás que entretenidos jijiji. Por cierto, no sé donde leí que ICC iba a seguir el sistema de hard modes de ulduar, y no el de modo heroico de toc.
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Mensaje  Gaehrn Mar 12 Ene 2010, 00:20

Por que escribis tanto? me bailan tantas letras Sobre el sistema LFG - Página 2 455260
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Mensaje  Thullborn Mar 12 Ene 2010, 00:55

carlos escribió:
..El lord Jaraxxus en heroico es fácil de explicar pero dificil de hacer (cómo en normal pero los portales y volcanes tienen vida, cómo no los mateis en cerocoma, wipe). Luego llegamos a los elementales, que son inmunes a practicamente todo, hay que matarlos uno a uno pues (world of areas anymore?). Más que un tank&spank es una prueba para ver que tal saben cambiar de target los dps ( y estresar al OT)....

Esta misma noche lo he sufrido... que si haz dps cuando no tankees, innervate al mago, resucita a fulanito, tankeate a las guarris y a los putos infernales que cada nada se hacen bola y se piran.... estresante que no veas xD

Menudo debate habeis montado eh.. joe xD
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Mensaje  Buck Mar 12 Ene 2010, 09:36

carlos escribió:lo malo es que querais o no en este juego los números de tu equipo son muuuy importantes, y eso del caballo grande ande o no ande no vale, que tanto hay caps por abajo cómo por arriba, cómo indices a partir de los cuales renta mas otra cosa, número aconsejados, etc...

La diferencia en dps entre dos dps de la misma clase e itemlevel medio se suele achacar a la habilidad de cada uno, pero esta suele ser en realidad por el cuidado que ha puesto uno de ellos en elegir las piezas de su equipo, así cómo enchants y gemas.

¿Que las rotaciones ahora son mas fáciles? y?

Las manos son un 90% de estudio y un 10% de habilidad.

Aquí nos encontramos con el choque de siempre.

En este juego, la base fundamental son los números. Eso no lo niego ni lo negaré.
Del mismo modo, si conoces esos números, conoces el juego.
Y por extensión si los números que mejor conoces son los de tu clase, conoces el juego y tu clase.

Pongamos por caso un numerito que me se (y no se si con seguridad):

Numeritos escribió:El cap de defensa actual para tanque (salvo oso) es 545.

Yo digo que con eso (amen de otras cosas), ya se puede tanquear en mazmorras y raids que exijan ese mínimo en esa característica concreta. Ya puedo raidear con ese personaje. Mejor o peor. Pero se puede.

ElPr0 escribió:Pero a veces conviene tenerlo más alto porque te benficia en X, Y y Z cosas

Eso es una ventaja adicional. Algo por encima de unos mínimos. Algo que te permita hacer mejor tu labor; pero no lo veo algo estrictamente necesario.

Salvedad: a menos que el boss de turno te lo exija por la razón que sea.

¿Qué quiero decir con eso?

Que no necesitas para nada conocerte al dedillo y hasta el último número tu clase. No necesitas saber que con la pieza de equipo A en vez de con la B vas a hacer 1,727 más de DPS y que, tomando de nuevo tu ejemplo, carlos, no necesitas pensarte y darle vueltas a qué pieza de equipo pillarme por chapas.

O al menos, para un modo de juego en el que haces raids como todo hijo de vecino, no creo que lo necesites o, mejor dicho, no es requisito "sine qua non".

Esto es un juego y no creo que esté pensado para que te pases horas con la calculadora. Es un juego en el que, con conocer y cumplir unos mínimos, ya puedes disfrutar de un amplio contenido (por no decir todo el contenido). Unos mínimos que para verlos no se te exige hacer un cálculo infinitesimal. Eso si... has de conocer, por cojones, la mecánica de todos y cada uno de los bosses. Si no, estás muerto. Tú y todos. Y eso, lo enfoques desde donde lo enfoques, requiere práctica y experiencia.

¿Quieres llegar a más y mejor? Métete en números hasta el cuello. Pero no los necesitas para raidear de un modo normal y habitual.

Eso si, has de tener claro que si esos cálculos no los tienes en cuenta, es más que probable que no puedas llegar a realizar los "hard modes" o entrar en clanes "hardcore" salvo yendo "de mascota".
Pero es que en mi opinión, ver lo mismo pero de modo más difícil es única y exclusivamente un reto personal que, si no quiero, no tengo por qué aceptarlo. No me resta diversión al juego el no hacerlo. Simplemente la añade; siempre que encuentres divertido tanto eso, como lo que conlleva.

He tirado a Mimiron en 25. No necesito hacerlo en hard mode y me considero tan "raider" como cualquiera que haya hecho lo mismo, más que yo o menos que yo. Otra cosa es lo que el resto me considere...pero eso no me preocupa.

Desde mi punto de vista, las manos no se rigen por porcentajes; y si debiera ponerlos no serían ni muchísimo menos esos que has puesto.

Pero simplemente es la opinión desde la experiencia de alguien que NO se conoce los números de su clase y su itemización va en función de lo que ve y lo que maneja a ese personaje. Y puedo decir que he estado a la altura de las circunstancias en todos los momentos en que ha hecho falta y las más de las veces por encima de otros que SI se saben multitud de números, pero en cambio no tienen idea de lo que hacen. ¿Que habrá quién lo hubiera hecho mejor? No lo dudo; pero si para eso necesito perderme en cálculos, mi diversión se ve muy mermada.

No quiero ser de Ensidia, ni publicar posts en ElitistJerks y sin embargo, antes o después, seguro que tiraré los mismos bosses que ellos.


Última edición por Buck el Mar 12 Ene 2010, 09:58, editado 1 vez
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Mensaje  Urtoroth Mar 12 Ene 2010, 09:57

carlos escribió:Si claro, pero insisto, esos o duran poco en hermandades raideras, o bien estan en ellas pero no los llevan de raid (mascotas), o bien aprenden. Es lo que decía Buck, contenido más accesible --> más peña jugando --> más peña que aprende a jugar.

Antes de leer más, ya te digo yo q NO. La gente DESaprende a jugar. No me he encontrado nadie aún, NADIE, que maneje los CC como lo he visto en Recios. Está claro, no? NADIE. Eso sí, a nivel de raideo "somos lo peor". Juas q me lol.
xD

Q no hombre q no. Q la gente no tiene ni puta idea de manejar su keko!!
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Mensaje  ElPater Mar 12 Ene 2010, 10:25

Urtoroth escribió:Eso sí, a nivel de raideo "somos lo peor". Juas q me lol.
Hombre, tanto como lo peor...
Si no estamos ya en el Icc ese es por:
-somos 4 gatos (pero peludos y mu monos *_*)
los 4 gatos no jugamos 5 horas al día para tener todo el equipo necesarios, gemas, enchants...
Raideamos 1 día a la semana. A veces con apaños de clases que no son su rama principal.
Nos da igual llevar comidas y potis.
Nos da igual ir a por el ultimo boss actualmente que a zulgurub a por un tigre de montura^_^
En definitiva, vemos lo mismo, pero mas tarde, y que? No lo hacemos en modo chungo de la muerte, y que?

Tirar Hodir o Ignis para algunos puede ser una chorrada. Seguro que wipearon igual. Y también en lokken, y también en Murmur.... Hasta yo reconozco que Kelthu esta tirado ahora, pero no quito merito a una raid que hace su primer kill a Kelthu.

He visto muchas cagadas en recios, y también muchas hazañas, pero seguro que igual que en cualquier otra raid. Nosotros solo vamos mas despacio. Wink

Urtoroth escribió:Q no hombre q no. Q la gente no tiene ni puta idea de manejar su keko!!
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Guerreros sin la habilidad de mazas a 2H y tiran por una Maza épica para luego decir "ey, no me deja ponermela!"
....
Eso he visto llendo de PUGs interreinos. Joder, en shen'dralar seremos pocos, pero en 3años nunca había visto tanto cafre U_U
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Mensaje  Proteo Mar 12 Ene 2010, 11:25

a ICC no vamos por que no queremos, no por que no podamos ^^, primero ulduar ^^ que el otro dia ya tiramos a Hodir, se llamaba asi??? menudo mameluco... (Solo nos costo 4 wipes, que creo que no esta mal para ser la primera vez ^^)

Retomando el tema (dios me hago viejo) el lfg no te quita nada de lo anterior, simplemente te da la opcion de hacer mas heroicas con gente que no conoces, pero normalmente cuando me meto a por mis dos chapitas, siempre se vienen un par de recios o tres, asi que es como hacer una mazz con un pick up o dos ^^

Para mi el LFG es un acierto, aunque falta retocar un poco tal vez el sistema de botines para que no se vean tantos ninjas....
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Mensaje  Sergestus Mar 12 Ene 2010, 11:53

Lo de la gente con mayor o menos habilidad para jugar a mi modo de ver viene con la propia persona, ni con las horas que le pueda echar (que afecta un 20% como mucho) ni por los números y estadísticas establecidas por los cánones (que afecta un 30% como mucho). Para mí lo importante es las ganas que quieras y tengas de saber manejar tu personaje, ponerlo a prueba sin miedo en diferentes situaciones (si mueres, total, vuelves a resucitar) y bueno, también ayuda bastante el tener ese puntito de competividad sana para mejorar (yo admito que soy un vicioso de los numeritos grandes o seguidos en pantalla pero porque me gusta ponerme a prueba e intentar mejorar).

Yo no sé de números de stats, ni caps de zonas ni leches, ni de los talentos más óptimos según los Top 10 en PvE o PvP, ni me conozco las fases al dedillo de los bosses, ni sigo las rotaciones de habilidades que hay en los foros de expertos, es más, no suelo leer esas cosas (como mucho las guías de bosses por encima para tener una idea), encima mi equipo está bastante obsoleto y sus joyas y enchants son muy mejorables. No soy el mejor Raider, tampoco soy el más letal en PvP, desconozco muchos datos acerca de mi personaje... pero soy consciente que suelo hacer mi papel "correctamente" por la simple esencia de preocuparme por la gente que tengo al lado, eso es lo que creo que hace que, en adición a que los que van contigo siguen esa misma norma, que las raids y las batallas salgan adelante y además se disfruten.
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