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Propuestas para sistema de looteo en World Bosses

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Mensaje  Latok Lun 19 Dic 2011, 15:37

Dado que vamos a matar alguno de esos bosses hay que pensar como vamos a repartir los ítems, no vamos a tener dkps ni nada parecido, esto es solo algo para divertirnos mientras subimos.

Como visteis ayer el juego no tiene ningún comando para lanzar dados, así que se hace un poco mas complicado el repartir el loot en esos bosses.

En principio voy a establecer una serie de reglas básicas.

1 – Todos los ítems del juego tienen Endurance, por lo cual un item con este stat no es por fuerza para tanke.
2 – Los ítems que tienen Defense son solo para tankes.
3 – Si el item tiene strength es para Jedi Knight.
4 – Si el item tiene willpower es para Jedi Consular.
5 – Si el item tiene cunning es para smuggler.
6 – Si el item tiene Aim es para trooper.
7 – Sobre el tipo de armadura: Si te deja llevarlo y es tu stat (ver punto 3 al 6) puedes llevartelo.
8 – Sobre armas: Si puedes usarla y es tu stat (ver punto del 3 al 6) puedes llevártelo
9 – En la mayoria de casos hay ítems que son para mas de una clase avanzada, los troopers por ejemplo comparten casi todo el equipo sean tanke, healers o dps. Hay grandes diferencias por el tipo de arma o ítems con defensa, para eso están los puntos anteriores.

Bien ahora existe dos formas de despejo a elegir:

a) Por Need, Greed, Pass: Podemos dejar el modo de loteo normal poniendo fe en la buena voluntad de los recios. Si fuera así una vez matado el boss nadie debe despojarlo hasta que tomemos las fotos de rigor, entonces yo me acercare al boss y mostrare el loot antes de despojarlo para que hablemos del, una vez aclarado dudas loteare cada item y saldrá el roll, le dais a vuestra opción y listo.

b) Master Looter, mostrare cada item y debatiremos por chat o ventrilo quien lo quiere. Una vez aclarado se lo entregare a la persona acordada.

Recordar que los ítems son BoE así que aunque haya fallos podemos arreglarlos sobre la marcha.

¿Dudas o sugerencias?


Última edición por Latok el Lun 19 Dic 2011, 16:14, editado 2 veces
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Mensaje  Urtoroth Lun 19 Dic 2011, 15:54

Latok escribió:
5 – Si el item tiene cumming es para smuggler.

Erm... LOL?
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Mensaje  Urtoroth Lun 19 Dic 2011, 15:56

Y ahora el serio: Cuando el bicho cae, se decide, no?
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Mensaje  Latok Lun 19 Dic 2011, 16:04

Urt Oroth escribió:
Latok escribió:
5 – Si el item tiene cumming es para smuggler.

Erm... LOL?


En que estaria yo pensando xD
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Mensaje  Latok Lun 19 Dic 2011, 16:05

Urt Oroth escribió:Y ahora el serio: Cuando el bicho cae, se decide, no?

Ya pero ayer por ejemplo nos tiramos un rato habia como 5 o 6 troopers para un loot y como aclarar para quien iba, puede ser factible, pero es un poco...
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Mensaje  Proteo Lun 19 Dic 2011, 16:11

existe el /dice para dados no? puesel raid lider dice a quien le vale, y los que diga tiran
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Mensaje  Urtoroth Lun 19 Dic 2011, 16:13

A ver, q somos del mismo clan. Si sale un item para trooper (aim/endurance/heavy armor) y no llegan a acuerdo, tiran todos y el q saque la más alta se la lleve. No empecemos con que "me mola pa rol" porq ya sabemos como acaban estas cosas.
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Mensaje  Latok Lun 19 Dic 2011, 16:13

Es que el problema es que no hay /dice ni /roll ni /random ni nada
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Mensaje  ElPater Lun 19 Dic 2011, 16:20

Latok escribió:Es que el problema es que no hay /dice ni /roll ni /random ni nada
Ô_ó

¿Como no va a haber? Nada de nada de nada????
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Mensaje  Shkar Lun 19 Dic 2011, 16:24

Master looter para evitar sustos, y luego lo hablamos.

Si no hay /random no tardaran en ponerlo.
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Mensaje  Lukar Lun 19 Dic 2011, 16:25


Pues si, ML será lo mejor digo yo... y para decisiones largas... un /roll hecho con cualquier página genérica o algo asi, no sé.
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Mensaje  rocanegra Lun 19 Dic 2011, 16:28

Yo propongo el sistema de loot council, que es básicamente "se lo doy al que que más le mejora", pero teniendo en cuenta asistencia, colaboración, etc... es un sistema más jodido de implementar pero se basa en la confianza mutua, y en el bien del grupo de raid.

Tuve la oportunidad de hacerlo en mis primeras etapas de raideo en el wow y fue de auténtico lujo, la gente estaba muy contenta y se fomentaba el trabajo en equipo... es mi propuesta al menos Wink
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Mensaje  Fordo Lun 19 Dic 2011, 16:35

Estoy con Roca, no sólo fomenta el trabajo en equipo sino que acorta distancias entre los jugadores permitiendo que estemos más equilibrados en cuanto a equipo. Me parece una buena solución aunque requiera un esfuerzo mayor por parte de todos. En cualquier caso viendo el ambiente que se respiraba ayer no creo que tengamos muchos problemas con el loot.
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Mensaje  Latok Lun 19 Dic 2011, 16:35

Yo tambien he usado el loot council, en la mayoria de guilds realmente serias aunque no lo creais, usan ese sistema.

Lo unico malo que tienes es que el que quiere ver fantasmas, si ve sabanas vera aun mas fantasmas, me explico.

Si hay alguien en en algun momento que ya viene predispuesto a pensar mal de los que organizan las raid, de que si hay trafico de influencias, de que si tal o cual solo le falta el loot council para auto-recrearse en su propia agonia.

Por mi es un metodo valido, la forma es.


c) Se muestra el loot la gente le whispea al ML el item que quieren cambiar por el que ha caido

Por cierto este juego tiene un canal de chat para la gente que tiene assist, o sea que solo lo ven los que tienen promote, podiamos debatir ahi el council.

Saludos
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Mensaje  Fordo Lun 19 Dic 2011, 16:38

No creo que muchos de nosotros queramos ver fantasmas Latok, y si alguien los ve que les saque una foto para los incrédulos y se acabó. El buen rollo generalizado de ayer promete, y si se mantiene la solución del council loot es la mejor. Hagamos el esfuerzo de mantenerlo y ya está.
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Mensaje  Buck Lun 19 Dic 2011, 16:49

Esa última opción es un curro muy tocho para el RL dado que le obliga a saberse gran parte del theorycrafting y además para todas las clases.

Si vamos a organizar las convocatorias por adelantado (digamos que con 3-5 días de adelanto) ¿no sería mejor opción repasar de antemano el posible loot del evento, que cada asistente mirase qué es lo que le vale y después se buscara un acuerdo entre personajes de la misma clase?

Ejemplo tonto:

Perico El Boss puede dropear unos guantes zurcidos por Yoda orientados a los Jedi-Consulares-Sanadores.
3-5 dias antes ya se sabe que vamos a ir a tirar a Perico El Boss y que va a haber un total de 4 Jedi-Consulares-Sanadores
Esos 4 jugadores se ponen de acuerdo entre ellos en base a la equipación dada en un momento de a quién le viene mejor y en caso de que ese loot salga, sólo hay que avisar al RL.
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Mensaje  Latok Lun 19 Dic 2011, 16:55

El problema que a dia de hoy no hay loot table fija, ademas de que muchos item tienen stats random.

Pero yo me comprometo a estudiarme el therycrafting, bueno de hecho ya lo hago Razz
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Mensaje  Lukar Lun 19 Dic 2011, 16:57


Uff, a mi lo del loot council me gusta... pero necesita que los que vayan a decidir se conozcan bien ya no el equipo... sino que equipo lleva cada uno para ver cuanto realmente mejora...

No sé, lo veo complicado, quizás en exceso
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Mensaje  Urtoroth Lun 19 Dic 2011, 16:58

No sé. A mi que me diga X persona lo q más me conviene, llega un punto en el q no me mola. Si me toca, me ha tocao. Y si no, ya me tocará otro día. ¿En serio creeis tan necesario un sistema jarcor de control de loot?
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Mensaje  Latok Lun 19 Dic 2011, 17:00

Nadie habla de un sistema harcor, solo tener unos parametros para que luego no haya confusiones y dejarlo claro.

Repito todo viene porque no hay /roll en el juego si lo hubiera no estariamos hablando de esto.

Simplemente ayer fue un poco comedero de cabeza ver como repartiamos sobre la marcha.

Pero vamos que si preferis simplemente se lo doy a quien yo quiera y punto! Razz
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Mensaje  Urtoroth Lun 19 Dic 2011, 17:03

Latok escribió:Nadie habla de un sistema harcor, solo tener unos parametros para que luego no haya confusiones y dejarlo claro.

Repito todo viene porque no hay /roll en el juego si lo hubiera no estariamos hablando de esto.

Simplemente ayer fue un poco comedero de cabeza ver como repartiamos sobre la marcha.

Pero vamos que si preferis simplemente se lo doy a quien yo quiera y punto! Razz

Cuando cae el loot de estos bichos no hay sistema need/greed?

PS.: Digo lo de "jarcor" porq en Recios nunca usamos un sistema automatizado más allá del propio del juego. Need/Greed o Master Looter.

La mejor opciòn es la q dices tu: dásela a quien tu quieras!! XD XD
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Mensaje  Latok Lun 19 Dic 2011, 17:13

Claro que hay y es la opcion a) de las que propuse
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Mensaje  hyuuga_shi Lun 19 Dic 2011, 17:20

Por partes, que parte de esto sé.
Lo que dice Buck es la utopía, eso significa que alguien tiene que mirar el lot posible de todo lo posible que se tire (de momento como en serán world bosses no pacha na pero cuando sean 2~3 raid bosses...) Y luego las posibles personas afectadas pasar por el foro y discutir entre ellos. No siempre se quiere o se puede entrar al foro, a veces hay voluntad pero es difícil. Así que lo siento pero estoy en desacuerdo con la propuesta de buck.

Lo del ML lo veo bien, es para empezar lo mejor, evita el "santa rita rita" de alguien más listillo y rápido que los demás. Pero ojo, recuerdo en la beta que no había posibilidad de vuelta atrás. Si es ligado al equipar cojonudo pero si es ligado al recoger... yo perdí una pieza de armadura que se ligaba al recoger porque se me cayó la conexión al servidor (que no a internet) y perdí la oportunidad de tirar, después no me lo pudieron pasar por trade porque estaba ligado. Por tanto ojo con eso. Mientras se ligue al equipar, o deje tradear, Master Looter.

Por supuesto el sistema de que cada clase tiene un stat principal ayuda mucho; strenght aim cunning willpower pues determina quien puede y quien no tirar por ello. El propio juego está pensado así para eso. Ya si usamos un sistema de que al que más le mejora y tal cojonudo. La pregunta es, más mejora general o particular? Me explico, caen unas botas +17, las mías son +5 y las de fulano son +15. De momento eso esta claro pero que pasa si mi gear score es de 256 (o simplemente voy petado de azules y morados) y el de fulano es de 180 (lleva algún verde). En mi caso particular sabéis que yo se lo cedo a quien está más jodido de equipo, pero o puedo tener el día tonto o puedo no ser yo, y no me sale del higo porque mis botas son +5. Esto habría que dejarlo claro.

Acabando ya. Por supuesto si caen unas botas pesadas de puntería que sabemos son para trooper todos los troopers tirarán por ella pero oh sorpresa a ningún trooper le mejoran. ¿Para el banco, para el primero que suba un trooper? ¿Para vender y se reparten los créditos? ¿Para que uno con la habilidad de crafting apropiada lo desmonte a ver si le sale un patrón? (Ignoro si se pueden desarmar loots épicos pero si se puede quizás sea lo más práctico y yo abogo por esto) Y finalmente ¿para companions/rol? El tema de los companions ya que acompañan por el mundo es interesante poder equiparlos también aunque claro queda muy en segundo o tercer plano, no se va a equipar antes a un NPC que a un jugador a la propia guild (casos de banco de hermandad, venta por créditos, deshacer para patrón). Es otro punto a decidir.

Yo creo que estos son los criterios a seguir y decidir. Una vez fijados, quedan cubiertas todas las variables, no me dejo ninguna, y si me he dejado algo en el tintero es el momento de ponerla. Ya hemos puesto todo que nos queda, dejarlo por escrito como la biblia, y el que no lo respete excomulgado. Qué significa esto, que todos estamos de buen rollo, pero tenemos unas bases, si alguien viejo o nuevo le molesta algo o no está de acuerdo ya sabe lo que toca. Hemos dicho muchas veces que va a haber mano dura y la bajada de rango ban del foro o lo que toque. Además cuando una norma está escrita es más fácil que se respete/cumpla y la gente no proteste porque le pica un pie.

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Mensaje  Jadalay Lun 19 Dic 2011, 17:24

Pues yo diria:

Puedes usarlo>mejora a tu char>mejora mas que a los demas

y los que no pueda usar nadie, si sirven para algun companion, ver arriba. No parece demasiado dificil.
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Mensaje  Latok Lun 19 Dic 2011, 17:24

A ver no os comais la cabeza, esto es simplemente algo rapido para los world bosses mientras leveamos. Que incluso esos epicos te los cambiaras antes del 50.

Esta claro que cuando raidemos de verdad habra que darle una vuelta mas seria.

Creo que lo voy a dejar asi.

Con ML , la gente ponoe porque item quiere cambiarselo y decidimos a quien mejora mas, fin. Teniendo en cuenta siempre las lineas generales que numere al principio.

De momento nos vale para este periodo
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