Expandiendo Lore: Los Sylvari
4 participantes
Recios :: JUEGOS :: MMOs :: [GW2] Guild Wars 2
Página 1 de 1.
Expandiendo Lore: Los Sylvari
Continuo trayéndoos mas material para vuestras ideas Roleras, al final de todo esto , pondre las fuentes como es logico
Entrevista: El Desarrollo de los Sylvari
El Alma Sylvari
(traducción del blog oficial de ArenaNet)
Mi nombre es Angel Leigh McCoy, y soy una de las escritoras del equipo de diseño de Guild Wars 2. Hemos moldeado Tyria en un mundo vivo, y estoy aquí para compartir algunos clips de sonido de diálogos en el juego, para daros una idea de los sylvari, la raza más joven de Tyria.
FUNDAMENTOS DE LOS SYLVARI
Es divertido escribir acerca de todas las razas de Guild Wars 2, pero los sylvari están entre las tres primeras para mí. Me encanta cómo su virtud se confunde con su inocencia y contrasta con la oscuridad del mundo que les rodea. Esta disparidad aporta luz a los sacrificios y tragedias de las guerras en Tyria contra los dragones.
Cabe destacar que la raza sylvari no llegó a existir hasta hace 25 años (en años de juego) cuando los doce primogénitos despertaron. Desde entonces, nuevos sylvari han seguido despertando de forma regular, su número aumenta a medida que pasa el tiempo.
Los sylvari llegan al mundo completamente desarrollados. Emergen de las vainas que crecen en el Árbol Pálido: un árbol mágico, sensible, con sus profundas raíces en Tyria y sus ramas en el Sueño. Dejan el Sueño, -un lugar místico donde los recuerdos de los Sylvari se recogen- se incuban en sus vainas, y entonces emergen al mundo. Traen con ellos la comprensión de un espectador de cómo funciona el mundo, habiendo sido testigos de algunos de sus aspectos mientras estaban en el Sueño. Sus primeros días en el mundo son esenciales, y son recibidos por los mentores y otros recién despertados que les ayudan a encontrar su camino.
Fragmento de conversacion entre un Sylvari y una Norm explicandole como es su nacimiento:
"-He oído que los sylvari son incubados, ¿es cierto?
-Nosotros nacemos, pero a nuestra manera, somos el fruto de nuestra madre, el Árbol Pálido.
-Para nosotros, el nacimiento es una cuestión de sangre y dolor, es la primera gran batalla de la infancia. Algunos no lo consiguen.
- Para nosotros, nacer es como caer desde una gran altura, directamente al duro suelo. No todos sobreviven la caída”
-¿Sin padres? ¿Quién os cuida cuando sois pequeños y frágiles?
-No nacemos pequeños como vosotros. Emergemos completamente formados de nuestras vainas y vamos directamente a la escuela.
-¿Nacéis ya crecidos? Quizá seáis más fuertes de lo que pensaba."
DISEÑANDO A LOS SYLVARI DESDE CERO
Los sylvari han evolucionado mucho en los últimos años. Cuando se diseñaron por primera vez, parecían figuras retorcidas de madera. En el siguiente proceso de concept art parecían niños. No queríamos niños guerreros yendo a la batalla, por lo que hicimos madurar su aspecto. Los sylvari también eran telepáticos al principio, pero rápidamente nos dimos cuenta la pesadilla que sería la mecánica de juego y la historia, por lo que recortamos de nuevo su telepatía, haciéndolos empáticos en su lugar. Les favorecía más.
El equipo de redacción, dirigido por Bobby Stein, junto con los diseñadores del mundo Ree Soesbee y Jeff Grubb, pasaron muchas horas discutiendo acerca de los sylvari, cómo serían sus vidas, y cómo actuarían. Tomamos esas discusiones y moldeamos al sylvari cotidiano que te cruzas en las calles de Divinity’s Reach o en cualquier otra parte del mundo.
Algunas de las cosas que nos preguntamos fueron:
¿Cómo son las primeras semanas de vida de un sylvari?
Las primeras semanas son un ejercicio para superar la desorientación. Afortunadamente, los sylvari recién despertados disponen de mucha ayuda para recuperarse.
Los sylvari no tienen hermanos, hermanas, padres, familiares o cualquier otra conexión. ¿Cómo afecta esto a la forma en que crean vínculos con los demás?
¡Ellos escogen a sus familias! Los honorables sylvari pueden ser extremadamente leales una vez que crean vínculos con otro ser. Los sylvari también tienen fuertes vínculos raciales, no sólo por los vínculos empáticos que los conectan, sino porque sólo otros miembros de su misma raza pueden entender lo que es ser sylvari. Estos lazos pueden ser fortalecidos por la experiencia compartida o debilitados del todo, como primos lejanos que sólo se ven en días festivos.
¿Los sylvari tienen relaciones amorosas?
Los sylvari se enamoran y desenamoran, al igual que otras razas. Tienen una visión romántica de la devoción, y sienten curiosidad acerca de la pasión en todas sus formas. Hay sylvari hombres y mujeres, pero ninguno ha engendrado un niño como otras razas. Debido a esto, los roles de género tradicionales de los humanos no tienen ningún significado para los sylvari, ya sea en su sociedad o en sus relaciones románticas. A menudo, el amor sylvari se expresa con fervor cortesano -emocional, empático, personal- y no se define necesariamente por el género.
¿Son los sylvari ingenuos?
Los sylvari pueden ser ingenuos cuando salen por primera vez de la vaina, pero no se quedan así por mucho tiempo. Aprenden bien sus lecciones, especialmente si las lecciones vienen con chichones, golpes, o corazones rotos.
Ya que despiertan en la madurez, ¿entienden lo que es ser un niño?
No. Ellos nunca han sido niños. Esos pequeños seres -versiones en miniatura de los adultos- que están tan bien protegidos, son ajenos a los sylvari. Muchos se aterrorizan ante la idea de nacer siendo tan vulnerables.
Como grupo, hemos reflexionado estas preguntas y muchas más hasta que se nos ocurrió una raza que se sentía concretarse. Entonces probamos diferentes enfoques para el diálogo de los sylvari. Durante este proceso, hemos identificado varias claves de la personalidad que define nuestra voz sylvari.
PILAR BASE SYLVARI #1: HONOR
El honor de un sylvari le da un sentido de propiedad que los jóvenes de otras razas no tienen. En muchos sentidos, son como los caballeros del rey Arturo (sin el sesgo de género). Toman sus deberes en serio, y viven con un código personal. Su sistema de justicia implica duelos, y cuando los duelos ya no pueden satisfacer, entonces prevalece la sabiduría de un anciano sylvari. Aunque los sylvari malvados existen, la mayoría defienden lo que es correcto, e incluso aquellos que sucumben a la pesadilla, odian al Dragón Anciano Zhaitan y los horrores de Orr.
PILAR BASE SYLVARI #2: CURIOSIDAD
La raza sylvari tiene menos de 25 años de edad, y la mayoría de los sylvari son menores de 20 años. Al entrar en el mundo, ya han visto mucho a través del Sueño, pero no ha experimentado nada por ellos mismos. Por esta razón, un sylvari puede expresar sorpresa, alegría, asombro e incluso admiración al ver cosas que la mayoría de los ciudadanos de Tyria consideran triviales.
Sin embargo, los sylvari no son criaturas infantiles que ven milagros en cada brizna de hierba. Tienen un sentido activo de la maravilla, pero no ingenuo. Nacieron en un mundo en guerra y su propia casa, La Arboleda, sufre constantes asaltos. Aprenden rápidamente que las personas engañan, que la muerte es dolorosa, y que el mal existe. A pesar de ello, están obligados a salir al mundo, para ayudar a otros, para corregir errores, y tal vez, algún día, para desterrar el mal en todas sus forma
PILAR BASE SYLVARI #3: LA EMPATÍA
Como descendientes del Árbol Pálido, los sylvari tienen una conexión especial con las plantas. A menudo pueden identificarse con la flora, aunque posee ciertas habilidades mágicas que les permiten hacer crecer las plantas en elementos útiles, tales como muros, armaduras y armas.
Siendo formas de vida de plantas sensibles, a veces pueden sentir las emociones de otro sylvari, si la emoción es lo suficientemente fuerte. No tienen ninguna otra información mas que la misma sensación, pero es algo que conecta todos los sylvari y les da un sentido de pertenencia.
PILAR BASE SYLVARI #4: EL SUEÑO
Los sylvari existen en el Sueño de Sueños antes de despertar. Mientras están en esta matriz, se nutren de su madre, el Árbol Pálido, y junto con el alimento, reciben el conocimiento del mundo. El Árbol Pálido recoge su conocimiento de los sylvari despertados. Recoge recuerdos de sus experiencias como una red mística recoge hojas en un arroyo. Cuanto más intensa o emocional es una experiencia, más probable es que su recuerdo llegue a la conciencia del Árbol Pálido y con el tiempo se filtre en el Sueño, donde los sylvari sin despertar pueden ser testigos. Tan poderoso como es, el Árbol Pálido no ve en cada momento de la vida de cada sylvari, y no es omnisciente.
Además, no todos los sylvari ven la misma versión del Sueño, por lo que todo el mundo se despierta con una base única de conocimiento del mundo. El Sueño puede revelar pistas que predicen la profesión sylvari y talentos. Puede revelar los hechos históricos que afectarán a la personalidad del sylvari y las elecciones en su futuro. Puede revelar el conocimiento de la vida cotidiana, tanto en la sociedad sylvari como entre las de otras razas. Ellos ven muchas cosas de Tyria y por lo tanto están listos para comenzar a vivir cuando se despiertan completamente crecidos y dejan el Árbol Pálido.
Un pequeño porcentaje de los sylvari despertados finalmente reciben la llamada del Wyld Hunt. Sus primeros indicios de esto pueden haber aparecido en el Sueño antes de su despertar, aunque pocos lo reconocen como tal. Un sylvari llamado a la Wyld Hunt tiene un propósito muy importante y es apodado valiente de la Wyld Hunt. Una gran responsabilidad viene con la Wyld Hunt, así como una gran oportunidad. La mayoría de los sylvari se lo toman tan en serio que morirían al servicio de esta búsqueda. Cada Wyld Hunt de un sylvari es único.
PILAR BASE SYLVARI #5: FILOSOFÍA
Cuando el primer sylvari despertó en la base del Árbol Pálido, se encontró una tablilla de piedra -la Tabla de Ventari- tallada con siete principios de vida. Fue escrito por Ventari, un centauro sabio que vivió hace cientos de años antes de que el primer sylvari naciese. Los sylvari han adoptado estos principios como uno adoptaría las palabras de un profeta. Discuten sobre sus significados e intercambian profundas pensamientos filosóficos sobre la naturaleza de la vida, el amor y honor.
DIVERSIDAD
Los sylvari tienen personalidades basadas en emociones complejas, peculiaridades y objetivos. Se han convertido rápidamente en algo tan complicado y lleno de matices como nuestras otras razas. No encontraréis nada prefabricado en cualquiera de ellos, y nuestro diálogo en el juego nos da la oportunidad de exprimir a los sylvari en todos sus colores, formas y tamaños.
Fuente: http://www.guildwars2-online.com/noticias/el-alma-sylvari/ (imagenes chachis que ver, entrar igualmente ^^)
Entrevista: El Desarrollo de los Sylvari
El Alma Sylvari
(traducción del blog oficial de ArenaNet)
Mi nombre es Angel Leigh McCoy, y soy una de las escritoras del equipo de diseño de Guild Wars 2. Hemos moldeado Tyria en un mundo vivo, y estoy aquí para compartir algunos clips de sonido de diálogos en el juego, para daros una idea de los sylvari, la raza más joven de Tyria.
FUNDAMENTOS DE LOS SYLVARI
Es divertido escribir acerca de todas las razas de Guild Wars 2, pero los sylvari están entre las tres primeras para mí. Me encanta cómo su virtud se confunde con su inocencia y contrasta con la oscuridad del mundo que les rodea. Esta disparidad aporta luz a los sacrificios y tragedias de las guerras en Tyria contra los dragones.
Cabe destacar que la raza sylvari no llegó a existir hasta hace 25 años (en años de juego) cuando los doce primogénitos despertaron. Desde entonces, nuevos sylvari han seguido despertando de forma regular, su número aumenta a medida que pasa el tiempo.
Los sylvari llegan al mundo completamente desarrollados. Emergen de las vainas que crecen en el Árbol Pálido: un árbol mágico, sensible, con sus profundas raíces en Tyria y sus ramas en el Sueño. Dejan el Sueño, -un lugar místico donde los recuerdos de los Sylvari se recogen- se incuban en sus vainas, y entonces emergen al mundo. Traen con ellos la comprensión de un espectador de cómo funciona el mundo, habiendo sido testigos de algunos de sus aspectos mientras estaban en el Sueño. Sus primeros días en el mundo son esenciales, y son recibidos por los mentores y otros recién despertados que les ayudan a encontrar su camino.
Fragmento de conversacion entre un Sylvari y una Norm explicandole como es su nacimiento:
"-He oído que los sylvari son incubados, ¿es cierto?
-Nosotros nacemos, pero a nuestra manera, somos el fruto de nuestra madre, el Árbol Pálido.
-Para nosotros, el nacimiento es una cuestión de sangre y dolor, es la primera gran batalla de la infancia. Algunos no lo consiguen.
- Para nosotros, nacer es como caer desde una gran altura, directamente al duro suelo. No todos sobreviven la caída”
-¿Sin padres? ¿Quién os cuida cuando sois pequeños y frágiles?
-No nacemos pequeños como vosotros. Emergemos completamente formados de nuestras vainas y vamos directamente a la escuela.
-¿Nacéis ya crecidos? Quizá seáis más fuertes de lo que pensaba."
DISEÑANDO A LOS SYLVARI DESDE CERO
Los sylvari han evolucionado mucho en los últimos años. Cuando se diseñaron por primera vez, parecían figuras retorcidas de madera. En el siguiente proceso de concept art parecían niños. No queríamos niños guerreros yendo a la batalla, por lo que hicimos madurar su aspecto. Los sylvari también eran telepáticos al principio, pero rápidamente nos dimos cuenta la pesadilla que sería la mecánica de juego y la historia, por lo que recortamos de nuevo su telepatía, haciéndolos empáticos en su lugar. Les favorecía más.
El equipo de redacción, dirigido por Bobby Stein, junto con los diseñadores del mundo Ree Soesbee y Jeff Grubb, pasaron muchas horas discutiendo acerca de los sylvari, cómo serían sus vidas, y cómo actuarían. Tomamos esas discusiones y moldeamos al sylvari cotidiano que te cruzas en las calles de Divinity’s Reach o en cualquier otra parte del mundo.
Algunas de las cosas que nos preguntamos fueron:
¿Cómo son las primeras semanas de vida de un sylvari?
Las primeras semanas son un ejercicio para superar la desorientación. Afortunadamente, los sylvari recién despertados disponen de mucha ayuda para recuperarse.
Los sylvari no tienen hermanos, hermanas, padres, familiares o cualquier otra conexión. ¿Cómo afecta esto a la forma en que crean vínculos con los demás?
¡Ellos escogen a sus familias! Los honorables sylvari pueden ser extremadamente leales una vez que crean vínculos con otro ser. Los sylvari también tienen fuertes vínculos raciales, no sólo por los vínculos empáticos que los conectan, sino porque sólo otros miembros de su misma raza pueden entender lo que es ser sylvari. Estos lazos pueden ser fortalecidos por la experiencia compartida o debilitados del todo, como primos lejanos que sólo se ven en días festivos.
¿Los sylvari tienen relaciones amorosas?
Los sylvari se enamoran y desenamoran, al igual que otras razas. Tienen una visión romántica de la devoción, y sienten curiosidad acerca de la pasión en todas sus formas. Hay sylvari hombres y mujeres, pero ninguno ha engendrado un niño como otras razas. Debido a esto, los roles de género tradicionales de los humanos no tienen ningún significado para los sylvari, ya sea en su sociedad o en sus relaciones románticas. A menudo, el amor sylvari se expresa con fervor cortesano -emocional, empático, personal- y no se define necesariamente por el género.
¿Son los sylvari ingenuos?
Los sylvari pueden ser ingenuos cuando salen por primera vez de la vaina, pero no se quedan así por mucho tiempo. Aprenden bien sus lecciones, especialmente si las lecciones vienen con chichones, golpes, o corazones rotos.
Ya que despiertan en la madurez, ¿entienden lo que es ser un niño?
No. Ellos nunca han sido niños. Esos pequeños seres -versiones en miniatura de los adultos- que están tan bien protegidos, son ajenos a los sylvari. Muchos se aterrorizan ante la idea de nacer siendo tan vulnerables.
Como grupo, hemos reflexionado estas preguntas y muchas más hasta que se nos ocurrió una raza que se sentía concretarse. Entonces probamos diferentes enfoques para el diálogo de los sylvari. Durante este proceso, hemos identificado varias claves de la personalidad que define nuestra voz sylvari.
PILAR BASE SYLVARI #1: HONOR
El honor de un sylvari le da un sentido de propiedad que los jóvenes de otras razas no tienen. En muchos sentidos, son como los caballeros del rey Arturo (sin el sesgo de género). Toman sus deberes en serio, y viven con un código personal. Su sistema de justicia implica duelos, y cuando los duelos ya no pueden satisfacer, entonces prevalece la sabiduría de un anciano sylvari. Aunque los sylvari malvados existen, la mayoría defienden lo que es correcto, e incluso aquellos que sucumben a la pesadilla, odian al Dragón Anciano Zhaitan y los horrores de Orr.
PILAR BASE SYLVARI #2: CURIOSIDAD
La raza sylvari tiene menos de 25 años de edad, y la mayoría de los sylvari son menores de 20 años. Al entrar en el mundo, ya han visto mucho a través del Sueño, pero no ha experimentado nada por ellos mismos. Por esta razón, un sylvari puede expresar sorpresa, alegría, asombro e incluso admiración al ver cosas que la mayoría de los ciudadanos de Tyria consideran triviales.
Sin embargo, los sylvari no son criaturas infantiles que ven milagros en cada brizna de hierba. Tienen un sentido activo de la maravilla, pero no ingenuo. Nacieron en un mundo en guerra y su propia casa, La Arboleda, sufre constantes asaltos. Aprenden rápidamente que las personas engañan, que la muerte es dolorosa, y que el mal existe. A pesar de ello, están obligados a salir al mundo, para ayudar a otros, para corregir errores, y tal vez, algún día, para desterrar el mal en todas sus forma
PILAR BASE SYLVARI #3: LA EMPATÍA
Como descendientes del Árbol Pálido, los sylvari tienen una conexión especial con las plantas. A menudo pueden identificarse con la flora, aunque posee ciertas habilidades mágicas que les permiten hacer crecer las plantas en elementos útiles, tales como muros, armaduras y armas.
Siendo formas de vida de plantas sensibles, a veces pueden sentir las emociones de otro sylvari, si la emoción es lo suficientemente fuerte. No tienen ninguna otra información mas que la misma sensación, pero es algo que conecta todos los sylvari y les da un sentido de pertenencia.
PILAR BASE SYLVARI #4: EL SUEÑO
Los sylvari existen en el Sueño de Sueños antes de despertar. Mientras están en esta matriz, se nutren de su madre, el Árbol Pálido, y junto con el alimento, reciben el conocimiento del mundo. El Árbol Pálido recoge su conocimiento de los sylvari despertados. Recoge recuerdos de sus experiencias como una red mística recoge hojas en un arroyo. Cuanto más intensa o emocional es una experiencia, más probable es que su recuerdo llegue a la conciencia del Árbol Pálido y con el tiempo se filtre en el Sueño, donde los sylvari sin despertar pueden ser testigos. Tan poderoso como es, el Árbol Pálido no ve en cada momento de la vida de cada sylvari, y no es omnisciente.
Además, no todos los sylvari ven la misma versión del Sueño, por lo que todo el mundo se despierta con una base única de conocimiento del mundo. El Sueño puede revelar pistas que predicen la profesión sylvari y talentos. Puede revelar los hechos históricos que afectarán a la personalidad del sylvari y las elecciones en su futuro. Puede revelar el conocimiento de la vida cotidiana, tanto en la sociedad sylvari como entre las de otras razas. Ellos ven muchas cosas de Tyria y por lo tanto están listos para comenzar a vivir cuando se despiertan completamente crecidos y dejan el Árbol Pálido.
Un pequeño porcentaje de los sylvari despertados finalmente reciben la llamada del Wyld Hunt. Sus primeros indicios de esto pueden haber aparecido en el Sueño antes de su despertar, aunque pocos lo reconocen como tal. Un sylvari llamado a la Wyld Hunt tiene un propósito muy importante y es apodado valiente de la Wyld Hunt. Una gran responsabilidad viene con la Wyld Hunt, así como una gran oportunidad. La mayoría de los sylvari se lo toman tan en serio que morirían al servicio de esta búsqueda. Cada Wyld Hunt de un sylvari es único.
PILAR BASE SYLVARI #5: FILOSOFÍA
Cuando el primer sylvari despertó en la base del Árbol Pálido, se encontró una tablilla de piedra -la Tabla de Ventari- tallada con siete principios de vida. Fue escrito por Ventari, un centauro sabio que vivió hace cientos de años antes de que el primer sylvari naciese. Los sylvari han adoptado estos principios como uno adoptaría las palabras de un profeta. Discuten sobre sus significados e intercambian profundas pensamientos filosóficos sobre la naturaleza de la vida, el amor y honor.
DIVERSIDAD
Los sylvari tienen personalidades basadas en emociones complejas, peculiaridades y objetivos. Se han convertido rápidamente en algo tan complicado y lleno de matices como nuestras otras razas. No encontraréis nada prefabricado en cualquiera de ellos, y nuestro diálogo en el juego nos da la oportunidad de exprimir a los sylvari en todos sus colores, formas y tamaños.
Fuente: http://www.guildwars2-online.com/noticias/el-alma-sylvari/ (imagenes chachis que ver, entrar igualmente ^^)
RockmanX- Aplastahumanos
- Juego : Champions
Clan : Recios (co) Cookie Monsters (Swtor)
PJ principal : Shunryu (CO). Logösh-Uldum(WoW), Logosh (SWTOR)
Antigüedad : 18/07/2011
Mensajes : 1236
Re: Expandiendo Lore: Los Sylvari
Ahora, un poco de historias sobre ellos para que tengais inspiracion al escribir transfondos
SUEÑO Y PESADILLA
Los sylvari son la raza más joven en Guild Wars 2, despertando con el surgimiento de una nueva era en Tyria. Pueden no estar familiarizados con el mundo, pero han soñado con él, y comparten una visión rica y convincente que guía su camino. Desde el día de su despertar, cada sylvari es convocado para defender la tierra y luchar contra los Dragones Ancianos. Están unidos en este propósito bajo su madre, el Árbol Pálido.
"En la brillante luz del mediodía, un pétalo se balanceaba. La vaina se abrió. Un sylvari despertó, se estiró y vacilante entró en el mundo.
El duodécimo primogénito, convocado por su madre, se encontraba sin aliento para saludar a su nuevo hermano. Habían vivido durante tantos años solos, creyendo que ellos serían los únicos sylvari que existieran por siempre. Y ahora, el despertar había comenzado de nuevo. Otras vainas en el jardín se movían suavemente, ganando terreno, pero aún no estaban listas para abrir. Fue el primer florecimiento de una nueva generación.
“Bienvenido, hermano” Aife lo saludó, siempre el primero con una pregunta o una sonrisa. Se acercó al desconocido, extendiendo un manto para poder envolverle.
“¿Nos conoces?” Otro interrumpió. “¿Soñaste con nosotros?”
”Calla, Dagonet” Aife silenció a su obsesionado amigo.”Lo vas a asustar” Se volvió de nuevo hacia el árbol joven y habló en un tono suave. ”Al igual que tú, somos sylvari. Me llaman Aife. ¿Cuál es tu nombre?”
”¿Nombre?” El recién llegado consideró la pregunta por un momento. Al fin, dijo, ”Cadeyrn”, pero su tono era inseguro. Tomó el manto y lo colocó sobre sus hombros para protegerlo del sol. ”¿Qué es este lugar?”
Aife sonrió y acarició el pelo del sylvari, cuyas suaves hojas de sauce negro bailaban alrededor de sus hombros. “Esta es La Arboleda. Y ella…” Aife hizo un gesto hacia el enorme árbol bajo cuyas ramas se reunieron ”… es el Árbol Pálido. Nuestra madre. Tu madre.”
Cadeyrn observó el árbol curiosamente, sin encontrar extrañeza alguna en la explicación. Inclinó su cabeza y miró a Dagonet. “He soñado.”
El erudito brilló, agarrando un pergamino y una pluma. ”Cuéntame acerca de tu sueño. He estudiado el de todos nosotros, pero el tuyo será el primer sueño nuevo en muchos años.”
Erguido, Cadeyrn le ofreció una sonrisa. ”¿El primero?” Miró alrededor de las otras vainas, aún sin despertar. ”Sí, yo soy el primero, ¿no? Ninguno de los otros en mi sueño han despertado. El Árbol Pálido debe haberme querido ver de inmediato. Ella sabía que yo era especial.” Se hinchó como un diente de león. ”¡Soy el primero!”
”No, Cadeyrn. Eres segundogénito”, entonó una voz más grave. Malomedies era un sylvari alto y delgado, de pelo liso que brillaba en color iridiscente como las alas de una libélula. Su porte orgulloso era el de un viejo roble, ramas grandes e inflexibles contra la tormenta.
”¿Segundo?” Cadeyrn frunció el ceño. ”¿Por qué soy segundo? He despertado antes que el resto.”
”Nosotros estuvimos aquí en primer lugar.”"
EL ÁRBOL PÁLIDO
Hace casi doscientos cincuenta años, un soldado humano llamado Ronan encontró una extraña semilla durante sus viajes y la guardó para dársela a su hija cuando regresara a casa. Lamentablemente, en el momento en que llegó a su pueblo, éste había sido destruido, arrasado por el Manto Blanco. Ronan plantó la semilla en las tumbas de sus familiares en su lugar.
Veinticinco años atrás, los primeros sylvari despertaron. Estos primogénitos conocían relativamente poco del mundo, después de haber experimentado sólo recuerdos del Árbol Pálido de Ronan, el centauro Ventari, y aquellos que habían visitado el lugar durante sus primeros años. Lo sabían, porque el árbol les mostró las enseñazas de la tabla que Ventari había dejado, tallada con las lecciones de su sabiduría. Nacidos como individuos maduros, no niños, los sylvari eran curiosos, inquisitivos y ansiosos por explorar.
Algunos de los primogénitos, como Caithe y Faolain, se aventuraban lejos del árbol. Otros se quedaron cerca, explorando brevemente y dedicando su tiempo al estudio y aprendizaje. Cuatro asumieron el deber de proteger el Árbol Pálido: Aife, Kahedins, Malomedies y Niamh. Uno de ellos, y además solo, viajó a Orr. Durante algunos años, los primogénitos eran los únicos sylvari en Tyria. Cuando la próxima generación floreció y despertó del árbol, tenía nuevos sueños: memorias de las habilidades y emociones que los primogénitos habían descubierto, mezclados con los propios recuerdos del Árbol Pálido.
EL SUEÑO DE SUEÑOS
En esencia, el Sueño de Sueños es un gran subconsciente. El Árbol Pálido recoge el conocimiento y emociones de la raza, como un lago en el que se vierte toda la experiencia sylvari. Cuando un nuevo sylvari nace, es como si se sacara un balde de agua de ese lago, una pequeña parte del todo. Sólo unos cuantos recuerdos alcanza el Árbol Pálido: los más importantes o los que tienen el mayor impacto emocional o significado. Estos pueden incluir escenas completas de la vida de un sylvari, como su primera batalla, o la primera vez que preparan un pastel de manzana. También puede ser un momento conmovedor, como el dolor, el miedo o el rostro de un enemigo.
Un sylvari no tiene control sobre qué experiencias se recogen. No se pueden comunicar con el árbol de esta manera, el Árbol Madre está elaborado de cientos de miles de fragmentos de sus hijos. Tampoco puede un sylvari no nacido elegir los recuerdos que experimenta en el Sueño. Cuando un sylvari despierta, la conexión directa con el Sueño se debilita. Ya no está rodeado por el Sueño, su conexión con otros sylvari se convierte en un vínculo empático, capaz de recibir y enviar emociones fuertes, pero sin ser demasiado detallado o comunicativo. No es más que un sutil zumbido.
"Se reunieron en el Árbol Pálido, y la lluvia se hizo más fuerte sobre las hojas que miraban hacia arriba, goteando lentamente en chispas en la tierra. Sus raíces acunaban al primogénito que estaba entre ellos, el cuerpo cubierto con una manta oscura como el musgo sobre una tumba. Malomedies se encontraba durmiendo, luchando contra agotadoras pesadillas. De vez en cuando, él gritaba, y Kahedins lo calmó, colocando un trapo húmedo en la frente con la esperanza de que encontrara descanso. El sanador miró a los demás, su rostro estaba lleno de preocupación.
”¿Sobrevivirá? ¿O va a… morir? ¿Cómo hizo Riannoc?” La pregunta susurró en cada corazón, pero fue Niamh la que le dio voz.
”La Madre dice que va a vivir”, murmuró Kahedins, pero resultó ser un consuelo efímero.
Malomedies había sido hermoso, tan elegante como un sauce de rodillas junto a un arroyo. Ahora, su rostro mostraba talladas cicatrices debido a la cura, y las ramas de su una vez iridiscente pelo se habían roto en pedazos y podadas en astillados e incoloros trozos. Tenía una pierna seca, como si hubiera estado expuesta demasiado tiempo al sol, y donde su corteza aún se aferraba a las viñas de su torso, había un millar de pequeños agujeros.
”Debemos matarlos a todos”. Los ojos de Cadeyrn desprendieron destellos de oro oscuro, y su mano se aferró a la empuñadora de su espada.
”Los asura han ofrecido la paz. No se dieron cuenta de que… Se pensaban que era simplemente otra de las extrañas plantas de la profunda Maguuma, imitando su sensibilidad” les dijo Aife. ”Cuando se dieron cuenta de que estaba verdaderamente consciente, lo trajeron a nosotros”.
”¡No es suficiente! ¿Cómo encontrará la paz Malomedies si no puede tomar venganza?”
Kahedins miró con desaprobación. ”¿Venganza? La venganza no es nuestro camino. ¿No has estudiado la tabla de Ventari?” A medida que el segundogénito bajó la cabeza beligerante, Kahedins recitó, ”Está escrito, ‘La única paz duradera es la paz dentro de tu alma.’ Debes meditar acerca de ello, Cadeyrn, y considerar su significado.”
Cadeyrn miró a Trahearne, cuya expresión se tornaba tan negra como la suya. Ningún soldado pronunciaría tales palabras. Nadie que alguna vez haya levantado una espada para detener la opresión, o estar en peligro para salvar inocentes, diría que la venganza es inadmisible. Si Faolain y Caithe estuvieran aquí, estarían de su lado, estaba seguro de ello
De repente, Trahearne levantó la mirada hacia las extendidas ramas. ”Sí, Madre”, respondió con un susurro que sólo él podía oír. Molesto, el nigromante aflojó los puños. ”El Árbol Pálido dice que tenemos que concentrarnos en nuestro verdadero enemigo: los dragones. Cada aliado será necesario. ”Apretando los dientes, Trahearne concluyó, ”Estamos en paz con los asura.”
Cadeyrn no estaba seguro de qué era más preocupante, que Trahearme cediera o que el Árbol Pálido hablara sólo a los primogénitos. Siguiendo sus pasos, inclinó la cabeza. ”Como desee Madre.”"
LOS CICLOS
Los sylvari creen que la parte del día en la que nacen habla de la personalidad, intereses y talentos especiales de un individuo. Prestan mucha atención a esto, y cada uno de los cuatro ciclos -Alba, Mediodía, Crepúsculo y Noche- son guiados por uno de los primogénitos. Los cuatro primogénitos, conocidos como los Luminarias, tienden a ser los más activos en la gestión de la raza sylvari. Ellos trabajan juntos para aportar nuevos conocimientos en la Arboleda, defienden el Árbol Blanco, y crean relaciones políticas con las otras razas de Tyria. A pesar de que los primogénitos tienen en cuenta otros mentores sabios y tienen cierta autoridad, los Luminarias cumplen las principales tareas de mantenimiento de la sociedad y orientan a los sylvari en su conjunto.
El Ciclo del Alba
Los sylvari nacidos durante el Ciclo del Alba, desde la medianoche hasta las seis de la mañana, son de naturaleza habladora y planificadores. Son los diplomáticos de la raza sylvari, y tienden a ser sociables y amigables. Su Luminaria es la inteligente Aife, cuya habilidad con las palabras es sólo igualada por su aguda puntería con el arco. Es una diplomática y ha viajado a cada una de las grandes ciudades de Tyria, en nombre de su pueblo. Los sylvari que desean ver el mundo harían bien en hablar con ella y obtener su sabiduría antes de comenzar su viaje.
El Ciclo del Mediodía
El ciclo del Mediodía se extiende desde las seis de la mañana hasta el mediodía, durante la ardiente subida del sol. En conjunto, estos sylvari prefieren la acción a las palabras y son audaces luchadores sin importar a qué o quién decidan enfrentarse. Les gusta experimentar las cosas por sí mismos, encaran los problemas de frente, y disfrutan de la emoción de la guerra. Niamh es su Luminaria, una guerrera valiente y experimentada que ha librado muchas batallas. Es la líder de una compañía llamada los Vigilantes, que son los guardias y protectores de la Arboleda.
El Ciclo del Crepúsculo
Los sylvari nacidos entre el mediodía y las seis de la tarde son miembros del Ciclo del Crepúsculo. Tienden a ser inteligentes, filosóficos, y reservados. Tales sylvari disfrutan de adivinanzas y acertijos, y prefieren dedicar su tiempo al estudio y no a actividades físicas. En su jardín, encontrarás al Luminaria Kahedins, cuya alma y palabras amables a menudo han sido un bálsamo para los sylvari en problemas. Es su tarea para ayudar a los recién despertados sylvari hacer entender lo que han visto en el Sueño de Sueños. Últimamente, ha estado estudiando el lenguaje escrito de Tyria, y está determinando si los sylvari deben crear un sistema de escritura propio.
El Ciclo de la Noche
Por último, los sylvari nacidos durante las últimas horas de las seis de la tarde a medianoche pertenecen al Ciclo de la Noche. Muchos de estos sylvari tienden a ser solitarios, prefiriendo viajar solos. Suelen ser reservados, independientes, y tranquilos. El Luminaria del Ciclo de la Noche es el astrónomo Malomedies, representando gráficamente los cielos y trayendo las matemáticas a los sylvari. También fue el primero en conocer a los asura, una amarga historia que rara vez cuenta. Aunque Malomedies es el más reservado de los Luminarias, los que se despiertan en su ciclo hablan de él como un severo mentor pero que cuida de los demás.
SUEÑO Y PESADILLA
Los sylvari son la raza más joven en Guild Wars 2, despertando con el surgimiento de una nueva era en Tyria. Pueden no estar familiarizados con el mundo, pero han soñado con él, y comparten una visión rica y convincente que guía su camino. Desde el día de su despertar, cada sylvari es convocado para defender la tierra y luchar contra los Dragones Ancianos. Están unidos en este propósito bajo su madre, el Árbol Pálido.
"En la brillante luz del mediodía, un pétalo se balanceaba. La vaina se abrió. Un sylvari despertó, se estiró y vacilante entró en el mundo.
El duodécimo primogénito, convocado por su madre, se encontraba sin aliento para saludar a su nuevo hermano. Habían vivido durante tantos años solos, creyendo que ellos serían los únicos sylvari que existieran por siempre. Y ahora, el despertar había comenzado de nuevo. Otras vainas en el jardín se movían suavemente, ganando terreno, pero aún no estaban listas para abrir. Fue el primer florecimiento de una nueva generación.
“Bienvenido, hermano” Aife lo saludó, siempre el primero con una pregunta o una sonrisa. Se acercó al desconocido, extendiendo un manto para poder envolverle.
“¿Nos conoces?” Otro interrumpió. “¿Soñaste con nosotros?”
”Calla, Dagonet” Aife silenció a su obsesionado amigo.”Lo vas a asustar” Se volvió de nuevo hacia el árbol joven y habló en un tono suave. ”Al igual que tú, somos sylvari. Me llaman Aife. ¿Cuál es tu nombre?”
”¿Nombre?” El recién llegado consideró la pregunta por un momento. Al fin, dijo, ”Cadeyrn”, pero su tono era inseguro. Tomó el manto y lo colocó sobre sus hombros para protegerlo del sol. ”¿Qué es este lugar?”
Aife sonrió y acarició el pelo del sylvari, cuyas suaves hojas de sauce negro bailaban alrededor de sus hombros. “Esta es La Arboleda. Y ella…” Aife hizo un gesto hacia el enorme árbol bajo cuyas ramas se reunieron ”… es el Árbol Pálido. Nuestra madre. Tu madre.”
Cadeyrn observó el árbol curiosamente, sin encontrar extrañeza alguna en la explicación. Inclinó su cabeza y miró a Dagonet. “He soñado.”
El erudito brilló, agarrando un pergamino y una pluma. ”Cuéntame acerca de tu sueño. He estudiado el de todos nosotros, pero el tuyo será el primer sueño nuevo en muchos años.”
Erguido, Cadeyrn le ofreció una sonrisa. ”¿El primero?” Miró alrededor de las otras vainas, aún sin despertar. ”Sí, yo soy el primero, ¿no? Ninguno de los otros en mi sueño han despertado. El Árbol Pálido debe haberme querido ver de inmediato. Ella sabía que yo era especial.” Se hinchó como un diente de león. ”¡Soy el primero!”
”No, Cadeyrn. Eres segundogénito”, entonó una voz más grave. Malomedies era un sylvari alto y delgado, de pelo liso que brillaba en color iridiscente como las alas de una libélula. Su porte orgulloso era el de un viejo roble, ramas grandes e inflexibles contra la tormenta.
”¿Segundo?” Cadeyrn frunció el ceño. ”¿Por qué soy segundo? He despertado antes que el resto.”
”Nosotros estuvimos aquí en primer lugar.”"
EL ÁRBOL PÁLIDO
Hace casi doscientos cincuenta años, un soldado humano llamado Ronan encontró una extraña semilla durante sus viajes y la guardó para dársela a su hija cuando regresara a casa. Lamentablemente, en el momento en que llegó a su pueblo, éste había sido destruido, arrasado por el Manto Blanco. Ronan plantó la semilla en las tumbas de sus familiares en su lugar.
Veinticinco años atrás, los primeros sylvari despertaron. Estos primogénitos conocían relativamente poco del mundo, después de haber experimentado sólo recuerdos del Árbol Pálido de Ronan, el centauro Ventari, y aquellos que habían visitado el lugar durante sus primeros años. Lo sabían, porque el árbol les mostró las enseñazas de la tabla que Ventari había dejado, tallada con las lecciones de su sabiduría. Nacidos como individuos maduros, no niños, los sylvari eran curiosos, inquisitivos y ansiosos por explorar.
Algunos de los primogénitos, como Caithe y Faolain, se aventuraban lejos del árbol. Otros se quedaron cerca, explorando brevemente y dedicando su tiempo al estudio y aprendizaje. Cuatro asumieron el deber de proteger el Árbol Pálido: Aife, Kahedins, Malomedies y Niamh. Uno de ellos, y además solo, viajó a Orr. Durante algunos años, los primogénitos eran los únicos sylvari en Tyria. Cuando la próxima generación floreció y despertó del árbol, tenía nuevos sueños: memorias de las habilidades y emociones que los primogénitos habían descubierto, mezclados con los propios recuerdos del Árbol Pálido.
EL SUEÑO DE SUEÑOS
En esencia, el Sueño de Sueños es un gran subconsciente. El Árbol Pálido recoge el conocimiento y emociones de la raza, como un lago en el que se vierte toda la experiencia sylvari. Cuando un nuevo sylvari nace, es como si se sacara un balde de agua de ese lago, una pequeña parte del todo. Sólo unos cuantos recuerdos alcanza el Árbol Pálido: los más importantes o los que tienen el mayor impacto emocional o significado. Estos pueden incluir escenas completas de la vida de un sylvari, como su primera batalla, o la primera vez que preparan un pastel de manzana. También puede ser un momento conmovedor, como el dolor, el miedo o el rostro de un enemigo.
Un sylvari no tiene control sobre qué experiencias se recogen. No se pueden comunicar con el árbol de esta manera, el Árbol Madre está elaborado de cientos de miles de fragmentos de sus hijos. Tampoco puede un sylvari no nacido elegir los recuerdos que experimenta en el Sueño. Cuando un sylvari despierta, la conexión directa con el Sueño se debilita. Ya no está rodeado por el Sueño, su conexión con otros sylvari se convierte en un vínculo empático, capaz de recibir y enviar emociones fuertes, pero sin ser demasiado detallado o comunicativo. No es más que un sutil zumbido.
"Se reunieron en el Árbol Pálido, y la lluvia se hizo más fuerte sobre las hojas que miraban hacia arriba, goteando lentamente en chispas en la tierra. Sus raíces acunaban al primogénito que estaba entre ellos, el cuerpo cubierto con una manta oscura como el musgo sobre una tumba. Malomedies se encontraba durmiendo, luchando contra agotadoras pesadillas. De vez en cuando, él gritaba, y Kahedins lo calmó, colocando un trapo húmedo en la frente con la esperanza de que encontrara descanso. El sanador miró a los demás, su rostro estaba lleno de preocupación.
”¿Sobrevivirá? ¿O va a… morir? ¿Cómo hizo Riannoc?” La pregunta susurró en cada corazón, pero fue Niamh la que le dio voz.
”La Madre dice que va a vivir”, murmuró Kahedins, pero resultó ser un consuelo efímero.
Malomedies había sido hermoso, tan elegante como un sauce de rodillas junto a un arroyo. Ahora, su rostro mostraba talladas cicatrices debido a la cura, y las ramas de su una vez iridiscente pelo se habían roto en pedazos y podadas en astillados e incoloros trozos. Tenía una pierna seca, como si hubiera estado expuesta demasiado tiempo al sol, y donde su corteza aún se aferraba a las viñas de su torso, había un millar de pequeños agujeros.
”Debemos matarlos a todos”. Los ojos de Cadeyrn desprendieron destellos de oro oscuro, y su mano se aferró a la empuñadora de su espada.
”Los asura han ofrecido la paz. No se dieron cuenta de que… Se pensaban que era simplemente otra de las extrañas plantas de la profunda Maguuma, imitando su sensibilidad” les dijo Aife. ”Cuando se dieron cuenta de que estaba verdaderamente consciente, lo trajeron a nosotros”.
”¡No es suficiente! ¿Cómo encontrará la paz Malomedies si no puede tomar venganza?”
Kahedins miró con desaprobación. ”¿Venganza? La venganza no es nuestro camino. ¿No has estudiado la tabla de Ventari?” A medida que el segundogénito bajó la cabeza beligerante, Kahedins recitó, ”Está escrito, ‘La única paz duradera es la paz dentro de tu alma.’ Debes meditar acerca de ello, Cadeyrn, y considerar su significado.”
Cadeyrn miró a Trahearne, cuya expresión se tornaba tan negra como la suya. Ningún soldado pronunciaría tales palabras. Nadie que alguna vez haya levantado una espada para detener la opresión, o estar en peligro para salvar inocentes, diría que la venganza es inadmisible. Si Faolain y Caithe estuvieran aquí, estarían de su lado, estaba seguro de ello
De repente, Trahearne levantó la mirada hacia las extendidas ramas. ”Sí, Madre”, respondió con un susurro que sólo él podía oír. Molesto, el nigromante aflojó los puños. ”El Árbol Pálido dice que tenemos que concentrarnos en nuestro verdadero enemigo: los dragones. Cada aliado será necesario. ”Apretando los dientes, Trahearne concluyó, ”Estamos en paz con los asura.”
Cadeyrn no estaba seguro de qué era más preocupante, que Trahearme cediera o que el Árbol Pálido hablara sólo a los primogénitos. Siguiendo sus pasos, inclinó la cabeza. ”Como desee Madre.”"
LOS CICLOS
Los sylvari creen que la parte del día en la que nacen habla de la personalidad, intereses y talentos especiales de un individuo. Prestan mucha atención a esto, y cada uno de los cuatro ciclos -Alba, Mediodía, Crepúsculo y Noche- son guiados por uno de los primogénitos. Los cuatro primogénitos, conocidos como los Luminarias, tienden a ser los más activos en la gestión de la raza sylvari. Ellos trabajan juntos para aportar nuevos conocimientos en la Arboleda, defienden el Árbol Blanco, y crean relaciones políticas con las otras razas de Tyria. A pesar de que los primogénitos tienen en cuenta otros mentores sabios y tienen cierta autoridad, los Luminarias cumplen las principales tareas de mantenimiento de la sociedad y orientan a los sylvari en su conjunto.
El Ciclo del Alba
Los sylvari nacidos durante el Ciclo del Alba, desde la medianoche hasta las seis de la mañana, son de naturaleza habladora y planificadores. Son los diplomáticos de la raza sylvari, y tienden a ser sociables y amigables. Su Luminaria es la inteligente Aife, cuya habilidad con las palabras es sólo igualada por su aguda puntería con el arco. Es una diplomática y ha viajado a cada una de las grandes ciudades de Tyria, en nombre de su pueblo. Los sylvari que desean ver el mundo harían bien en hablar con ella y obtener su sabiduría antes de comenzar su viaje.
El Ciclo del Mediodía
El ciclo del Mediodía se extiende desde las seis de la mañana hasta el mediodía, durante la ardiente subida del sol. En conjunto, estos sylvari prefieren la acción a las palabras y son audaces luchadores sin importar a qué o quién decidan enfrentarse. Les gusta experimentar las cosas por sí mismos, encaran los problemas de frente, y disfrutan de la emoción de la guerra. Niamh es su Luminaria, una guerrera valiente y experimentada que ha librado muchas batallas. Es la líder de una compañía llamada los Vigilantes, que son los guardias y protectores de la Arboleda.
El Ciclo del Crepúsculo
Los sylvari nacidos entre el mediodía y las seis de la tarde son miembros del Ciclo del Crepúsculo. Tienden a ser inteligentes, filosóficos, y reservados. Tales sylvari disfrutan de adivinanzas y acertijos, y prefieren dedicar su tiempo al estudio y no a actividades físicas. En su jardín, encontrarás al Luminaria Kahedins, cuya alma y palabras amables a menudo han sido un bálsamo para los sylvari en problemas. Es su tarea para ayudar a los recién despertados sylvari hacer entender lo que han visto en el Sueño de Sueños. Últimamente, ha estado estudiando el lenguaje escrito de Tyria, y está determinando si los sylvari deben crear un sistema de escritura propio.
El Ciclo de la Noche
Por último, los sylvari nacidos durante las últimas horas de las seis de la tarde a medianoche pertenecen al Ciclo de la Noche. Muchos de estos sylvari tienden a ser solitarios, prefiriendo viajar solos. Suelen ser reservados, independientes, y tranquilos. El Luminaria del Ciclo de la Noche es el astrónomo Malomedies, representando gráficamente los cielos y trayendo las matemáticas a los sylvari. También fue el primero en conocer a los asura, una amarga historia que rara vez cuenta. Aunque Malomedies es el más reservado de los Luminarias, los que se despiertan en su ciclo hablan de él como un severo mentor pero que cuida de los demás.
RockmanX- Aplastahumanos
- Juego : Champions
Clan : Recios (co) Cookie Monsters (Swtor)
PJ principal : Shunryu (CO). Logösh-Uldum(WoW), Logosh (SWTOR)
Antigüedad : 18/07/2011
Mensajes : 1236
Re: Expandiendo Lore: Los Sylvari
" A pesar de los signos de muerte pasada, las adormecidas ruinas se sentían de alguna manera vivas, el silencio y el susurro de la marea por debajo del acantilado subía y bajaba como la respiración de un durmiente. Algo lento y oscuro, apestando a salmuera, arrojaba una sombra delgada entre las rocas. Cadeyrn lo vio pasar entre las paredes inclinadas y arcos fragmentados de lo que debía haber sido una capilla. Lo vio vacilar donde una vez se erigió un altar. Señaló donde la sombra desapareció.
”¿Estás preparado?” Murmuró suavemente Niamh detrás de él, su fronda a modo de cabello, susurraba en la fría brisa. Sacó su espada y comprobó su hoja, estaba afilada. Ojos ávidos plateados se cruzaron con su oscura mirada dorada. ”Es el momento de atacar.” Dos más de una generación aún más joven que Cadeyrn estaban con ella, ambos, miembros del Ciclo del Mediodía.
Cadeyrn se alejó de la pequeña repisa en la que había estado agazapado. ”Están listos para nosotros. Debemos actuar con cautela”.
Juntos, se deslizaron hacia la playa y las ruinas, y allí, encontraron a su presa. La espada de Cadeyrn cortó a un krait en dos de un solo golpe. Giró su arma hábilmente a sus espaldas, bloqueando las garras de otra criatura antes de derribarlo y rebanar su mano extendida. Los ojos fijos de una hechicera krait se abrieron mientras tejía una red taumatúrgica de masacre, y dos de los slvari murieron en su llama. Ferozmente, Cadeyrn saltó hacia ella, su espada desgarró la carne de la krait.
No dejó nada atrás, salvo escamas y gritos.
Cuando los krait estaban muertos, Niamh y Cadeyrn permanecían en el centro de la capilla en ruinas, sangre en las hojas y fuertes sonrisas iluminando sus rostros. Un sonido llamó su atención, y el sylvari levantó la mano para pedir silencio, deslizándose hacia el lugar donde había visto movimiento de arriba.
Cadeyrn se inclinó a un lado del altar, y el sonido se hizo más fuerte. Debajo de la piedra había una cueva, hace mucho tiempo inundada por el avance del mar. Allí, en una cueva marítima debajo de las ruinas, se ocultaban los krait, sin inmutarse por las aguas heladas. Pero estos no eran guerreros. Era una incubadora, llena de huevos krait y aterrorizados jóvenes.
Él levantó su espada para continuar con el exterminio-
“¡Cadeyrn!” dijo Niamh bruscamente.
Cadeyrn hizo una pausa, mirando al líder de su Ciclo, confundido.
“Déjalos”.
“Pero… son krait”.
“Son niños”.
”Niños”. Frunció el ceño, porque la palabra tenía poco sentido. ”Quieres decir que ”son pequeños.” Son pequeños, pero son krait. Llegan a ser krait grandes, y luego los mataremos. ¿Por qué no matarlos ahora, cuando es fácil y están indefensos? Parece el método más inteligente. De lo contrario, corremos el riesgo de perder más vidas sylvari cuando vuelvan totalmente desarrollados.”
”Tenemos que tomar ese riesgo, para darles la oportunidad de cambiar”, dijo el primogénito. ”Todas las cosas tienen derecho a crecer. La flor es el hermano de la mala hierba.” Sobria, envainó su espada y retrocedió del altar. Debajo de ella, Cadeyrn podía oír las serpientes luchando, salpicando en la marea del océano.
”Una vez más el primogénito hace referencia a la Tabla cuando le pregunto por la lógica.” Gruñó entre dientes. ”No estoy de acuerdo.” "
IOLOGÍA
La biología de los sylvari es muy diferente a la de cualquier otra raza. No tienen órganos internos, sino que están formados de materia vegetal, savia en lugar de sangre, hojas y corteza en lugar de piel. Una mandíbula, por ejemplo, puede estar formada por hojas, tallos, o incluso fragmentos de corteza que crecen y se unen para formar la silueta, pero si te fijas bien todavía se pueden ver las fibras y los huecos de la estructura. En lugar de huesos, un brazo es una masa de tallos y tejido tupido que trabajan juntos para crear una extremidad.
Muchas hipótesis de los estudiosos tratan de por qué los sylvari son parecidos a los humanos en lugar de tener una forma monstruosa, como poseen otras razas ”vegetales”. Algunos sugieren que el Árbol Pálido vio prácticamente humanos en su juventud. Individuos como Ronan, que plantó la semilla, y otros alrededor del Árbol Pálido podrían haber sido modelos físicos a seguir para sus hijos. Una teoría popular de los asura relata que el Árbol Pálido se plantó en las tumbas de la hija de Ronan y su pueblo en ruinas, y su ”masa incorpórea” fue absorbida por el suelo. El Árbol Pálido se alimentó de esa tierra, y por lo tanto, los sylvari están predispuestos a tener forma humanoide.
Los sylvari duermen, y pueden comer carne y verduras. Beben, como otras razas, y se emborrachan con bebidas alcohólicas. Disfrutan estar sentados bajo la luz del sol y los vigoriza, pero no pueden vivir de él como lo hacen las plantas. Su sangre es una savia pegajosa, y aunque éstos pueden sangrar, no tienen presión arterial o pulso.
Nadie sabe cuánto tiempo viven los sylvari. Los más antiguos de su raza son los primogénitos, quienes despertaron veinticinco años atrás. Los sylvari muestran pocos signos de envejecimiento, y ninguno ha muerto de edad avanzada. Físicamente, los sylvari son hombres o mujeres, y la biología externa es precisa, pero no se pueden reproducir sexualmente como otras razas, no tienen órganos internos que permitan la creación de niños. Se desconoce si tienen sus propios métodos de reproducción fuera del Árbol Pálido.
De los cuerpos de los sylvari nace su armadura y gran parte de su ropa. Sus cuerpos crean pétalos como revestimientos, vides, y dejan que formen agradables prendas. Cuando desean quitarse la ropa, simplemente se despojan de sus ropas de pétalos como un humano puede cortarse el pelo. Algunos sylvari visten armaduras creadas por otras razas o ropa tejida de una manera más tradicional, fuera de su preferencia. Como una medida adoptada, se cubren como lo hacen los humanos, ocultando ciertas partes de su anatomía donde parece culturalmente apropiado.
"Cadeyrn se encontraba en lo alto de una rama en el centro de la Arboleda, escuchando el silencio de la noche. Los grillos chirriaban aquí y allá, y las aves nocturnas lanzaban gritos solitarios, cada uno llamaba a los suyos, al igual que él llamaba a algo más grande que él.
“Madre”, murmuró Cadeyrn, levantando las manos en actitud de súplica amable. ”Te necesito”.
El viento calmó las hojas en la parte superior del Árbol Pálido, y Cadeyrn sintió su presencia. En voz baja, la Madre murmuró: ”Hijo de mi rama, ¿qué buscas?”
”Sabiduría.” Las lágrimas tocaron sus ojos, y se las restregó torpemente con el dorso de la mano. ”Veo la maldad en el mundo, es sabido que tengo que luchar contra ella, pero las lecciones de la tabla me encadenan. Me impide hacer lo correcto. Bajamos nuestras armas cuando debemos ir a la masacre. Nos apartamos de la venganza cuando somos agraviados, a pesar de que nuestros espíritus claman por ella. No tomamos lo que deseamos, o matar cualquier cosa que deseemos, ¡o bien utilizar la fuerza para obligar al mundo a escucharnos! Estas cosas están dentro de nosotros cuando nos despertamos. ¿Por qué nos alejamos de esos impulsos? ¿Por qué no seguimos nuestros instintos? Siempre, nos justificamos nuestras acciones con esta tabla. ¿Por qué no hacer lo que queramos?”
El Árbol Pálido susurraba en voz baja. ”El camino más eficaz no siempre es el mejor, retoño. Al igual que los primogénitos han hecho, debes esforzarse por hacer el bien.”
Las palabras fueron como un aguijón. ”¿Quién define el ‘bien’? ”¿Tú? ¿Ventari? ¿Algunos humanos muertos?” Replicó Cadeyrn. ”Los primogénitos no son perfectos.”
El Árbol Pálido hizo una pausa, y por un tiempo, Cadeyrn pensó que no respondería. La niebla se había levantado sobre el arroyo cercano antes de hablar de nuevo.
”¿Harías el mal en mi nombre?” El Árbol Pálido suspiró. ”¿Causarías una devastación, al igual que hicieron los charr? ¿O justificar la maldad en nombre del conocimiento, como hacen los asura? No, Cadeyrn. Venimos a este mundo para destruir a los dragones. No debemos perdernos en ese reto”.
”¿No nos hemos perdido a nosotros mismos ya, Madre? No somos centauros o humanos. Déjame destruir la tabla, y veremos lo que realmente significa ser sylvari.” No hubo respuesta. A medida que el amanecer se alzaba y bañaba su figura en oro, Cadeyrn se percató de que el árbol no diría nada más.
”No te escuchará.” La voz tranquila era femenina, pero no era el árbol el que hablaba. Girándose, Cadeyrn se preparó para la lucha, pero quedó paralizado cuando vio a Caithe, fría e inmóvil, de pie en las últimas sombras de la noche. ”No te escuchará” repitió Caithe.
”Soy el primero de mi generación” empezó a decir, levantando la voz en la discusión.
Caithe se encogió de hombros e interrumpió, ”¿Por qué se preocuparía? Tiene miles de niños ahora, Cadeyrn. O eres primogénito… o simplemente eres sylvari.”
Una tormenta se arremolinó en sus facciones. ”Nunca seré uno entre muchos, Caithe. Ni siquiera a ojos del Árbol Pálido”, prometió, apaciguando su tempestad. ”Voy a hacer que me escuches, Madre, te guste o no. Cuando haya terminado y seamos libres al fin, ¡voy a ser el primero en tu corazón!”
Caithe se quedó en silencio y lo vio alejarse. "
LA CORTE DE LA PESADILLA
”Un verdadero sylvari debe tener dos corazones: uno suave y flexible como la cera caliente, y el otro tan duro e impenetrable como un diamante helado. El primero se debe mostrar a tus compañeros, el segundo, a tu enemigo. Ay de aquel para el que los dos sean lo mismo.” –Dagonet.
La Corte de la Pesadilla son sylvari que abrazan las partes más oscuras de su propia naturaleza, disfrutando de una pesadilla aterradora que contiene tanto horror como inspiración se halla en el Sueño. Sus vigilias oscuras están relacionados con leyendas, llenas de depravación, retorcida cortesía, y sádicos torneos que pervierten a la sociedad sylvari. Su mayor ambición: corromper el Árbol Pálido en la Pesadilla.
Estos sylvari rechazan las enseñanzas de la tabla de Ventari y afirman que la influencia de las otras razas ha pervertido la verdadera naturaleza del Árbol Pálido y los sylvari. Ellos buscan la sombra en el Sueño, se alejan de lo que ellos consideran falsa moral, y exploran el lado más oscuro de su personalidad. Fríos, crueles y sin piedad, se ven a sí mismos como verdaderos sylvari, no contaminados por la influencia de Ronan, Ventari, y las lecciones de la tabla. Consideran que es su noble propósito el alejar a otros de su raza de esa conducta forzada y atraerlos a la oscuridad.
Con cada acto de crueldad y maldad, añaden más pesadillas al árbol y esperan que, un día, cambien el equilibrio, convirtiendo a la Madre a su lado. Ciertamente, a medida que el árbol reúne emociones y recuerdos, también extrae de la Corte de la Pesadilla, así como sus hermanos más amables, y su reserva de recuerdos se llena tanto de pensamientos oscuros como buenos. La Corte de la Pesadilla cree que, si se pueden propagar las emociones más oscuras, el estanque quedará cada vez más influenciado por la pesadilla, y los nuevos sylvari nacerán lejos de la ética que les han impuesto Ventari y sus seguidores.
Para lograr este objetivo, la Corte de la Pesadilla comete actos de maldad tanto en los sylvari como los que no lo son. Cuando sus propias emociones pasaron a ser demasiado débiles para que se reunieran en el árbol, confían en hacer daño y atormentar a otros sylvari imponiéndoles recuerdos, horribles emociones, y otros traumas esperando que esos recuerdos sean lo suficientemente fuertes para ser recogidos. El más terrible de sus crímenes, lo más probable es que el Árbol Pálido acogerá la memoria dentro su pozo de las emociones, pasando estas inclinaciones a la siguiente generación.
TÍTULOS DE LA CORTE
Cuando un sylvari se une a la Corte de la Pesadilla, son iniciados en un ritual diseñado para despertar la pesadilla dentro de su espíritu. Pasan el tiempo como un cortesano, aprendiendo el sendero de la Corte de la Pesadilla, actuando como un siervo para los miembros de alto rango, y estudiando la manera de liberarse de la influencia de la tabla. Se puede elegir servir a un miembro más antiguo de la Corte, convirtiéndose en escudero o aprendiz. Una vez que obtienen la capacidad de propagar la pesadilla por su propia cuenta, se convierten en caballero.
Es deber de un caballero el sembrar el miedo y la desesperación en el nombre de la Corte de la Pesadilla, la creación de recuerdos traumáticos y experiencias que esperan tener en el Árbol Pálido y ayudar a convertirlo –a ella y sus durmientes niños-, lejos de las lecciones de la Tabla de Ventari. Para aumentar el miedo que esperan sembrar, a menudo se otorgan un título, y se llaman por ejemplo durante un tiempo como un caballero en la corte. Estos títulos incluyen Caballero de la Decadencia, Caballero de Espadas, Caballero de la Mentira, o Caballero de la Estrella Destrozada. Los rangos más altos que se encuentran en la Corte de la Pesadilla se conocen como la Comitiva. Los Caballeros que cumplen con sus mandatos son elevados en la Comitiva por la Gran Duquesa Faolain, que los recompensa con rango y posición. Barón, conde, condesa, duque y duquesa: todos portan la responsabilidad y un gran respeto dentro de la jerarquía de la corte. Algunos caballeros eligen retener el título que eligieron para sí mismos también, convirtiéndose en el Conde de Espadas o la Duquesa de la Nieve Congelada.
Todos estos títulos son elegidos para fomentar la leyenda y el mito de la Corte de Pesadilla. Los propios miembros eligen asociarse con cosas malvadas, por lo que incluso el sonido de sus nombres podría desencadenar una respuesta en otros sylvari. Ellos prefieren dejar a sus víctimas con vida, si es que son sylvari, para difundir aún más las historias de terror, ya que esto aumenta su influencia en el Sueño. Al final, la mayoría de los Cortesanos de la Pesadilla creen que sus acciones están justificadas. Al igual que Cadeyrn, su fundador, buscan liberar el Árbol Madre de la tabla y las lecciones que forzaron a los sylvari por las sombras del pasado.
La Madre sufre por sus hijos errantes, a sabiendas de que no podrán volver jamás del mal que han elegido. A medida que un nuevo sylvari sale al mundo, ella les recuerda aferrarse al camino del héroe, el camino del coraje, la caballerosidad y la compasión, incluso en su lucha por la victoria sobre los Dragones. En verdad, los sylvari luchan no sólo por sus propias almas, sino por el espíritu de Tyria en sí mismo. Aunque sea una cruenta batalla, el Árbol Pálido no teme a la dificultad.
El duro suelo hace raíces más fuertes.
" ”Nos reunimos en pesadilla. Buscamos la parte más oscura de nuestro espíritu. La mano codiciosa, el corazón mentiroso, el cuchillo que traiciona a un amigo: hacemos una llamada a estos, y vemos su poder. ¿Qué somos, al final, si no criaturas de poder? Se necesita fuerza para derrotar a los dragones, y la fuerza no viene rechazando cualquier tipo de arma, no importa lo vicioso o lo cruel que seas. Vamos a utilizarlo todo” Cadeyrn descansaba en su trono con un aire encorvado y orgulloso. Una corona de vid de oro brillaba en su frente a medida que los cortesanos se inclinaban y susurraban ante él, asimilando cada palabra de Cadeyrn, sus ojos sin luz, como el espacio entre las estrellas.
”Nosotros, los sylvari, somos el futuro. Es nuestra hora. Debemos dejar atrás los temores de despertar. Vamos a ir a la roca que nos abruma. Nacimos para ser más que esto. Nacimos con una oscuridad en nuestro sueño y en nuestro corazón que podemos abrazar… Si Madre no tuviera tanto miedo de la noche… Es el momento de demostrarle que sus hijos son más de lo que ella ha soñado que podríamos ser.
”Si los sylvari vamos a perdurar, tenemos que aprender de la espina venenosa y la ortiga, la vid que aplasta el tallo que se mantiene en la luz. Vamos a levantar la pesadilla. Vamos a ver Tyria reconstruida a nuestra imagen.
”Vamos a crecer hasta que la pesadilla engulla el mundo”. "
Fuente: http://www.guildwars2-online.com/noticias/sueno-y-pesadilla/
”¿Estás preparado?” Murmuró suavemente Niamh detrás de él, su fronda a modo de cabello, susurraba en la fría brisa. Sacó su espada y comprobó su hoja, estaba afilada. Ojos ávidos plateados se cruzaron con su oscura mirada dorada. ”Es el momento de atacar.” Dos más de una generación aún más joven que Cadeyrn estaban con ella, ambos, miembros del Ciclo del Mediodía.
Cadeyrn se alejó de la pequeña repisa en la que había estado agazapado. ”Están listos para nosotros. Debemos actuar con cautela”.
Juntos, se deslizaron hacia la playa y las ruinas, y allí, encontraron a su presa. La espada de Cadeyrn cortó a un krait en dos de un solo golpe. Giró su arma hábilmente a sus espaldas, bloqueando las garras de otra criatura antes de derribarlo y rebanar su mano extendida. Los ojos fijos de una hechicera krait se abrieron mientras tejía una red taumatúrgica de masacre, y dos de los slvari murieron en su llama. Ferozmente, Cadeyrn saltó hacia ella, su espada desgarró la carne de la krait.
No dejó nada atrás, salvo escamas y gritos.
Cuando los krait estaban muertos, Niamh y Cadeyrn permanecían en el centro de la capilla en ruinas, sangre en las hojas y fuertes sonrisas iluminando sus rostros. Un sonido llamó su atención, y el sylvari levantó la mano para pedir silencio, deslizándose hacia el lugar donde había visto movimiento de arriba.
Cadeyrn se inclinó a un lado del altar, y el sonido se hizo más fuerte. Debajo de la piedra había una cueva, hace mucho tiempo inundada por el avance del mar. Allí, en una cueva marítima debajo de las ruinas, se ocultaban los krait, sin inmutarse por las aguas heladas. Pero estos no eran guerreros. Era una incubadora, llena de huevos krait y aterrorizados jóvenes.
Él levantó su espada para continuar con el exterminio-
“¡Cadeyrn!” dijo Niamh bruscamente.
Cadeyrn hizo una pausa, mirando al líder de su Ciclo, confundido.
“Déjalos”.
“Pero… son krait”.
“Son niños”.
”Niños”. Frunció el ceño, porque la palabra tenía poco sentido. ”Quieres decir que ”son pequeños.” Son pequeños, pero son krait. Llegan a ser krait grandes, y luego los mataremos. ¿Por qué no matarlos ahora, cuando es fácil y están indefensos? Parece el método más inteligente. De lo contrario, corremos el riesgo de perder más vidas sylvari cuando vuelvan totalmente desarrollados.”
”Tenemos que tomar ese riesgo, para darles la oportunidad de cambiar”, dijo el primogénito. ”Todas las cosas tienen derecho a crecer. La flor es el hermano de la mala hierba.” Sobria, envainó su espada y retrocedió del altar. Debajo de ella, Cadeyrn podía oír las serpientes luchando, salpicando en la marea del océano.
”Una vez más el primogénito hace referencia a la Tabla cuando le pregunto por la lógica.” Gruñó entre dientes. ”No estoy de acuerdo.” "
IOLOGÍA
La biología de los sylvari es muy diferente a la de cualquier otra raza. No tienen órganos internos, sino que están formados de materia vegetal, savia en lugar de sangre, hojas y corteza en lugar de piel. Una mandíbula, por ejemplo, puede estar formada por hojas, tallos, o incluso fragmentos de corteza que crecen y se unen para formar la silueta, pero si te fijas bien todavía se pueden ver las fibras y los huecos de la estructura. En lugar de huesos, un brazo es una masa de tallos y tejido tupido que trabajan juntos para crear una extremidad.
Muchas hipótesis de los estudiosos tratan de por qué los sylvari son parecidos a los humanos en lugar de tener una forma monstruosa, como poseen otras razas ”vegetales”. Algunos sugieren que el Árbol Pálido vio prácticamente humanos en su juventud. Individuos como Ronan, que plantó la semilla, y otros alrededor del Árbol Pálido podrían haber sido modelos físicos a seguir para sus hijos. Una teoría popular de los asura relata que el Árbol Pálido se plantó en las tumbas de la hija de Ronan y su pueblo en ruinas, y su ”masa incorpórea” fue absorbida por el suelo. El Árbol Pálido se alimentó de esa tierra, y por lo tanto, los sylvari están predispuestos a tener forma humanoide.
Los sylvari duermen, y pueden comer carne y verduras. Beben, como otras razas, y se emborrachan con bebidas alcohólicas. Disfrutan estar sentados bajo la luz del sol y los vigoriza, pero no pueden vivir de él como lo hacen las plantas. Su sangre es una savia pegajosa, y aunque éstos pueden sangrar, no tienen presión arterial o pulso.
Nadie sabe cuánto tiempo viven los sylvari. Los más antiguos de su raza son los primogénitos, quienes despertaron veinticinco años atrás. Los sylvari muestran pocos signos de envejecimiento, y ninguno ha muerto de edad avanzada. Físicamente, los sylvari son hombres o mujeres, y la biología externa es precisa, pero no se pueden reproducir sexualmente como otras razas, no tienen órganos internos que permitan la creación de niños. Se desconoce si tienen sus propios métodos de reproducción fuera del Árbol Pálido.
De los cuerpos de los sylvari nace su armadura y gran parte de su ropa. Sus cuerpos crean pétalos como revestimientos, vides, y dejan que formen agradables prendas. Cuando desean quitarse la ropa, simplemente se despojan de sus ropas de pétalos como un humano puede cortarse el pelo. Algunos sylvari visten armaduras creadas por otras razas o ropa tejida de una manera más tradicional, fuera de su preferencia. Como una medida adoptada, se cubren como lo hacen los humanos, ocultando ciertas partes de su anatomía donde parece culturalmente apropiado.
"Cadeyrn se encontraba en lo alto de una rama en el centro de la Arboleda, escuchando el silencio de la noche. Los grillos chirriaban aquí y allá, y las aves nocturnas lanzaban gritos solitarios, cada uno llamaba a los suyos, al igual que él llamaba a algo más grande que él.
“Madre”, murmuró Cadeyrn, levantando las manos en actitud de súplica amable. ”Te necesito”.
El viento calmó las hojas en la parte superior del Árbol Pálido, y Cadeyrn sintió su presencia. En voz baja, la Madre murmuró: ”Hijo de mi rama, ¿qué buscas?”
”Sabiduría.” Las lágrimas tocaron sus ojos, y se las restregó torpemente con el dorso de la mano. ”Veo la maldad en el mundo, es sabido que tengo que luchar contra ella, pero las lecciones de la tabla me encadenan. Me impide hacer lo correcto. Bajamos nuestras armas cuando debemos ir a la masacre. Nos apartamos de la venganza cuando somos agraviados, a pesar de que nuestros espíritus claman por ella. No tomamos lo que deseamos, o matar cualquier cosa que deseemos, ¡o bien utilizar la fuerza para obligar al mundo a escucharnos! Estas cosas están dentro de nosotros cuando nos despertamos. ¿Por qué nos alejamos de esos impulsos? ¿Por qué no seguimos nuestros instintos? Siempre, nos justificamos nuestras acciones con esta tabla. ¿Por qué no hacer lo que queramos?”
El Árbol Pálido susurraba en voz baja. ”El camino más eficaz no siempre es el mejor, retoño. Al igual que los primogénitos han hecho, debes esforzarse por hacer el bien.”
Las palabras fueron como un aguijón. ”¿Quién define el ‘bien’? ”¿Tú? ¿Ventari? ¿Algunos humanos muertos?” Replicó Cadeyrn. ”Los primogénitos no son perfectos.”
El Árbol Pálido hizo una pausa, y por un tiempo, Cadeyrn pensó que no respondería. La niebla se había levantado sobre el arroyo cercano antes de hablar de nuevo.
”¿Harías el mal en mi nombre?” El Árbol Pálido suspiró. ”¿Causarías una devastación, al igual que hicieron los charr? ¿O justificar la maldad en nombre del conocimiento, como hacen los asura? No, Cadeyrn. Venimos a este mundo para destruir a los dragones. No debemos perdernos en ese reto”.
”¿No nos hemos perdido a nosotros mismos ya, Madre? No somos centauros o humanos. Déjame destruir la tabla, y veremos lo que realmente significa ser sylvari.” No hubo respuesta. A medida que el amanecer se alzaba y bañaba su figura en oro, Cadeyrn se percató de que el árbol no diría nada más.
”No te escuchará.” La voz tranquila era femenina, pero no era el árbol el que hablaba. Girándose, Cadeyrn se preparó para la lucha, pero quedó paralizado cuando vio a Caithe, fría e inmóvil, de pie en las últimas sombras de la noche. ”No te escuchará” repitió Caithe.
”Soy el primero de mi generación” empezó a decir, levantando la voz en la discusión.
Caithe se encogió de hombros e interrumpió, ”¿Por qué se preocuparía? Tiene miles de niños ahora, Cadeyrn. O eres primogénito… o simplemente eres sylvari.”
Una tormenta se arremolinó en sus facciones. ”Nunca seré uno entre muchos, Caithe. Ni siquiera a ojos del Árbol Pálido”, prometió, apaciguando su tempestad. ”Voy a hacer que me escuches, Madre, te guste o no. Cuando haya terminado y seamos libres al fin, ¡voy a ser el primero en tu corazón!”
Caithe se quedó en silencio y lo vio alejarse. "
LA CORTE DE LA PESADILLA
”Un verdadero sylvari debe tener dos corazones: uno suave y flexible como la cera caliente, y el otro tan duro e impenetrable como un diamante helado. El primero se debe mostrar a tus compañeros, el segundo, a tu enemigo. Ay de aquel para el que los dos sean lo mismo.” –Dagonet.
La Corte de la Pesadilla son sylvari que abrazan las partes más oscuras de su propia naturaleza, disfrutando de una pesadilla aterradora que contiene tanto horror como inspiración se halla en el Sueño. Sus vigilias oscuras están relacionados con leyendas, llenas de depravación, retorcida cortesía, y sádicos torneos que pervierten a la sociedad sylvari. Su mayor ambición: corromper el Árbol Pálido en la Pesadilla.
Estos sylvari rechazan las enseñanzas de la tabla de Ventari y afirman que la influencia de las otras razas ha pervertido la verdadera naturaleza del Árbol Pálido y los sylvari. Ellos buscan la sombra en el Sueño, se alejan de lo que ellos consideran falsa moral, y exploran el lado más oscuro de su personalidad. Fríos, crueles y sin piedad, se ven a sí mismos como verdaderos sylvari, no contaminados por la influencia de Ronan, Ventari, y las lecciones de la tabla. Consideran que es su noble propósito el alejar a otros de su raza de esa conducta forzada y atraerlos a la oscuridad.
Con cada acto de crueldad y maldad, añaden más pesadillas al árbol y esperan que, un día, cambien el equilibrio, convirtiendo a la Madre a su lado. Ciertamente, a medida que el árbol reúne emociones y recuerdos, también extrae de la Corte de la Pesadilla, así como sus hermanos más amables, y su reserva de recuerdos se llena tanto de pensamientos oscuros como buenos. La Corte de la Pesadilla cree que, si se pueden propagar las emociones más oscuras, el estanque quedará cada vez más influenciado por la pesadilla, y los nuevos sylvari nacerán lejos de la ética que les han impuesto Ventari y sus seguidores.
Para lograr este objetivo, la Corte de la Pesadilla comete actos de maldad tanto en los sylvari como los que no lo son. Cuando sus propias emociones pasaron a ser demasiado débiles para que se reunieran en el árbol, confían en hacer daño y atormentar a otros sylvari imponiéndoles recuerdos, horribles emociones, y otros traumas esperando que esos recuerdos sean lo suficientemente fuertes para ser recogidos. El más terrible de sus crímenes, lo más probable es que el Árbol Pálido acogerá la memoria dentro su pozo de las emociones, pasando estas inclinaciones a la siguiente generación.
TÍTULOS DE LA CORTE
Cuando un sylvari se une a la Corte de la Pesadilla, son iniciados en un ritual diseñado para despertar la pesadilla dentro de su espíritu. Pasan el tiempo como un cortesano, aprendiendo el sendero de la Corte de la Pesadilla, actuando como un siervo para los miembros de alto rango, y estudiando la manera de liberarse de la influencia de la tabla. Se puede elegir servir a un miembro más antiguo de la Corte, convirtiéndose en escudero o aprendiz. Una vez que obtienen la capacidad de propagar la pesadilla por su propia cuenta, se convierten en caballero.
Es deber de un caballero el sembrar el miedo y la desesperación en el nombre de la Corte de la Pesadilla, la creación de recuerdos traumáticos y experiencias que esperan tener en el Árbol Pálido y ayudar a convertirlo –a ella y sus durmientes niños-, lejos de las lecciones de la Tabla de Ventari. Para aumentar el miedo que esperan sembrar, a menudo se otorgan un título, y se llaman por ejemplo durante un tiempo como un caballero en la corte. Estos títulos incluyen Caballero de la Decadencia, Caballero de Espadas, Caballero de la Mentira, o Caballero de la Estrella Destrozada. Los rangos más altos que se encuentran en la Corte de la Pesadilla se conocen como la Comitiva. Los Caballeros que cumplen con sus mandatos son elevados en la Comitiva por la Gran Duquesa Faolain, que los recompensa con rango y posición. Barón, conde, condesa, duque y duquesa: todos portan la responsabilidad y un gran respeto dentro de la jerarquía de la corte. Algunos caballeros eligen retener el título que eligieron para sí mismos también, convirtiéndose en el Conde de Espadas o la Duquesa de la Nieve Congelada.
Todos estos títulos son elegidos para fomentar la leyenda y el mito de la Corte de Pesadilla. Los propios miembros eligen asociarse con cosas malvadas, por lo que incluso el sonido de sus nombres podría desencadenar una respuesta en otros sylvari. Ellos prefieren dejar a sus víctimas con vida, si es que son sylvari, para difundir aún más las historias de terror, ya que esto aumenta su influencia en el Sueño. Al final, la mayoría de los Cortesanos de la Pesadilla creen que sus acciones están justificadas. Al igual que Cadeyrn, su fundador, buscan liberar el Árbol Madre de la tabla y las lecciones que forzaron a los sylvari por las sombras del pasado.
La Madre sufre por sus hijos errantes, a sabiendas de que no podrán volver jamás del mal que han elegido. A medida que un nuevo sylvari sale al mundo, ella les recuerda aferrarse al camino del héroe, el camino del coraje, la caballerosidad y la compasión, incluso en su lucha por la victoria sobre los Dragones. En verdad, los sylvari luchan no sólo por sus propias almas, sino por el espíritu de Tyria en sí mismo. Aunque sea una cruenta batalla, el Árbol Pálido no teme a la dificultad.
El duro suelo hace raíces más fuertes.
" ”Nos reunimos en pesadilla. Buscamos la parte más oscura de nuestro espíritu. La mano codiciosa, el corazón mentiroso, el cuchillo que traiciona a un amigo: hacemos una llamada a estos, y vemos su poder. ¿Qué somos, al final, si no criaturas de poder? Se necesita fuerza para derrotar a los dragones, y la fuerza no viene rechazando cualquier tipo de arma, no importa lo vicioso o lo cruel que seas. Vamos a utilizarlo todo” Cadeyrn descansaba en su trono con un aire encorvado y orgulloso. Una corona de vid de oro brillaba en su frente a medida que los cortesanos se inclinaban y susurraban ante él, asimilando cada palabra de Cadeyrn, sus ojos sin luz, como el espacio entre las estrellas.
”Nosotros, los sylvari, somos el futuro. Es nuestra hora. Debemos dejar atrás los temores de despertar. Vamos a ir a la roca que nos abruma. Nacimos para ser más que esto. Nacimos con una oscuridad en nuestro sueño y en nuestro corazón que podemos abrazar… Si Madre no tuviera tanto miedo de la noche… Es el momento de demostrarle que sus hijos son más de lo que ella ha soñado que podríamos ser.
”Si los sylvari vamos a perdurar, tenemos que aprender de la espina venenosa y la ortiga, la vid que aplasta el tallo que se mantiene en la luz. Vamos a levantar la pesadilla. Vamos a ver Tyria reconstruida a nuestra imagen.
”Vamos a crecer hasta que la pesadilla engulla el mundo”. "
Fuente: http://www.guildwars2-online.com/noticias/sueno-y-pesadilla/
RockmanX- Aplastahumanos
- Juego : Champions
Clan : Recios (co) Cookie Monsters (Swtor)
PJ principal : Shunryu (CO). Logösh-Uldum(WoW), Logosh (SWTOR)
Antigüedad : 18/07/2011
Mensajes : 1236
Re: Expandiendo Lore: Los Sylvari
Ehm... si no nacen... porque "brotan" de las vainas del Árbol ese gigante en plan Avatar... vamos, que no nacen... no procrean, no tienen padre... ni madre...
¿Por qué tienen tetas?
¿Por qué tienen tetas?
Re: Expandiendo Lore: Los Sylvari
ElPater escribió:¿Por qué tienen tetas?
Teoría fantasiosa:
Supongo que por que tomaron la forma de los familiares del guardia que plantó la semilla entre sus restos.
Teoría de programación:
Había que darles aspecto humanoide para que parecieran personajes jugadores y no monstruos.
A cuidarse!!
J.J.
slayer_serrot- Apaleaworgens
- Juego : Guild Wars 2
Clan : Recios
PJ principal : Alastor Bloodhell
Antigüedad : 31/03/2011
Mensajes : 660
Edad : 42
Re: Expandiendo Lore: Los Sylvari
En alguna parte leí que el arbol escoge una forma similar a las humanoides para cada sylvari.
Re: Expandiendo Lore: Los Sylvari
en este post aqui arriba podeis leer pq tienen "genero" segun el lore, el arbol se fijo en quien mas habia visto, los seres humanos y en sus recuerdos para crear a sus hijos. aunque se desconoce si pueden reproducirse de otra forma q no sea con el arbol
PD: luego pondre el Lore de los Asura
PD: luego pondre el Lore de los Asura
RockmanX- Aplastahumanos
- Juego : Champions
Clan : Recios (co) Cookie Monsters (Swtor)
PJ principal : Shunryu (CO). Logösh-Uldum(WoW), Logosh (SWTOR)
Antigüedad : 18/07/2011
Mensajes : 1236
Re: Expandiendo Lore: Los Sylvari
RockmanX escribió:en este post aqui arriba podeis leer pq tienen "genero" segun el lore, el arbol se fijo en quien mas habia visto, los seres humanos y en sus recuerdos para crear a sus hijos. aunque se desconoce si pueden reproducirse de otra forma q no sea con el arbol
PD: luego pondre el Lore de los Asura
Creo que lei en la wiki que aunque pueden tener relaciones sexuales (y de hecho las tienen) no pueden engendrar hijos y solo nacen nuevos Sylvari a traves del arbol
Re: Expandiendo Lore: Los Sylvari
Dorian Destine escribió:RockmanX escribió:en este post aqui arriba podeis leer pq tienen "genero" segun el lore, el arbol se fijo en quien mas habia visto, los seres humanos y en sus recuerdos para crear a sus hijos. aunque se desconoce si pueden reproducirse de otra forma q no sea con el arbol
PD: luego pondre el Lore de los Asura
Creo que lei en la wiki que aunque pueden tener relaciones sexuales (y de hecho las tienen) no pueden engendrar hijos y solo nacen nuevos Sylvari a traves del arbol
correcto, pero in game, en el mundo en si, las razas mas antiguas desconocen ese factor como bien explican mas arriba en este post
por eso roleramente tiene tanta posibilidad esta raza. pues se simplemente un dia nacieron y no saben nada del mundo ni el mundo de ellos
RockmanX- Aplastahumanos
- Juego : Champions
Clan : Recios (co) Cookie Monsters (Swtor)
PJ principal : Shunryu (CO). Logösh-Uldum(WoW), Logosh (SWTOR)
Antigüedad : 18/07/2011
Mensajes : 1236
Re: Expandiendo Lore: Los Sylvari
La historia es llamativa. Y en otros juegos suelo ser "pro-elfos". Pero estos en concreto no me han "enamorado". El tema "piel-corteza" no me ha gustado mucho, y estéticamente parecen un poco "manga".
No será mi raza predilecta, ahí esta ahora mismo los Norn en primer lugar, y humanos y Charr empatados en segundo ^^.
No creo que me pase como en el Wow, que de las 10 clases, el 50% eran belfos, y el resto repartido entre todas las demás clases >.<
No será mi raza predilecta, ahí esta ahora mismo los Norn en primer lugar, y humanos y Charr empatados en segundo ^^.
No creo que me pase como en el Wow, que de las 10 clases, el 50% eran belfos, y el resto repartido entre todas las demás clases >.<
Temas similares
» Galeria de fotos de los sylvari
» (Lore) Los Vuelos
» Clase magistral de...Lore!
» The Lore of Blood Moon
» Preguntas y respuestas de Lore
» (Lore) Los Vuelos
» Clase magistral de...Lore!
» The Lore of Blood Moon
» Preguntas y respuestas de Lore
Recios :: JUEGOS :: MMOs :: [GW2] Guild Wars 2
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.