Bonethraser HM/NM
+3
Reevas
Latok
Outis
7 participantes
Recios :: JUEGOS :: MMOs :: Star Wars the Old Republic :: [SWTOR] PvE
Página 1 de 1.
Bonethraser HM/NM
Anoche estuve echándole una pensada a lo que dijo Roca de que quizás lo mejor con Bonethraser en Hard no fuese hacer como en Normal (kitearlo en círculos): él proponía hacerlo en dirección Norte-Sur divididos en dos grupos, eso podría mitigar un poco el número de gente afectada por los swipes (que es lo que nos jode ahora mismo), pero creo que seguiría planteando el problema de los cambios de dirección del boss (un par de cambios de dirección rápidos y le ha metido un swipe a cuatro en el Norte y a otros cuatro en el Sur).
A mí se me ocurre después de mirar unos cuantos vídeos por ahí que podríamos repartirnos incluso algo más y a efectos prácticos... tankearlo. O sea al que en ese momento le toque el agroo del bicho se lo come a pie firme, sin moverse, pero al comérselo él solo los healers tendrían menos trabajo y la melee podría pegarle con más calma al bicho: creo que podríamos aguantarlo.
La colocación básica sería la siguiente: los dos healers y dos DPS ranged se colocan en la cuatro esquinas N-S-E-W (pero dentro de la arena para que los empujones no les echen al ácido) y NO SE MUEVEN EN TODO EL COMBATE (salvo quizás un poco lo healers si en algún momento pierden el alcance con alguien). Si el bicho viene a por ti aguantas como un machote esperando que te llegue con las curas y los cooldowns de resistencia al daño, medpacs, etc. El tank y la melee se coloca en un segundo círculo concéntrico también en las cuatro esquinas del boss para intentar así que los swipes sólo cacen a uno de ellos.
Dejo un vídeo que más o menos muestra cómo funcionaría la cosa (en el 4:50 hay un diagrama que muestra la colocación):
Los de la melee lo siguen teniendo chungo para moverse y han de estar muy atentos, pero es lo que hay porque es un boss muy poco melee-friendly. A cambio la táctica tiene dos ventajas creo que importantes: si lo hacemos bien debería haber solo una persona afectada por los swipes cada vez (al contrario que ahora que no son pocas las veces que nos caza a tres o cuatro) y además al tener que corretear mucho menos tanto la melee como los ranged pueden pegar mucho más a gusto y apurar más el DPS.
Podríamos probar a ver qué tal.
NOTA: En el vídeo los ads elite que salen cuando el boss está al 50% de vida se los bajan los DPS. Podemos hacerlo así o podemos seguir haciéndolo como hasta ahora y que los pille el tank.
A mí se me ocurre después de mirar unos cuantos vídeos por ahí que podríamos repartirnos incluso algo más y a efectos prácticos... tankearlo. O sea al que en ese momento le toque el agroo del bicho se lo come a pie firme, sin moverse, pero al comérselo él solo los healers tendrían menos trabajo y la melee podría pegarle con más calma al bicho: creo que podríamos aguantarlo.
La colocación básica sería la siguiente: los dos healers y dos DPS ranged se colocan en la cuatro esquinas N-S-E-W (pero dentro de la arena para que los empujones no les echen al ácido) y NO SE MUEVEN EN TODO EL COMBATE (salvo quizás un poco lo healers si en algún momento pierden el alcance con alguien). Si el bicho viene a por ti aguantas como un machote esperando que te llegue con las curas y los cooldowns de resistencia al daño, medpacs, etc. El tank y la melee se coloca en un segundo círculo concéntrico también en las cuatro esquinas del boss para intentar así que los swipes sólo cacen a uno de ellos.
Dejo un vídeo que más o menos muestra cómo funcionaría la cosa (en el 4:50 hay un diagrama que muestra la colocación):
Los de la melee lo siguen teniendo chungo para moverse y han de estar muy atentos, pero es lo que hay porque es un boss muy poco melee-friendly. A cambio la táctica tiene dos ventajas creo que importantes: si lo hacemos bien debería haber solo una persona afectada por los swipes cada vez (al contrario que ahora que no son pocas las veces que nos caza a tres o cuatro) y además al tener que corretear mucho menos tanto la melee como los ranged pueden pegar mucho más a gusto y apurar más el DPS.
Podríamos probar a ver qué tal.
NOTA: En el vídeo los ads elite que salen cuando el boss está al 50% de vida se los bajan los DPS. Podemos hacerlo así o podemos seguir haciéndolo como hasta ahora y que los pille el tank.
Última edición por Outis el Lun 09 Abr 2012, 16:43, editado 1 vez
Outis- Pisaenanos
- PJ principal : Tarl
Antigüedad : 18/12/2011
Re: Bonethraser HM/NM
Otra posibilidad, incluso muy compatible con la táctica anterior, es llevar el menor número de melees posible y colocar a todos los ranged que se pueda en el anillo "exterior". Pero eso ya depende de la composición de la raid que tengamos cada día, si hay más ranged disponibles pues nos quedamos algún melee en reserva, pero si no hay pues como que poco se puede hacer.
Outis- Pisaenanos
Gracias, Tarl, por el curro. Apunto que ultimamente el problema en la raid es la falta de ranged DPS, de hecho...
¡A partir de 1.2 me subo un gunslinger!
Reevas
¡A partir de 1.2 me subo un gunslinger!
Reevas
Reevas- Pisaenanos
- Juego : EVE
Clan : RECIOS
PJ principal : Somehow
Antigüedad : 12/01/2012
A mi me surgio una duda el otro dia. Esta claro q targetea aleatoriamente cada cierto tiempo, pero sin embargo a ratos le da mucho por alguien en concreto (nos ha pasado claramente con Gloder y Latok), lo q me hace plantearme si el boss tendra de hecho una tabla de aggro, al margen de q cada cierto tiempo como hacen muchos bosses targetee a alguien al azar para una o dos cosas, a la q vuelve tras hacer esa habilidad con target radom.
Me llamo la atencion q a Gloder se lo hiciera un par de veces, cambiando despues de q, como tenia q quitearlo, hiciese presumiblemente menos daño/aggro q cuando esta parado (lo q pudo dar tiempo a otro de nosotros a superarle en aggro). En otra ocasion fue con Latok, aunque no recuerdo si ese fue el try en el q Gloder murio casi al comienzo (si fuese asi seria sos-pichoso).
Otras cosas q me inducen a sospechar algo asi:
Al aggro inicial siempre va por el q lo pulea, obviamente es dificil valorar si es random por q al poco tiempo todos estais actuando (direis q es obvio, no sin razon, que probablemente pilles el aggro inicial hasta q haga el cambio de target)
En uno de los trys estabamos Arche, Tarl, Latok y yo en pie antes del wipe. Si lo recordais estuvo todo el rato detras mio, yo correteando en circulo y solo puntualmente se giro a los demas, despues volvia a mi (bien podria ser por q los q mas aggro hacen estaban muertos, lease Comandos q meten mucho y no tienen cositas para bajar el aggro).
A colacion de esto, y sin perjuicio de meterle manivela a la tactica q propone Tarl q me parece muy fina (con video estupendo, clarito, con buena perspectiva y sin musica estridente), me gustaria echar un try pegandole yo solo un rato, al principio, para comprobar si en efecto el aggro es totalmente aleatorio o si en cambio tiene una tabla de aggro q cada cierto tiempo ignora (para luego retomar) o incluso que resetee la tabla de aggro cada vez q salta de un keko a otro.
Me llamo la atencion q a Gloder se lo hiciera un par de veces, cambiando despues de q, como tenia q quitearlo, hiciese presumiblemente menos daño/aggro q cuando esta parado (lo q pudo dar tiempo a otro de nosotros a superarle en aggro). En otra ocasion fue con Latok, aunque no recuerdo si ese fue el try en el q Gloder murio casi al comienzo (si fuese asi seria sos-pichoso).
Otras cosas q me inducen a sospechar algo asi:
Al aggro inicial siempre va por el q lo pulea, obviamente es dificil valorar si es random por q al poco tiempo todos estais actuando (direis q es obvio, no sin razon, que probablemente pilles el aggro inicial hasta q haga el cambio de target)
En uno de los trys estabamos Arche, Tarl, Latok y yo en pie antes del wipe. Si lo recordais estuvo todo el rato detras mio, yo correteando en circulo y solo puntualmente se giro a los demas, despues volvia a mi (bien podria ser por q los q mas aggro hacen estaban muertos, lease Comandos q meten mucho y no tienen cositas para bajar el aggro).
A colacion de esto, y sin perjuicio de meterle manivela a la tactica q propone Tarl q me parece muy fina (con video estupendo, clarito, con buena perspectiva y sin musica estridente), me gustaria echar un try pegandole yo solo un rato, al principio, para comprobar si en efecto el aggro es totalmente aleatorio o si en cambio tiene una tabla de aggro q cada cierto tiempo ignora (para luego retomar) o incluso que resetee la tabla de aggro cada vez q salta de un keko a otro.
Alverick- Pisaenanos
- Juego : SWtOR
Antigüedad : 26/01/2012
Por cierto, deletear a los 2 chuchos es perfectamente factible, si los mata el tank antes de q peteis al boss seguro q con DPS a piñon se mueren en segundos.
Alverick- Pisaenanos
Bueno he cumplido mi parte en estar para tirar a SOA hard mode..sintiendolo mucho no estare para Karagga.
Quaith- Apaleaworgens
- Juego : Guild Wars 2
Clan : Recios
PJ principal : Quaith The Konpasthas
Antigüedad : 27/01/2012
Lo de la tabla de aggro del bicho este a mí también me tiene mosqueado y es algo que he estado mirando en los foros. Lo que pasa es que no parece haber un consenso al respecto porque sin un combat log a mano todas las pruebas que se hagan son un poco papel mojado, pero lo que sí es cierto es que parece targetear más ranged y healers que a los melee (lo cual tendría su lógica si el aggro no fuese totalmente random porque kiteandolo los melee no paran quietos y no pueden hacerle daño a gusto, mientras que cuando no están siendo targeteados los ranged y healers pueden hacer dps/heals a piñón).
Algunos por ahí tienen la teoría de que no es que no tenga tabla de aggro, sino que lo que hace es -como decías- resetearla cada cierto tiempo: bien cada vez que cambia de target, bien cada vez que hace determinada habilidad (algunos dicen que el swipe), o bien después de un tiempo este sí marcado al azar: esto último explicaría porque con unos se tira dos segundos y con otros diez o más. Pero como decía antes, a falta de combat logs, son todo conjeturas.
Además hay que tener en cuenta que el encuentro sigue estando bastante bugged (¿recordáis un par de muertes de gente de un solo golpe y que además parecían estar fuera de alcance del bicho? Nos ha pasado un par de veces. Bueno pues al parecer es un bug reconocido por Bioware). Es una de las cosas que hacen que Bonethreser sea unánimemente reconocido como el boss más chungo de Karaga's Palace: lo que son relativas buenas noticias, lo que viene a continuación debería ser más fácil.
A lo que voy: a mí "experimentos" como el que apuntas me encantan. Lo que me pregunto es si no sería más cómodo hacerlos en Normal en lugar de HM/NM, que en teoría la mecánica es la misma pero el daño menos exigente. De hecho ni sería necesario que fuésemos 8 personas para hacerlo: cogemos un día y nos vamos tú, yo , Gloder y un par de healers (por poner un ejemplo) para que nos mantengan con vida y le hacemos trys probando cositas: primero que pilles tu aggro un rato largo, después con sólo un dps pegando, después con un dps pegando duro y el otro sólo con daño "blanco", después con los dps pegando poquito y los healers curando a saco, etc. Por mí cualquier día de estos que queráis lo probamos, y si lo hacemos en Normal lo bueno es que no "gastamos" el save para el Hard Mode de esa semana.
Por cierto que los Comandos (que además de a Gloder solemos llevar a Amatista en la raid) sí que tienen una habilidad para bajar su aggro, lo que pasa es que supongo que no la estarían utilizando en este encuentro por cómo pensamos/pensábamos que funciona la cosa. Bueno, Gloder seguro que no la usa nunca simplemente por joder al tank . Otra cosa más a probar si nos animamos a "experimentar" un día de estos: ver si dichas habilidades funcionan con este boss o pasa como con los taunts.
Algunos por ahí tienen la teoría de que no es que no tenga tabla de aggro, sino que lo que hace es -como decías- resetearla cada cierto tiempo: bien cada vez que cambia de target, bien cada vez que hace determinada habilidad (algunos dicen que el swipe), o bien después de un tiempo este sí marcado al azar: esto último explicaría porque con unos se tira dos segundos y con otros diez o más. Pero como decía antes, a falta de combat logs, son todo conjeturas.
Además hay que tener en cuenta que el encuentro sigue estando bastante bugged (¿recordáis un par de muertes de gente de un solo golpe y que además parecían estar fuera de alcance del bicho? Nos ha pasado un par de veces. Bueno pues al parecer es un bug reconocido por Bioware). Es una de las cosas que hacen que Bonethreser sea unánimemente reconocido como el boss más chungo de Karaga's Palace: lo que son relativas buenas noticias, lo que viene a continuación debería ser más fácil.
A lo que voy: a mí "experimentos" como el que apuntas me encantan. Lo que me pregunto es si no sería más cómodo hacerlos en Normal en lugar de HM/NM, que en teoría la mecánica es la misma pero el daño menos exigente. De hecho ni sería necesario que fuésemos 8 personas para hacerlo: cogemos un día y nos vamos tú, yo , Gloder y un par de healers (por poner un ejemplo) para que nos mantengan con vida y le hacemos trys probando cositas: primero que pilles tu aggro un rato largo, después con sólo un dps pegando, después con un dps pegando duro y el otro sólo con daño "blanco", después con los dps pegando poquito y los healers curando a saco, etc. Por mí cualquier día de estos que queráis lo probamos, y si lo hacemos en Normal lo bueno es que no "gastamos" el save para el Hard Mode de esa semana.
Por cierto que los Comandos (que además de a Gloder solemos llevar a Amatista en la raid) sí que tienen una habilidad para bajar su aggro, lo que pasa es que supongo que no la estarían utilizando en este encuentro por cómo pensamos/pensábamos que funciona la cosa. Bueno, Gloder seguro que no la usa nunca simplemente por joder al tank . Otra cosa más a probar si nos animamos a "experimentar" un día de estos: ver si dichas habilidades funcionan con este boss o pasa como con los taunts.
Última edición por Outis el Mar 10 Abr 2012, 12:53, editado 2 veces
Outis- Pisaenanos
Outis escribió:Por cierto que los Comandos (que además de a Gloder solemos llevar a Amatista en la raid) sí que tienen una habilidad para bajar su aggro, lo que pasa es que supongo que no la estarían utilizando en este encuentro por cómo pensamos/pensábamos que funciona la cosa. Bueno, Gloder seguro que no la usa nunca simplemente por joder al tank . Otra cosa más a probar si nos animamos a "experimentar" un día de estos: ver si dichas habilidades funcionan con este boss o pasa como con los taunts.
Por eso dije "Comandos" y no "el Puto Gloder" XDD
Ilustrado me has, por que fijate q yo pensaba q no la tenian (la habilidad para reducir el aggro), si es asi no entiendo por q se dispara tanto el aggro de los comandos. Yo he llevado un sniper moliendo a dolor y si te manejas el aggro se lleva bien (si te pasas de vueltas te comes el aggro = vamos). Todo hay q decir q el con el AI no hice raids, "solo" llevaba equipo de HM, = hay un repunte de daño ahi.
Las pruebas como bien dices se pueden hacer en normal, lo organizamos un dia q no haya raid y nos fundimos unos miles de creditos en repairs a la salud del Hutt xD
Por cierto, ¿es cosa mia o en el video el trooper gestiona como el culo la municion?
Alverick- Pisaenanos
gloder si usa la habilidad de quitarse el agroo, pero la tiene bugeada y en lugar de quitarselo le genera el triple de agroo de lo normal
dais unas ganas de ir con Gloder de raid impresionantes XDDD
Lukar- Degollador de JarJar
- Juego : Diablo
Clan : Panda de c***nes ... digo... Recios ^^
PJ principal : The Tholme Legacy
Antigüedad : 31/03/2010
Latok escribió:gloder si usa la habilidad de quitarse el agroo, pero la tiene bugeada y en lugar de quitarselo le genera el triple de agroo de lo normal
PAWNED!
Lukar escribió:dais unas ganas de ir con Gloder de raid impresionantes XDDD
Nada nada, usamos a Gloder como chivo expiatorio, asi si alguien la caga le echamos la culpa a el
Alverick- Pisaenanos
Estaba en el notario firmando un traspaso de bienes.
Reevas
Reevas
Reevas- Pisaenanos
- Juego : EVE
Clan : RECIOS
PJ principal : Somehow
Antigüedad : 12/01/2012
Latok escribió:por cierto maldito alverick donde te metistes ayer que no pudimos ir a ops¿
Me pase todo el dia con el cuello jodio, y eso termina pasandoseme a la cabeza. Llevo asi mas o menos desde el viernes, condenado cambio de tiempo, q haga frio o calor, ¡¡pero q se quede quieto!!. Ayer concretamente me tome 5 pastis a lo largo del dia y al final termine por acostarme desesperao por dormirme y q terminara el dia. Asi q me meti en la cama, tristemente para dormir.
Alverick- Pisaenanos
Alverick escribió:Me pase todo el dia con el cuello jodio, y eso termina pasandoseme a la cabeza. Llevo asi mas o menos desde el viernes, condenado cambio de tiempo, q haga frio o calor, ¡¡pero q se quede quieto!!. Ayer concretamente me tome 5 pastis a lo largo del dia y al final termine por acostarme desesperao por dormirme y q terminara el dia. Asi q me meti en la cama, tristemente para dormir.
La edad no perdona.
Urt Oroth escribió:Alverick escribió:Me pase todo el dia con el cuello jodio, y eso termina pasandoseme a la cabeza. Llevo asi mas o menos desde el viernes, condenado cambio de tiempo, q haga frio o calor, ¡¡pero q se quede quieto!!. Ayer concretamente me tome 5 pastis a lo largo del dia y al final termine por acostarme desesperao por dormirme y q terminara el dia. Asi q me meti en la cama, tristemente para dormir.
La edad no perdona.
Ciertamente, pero lo q me dolia no era (todavia) por la edad, mas bien le echo la culpa a mis 3 hernias cervicales y 2 lumbares (las rodillas no influyen en el dolor de cabeza xD) y a los JODIDOS cambios de tiempo.
No quiero ni pensar como estare a vueltas de 20 años , ¿alguien esta puesto en transmigraciones corporales?
Alverick- Pisaenanos
Recios :: JUEGOS :: MMOs :: Star Wars the Old Republic :: [SWTOR] PvE
Página 1 de 1.