Recios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Al respecto de las disciplinas de artesanía

+2
Astahendida
rocanegra
6 participantes

Al respecto de las disciplinas de artesanía Empty Al respecto de las disciplinas de artesanía

Mensaje  rocanegra Vie 24 Ago 2012, 10:21

Durante las pasadas betas y stress test estuve probando un poquillo las "disciplinas de artesanía" (las profesiones vamos, 'ditos nombres) y tengo curiosidad por saber si alguno más lo hizo, para comprender un poco cómo van las que no pude probar.

Peletero es básicamente el estándar de otros juegos, con la pega que no puedes pelar animales, así que dependes muchísimo del drop de los bichos, y encima tienes la pega de que otras disciplinas también utilizan los cueros para fabricar cosas, por lo que preveo que no será barato adquirirlos en el mercado.

Huntsman por desgracia es para cazadores al 100%, yo quería que mi ingeniero fabricara armas de fuego, pero viendo que era lo único en exclusiva que le valdría de la profesión, la dejaré de lado, no me merece la pena vamos. Quizás como secundaria en la que gastar los metales y maderas, ya se verá.

Por último me cogí Joyería, y me gustó bastante, ya que es una cuasi-copia de la del wow, al menos a nivel bajito haces anillos, amuletos y gemas, y creo que a nivel más alto puedes mejorar las gemas. Todos los objetos tienen huecos para gemas y/o mejoras de otro tipo, y además las gemas te pueden salir picando minas también, lo cual añade cierto factor random que me gusta.

Tengo particular interés por Artificiero (por las pociones), ¿alguno la probó?.

Como nota particular, os recomiendo (mucho) que reservéis los puntos de Karma que vayáis adquiriendo para comprar recetas de las zonas de inicio de las profesiones que vayáis a usar, de los NPC de misión (corazones), así como para adquirir herramientas de recolección o salvageo de mayor categoría, que también venden... si váis a darle a la artesanía claro XD

Si hacéis pvp, hay muchísimos nodos de materiales, así que siempre es una buena fuente de recursos, y además no coges de los de tu nivel, sino de nivel 35+ directamente, así que necesitarás herramientas de recolección adecuadas para poder obtener mejores materiales. Me pareció una interacción bastante chula, de mientras pasas un rato atacando o defendiendo una localización, por ejemplo con tu guild, vas recolectando materiales y ganando px.

Rocanegra, abriendo mercados XD
rocanegra
rocanegra
Apaleaworgens
Apaleaworgens

Juego : EVE
Clan : Recios, PvE sin prisas
PJ principal : Rocanegra
Antigüedad : 26/09/2007

Al respecto de las disciplinas de artesanía Empty Re: Al respecto de las disciplinas de artesanía

Mensaje  Astahendida Vie 24 Ago 2012, 10:24

Yo probé la peletería y la joyería y más o menos, mis conclusiones son similares a las tuyas... en la peletería, va a estar caro adquirir los materiales en la casa de subastas... lo cual no deja de ser interesante como fuente de ingresos, jeje

Un saludo

Atentamente, Astahendida
Astahendida
Astahendida
Machacaorcos
Machacaorcos

Juego : WoW
PJ principal : Astahendida
Antigüedad : 20/09/2007

Al respecto de las disciplinas de artesanía Empty Re: Al respecto de las disciplinas de artesanía

Mensaje  rocanegra Vie 24 Ago 2012, 10:28

Astahendida escribió:Yo probé la peletería y la joyería y más o menos, mis conclusiones son similares a las tuyas... en la peletería, va a estar caro adquirir los materiales en la casa de subastas... lo cual no deja de ser interesante como fuente de ingresos, jeje

Un saludo

Atentamente, Astahendida

Posí, después de leer esta mañana el post sobre la economía de GW2, está claro que si quieres ganar pasta a mansalva lo mejor es poner los materiales que recolectas a vender, y/o especular con ellos (Quaith?, he dicho Quaith?).

Lo que sí me gustaría es que intentemos recopilar la información de dónde conseguir las recetas y/o materiales especiales, conforme los vayamos encontrando. Por ejemplo en la ciudad de los humanos hay vendendores donde la zona de pvp que venden condimentos para cocina, o una receta de pastel de nosequé que sólo me vendía un NPC norn después de hablar con él, aparentemente no era ninguno en particular...
rocanegra
rocanegra
Apaleaworgens
Apaleaworgens

Mensaje  Astahendida Vie 24 Ago 2012, 10:33

Posí, después de leer esta mañana el post sobre la economía de GW2, está
claro que si quieres ganar pasta a mansalva lo mejor es poner los
materiales que recolectas a vender, y/o especular con ellos

si... yo también lo he leído... sólo les faltó calcular la prima de riesgo de Tyria

Lo que sí me gustaría es que intentemos recopilar la información de
dónde conseguir las recetas y/o materiales especiales, conforme los
vayamos encontrando. Por ejemplo en la ciudad de los humanos hay
vendendores donde la zona de pvp que venden condimentos para cocina, o
una receta de pastel de nosequé que sólo me vendía un NPC norn después
de hablar con él, aparentemente no era ninguno en particular...

eso es trabajo recio... claro que se hará...

un saludo

atentamente, Astahendida
Astahendida
Astahendida
Machacaorcos
Machacaorcos

PJ principal : Astahendida

Mensaje  Quaith Vie 24 Ago 2012, 10:35

vender recoleccion¿¿¿ eso m suena a mi de algo??

quiere decir que sere otro puto milloneti aqui?? xDD
Quaith
Quaith
Apaleaworgens
Apaleaworgens

Juego : Guild Wars 2
Clan : Recios
PJ principal : Quaith The Konpasthas
Antigüedad : 27/01/2012

Mensaje  rocanegra Vie 24 Ago 2012, 10:36

Quaith escribió:vender recoleccion¿¿¿ eso m suena a mi de algo??

quiere decir que sere otro puto milloneti aqui?? xDD

Si haces la mitad de lo que hacías en el SW, serás el tío Gilito del GW2 antes de fin de mes XD
rocanegra
rocanegra
Apaleaworgens
Apaleaworgens

Mensaje  slayer_serrot Lun 27 Ago 2012, 09:01

Epas Recios!!

Yo apenas he podido probar el juego este finde por estar fuera. Pero algo le he metido mano.
Aunque principalmente me he dedicado a pasear por la ciudad de los humanos desbloqueando puntos de viaje, puntos de interés y vistas. Le he dedicado un rato a la Sastrería.

Básicamente he estado haciendo telitas de Yute con el objetivo de crearme bolsitas de 8 huecos.
El menú de Artesanía me gusta bastante, en la barra izquierda tienes varios menus, entre ellos un acceso directo al banco, en el cual puedes guardar o sacar materiales (de todo tipo) de los huecos.
Luego tienes otro menú de experimentación. Insertas en uno (o cuatro) de los huecos un material raro (los que son azules) y te comenta las nuevas recetas que puedes desbloquear. (No pude desbloquear ninguna, ya que pedía nivel 25 y no tenía ese nivel de artesanía)

Lo que aún no tengo claro es cómo repartir las artesanías entre mis personajes para tratar de combinarlas lo mejor posible.

A cuidarse!!
J.J.
slayer_serrot
slayer_serrot
Apaleaworgens
Apaleaworgens

PJ principal : Alastor Bloodhell
Antigüedad : 31/03/2011

Mensaje  Quaith Lun 27 Ago 2012, 09:44

Para mandarse objetos de un personaje a otro o comerciar con otros personajes es por mail.
Quaith
Quaith
Apaleaworgens
Apaleaworgens

Mensaje  slayer_serrot Lun 27 Ago 2012, 11:43

Quaith escribió:Para mandarse objetos de un personaje a otro o comerciar con otros personajes es por mail.

¿El banco no es común entre los personajes?

A cuidarse!!
J.J.
slayer_serrot
slayer_serrot
Apaleaworgens
Apaleaworgens

Mensaje  Quaith Lun 27 Ago 2012, 11:47

slayer_serrot escribió:
Quaith escribió:Para mandarse objetos de un personaje a otro o comerciar con otros personajes es por mail.

A cuidarse!!
J.J.

Pues la verdad que como estoy centrado en un personaje no te se responder a eso xD.
Quaith
Quaith
Apaleaworgens
Apaleaworgens

Mensaje  Sergestus Lun 27 Ago 2012, 11:51

Quaith escribió:
slayer_serrot escribió:

A cuidarse!!
J.J.

Pues la verdad que como estoy centrado en un personaje no te se responder a eso xD.

Sip, el banco es compartido entre tus personajes =P
Sergestus
Sergestus
Sicario de la Flota
Sicario de la Flota

PJ principal : Sergestus
Antigüedad : 07/03/2008

Mensaje  rocanegra Lun 27 Ago 2012, 11:52

slayer_serrot escribió:

A cuidarse!!
J.J.

Yo pensaba que así era, aún no me hice más de un pj, así que no lo he podido probar.

Con el sistema de cambiar de disciplinas gratis, tampoco le veo mucho sentido subirlas a los alters, salvo que haya recetas "bind on pickup", en plan "sólo para quien se lo fabrica"... ¿qué pensáis?

Otra nota sobre las disciplinas, según pude comprobar en la beta, subí muchísimo más rápido las disciplinas que probé, y casi ni tuve que ir a por nodos de materiales, después de jugar sábado y domingo, y picar más minas que un enano en Moria, no he pudido subir ni la mitad que en la beta... o bien han bajado el drop de los nodos o bien han subido el uso de materiales, pero me dá que va a resultar muy tedioso subir los puntos tan lentamente... o requerirá mucho farmeo, lo cual me gusta menos :(
rocanegra
rocanegra
Apaleaworgens
Apaleaworgens

Mensaje  Quaith Lun 27 Ago 2012, 12:04

estoy buscando informacion del banco....no me reo que solo deje meter material preasignado de crafting...alguien que eset conectado o pueda decirme donde leer del tema??

or lo que he visto del banco solo vi huecos para materiales de crafting, gemas y poco mas...asi que si me sale un arma wapa y quiero guardarla la tengo que dejar en el mochilo??

Aprovecho para preguntar quien se ha hecho sastre pa que me diga que necesita para las bolsas de 8 pa pasarle material xDD.
Quaith
Quaith
Apaleaworgens
Apaleaworgens

Mensaje  slayer_serrot Lun 27 Ago 2012, 12:24

Quaith escribió:estoy buscando informacion del banco....no me reo que solo deje meter material preasignado de crafting...alguien que eset conectado o pueda decirme donde leer del tema??
Por lo que he visto del banco solo vi huecos para materiales de crafting, gemas y poco mas...asi que si me sale un arma wapa y quiero guardarla la tengo que dejar en el mochilo??

No. El banco tiene varias pestañas.
Tiene una común (No me acuerdo cuantos huecos) en la que puedes meter los objetos que quieras; Un arma, una minipet, una joya, etc.

Aparte de ello el banco tiene reservados unos huecos en los que solamente puedes meter los objetos que te indica la casilla.
Por ejemplo, hay una pestaña que se llama Materiales Comunes, otra que se llama Materiales Raros (los azules) otra que se llama Joyas, otra para Minipets (de los que tienes que comprar) y luego hay una específica para las minipets que te desbloqueas comprando la versión digital deluxe (Que se puede comprar con 2000 gemas) y las que desbloqueas a través del Museo de los Monumentos del GW

Quaith escribió:Aprovecho para preguntar quien se ha hecho sastre pa que me diga que necesita para las bolsas de 8 pa pasarle material xDD.
Yo tengo un sastre y para las bolsas de 8 me hace falta Yute (Jute en Inglés), bien rasgado o bien ya convertido en tejido. Cada bolsa son 10 Madejas de yute.

A cuidarse!!
J.J.
slayer_serrot
slayer_serrot
Apaleaworgens
Apaleaworgens

Mensaje  rocanegra Lun 27 Ago 2012, 13:01

Tienes unos 40 slots en el banco (contando de memoria), que se me hacen muy pocos, vamos yo ya lo tengo lleno de armas, anillos, etc que me parecían majos, así como cosas chorras.
rocanegra
rocanegra
Apaleaworgens
Apaleaworgens

Mensaje  Breeza Lun 27 Ago 2012, 13:08

Guía de crafting muy completita --> http://gaiscioch.com/tavern/guildwars_crafting/post_35198.html
Breeza
Breeza
Pisaenanos
Pisaenanos

PJ principal : Breeza, Askel'iet, Murkmalo

Mensaje  slayer_serrot Lun 27 Ago 2012, 13:40

rocanegra escribió:Tienes unos 40 slots en el banco (contando de memoria), que se me hacen muy pocos.

Me juego la mano derecha a que si no está ya, no tardarán mucho en poder ampliar esos huecos a través de Gemas.

A cuidarse!!
J.J.

P.D:
Breeza escribió:Guía de crafting muy completita --> http://gaiscioch.com/tavern/guildwars_crafting/post_35198.html

Gracias por el aporte Breeza!!
slayer_serrot
slayer_serrot
Apaleaworgens
Apaleaworgens

Mensaje  Quaith Lun 27 Ago 2012, 14:31

gracias por el aporte tendre que ir a verlo mas tranquilo eso xDD por que necesito huecooooossss.

Quien necesita yute apra las bolsas slayer??' pos miro lo que tenga y te paso pa que me hagas que nito huecos huecos huecos huecos.
Quaith
Quaith
Apaleaworgens
Apaleaworgens

Mensaje  slayer_serrot Mar 28 Ago 2012, 08:36

Quaith escribió:pos miro lo que tenga y te paso pa que me hagas que nito huecos huecos huecos huecos.

Epas Q. Yo ya me he hecho un par de bolsitas de 8 más la de 4 inicial, más otra de 4 que te sacas por quest tengo bastante hueco, pero ya sabes cada 10 Haces de Yute (o 20 de hebras de Yute) bolsa de 8 huecos al canto Wink

Fácil sencillo y para toda la familia.

A parte voy a dejar mis dos céntimos para el crafting y son:
¡¡¡RECICLARLO TODO!!!

Cualquier objeto blanco que os caiga en las manos es preferible reciclarlo a venderlo. 10 cobres es una cantidad de dinero mínima en comparación con obtener de 1 a 3 materiales de fabricación, ya sea Yute si reciclamos armaduras Ligeras, Cuero si reciclamos armaduras Intermedias y Cobre si reciclamos armaduras pesadas.
Hay que apuntar que entre los objetos blancos hay algunos que son obligatoriamente para reciclar (en ellos suele poner "Objeto reciclable") otros que son contenedores y en su interior suelen tener objetos de crafting, monedas e incluso un arma y por último los objetos utilizables (o no según profesión) directamente por el personaje, como armaduras o armas.
Asi que ni os lo penseís. Objeto blanco que caiga en vuestras manos al reciclaje con él.
Para los que no lo sepan, los kits de reciclaje se pueden comprar bien por dinero a los mercaderes y si no recuerdo mal a los vendedores de Karma.

De momento, personalmente, los objetos azules no los estoy reciclando. Los estoy almacenando para cuando junto cuatro irse a Arco del León a la Forja mística y allí convertirlos en uno nuevo.
Se puede tener suerte y que te salga un objeto con mejores características que puedas usar o por el contrario puedes tener mala suerte y que te salga un objeto que no te valga para nada.

Habría que hacer un estudio, pues lo mismo reciclando esos objetos azules te puedes sacar mejores materiales y hacerte tu mismo mejores armas a través del Crafting.

A cuidarse!!
J.J.
slayer_serrot
slayer_serrot
Apaleaworgens
Apaleaworgens

Mensaje  Quaith Mar 28 Ago 2012, 09:10

Gracias slayer pero ayer me hizo un colega 3 bolsas de 8 y una bolsa de 8 invisible xD....yo aporte todo el material como no...

Yo lo reciclo todo todo todo.. XDD

y to guardadito ...a ver si abren de una vez la subasta.
Quaith
Quaith
Apaleaworgens
Apaleaworgens

Mensaje  rocanegra Mar 28 Ago 2012, 09:16

Oye, cómo es éso de la forja mística? yo ya estoy reciclando muchísimos objetos azules, y tengo el banco lleno de objetos verdes que no puedo usar, las bolsas llenas... puff.

Os paso unos links a un blog que se está currando lo que yo iba a hacer originalmente, así que trabajo fácil jeje:

http://dulfy.net/2012/08/26/queensdale-karma-vendor-list/

http://dulfy.net/2012/08/28/gendarran-fields-karma-vendor-list/

http://dulfy.net/2012/08/28/brisban-wildlands-karma-vendor-list/

http://dulfy.net/2012/08/27/kessex-hills-karma-vendor-list/

http://dulfy.net/2012/08/27/metrica-province-karma-vendor-list/
rocanegra
rocanegra
Apaleaworgens
Apaleaworgens

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado