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Control...¿lo cualo?

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Mensaje  Madroño Jue 01 Nov 2012, 15:56

Bueno ya llevo un tiempo jugando y no conseguido responder a esta pregunta ¿Cómo es en este juego una build de control?

Por lo leído en foros y demás los roles de GW2 son dipiese, support y control, ok, de acuerdo, el dps está clarito, el support entiendo que, ya que no hay un healer funcional es el que se encarga de buffar-debuffar a la gente. Pero, no habiendo taunt ¿cómo se hace funcional una build de control?

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Mensaje  Latok Jue 01 Nov 2012, 16:16

madroño escribió:Bueno ya llevo un tiempo jugando y no conseguido responder a esta pregunta ¿Cómo es en este juego una build de control?

Por lo leído en foros y demás los roles de GW2 son dipiese, support y control, ok, de acuerdo, el dps está clarito, el support entiendo que, ya que no hay un healer funcional es el que se encarga de buffar-debuffar a la gente. Pero, no habiendo taunt ¿cómo se hace funcional una build de control?

¿Experiencias por el clan?

Control es que puteas, basicamente, metes stuns ,ralentizas, barreras de rebotar cosas, y similars.

Vamos dominas el combate y el contrario
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Mensaje  Shkar Vie 02 Nov 2012, 11:03

Lo que haces todo el rato con el mesmer cuando no te dedicas a hacer daño puro y que te permite matar a bichos mucho mas poderosos que tu sin problemas, aunque con tiempo.
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Mensaje  ElPater Vie 02 Nov 2012, 12:04

Imagino que con el Hipnotizador tendrás algunos rasgos que hagan que tus copias duren más, o que las copias inmovilicen a más enemigos o los inmovilicen durante más tiempo... O que corras más, o que empujes, o que puedas hacer que no traspasen una zona, etc...

Esos rasgos serían de "Control". Wink
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Mensaje  Madroño Vie 02 Nov 2012, 12:43

Fantastico ¿entonces basicamente support pone bendiciones y control pone condiciones? Uff francamente para eso la historia podría haber quedado en dps/support.
No lo veo claro, hay condiciones que parecen más encaminadas al control (congelar, ralentizar, cegar, stunear) respecto a los venenos, quemaduras, sangrados, etc. pero no se si es factible crear una build cuya base sean este tipo de condiciones. En el caso del mesmer, muchas de las condiciones que colocas son aleatorias por lo que la no se si resultaría factible.

Rebuscando, aunque es un tema tangencia,l he encontrado un par de cosas interesantes sobre el aggro:
Este y Este
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Mensaje  Madroño Vie 02 Nov 2012, 12:57

anda mira si la wiki ya tenía una entrada sobre el Control y las Habilidades de control
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Mensaje  ElPater Vie 02 Nov 2012, 13:07

madroño escribió:Fantastico ¿entonces basicamente support pone bendiciones y control pone condiciones? Uff francamente para eso la historia podría haber quedado en dps/support.
No lo veo claro, hay condiciones que parecen más encaminadas al control (congelar, ralentizar, cegar, stunear) respecto a los venenos, quemaduras, sangrados, etc. pero no se si es factible crear una build cuya base sean este tipo de condiciones. En el caso del mesmer, muchas de las condiciones que colocas son aleatorias por lo que la no se si resultaría factible.

Rebuscando, aunque es un tema tangencia,l he encontrado un par de cosas interesantes sobre el aggro:
Este y Este
Con el Hipnotizador quizá es difícil distinguir debuffer de control Razz

Yo te pongo el ejemplo de... un Guerrero por ejemplo: Debuffer sería una rama que pega gritos y hace a los enemigos más vulnerables, o menos fuertes, o les deja sangrados. Control sería una rama que "con cada mazazo stuneas, con la carga paralizas, el grito de miedo dura el doble", etc...

No se si te he aclarado algo o te he liado más XD XD
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Mensaje  Shkar Vie 02 Nov 2012, 13:10

madroño escribió:Fantastico ¿entonces basicamente support pone bendiciones y control pone condiciones? Uff francamente para eso la historia podría haber quedado en dps/support.
No lo veo claro, hay condiciones que parecen más encaminadas al control (congelar, ralentizar, cegar, stunear) respecto a los venenos, quemaduras, sangrados, etc. pero no se si es factible crear una build cuya base sean este tipo de condiciones. En el caso del mesmer, muchas de las condiciones que colocas son aleatorias por lo que la no se si resultaría factible.

Controlar es fastidiar de algun modo la efectividad del enemigo, reventando su juego.
Cualquier cosa que ayude a ello es buena, ralentizar, paralizar, etc... y todo eso se engloba en conditions, aunque no todo es literalmente poner conditions de forma directa.

Apoyar es todo lo que implique ayudar a tu grupo a realizar su juego de manera mas efectiva.
Si, evidentemente todas las bendiciones ayudan a ello, pero tb las auras y otras cosas.

Las ilusiones del mesmer, especialmente en melee, son muy utiles para el tema de control, ya que mientras pega a la ilusion no te pega a ti o a tus compañeros. Y si ademas las ilusiones hacen cosas al ser destruidas, como cegar, pues mas control todavia.
Al destruirlas tu tb generas efectos de control, como el que hace que falle al golpear.

Dar bendiciones a los compañeros es la forma mas rapida de apoyo, pero algunas veces se puede hacer de forma indirecta, como las auras de los Guardianes o los venenos compartidos de los Ladrones.

Del mismo modo no todas las conditions son por definicion control. Un desangrado es daño, en el tiempo, si, pero daño.
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Mensaje  Shkar Vie 02 Nov 2012, 13:11

Pater, debuffer es un tipo de control.
No reduzcas control a tener a la gente ralentizada o aturdida.
Reducir el daño del enemigo es tan importante o mas como que no se mueva donde quiere.
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Mensaje  Madroño Vie 02 Nov 2012, 13:17

madroño escribió:anda mira si la wiki ya tenía una entrada sobre el Control y las Habilidades de control

Me cito porque no se si llegasteis a ver esto, a mi esta clasificación ya me ayuda más, veo además algunas habilidades tipo push que el mesmer no tiene así que voy viendo que el control puede ser efectivamente algo más que cegar, paralizar o reducir el daño del enemigo con condiciones. Ok, voy viendo su función clara.
Ahora mi pregunta principal, habeis construido o sabeis de alguna build cuya función mayoritariamente sea el control?
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Mensaje  Shkar Vie 02 Nov 2012, 13:22

madroño escribió:
Me cito porque no se si llegasteis a ver esto, a mi esta clasificación ya me ayuda más, veo además algunas habilidades tipo push que el mesmer no tiene así que voy viendo que el control puede ser efectivamente algo más que cegar, paralizar o reducir el daño del enemigo con condiciones. Ok, voy viendo su función clara.
Ahora mi pregunta principal, habeis construido o sabeis de alguna build cuya función mayoritariamente sea el control?

El Mester tiene varias.

Yo utilizo la de 2 espadas con muchas ilusiones y efectos como cripple al destruir una ilusion, o crear clones de mi mismo cuando hago dodge.
La idea es que el bicho de turno te pegue a ti y tus ilusiones todo el rato.
Al romperlas en lugar de F1 para daño usas el F4 para distortion y evitar que te pegue, lo justo para producir otra ilusion y seguir ahi.

Los personajes de melee suelen tener control con armas de tipo contundente, y esta mas basado en ralentizar, derribar y en general mantener al enemigo en un punto concreto.

El Thief tiene muchisimas ralentizaciones dependiendo de su estilo de juego.
Yo juego con pipas y tengo mogollon de formas de ralentizar o inmovilizar de modo que puedo mantener la distancia.
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Mensaje  Madroño Vie 02 Nov 2012, 14:23

Dorian Destine escribió:
El Mester tiene varias.

Yo utilizo la de 2 espadas con muchas ilusiones y efectos como cripple al destruir una ilusion, o crear clones de mi mismo cuando hago dodge.
La idea es que el bicho de turno te pegue a ti y tus ilusiones todo el rato.
Al romperlas en lugar de F1 para daño usas el F4 para distortion y evitar que te pegue, lo justo para producir otra ilusion y seguir ahi.


Ah pues me fijaré la próxima vez que coincidamos... 2016 quizás? :poke:
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Mensaje  Shkar Vie 02 Nov 2012, 14:24

madroño escribió:
Ah pues me fijaré la próxima vez que coincidamos... 2016 quizás? :poke:

Espero no seguir en esta racha hasta ese año... ¬¬
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