Recios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rol de Recios

4 participantes

Ir abajo

Rol de Recios Empty Rol de Recios

Mensaje  Jadalay Mar 23 Sep 2008, 13:15

Bueno, vayamos haciendoo brainstorming! ^^
Ideas para el rol de hermandad?

Teniendo en cuenta la mezcla de razas y clases, me decanto personalmente por historias de "nos encontramos en la batalla y nos hicimos colegas a la fuerza", o de alianza entre ejercitos del orden, que mandan a algunos individuos para constituir una fuerza rápida (admitamoslo, en una batalla, somos cuatro gatos...una guerrilla)...lo cual da tanto para historias personales de amistad y buen rollito como para enanos hoscos y elfos racistas llevandose bien a la fuerza, o teniendo amistades incongruentes ^^(o para "que tenemos que mandar a alguien para un regimiento pequeño? ...no podemos prescindir de muchas tropas... Un momento! Está ese pirao de...Hey, si! Mandadle, asi nos libramos de el!!" XD)
avatar
Jadalay
Lvl80ETR
Lvl80ETR

Juego : WoW
Clan : Ehhm...uno que empezaba por R...
PJ principal : Jadalay
Antigüedad : 28/09/2007
Mensajes : 2237
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Rol de Recios Empty Re: Rol de Recios

Mensaje  ElPater Mar 23 Sep 2008, 13:43

La idea de que orcos, elfos, trols y taurens del WoW han sido teletransportados a otra dimensión donde no conocen el terreno, ni las razas ni las armas, y les ordenan seguir en la batalla no es viable, no?

:risacebolla: :risacebolla: :risacebolla:
ElPater
ElPater
Decorador fustigado
Decorador fustigado

Juego : WoW
Clan : GOTO Banner;
PJ principal : Icarel, Nouda, Bagathur
Antigüedad : 20/09/2007
Mensajes : 5433
Edad : 42

http://elpater.net

Volver arriba Ir abajo

Rol de Recios Empty Re: Rol de Recios

Mensaje  Jadalay Mar 23 Sep 2008, 13:46

Si todos seguís el rol, podria ser despoyante XD pero dudo que sirva Razz
Eso si, me tienes que exlicar el criterio para el intercambio de razas...porque esta claro que trol picaro= enano tanque... XDDD
avatar
Jadalay
Lvl80ETR
Lvl80ETR

Juego : WoW
Clan : Ehhm...uno que empezaba por R...
PJ principal : Jadalay
Antigüedad : 28/09/2007
Mensajes : 2237
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Rol de Recios Empty Re: Rol de Recios

Mensaje  Invitado Mar 23 Sep 2008, 16:52

El porque nos juntan... ni idea, pero el como organizarnos si creo que puedo aportar algo.

El juego esta pensado para que cada bando tenga razas y que sean las razas las que tengan las diferentes clases: tanke, melee DPS, ranged DPS y support.
Es decir, el propio juego nos da una division clara de roles.

Con eso podemos tener 4 escuadrones.
- Infanteria Pesada: Clases tanke, aunque se hagan DPS siguen siendo los chicos grandes.
- Infanteria Ligera: Los DPS de melee, claro ^_^
- Artilleria: Ranged DPS
- Apoyo: Tanto si curan como si hacen DPS son de apoyo.

Ahora seria cuestion de buscarles nombres molones. O retocar eso de Artilleria y Apoyo, si preferis lenguaje mas militar.
Iba a sugerir tiradores, pero ni todos los ranged son arqueros... y ademas en esta epoca un tirador es un duelista, un tio que "tira golpes". A mi me suena horrible, pero Schere dijo que ese era el nombre correcto.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rol de Recios Empty Re: Rol de Recios

Mensaje  Schere Mar 23 Sep 2008, 16:57

Concretamente, "tirador" como término esgrimístico, se refiere a cualquier "diestro" (persona que posee conocimientos avanzados de esgrima, o sepa manejar un arma), que frecuente, entrene, y combata contra cualquier oponente. El termino tirador se puede aplicar a armas de fuego, cuerpo a cuerpo o distancia.

El termino "vamos a tirar un rato" no es mas que "vamos a combatir un rato".

Buscando en la RAE y el iminando resultados que no vienen al caso:

tirador, ra.

1. m. y f. Persona que tira.

2. m. y f. Persona que tira con cierta destreza y habilidad. Tirador de escopeta, de barra.
Schere
Schere
Moderador
Moderador

Juego : SWtOR
Clan : Recios .... hay otro?
PJ principal : Cortez
Antigüedad : 24/09/2007
Mensajes : 2615
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Rol de Recios Empty Re: Rol de Recios

Mensaje  Schere Mar 23 Sep 2008, 17:04

Alguien ha leido por algun casual "LA compañia Negra"?

Quizas pudiera aportarnos un rol posible, no tan "bueno" sino algo mas mundano y real. Me explico:
En la saga, la compañia negra es un grupo de mercenarios (que tb los hay en el mundo de Warhammer, y cubren todas las razas....) en el que cada componente tiene su propia historia, algunos turbia, otros no, pero en algun momento han sido proscritos, renegados o expulsados. Nadie pregunta por el pasado, ya que todo el mundo quiere olvidarlo. Cada cual que cargue con sus propias culpas.

De todas maneras, forman un grupo unido, al mando de un teniente, que distribuye la paga, y entre ellos, una figura destacable es el cronista, un componente del grupo que lleva los anales de la compañia, y relata su historia para que no se pierda en el olvido.

Creo que podria dar mucho jugo.
Schere
Schere
Moderador
Moderador

Juego : SWtOR
Clan : Recios .... hay otro?
PJ principal : Cortez
Antigüedad : 24/09/2007
Mensajes : 2615
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Rol de Recios Empty Re: Rol de Recios

Mensaje  Jadalay Mar 23 Sep 2008, 19:34

Me gusta mucho lo que comentais ambos^^ Lo de los puestos, es una division muy clara y posiblemente necesaria a largo plazo si crecemos (deduzco que algo creceremos si se apoya el reclutamiento activo...corregidme si me equivoco). Ademas, algo que has dicho, Dorian, me ha inspirado para los recios del caos en el otro server...
- Loz chicoz grandez
- Loz hacepupa
Como rangos para los correspondientes (tak y meleé), me parece que quedaria bien. Atajo ya a los que no les llaman los nombres de inspiracion pielverde; imaginaros que sois elfos oscuros o elegidos del caos, y teneis que ser los estrategas de un grupo mixto, con berserkers mutantes medio locos....y pieles verdes variados. No escogeriais nombres que ellos pudieran entender para referioros a ellos y darles ordenes? XD Pues si no os gusta el ceceo, se le quitan las Zs y se dejan igual...nombres atontolinaos XD

Em cuanto a por que nos juntan, la verdad es que hay mil posibilidades, pero cada vez me gusta mas lo de ser "mandaos" para un experimento de regimiento multi-raza prototipo. Lo de los cazarrecompensas y mercenarios, si, lo hay en el lore de toda la vida, y si, da mucho juego...para roles concretos. Y si alguien quiere tener un rol alegre y vivaracho, si nsecretos oscuros? ese rol tan guay de La Compañia Negra no les conviene (algo parecido a una reunion rol con 90% elfos de sangre desde la perspectiva de un troll...los elfos siempre pueden comentar QD, y la traicion del otro, y como lo han vivido, etc, pero los trols se quedan fuera de esa clase de roles.)
Y lo de encontrarnos en la batalla, hasta lo podríamos ir roleando; Poner a los "socios fundadores" encontrándose en una BG y sobreviviendo por los pelos por estar juntos, formando una amistad, y luego recogiendo miembros cual ameba, de uno en uno y de dos en dos, siempre en BG (Muy estilo vengadores XD), y decidiendo, tras un tiempo de lughar juntos en equipo, que son buenos en grupo y formar su propio gremio.
avatar
Jadalay
Lvl80ETR
Lvl80ETR

Juego : WoW
Clan : Ehhm...uno que empezaba por R...
PJ principal : Jadalay
Antigüedad : 28/09/2007
Mensajes : 2237
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Rol de Recios Empty Re: Rol de Recios

Mensaje  LupoMania Miér 24 Sep 2008, 00:14

Epa!

Yo si he leido los dos o tres primeros libros de 'La compañía negra', pero hace mucho. La verdad, me encanta sobremanera la idea de un grupo de mercenarios que se buscan la vida con lo único que saben, darle de palos a otro. No sé, lo veo como la forma perfecta de que seamos por completo autosuficientes de las obligaciones que cada uno tiene con su raza y país. Y tampoco nos limita en absoluto nuestras historietas, un mercenario así no tiene que ser 'si o si' un desarropado de su pueblo, puede tener un pasado féliz y simplemente verse avocado a tener que luchar por su vida, como todo el mundo en este trasfondo. O simplemente, como el panorama está así, algunos miembros del grupo 'Recios' podría ser incluso una subcontrata, me explico: algunos, el núcleo principal, serían los que organizaron esta patrulla mercenaria, y otros, simplemente viendo los distintos jefes de las naciones que somos un grupo necesario para sus intereses, pueden enviar a nuestro grupo 'ojeadores' o refuerzos para librar las batallas para las que nos contraten. Y luego, la idea de forjarnos una fama de mercenarios dentro del servidor, pues me encanta... No sé, lo imagino en plan <SoMoS lOs MaS GuAyS> quiere tirar al suelo tal boss o tal evento, pero son pocos y les da rabia, pos cogen y saben que existen los <Recios>, un grupo que no le da miedo nada, y que si lo contratan (aunque sólo fuera en plan rol sin pedirles dinero para nuestro clan) saben que triunfarán donde quieran luchar, y empiezan a buscarnos, incluso viniendo aquí al foro a hacernos el encarguito. :babear: yum yum

Frair vota por lo de mercenarios, y Lupo también... Razz
LupoMania
LupoMania
Wall of Recios
Wall of Recios

Juego : Guild Wars 2
PJ principal : Ulvand
Antigüedad : 04/10/2007
Mensajes : 341
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Rol de Recios Empty Re: Rol de Recios

Mensaje  Invitado Miér 24 Sep 2008, 10:01

A ver, intentando aunar ideas....
mmm...

Origen "oficial" pero funcionamiento similar a compañia mercenaria... mmm...

Supongamos un Enano que por X se convierte en Matador. Por su honor quiere limpiar su nombre muriendo en combate, pero no sin antes matar/vengar a los que han causado su caida. Supongamos alguna amenaza chunga.
En su camino se le unen una serie de personajes que por diversos motivos (venganza, odio, simpatia,...) comparten su objetivo, y su dedicacion.
Corren muchas aventuras, blablabla, y terminan encontrando su objetivo.
En el ultimo combate, defendiendo una situacion imposible y esas cosas triunfan contra todo pronostico.
Los heroes del grupo (especialmente el Enano), mueren en la batalla.
Los supervivientes, continuan unidos tanto por recomendacion de los dirigentes, que ven cierta utilidad en un grupo variado de ese estilo, como por lealtad interna.
Eso si, hay que ganarse el pan, y como son independientes adoptan la forma de un grupo mercenario.
Un grupo mercenario con un origen y un pasado, y un codigo de honor, claro.

En honor a aquel enano (MartilloRecio, CorazonRecio, etc..., el nombre el que querais, el apellido nosequeRecio), sus compañeros son conocidos como los Recios.

Asi pues, aqui puede venir cualquiera, siempre que cumpla con las bases del regimiento de lealtad a los compañeros, honor en el combate, y defensa de la Alianza (Elfos, Enanos, Humanos... luchas contra los malos, vamos).

Habria que retocarlo, esta claro.

En cuanto a la division interna, por el momento es muy pronto, pero si os gusta la division natural que trae el propio juego solo seria ponerle nombres. Infanteria Pesada e Infanteria Ligera caen por su propio peso, los otros dos... ni idea oye :X
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rol de Recios Empty Re: Rol de Recios

Mensaje  Schere Miér 24 Sep 2008, 10:07

Crear una division segun clases daria como resultado demasiada separacion, creo yo...crear departamentos de infanteria ligera, pesada etc...en el cual habran 2 o 3 miembros maximo no me da buena espina.
Schere
Schere
Moderador
Moderador

Juego : SWtOR
Clan : Recios .... hay otro?
PJ principal : Cortez
Antigüedad : 24/09/2007
Mensajes : 2615
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Rol de Recios Empty Re: Rol de Recios

Mensaje  Invitado Miér 24 Sep 2008, 10:11

Diakonov escribió:Crear una division segun clases daria como resultado demasiada separacion, creo yo...crear departamentos de infanteria ligera, pesada etc...en el cual habran 2 o 3 miembros maximo no me da buena espina.

Infanteria Pesada: Martillador, Maestro de la Espada, Caballero Imperial.
Infanteria Ligera: Rompehierros, Leon BLanco, Cazador de Brujas.
Artilleria: Ingeniero, Sombrio, Mago Brillante.
Apoyo: Sacerdote Runico, Archimago, Sigmarita.

Esa es la division que pone el propio juego.
Es evidente que si somos 10 en el clan dividir en 4 escuadrones es estupido.
Yo dividiria en 2 inicialmente, Infanteria y Apoyo.
Y cuando tengamos un numero razonable, ya dividimos en 4.

Al ser division por estereotipo a cubrir deberia ser mas equilibrado que el sistema de razas que tenemos en el WoW.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rol de Recios Empty Re: Rol de Recios

Mensaje  Jadalay Miér 24 Sep 2008, 10:16

Pues a mi me gusta eso de "lo que queda de los secundarios de una party de rol" Razz seriamos como...los peronajes de segundo plano que dan sabor a la historia...una vez terminada la partida...que? pues se hacen mercenarios. Me gusta.


...Ahora seria que alguien se pusiera a escriir rápidamente la historia "canon" de la party original, para que todo el mundo pueda escribir como se unieron a los recios.
avatar
Jadalay
Lvl80ETR
Lvl80ETR

Juego : WoW
Clan : Ehhm...uno que empezaba por R...
PJ principal : Jadalay
Antigüedad : 28/09/2007
Mensajes : 2237
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Rol de Recios Empty Re: Rol de Recios

Mensaje  Schere Miér 24 Sep 2008, 10:21

Deberian quedar al menos dos personajes del grupo original, el "Capitan", por ser el mas veterano, y el "Cronista" que es el que recuerda el pasado del regimiento. Eso le daria un pasado un poco mas estable. Amen de proporcionar un hilo explotable de trama que involucra a todo el regimiento.
Schere
Schere
Moderador
Moderador

Juego : SWtOR
Clan : Recios .... hay otro?
PJ principal : Cortez
Antigüedad : 24/09/2007
Mensajes : 2615
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Rol de Recios Empty Re: Rol de Recios

Mensaje  Jadalay Miér 24 Sep 2008, 10:25

lol el cronista...Félix Jaeger sigue por ahi paseando? se lo podra uno encontrar como NPC en el war? XDDD
Yo por mi apoyo la mocion, me gusta ese rol^^ Ahora a ver como integro mis diversos alters ahi (aun no tengo main, aunque todo apunta a Glordrin Razz)
avatar
Jadalay
Lvl80ETR
Lvl80ETR

Juego : WoW
Clan : Ehhm...uno que empezaba por R...
PJ principal : Jadalay
Antigüedad : 28/09/2007
Mensajes : 2237
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Rol de Recios Empty Re: Rol de Recios

Mensaje  Invitado Miér 24 Sep 2008, 10:28

Diakonov escribió:Deberian quedar al menos dos personajes del grupo original, el "Capitan", por ser el mas veterano, y el "Cronista" que es el que recuerda el pasado del regimiento. Eso le daria un pasado un poco mas estable. Amen de proporcionar un hilo explotable de trama que involucra a todo el regimiento.

Llamalo manias, pero yo prefiero que la historia del regimiento sea la historia del regimiento, escrita en algun lado, con nombre y todo eso.
Y que los jugadores estemos relacionados, pero no aparezcamos ninguno en esa historia.
Asi no hay ninguna dependencia ni nadie es mas importante que los demas por aparecer en la historia "oficial" del clan.

Simplemente podemos tener un puesto de Capitan, que es la cabeza del regimiento.
Y un puesto de Cronista, que ha heredado el libro del primer cronista, y es la memoria del clan.

Asi la historia esta ahi y los personajes tienen un pasado y algunos vinculos, pero ningun jugador es parte de la historia antigua.

Yo que se... el enano dejo su hacha, que es simbolo del poder militar del regimiento.
Su amigo el elfo nos dejó su baculo, el poder magico del regimiento.
El Sigmarita que les acompañaba escondio el estandarte. Algo que no tendremos hasta dentro de una temporada y a saber de donde tenemos que recuperarlo.
Y el oscuro cronista, un personaje de origen desconocido, lego su libro a los supervivientes para que no se olvidara nada.

Es lo mismo que ha dicho Schere, pero con objetos y titulos en lugar de personas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rol de Recios Empty Re: Rol de Recios

Mensaje  Schere Miér 24 Sep 2008, 10:30

Lo veo bien....me parece buena idea Dorian

Para rizar el rizo, seria cojonudo que el cronista le encantara sobremanera escribir, porque ambientar relatos en la historia de la compañia uniria muchisimo mas al grupo y creo nos daria muchisimas horas de vicio ;Razz
Schere
Schere
Moderador
Moderador

Juego : SWtOR
Clan : Recios .... hay otro?
PJ principal : Cortez
Antigüedad : 24/09/2007
Mensajes : 2615
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Rol de Recios Empty Re: Rol de Recios

Mensaje  Invitado Miér 24 Sep 2008, 10:32

Diakonov escribió:Lo veo bien....me parece buena idea Dorian

Normal, es tuya XD


Para rizar el rizo, seria cojonudo que el cronista le encantara sobremanera escribir, porque ambientar relatos en la historia de la compañia uniria muchisimo mas al grupo y creo nos daria muchisimas horas de vicio ;Razz

Pues nada, un voluntario para escribir la historia pasada del clan, y dejarnos en herencia algunos objetillos magicos?
Como poco el estandarte original y el libro del Cronista, como poco.
Alguna posesion del enano tampoco vendria mal como simbolo de rango...

Voluntarios?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rol de Recios Empty Re: Rol de Recios

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.