Recios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[WoW] The Story, so far... La historia hasta ahora.

2 participantes

Ir abajo

[WoW] The Story, so far... La historia hasta ahora. Empty [WoW] The Story, so far... La historia hasta ahora.

Mensaje  Urtoroth Vie 30 Ene 2009, 12:11

Viene de: http://www.todowow.com/media/podcasts/la-historia-hasta-ahora/ (Blizzcast)

Crygil: Con tanta atención puesta en Terrallende el año pasado, ¿qué es lo que ha estado ocurriendo por Azeroth?

Metzen: Pues la verdad es que todo tipo de cosas, pero con tanta gente jugando ahora a Wrath of the Lich King apenas se han visto eventos por Azeroth.

Algo que yo destacaría sería el regreso del rey Varian de su estadía como gladiador, que se cuenta en la serie de cómics que hemos sacado con la compañía Wildstorm. Así que eso ha sido bastante chulo. Hemos quedado muy satisfechos y su “especie de” regreso a la escena promete mucho.

Estamos intentando, con tiempo, dedicarnos a dar un empuje a la relación de odio y violencia entre la Alianza y la Horda. Durante los últimos dos años, algunas personas decían que, bajo el liderazgo de Thrall, parecía que a la Horda le habían arrancado los dientes, ya que, supongo que es no un hombre de paz, diría yo, pero sí bastante previsible. Thrall intenta apartarse de conflictos insignificantes e intenta concentrarse en lo que es mejor para su pueblo. Como he dicho antes, algunos han recriminado que ha disminuido ese carácter peligroso de la Horda cuando se la irrita.

Por tanto, nos planteamos que para remover un poco el fondo de la cazuela sería interesante reconstruir a un héroe de la Alianza que llegara de fuera con su mochila al hombro y que realmente pudiera tener un concepto de los orcos y de una Horda muy peligrosa. Varian podría entonces hacer cosas muy interesantes durante mucho tiempo para aumentar la tensión entre la Alianza y la Horda.

Así que estuvimos con eso… ¿qué más? Por supuesto, el Rey Exánime ha caldeado el ambiente antes de la llegada de Wrath of the Lich King. Tuvimos a la Plaga de no-muertos suelta, y todo ese evento tuvo lugar y demostró que el sentido de magnitud y conflicto aún está muy presente con los no-muertos. Todo eso se introdujo en Wrath of the Lich King. Creo que, para ser un experimento, funcionó bastante bien, como evento del mundo y como evento ficticio, para mostrar cuánto habría en juego si los no-muertos llegaran a invadir el mundo alguna vez.

Luego ya no sé, quiero decir, hay muchos tipos de pequeñas historias “surgiendo” en lo que empezamos a llamar el Azeroth “terrestre”. Pero, en serio, creo que durante los eventos de Wrath of the Lich King se ven realmente todo tipo de cosas. Ambas facciones movilizando sus fuerzas, dirigiéndose al norte, y el Kirin Tor teletransportando Dalaran hasta lo más alto de Rasganorte. Todos esos son eventos bastante grandes, como el hecho de que los ejércitos se muevan al norte e intenten enfrentarse al Rey Exánime, y creo que eso ha ocupado muchos de los acontecimientos de Azeroth, sobre todo durante la última parte de The Burning Crusade.
Urtoroth
Urtoroth
Sarge
Sarge

Juego : Guild Wars 2
Clan : Recios [RE]
PJ principal : Urtoroth Lobopálido
Antigüedad : 20/09/2007
Mensajes : 6370
Edad : 47

http://recios.es/lasmilcarasdeunorco

Volver arriba Ir abajo

[WoW] The Story, so far... La historia hasta ahora. Empty Re: [WoW] The Story, so far... La historia hasta ahora.

Mensaje  Urtoroth Vie 30 Ene 2009, 12:12

Crygil: ¿Y cómo han afectado a Azeroth en general los acontecimientos de Terrallende y la aparente muerte de Illidan?

Metzen: Esa es una buena pregunta y, bueno, sobre lo de la muerte de Illidan, no sé qué decirte. Creo que los jugadores de Wrath of the Lich King ahora mismo pueden ver que hemos hecho un ingente esfuerzo para poner más a los villanos en primer plano. Queríamos poner a Arthas en vuestro camino repetidas veces y eso realmente le hace un villano como más personal, como si tuvieras alguna responsabilidad sobre su muerte.

Queríamos hacer subir la tensión entre ambas facciones y mostrar que, puede que derrotemos al Rey Exánime (en actualizaciones posteriores), pero una parte de todos nosotros se va a quedar sobre la nieve de ahí arriba. La guerra general contra la Plaga nos ha costado un esfuerzo a todos, ¿verdad? Cuando tienes a líderes como Thrall y Varian, y personalidades tan advenedizas como la de Garosh Grito Infernal agitando la situación, vemos que la lucha contra el Rey Exánime va a ser muy costosa para ambos bandos, y es un tema que últimamente despierta el interés.

Dicho esto, cuando miramos atrás hacia Burning Crusade, creo que una de las lecciones aprendidas es que la percepción sobre Illidan no era muy personal, no llegabas a encontrártelo varias veces (había un par de veces en Valle Sombraluna en el que aparecía con Akama durante unas escenas) pero al mirar atrás no sentías su presencia. Así que cuando dices “Hemos derrotado a Illidan” puedes decir que hasta cierto punto, con Terrallende algo más seguro, el universo en general está más a salvo de la Legión Ardiente. Azeroth, en particular, está más a salvo de la Legión Ardiente. Pero si yo fuera un simple ciudadano de Azeroth, ¿llegaría a sentir eso? ¿Comprendería realmente lo que se había logrado en Terrallende? Quizás no, y esa era una de nuestras razones para intentarlo y hacer más patente y mucho más vital la guerra contra el Rey Exánime.

Crygil: Con Rasganorte abierto y las expediciones llevándose a cabo ahora mismo, ¿cómo ha provocado lo ocurrido en el pasado este inexorable final?

Metzen: Supongo que… ¿cómo dar una respuesta segura a esto?… depende de qué eventos del pasado estés hablando. Hay una serie de eventos históricos que han provocado este conflicto actual en Rasganorte. Algunos son extensamente conocidos por los jugadores y otros no. Hay historias que pensamos sacar poco a poco a medida que salgan los próximos parches de Wrath of the Lich King.

Sin duda, la creación del Rey Exánime a manos de Kil’jaeden como parte de la maquinación de la Legión Ardiente resultó en la corrupción del príncipe Arthas, que habría sido el mejor y más brillante de entre la humanidad. Creo que esa historia, tal y como se desarrolló en Warcraft 3 and the Frozen Throne tenía mucha imparcialidad con nuestros seguidores por entonces, así que creo que la historia de Arthas, su caída en desgracia y ese tipo de deseo inevitable de justicia para derrotarle por todas las cosas que ha hecho era algo que muchos seguidores querían ver y creo que esa parte en particular de la expansión es la que da forma al personaje. Claro que es esencial en el argumento, pero creo que hay un trasfondo emocional sobre Arthas como villano que es algo que no hemos visto en Warcraft durante cierto tiempo. Creo que es especialmente guay para los seguidores de antes de este juego ser capaces de tomar parte en los eventos de Warcraft 3, plantarse frente a Arthas y darle a toda esa cadena de eventos una resolución.

Aparte de todo eso hay otro aspecto en la expansión Wrath of the Lich King que es la línea argumental en torno a Yogg-Saron Saron, cuya intención es la de sugerir que existe cierto componente de vieja deidad que funciona como trasfondo importante en la continuidad de Warcraft. ¿De qué manera está unido Yogg-Saron a la Plaga del Rey Exánime? Yo no te lo diré, pero es, con seguridad, uno de los grandes ganchos al que estamos dando empuje. Cualquiera que sea la historia de los antiguos dioses, tened por seguro que no va a terminar en Rasganorte. Es una amenaza global y alcanza el contexto más extenso de lo que es el conflicto de Warcraft.

Supongo que se podría decir que hay muchas cosas enraizadas en el pasado que pedían a gritos este conflicto, pues vemos a la Alianza y a la Horda apresurándose por enfrentarse al malo. Podrías argumentar que los trocitos de su alma, los trocitos de su cordura que se van a dejar sobre la nieve, incluso si alcanzan la victoria, pueden formar parte asimismo de una maniobra mayor. Algo que agota a nuestros héroes. Es un tema bastante interesante.
Urtoroth
Urtoroth
Sarge
Sarge

Juego : Guild Wars 2
Clan : Recios [RE]
PJ principal : Urtoroth Lobopálido
Antigüedad : 20/09/2007
Mensajes : 6370
Edad : 47

http://recios.es/lasmilcarasdeunorco

Volver arriba Ir abajo

[WoW] The Story, so far... La historia hasta ahora. Empty Re: [WoW] The Story, so far... La historia hasta ahora.

Mensaje  Urtoroth Vie 30 Ene 2009, 12:12

Crygil: Con todo lo que está ocurriendo, ¿cómo llevan los Vuelos la amenaza de Arthas? ¿Lo han seguido considerando como una amenaza? ¿Es algo nuevo e interesante para ellos?

Metzen: Bien. Últimamente (en este punto creo que muchos de nuestros jugadores se han machacado una buena parte de nuestro contenido en Wrath, así que creo que no le estropearé la historia a nadie) los Vuelos han estado un poco distraídos. También están bajo asedio.

Supongo que a nadie le hará daño que cuente que alguien llegó y creó este escenario de pesadilla en el Sueño Esmeralda y que esto ocasionó una perturbación importante entre Ysera y el Vuelo Verde. Alguien llegó y se cargó a Nozdormu, que ha estado ausente unos años en la continuidad de la historia, tal y como ha quedado evidente en los escenarios de Cavernas del Tiempo, así que el Vuelo Bronce también ha estado muy confuso e inquieto en este periodo. El Vuelo Negro ya lleva unos diez mil años (se puede discutir) perturbado. Se ha apartado de su propósito de defender la tierra. Poco después el Vuelo Azul se quedó súper trastornado. Por así decirlo, Malygos se volvió loco. Podrías decir entonces, ¿son estos acontecimientos aleatorios o hay algún tipo de fuerza escondida maquinando, intentando desestabilizar o llevar a la destrucción a los cinco Vuelos que tenían desde un principio la función de proteger al mundo?

Mientras vemos todas esas tensiones, sobre todo cuando Malygos recupera la cordura y decide empezar su gran guerra del Nexo contra la magia, somos testigos de cómo los dragones se abalanzan sobre la yugular de sus semejantes durante la misión el Templo del Reposo del Dragón en medio del Cementerio de Dragones. Creo que hemos hecho un buen trabajo al acercar a los jugadores a ese conflicto, al mundo de los dragones. Para que vean cómo se desarrolla su relación, para que tengan una impresión de lo que Alexstrasza piensa de estos tiempos y de lo que está ocurriendo, así que ya hay muchos conflictos incubándose antes de que surja todo el tema de Arthas. Puede que te preguntes, y parece muy oportuno, si, de nuevo, todo esto está relacionado con algún tipo de gran conspiración. Quizás eso tenga sentido ahora mismo, pero, una vez más, iremos dando respuesta a esas preguntas más adelante.
Urtoroth
Urtoroth
Sarge
Sarge

Juego : Guild Wars 2
Clan : Recios [RE]
PJ principal : Urtoroth Lobopálido
Antigüedad : 20/09/2007
Mensajes : 6370
Edad : 47

http://recios.es/lasmilcarasdeunorco

Volver arriba Ir abajo

[WoW] The Story, so far... La historia hasta ahora. Empty Re: [WoW] The Story, so far... La historia hasta ahora.

Mensaje  Urtoroth Vie 30 Ene 2009, 12:13

Crygil: Así que Medivh apareció justo a tiempo, justo en el momento en que el mundo estaba en peligro. ¿Hay alguna posibilidad de que volvamos a verlo?

Metzen: Medivh. Ha tenido dos carreras en su vida. Historia interesante la de Medivh. Creo que la primera mitad de su carrera fue desastrosa, ya que se volvió corrupto y la Legión lo utilizó para abrir el portal y fue entonces cuando dio pie al verdadero conflicto de la era moderna. Warcraft 3 le dio la posibilidad de redimirse de alguna manera y de enmendar el lío que había montado al regresar y actuar como una especie de profeta a lo Gandalf y reunir a los diferentes líderes de la Alianza y de la Horda contra la Legión en esa gran batalla en lo alto del Monte Hyjal.

Creo que como personaje de la historia lo hemos sacado mucho y hacer eso demasiadas veces podría empezar a dar una sensación de Patrulla X, y a mí me gusta mucho la Patrulla X, pero no quiero entrar en el rollo de Fénix y volverlo a sacar a la luz cada ocho años.

Aunque, dicho esto, creo que hay mucha imparcialidad en el legado de la Orden de Tirisfal, el concepto del legado del Guardián, un solo guerrero dotado de poder contra las fuerzas oscuras que vaga por la tierra como Kane. Creo que ahí hay mucha imparcialidad.

De verdad creo que (pista, pista…) habrá seguramente una línea argumental o una serie de ideas en las que vamos a profundizar en un futuro. Creo que hay mucha chicha ahí, y tenemos unas serie de conversaciones sobre cómo era la Orden de Tirisfal por entonces, cómo funcionaba, cómo toda esa gente dispar otorgaba poderes a un solo campeón. Creo que pueden salir un montón de buenas historias de ahí.

La pregunta sería, con la Legión Ardiente mermada en esencia de momento en Terrallende y en el Azeroth “terrestre”, ¿qué tipo de guardián necesita el mundo ahora? Ese es en verdad el hilo argumental que creo que nos interesaba perseguir. Y, ¿podría el guardián adoptar una forma diferente esta vez? Lo que el mundo necesitaba realmente en su día, resultó ser un tipo del reino de Ventormenta, pero ¿hasta qué punto sería interesante que el guardián no viniera de la estirpe humana?

Ese es suelo fértil.

Crygil: Volviendo a la aparición de Varian. Tras el regreso de Varian, ¿cómo se ha mantenido la relación entre Thrall y Jaina? ¿Siente ella suficiente presión política como para abandonar sus intentos de paz?

Metzen: Bueno, no sé si estropearé la historia pero ese escenario es realmente importante en Wrath of the Lich King. Donde vemos el evento de la Puerta de Cólera. Hay ciertos elementos de los Renegados, tales como que Putress y Varimathras han iniciado un plan que tenían previsto ya desde hace un tiempo para desarrollar esta súper peste que va a destruir a todos. En el evento de Puerta de Cólera al final los vemos llevar a cabo su plan y desatar a su súper plaga. Este evento crea muchísima tensión entre la Alianza y la Horda y dentro de la propia Horda. Hace unos años, era incluso cuestionable [para Thrall] sacar a los Renegados y hacerlos formar parte de la Horda por la posibilidad de que ocurriesen situaciones como esta.

Para tipos como Varian, su actitud es algo así como, “¿Pues qué creías? Esos son escoria maligna. Pues claro que soltaron su peste sobre todos los demás”. Así que eso no ayuda a la opinión que tiene Varian sobre la Horda. Incluso aunque pudieras probar que los orcos no tienen nada que ver y que este acontecimiento no lleva el sello de Thrall , eso solo demuestra que la Horda es un montón de razas salvajes y muy peligrosas. Tal y como lo ve Varian, “Oye, Thrall, si no puedes controlar a todas esas bestias voy a tener que hacer algo al respecto”, y creo que eso es lo que Varian piensa y entendemos perfectamente lo que piensa sobre lo que ocurre en la misión de Entrañas, cuando lo vemos al final, diciéndole a Thrall una parte de lo que piensa. Creo que al final también se pelean. Jugué el otro día y estuvo realmente bien..

Por tanto, ¿dónde entra Jaina? Creo que siempre ha intentado hacer lo que debía y mantener las negociaciones con Thrall para que esa zona del este de Kalimdor no se sumiera en la locura. Theramore y Durotar estarían llenos de agresividad de no ser por ese pacto para intentar contener el odio racial que siempre ha marcado las relaciones entre humanos y orcos. Así que lo que hacen el acontecimiento de la Puerta de Cólera y la consiguiente liberación de Entrañas es azuzar el odio, la desconfianza y los malentendidos.

No creo que a Jaina le siga interesando mantener la paz. No creo que Jaina vaya a tener mucho éxito al negociar un acuerdo de paz de aquí a algún tiempo. Creo que a ella eso le rompe el corazón porque conoce a Thrall, sabe lo que él maneja y sabe que es un tipo noble y que está viendo cómo está evolucionando todo y que las cosas se están viniendo abajo para la estabilidad de la Horda, y eso le aterroriza. Veremos qué pasa.
Urtoroth
Urtoroth
Sarge
Sarge

Juego : Guild Wars 2
Clan : Recios [RE]
PJ principal : Urtoroth Lobopálido
Antigüedad : 20/09/2007
Mensajes : 6370
Edad : 47

http://recios.es/lasmilcarasdeunorco

Volver arriba Ir abajo

[WoW] The Story, so far... La historia hasta ahora. Empty Re: [WoW] The Story, so far... La historia hasta ahora.

Mensaje  Urtoroth Vie 30 Ene 2009, 12:14

Crygil: Cambiando de tercio, hablemos de algunos de los nuevos personajes. La Orden de la Espada de Ébano, muy emocionante, muy nueva, muy guay. ¿Cuánto tiempo llevan? ¿Dónde en Azeroth?

Metzen: La Orden de la Espada de Ébano… Es obvio que hemos creado esto recientemente. Los orígenes de la Orden se remontan a (esto suena a publicidad, pero…) la serie de cómics de la Crematoria que Mickey Neilson está escribiendo actualmente. Es realmente el origen (indirectamente) de los caballeros de la Muerte, sin duda el origen de la espada y de la familia Mograine y del legado de la Crematoria, pero creo que todo eso influye en la creación de esta orden actual de caballeros de la Muerte cuyo jefe es Darian Mograine. Creo que el origen del grupo se sitúa en la zona de inicio de los caballeros de la Muerte, pues empiezas a ser caballero de la Muerte para el Rey Exánime. Al cabo de un tiempo la intervención de Tirion Vadín permite a los jugadores conseguir la libertad.

Aunque sigan siendo poderes muy oscuros y poderosos, al menos no están dedicados al Rey Exánime y están ahí, de alguna manera, para hacerle pagar. Así que creo que se ha hablado mucho sobre cómo acabará todo a largo plazo en el mundo, como una especie de “post” Rey Exánime, ya que acabamos con Arthas y lo derrotamos y hacemos justicia. ¿Qué ocurre en Rasganorte después de eso? ¿Cuál es el destino final del Rey Exánime, y, en definitiva, cuál es el destino de esta Orden de antihéroes tan oscuros? Cuando hayan completado su misión, ¿qué harán? Nunca podrán volver a casa y la eternidad es demasiado tiempo cuando eres uno de ellos. Creo que es una cuestión sobre la que seguimos hablando y trabajando. Tenemos algunos buenos giros argumentales para la Orden de la Espada de Ébano, probablemente cómo funcionaría con la Orden de la Mano de Plata, los paladines y la Cruzada Argenta. Pero creo que todo eso está todavía en proceso de discusión.
Urtoroth
Urtoroth
Sarge
Sarge

Juego : Guild Wars 2
Clan : Recios [RE]
PJ principal : Urtoroth Lobopálido
Antigüedad : 20/09/2007
Mensajes : 6370
Edad : 47

http://recios.es/lasmilcarasdeunorco

Volver arriba Ir abajo

[WoW] The Story, so far... La historia hasta ahora. Empty Re: [WoW] The Story, so far... La historia hasta ahora.

Mensaje  Proteo Vie 30 Ene 2009, 13:12

Primero, como articulo, la impresion que me ha dado es que hay wow para rato, pero no me he podido resistir a pensar como lo haria un Recio, asi que voy a enfocar mi comentario desde esa perspectiva....

Todos estos acontecimientos (en especial lo vivido en la puerta de la colera y en entrañas) hace que me plantee ciertas actitudes, y sobre todo, despues de esta sacudida, de la situacion especial de Recios en esto...

Si bien es cierto que he pisado todas las embajadas posibles asegurandome de que los pactos antiguos seguian intactos, y de forjar nuevos, creo que a nivel interpretativo, tendriamos que tener una reunion, una charla para valorar la situacion actual...

Si bien es cierto, que tenemos el mismo punto de vista que Thrall, dejaremos esta ofensa?, este ataque traicionero asi? o tal vez Recios tendria que presentarse en Ventormenta para dejar las cosas claras????

Ummm... Si asi lo decidieramos... se de muchos clanes de la horda que se unirian a esta represalia, mas yo por mi parte me negaria (mi propia muerte vino por defender a la horda inocente, mientras era de la alianza...) por otro lado, dejar este acto impune... es una muestra de debilidad??? nos escudamos en nuestra madurez para ocultar la debilidad de la horda??? Acaso Thrall no es ya el lider que fue?? Tan diluida esta su sangre???

Como reaccionarian vuestros personajes ante este planteamiento??? Yo supongo que avisaria a la alianza, me convertiria eso en un traidor???

Creo que de esto, que no son mas que especulaciones, podriamos sacar mucho, de momento un eventillo (la discusion, no el ataque), no os parece??? creeis que podemos incluirlo en la reunion distendida que proponia Lith para este fin de semana???

Yo, supongo que defenderia nuestra postura actual, pero me gustaria
tener como minimo a una persona que se opusiera y clamara venganza, po raquello de evitar monologos......

p.d.: No estoy hablando de romper ningun pacto, ya que en todos se dejo claro que quedaban excluidos del pacto, Bgs, zonas de pvp y asaltos a ciudades...
Proteo
Proteo
Wall of Recios
Wall of Recios

Juego : Guild Wars 2
Clan : Nchtha zno ta. Fnrt pwusko vtulla pa....
PJ principal : Halios Geron
Antigüedad : 29/06/2008
Mensajes : 6376
Edad : 46

http://www.latorredelangel.es

Volver arriba Ir abajo

[WoW] The Story, so far... La historia hasta ahora. Empty Re: [WoW] The Story, so far... La historia hasta ahora.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.