Recios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[EvE] Esto es lo que se llama un epic-fail

+2
Bishop
Breeza
6 participantes

Ir abajo

[EvE] Esto es lo que se llama un epic-fail Empty [EvE] Esto es lo que se llama un epic-fail

Mensaje  Breeza Vie 27 Ago 2010, 10:44

Para los que nunca hayáis jugado a EvE Online, decir en pocas palabras que EvE es un MMORPG que transcurre en una galaxia, con cientos de sistemas solares, estaciones y toda la demás parafernalia. El jugador viene a ser un "capsulero" (capsuleer) que vive dentro de una especie de huevo y jamás sale de su nave, por lo que mientras juegas siempre estás en una nave o "dockeado" en una estación de la que de momento sólo ves la interfaz (nada de andar por los pasillos).

Ha sido uno de los juegos online más glorificados de los últimos tiempos, sobre todo por su PvP en el que las batallas épicas de 300 tíos contra 300 tíos no son cosa rara en un espacio donde alianzas de corporaciones luchan por el control de las galaxias. Una de estas alianzas puede fácilmente llegar a aglutinar a 3000 jugadores de diferentes nacionalidades. Otro de los grandes motivos de su fama es su sistema de mercado, totalmente generado y movido por los jugadores. En este juego realmente puedes dedicarte a ser un comerciante y vivir de tus "trapicheos"... o a ser un pirata que asalte jugosos convoyes llenos de riquezas (todo siempre de jugadores a jugadores).

Uno de los temas más originales que tiene el juego lleva el nombre de PLEX (Pilot License EXtension) y viene a ser comprar meses de suscripción y convertirlos en un item dentro del juego. Esto tiene dos interesantes efectos: Se eliminan los vendedores de oro (puedes gastarte 15 euros para comprarte un mes de juego y venderlo en el mercado de tal sistema) y que un jugador que se lo monte bien puede jugar "gratis" comprando tiempo de juego con el dinero de juego. Hasta hace poco el comercio con estos items era totalmente seguro: El item no podía moverse de la estación en la que "aparecía". Algo que está en una estación (manejada por npc's) no puede ser robado... Peeero hace cosa de un mes CCP decidió eliminar la restricción. Una de las cosas que define la filosofía de este juego es "afronta las consecuencias". Si eres poco hábil puedes perder cosas que te ha costado un huevo conseguir. Esto incluso se lleva al extremo de que si un tío que está en un puesto de mando de una corporación decide venderse al "enemigo" y roba todo de todos los hangares corporativos... Pues es una mecánica del juego. Vigila a quién das el control. Imaginaos los líos de espías...

Yendo al tema, resulta que hace unos días un tío con una pequeña fragata (las naves más pequeñas) llevaba en su bodega la friolera de 74 PLEX. Esto podría pagar una cuenta de EvE durante más de 6 años. Su valor en el mercado asciende a unos 1295$. El resto ya os lo podéis imaginar. Pirata casualmente escanea el cargo de la fragata, pirata se queda o_O WTF! y pirata abate a cañonazos a esa fragata que era como un lingote de oro paseándose por Las Barranquillas.

Cuando una nave explota en EvE no sueles recuperar todo el cargo que llevaba. Existe una probabilidad de que cada item se destruya en la explosión. ¿Resultado?... Los 74 PLEX destruidos. El tío incluso dejó un log aquí como prueba de su "hazaña".

Esto abre varias preguntas. ¿Es el tío que llevaba ese pastón a bordo de una fragata el imbécil más grande de toda la historia de los MMO?, ¿Se ha suicidado?, ¿Se ha suicidado el tío que se quedó sin 1300 euros por un simple random() de un ordenador?. Hay gente que está diciendo que la compañía debería donar esos 1300 dolares a la beneficencia, como ya se ha hecho en anteriores campañas para ayuda en Haiti, etc.

A partir de ahora cada vez que alguien os fastidie una quest, os campee a la puerta de no-se-dónde, ... pensad que siempre puede ser peor
Breeza
Breeza
Pisaenanos
Pisaenanos

Juego : WoW
PJ principal : Breeza, Askel'iet, Murkmalo
Antigüedad : 20/09/2007
Mensajes : 375
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

[EvE] Esto es lo que se llama un epic-fail Empty Re: [EvE] Esto es lo que se llama un epic-fail

Mensaje  Bishop Vie 27 Ago 2010, 11:25

La pregunta que yo me hago es: Si los PLEX pueden ser aplicados (utilizados) desde remoto, desde cualquier distancia por lejana que sea, porqué mierda los transportaba? Y porqué tantos? Y porqué en una puñetera fragata? Puedes vender un PLEX en el Market y quien lo compre podrá seguir utilizándolo aunque esté a 100 saltos (medida de distancia universal de EVE, 100 son muchitos)

No sé si calificar el hecho de WTF o de EPIC FAIL xDDDDD

Que se joda, por memo/a.
Bishop
Bishop
Oficial
Oficial

Juego : APB
Clan : Recios
PJ principal : Nei
Antigüedad : 01/12/2008
Mensajes : 77
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

[EvE] Esto es lo que se llama un epic-fail Empty Re: [EvE] Esto es lo que se llama un epic-fail

Mensaje  Breeza Vie 27 Ago 2010, 11:44

La cosa es que desde que se pueden transportar PLEX, se puede trapichear mejor con ellos. Lo mismo puedes comprarlos en Jita (el jodido centro de la galaxia) a 250M y venderlos en el borde exterior a 320M. Ya sabes que la gente que juega en los confines de la galaxia no suele acercarse demasiado al centro.

Eso si, si quieres transportar 72 PLEX humildemente pienso que habría puesto 72 contratos de courier o los habría transportado de 1 en 1 durante meses xD. Menudo pufo que le han hecho.
Breeza
Breeza
Pisaenanos
Pisaenanos

Juego : WoW
PJ principal : Breeza, Askel'iet, Murkmalo
Antigüedad : 20/09/2007
Mensajes : 375
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

[EvE] Esto es lo que se llama un epic-fail Empty Re: [EvE] Esto es lo que se llama un epic-fail

Mensaje  Bishop Vie 27 Ago 2010, 12:04

Breeza escribió:
Eso si, si quieres transportar 72 PLEX humildemente pienso que habría puesto 72 contratos de courier o los habría transportado de 1 en 1 durante meses xD. Menudo pufo que le han hecho.

Si yo tuviese que mover semejante cantidad de PLEX fletaría una docena de Jump Freighters* escoltados por trons** y una horda de naves varias de combate: BS***, BC****, incluso unas Nyx***** pa mosquear..

*Son cargueros de gran tonelaje con la capacidad de utilizar agujeros de gusano, que permiten planificar rutas controladas.
**Naves con equipamiento principalmente de guerra electrónica. Invalidan objetivos, desactivan sistemas primarios o armamentísticos, anulan y/o reducen la velocidad de sus enemigos, incapacitan los motores de salto, etc.
***Naves de batalla: Naves que como su nombre indica poseen una capacidad ofensiva considerable y un ratio de estructura/blindaje/escudo más que respetable.
****Cruceros de batalla: Menos potentes que las naves de batalla, más que sus hermanos pequeños los cruceros. Versátiles en sus capacidades, pueden alternar roles con facilidad. Vendría siendo la sustitución en grandes filas de las fragatas, que en defensa de linea se quedan cortas.
*****La Nyx es una carguera (portanaves) con unas capacidades excepcionales. Tumbar una Nyx es casi como enfrentarse a un Boss de cualquier MMO que además tiene a una pequeña horda de hijitos porculeros flotando a su alrededor.


Y para qué tanta parrafada? Para ver si engancho a alguien a base de curiosidad y datos freaks :jiji:
Bishop
Bishop
Oficial
Oficial

Juego : APB
Clan : Recios
PJ principal : Nei
Antigüedad : 01/12/2008
Mensajes : 77
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

[EvE] Esto es lo que se llama un epic-fail Empty Re: [EvE] Esto es lo que se llama un epic-fail

Mensaje  Breeza Vie 27 Ago 2010, 12:15

Bishop escribió:para qué tanta parrafada? Para ver si engancho a alguien a base de curiosidad y datos freaks :jiji:

xDDD

La verdad es que el EvE como juego es la re-ostia. Posiblemente sea el juego online más completo, de lejos, que haya en el mercado. La gente de CCP se lo curra de verdad con los suscriptores e incluso hay una pequeña representación de ellos que va -flipalo- a las reuniones de desarrollo del juego para dar el punto de vista de la comunidad. Incluso se hacen informes de esas reuniones, que son publicados en el dev blog, etc.

A mí lo único que me falló es la "frialdad" del juego. Al principio el entorno de estrellas, nebulosas, etc te deja pasmado, pero llega un momento que se te hace un pelín monótono. Es un juego hecho para jugar con un gran grupo de personas. Si no encuentras una corpo con un nivel de juego similar al tuyo te aburres muuy pero que muuy rápido. Yo por ejemplo estuve unos pocos días en uno de los clanes españoles más tochos que hay, dentro de una alianza que controlaba un huevo de recursos. Era una maldita pasada pero sinceramente, para aprender a jugar en condiciones a este juego necesitas mínimo 1 año. Es demasiado la leche como para asimilarlo deprisa.
Breeza
Breeza
Pisaenanos
Pisaenanos

Juego : WoW
PJ principal : Breeza, Askel'iet, Murkmalo
Antigüedad : 20/09/2007
Mensajes : 375
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

[EvE] Esto es lo que se llama un epic-fail Empty Re: [EvE] Esto es lo que se llama un epic-fail

Mensaje  ElPater Vie 27 Ago 2010, 12:36

Yo seguía un blog de un pala guiri (Ardent Defender) que dejo el wow para irse al EVE ese, y transformo su blog en uno del EVE. Es todo lo que se del juego. No me llama mucho :/ Prefiero pegarme con muñegotes que con naves :(
ElPater
ElPater
Decorador fustigado
Decorador fustigado

Juego : WoW
Clan : GOTO Banner;
PJ principal : Icarel, Nouda, Bagathur
Antigüedad : 20/09/2007
Mensajes : 5433
Edad : 42

http://elpater.net

Volver arriba Ir abajo

[EvE] Esto es lo que se llama un epic-fail Empty Re: [EvE] Esto es lo que se llama un epic-fail

Mensaje  Bishop Vie 27 Ago 2010, 12:49

ElPater escribió:Yo seguía un blog de un pala guiri (Ardent Defender) que dejo el wow para irse al EVE ese, y transformo su blog en uno del EVE. Es todo lo que se del juego. No me llama mucho :/ Prefiero pegarme con muñegotes que con naves :(

Por desgracia no tengo forma de rebatirte eso, joven padawan. Y porqué? Te preguntarás. Porque "pa gustos los colores"? Nu, nu pas. Yo aún no he catao el pvp del server en el que estoy, pero sí el del test server. Nada es comparable a un asedio del EVE. Nada se asemeja lo más mínimo a la entrada de una flota de 400 o 500 naves casi al unísono en 1 espacio que hace 5min te parecía inmenso y ahora se te hace casi asfixiante. Ver aparecer una nave colosal, 30 o 40 veces la tuya, de la cual pensabas orgulloso que era grandecita. Ver como docenas de lanzaderas de misiles se disparan al tiempo y cómo el universo se torna del color de un color azul eléctrico y rojo infierno por la cantidad de explosiones e impactos que se suceden.

No puedo explicártelo, no puedo mostrártelo. No busques en Youtube, ver un video ni se acerca. Has de estar ahí, has de verlo por tus propios ojos. Has de sentir el miedo del instante en el que te topas con semejante flota, has de oir a tu jefe de escuadra diciendo "relax team, stick together and wait until first launch". Y cuando todo empiece, cuando oigas a guiris gritando como si les fuese la vida en ello, entonces vas y lo cascas!

:101:
Bishop
Bishop
Oficial
Oficial

Juego : APB
Clan : Recios
PJ principal : Nei
Antigüedad : 01/12/2008
Mensajes : 77
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

[EvE] Esto es lo que se llama un epic-fail Empty Re: [EvE] Esto es lo que se llama un epic-fail

Mensaje  Breeza Vie 27 Ago 2010, 14:13

Yo no habría podido describirlo mejor.

Cuando ves la labor de un fleet commander en este juego te ríes de lo que hace un raid leader en el wow. Yo recuerdo lo que es moverse con una flota de unas 50 naves entre naves de ataque, transportes y demás con el FC coordinando a todos los scouts que teníamos en todos los sistemas adyacentes. De repente te topas con el enemigo... "(scout) activación de puerta en 0W.... Empieza a saltar gente, 20... 30... 50... Son alrededor de 100... Salto a safe point" "(FC) Tranquilos chicos... Todos alineando a la puerta de 7Z... Salto en 5, 4, 3, 2, 1... ¡ya!". Como bien dice Bishop una vez te ves envuelto en cualquiera de esas lo flipas en colores.

Claro, que para dar el callo en una corpo que se dedique a hacer estas cosas diría que necesitas pero que muchas horas online. Para practicar (el juego es muy complejo) como para crearte una economía que te permita mantenerte y perder naves regularmente (eso cuando tu corporación no tiene montado un sistema de reimbursements).

Vamos, yo recomiendo este juego a cualquiera que le vaya la scifi. Es una pasada

PD: Para cuando los Recios de Jhonny Rico? xDDD
Breeza
Breeza
Pisaenanos
Pisaenanos

Juego : WoW
PJ principal : Breeza, Askel'iet, Murkmalo
Antigüedad : 20/09/2007
Mensajes : 375
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

[EvE] Esto es lo que se llama un epic-fail Empty Re: [EvE] Esto es lo que se llama un epic-fail

Mensaje  Gaehrn Vie 27 Ago 2010, 14:48

Breeza escribió:Yo no habría podido describirlo mejor.

Cuando ves la labor de un fleet commander en este juego te ríes de lo que hace un raid leader en el wow. Yo recuerdo lo que es moverse con una flota de unas 50 naves entre naves de ataque, transportes y demás con el FC coordinando a todos los scouts que teníamos en todos los sistemas adyacentes. De repente te topas con el enemigo... "(scout) activación de puerta en 0W.... Empieza a saltar gente, 20... 30... 50... Son alrededor de 100... Salto a safe point" "(FC) Tranquilos chicos... Todos alineando a la puerta de 7Z... Salto en 5, 4, 3, 2, 1... ¡ya!". Como bien dice Bishop una vez te ves envuelto en cualquiera de esas lo flipas en colores.

... Y buena caza!!

[EvE] Esto es lo que se llama un epic-fail Commander-adama-gr

Eso decimos todos!! XD XD XD
Gaehrn
Gaehrn
Archiduque del Senado
Archiduque del Senado

Juego : StarCraft
Clan : Recios, no?
Jugando a Warframe y Heroes & Generals.
PJ principal : Gaehrn, Yenefer, Killand, Tsubaki
Antigüedad : 03/10/2007
Mensajes : 6693
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

[EvE] Esto es lo que se llama un epic-fail Empty Re: [EvE] Esto es lo que se llama un epic-fail

Mensaje  Dairon Sáb 28 Ago 2010, 00:24

por favor no hableis muy alto del EVE que en seguida veo videos, me pico y termino renovando y sinceramente creo que mi pobre piloto Gallente con 6 o 7 años de antiguedad (desde que empezo el EVE) y 3 años de servicio (30 millones de skill points) se merece el retiro, asi que no me piqueis hablandod el EVE por favor!!! xD

Y como dicen por arriba se puede ver lo espectacular que es en los videos (aunque nadie dice LO COÑAZO que es cuando eres noob y solo puede minar y poco mas) Pero hay que estar dentro de una campaña de estas en los sectores de sectores de seguridad 0.0 y sufrirlo en las carnes para realmente fliparlo ^^ (si xere lo se, soy un pesao cuando sale el tema EVE XD)

Por otro lado para el que no lo sepa este juego va sobre naves capitales (vamos riete tu de los destructores imperiales) y no se pilotan, se comandan (explicar esto necesitaria un post xD).

ASi como curiosidad para lso tamaños de naves teneis esta imagen comparativa (dejo url en vez de imagen para no romper el hilo):

http://go-dl.eve-files.com/media/corp/DavikRendar/EVE_Shipchart_Apocrypha_Edition.jpg

Fijaos que abajo a la izquierda esta la torre eiffel.

Y sobre el tema del hilo solo puedo decir una cosa:

[EvE] Esto es lo que se llama un epic-fail 1232550426_worf%20face%20palm
Dairon
Dairon
Wall of Recios
Wall of Recios

Juego : Guild Wars 2
Clan : josdep... digooo.... RECIOS Wink
PJ principal : Morghen Torc
Antigüedad : 14/09/2009
Mensajes : 1657
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

[EvE] Esto es lo que se llama un epic-fail Empty Re: [EvE] Esto es lo que se llama un epic-fail

Mensaje  ElPater Lun 30 Ago 2010, 17:49

Como sigo leyendo el blog del tío ese de Ardent Defender, he visto esto sobre una guía para nuevos y viejos del EVE y seguro que os es mas útil a vosotros que a mi Wink

http://ardentdefense.wordpress.com/2010/08/30/new-eve-online-guide-for-eve-newbies-and-veterans/
ElPater
ElPater
Decorador fustigado
Decorador fustigado

Juego : WoW
Clan : GOTO Banner;
PJ principal : Icarel, Nouda, Bagathur
Antigüedad : 20/09/2007
Mensajes : 5433
Edad : 42

http://elpater.net

Volver arriba Ir abajo

[EvE] Esto es lo que se llama un epic-fail Empty Re: [EvE] Esto es lo que se llama un epic-fail

Mensaje  Proteo Miér 01 Sep 2010, 13:31

yo tengo un colega que se monto un equipo de mas de 2000 pavos (dos tarjetas en crosfire, discos solidos montados en raid, i7 y una placa con 9GB ddr3... un monstruo vamos) para poder jugar las batallas del eve de manera fluida, me ha enseñado videos de batallas de MILES de naves de su alianza contra otra que controlaba un planeta y cosas asi... tiene 4 o 5 cuentas y les salen todas gratis...

la verdad que a mi lo que me para del eve es como bien habeis definido por ahi su "Frialdad" aunque no dejo de reconocer que es un autentico juegazo.
Proteo
Proteo
Wall of Recios
Wall of Recios

Juego : Guild Wars 2
Clan : Nchtha zno ta. Fnrt pwusko vtulla pa....
PJ principal : Halios Geron
Antigüedad : 29/06/2008
Mensajes : 6376
Edad : 46

http://www.latorredelangel.es

Volver arriba Ir abajo

[EvE] Esto es lo que se llama un epic-fail Empty Re: [EvE] Esto es lo que se llama un epic-fail

Mensaje  Breeza Miér 01 Sep 2010, 13:47

Proteo escribió:la verdad que a mi lo que me para del eve es como bien habeis definido por ahi su "Frialdad" aunque no dejo de reconocer que es un autentico juegazo.

Ahora tenían planes de sacar una expansión (Incarna) en la que por fin te podrás bajar de la nave dentro de las estaciones y demás estructuras y (al fin) podrás ver tu avatar. Llevan un par de años desarrollandola en paralelo al resto de las expansiones y las capturas que existen por ahí tienen una pinta acojonante. Espero que esto solucione en parte su problema con este aspecto.

También planeaban linkar su próximo juego, que viene a ser una especie de shooter futurista en primera persona con el propio juego, de tal forma que los jugadores del shooter sean una especie de mercenarios contratados por los jugadores de EvE para asegurar el control sobre los planetas... Tiene una pinta impresionante.

Antes de salir del juego tomé parte en una guerra muy interesante, un buen ejemplo de lo que hay en EvE. Existían tres grandes grupos de alianzas que controlaban todo el espacio conquistable. Una Alianza ya de por sí puede estar formada por 3-4 mil jugadores así que no te digo un grupo de alianzas. Pues nuestro grupo de alianzas, en masa, declaró la guerra al grupo de alianzas del "norte"... y la tercera en discordia se nos unió (a cambio de vete tu a saber qué condiciones pactadas por los líderes). La cantidad de jugadores implicada en el conflicto ascendía a imagináos cuanta gente.

Luego hay jugadores que curran "voluntarios" y se dedican a hacer reportajes y entrevistas sobre cosas que ocurren en la política del universo. Te conectas al juego y en la sección "news" tienes un repaso completo de la actualidad... desde noticias "RP" sobre el trasfondo del juego hasta cosas reales y batallas reales que han ocurrido en las últimas horas.

Ya podrían otros hacer juegos así ^_^
Breeza
Breeza
Pisaenanos
Pisaenanos

Juego : WoW
PJ principal : Breeza, Askel'iet, Murkmalo
Antigüedad : 20/09/2007
Mensajes : 375
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

[EvE] Esto es lo que se llama un epic-fail Empty Re: [EvE] Esto es lo que se llama un epic-fail

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.