Recios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rol en Guild Wars

4 participantes

Recios :: JUEGOS :: MMOs :: Guild Wars

Ir abajo

Rol en Guild Wars Empty Rol en Guild Wars

Mensaje  Breeza Mar 07 Sep 2010, 12:24

Pues la cosa es que estaba yo pensando en la historia que quiero escribir para el trasfondo de Tsiar Ardak y me da la impresión de que realmente GW es muy poco rol-friendly, ¿me equivoco?. La historia de las campañas no te vale para historia. Evidentemente ninguno fuimos el lugarteniente del Principe Rurik, ni condujimos a los colonos de Ascalon a Kryta, ni acabamos definitivamente con Shiro Tagachi. Hay que centrarse en un trasfondo que tiene bastantes huecos. Pero bueno, todas estas cosas se suplen echándole un poquito de imaginación.

¿Cómo se lo monta la gente que rolea en el juego? Y lo que es más importante... ¿Qué hacen? Las ciudades son muy poco proclives a rolear, ya que el '/say' tiene un rango bastante largo así que tus conversaciones se escuchan en casi toda la ciudad; En el campo no te vas a encontrar con nadie salvo con la gente de tu propia party así que no puedes 'asaltar' nada. Por último el PvP no existe fuera de los campos de batalla para ello.

No digo que no sea posible, pero me gustaría que los que habéis jugado más últimamente contéis un poquillo vuestras experiencias al respecto, si no es demasiada molestia :D
Breeza
Breeza
Pisaenanos
Pisaenanos

Juego : WoW
PJ principal : Breeza, Askel'iet, Murkmalo
Antigüedad : 20/09/2007
Mensajes : 375
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Rol en Guild Wars Empty Re: Rol en Guild Wars

Mensaje  Invitado Mar 07 Sep 2010, 12:42

Yo no he jugado al GW, pero me da que le pasara lo mismo que al resto de los MMOs. Ni los diseñadores han pensado en el rol como algo vivo, ni los propios jugadores suelen querer hacer algo mas alla del rol de taverna.

A nivel de historia, por lo que dices, la solucion es tan sencilla como ambientar la historia en el juego y poco mas. Es decir, una especie de historia generica donde el mundo de GW sea mas un telon de fondo. Quizas, si hay eventos muy importantes que hayan afectado al personaje mas como victima del mismo que como protagonista. Siendo parte de esos colones que mentas, o descendiente, o habiendo sufrido alguno de los ataques de ese general.
Seria como utilizar cualquier peli de SW y decir, si, yo estaba alli, detras de la cantina, cuando Luke hablaba con Han. O justo acababa de salir de Alderaan cuando exploto y la onda expansiva nos saco del hiperespacio...
Como siempre, meterse en la historia de forma que se sea parte de ella, pero sin llegar a modificarla.

A nivel de rol creo que el sistema de PvE del juego puede ser una gran ventaja, eso y las 'casas' de la hermandad.
Permite a un grupo montarse sus peliculas sin que nadie les moleste. No es ser elitista, es quitarse de en medio a toda la gentuza que solo quiere molestar.

En cualquier caso, yo creo que los personajes adquieren gran parte de su vida fuera del juego. No tanto en historietas de foro, si no en la mente del jugador.
Luego, una vez que tienes claro que y como es tu pj, poco a poco iras dejandolo ver. A veces con historias mas o menos complejas en un foro, o puede que por la especializacion que escojes en el juego, o su forma de vestir, o...
El que tiene claro como es su personaje tarde o temprano lo deja ver a los demas. Y para ello no necesita grandes eventos dentro de juego, es mucho mas sutil. De hecho siempre he criticado el rol de taverna y el rol de teatro. El interpretar PARA los demas y no CON los demas. Me parece un acercamiento completamente inapropiado al rol.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rol en Guild Wars Empty Re: Rol en Guild Wars

Mensaje  Buck Mar 07 Sep 2010, 13:46

Con permiso, voy a reducir el término "rol" al de "intepretación". Porque roles, como tal, en el Guild Wars los puedes mantener casi igual que en el resto de juegos.

La interpretación "en abierto" es inexistente. Y siempre lo ha sido, no es algo nuevo.

Guild Wars no es un juego ideado ni destinado a esa clase de interpretación, por las limitaciones propias que tiene y su orientación más al PvP. Pero aún así, el que quiere interpretar, interpreta.

No se actualmente cómo estará la cosa, pero en su día solíamos interpretar en espacios abiertos fuera de la ciudad, en grupos y/o durante las misiones cooperativas. Idear una táctica o actuar durante una batalla siempre es posible.

Otras opciones eran las batallas en la sala de clan y sus escenarios; bien entre miembros del mismo clan a modo de "entrenamiento PvP" o bien contra otro clan, si daba la buena suerte de que encontrabas a alguno que lo hiciera. Como siempre, contra las limitaciones que tiene un juego, nosotros tenemos la herramienta de la imaginación.

Participar dentro de tramas PvE es algo que no da mucho juego a historias paralelas a la principal... pero al fin y al cabo, no deja de ser una historia de carácter general y cualquiera puede participar en ella.
Buck
Buck
Wall of Recios
Wall of Recios

Juego : Guild Wars
Clan : Recios...what else? ^^
PJ principal : Adam Kimerik
Antigüedad : 23/06/2008
Mensajes : 5104
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Rol en Guild Wars Empty Re: Rol en Guild Wars

Mensaje  Latok Mar 07 Sep 2010, 18:21

Pues cuando yo pase por el guild wars iba con unos amigos y no paramos de rolear.

Como bien sabemos las campañas en el GW son lineas solo tienes que situar tu personaje dentro del punto en la historia.

Un dia puedes rolear como si fueras uno de los exiliados mas y otro buscando shiro, tu estableces en el punto de la historia en la que estás.

Y para eso te puedes mover a la parte del juego en la que quieras vivir esa historia.

No le veo tanta complicación.

Saludos,
Latok
Latok
Verdugo de Coruscant
Verdugo de Coruscant

Juego : WoW
Clan : Soulcity
PJ principal : Cecile
Antigüedad : 18/03/2009
Mensajes : 2289
Edad : 48

http://www.juan-medina.com

Volver arriba Ir abajo

Rol en Guild Wars Empty Re: Rol en Guild Wars

Mensaje  Astahendida Mar 07 Sep 2010, 20:00

La mayor complicación que presenta el Guild Wars al roleo es que la mayor parte del juego es instanciado. Si que en las ciudades se puede hacer de rol, o incluso en las salas del clan, pero por lo demás durante el resto de juego, te encuentras limitado a 4 u 8 personajes.

En todo el tiempo que he estado, rol ha habido más bien poco... y sobre todo en estos últimos tiempos. Quizá los anuncios de GW2 y el famoso museo de los monumentos y alguna característica que se pueda importar haga que antiguos jugadores vuelvan al juego y esto coja algo más de vidilla...

Un saludo

Atentamente, Astahendida
Astahendida
Astahendida
Machacaorcos
Machacaorcos

Juego : WoW
PJ principal : Astahendida
Antigüedad : 20/09/2007
Mensajes : 230
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Rol en Guild Wars Empty Re: Rol en Guild Wars

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

Recios :: JUEGOS :: MMOs :: Guild Wars

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.