Recios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tacticas en grupo

4 participantes

Ir abajo

Tacticas en grupo Empty Tacticas en grupo

Mensaje  Shkar Miér 30 Nov 2011, 10:33

En el SWtOR los grupos son de 4 personas (2 PJs + 2 companion, 3+1 o 4), con todo lo que esto implica.

Por un lado es un poco puñeta no poder jugar con mas gente (hasta las operations, claro, de 8 y 16), pero por otro lado facilita el acceso a contenidos de grupo. De hecho en cuanto hay 2 jugadores ya tienes party completa, al poder llevar a los companions.

Otra cosa a tener en cuenta es el reparto de roles en el grupo.
Si ponemos un tanke y un healer, tenemos 2 huecos para DPS y off-algo.
Esto hace que se note muchisimo la funcion de cada uno. Para lo bueno y lo malo.

Es, por ejemplo, muy importante la gestion de los adds. Por poner un ejemplo.

Que cosillas habeis visto vosotros?
Shkar
Shkar
Creando sinergia
Creando sinergia

Antigüedad : 01/02/2011
Mensajes : 2728
Edad : 48

http://psilan.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Tacticas en grupo Empty Re: Tacticas en grupo

Mensaje  Fordo Miér 30 Nov 2011, 10:43

Yo he jugado sobre todo con el smuggler/gunslinger/Sharpshooter, es decir dps contra un sólo enemigo proncipalmente, y el companion que te dan al principio es un tank/ranged tipo el trooper. Creo que si mejora la AI del companion será increible verlos en combate, por ahora me ha sido poco útil, por que si a mi me cuesta ya controlar a mi bicho, imaginate si tengo que dictarle al npc la estrategia cada vez que termina su parte del trabajo. Debería haber algunos tipos de AI predefinidos como en el Kotor donde le dabas una base de acción y te olvidabas de él, algo básico, si es un tank que utilice los taunt y los escudos o abilidades defensivas por defecto, o si es un healer que seleccione al aliado más herido o cure a partir de cierto % de vida perdido...

En el trabajo de equipo yo he sido el tank casi siempre, en este juego probablemente continúe con el smuggler al principio para variar, pero cuando pruebe alters seguro que termino haciéndome algun tank. Eso significa que me costará un poco ser de utilidad real con el smuggler en equipo ya sabéis que la cabra tira al monte, así que seguro que alguna vez me veréis pegado al malote como si fuera un trooper más, pero espero no ser un estorbo. Y con la ayuda de un colega que se nos unirá también, tendremos una buena pareja de dps uno 1vs1 y el otro aoe.

Por cierto, ¿alguien probó un poco el crafteo?¿tenemos alguna idea de cómo funcionará el clan al respecto de este tema?¿iremos cada uno a su aire o aprovecharemos también en esto el trabajo en equipo, es decir unos recogerán y otros se especializarán en craftear?
Fordo
Fordo
Machacaorcos
Machacaorcos

Antigüedad : 26/11/2011
Mensajes : 210
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Tacticas en grupo Empty Re: Tacticas en grupo

Mensaje  Proteo Miér 30 Nov 2011, 10:46

hice una mision o algo asi con una jedi que tambien curaba, era curioso, cada pull lo empezabamos uno, (yo soltando la recortada en los riñones desde sigilo), ibamos los dos pendientes el uno del otro lanzandonos curas, sin un rol definido y fue muy entretenido, si acaso el tanque era mi companion, con la habilidad de provocar ^^.

Creo que en las de 4, no va a hacer falta mucha especializacion, ni roles muy marcados, seguramente un healer o un tanque sean dps la mayor parte del tiempo, hasta llegar a los bosses... tenemos que probarlo!!!!!
Proteo
Proteo
Wall of Recios
Wall of Recios

Juego : Guild Wars 2
Clan : Nchtha zno ta. Fnrt pwusko vtulla pa....
PJ principal : Halios Geron
Antigüedad : 29/06/2008
Mensajes : 6376
Edad : 46

http://www.latorredelangel.es

Volver arriba Ir abajo

Tacticas en grupo Empty Re: Tacticas en grupo

Mensaje  Shkar Miér 30 Nov 2011, 11:04

Fordo escribió:Yo he jugado sobre todo con el smuggler/gunslinger/Sharpshooter, es decir dps contra un sólo enemigo proncipalmente, y el companion que te dan al principio es un tank/ranged tipo el trooper. Creo que si mejora la AI del companion será increible verlos en combate, por ahora me ha sido poco útil, por que si a mi me cuesta ya controlar a mi bicho, imaginate si tengo que dictarle al npc la estrategia cada vez que termina su parte del trabajo. Debería haber algunos tipos de AI predefinidos como en el Kotor donde le dabas una base de acción y te olvidabas de él, algo básico, si es un tank que utilice los taunt y los escudos o abilidades defensivas por defecto, o si es un healer que seleccione al aliado más herido o cure a partir de cierto % de vida perdido...

Hombre, siempre mejor un jugador que un companion :p
Pero, bueno, si no se llega a 4 siempre se puede rellenar con companions. Al menos la opcion esta ahi.


En el trabajo de equipo yo he sido el tank casi siempre, en este juego probablemente continúe con el smuggler al principio para variar, pero cuando pruebe alters seguro que termino haciéndome algun tank. Eso significa que me costará un poco ser de utilidad real con el smuggler en equipo ya sabéis que la cabra tira al monte, así que seguro que alguna vez me veréis pegado al malote como si fuera un trooper más, pero espero no ser un estorbo. Y con la ayuda de un colega que se nos unirá también, tendremos una buena pareja de dps uno 1vs1 y el otro aoe.

Si, aqui esa forma de hacer DPS y controlar el aggro lo llamamos "metodo Jada" ¬¬
Aunque por lo que he oido tambien podriamos llamarlo "la tecnica del Doctor" XD

Inciso: si, son puñaladas traperas a otros compis Razz


Por cierto, ¿alguien probó un poco el crafteo?¿tenemos alguna idea de cómo funcionará el clan al respecto de este tema?¿iremos cada uno a su aire o aprovecharemos también en esto el trabajo en equipo, es decir unos recogerán y otros se especializarán en craftear?

Creo otro hilo para el crafting, para no mezclar cosas y tratar de mantenernos on topic.

Proteo escribió:hice una mision o algo asi con una jedi que tambien curaba, era curioso, cada pull lo empezabamos uno, (yo soltando la recortada en los riñones desde sigilo), ibamos los dos pendientes el uno del otro lanzandonos curas, sin un rol definido y fue muy entretenido, si acaso el tanque era mi companion, con la habilidad de provocar ^^.

Creo que en las de 4, no va a hacer falta mucha especializacion, ni roles muy marcados, seguramente un healer o un tanque sean dps la mayor parte del tiempo, hasta llegar a los bosses... tenemos que probarlo!!!!!

Al menos inicialmente no, son las primeras flashpoints por algo. Pero seguro que mas adelante hay que saber jugar en equipo y no vale con simplemente dedicarse a hacer DPS. Como poco DPS con cabeza.
Shkar
Shkar
Creando sinergia
Creando sinergia

Antigüedad : 01/02/2011
Mensajes : 2728
Edad : 48

http://psilan.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Tacticas en grupo Empty Re: Tacticas en grupo

Mensaje  Proteo Miér 30 Nov 2011, 11:09

sisi, esta claro, pero fijate, si me hago un smuggler de recortada dps en lugar de smugler de dos pistolas dps, sigo teniendo habilidades de curacion que puedo castear en un momento dado, incluido instants!

Y si soy un dps consular (eran los jedi tanque no?) Sigo teniendo las habilidades de tanque.

Estas habilidades, si bien no potenciadas, seguro que sirven mas de una ocasion, me imagino , por ejemplo un dps smugler de recortada dando caña y vigilando un hot en el tanque sin que le baje un minimo el dps... Tacticas en grupo 373933

o un jedi consular tameando a un mob que se ha escapado hacia el healer y offtanqueandolo hasta que se pueda pillar de nuevo... no se.. veo bastante juego ahi.

sin contar los companios! con un ctrl+4 cambio mi compañero dps a offtank!
Proteo
Proteo
Wall of Recios
Wall of Recios

Juego : Guild Wars 2
Clan : Nchtha zno ta. Fnrt pwusko vtulla pa....
PJ principal : Halios Geron
Antigüedad : 29/06/2008
Mensajes : 6376
Edad : 46

http://www.latorredelangel.es

Volver arriba Ir abajo

Tacticas en grupo Empty Re: Tacticas en grupo

Mensaje  Jadalay Jue 01 Dic 2011, 20:31

Por lo que vi en unos videos de los developers, basicamente, este juego no tiene clases DPS; tiene tanks, offtanks, healers y offhealers. punto XD
el DPS lo aportan entre los 4, el tank pilla al boss, el off a los adds, el heal cura al tank y el offheal al offtank, y entre todos van haciendo la pupita XD

Cosa que, siendo parties de 4, me parece una excelente idea ^^
avatar
Jadalay
Lvl80ETR
Lvl80ETR

Juego : WoW
Clan : Ehhm...uno que empezaba por R...
PJ principal : Jadalay
Antigüedad : 28/09/2007
Mensajes : 2237
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Tacticas en grupo Empty Re: Tacticas en grupo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.