Recios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El juego en español

+10
Jadalay
RockmanX
hyuuga_shi
Shkar
reiju
rocanegra
Lukar
Proteo
Buck
Fordo
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

El juego en español - Página 2 Empty Re: El juego en español

Mensaje  Urtoroth Sáb 03 Dic 2011, 13:21

Es cierto que en las entrevistas que he hecho en las que el inglés era relevante, no me las han hecho escritas, eso es una putada para quien no lo pilota.

Es cierto que actualmente, la empresa que te pide un idioma (sea cual sea)porq sea relevante no te va a pedir q lo sepas, sino q estés TITULADO (eso es muy de este país, no de Madrid).

Es cierto q decir que es una postura muy madrileña suena a insulto. Ojo, suena. Es como decir q por ser de una aldea eres tonto y un paleto. A mi me ha dolido q digas eso, y me considero courñés, imaginate a Silfid q es madrileño y merengue (sí, tiene delito XD )

Es cierto q defender nuestro idioma es de obligado cumplimiento. Por algo es nuestro.

Es cierto que prefiero jugar en inglés, porque el nivel de este idioma en las traducciones me parece deficiente.

Es cierto q todo esto es una opinión personal. Y es cierto q os estáis metiendo en barrizales que no quereis pisar, básicamente porq sonais tan picajosos unos con otros como siempre.

Por cierto, Silfid: FELIZCUMPLEAÑOS!!!!!
Urtoroth
Urtoroth
Sarge
Sarge

Juego : Guild Wars 2
Clan : Recios [RE]
PJ principal : Urtoroth Lobopálido
Antigüedad : 20/09/2007
Mensajes : 6370
Edad : 47

http://recios.es/lasmilcarasdeunorco

Volver arriba Ir abajo

El juego en español - Página 2 Empty Re: El juego en español

Mensaje  Proteo Sáb 03 Dic 2011, 14:05

Jopoderpe!

Ypi epesopo quepe yopo nopo hepe dipichopo napadapa apaunpu!

Elpe mepejorpo ipidipiopomapa delpe munpudopo espe elpe depe lapa pepe!!!! El juego en español - Página 2 373933

Ahora en serio, yo si Sergestus no entra en esta discusion para de hablar de idiomas y dialectos paso de responderos... a? que no va de eso??? Entonces de que va? de si tendrian que traducir el juego al castellano o no?

No somos europeos? pues como francia y alemania, si quieres sacar el juego aqui, lo haces en castellano, y luego, que cada uno lo ponga como le salga de las pelotas!

Yo trabajo en una filmoteca donde todas las peliculas se pasan en version original, y no he ido nunca a ver ninguna, sin embargo, las de los hermanos marx siempre las veo en version original. Los libros me los leo en castellano, sin embargo el ultimo de cancion de hielo y fuego pues en ingles, y cuando salga ya lo leere en castellano...

Quereis de dejar de tocaros las pelotas sobre quien tiene razon?? En este tema no se puede tener razon, no mientras alguien no defienda el chino!

hospotipiapa yapa!
Proteo
Proteo
Wall of Recios
Wall of Recios

Juego : Guild Wars 2
Clan : Nchtha zno ta. Fnrt pwusko vtulla pa....
PJ principal : Halios Geron
Antigüedad : 29/06/2008
Mensajes : 6376
Edad : 46

http://www.latorredelangel.es

Volver arriba Ir abajo

El juego en español - Página 2 Empty Re: El juego en español

Mensaje  Luruel Sáb 03 Dic 2011, 14:36

Proteo escribió:Jopoderpe!
No somos europeos? pues como francia y alemania, si quieres sacar el juego aqui, lo haces en castellano, y luego, que cada uno lo ponga como le salga de las pelotas!

Desgraciadamente los idiomas oficiales europeos son el inglés, el aleman y el francés. Es la principal razón de que saquen el juego tan solo en estos tres idiomas, y no la cuota de mercado ni la cantidad de hablantes de cada uno de ellos, nos guste o no.
Luruel
Luruel
Rajaewoks
Rajaewoks

PJ principal : Luruel
Antigüedad : 23/10/2009
Mensajes : 95
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

El juego en español - Página 2 Empty Re: El juego en español

Mensaje  Urtoroth Sáb 03 Dic 2011, 14:49

Proteo escribió:Jopoderpe!

Ypi epesopo quepe yopo nopo hepe dipichopo napadapa apaunpu!

Elpe mepejorpo ipidipiopomapa delpe munpudopo espe elpe depe lapa pepe!!!! El juego en español - Página 2 373933

Ahora en serio, yo si Sergestus no entra en esta discusion para de hablar de idiomas y dialectos paso de responderos... a? que no va de eso??? Entonces de que va? de si tendrian que traducir el juego al castellano o no?

No somos europeos? pues como francia y alemania, si quieres sacar el juego aqui, lo haces en castellano, y luego, que cada uno lo ponga como le salga de las pelotas!

Yo trabajo en una filmoteca donde todas las peliculas se pasan en version original, y no he ido nunca a ver ninguna, sin embargo, las de los hermanos marx siempre las veo en version original. Los libros me los leo en castellano, sin embargo el ultimo de cancion de hielo y fuego pues en ingles, y cuando salga ya lo leere en castellano...

Quereis de dejar de tocaros las pelotas sobre quien tiene razon?? En este tema no se puede tener razon, no mientras alguien no defienda el chino!

hospotipiapa yapa!

Esto ya lo usaban las chicas en mi cole cuando teníamos doce años. Nenaza! XD
Urtoroth
Urtoroth
Sarge
Sarge

Juego : Guild Wars 2
Clan : Recios [RE]
PJ principal : Urtoroth Lobopálido
Antigüedad : 20/09/2007
Mensajes : 6370
Edad : 47

http://recios.es/lasmilcarasdeunorco

Volver arriba Ir abajo

El juego en español - Página 2 Empty Re: El juego en español

Mensaje  Gaehrn Sáb 03 Dic 2011, 15:01

Discutir las cosas esta bien porque se exponen las cosas, pros y contras del asunto en cuestion, Hay casos en que la traduccion es tan buena que asocias a tal o cual personaje con esa voz, ejemplo de Bruce Willis con la voz de Ramon Langa o todas las participaciones de Constantino Romero (yo no imagino a Clint Eastwood hablando de otra manera o a Darth Vader) y me costo asumir el cambio de voz de Homer por ejemplo (D.E.P. su traductor original Xp) de hecho ya lo dije en otro hilo, los actores de doblaje españoles son de los mejores que hay (otra cosa es la traduccion y la pasta que se ponga) y estan muy infravalorados.

Yo defienso mi idioma porque es el mio y es lo que se habla aqui.
"la lengua, como vehículo de cultura es también cultura, y deben defenderse todas, perder una lengua simplemente por que hay un idioma global me parece un error total."
Esta frase es la que mas me ha gustado de todo este asunto, una cosa no quita la otra, no es bueno perder la variedad porque se pierde la perspectiva y riqueza cultural.

Pero:
"Que siiii, que es muy bonito defender el propio idioooooma...Pero eso nohace mas que reforzar una postura retrogada de nacionalismo y ombliguismo"
Jada esto si que esta fuera de lugar y es un mal habito en este pais, que por que te guste tu bandera, tu himno o defiendas el español te tachen de lo que no eres, en serio corrige esa forma de pensar, ya cansa (no lo digo solo por ti es un mal hábito de la sociedad española)
Que parece que solo nos gusta lo nuestro cuando gana la selección española cohone!

Y:
"Silfid pecas de soberbia... por cierto en los entrevistas de trabajo querequieren inglés no te hacen exámen escrito, pero si toda la entrevistaen inglés"
No puedes entrar en descalificaciones personales Reiju o estaras a la par que un vulgar tertuliano de Tele 5 El juego en español - Página 2 813964 y releyendo a Sil yo no leo soberbia pero si interes en el tema y lo ha defendido. Por cierto en el Aeropuerto no toda la entrevista es en ingles.
Gaehrn
Gaehrn
Archiduque del Senado
Archiduque del Senado

Juego : StarCraft
Clan : Recios, no?
Jugando a Warframe y Heroes & Generals.
PJ principal : Gaehrn, Yenefer, Killand, Tsubaki
Antigüedad : 03/10/2007
Mensajes : 6693
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

El juego en español - Página 2 Empty Re: El juego en español

Mensaje  hyuuga_shi Sáb 03 Dic 2011, 16:08

Urt Oroth escribió:Por cierto, Silfid: FELIZCUMPLEAÑOS!!!!!
Thanks ^_^U
Luruel escribió:Desgraciadamente los idiomas oficiales europeos son el inglés, el aleman y el francés.
You're wrong, all lenguages in the EU are oficial, each one in either member state. So Spanish is oficial lenguage of the EU, more of that; the english is the first among the sencond lenguage of the europe students, but spanish is the second option more than french than italian and than german, more of that in England spanish is the most popular second lenguage. If the rest choose spanish why us-self through stones against our roof?
hyuuga_shi
hyuuga_shi
Tio cansino
Tio cansino

Clan : Recios
PJ principal : Silfid
Antigüedad : 09/06/2009
Mensajes : 4605
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

El juego en español - Página 2 Empty Re: El juego en español

Mensaje  Shkar Sáb 03 Dic 2011, 16:31

Jadalay escribió:
Que siiii, que es muy bonito defender el propio idioooooma...Pero eso no hace mas que reforzar una postura retrogada de nacionalismo y ombliguismo y "lo nuestro es mejor", por desgracia. :( Que no digo que defenderlo en si sea malo, ojo! pero PUEDE y a menudo TIENDE a llevar a otras cosas que si lo son.

Oo
De defender lo propio al "lo mio es mejor" hay un trecho MUY grande. Es como confundir patriotismo con nacionalismo o con independentismo. Pero vamos, que la distancia de punta a punta es grande de cojones.

Lo propio hay que defenderlo siempre, porque es parte de nuestra identidad personal y social. Eso si, defenderlo no implica pisotear a lo ajeno, ni ser critico, de forma que se pueda aprender de los demas.
La mezcla y el intercambio de ideas es la forma en la que los humanos mejoramos desde la epoca de las cavernas.

Y en cuanto al español y al ingles, ahora si que voy a ser mas critico. El español puede que no sea mejor lengua, puede, pero lo que tengo claro es que el ingles es una lengua de mierda, degenerada hasta la saciedad. Y ojo que el comentario no es mio, es de los propios nativos. Yo simplemente opinaba que como lengua dejaba mucho que desear.
Simplemente ha dado la puñetera casualidad de que cuando ha aparecido internet ha ido de la mano con el ingles, especialmente a nivel tecnologico. Con lo cual todo lo relacionado con internet comenzaba por el ingles. Es decir, se basaba en una necesidad , no en algo que se adquiriera por su gran calidad lingüistica.
Por otro lado, a dia de hoy su principal ventaja es que se puede aprender a entenderse en ingles muy rapidamente a nivel escrito, es un idioma tan cutre que rapidamente se puede hablar en "indio" y todo el mundo te entiende (bueno, menos los ingleses, que son muy especialitos ellos).

Honestamente, si no tenemos orgullo de lo que somos es que no tenemos entidad propia. Defiende lo tuyo, y aprende de lo que te pueden enseñar los demas. Evoluciona, si, pero ten presente tus raices, porque -quieras o no- es lo que eres.

Urt Oroth escribió:Es cierto que en las entrevistas que he hecho en las que el inglés era relevante, no me las han hecho escritas, eso es una putada para quien no lo pilota.
Es cierto que actualmente, la empresa que te pide un idioma (sea cual sea)porq sea relevante no te va a pedir q lo sepas, sino q estés TITULADO (eso es muy de este país, no de Madrid).

No he enseñado nunca ninguna titulación, y pocas veces me la han pedido (saber si la tenia, no que la llevara), y alguna que otra tengo por ahi cogiendo polvo.
En la empresa privada, en general, les da bastante igual que titulacion tengas. Lo que importa es lo que sabes, y eso se demuestra.
Es para la empresa publica donde se pide titulacion, pero porque esta en las bases de la contratacion. Es muy triste pero es asi. Si tienes un papel que dice que sabes ya vale. No importa como lo consiguieras o que ya lo hayas olvidado.

Proteo escribió:
No somos europeos? pues como francia y alemania, si quieres sacar el juego aqui, lo haces en castellano, y luego, que cada uno lo ponga como le salga de las pelotas!

Eso es legislacion propia, y en España no podemos poner esa legislacion porque no tenemos el volumen de mercado suficiente como para que salga rentable.
Asi que a aprender ingles, chatos (y a defender el español tb, claro, siempre)

Luruel escribió:
Desgraciadamente los idiomas oficiales europeos son el inglés, el aleman y el francés. Es la principal razón de que saquen el juego tan solo en estos tres idiomas, y no la cuota de mercado ni la cantidad de hablantes de cada uno de ellos, nos guste o no.

Negativo.
En ingles se saca porque es el idioma de desarrollo.
A Frances y Aleman se traducen porque hay una legislacion interna que prohibe la distribucion de videojuegos no traducidos, y como la cuota de mercado hace que salga rentable es por ello que se traduce.

Al Español no se traduce porque ni esta esa ley que lo hace obligatorio ni hay cuota de mercado. Y el hispanoamericano para esto no cuenta ni de lejos.
En la parte norteamericana todos hablan ingles, y en la sudamericana tb estan acostumbrados.
Ademas en sudamerica los juegos de pago como que son un lujo, y aunque jugaran y se tradujera a español no creo que les gustara escuchar el español de españa. Demasiado agresivo para ellos.

Asi que ni nos protegen las leyes ni la cuota de mercado.
Shkar
Shkar
Creando sinergia
Creando sinergia

Antigüedad : 01/02/2011
Mensajes : 2728
Edad : 48

http://psilan.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El juego en español - Página 2 Empty Re: El juego en español

Mensaje  reiju Dom 04 Dic 2011, 22:43

Me parece una soberana gilipollez calificar de insulto o descalificación el que yo haga un comentario objetivo sobre la actitud de alguien ( al menos la RAE no lo contempla como descalficiativo el ser "soberbio").

Sin embargo como creo que es algo que atañe a dos individuos creo este no es el mejor canal para tratarlo.


P.D: Urtoh sí suena duro lo de la típica expresión Madrileña, desgraciadamente las experiencias personales me han llevado a tildarla de común esa actitud entre gente de Madrid. (igual que otros pueden tildar de común los piques entre la meseta y los polacos XD)
reiju
reiju
Verdugo de Coruscant
Verdugo de Coruscant

Juego : WoW
Clan : Recio
Antigüedad : 29/01/2009
Mensajes : 2311
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

El juego en español - Página 2 Empty Re: El juego en español

Mensaje  reiju Dom 04 Dic 2011, 22:47

Dorian Destine escribió:
Jadalay escribió:
Que siiii, que es muy bonito defender el propio idioooooma...Pero eso no hace mas que reforzar una postura retrogada de nacionalismo y ombliguismo y "lo nuestro es mejor", por desgracia. :( Que no digo que defenderlo en si sea malo, ojo! pero PUEDE y a menudo TIENDE a llevar a otras cosas que si lo son.

Oo
De defender lo propio al "lo mio es mejor" hay un trecho MUY grande. Es como confundir patriotismo con nacionalismo o con independentismo. Pero vamos, que la distancia de punta a punta es grande de cojones.

Lo propio hay que defenderlo siempre, porque es parte de nuestra identidad personal y social. Eso si, defenderlo no implica pisotear a lo ajeno, ni ser critico, de forma que se pueda aprender de los demas.
La mezcla y el intercambio de ideas es la forma en la que los humanos mejoramos desde la epoca de las cavernas.

Y en cuanto al español y al ingles, ahora si que voy a ser mas critico. El español puede que no sea mejor lengua, puede, pero lo que tengo claro es que el ingles es una lengua de mierda, degenerada hasta la saciedad. Y ojo que el comentario no es mio, es de los propios nativos.

Al contrario semanticamente si puedes afirmar sin miedo a que te lapiden que el Castellano es uno de los idiomas más ricos y mejor definidos del mundo, ni punto de comparación con el inglés.

Uno de los más ricos en vocabulario y no excesivamente complejo en cuanto a las normas urtograficas. Algo que poco a poco y generación tras generación nos estamos cargando...

Y ya vale hablar de idiomas que el tema principal era el porqué de que no lo doblaran XD
reiju
reiju
Verdugo de Coruscant
Verdugo de Coruscant

Juego : WoW
Clan : Recio
Antigüedad : 29/01/2009
Mensajes : 2311
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

El juego en español - Página 2 Empty Re: El juego en español

Mensaje  Urtoroth Dom 04 Dic 2011, 23:02

reiju escribió:P.D: Urtoh sí suena duro lo de la típica expresión Madrileña, desgraciadamente las experiencias personales me han llevado a tildarla de común esa actitud entre gente de Madrid. (igual que otros pueden tildar de común los piques entre la meseta y los polacos El juego en español - Página 2 685823)

Pues sin poner el color de admin en las letras te voy a pedir q no vuelvas a expresarlo así, pues hay gente q se puede sentir insultada: a mi, particularmente, me resulta algo ofensiva y ya he comentado que no me siento "madrileño". En pos del respeto y en aras de mantener cierto ambiente, digamos lo q pensamos unos de otros, manteniéndonos en los límites de la educación.

Yéndonos al extremo, se puede decir a alguien q una actitud X no es correcta, o que no nos parece correcta sin tener que llamarle "cochino polaco". Supongo que me entiendes. Smile
Urtoroth
Urtoroth
Sarge
Sarge

Juego : Guild Wars 2
Clan : Recios [RE]
PJ principal : Urtoroth Lobopálido
Antigüedad : 20/09/2007
Mensajes : 6370
Edad : 47

http://recios.es/lasmilcarasdeunorco

Volver arriba Ir abajo

El juego en español - Página 2 Empty Re: El juego en español

Mensaje  reiju Dom 04 Dic 2011, 23:09

Urt Oroth escribió:
reiju escribió:P.D: Urtoh sí suena duro lo de la típica expresión Madrileña, desgraciadamente las experiencias personales me han llevado a tildarla de común esa actitud entre gente de Madrid. (igual que otros pueden tildar de común los piques entre la meseta y los polacos El juego en español - Página 2 685823)

Pues sin poner el color de admin en las letras te voy a pedir q no vuelvas a expresarlo así, pues hay gente q se puede sentir insultada: a mi, particularmente, me resulta algo ofensiva y ya he comentado que no me siento "madrileño". En pos del respeto y en aras de mantener cierto ambiente, digamos lo q pensamos unos de otros, manteniéndonos en los límites de la educación.

Yéndonos al extremo, se puede decir a alguien q una actitud X no es correcta, o que no nos parece correcta sin tener que llamarle "cochino polaco". Supongo que me entiendes. Smile

de verdad crees que hace falta la advertencia de "admin" ? el argumento me parece totalmente válido aunque salga del barrendero del portal ..

Tienes razón, lo peor es generalizar. Mis disculpas a los Madrileños/as del foro y demás que se hayan sentido "agredidos".
reiju
reiju
Verdugo de Coruscant
Verdugo de Coruscant

Juego : WoW
Clan : Recio
Antigüedad : 29/01/2009
Mensajes : 2311
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

El juego en español - Página 2 Empty Re: El juego en español

Mensaje  Urtoroth Dom 04 Dic 2011, 23:50

reiju escribió:de verdad crees que hace falta la advertencia de "admin" ? el argumento me parece totalmente válido aunque salga del barrendero del portal ..

Tienes razón, lo peor es generalizar. Mis disculpas a los Madrileños/as del foro y demás que se hayan sentido "agredidos".

No, lo de admin viene precisamente porq ni soy admin, ni es necesario q salga uno de ellos para decirlo.

PD.: creo que somos los únicos que gastamos firma de PS3 XD XD XD
Urtoroth
Urtoroth
Sarge
Sarge

Juego : Guild Wars 2
Clan : Recios [RE]
PJ principal : Urtoroth Lobopálido
Antigüedad : 20/09/2007
Mensajes : 6370
Edad : 47

http://recios.es/lasmilcarasdeunorco

Volver arriba Ir abajo

El juego en español - Página 2 Empty Re: El juego en español

Mensaje  reiju Dom 04 Dic 2011, 23:58

Urt Oroth escribió:
reiju escribió:de verdad crees que hace falta la advertencia de "admin" ? el argumento me parece totalmente válido aunque salga del barrendero del portal ..

Tienes razón, lo peor es generalizar. Mis disculpas a los Madrileños/as del foro y demás que se hayan sentido "agredidos".

No, lo de admin viene precisamente porq ni soy admin, ni es necesario q salga uno de ellos para decirlo.

PD.: creo que somos los únicos que gastamos firma de PS3 XD XD XD

Vale queda patente que no atravieso mi mejor momento... no me empano de una mierda XD

PD: solo te diré assasins creed revelations... el final de al saga :D
reiju
reiju
Verdugo de Coruscant
Verdugo de Coruscant

Juego : WoW
Clan : Recio
Antigüedad : 29/01/2009
Mensajes : 2311
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

El juego en español - Página 2 Empty Re: El juego en español

Mensaje  hyuuga_shi Lun 05 Dic 2011, 00:04

reiju escribió:P.D: Urtoh sí suena duro lo de la típica expresión Madrileña, desgraciadamente las experiencias personales me han llevado a tildarla de común esa actitud entre gente de Madrid.

Si te rebajas al nivel de los demás, si generalizas, no eres mejor que esos que van tachando a los catalanes.

reiju escribió:Tienes razón, lo peor es generalizar. Mis disculpas a los Madrileños/as del foro y demás que se hayan sentido "agredidos".

Disculpas aceptadas. Te tengo en muy buena estima precisamente porque eres catalán (y del atleti)
hyuuga_shi
hyuuga_shi
Tio cansino
Tio cansino

Clan : Recios
PJ principal : Silfid
Antigüedad : 09/06/2009
Mensajes : 4605
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

El juego en español - Página 2 Empty Re: El juego en español

Mensaje  reiju Lun 05 Dic 2011, 00:09

hyuuga_shi escribió:
reiju escribió:P.D: Urtoh sí suena duro lo de la típica expresión Madrileña, desgraciadamente las experiencias personales me han llevado a tildarla de común esa actitud entre gente de Madrid.

Si te rebajas al nivel de los demás, si generalizas, no eres mejor que esos que van tachando a los catalanes.

Además ese es el mayor error de la humanidad. Fuego contra fuego, violencia contra violencia, butifarra contra butifarra :D
reiju
reiju
Verdugo de Coruscant
Verdugo de Coruscant

Juego : WoW
Clan : Recio
Antigüedad : 29/01/2009
Mensajes : 2311
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

El juego en español - Página 2 Empty Re: El juego en español

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.