Recios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Warlocks, coheficientes al daño de conjuros

4 participantes

Ir abajo

Warlocks, coheficientes al daño de conjuros Empty Warlocks, coheficientes al daño de conjuros

Mensaje  Invitado Mar 08 Abr 2008, 16:21

Nombre del conjuro - Coheficiente de daño/curacion

· DOTs :Damage over Time Abilities · (Conjuros de daño en el tiempo)

Maldición de Agonía 120.0%
Maldición de apocalipsis 200.0%
Corrupción 93.6% (129.6% con Corrupcion Mejorada)
Inmolar 65.0%
Semilla de corrupcion 150.0%
Succionar vida 100.0%
Aflicción inestable 120.0%

· Direct Damage Abilities · (Conjuros de daño directo, "nukes")

Conflagrar 42.86%
Espiral de muerte 22.0%
Inmolar 20.0%
Incinerar 71.43% (91.43% con Fuego y Sombras)
Dolor abrasador 42.86%
Semilla de corrupción 22.0%
Descarga de las sombras 85.71% (105.71% con Fuego y Sombras)
Quemadura de las sombras 42.86%
F. de las sombras 19.5%
Fuego de alma 115.0%
Aflicción inestable 180.0%

· Habilidades Canalizadas ·

Drenar vida 71.43%
Drenar mana 0.0%
Drenar alma 214.3%
Curar demonio(healing) 285.7%
llamas infernales 214.29% (al enemigo)
llamas infernales 142.86% (a uno mismo)
lluvia de fuego 95.2%

· Otras Habilidades ·

Pacto oscuro 96.0%
Transfusion de vida 80.0%
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Warlocks, coheficientes al daño de conjuros Empty Re: Warlocks, coheficientes al daño de conjuros

Mensaje  Invitado Mar 08 Abr 2008, 17:51

*O* mola. Lo veo muy util asi sabes que tirar para tumbar a un bicho rapidamente o si te interesa pillar el agro por cualquier otra razon.

Gracias!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Warlocks, coheficientes al daño de conjuros Empty Re: Warlocks, coheficientes al daño de conjuros

Mensaje  FuFe Miér 09 Abr 2008, 09:15

Al final me va a tocar hacerme un brujo pa probar... xD
FuFe
FuFe
Apaleaworgens
Apaleaworgens

Juego : SWtOR
Antigüedad : 07/03/2008
Mensajes : 560
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Warlocks, coheficientes al daño de conjuros Empty Re: Warlocks, coheficientes al daño de conjuros

Mensaje  Invitado Miér 09 Abr 2008, 09:31

Que no hombre, que no merece la pena, si total, con 3 botones hacemos todo y esto solo consiste en spamear fear y pegatas y se te mueren solos y...

Ahora mas en serio.

Es otra forma de jugar, simplemente. Asi que si te llama la atencion, adelante. Eso si, te recomiendo subir hasta lvl 20 minimo y probar a ir de mazmorras y demas antes de mandarlo a tomar por saco o fliparte con el. Mas o menos a ese nivel te puedes hacer una idea aproximada del estilo de juego. Aunque, claro, tb dependera mucho luego del tipo de lock, pero bueno, mas o menos hay cosas que se mantienen en todas las builds.

Si tienes alguna duda o curiosidad tu pregunta y veremos como podemos orientarte ^_^
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Warlocks, coheficientes al daño de conjuros Empty Re: Warlocks, coheficientes al daño de conjuros

Mensaje  ElPater Miér 09 Abr 2008, 09:38

FuFe escribió:Al final me va a tocar hacerme un brujo pa probar... xD
Confiesa... a ti lo que te ha impresionado es el bolazo del Fuego del Alma. :twisted: :twisted:

be warlock my friend...

Es una clase superdivertida de jugar si la explotas a fondo y bien. Si te dedicas a poner pegatinas y hacer fear hasta a las plantas pues... es bastante aburridillo. Me acuerdo de un duelo con uno de "esos warlocks", que me dieron ganas de pedirle la dirección, ir a su casa y cortarle los deditos que aprietan el botón del fear :x ¬¬

Es de las pocas cosas del juego que me sacaban de mis casillas xD

Me ha gustado lo de "Maldición de apocalipsis 200.0%". Esto en la fase del Evocation de Curator debe ser un ostión de cuidado... :o xD.
¿¿25.000 de daño con un equipo normalillo puede ser?? Sólo falta que te lo cargues y se autoinvoque el Doomguard y te mate por ser tan bestia xD
ElPater
ElPater
Decorador fustigado
Decorador fustigado

Juego : WoW
Clan : GOTO Banner;
PJ principal : Icarel, Nouda, Bagathur
Antigüedad : 20/09/2007
Mensajes : 5433
Edad : 42

http://elpater.net

Volver arriba Ir abajo

Warlocks, coheficientes al daño de conjuros Empty Re: Warlocks, coheficientes al daño de conjuros

Mensaje  FuFe Miér 09 Abr 2008, 09:40

Sabes cual es el problema?? que me gustan todos!!!!

Me gustan los meles, los invisibles, los casters, los healers... queda claro no?

Si por mi fuera tendria un Pj de cada a lvl 70.

Tengo a estos:
Fufe--> druida feral 70
Intocable -->sacerdote disciplina 30
Gatss --> guerrero medio twink lvl 19
Ascantor --> mago hielo


Sin animo de perder el tema del hilo... e visto varios videos de brujos pvp que creo que son destruccion o algo asi... Tiran bolas de fuego como si fueran magos, y e visto unos videos que llegan a quitar entre 8 k d vida y 12 k.... brutales. Sobre todo me atrae de los brujos el pvp a base de fears. (me encanta el pvp)
FuFe
FuFe
Apaleaworgens
Apaleaworgens

Juego : SWtOR
Antigüedad : 07/03/2008
Mensajes : 560
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Warlocks, coheficientes al daño de conjuros Empty Re: Warlocks, coheficientes al daño de conjuros

Mensaje  Invitado Miér 09 Abr 2008, 11:48

FuFe escribió:e visto varios videos de brujos pvp que creo que son destruccion o algo asi... Tiran bolas de fuego como si fueran magos, y e visto unos videos que llegan a quitar entre 8 k d vida y 12 k.... brutales. Sobre todo me atrae de los brujos el pvp a base de fears. (me encanta el pvp)

Yo soy lock destro (mas o menos), y la verdad es que no saco esos numeros tan brutales.
Eso son situaciones ideales con equipo ideal.
Es decir, maldicion que incrementa el daño, por ejemplo, es basica para meter esos pepos.

Tirar un soulfire en una arena es impensable. Salvo que tu oponente sea un inutil redomado.

De hecho lo habitual en PvP es una build de pon-pegatas-y-corre-mientras-se-muere, que a mi me aburren hasta la saciedad Razz.
Supongo que por eso soy destro, y por eso no tengo un rating alto en PvP (cosa que me la chufla mientras me lo pase bien)

En cuanto a fears... no me lo quito de la barra porque de vez en cuando entra, pero en general ni piensas en él (para PvP, ojo).
La gente o es directamente inmune, o se lo quita con una facilidad absurda.

Eso si, seguiras escuchando quejas de que si fear de 20 segundos y mientras me nukeaba sin cesar... etc... etc...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Warlocks, coheficientes al daño de conjuros Empty Re: Warlocks, coheficientes al daño de conjuros

Mensaje  FuFe Miér 09 Abr 2008, 15:35

PsiLAN escribió:Tirar un soulfire en una arena es impensable. Salvo que tu oponente sea un inutil redomado.
Supongo que sera por el tiempo de casteo, que digo yo que sera superior a 3 segundos no?

PsiLAN escribió:En cuanto a fears... no me lo quito de la barra porque de vez en cuando entra, pero en general ni piensas en él (para PvP, ojo).
La gente o es directamente inmune, o se lo quita con una facilidad absurda.

Pues a mi con el gato tengo un 15 o un 25% de evitar fears por talentos... y me siguen entrando. Y eso que llevo la insignia de la horda también.

Me quiero hacer inmune al fear!!! sin bufo de sacerdote eh!! algun consejo? xD (no creo que se pueda ser totalmente inmune a no ser que tengas lo de ponerte en rojo)

De todas formas me interesa saber que tipos de fears hay... supongo que hay uno para to dios al rededor, otro para uno individual y no se si también teneis un fear instantaneo como el sacerdote (esto ultimo supongo que no)

Y otra cosa... cada tipo de fear, cuanto tiempo de casteo es?
FuFe
FuFe
Apaleaworgens
Apaleaworgens

Juego : SWtOR
Antigüedad : 07/03/2008
Mensajes : 560
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Warlocks, coheficientes al daño de conjuros Empty Re: Warlocks, coheficientes al daño de conjuros

Mensaje  Invitado Miér 09 Abr 2008, 16:18

FuFe escribió:
Supongo que sera por el tiempo de casteo, que digo yo que sera superior a 3 segundos no?

6 segundos. 4 con los talentos adecuados.
Es un kame hame ha en toda regla.

FuFe escribió:
Me quiero hacer inmune al fear!!! sin bufo de sacerdote eh!! algun consejo? xD (no creo que se pueda ser totalmente inmune a no ser que tengas lo de ponerte en rojo)

El primer fear dura 8 segundos (lo maximo que puede durar un C/C en PvP, en PvE duran mas)
El segundo dura 6 y ademas es mas facilmente resistible.
El tercero consecutivo dura 4 y casi seguro que lo resites.
A partir de que salgas del 3º eres inmune a fears durante 15 segundos.


De todas formas me interesa saber que tipos de fears hay... supongo que hay uno para to dios al rededor, otro para uno individual y no se si también teneis un fear instantaneo como el sacerdote (esto ultimo supongo que no)
Y otra cosa... cada tipo de fear, cuanto tiempo de casteo es?

El lock tiene solo 2 fears.

Fear/miedo: casteo de 1.5 segundos. Afecta a una persona.
Howl of terror/Aullido de terror?: casteo de 1.5 . Afecta a to kiski (creo que tiene un maximo de 4 o 5 personas). Este se puede hacer instantaneo por talentos (rama de affliction casi al final). Cooldown de 40 segundos.

Ademas tiene un efecto de terror.

Death Coil/ Espiral de la muerte: Hace daño, y todo el daño que hago te lo curas. El objetivo huye 3 segundos por un efecto de terror. Cooldown de 2 minutos.

Y ya.

Ni curas (aunque si drenajes), ni bloques de hielo o burbujitas o escudos (aunque puedes sacrificar al voidwalker y se supone que tienes mucha vida), ni teleportaciones (aunque quizas le encandiles con la succubo), ni silencios a los enemigos (salvo que lleves al felhunter, o le aturdas con el felguard), ni...

Las defensas del lock, a dia de hoy, son una reserva brutal de vida (pero eres cloth), tirar fears (y que el otro no sea inmune ni se lo quite), y drenajes de vida (si eres affli y te dejan, porque si no...).

Por lo demas dependes mucho de la pet que lleves (lo que tb te da mucha versatilidad), y de tu habilidad para jugar.

Aunque ya sabes lo que se dice, que tenemos un boton de matar instantaneamente, que no se necesitan manos para jugar con un lock, etc...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Warlocks, coheficientes al daño de conjuros Empty Re: Warlocks, coheficientes al daño de conjuros

Mensaje  Alendil Miér 09 Abr 2008, 19:56

Muy buen post Dorian, asias ^_^

PsiLAN escribió:Howl of terror/Aullido de terror?: casteo de 1.5 . Afecta a to kiski (creo que tiene un maximo de 4 o 5 personas). Este se puede hacer instantaneo por talentos (rama de affliction casi al final). Cooldown de 40 segundos.

Hey hey hey... el menda lo tiene instantaneo, porque es afli 8)

En aflicción hay un talento que en lvls altos puedes elegir, son 3 puntos, cada uno para quitar 0.5 segs del casteo, con lo que al final te quedas con él instantaneo.
Alendil
Alendil
Machacaorcos
Machacaorcos

Juego : Guild Wars 2
PJ principal : Alendil
Antigüedad : 21/09/2007
Mensajes : 158
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Warlocks, coheficientes al daño de conjuros Empty Re: Warlocks, coheficientes al daño de conjuros

Mensaje  Invitado Miér 23 Abr 2008, 11:20

CAray.. leia por ahi algo de Fear PvP no sirve pa na...

bueno, yo soy pala holy a ademas llevo mejoradas por build las resistencias a fear y demas en un 10%.
Los fear en PvP te los quitas de 2 maneras:
1. Abalorio de la horda
2. si eres warro Arms (ira sangrienta no es de fury ya)

En mi caso me puedo quitar un segundo fear tirando de burbuja, cosa impensable. asique me lo trago.
Los fears, aunque se supone que te vas ahciendo mas resistente, en arenas me duran TODOS entre 8 y 10s. Aunque sea el 4to que me como seguido.
De hecho los fears en arena son una de las pocas formas de mantener a la gente a raya tras un rato, junto con el polmorf.

Por eso recomiendo el uso de fears en arena. Me repatea, lo odio y me parece una cosa asquerosa. Pero.. en el amor y en la guerra todo vale.

En el gruo de 2 Eilis y yo llegamos a rozar 1700 (pero caimos mu rapido de nuevo XD) y los grupos mas chungos solian ser (cualquiera con druida... menuda sorpresa, eh? Razz) y 2 picaros o 2 brujos. Aunque 2 picaros no pueden con nosotros ya y si son 2 brujos les tenemos mas o menos pillados.. a menos que spameen fears todo el rato...

Nerf lock ya! Razz

(At. Magos: tira 1 polimorf y pon el segundo a cargar , ya que el primero se lo quitan rapido pero el segundo ya no... Asique cuidado con los plimorf, mirad que hace el mago antes de tirar de abalorio^^)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Warlocks, coheficientes al daño de conjuros Empty Re: Warlocks, coheficientes al daño de conjuros

Mensaje  reiju Mar 12 Mayo 2009, 17:47

Pues voy a subir este viejo post.... por 2 motivos...

1º mi forma d jugar PVE... a ver que os parece. Quiero dejar claro que aún voy a 50% clicker 50% keyboard. Hasta que no llegue al 80 con todas mis cosas ni me molesto a macrear (sino estaría cambiando cada 2 x 3 ahora).

Bueno en pve...

1º Debilidad (si estoy en grupo o raid... lo primero es ayudar al tank), sino Corrupción
2º Agonia
3º Inmolar
4º Incinear spamming (gasta poco mana) ***** Siempre y cuando solo hayan 1 o 2 monstruos.

5º... en el momento que se me cruzan los cables o veo que se juntan 4 tiparracos chulos... metamorph y aura de inmolación + lluvia de fuego... el primero en dps con diferencia XD

PVP

1º Curses Maldición de lenguas (para paladín,priest,druida,chaman) para el resto Debilidad + Agonia + Inmolar.
2º Fear
3º Aqui ya he recibido alguna toña y el esta casteando healing (o hechizo de ataque chungo) lanzo Espiral me curo y le aparto 3seg.
4º SOUL FIRE (que bueno lo de kame hame ha XD), si... tengo el tiempo de cast bajado a 3'1seg justo lo que me dura el espiral.
5º Empoderación del VIL
6º Metamorph + Aura de inmolacion
7º Me alzo con la victoria XD


*** En caso de pelear en minoria empiezo directamente con Metamorph + Aura + Armadura demoniaca.
reiju
reiju
Verdugo de Coruscant
Verdugo de Coruscant

Juego : WoW
Clan : Recio
Antigüedad : 29/01/2009
Mensajes : 2311
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Warlocks, coheficientes al daño de conjuros Empty Re: Warlocks, coheficientes al daño de conjuros

Mensaje  Invitado Mar 12 Mayo 2009, 18:07

Debilidad es una M mas gorda que esa, pon corrupcion o elementos, ayudaras mas si antes lo matas, creeme.

lo demas bien, por supuesto tira de emponderacion siempre que este disponible y la forma demoniaca idem

Añadiria una sb cada 30 sgs para meterle al bicho el debufo que hace que tengas un 5% mas de critico (si tienes la sb mejorada)

Y si es un boss o quieres acabar pronto, al 35% metele un Soul y en boss despues de cada incinerar o sb soulfire para que se acuerde de quien eres xD


Ya que estamos glifos, el de metamorfosis, guardia e incinerar o inmolar (no me acuerdo como se llama, el que tengo yo xD)

PVP

Lo mismo debilidad es la chusta tirale corrupcion, el miedo a la minima se quita despues del ultimo parche a poco que le hagan daño bye bye pero sigue siendo basico par que nos owneen xD

La armadura demoniaca siempre n pvp, tampoco se si tienes equipo pvp si haces arenas y demas pero bueno xD

El soul fire si te da tiempo a usarlo antes de que te revienten es que han visto un objetivo mas jugoso, a no ser que se lo lances cuando este por debajo del 35%

No puedo aportarte mucho mas, no he cogido al brujo desde hace mucho y para pvp menos. Espero que te sirva de ayuda
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Warlocks, coheficientes al daño de conjuros Empty Re: Warlocks, coheficientes al daño de conjuros

Mensaje  ElPater Mar 12 Mayo 2009, 18:14

PVE
Bueno, el tema de los brujos ha cambiado bastante desde que no juego esta clase. Han metido cosas nuevas, he visto que aportan intelecto a la party con una especie de "aura", lo del metamorph no se cuanto de peligroso/duradero es...

Sólo se que tanqueando con el pala, cuando te pones borrico con la forma de demonio, lo paso mal xD No se si será por las habilidades o por el daño brutal que haces, pero los bichos se te tiran, y hace que tenga que tirar de Provocaciones y demás para volver a recuperar al bicho.

A ver, no me entiendas mal. No es malo que lo hagas. A mi la primera vez me pillaste de imprevisto y me asusté. Ahora que ya he hecho unas cuantas mazmorras tanqueándote y se como juegas ya conozco mejor tu forma de juego y puedo reaccionar mejor sin decir "que coño hace el brujo de los cojoneee?!!!arg!" XD

Pero si vas de mazmorra con desconocidos, puede que no les parezca bien que te pongas bruto, pongas en aprietos al tanque, y puedas provocar un wipe Wink

Mientras avises de que vas a hacer esas cosas, no pasa nada Razz
Y sobre todo, siempre siempre ve detrás del tanque. Es decir, físicamente, tu muñegote, detrás, siempre. Así evitarás que algún bicho te vea... y se ve a alguien que sea al tanque que lleva un escudo muy grande y no le pasa nada Wink. Siempre espera a que empiece el tanque, y si le das un par de segundos para que le meta un par de habilidades de coger aggro mejor. Es preferible empezar a hacer DPS 2 segundos tarde que el bicho te mate y no hagas nada de DPS Wink

Por ejemplo, el otro día en Cámaras de piedra venía un brujo con Uritata tanqueando y yo curando. El brujo llevaba prisa, y mientras yo bebía para recuperar maná, se acercó a un pull y le lanzó una soulfire de 6K de daño a un bicho. Uritata y yo estábamos por chat de voz, y ni nos movimos. Dejamos que le matasen mientras yo terminaba de beber y Uritata iba marcando el pull siguiente... El arte de la paciencia se aprende a base de muertes Wink.

En cuanto a PVP.
Una palabra: fears. Sí, es un juego muy de lammers, y te odiarán, y a tu clase, y tu casa y a tu perro y a tu gato... te odiarán vilmente. Pero es lo que hay. El fear es muy poderoso, aprovéchalo, que lo tienes.

Pero tambien es aburrido. Poner a un tio a corretear mientras pulsas 2 botones no tiene gracia, así que si te lo quieres currar puedes hacer muchas cosas. La verdad que el PvP que recuerdo de mi época ali-70 era muy divertido. Lanzas semillas de corrupción por aquí, por allá (palomitas!!!), pelotazo por alla, maldición de correr menos por alla (no se si la han quitado o la han unido a otra o algo así.... no se que le han hecho al brujo en la WoTLK, sorry).

El brujo tiene mogolllóooooon de botoncitos. Puede ser muy muy divertido. Y el juego que te da la pet es mucho tambien. Si aprovechas todo puedes pasártelo muy bien.
Por ejemplo, a mi en PvP me gustaba ir con la súcuba. Sí, no hacía mucho daño, pero no veas como molaba ir con la bicha en invisible y con lo de seducir en no-automático. Era como parar el tiempo siempre que quisiera XD.
Si venia un wuarro, le paraba. Pegatinas, pelotazos... Si venia un pícaro, le dejaba durmiendo, le ponia pegatas, y a huir como una perra :D :D

Y recuerda que tienes tus antagonistas. Si sacas al manáfago ve a por magos, sacerdotes, y otros brujos. Tambien a por chamis/palas/druidas curanderos, les harás la vida imposible con los silencios de la pet. Si llevas al abisario, recuerda que puedes comértelo y se te pone un escudo. Esto antes se hacía mucho en el PvP de level 60. A mi me chiflaba ir con el diablillo y con las fireballs mejoradas. Era como una metralleta. Yo entretenia a los enemigos y el diablillo les arreaba bolazos como si fuera Rambo Razz
Si ves pícaros, huye. Si ves palas retri, huye. Si ves guerreros, huye. Si vas chamis que lleven armas en ambas manos huye. Todo lo que pegue a melee te hará mucha pupa. Enfrentate con lo que puedes ganar, y si no te queda más remedio que pegarte con uno de estos, demuestrales que si tu mueres, te los llevarás con él a la tumba XD

be Recio my friend.

PD: de los DK no digo nada, ya que son invencibles. Simplemente huye y cuando estes con 5 compañeros ya puedes darte la vuelta para ir en igualdad de condiciones con el DK XD
ElPater
ElPater
Decorador fustigado
Decorador fustigado

Juego : WoW
Clan : GOTO Banner;
PJ principal : Icarel, Nouda, Bagathur
Antigüedad : 20/09/2007
Mensajes : 5433
Edad : 42

http://elpater.net

Volver arriba Ir abajo

Warlocks, coheficientes al daño de conjuros Empty Re: Warlocks, coheficientes al daño de conjuros

Mensaje  reiju Mar 12 Mayo 2009, 18:30

Cada vez q te leeo hablando de mi en instance me descojono NOU.... y da un cante en la oficina.. XD

En cuanto al PvP supongo que las veces que me he enfrentado alguien con mano son pocas... pero he de decir a mi favor que no huyo ante nada XD precisamente me gusta el metamorph por eso.... atración de DK, envestida de warro... son su perdición al primero porque mientras me atrae casteo metamorph más aura... y eso son 10k de daño para el si no se aparta de mi (por supuesto yo no le voy a dejar salir corriendo como una maricona XD) y contra el warro más de lo mismo... soy un renegado, por más que me embista con el racil "voluntad de lso renegados" despavilo y transformo y quedo en la misma situación. Siempre apuntado a los 11k de armor que tengo durante 36seg (tiempo más que de sobras para decidir un duelo).

Justamente el domingo noche fui atacado por 2 dks y un Mago (simultaneamente), un dk lo disipe con fear, al mago le mande mi Vil y yo me ocupé con mi forma lilita del otro dk y su pet, apenas me durarón lo que me dura el Aura, a todo esto decir que les sacaba 2 niveles a los 3 (eran 72 ellos yo 74). Sali a por el dk del fear y le revente a base de inmolar, incincinear, fear de area + soul fire. Y el mago... apenas necesite drenarle un poco de vida.

También tube 3 duelos con un lock affli (con bastantes manos por cierto que me costo lo suyo...) y las 3 veces acabo con uan aplastante victoria por mi parte. Con lo cual, vuelvo a repetir, un lock demon en pvp se come a un affli y a un destro con papas.
reiju
reiju
Verdugo de Coruscant
Verdugo de Coruscant

Juego : WoW
Clan : Recio
Antigüedad : 29/01/2009
Mensajes : 2311
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Warlocks, coheficientes al daño de conjuros Empty Re: Warlocks, coheficientes al daño de conjuros

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.