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Guia Sanador level 70

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Mensaje  ElPater Jue 22 Mayo 2008, 12:36

Copio y modifico del post original de una priest (Aletha) en el foro oficial.

Una mini guia sobre conceptos, pasos y equipo para un sanador recien 70.

INDICE:

1-Introducción, conceptos básicos

2-Primer equipo de sanador lvl 70, afrontando mazmorras normales

3-Mazmorras heroicas, equipo y stats necesarias

4-Primera raid, equipo, stats y consejos

5-Progresion Pve, raids de 25, talentos y equipo


Última edición por ElPater el Sáb 07 Feb 2009, 19:08, editado 3 veces
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Mensaje  ElPater Jue 22 Mayo 2008, 12:38

En este apartado voy a explicar algunos conceptos básicos que son esenciales para poder llegar a ser un buen curador.

Términos:

-Spirit/espíritu: esta estadistica aumenta la regeneracion de maná y salud cada 5 segundos, como sacerdotes es una de nuestras principales estadísticas, porque necesitamos recuperar rápidamente el maná para seguir curando.

-Stamina/aguante: es la estádistica que determina nuestros puntos de salud totales
1 punto de aguante= 10 puntos de vida

-Intelect/intelecto: los puntos de intelecto determinan nuestro maná máximo y además a partir del parche 2.4 aumentan la regeneracion de maná por punto de espíritu.
si no recuerdo mal 1 punto de intelecto = 15 puntos de maná

-Healing bonus/bonificación de sanación: como dice su nombre nos indica la cantidad de bonificación de sanacion que tenemos, este bonificador afecta directamente a la sanación base de todas nuestras curas, aunque no lo veras reflejado en la descripción del hechizo.

-Mp5: Es la regeneración de maná cada 5 segundos MIENTRAS se lanzan hechizos, es decír, esta cantidad de maná se seguira regenerando mientras estas curando sin parar, depende de la bonificación de algunos objetos que indican "tanto maná regenerado cada 5 segs" y además del espíritu, podemos aumentar la cantidad de espíritu que se convierte mp5 con algunos puntos de talento como explicare más adelante

-HoT: "Heal over time" es la pegatína que aplica sobre el objetivo un hechizo de sanación en el tiempo y que le va sanando periodicamente, su opuesto en daño es el "DoT"

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Como curar (sacerdotes): Curas largas, curas cortas, instantaneas y HoTs:

Bien, supongo que muchas veces os habeis preguntado como se debe curar para optimizar el maná y que no se muera nadie, como sacerdotes a la hora de hacer mazmorras lo tenemos bastante más fácil que otras clases de sanadores, porque podemos mantener con curaciones a varios objetivos a la vez, voy a explicar como y cuando utilizar las curas ( esto es una ayuda basada en mi criterio y experiencia y no tiene porque ser correcto)

Sanación relampago: es nuestra curacion corta, es la que debemos usar en situaciones que requieran curar una cantidad considerable de daño en el mínimo tiempo posible, por ejemplo si estan pegando al tanque y esta por debajo del 20% de su vida

Sanacion superior: La sanacion mas grande que tenemos, requiere bastante maná, aunque menos que la relámpago en relación a la cantidad sanada, es con la que curaremos al tanque en las mazmorras de 5, al ser muy poderosa se puede usar algun rango meor al máximo para económizar el maná

Sanación conjunta: es igual que la sanación relampago, aunque algo mas poderosa, pero en este caso nos sana a la vez que al objetivo, es ideal si nos esta pegando y tambien al tanque. Hay que usarla muy poco, ya que consume una cantidad increible de maná

Rezo de alivio: es una de nuestras mejores curaciones, funciona cuando golpean al obejtivo que tiene la curación, y le sana instantaneamente, luego salta a otro objetivo del grupo, así 5 veces, esta cura la tenemos que renovar siempre que podamos en el tanque o el compañero que este reciiendo daño, es muy buena en relación a gasto de maná x sanación efectiva

Renovar: es nuestro HoT, se debe usar siempre en el tanque y también en los objetivos que vayan a recibir un daño moderado, o que esten siendo víctimas de un DoT.

Aparte de estas curas, que son las más utilizadas, tenemos 2 tipos de rezos de sanación, uno de ellos por talentos, que explicare más adelante, pero que basicamente nos permiten curar a todo el grupo a la vez.


Última edición por Nouda el Jue 22 Mayo 2008, 12:42, editado 2 veces
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Mensaje  ElPater Jue 22 Mayo 2008, 12:38

Una vez que lleguemos a nivel 70, para hacernos un equipo de mínimos lo mejor es combinar los objetos azules y verdes de misión (lvl 60-70) con algun objeto obtenido de mazmorras y algún verde del tipo "del profeta" o "del médico" comprado en subasta.

La mayoria de las veces este equipo ya lo habeis conseguido subiendo de nivel y nada mas llegar al nivel ya podeis ir a mazmorras normales tranquilamente Wink

Bueno en este apartado poco mas, añado la lista de las mazmorras nivel 70. Si no pasais de estas mazmorras aún, es que no estais preparados.

- Laberinto de las sombras --> (En Auchindon, bosque de terokkar), da reputación con bajo arrabal

- Cavernas del tiempo, la cienaga negra (COT2) --> (en Tanaris), da reputación con vigilantes del tiempo. Debeis haber hecho antes CoT1

- Camaras de vapor --> (En marismas de Zangar), da reputación con expedición cenarión

- Salas arrasadas --> (En península de fuego), da reputación con bastión de honor

- Bancal del Maestro --> (En Quel'Danas), da reputación con la ofensiva del sol devastado

- El Arcatraz --> (En Tormenta abisal), da reputación con Sha'tar

- El Mechanar --> (En Tormenta abisal), da reputación con Sha'tar

- Invernáculo --> (En Tormenta abisal), da reputación con Sha'tar


Última edición por Nouda el Jue 22 Mayo 2008, 12:45, editado 1 vez
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Mensaje  ElPater Jue 22 Mayo 2008, 12:41

Para afrontar las mazmorras en dificultad heroica hay que tener unas stats mínimas, que se consiguen con el equipo que indicare ahora o similar.

Lo primero, ¿Que es una mazmorra heroica?

una mazmorra heroica es una mazmorra de terrallende con el modo heroico activado, solo accesible para jugadores de nivel 70 que tengan la llave de la misma (se compra con repuación honorable por 9 oros al intendente de la faccion relacionada con la mazmorra).
Las mazmorras heroicas tienen un nivel de dificultad superior al de las mazmorras normales, y tienen unos enemigos de niveles entre 70 y 72 (élites en su mayoria), además los monstruos y jefes tienen nuevas * habilidades, a cambio el botín que sueltan es de mayor calidad (el último boss siempre suelta un objeto de calidad épica) y va acompañado de "distintivos de justicia".
Los distintivos de justicia se canjean por equipo épico de gran calidad.

Aunque todas las mazmorras heroicas son de nivel 70, existe una gran diferencia de dificultad entre unas y otras, las podriamos agrupar de la siguiente forma:

Heroicas faciles:

-Mechanar
-Recinto de los esclavos
-Murallas
-Cámaras de vapor
-Salas de sethek

Heroicas con cierta dificultad:

-Invernaculo
-Sotienaga
-Horno de Sangre
-Tumbas de maná

Heroicas dificiles:

-Laberinto de las sombras
-Salas arrasadas
-Arcatraz
-Cot 1
-Cot 2
-Criptas auchenai

Heroicas muy dificiles:

-Bancal del maestro


Una vez aleccionados sobre las mazmorras heroicas vamos a echar un vistazo al equipo necesario para las mismas.

* Heroicas faciles:

-bonus de sanación aprox 1000
-8000 de maná
-no requiere muchos puntos de salud
-no requiere un mínimo de regeneración de maná

* Heroicas con cierta dificultad:

-bonus de sanación aprox 1200-1300
-8500-9000 de maná
-6500-7000 de vida (con nuestro buff de aguante)
-no requieren mínimo de regeneración de maná, pero vienen bien unos 100 de mp5

* Heroicas dificiles:

-bonus de sanación aprox de 1500-1600 (si es mas mejor Razz)
-8500-9000 de maná
-+de 7000 de vida (es muy provable que recibamos algun golpe)
-100-150 de mp5

* Heroicas muy dificiles:

-bonus de sanación +1650
-+9000 de maná
-+8000 de vida (con buff, recibiremos bastante daño, ya que suelen hacer daño de area)
-+150 mp5

Para mazmorras heroicas al menos al principio yo recomiendo un grupo con al menos 2 dps con control de masas (ovejas, trampa, zapa...)


Última edición por Nouda el Jue 22 Mayo 2008, 12:50, editado 1 vez
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Mensaje  ElPater Jue 22 Mayo 2008, 12:50

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Mensaje  ElPater Jue 22 Mayo 2008, 12:50

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Mensaje  Invitado Lun 04 Ago 2008, 14:52

Aunque esta enfocado a Sacerdote muy util para ir viendo como va el mundillo de los numeros verdes ^^. Gracias como siempre Nouda
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Mensaje  ElPater Sáb 07 Feb 2009, 19:09

Ya que esto es pre-Wotlk, y que los stats de los priest han cambiado mogollón, le quito el stiky, aunque seguirá por aquí pululando Wink
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