Recios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

(Guia) Curar con un Sacerdote y que no te maten en el intento.

+7
Cruksha
Vako
reiju
Buck
Gaehrn
Proteo
ElPater
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

(Guia) Curar con un Sacerdote y que no te maten en el intento. Empty (Guia) Curar con un Sacerdote y que no te maten en el intento.

Mensaje  ElPater Miér 16 Dic 2009, 10:40

Dedicado a Lorelaida y Eamon ^_^

Como curar con un Sacerdote
Ni pueden poner diezmil pegatinas como los druidas, ni ponen totems como chamanes para mejorar el daño de los dps... Tampoco llevan placas y escudo como los palas y su efectividad de cura/gasto de maná...
Pero es la única clase que 2 de sus ramas de talentos son para curar. Son los que más hechizos para curar tienen, muy variados, y son los únicos que pueden levantar la vida a 5 jugadores pulsando un botón de 2 segundos.

Os voy a contar como curar con ellos, despues de jugarlo durante toda la Burning Crusade. Ahora estoy un poco desactualizado, y algunas cosas puede que hayan cambiado, pero en esencia creo que todo esto será bastante correcto.

Nomenclaturas
Heal: Cura.
HoT (Heal over Time): Cura en el tiempo
Nova: explosión.
DPS: Personaje que hace daño, o tambien aplicado a Daño por segundo.
SpellPower: Poder de hechizos. Cuanto más alta es esta estadística, más daño haces y más curas haces.
MP5: Mana per 5 secs. Esto es una estadística que te regenera maná. Suele indicarse con "X de maná cada 5 segundos"

Talentos de cura
Tiene 2 ramas de cura, como hemos dicho: Disciplina y Sagrado. Puede que sea lo mismo, pero son formas diferentes de curar. Algunos dicen que uno es mejor, y otro peor... Yo los veo como formas diferentes de jugar. Prueba y elige la que más te guste. El Discipline es más calmado, te da más tiempo de reacción, y aguanta un poco mejor el mana. El Sagrado simplemente cura más.

-Disciplina: la forma de curar es más por "prevención" de daño. Escudito por aqui, por alla, curas cortas pero efectivas. Mejores buffos... es como el marine de los priest. Hace que sus escudos aguanten más, que devuelvan el daño, que al llevar escudo cures más, etc... Tambien tiene la "Penitencia". Un triple-bolazo que cura a tu objetivo bastante (o hace daño si lo lanzas a un enemigo)
-Sagrado: el healer tradicional. Muy buenas curas, curas en área, etc... Esta rama tiene un par de cosas chulas, como que si te mueres, te quedas como un angelote y sigues curando durante unos segundos. O que puedes poner un "ángel de la guarda" a un objetivo, y si esta a punto de morir, lo cura.

Escenarios de cura
-Curandero a objetivo (o focus-healer): Si te toca a un sólo objetivo, es tu responsabilidad que ese tío no caiga. No debes preocuparte del resto de la raid, confía en el resto de healers para que levanten el daño de los pobrecitos dps. Los amos y señores de focus-healers son los palas.
-Curandero a raid (o raid-healer): Eres el encargado de que esos pobrecitos dps no caigan. Puede que te asignen curar a raid y apoyar a los tanques. Atento a los melee porque normalmente reciben más daño en los encuentros. Sobre todo los pícaros. Y sobre todo los pícaros trolls xD. Los amos y señores de raid-healers son los druidas y sus infinitos HoTs.
-Curandero de grupo o party (5 jugadores): Eres una mezcla de los dos anteriores.
(*) estos reglas son para escenarios de priest. Un pala puede estar curando a la raid y a la vez redirigir las curas al tanque principal, gracias al hechizo "Señal de Luz".

Definición de hechizos de cura, y demás
No voy a poner los nombres exactos de los hechizo (entre otras cosas porque no me acuerdo XD). Los voy a explicar por descripción, y así a todo el mundo le queda claro.

Cura en el tiempo
Muy eficiente. Instantánea, cura bastante durante los segundos que dura. Es un HoT
¿Cuando usarla? Constantemente. Si te toca curar a Fulanito, pues Fulanito siempre con el HoT encima. Si te toca curar a la raid, pues a los que veas que estan recibiendo más daño.

Cura corta
Cura poquito, pero cuesta poco. No es muy recomendable usarla, porque no es como la del Pala (la más eficiente en cuanto a gasto/cura). 
¿Cuando usarla? Sólo si todo está tranquilo y necesitas rellenar esos 2-3K de vida de alguien.

Cura larga
Cura mucho y cuesta mucho, y es la más larga en castearse.
¿Cuando usarla? Para rellenar mucha vida a alguien.

Escudo
Le aplicas un escudo protector al objetivo que absorberá el daño. Cuando más SpellPower tengas, más daño absorbe. Hay un glifo que además cura un poco cuando aplicas el escudo. Si eres de la rama Disciplina, estos escudos aguantan más y puedes hacer que además reboten el daño absorbido.
Puedes aplicarlo a todos los objetivos que quieras, así que no te cortes, y lánzalo. Si te toca curar a un objetivo, pónselo siempre que puedas (cuando le aplicas el escudo a alguien, se le queda un debuff de unos segundos durante los cuales no puedes aplicarle otro escudo)

Cura que va saltando entre objetivos
Uno de los mejores inventos, y lo tiene el priest. Le lanzas una pelotita a un objetivo, y cuando recibe daño, le cura, y esa pelotita salta a otro compañero. Asi hasta 5 veces. Muy chulo. Tampoco te cortes usándolo, es barato, e instantáneo. 

Cura vinculada
Te cura a tí y a tu objetivo. Es como una cura doble. Si necesitas curarte, curá a tu objetivo con esto, y así te curará tambien a tí.

Cura al grupo
Otro de los hechizos "made in priest". Seleccionas a un objetivo y le cura a todo su grupo una cantidad bastante grande. Es caro, pero salva muchos culos.

Nova sagrada
Una explosión muy chula, que hace daño (y no genera aggro) y cura a todo lo que pilles. Es instantáneo, pero muy muy caro. Normalmente se usa como botón de pánico cuando estas a punto de palmar, o todos estais a punto de palmar XD.

Pozo de luz (sólo disponible para Sagrado)
Nunca, nunca lo use. Ni si quiera cuando era Sagrado en la BC lo usé. En teoría pones un pozo de luz y la gente que lo toca recibe un HoT. Desde mi punto de vista no lo veo útil. La gente por lo general no se va a parar para ir a clikear el cacharro para recibir un hot. Muy disciplinada debe estar la gente para ello...

Penitencia (sólo disponible para Disciplina)
Blob!-Blob!-Blob!. Eso es lo que hace. Lanzas un triple bolazo al objetivo y si es amistoso lo cura, y si es enemigo le hace daño. Cura bastante, es semi-instantáneo y es de lo mejorcito para curar.

Circulo de sanación
De esta puedo hablar poco. La metieron en la WoTLK y ahí ya jugué como Disci. Creo que pones un área en el suelo y cura a todo lo que pille.

Entereza, Espíritu, Fuego intero y Resguardo de Sombras
Siempre, siempre estate atento a si alguien le falta alguno de tus buffos. El de Entereza da más vida (los tanques lo agradecerán... y que carajo, todo el mundo). El Espíritu hace regenerar más maná, y en algunas clases significa además más daño. El resguardo de las Sombras hace que tengais más resistencia a las Sombras, lo que reduce el daño recibido de esta escuela de magia. Si crees que los enemigos van a lanzar cosas de Sombras, ponlo. Si no lo sabes, ponlo por si acaso Wink. Y el Fuego interno sólo te afecta a tí, pero asegurate de tenerlo a tope siempre, ya que te da más SpellPower.
Si eres de la raman Disciplina, tienes un buff que puedes lanzar a alguien durante el combate y le aplicará celeridad a tope. Si hay algún dps-caster en la raid, lánzaselo y que goze un rato. Eso sí, avísale... que puede que el animalito cabree al boss XD

Como curar con el Sacer
Ahora a la práctica. Te ha tocado curar a Fulanito, o a Raid. Tienes maná, buffos, todo el mundo preparado para el pull.

Preparando para el pull
A lo que te haya tocado curar, prepáralos con un Escudo, una Cura en el tiempo, y la Bolita que salta de uno a otro.

Primeras ostias, empieza el juego
Aqui empieza el estress. Si a tus objetivos le baja la vida poco a poco, estas de suerte. Ve curando poco a poco con lo que creas que sea más adecuado. Aprende cuanto curan tus curas, y usa el adecuado para curar lo justo y necesario. Renueva el escudo, el HoT, y la bolita si se le quitan. 
Si te ha tocado curar al tanque, aquí entrará en juego la práctica, y tendrás que aprender y habituarte a cómo recibe daño ese tanque (a picos, poco a poco, etc...). Así sabrás que si viene un área, a tu tanque le bajará mucho o poco la vida. O si viene un smash tocho, sabrás si suele mitigar bastante o tendrás que estar preparado, etc...
Si un objetivo esta casi muerto, no lances una Cura larga, no te dará tiempo de levantarle. Usa cosas instantáneas y Curas cortas para levantarle un poco, y ya rellenarás con la Cura larga cuando tengas un respiro.

Botones de pánico
Si mucha gente esta a punto de morir, y la cosa se pone jodida... Reza... No, en serio, el Rezo de sanación xD. Es la cura de grupo. Levantarás a 5 personajes a la vez.
Si mueres y eres de rama Sagrado, sigue curando en angelote!! Puede que sirva lo justo para acabar el encuentro.

Carrera contra el maná
Puede que aún no tengas buen equipo, y te quedes sin maná rápidamente. El Sacerdote tiene un par de cosas interesantes para recuperar el maná. 
Maligno de las Sombras (el moco negro). Aparece una mascota a tu lado que irá a pegar a algo, y recuperará maná para ti. Se usa cada 3 minutos (creo) y regenera bastante el maná (puede que un 30%). Si es un encuentro largo, cuando vayas por el 70% del maná úsalo, así es probable que cuando más tarde estes por el 25% se hayan pasado esos 3 minutos y puedas volver a usarlo.
Nosecomosellama, pero es parecido al Evocar del mago es un canalizado de unos 6 segundos donde regeneras maná para tí y para todo tu grupo. Durante esos 6 segundos no podrás hacer nada, así que úsalo sabiamente.
Pociones de maná Siempre lleva unas cuantas en la mochila. Puede que te salven el culete (y a todo el equipo).
Equipo con Mp5 y espíritu. La verdad es que no se exactamente como funciona el sacerdote a día de hoy en cuanto a esto. No se si le merece más la pena coger MP5 o espíritu para regenerar maná. A ver si alguien puede completar esta info. Sólo apuntar una cosa que eso si es cierto: el espíritu regenera maná cuando estas fuera de la regla de los 5 segundos, y el MP5 es constante.
Buffos para maná. Los palas pueden ponerte la Bendición de Sabiduría, que aplica MP5. Hay comida que pone además más MP5. Y pociones que tambien ponen otro buff. Los chamanes tambien tienen un totem para regenerar maná.

Si con todo esto aún te quedas sin maná... grita por el ventrilo, y pide a un pala que te eche Imposición de manos (te subirá de golpe un buen cacho de maná). O pide a un Druida un Innervate, que te recuperará tambien bastante.

¿Que estadísticas busco?
Como los demás healers más o menos. Hay 2 cosas claras para curar: Curar mucho, y no quedarte sin maná. Las estadísticas a buscar son las siguientes:
Poder de hechizos: Te hará curar más.
Intelecto: Te aumenta la barra de mana, y el crítico con hechizos.
Espíritu: Te regenera maná, y te da un poco de Poder de hechizos.
MP5: Te regenera maná.
% Crítico: Hace que tus curas salgan más veces críticas, con lo que curas más.

Ahora toca romperte la cabeza, y ver qué necesitas para apañar el equipo. No se como estarán ahora mismo los "caps" del priest, pero a opinión personal, con más de 2000 de poder de hechizos y unos 20K de maná ya estas preparado para Ulduar.

Quizá Sulfon pueda completar con algo, que es el priest mas activo curando en el clan.
ElPater
ElPater
Decorador fustigado
Decorador fustigado

Juego : WoW
Clan : GOTO Banner;
PJ principal : Icarel, Nouda, Bagathur
Antigüedad : 20/09/2007

http://elpater.net

(Guia) Curar con un Sacerdote y que no te maten en el intento. Empty Re: (Guia) Curar con un Sacerdote y que no te maten en el intento.

Mensaje  Proteo Miér 16 Dic 2009, 11:19

los morreos te gustan con lengua y barba o sin barba???
es por ir afeitado cuando nos veamos.

Gracias por estos apuntes Nou ^^, a ver si pasa por aqui la cabra loca y se hace una guia para que un tonto como yo pueda curaros ^^
Proteo
Proteo
Wall of Recios
Wall of Recios

Juego : Guild Wars 2
Clan : Nchtha zno ta. Fnrt pwusko vtulla pa....
PJ principal : Halios Geron
Antigüedad : 29/06/2008

http://www.latorredelangel.es

(Guia) Curar con un Sacerdote y que no te maten en el intento. Empty Re: (Guia) Curar con un Sacerdote y que no te maten en el intento.

Mensaje  Gaehrn Miér 16 Dic 2009, 11:36

Stiky yaaaaa!!! (Guia) Curar con un Sacerdote y que no te maten en el intento. 311502
Pater for presideeent

PD: saca una para hunter plissss!!!! (Guia) Curar con un Sacerdote y que no te maten en el intento. 799130 mi dps te lo agradecera XD
Gaehrn
Gaehrn
Archiduque del Senado
Archiduque del Senado

Juego : StarCraft
Clan : Recios, no?
Jugando a Warframe y Heroes & Generals.
PJ principal : Gaehrn, Yenefer, Killand, Tsubaki
Antigüedad : 03/10/2007

Mensaje  Invitado Miér 16 Dic 2009, 12:07

A titulo personal yo evitaba el critico con los healers potenciando otros atributos.
Basicamente porque preferia saber cuanto curaba que depender de un critico en un momento determinado. Que si sale mola mucho, claro, pero el resto de las veces no sale y es una putada. Aparte que un critico cuando no se espera es cura tirada, y por lo tanto overheal.
Yo prefiero curar siempre un 10% mas antes que una de cada 10 curas cure el doble. Manias, supongo.

El priest tiene una ventaja muy buena sobre otros healers, que es precisamente su versatilidad. Eso de ver como un tipo esta a punto de palmar y poder ponerle un huevo, una cura en el tiempo, lanzar cura corta, y ahora que esta todo controlado meterle la cura larga no tiene precio.
Sin contar con las curas de area, claro ^_^

Por otro lado, tiene algunos de los mejores CCs del juego, y aunque a dia de hoy no se si se hara habia instancias en su dia en las que mi shadow priest curaba a base de mind control (Guia) Curar con un Sacerdote y que no te maten en el intento. 988436
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Proteo Miér 16 Dic 2009, 12:11

Me podriais aclarar un poco mas cuando poner escudo al guerrero??? tenia entendido que nunca pero, a dia de hoy... sigue siendo tabú ponerle escudos a los guerreros?

PsiLAN escribió:A titulo personal yo evitaba el critico con los healers potenciando otros atributos.
Basicamente porque preferia saber cuanto curaba que depender de un critico en un momento determinado. Que si sale mola mucho, claro, pero el resto de las veces no sale y es una putada. Aparte que un critico cuando no se espera es cura tirada, y por lo tanto overheal.
Yo prefiero curar siempre un 10% mas antes que una de cada 10 curas cure el doble. Manias, supongo.

No es una mania, es lo logico... pero.... Con mi priest (futuro goblin loco ingeniero) no espereis estabilidad, por que no es lo que busco... voy a potenciar el critico, no concibo a un healer goblin que no potencie el critico..

"el critico es mi vida... y la tuya, entiendes hermano grande?
" Hihihihihihiiiii.....
Proteo
Proteo
Wall of Recios
Wall of Recios

Mensaje  ElPater Miér 16 Dic 2009, 12:24

Psilan tiene razón en cuanto al critico. En un priest mola, si, pero no es importante. Por eso lo puse el ultimo stat.

Sin embargo, con el pala por ejemplo, tengo que buscar mucho crit, ya que recupero mana a base de críticos y un talento de holy. Así me pasa, que en raid me pongo con 35% de crit, y es una pasada curar así XD
ElPater
ElPater
Decorador fustigado
Decorador fustigado

Mensaje  Invitado Miér 16 Dic 2009, 12:29

A ver, lo del escudo y el warrior en su dia era porque con el escudo el warrior no generaba rabia al no recibir toñas. Si no hay rabia no hay ni dps ni aggro ni leches, asi que no hay tanke.
Eso si, una vez que tiene el aggro y rabia de sobra no hay problema.

Por cierto, como nota curiosa indicar que el huevito genera la mitad de aggro que una cura similar. Es decir un escudo que quita 2000 de daño genera 1000 de aggro, mientras que una cura de 2000 generaria sus 2000. Bueno, o al menos en su dia. Mis comentarios van siempre actualizados a la BC... asi que ha podido cambiar el panorama totalmente.

El huevito me gusta especialmente porque yendo en Shadow Form podia tirarlo de todos modos ^_^ (cosa que muchos shadow priest parecen olvidar y se obsesionan en su papel de dps... ¬¬)
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Proteo Miér 16 Dic 2009, 12:32

supongo que si hay un rogue en la banda ocn el redirect al tanque o un hunter se podra meter el escudo de primeras no???
Proteo
Proteo
Wall of Recios
Wall of Recios

Mensaje  ElPater Miér 16 Dic 2009, 12:36

En cuanto a lo de los escudos damba, es cierto que si se lo echas a un guerreo no le pegan, y por tanto no genera ira. Igual a un pala, que no regenará maná. Ahí ya entra el dialogo con tu tanke, y llegar a un acuerdo. Puede que el Guerrero le sobre ira, y le da igual que le eches escudo (igual con el pala). o puede que necesite recibir y te pide que te guardes los escudos.

Ante la duda, ponlo. Mas vale tanque sin ira/mana, que tanque muerto. Wink
ElPater
ElPater
Decorador fustigado
Decorador fustigado

Mensaje  Invitado Miér 16 Dic 2009, 12:39

El consejo creo que sigue siendo valido:
Al tanke: "conoce a tu healer"
Al healer: "conoce a tu tanke"

Y en caso de duda, preguntar.
Si por lo que sea no hay tiempo ni para preguntas yo no lo pondria, aunque sea solo por evitar al tipico capullo que no conoce a su clase pero si te echa la peta por hacer algo que todo el mundo dice que no se debe hacer (cuantas veces me habran recriminado hacer fear con el lock... ays... ¬¬). Ponle el Hot, el buffo que cuando le pegan le cura y salta, y mantenle con vida con curas. Mira su barra de rabia, y si ves que va sobrado entonces usa el huevito.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  ElPater Miér 16 Dic 2009, 13:00

Proteo escribió:supongo que si hay un rogue en la banda ocn el redirect al tanque o un hunter se podra meter el escudo de primeras no???
No se trata de tener aggro ni de redirects, sino que se trata de que si no hay rabia/Maná,el tanque no puede usar sus habilidades Wink Es cuestión de ira/mana, no de aggro.

Lo dicho: conoce a tu tanke, conoce a tu healer.

Y lo de que los shadow lancen escuditos es cierto, para la proxima se lo recuerdo a Eamon Wink
ElPater
ElPater
Decorador fustigado
Decorador fustigado

Mensaje  ElPater Miér 16 Dic 2009, 19:06

Tema addons: (aunque Buck este en desacuerdo, quizá lo que cuente por escrito le anime a probar alguno, no pierdo la esperanza XD)

El Decursive: te pone unos cuadraditos en pantalla, cada uno equivale a un miembro del grupo o raid. Cuando un debuff afecta a alguien se ilumina su cuadrado, y pulsandolo puedes dispellearlo. Funciona con enfermedades, maldiciones, dots, etc. Siempre que tu clase pueda dispellearlo. Lo veo indispensable, incluso aunque no estés curando. Un dps que quita debuffs a la vez que hace pupa, para mi vale por 2.

Healbot: este addon si se usa bien, convierte la sanacion en aburrida. Simplemente te hace clikar unas barritas y dependiendo de como hagas click cura mas o menos. Yo esto no lo uso. Prefiero curar tarjeteando en el marco de raid y con las teclas y el ratón uso los hechizos. Solo tengo instalado el Healbot por una razón. Cuando estas casetando una cura, en el objetivo sale una marca de una aproximación de cuanto vas a curar. Si alguien mas de la raid lo tiene, me sale también la cura de ese otro. Así, si veo que alguien esta curando a mi objetivo, cancelo mi cura y eso que me ahorro. Es lo que se llama "pisar curas".

Eso paso un par de veces con Buck en Deconstructor, que como estuve curando a to quisqui, unas cuantas veces me anticipe a buck, y cuando él curó resulta que el objetivo ya había sido curado por mi. Aun así, Buck y yo nos solapamos que te cagas en la última raid ^_^ Estabamos a tope (sin menospreciar a Stromi claro, que también estaba ahí Wink )

Última edición por ElPater el Miér 16 Dic 2009, 21:58, editado 1 vez
ElPater
ElPater
Decorador fustigado
Decorador fustigado

Mensaje  Buck Miér 16 Dic 2009, 21:00

Sabes que no me pondré addons XDD me parece bien que no des la batalla por perdida, porque Recios somos todos y la C de Recios es de Cabezotas XDD

Miento...tengo uno.

Un solo addon; que me da todo lo que necesito para curar. Es el X-Perl. Y sin configurarle casi nada me da:

1) Saca automáticamente las barras de vida y maná de los integrantes de la raid

2) Se ilumina cada barra de un color en función de si el objetivo está envenenado o maldito.

No necesito más. Tengo todo a mi alcance y además si veo que el cuadro alrededor de la vida y mana de uno de los integrantes se pone de color verde, apunto y casteo el quitar veneno. Si se pone morado, quitar maldición.

No va más señoressss. XDD

Y lo de pisar las curas es porque los dos hicimos lo que nos salió, mayormente, del nabo ^^

Como puso Damba una vez...

(Guia) Curar con un Sacerdote y que no te maten en el intento. 952863 <--- Raid Lider

(Guia) Curar con un Sacerdote y que no te maten en el intento. 16753 <--- Resto del grupo ---> (Guia) Curar con un Sacerdote y que no te maten en el intento. 689520

P.D. Y no estoy en desacuerdo con que los uséis... simplemente, no los veo necesarios y opino que usándolos me pierdo un gran porcentaje de la diversión del juego ^^
Buck
Buck
Wall of Recios
Wall of Recios

Juego : Guild Wars
Clan : Recios...what else? ^^
PJ principal : Adam Kimerik
Antigüedad : 23/06/2008

Mensaje  Gaehrn Miér 16 Dic 2009, 21:20

Pero tu no eras el anti adons? o me estoy equivocando? XD
Gaehrn
Gaehrn
Archiduque del Senado
Archiduque del Senado

Juego : StarCraft
Clan : Recios, no?
Jugando a Warframe y Heroes & Generals.
PJ principal : Gaehrn, Yenefer, Killand, Tsubaki
Antigüedad : 03/10/2007

Mensaje  Buck Miér 16 Dic 2009, 21:59

Sip lo soy. O si prefieres, por corrección, lo era, si consideramos que uso uno; como digo, el X-Perl.

Y si lo uso es por el simple hecho de ahorrarme el tener que sacar de una en una todas las barritas de vida cuando voy en raid (que ya lo hacía antes de que me dijeran que el X-Perl lo hace solo).
En mazmorras, que era lo que antes básicamente hacíamos, no me hace ninguna falta; por lo tanto no usaba ningún addon.

Ahora; ¿que además de quitarme un engorro que nada tiene que ver con el juego el bicho colorea a los integrantes si tienen algún debuff? Pues la verdad, siendo este un añadido que, hasta donde se, no puedo quitar y que viene 'por defecto' (no me he puesto a mirar nada de la config, sinceramente) prefiero no perder mi tiempo y directamente lo aprovecho. Me evita tener que hacer una cosa que hago igualmente; que es estar atento a lo que sucede en el juego.

Simplemente me ahorra 5 minutos de mover barras y se los ahorra al resto de la raid, que no tienen que esperar por mi.

No llevo ninguno más. Ni DBM, ni recount, ni decursive, ni omen, ni questhelper, ni rpghelper, ni bartender, ni gatherer, ni ningún otro (y como veis, me los conozco de oíroslos XDD). Simple y llanamente, desde mi opinión personal, no los veo necesarios y considero, nuevamente para mi, que usarlos me quita gran parte de la diversión del juego.

Como antes ha dicho ElPater... "Conoce a tu sanador - Conoce a tu tanque" y yo añadiría y englobaría "Conoce a tus compañeros".
Si he logrado "conocer a mis compañeros" y su forma de jugar vosotros mismos podéis decirlo; porque básicamente, sois vosotros XDD

Para mi, ningún addon será mejor ni más útil que la propia experiencia. Y esa se gana jugando.

Última edición por Buck el Miér 16 Dic 2009, 22:01, editado 1 vez
Buck
Buck
Wall of Recios
Wall of Recios

Mensaje  ElPater Miér 16 Dic 2009, 22:00

Buck escribió:Como puso Damba una vez...

(Guia) Curar con un Sacerdote y que no te maten en el intento. 952863 <--- Raid Lider

(Guia) Curar con un Sacerdote y que no te maten en el intento. 16753 <--- Resto del grupo ---> (Guia) Curar con un Sacerdote y que no te maten en el intento. 689520
Completo:

:cards: <--- Healers ---> :cheerleader: :cheerleader:

:risacebolla:

PD: que gusto llegar a casa y poder escribir en un navegador y no en el puto iphone XD
ElPater
ElPater
Decorador fustigado
Decorador fustigado

Mensaje  reiju Miér 16 Dic 2009, 22:01

leyendo estas cosas echo tanto de menos curar con el pala... con lo que me costo farmearme un equipo decente...
reiju
reiju
Verdugo de Coruscant
Verdugo de Coruscant

Clan : Recio
Antigüedad : 29/01/2009

Mensaje  Vako Lun 21 Dic 2009, 16:09

:perfect:

Me gusta esta guia la pongo en el foro de heroes Smile

PD: Sulfon dejarle que con lo suyo tiene suficiente como para encimar enseñar a los demas xddd
Vako
Vako
Pisaenanos
Pisaenanos

Antigüedad : 05/08/2008

Mensaje  Cruksha Lun 21 Dic 2009, 18:51

-Buck, el omen y el DBM son imprescindibles en una raid para todos los integrantes de la misma.

-Vako,después de haber pasado la instrucción como priest holy te puedo asegurar que no me resulta dificultoso mantener una party/raid con el priest y si tienes dudas de ello... ¡RERROL HORDA! (manda huevos que un guerrero sin intelecto me diga como curar xP)

-P.D: PAter, la pelotita esa teóricamente son unas manitas juntitas xDDD y se llama prayer of mending.
P.D2: Se me sigue poniendo raro lo de escribir en el foro.... pater... no lo has arreglado ¬¬
Cruksha
Cruksha
Pisaenanos
Pisaenanos

Clan : Heroes Olvidados
Antigüedad : 10/10/2008

Mensaje  ElPater Lun 21 Dic 2009, 19:02

Cruksha escribió:-Buck, el omen y el DBM son imprescindibles en una raid para todos los integrantes de la misma.
Bueno, bueno... Tanto como imprescindibles no. Ayudan, si, pero no son imprescindibles. Como mataría la gente a Ragnaros en su día sin addons? XD Pues a pelo, y conociendo mejor el juego de lo que se hace hoy en día Wink Si ves que el boss grita "Te voy a matar!" y te da una hostia que te mata, te aseguro que la siguiente vez ya sabes que eso es malo, sin necesidad de un addon que te lo diga. ^_^

Cruksha escribió:
-P.D: PAter, la pelotita esa teóricamente son unas manitas juntitas xDDD y se llama prayer of mending.
P.D2: Se me sigue poniendo raro lo de escribir en el foro.... pater... no lo has arreglado ¬¬
Ya dije que no iba a nombrar los hechizos, porque no me acuerdo :D. Pero... A que con lo de la pelotita me has entendido? XD
Y no me corrijas en eso leñe! Corrige cosas de como curar que seguro que he puesto cosas que ya no funcionan así, o que es mejor usar de otra forma Razz. O lo del espíritu, que seguro que tu sabes mejor como funciona ahora ^_^

Pd: que tengo que arreglar del foro? O_o
ElPater
ElPater
Decorador fustigado
Decorador fustigado

Mensaje  Proteo Lun 21 Dic 2009, 19:51

yo, sin despreciar para nada la guia del pater (te voy a besar con lengua, que lo sepas^^), os recomiendo que os paseis por el foro de sacerdotes oficial de wow-europe.com, hay una recopilacion de guias muy buenas, tanto para holy, como para Disci (mi caso) (Guia) Curar con un Sacerdote y que no te maten en el intento. 373933
Proteo
Proteo
Wall of Recios
Wall of Recios

Mensaje  Natharell Lun 21 Dic 2009, 20:04

*/me saca la cabeza del agujero.
*/me saluda a todos los presentes.

Esta guía está muy bien para tomar contacto con algunas cosas y empezar a conocer los términos, pero en cuanto al priest de Holy está un poquititito desfasada. En Disciplina no lo sé, porque no tengo demasiada experiencia curando fuera de BG y no acabo de acostumbrarme a usar más la mitigación de daño que las curas en sí. Han sido ochenta niveles curando y soy de costumbres arraigadas (otros dirán cabezota, pero bueno).

No sé si os valdrá, dado que tengo un spec de Holy que no es exactamente muy convencional, pero ahí va la opinión de alguien que se ha subido su personaje en Holy y que ha sufrido toooodos los cambios (que han sido muchísimos), de la rama. Tened en cuenta que, en lo que llevamos de expansión, prácticamente he tenido que rehacer la forma en la que curo tres veces, debido a la revisión de talentos, nerfeos, bufeos y demás cosas que suelen hacer.

Por favor, disculpad los términos en inglés. No lo puedo evitar, no juego en castellano y no sé los nombres que se usan en la versión. Espero que me entendais de igual forma. Tened en cuenta también que no raideo y que hablo desde el punto de vista de healer de instance de cinco, con la dificultad extra que tiene en cuanto a regeneración de mana (bastante inferior a la del priest de raid que lleva tooodos los bufos existentes puestos), crítico extra, hit y demás. Y que también es una opinión personal; así es como curo yo, que soy prácticamente autodidacta. Es muy probable que existan otros trucos y formas más eficaces de hacerlo, pero de momento a mí me funciona (ver párrafo uno, sobre costumbres arraigadas).

Actualmente, uso básicamente estas curas:

• Prayer of Mending (PoM, "bolita", "huevo"), mejorada con cinco talentos en Divine Providence (talento 45+, Holy), que deja el CD en 7seg. Siempre la tengo puesta y mi tanque no empieza si no la tiene encima. Es cuestión de valorar si se renueva constantemente en el tanque o, dependiendo del boss, pull y situación, se deja saltar entre el grupo. Creo que es el mejor conjuro jamás creado. En la BC ayudaba a crear aggro al tanque porque el aggro de la primera cura se sumaba al aggro del tanque, o algo así, pero creo que ahora eso lo eliminaron.

• Renew (el HoT), en mi caso mejorado con tres talentos en Empowered Renew (talento 40+, Holy) y con el Glyph of Renew, que reduce el tiempo pero cura más. Un enorme aliado que quita muchísimos quebraderos de cabeza y ahorra mucho tiempo. Eso sí, no se lo lances al tanque cuando está pulleando, o los mobs con aggro cero te mirarán raro.

• Circle of Healing (CoH, talento 41 de Holy); lo he tenido desde el momento que salió pre-BC y siempre me ha parecido muy rentable porque es una cura instantánea en grupo. Ha salvado muchísimas cabezas, entre ellas la mía en alguna que otra escaramuza en BG, sobre todo antes de que lo nerfearan poniendo cooldown. Como el PoM, lo llevo mejorado con sus cinco talentos en Divine Providence, que deja el CD en 6s. Para la gente de raid hay un glifo que permite que cure a una persona más.
    Otra cosa importante que hay con el CoH es que, si llevas los talentos en Surge of Light (talento 25+, Holy), todos tus críticos tienen el 50% de posibilidades de regalarte un Flash Heal gratis (que no puede ser crítico a su vez). Tened en cuenta que el CoH cura a cinco personas (seis con el glifo), pero no siempre a todas por igual, porque puede hacer crítico. Pues bien, una de esas curas casi siempre es crítica, y hablando desde mi experiencia, es el conjuro que más posibilidades tiene de hacer que salte la cura gratis. Es un truquillo que suelo usar (aún exponiéndome al overheal) y que me da bastantes buenos resultados.

• Flash Heal, mejorada con el Glyph of Flash Heal (que reduce su coste de mana un 10%). Para mí esta cura ha pasado de ser poco rentable a indispensable porque en Holy dispara los stacks de Serendipity (talento 35+, Holy). Tres stacks de Serendipity activos hacen que yo castee mi Greater Heal en menos de 1,5s y el Prayer of Healing (PoH, cura en grupo) en menos de 2s. Ambas son curas de 3seg. Lo interesante del Flash Heal es llevar siempre 3 stacks activos de Serendipity, por si tienes que soltar una cura en grupo rápidamente o meterle un Greater al tanque.

El resto de curas, para mí, van como sigue:

• Greater Heal, la cura tocha, en raras ocasiones. Siempre levanto antes al tanque con PoM + CoH (que son instantáneas) seguidas de tantos Flash Heal como sean necesarios hasta tener una cantidad de HP adecuada. Eso supone que ya tendré dos o tres stacks de Serendipity, por lo que mi siguiente Greater Heal será mucho rápida.

• Prayer of Healing (PoH, la cura casteable a grupo) más o menos como el greater, pero teniendo en cuenta, y esto es importante, que este conjuro ha sufrido un importantísimo nerfeo. Ya no levanta al grupo tan fácilmente como antes porque bajaron su efectividad cerca de un 25%. Si se usa tras un CoH, tendrás un pequeño colchón de salud recuperada antes de castear la cura. El Serendipity mejora muchísimo el rendimiento de este conjuro, como podreis imaginar.

• Al Binding Heal (que cura al mismo tiempo a un objetivo y a ti) he terminado usándolo cuando voy bien de mana y hay daño en área. Voy variando de objetivo y voy levantándolos a todos mientras me curo yo. El Binding tiene a favor que también produce stacks de Serendipity, y en contra que es un gasto de mana muy importante. Cura más o menos lo mismo que el flash.

• Divine Hymn, una nueva cura en área que se aprende a nivel 80 y que cura a los tres personajes que menos salud tengan de tu party/raid, con 8min de CD. La he usado muy poco porque la veo pelín absurda, cuesta mucho, es channeled y hace que pierdas muchísimo tiempo. A su favor tiene que cura muchísimo y que aumenta tus curas en un 10% sobre todos los que se vieron afectados por el conjuro durante los 8seg posteriores (durante los cuales suelen estar full y no necesitar que les cures, eso sí). Creo que la he usado dos o tres veces en lo que llevo jugado.

• Guarian Spirit (talento 51, Holy), mejorado por el glifo homónimo (que reduce su CD de 3s a 1s si el Guardian no salta sobre el objetivo). Es un error pensar que este talento se usa sólo para evitar que alguien muera; no es que no se use así, pero lo importante de este talento no es eso. Lo importante es que, durante los 10s que dura sobre tu objetivo, le estás curando un 40% más. Ahí es nada. Yo uso el Guardian Spirit más como potenciador de curas (como un trinket más, si quereis verlo así) que para salvarle el culo al tanque. La mayoría de las veces, ni siquiera lo uso en el tanque.

Siguiendo con lo dicho en este hilo, preguntábais sobre los escudos. Actualmente, el tanque crea aggro con o sin el escudo que tú le pongas; así que la respueta es sí, se puede poner perfectamente escudo al tanque. Eso sí, el escudo "agrea". Si se lo pones durante el pull, los mobs que vayan con aggro cero se girarán no demasiado amorosamente hacia ti. Yo personalmente uso el escudo para lo que es, como mitigador de daño. Me gusta tanto el PoM que no uso el escudo porque con el escudo no salta, o salta cuando no lo espero. XD Con los palas tanque sí lo uso más para permitirles que casteen su escudo o su exorcismo sin interrupciones. Con los dps los uso a placer, sobre todo con los rogue que van a sapear. Wink Con las maldiciones y venenos también lo uso a placer, ya que no puedo limpiar eso dejo que se lo coma (escudo + HoT = you win).

Sobre lo que discutíais del crítico, ahí las cosas también han cambiado. Para un priest de Holy el crítico ahora es un stat bastante importante, no tanto en cuanto a la cantidad que curas, sino por el efecto que disparan con dos talentos específicos de la rama. Uno es el que ya os he comentado del Surge of Light, que te regala una cura gratis (o un Smite gratis), realmente útil. El otro es el Holy Concentration (talento 30+), según el cual cada vez que hagas crítico con Flash, Greater, Binding Heal o (muy importante) Empowered Renew, tu regeneración de mana por espíritu se aumenta un 50% más durante 8s. Sólo con un crítico de 20% (bastante fácil de conseguir con el equipo que se dispone ahora) estos dos talentos saltan bastante. Así que hacerse un priest con mucho crítico tampoco es una idea tan disparatada.

Y, ya por último, sobre addons para curar: el X-Perl es una gran ayuda y el Prayer of Mending Tracker, para ver quién lleva en ese momento el Meding encima (el X-Perl tiene una opción para eso, pero no me gusta). También uso el Power Auras por placer, para ver de forma gráfica mis stacks de Serendipity y mi Surge of Light. Opino que el DMB es opcional (yo lo uso, pero más por curiosidad que por otra cosa) y que el Omen es prescindible (no lo uso ni lo he necesitado), dado que el X-Perl te indica también cómo van de aggro cada quien. Tampoco he usado nunca el HealBot ni el Decursive.

Er... si habeis llegado hasta aquí os mereceis una galleta. Sé hacer galletas del festival de Invierno, las galletas de los muertos, pastel de chocolate, y cosas así, así que sólo teneis que pedírmelo. Lamento el rollazo que he soltado y espero no haberos aburrido mucho.

¡Un saludo!

*/me vuelve a esconder la cabeza.
Natharell
Natharell
Persiguepolillas
Persiguepolillas

Clan : Círculo Argénteo
PJ principal : Natharell
Antigüedad : 02/02/2009

Mensaje  Cruksha Mar 22 Dic 2009, 05:30

/e se acerca a la sacerdotisa y le da un gran y fuerte abrazo

Miza agradezed a tuza conzejoz de como zed un mejod healed. Conzejoz de tuza zed mejodez que lo del pala dado

/e se aleja de la sacerdotisa dando una serie de brinquitos

/mode troll off

Gracias por las aportaciones =) aunque bueno, si nollevas el x-perl el omen nunca viene mal y el decursive en comunion con el grid es un grandioso aliado:P

por cierto, no tienes galletas de cocholate? no me gustan estas galletas tan raras ...
Cruksha
Cruksha
Pisaenanos
Pisaenanos

Clan : Heroes Olvidados
Antigüedad : 10/10/2008

Mensaje  Proteo Mar 22 Dic 2009, 10:08

Asombroso (Guia) Curar con un Sacerdote y que no te maten en el intento. 58984

Muchas graciaaaassssss!!!!!!!! (Guia) Curar con un Sacerdote y que no te maten en el intento. 543343

y lo del critico me encanta... "Goblinhealercritingrocketflyingcircusoverpowa"! (Guia) Curar con un Sacerdote y que no te maten en el intento. 79078
Proteo
Proteo
Wall of Recios
Wall of Recios

Mensaje  Buck Mar 22 Dic 2009, 10:40

Jo... pedacho de guía se han currado entre ElPater y Natharell.

Mil gracias a ambos ^^
Buck
Buck
Wall of Recios
Wall of Recios

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente