Escogiendo con que equipo jugar
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Escogiendo con que equipo jugar
El mamon de Schere ha pensad que seria una buena idea dar unas pequeñas directrices sobre los equipos para los mas despitados, asi que -tonto de mi- acepte el encargo.
El resultado son 8 paginas de morralla que ya sabeis la mayoria, pero, bueno, quizas le venga bien a alguien.... y si no ya me encargare de pisotear al equipo de Schere siempre que le vea
El resultado son 8 paginas de morralla que ya sabeis la mayoria, pero, bueno, quizas le venga bien a alguien.... y si no ya me encargare de pisotear al equipo de Schere siempre que le vea
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Re: Escogiendo con que equipo jugar
La decisión de la raza con la que jugaremos es evidentemente muy importante ya que nuestra estrategia (esto es un juego de estrategia por turnos al fin y al cabo) dependerá en gran medida del equipo que llevemos.
Por supuesto, dentro de cada raza podemos disponer de diferentes alineaciones, lo que nos da algo de margen dentro de juego, y por supuesto esta la personalización del equipo. Pero siempre será mejor coger un equipo de caos para reventar cabezas que intentar hacerlo con uno de elfos silvanos… mucho mejor.
La decisión estética es algo muy personal en lo que no me voy a meter (asco de enanos de mierda…) asi que esto será un pequeño resumen de las capacidades de los diferentes equipos, que estrategias pueden utilizar, que no pueden hacer, y como pueden enfrentarse a otros equipos.
Por supuesto, dentro de cada raza podemos disponer de diferentes alineaciones, lo que nos da algo de margen dentro de juego, y por supuesto esta la personalización del equipo. Pero siempre será mejor coger un equipo de caos para reventar cabezas que intentar hacerlo con uno de elfos silvanos… mucho mejor.
La decisión estética es algo muy personal en lo que no me voy a meter (asco de enanos de mierda…) asi que esto será un pequeño resumen de las capacidades de los diferentes equipos, que estrategias pueden utilizar, que no pueden hacer, y como pueden enfrentarse a otros equipos.
Invitado- Invitado
Re: Escogiendo con que equipo jugar
Humanos
Los humanos son la línea de base del Blood Bowl, como en todos los juegos de Games Workshop y como en la mayoría de ambientaciones.
Tienen el perfil básico 6-3-3-8. Nos os asusteis, no es ningún código, simplemente son los números que definen a los jugadores y siempre se dicen en el mismo orden: Movimiento-Fuerza-Agilidad-Armadura.
Numeros por encima de esto son altos y por debajo bajos, sencillo ^_^
Ademas de tener el perfil básico disponen de todas las posiciones del juego: Lineas, Receptores, Lanzadores y Blitzer.
E incluso pueden tener ayuda de un tipo grande. El Ogro. Uno de los BigGuys mas fiables.
Todo esto hace de los humanos los equipos mas versátiles sobre el terreno de juego. Por supuesto esto también significa que no destacan en ningún aspecto del juego y que siempre habrá alguien que pueda hacer eso que tu estas intentando mucho mejor. Pero, los humanos siempre podrán intentarlo con bastantes probabilidades de hacerlo ya que cubren todos los aspectos del juego y no tienen desventajas como otros equipos pudieran tener.
Estando en el medio de todos los estilos de juego es muy habitual que los humanos jueguen en función de su oponente. Convirtiendose en un equipo agresivo contra equipos rapidos, o jugando a la carrera y el pase contra equipos de pegar.
Es un muy buen equipo para empezar, ya que te da todas las opciones de juego y te permite conocer el juego sin la penalización de estar acotado a un estilo de juego que quizás no se adapte a tu juego. Esto hace que puedas ver como te desenvuelves en el juego y descubrir realmente cual es el estilo de juego que mejor se adapta a tus gustos, con lo cual podras cambiar después a otras razas con mayor acierto. Es muy frustrante intentar jugar con skavens y descubrir que a ti lo que te gusta realmente es pegar
Los humanos son la línea de base del Blood Bowl, como en todos los juegos de Games Workshop y como en la mayoría de ambientaciones.
Tienen el perfil básico 6-3-3-8. Nos os asusteis, no es ningún código, simplemente son los números que definen a los jugadores y siempre se dicen en el mismo orden: Movimiento-Fuerza-Agilidad-Armadura.
Numeros por encima de esto son altos y por debajo bajos, sencillo ^_^
Ademas de tener el perfil básico disponen de todas las posiciones del juego: Lineas, Receptores, Lanzadores y Blitzer.
E incluso pueden tener ayuda de un tipo grande. El Ogro. Uno de los BigGuys mas fiables.
Todo esto hace de los humanos los equipos mas versátiles sobre el terreno de juego. Por supuesto esto también significa que no destacan en ningún aspecto del juego y que siempre habrá alguien que pueda hacer eso que tu estas intentando mucho mejor. Pero, los humanos siempre podrán intentarlo con bastantes probabilidades de hacerlo ya que cubren todos los aspectos del juego y no tienen desventajas como otros equipos pudieran tener.
Estando en el medio de todos los estilos de juego es muy habitual que los humanos jueguen en función de su oponente. Convirtiendose en un equipo agresivo contra equipos rapidos, o jugando a la carrera y el pase contra equipos de pegar.
Es un muy buen equipo para empezar, ya que te da todas las opciones de juego y te permite conocer el juego sin la penalización de estar acotado a un estilo de juego que quizás no se adapte a tu juego. Esto hace que puedas ver como te desenvuelves en el juego y descubrir realmente cual es el estilo de juego que mejor se adapta a tus gustos, con lo cual podras cambiar después a otras razas con mayor acierto. Es muy frustrante intentar jugar con skavens y descubrir que a ti lo que te gusta realmente es pegar
Última edición por PsiLAN el Miér 05 Mayo 2010, 18:13, editado 1 vez
Invitado- Invitado
Re: Escogiendo con que equipo jugar
Orcos
Los Orcos son un equipo de humanos algo mas agresivo. Su perfil básico es 5-3-3-9, lo cual les permite sobrevivir mucho mejor a las caídas. A cambio pierden un poco del juego de carrera.
Los Orcos tienen la fortuna de contar con una buena variedad de posiciones, entre las que destacan la posibilidad de alinear Orcos Negros de fuerza 4 o los pequeños y escurridizos Goblins.
Su Big Guy es el Troll. Un buen apoyo si tu equipo es extremadamente agresivo, o si te gusta intentar eso de lanzar a los Goblins con el balón.
El juego de los orcos es muy similar al de los humanos, con la diferencia de que suelen ser bastante mas violentos. Esto se puede hacer gracias a la seguridad que te da una mayor armadura y las posiciones con Placar o Fuerza 4+.
El juego de pases no es deconocido entre los orcos, aunque a la hora de marcar touch suelen optar mas por tácticas de “romper la línea” (y los morros de todo lo que se ponga por delante.
Para ser un equipo clasificado como de pegones los Orcos son muy versátiles. Otra gran opción para jugadores que están empezando y quieren probar el juego de pegar sin dejar de lado otras opciones de juego.
Los Orcos son un equipo de humanos algo mas agresivo. Su perfil básico es 5-3-3-9, lo cual les permite sobrevivir mucho mejor a las caídas. A cambio pierden un poco del juego de carrera.
Los Orcos tienen la fortuna de contar con una buena variedad de posiciones, entre las que destacan la posibilidad de alinear Orcos Negros de fuerza 4 o los pequeños y escurridizos Goblins.
Su Big Guy es el Troll. Un buen apoyo si tu equipo es extremadamente agresivo, o si te gusta intentar eso de lanzar a los Goblins con el balón.
El juego de los orcos es muy similar al de los humanos, con la diferencia de que suelen ser bastante mas violentos. Esto se puede hacer gracias a la seguridad que te da una mayor armadura y las posiciones con Placar o Fuerza 4+.
El juego de pases no es deconocido entre los orcos, aunque a la hora de marcar touch suelen optar mas por tácticas de “romper la línea” (y los morros de todo lo que se ponga por delante.
Para ser un equipo clasificado como de pegones los Orcos son muy versátiles. Otra gran opción para jugadores que están empezando y quieren probar el juego de pegar sin dejar de lado otras opciones de juego.
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Re: Escogiendo con que equipo jugar
Enanos
Los enanos son resistentes, muy resistentes, y tienen sin lugar a dudas el mejor jugador básico de todo el juego. Sus líneas con fuerza 3 tienen placar (que evita que te caigas con el resultado de calavera+explosión) y placaje defensivo (que anula la habilidad de esquivar del contrario), además de armadura 9 y cabeza dura, lo que hace que incluso cuando se les rompe la armadura muchas veces continúen en el campo de juego.
El contrapunto es la velocidad. Con un movimiento base de 4 los enanos son el equipo mas lento de todo el juego, aunque eso no suele ser un problema para un verdadero entrenador enano!!
Los enanos juegan a avanzar poco a poco, presentando un muro impenetrable a sus oponentes. Jugar a la carrera o al pase es algo raro entre los enanos, y el hecho de que sus líneas tengan agilidad 2 no ayuda para nada. Ademas, sus “corredores” no tienen la capacidad de evitar que los enemigos los alcancen.
Contrariamente a lo que podría parecer, los enanos no son un equipo de pegar. Pegan, si, y lo hacen bien, pero lo hacen como parte de su avance o defensa. Lo que los enanos hacen bien es aguantar la línea. Avanzar poco a poco cubriendo al “ball carrier”, o plantar una defensa impenetrable al enemigo.
En el campo de juego los enanos son un equipo muy táctico debido precisamente a su falta de velocidad. La colocación inicial lo es todo, especialmente en defensa, donde un hueco en la defensa se puede convertir en un colador contra equipos rapidos.
Ahí entra en juego sus habilidades. Placar hace que sea difícil tirarlos. Placaje defensivo asegura que los equipos de carrera se lo piensen dos veces antes de corretear entre las líneas enanas. Junto a su armadura esto te da una línea muy solida que aguantara seguramente casi cualquier ataque.
No es recomendable para jugadores novatos ya que su falta de velocidad puede ser muy frustrante.
Como nota adicional comentar que cuentan con un Big Guy muy especial: La Apisonadora!!
Un grandote muy fiable pero que cuenta como arma secreta, asi que solo jugara un Down con el equipo antes de ser expulsado. Eso si… hace picadillo -literalmente- a las líneas enemigas.
Los enanos son resistentes, muy resistentes, y tienen sin lugar a dudas el mejor jugador básico de todo el juego. Sus líneas con fuerza 3 tienen placar (que evita que te caigas con el resultado de calavera+explosión) y placaje defensivo (que anula la habilidad de esquivar del contrario), además de armadura 9 y cabeza dura, lo que hace que incluso cuando se les rompe la armadura muchas veces continúen en el campo de juego.
El contrapunto es la velocidad. Con un movimiento base de 4 los enanos son el equipo mas lento de todo el juego, aunque eso no suele ser un problema para un verdadero entrenador enano!!
Los enanos juegan a avanzar poco a poco, presentando un muro impenetrable a sus oponentes. Jugar a la carrera o al pase es algo raro entre los enanos, y el hecho de que sus líneas tengan agilidad 2 no ayuda para nada. Ademas, sus “corredores” no tienen la capacidad de evitar que los enemigos los alcancen.
Contrariamente a lo que podría parecer, los enanos no son un equipo de pegar. Pegan, si, y lo hacen bien, pero lo hacen como parte de su avance o defensa. Lo que los enanos hacen bien es aguantar la línea. Avanzar poco a poco cubriendo al “ball carrier”, o plantar una defensa impenetrable al enemigo.
En el campo de juego los enanos son un equipo muy táctico debido precisamente a su falta de velocidad. La colocación inicial lo es todo, especialmente en defensa, donde un hueco en la defensa se puede convertir en un colador contra equipos rapidos.
Ahí entra en juego sus habilidades. Placar hace que sea difícil tirarlos. Placaje defensivo asegura que los equipos de carrera se lo piensen dos veces antes de corretear entre las líneas enanas. Junto a su armadura esto te da una línea muy solida que aguantara seguramente casi cualquier ataque.
No es recomendable para jugadores novatos ya que su falta de velocidad puede ser muy frustrante.
Como nota adicional comentar que cuentan con un Big Guy muy especial: La Apisonadora!!
Un grandote muy fiable pero que cuenta como arma secreta, asi que solo jugara un Down con el equipo antes de ser expulsado. Eso si… hace picadillo -literalmente- a las líneas enemigas.
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Re: Escogiendo con que equipo jugar
Caos
Caos es uno de los equipos de pegones por excelencia, mucha fuerza y mucha armadura, y la ayuda de los dioses del caos en forma de mutaciones. Ademas, tienen el movimiento suficiente como para llegar a casi todos lados y pegar donde les interesa.
Si te gusta pegar y causar estragos en las líneas enemigas Caos es una de las mejores opciones. No aguantan tanto como los enanos, ni tienen la versatilidad de los Orcos, pero les sobra fuerza.
El equipo de Caos solo cuenta con dos posiciones (3 si contamos el Big Guy, el Minotauro), y todas están diseñadas para repartir mamporros.
Los guerreros del Caos. Unos animales con fuerza 4 de serie, armadura 9 y movimiento 5. Temibles. Mas aun cuando puedes llegar a poner hasta 4 de estos colosos en mesa. Ademas, tienen acceso a mutaciones, lo que les hace doblemente peligrosos.
Los hombres bestia son los líneas del Caos. Unos animalitos similaresa los líneas humanos, pero con cuernos. Lo que te asegura que cualquier Blitz con un equipo de Caos sea a fuerza 4. Algo muy doloroso cuando intentas escaparte con tu corredor. Ademas, también tienen acceso a mutaciones, lo que te permite especializar cada uno de tus hombres bestia y cubrir aquellos aspectos del juego que peor se te dan, como por ejemplo recoger el balón.
El Big Guy del Caos merece atención especial ya que suele ser inclusión casi obligada. Un Minotauro de fuerza 5, velocidad 5, furia y golpe mortífero. El terror de cualquier línea central. Por supuesto tiene algo malo, como todos los BigGuys, pero no podía ser perfecto.
Un error común es utilizar el Minotauro a diestro y siniestro, lo cual nos puede dejar con el culo al aire mas de una vez. El hecho de ser animal salvaje y tener solitario le convierte en un jugador no fiable. Asi pues, cualquier acción importante deberían hacerla los otros jugadores, y teniendo en cuenta que los hombres bestia tienen cuernos sabes que cualquier Blitz que hagas será con fuerza 4+. Es una putada declarar Blitz con el Minotauro y ver que decide quedarse quieto gruñendo…
Caos no es un equipo sencillo, pero si te gusta pegar Caos tiene todo lo que necesitas para hacerlo sin las complicaciones de muchas posiciones. Mutaciones y Blitz de fuerza 4+ con todo el equipo es una gran ventaja.
La desventaja por supuesto es la falta de variedad en los equipos, y, por lo tanto, de posibles formas de juego.
Al ser un equipo de pegones suele ser una buena opción de avance conseguir lo minimo para afianzar tu posición de pegon (Guerreros del Caos con placar), y asegurarse que los hombres bestia van, poco a poco, cubriendo el resto de opciones de juego. Uno especializado en pases, otro en recepciones, otro en cazar ball carriers, etc…
Si preparas a todo el equipo para pegar seras una picadora de carne, es cierto, y los equipos de pegones no tendrán ninguna opción contra ti, pero los equipos de carrera serán imparables para ti.
Caos es uno de los equipos de pegones por excelencia, mucha fuerza y mucha armadura, y la ayuda de los dioses del caos en forma de mutaciones. Ademas, tienen el movimiento suficiente como para llegar a casi todos lados y pegar donde les interesa.
Si te gusta pegar y causar estragos en las líneas enemigas Caos es una de las mejores opciones. No aguantan tanto como los enanos, ni tienen la versatilidad de los Orcos, pero les sobra fuerza.
El equipo de Caos solo cuenta con dos posiciones (3 si contamos el Big Guy, el Minotauro), y todas están diseñadas para repartir mamporros.
Los guerreros del Caos. Unos animales con fuerza 4 de serie, armadura 9 y movimiento 5. Temibles. Mas aun cuando puedes llegar a poner hasta 4 de estos colosos en mesa. Ademas, tienen acceso a mutaciones, lo que les hace doblemente peligrosos.
Los hombres bestia son los líneas del Caos. Unos animalitos similaresa los líneas humanos, pero con cuernos. Lo que te asegura que cualquier Blitz con un equipo de Caos sea a fuerza 4. Algo muy doloroso cuando intentas escaparte con tu corredor. Ademas, también tienen acceso a mutaciones, lo que te permite especializar cada uno de tus hombres bestia y cubrir aquellos aspectos del juego que peor se te dan, como por ejemplo recoger el balón.
El Big Guy del Caos merece atención especial ya que suele ser inclusión casi obligada. Un Minotauro de fuerza 5, velocidad 5, furia y golpe mortífero. El terror de cualquier línea central. Por supuesto tiene algo malo, como todos los BigGuys, pero no podía ser perfecto.
Un error común es utilizar el Minotauro a diestro y siniestro, lo cual nos puede dejar con el culo al aire mas de una vez. El hecho de ser animal salvaje y tener solitario le convierte en un jugador no fiable. Asi pues, cualquier acción importante deberían hacerla los otros jugadores, y teniendo en cuenta que los hombres bestia tienen cuernos sabes que cualquier Blitz que hagas será con fuerza 4+. Es una putada declarar Blitz con el Minotauro y ver que decide quedarse quieto gruñendo…
Caos no es un equipo sencillo, pero si te gusta pegar Caos tiene todo lo que necesitas para hacerlo sin las complicaciones de muchas posiciones. Mutaciones y Blitz de fuerza 4+ con todo el equipo es una gran ventaja.
La desventaja por supuesto es la falta de variedad en los equipos, y, por lo tanto, de posibles formas de juego.
Al ser un equipo de pegones suele ser una buena opción de avance conseguir lo minimo para afianzar tu posición de pegon (Guerreros del Caos con placar), y asegurarse que los hombres bestia van, poco a poco, cubriendo el resto de opciones de juego. Uno especializado en pases, otro en recepciones, otro en cazar ball carriers, etc…
Si preparas a todo el equipo para pegar seras una picadora de carne, es cierto, y los equipos de pegones no tendrán ninguna opción contra ti, pero los equipos de carrera serán imparables para ti.
Invitado- Invitado
Re: Escogiendo con que equipo jugar
Elfos Oscuros
Los Elfos Oscuros son básicamente humanos de agilidad 4 (en realidad la comparación es mucho mas acertada si hablamos de elfos altos, pero como no están ahora mismo disponibles nos vale por el momento ).
La ventaja de tener un equipo con agilidad 4 es que todas las tiradas de agilidad son mucho mas fáciles. Desde recoger el balón del suelo, a pasar o salir de zonas de placaje. Es decir, tus jugadores son mucho mas fiables en todo lo que implique movimiento por el campo o del balón.
A efectos de pegar no son un equipo débil, pero no están enfocados a ello.
Con estos datos esta claro que los Elfos Oscuros juegan a la carrera, atacando por el punto mas débil de la línea enemiga y atravesándolo.
El objetivo de un ataque Elfo Oscuro no es tanto derribar a los oponentes y matarlos como apartarlos de su camino. Para ello cuentan con Blitzers, líneas con placar básicamente, como muchos otros equipos, pero su punto fuerte son las posiciones especiales: La Bruja y el Asesino.
Las Brujas son unos jugadores muy móviles que te permiten liberar tu zona de ataque de jugadores enemigos.
El Asesino tiene una doble función. Su puñal es especialmente útil contra equipos de armadura baja, y es una de tus bazas para jugar como pegon contra esos equipos. Su habilidad de perseguir le convierte en un autentico toca-pelotas que se pegara todo el rato a los enemigos.
Los Elfos Oscuros no tienen lanzadores ni receptores, y realmente con agilidad 4 no necesitan esas posiciones especificas. En lugar de ello tienen un Ball Carrier. El corredor Elfo Oscuro es un tipo destinado a llevar el balón y protegerlo, y su habilidad de pase precipitado esta diseñada para ello.
El máximo problema de los Elfos Oscuros no es que tengan alguna limitación en su estilo de juego, es que son extremadamente caros (es lo que tiene poder hacer de todo bien), y si te metes donde no debes puedes encontrarte cobrando mas de lo deseado y sin dinero para reemplazar las perdidas.
Los Elfos Oscuros deben tener cuidado con eso y no meterse en peleas que no puedan ganar. Tienes mas que perder que el contrario en la mayoría de las ocasiones.
Al igual que los humanos pueden cambiar su estilo de juego en función del enemigo, y pueden resultar una pesadilla para mas de un equipo rápido, ya que su velocidad les permite cazarlos.
Por otro lado, contra equipos de pegones hay que cambiar de mentalidad y jugar a la carrera. Pegar solo donde es necesario y evitar la melé. Las posiciones especiales de los Elfos Oscuros son muy buenas, si, pero también son muy frágiles con su armadura 7, y perder 110.000 porque has dejado a la Bruja en un mal sitio no le gusta a nadie.
Los Elfos Oscuros no son nada recomendables para jugadores novatos aunque pueda parecer lo contrario teniendo jugadores que pueden hacer de todo y bien. El hecho de que sean tan caros hace que las malas decisiones se paguen mucho mas caras de lo que podrían costar con equipos mas baratos.
Los Elfos Oscuros son básicamente humanos de agilidad 4 (en realidad la comparación es mucho mas acertada si hablamos de elfos altos, pero como no están ahora mismo disponibles nos vale por el momento ).
La ventaja de tener un equipo con agilidad 4 es que todas las tiradas de agilidad son mucho mas fáciles. Desde recoger el balón del suelo, a pasar o salir de zonas de placaje. Es decir, tus jugadores son mucho mas fiables en todo lo que implique movimiento por el campo o del balón.
A efectos de pegar no son un equipo débil, pero no están enfocados a ello.
Con estos datos esta claro que los Elfos Oscuros juegan a la carrera, atacando por el punto mas débil de la línea enemiga y atravesándolo.
El objetivo de un ataque Elfo Oscuro no es tanto derribar a los oponentes y matarlos como apartarlos de su camino. Para ello cuentan con Blitzers, líneas con placar básicamente, como muchos otros equipos, pero su punto fuerte son las posiciones especiales: La Bruja y el Asesino.
Las Brujas son unos jugadores muy móviles que te permiten liberar tu zona de ataque de jugadores enemigos.
El Asesino tiene una doble función. Su puñal es especialmente útil contra equipos de armadura baja, y es una de tus bazas para jugar como pegon contra esos equipos. Su habilidad de perseguir le convierte en un autentico toca-pelotas que se pegara todo el rato a los enemigos.
Los Elfos Oscuros no tienen lanzadores ni receptores, y realmente con agilidad 4 no necesitan esas posiciones especificas. En lugar de ello tienen un Ball Carrier. El corredor Elfo Oscuro es un tipo destinado a llevar el balón y protegerlo, y su habilidad de pase precipitado esta diseñada para ello.
El máximo problema de los Elfos Oscuros no es que tengan alguna limitación en su estilo de juego, es que son extremadamente caros (es lo que tiene poder hacer de todo bien), y si te metes donde no debes puedes encontrarte cobrando mas de lo deseado y sin dinero para reemplazar las perdidas.
Los Elfos Oscuros deben tener cuidado con eso y no meterse en peleas que no puedan ganar. Tienes mas que perder que el contrario en la mayoría de las ocasiones.
Al igual que los humanos pueden cambiar su estilo de juego en función del enemigo, y pueden resultar una pesadilla para mas de un equipo rápido, ya que su velocidad les permite cazarlos.
Por otro lado, contra equipos de pegones hay que cambiar de mentalidad y jugar a la carrera. Pegar solo donde es necesario y evitar la melé. Las posiciones especiales de los Elfos Oscuros son muy buenas, si, pero también son muy frágiles con su armadura 7, y perder 110.000 porque has dejado a la Bruja en un mal sitio no le gusta a nadie.
Los Elfos Oscuros no son nada recomendables para jugadores novatos aunque pueda parecer lo contrario teniendo jugadores que pueden hacer de todo y bien. El hecho de que sean tan caros hace que las malas decisiones se paguen mucho mas caras de lo que podrían costar con equipos mas baratos.
Invitado- Invitado
Re: Escogiendo con que equipo jugar
Skaven
Los Skaven son humanos que cambian velocidad por armadura. Su línea básico es un 7-3-3-7.
Esto los convierte en uno de los equipos mas rapidos del juego, y es normal que jueguen a eso habitualmente.
Poseen una gran variedad de posiciones, incluyendo todas las clásicas: Linea, Blitzer, Lanzador y Receptor (con otros nombres, claro ). Ademas, cuentan con la rata-ogro, un BigGuy de lo mas molesto, ya que es muy rápido y tiene habilidades para no dejar en paz al personal (cola prensil).
Entre todas esas posiciones brilla con luz propia el receptor Skaven. Una rata 9-2-4-7 con recoger y esquivar. La posición mas veloz del juego, junto al receptor elfo Silvano que es igual. Un roedor que se cuela por cualquier lado y espera el balón detrás de tus líneas como si nada.
Por supuesto el punto débil de los Skaven es su baja armadura, asi que el confrontamiento directo hay que evitarlo en la medida de lo posible, incluso contra otros equipos de carrera, ya que cada vez que un Skaven se nos caiga ya podemos ir asumiendo que se romperá y terminara en la enfermería…
Las buenas noticias es que son asquerosamente rapidos y no especialmente caros.
Entre sus líneas, blitzers y la rata-ogro deberían poder abrir cualquier línea y colarse por ella. Y gracias a su velocidad podrán cubrir todo el campo y buscarse las vueltas para robar el balón al enemigo en su turno, dándole una buena sorpresa. Los Skavens son muy rapidos.
Si quieres probar un equipo de carrera los Skaven son una buena opción de comienzo, aunque esa armadura 7 te va a dar mas de un disgusto si se te ocurre meterte en melé o dejar a tus receptores desprotegidos.
Los Skaven son humanos que cambian velocidad por armadura. Su línea básico es un 7-3-3-7.
Esto los convierte en uno de los equipos mas rapidos del juego, y es normal que jueguen a eso habitualmente.
Poseen una gran variedad de posiciones, incluyendo todas las clásicas: Linea, Blitzer, Lanzador y Receptor (con otros nombres, claro ). Ademas, cuentan con la rata-ogro, un BigGuy de lo mas molesto, ya que es muy rápido y tiene habilidades para no dejar en paz al personal (cola prensil).
Entre todas esas posiciones brilla con luz propia el receptor Skaven. Una rata 9-2-4-7 con recoger y esquivar. La posición mas veloz del juego, junto al receptor elfo Silvano que es igual. Un roedor que se cuela por cualquier lado y espera el balón detrás de tus líneas como si nada.
Por supuesto el punto débil de los Skaven es su baja armadura, asi que el confrontamiento directo hay que evitarlo en la medida de lo posible, incluso contra otros equipos de carrera, ya que cada vez que un Skaven se nos caiga ya podemos ir asumiendo que se romperá y terminara en la enfermería…
Las buenas noticias es que son asquerosamente rapidos y no especialmente caros.
Entre sus líneas, blitzers y la rata-ogro deberían poder abrir cualquier línea y colarse por ella. Y gracias a su velocidad podrán cubrir todo el campo y buscarse las vueltas para robar el balón al enemigo en su turno, dándole una buena sorpresa. Los Skavens son muy rapidos.
Si quieres probar un equipo de carrera los Skaven son una buena opción de comienzo, aunque esa armadura 7 te va a dar mas de un disgusto si se te ocurre meterte en melé o dejar a tus receptores desprotegidos.
Invitado- Invitado
Re: Escogiendo con que equipo jugar
Elfos Silvanos
Los elfos silvanos son Skavens de agilidad 4. La buena noticia es que esto les permite mucha mas movilidad y les da acceso al juego de pases además de al de carrera. Las malas noticias vienen en forma de pasta. Los Silvanos son muy caros, y eso junto a una armadura de 7 es una peligrosa combinación.
Al igual que los Skaven cuentan con las posiciones habituales: Linea, Receptor y Lanzador. Siendo su receptor 7-3-4-7 el mas rápido del juego (junto a su colega Skaven). Y en lugar de Blitzers disponen de Wardancers, el jugador mas caro de partida y una mala bestia como ningún otro. Por 120.000 tienes un 8-3-4-7 con placar, esquivar y saltar. Una autentica pesadilla para intentar cazarle, y una de las mejores bazas de los Silvanos. No te sorprendas si tu oponente se dedica a intentar partirle los morros, es algo demasiado tentador como para dejar pasar la oportunidad.
Consejo: si pillas un wardancer piénsate seriamente el comenzar con un medico o comprar uno cuanto antes y reservarlo única y exclusivamente para tu wardancer. Si comienzas con 2 wardancers –cosa no demasiado rara- el medico es obligatorio, no querras perder esa inversión de 120.000 por una mala tirada en el primer partido.
Dicen las malas lenguas que los Silvanos cuentan con la ayuda de un Big Guy, el hombre árbol, pero, francamente, un bicho que mueve 2 y además tiene la mala costumbre de enraizarse turno si turno también… es mas un incordio para tu equipo que para el contrario. No ayuda para nada a tu juego de carreras o pases, y tampoco va a molestarle al contrario ya que por mucha fuerza 6 que tenga si no puedes moverlo a ningún sitio interesante como que no sirve de nada. En cualquier caso, si te parece interesante… ahí esta la posibilidad.
Como con todos los equipos de elfos, la agilidad y el coste te obliga a jugar con mucho cuidado, evitando en general la melé. Para los silvanos esto es doblemente cierto debido a su baja armadura. Tus líneas cuestan 70.000 y tienen armadura 7, no es una buena idea ponerlos en primera línea a recibir. No. En serio.
Busca por donde colarte, ábrete paso, y si es necesario cubre con tus líneas a los jugadores clave.
Recuerda, el enemigo solo puede hacer un Blitz por turno, asi que si no tienes ningún enemigo en contacto con tus jugadores solo podrá pegarte una vez por turno. Y si se acerca con mas… “paso atrás”, tu agilidad 4 te permite salirte de las zonas de placaje con una sencilla tirada de 2+ (salvo que huyas a casillas con mas enemigos…). No eres cobarde, eres un elfo Silvano.
Los Silvanos son uno de los peores equipos para jugadores novatos. Es un equipo muy táctico y con una sorprendente facilidad para romperse, lo cual con el precio de sus jugadores nunca es una buena noticia.
Los elfos silvanos son Skavens de agilidad 4. La buena noticia es que esto les permite mucha mas movilidad y les da acceso al juego de pases además de al de carrera. Las malas noticias vienen en forma de pasta. Los Silvanos son muy caros, y eso junto a una armadura de 7 es una peligrosa combinación.
Al igual que los Skaven cuentan con las posiciones habituales: Linea, Receptor y Lanzador. Siendo su receptor 7-3-4-7 el mas rápido del juego (junto a su colega Skaven). Y en lugar de Blitzers disponen de Wardancers, el jugador mas caro de partida y una mala bestia como ningún otro. Por 120.000 tienes un 8-3-4-7 con placar, esquivar y saltar. Una autentica pesadilla para intentar cazarle, y una de las mejores bazas de los Silvanos. No te sorprendas si tu oponente se dedica a intentar partirle los morros, es algo demasiado tentador como para dejar pasar la oportunidad.
Consejo: si pillas un wardancer piénsate seriamente el comenzar con un medico o comprar uno cuanto antes y reservarlo única y exclusivamente para tu wardancer. Si comienzas con 2 wardancers –cosa no demasiado rara- el medico es obligatorio, no querras perder esa inversión de 120.000 por una mala tirada en el primer partido.
Dicen las malas lenguas que los Silvanos cuentan con la ayuda de un Big Guy, el hombre árbol, pero, francamente, un bicho que mueve 2 y además tiene la mala costumbre de enraizarse turno si turno también… es mas un incordio para tu equipo que para el contrario. No ayuda para nada a tu juego de carreras o pases, y tampoco va a molestarle al contrario ya que por mucha fuerza 6 que tenga si no puedes moverlo a ningún sitio interesante como que no sirve de nada. En cualquier caso, si te parece interesante… ahí esta la posibilidad.
Como con todos los equipos de elfos, la agilidad y el coste te obliga a jugar con mucho cuidado, evitando en general la melé. Para los silvanos esto es doblemente cierto debido a su baja armadura. Tus líneas cuestan 70.000 y tienen armadura 7, no es una buena idea ponerlos en primera línea a recibir. No. En serio.
Busca por donde colarte, ábrete paso, y si es necesario cubre con tus líneas a los jugadores clave.
Recuerda, el enemigo solo puede hacer un Blitz por turno, asi que si no tienes ningún enemigo en contacto con tus jugadores solo podrá pegarte una vez por turno. Y si se acerca con mas… “paso atrás”, tu agilidad 4 te permite salirte de las zonas de placaje con una sencilla tirada de 2+ (salvo que huyas a casillas con mas enemigos…). No eres cobarde, eres un elfo Silvano.
Los Silvanos son uno de los peores equipos para jugadores novatos. Es un equipo muy táctico y con una sorprendente facilidad para romperse, lo cual con el precio de sus jugadores nunca es una buena noticia.
Invitado- Invitado
Re: Escogiendo con que equipo jugar
Hombres Lagarto
Los hombres lagarto son un equipo extraño. Su equipo se basa en dos posiciones (y un BigGuy) que son completamente diferentes.
Por un lado están los saurios. Unos dinosaurios enormes 6-4-1-9 de los que pueden llevar hasta 6 jugadores.
Por otro lado están los eslizones. Unas lagartijas escurridizas 8-2-3-7 con esquivar y escurridizo. Es decir, se cuelan por cualquier lado.
Su juego es complejo, ya que debes asegurarte que solo pegan y reciben los saurios, mientras los eslizones se encargan de todo lo demás.
Intentar hacer cualquier cosa relacionada con el balón o esquivar con un Saurio esta condenado al fracaso con esa agilidad 1.
Intentar pegar con los Eslizones, o simplemente que estén en el sitio erróneo y les caiga alguna leche despistada significa en la mayoría de los casos un eslizón muerto. Lo cual no es un gran problema, son baratos, pero sin eslizones tu equipo es un monton de cachos de carne que revientan cabeza, que si, que esta muy bien, pero es relativamente sencillo de contrarrestar, y además no podras marcar touchs.
El equipo se complemente con un Kroxigor, que no es mas que un saurio hiperdesarrollado.
El equipo tiene muchas posibilidades pero debes combinar correctamente las habilidades especificas de tus jugadores, cosa que otros equipos no tienen porque hacer, un línea elfo lanza casi tan bien como el lanzador, por ejemplo, y un línea orco pega casi tan bien como un blitzer orco.
Cuida a tus eslizones. Son frágiles y un objetivo prioritario de los enemigos. Si consigues engañarles para que se queden pegando a los Saurios tendras hecho la mitad del partido. Por el contrario, si eres tu el que dejas a tus Saurios trabados en melé mientras tu oponente masacra tranquilamente a tus eslizones tendras medio partido perdido.
Un equipo extraño y curioso que tampoco es una buena opción para jugadores novatos
Los hombres lagarto son un equipo extraño. Su equipo se basa en dos posiciones (y un BigGuy) que son completamente diferentes.
Por un lado están los saurios. Unos dinosaurios enormes 6-4-1-9 de los que pueden llevar hasta 6 jugadores.
Por otro lado están los eslizones. Unas lagartijas escurridizas 8-2-3-7 con esquivar y escurridizo. Es decir, se cuelan por cualquier lado.
Su juego es complejo, ya que debes asegurarte que solo pegan y reciben los saurios, mientras los eslizones se encargan de todo lo demás.
Intentar hacer cualquier cosa relacionada con el balón o esquivar con un Saurio esta condenado al fracaso con esa agilidad 1.
Intentar pegar con los Eslizones, o simplemente que estén en el sitio erróneo y les caiga alguna leche despistada significa en la mayoría de los casos un eslizón muerto. Lo cual no es un gran problema, son baratos, pero sin eslizones tu equipo es un monton de cachos de carne que revientan cabeza, que si, que esta muy bien, pero es relativamente sencillo de contrarrestar, y además no podras marcar touchs.
El equipo se complemente con un Kroxigor, que no es mas que un saurio hiperdesarrollado.
El equipo tiene muchas posibilidades pero debes combinar correctamente las habilidades especificas de tus jugadores, cosa que otros equipos no tienen porque hacer, un línea elfo lanza casi tan bien como el lanzador, por ejemplo, y un línea orco pega casi tan bien como un blitzer orco.
Cuida a tus eslizones. Son frágiles y un objetivo prioritario de los enemigos. Si consigues engañarles para que se queden pegando a los Saurios tendras hecho la mitad del partido. Por el contrario, si eres tu el que dejas a tus Saurios trabados en melé mientras tu oponente masacra tranquilamente a tus eslizones tendras medio partido perdido.
Un equipo extraño y curioso que tampoco es una buena opción para jugadores novatos
Invitado- Invitado
Re: Escogiendo con que equipo jugar
Goblins
Los goblins no son realmente un equipo, son una mala broma de los diseñadores (son goblins y es game workshop... son el recurso comico por excelencia siempre)
No son muy rapidos (6), son débiles (2), no especialmente agiles (3), y se rompen con nada (7)… vale, son escurridizos y tienen esquivar, asi que se pueden colar por cualquier lado, como los eslizones, pero no tienen tanto movimiento, asi que la mayoría de las veces se quedaran vendidos en medio de ninguna parte.
Para compensar todas estas carencias los goblins cuentan con unas cuantas ayudas.
Un par de Trolls para llevarse todas las tortas, repartir algunas, y hasta lanzar a los goblins de vez en cuando. Si, son estúpidos, pero, oye, es el único equipo que puede llevar 2 BigGuys, se regeneran, tienen mas fuerza que 2 de tus goblins juntos y son verdes!!
La otra ayuda y el principal aliciente de los equipos de goblins son las armas secretas. Jugadores con armas especiales y muy brutas, que van a ser expulsados en cuanto termine el down, pero pueden montar un buen lio si se les deja.
El pogo es un goblin montado sobre un saltador. Mas velocidad para el equipo.
El fanatico es un gobo hasta arriba de setas armado con una bola con cadena. El chico tiene fuerza 7, pero mueve aleatoriamente… es lo que tiene jugar colocado.
La motosierra es sencillamente mortal, incluido para el goblin que la lleva. Un chisme que te permite tirar directamente armadura a +3 y después heridas a +3 es temible. Pero puede que te cortes al usarla, y como te derriben con ella despídete del gobo, que tirara heridas a +4 (3 de la motosierra y 1 de ser gobo, eso hace que con 8+ se muera )
La ultima ayuda de la que disponen los gobos es una moral inquebrantable. Si has escogido este equipo es sencillamente porque quieres echarte unas risas, no hay otro motivo. Tus jugadores dan pena, pero abrir en canal a los guerreros del caos como si su armadura fuera de mantequilla no tiene precio, y marcar un touch en un turno lanzando un goblin… oh tio, eso si que es épico. Siempre que al troll no le de por comerse a tu goblin, claro
Los goblins no son realmente un equipo, son una mala broma de los diseñadores (son goblins y es game workshop... son el recurso comico por excelencia siempre)
No son muy rapidos (6), son débiles (2), no especialmente agiles (3), y se rompen con nada (7)… vale, son escurridizos y tienen esquivar, asi que se pueden colar por cualquier lado, como los eslizones, pero no tienen tanto movimiento, asi que la mayoría de las veces se quedaran vendidos en medio de ninguna parte.
Para compensar todas estas carencias los goblins cuentan con unas cuantas ayudas.
Un par de Trolls para llevarse todas las tortas, repartir algunas, y hasta lanzar a los goblins de vez en cuando. Si, son estúpidos, pero, oye, es el único equipo que puede llevar 2 BigGuys, se regeneran, tienen mas fuerza que 2 de tus goblins juntos y son verdes!!
La otra ayuda y el principal aliciente de los equipos de goblins son las armas secretas. Jugadores con armas especiales y muy brutas, que van a ser expulsados en cuanto termine el down, pero pueden montar un buen lio si se les deja.
El pogo es un goblin montado sobre un saltador. Mas velocidad para el equipo.
El fanatico es un gobo hasta arriba de setas armado con una bola con cadena. El chico tiene fuerza 7, pero mueve aleatoriamente… es lo que tiene jugar colocado.
La motosierra es sencillamente mortal, incluido para el goblin que la lleva. Un chisme que te permite tirar directamente armadura a +3 y después heridas a +3 es temible. Pero puede que te cortes al usarla, y como te derriben con ella despídete del gobo, que tirara heridas a +4 (3 de la motosierra y 1 de ser gobo, eso hace que con 8+ se muera )
La ultima ayuda de la que disponen los gobos es una moral inquebrantable. Si has escogido este equipo es sencillamente porque quieres echarte unas risas, no hay otro motivo. Tus jugadores dan pena, pero abrir en canal a los guerreros del caos como si su armadura fuera de mantequilla no tiene precio, y marcar un touch en un turno lanzando un goblin… oh tio, eso si que es épico. Siempre que al troll no le de por comerse a tu goblin, claro
Invitado- Invitado
Re: Escogiendo con que equipo jugar
Comentarios del sufrido -pringado- escritor: Schere, estas muerto!!!
Invitado- Invitado
Re: Escogiendo con que equipo jugar
Sin acritud
Ves, me acabas de picar el gusanillo de un equipo que, aunque repetidos, puede que me gusten...
Los Orcos (si, dairon, lo se.....soy un copion)
Ademas de darme ideas con el Caos y los Elfos Oscuros que no se me habian ocurrido
gracias por la info
Ves, me acabas de picar el gusanillo de un equipo que, aunque repetidos, puede que me gusten...
Los Orcos (si, dairon, lo se.....soy un copion)
Ademas de darme ideas con el Caos y los Elfos Oscuros que no se me habian ocurrido
gracias por la info
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Re: Escogiendo con que equipo jugar
yo quero jugar con skaven, pero es que paso de pagar, mejor dicho, no puedo permitirme pagar
hyuuga_shi- Tio cansino
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Re: Escogiendo con que equipo jugar
Lo bueno del BB es que es un pago unico, no tiene cuotas mensuales, y me imagino que por descarga directa saldra mas economico
Schere- Moderador
- Juego : SWtOR
Clan : Recios .... hay otro?
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Re: Escogiendo con que equipo jugar
Hyuuga_Shi escribió:yo quero jugar con skaven, pero es que paso de pagar, mejor dicho, no puedo permitirme pagar
Estoy en las mismas
Gaehrn- Archiduque del Senado
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Re: Escogiendo con que equipo jugar
Por ebay lo he visto por 18e... eso es un cubata por los madriles no?
http://cgi.ebay.es/BLOOD-BOWL-PC-PRECINTADO-/320524081422?cmd=ViewItem&pt=ES_Videojuegos&hash=item4aa0b9590e
http://cgi.ebay.es/BLOOD-BOWL-PC-PRECINTADO-/320524081422?cmd=ViewItem&pt=ES_Videojuegos&hash=item4aa0b9590e
reiju- Verdugo de Coruscant
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Re: Escogiendo con que equipo jugar
Reiju escribió:Por ebay lo he visto por 18e... eso es un cubata por los madriles no?
http://cgi.ebay.es/BLOOD-BOWL-PC-PRECINTADO-/320524081422?cmd=ViewItem&pt=ES_Videojuegos&hash=item4aa0b9590e
Yo no uso de eso (ni de cubatas tampoco )
Gaehrn- Archiduque del Senado
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