Comunicacion dentro de juego
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Comunicacion dentro de juego
Diferentes formas de comunicarnos dentro de juego.
- Canales de los SuperGrupos.
Requiere que el personaje este en un SG y lo que se hable por ahí solo lo leeran los compañeros de SG conectados. Desaconsejado. Mejor usad el siguiente:
- VozRecios.
Podeis uniros con el comando: "/channel_join VozRecios".
Al ser un canal externo a los SGs lo leeran todos los jugadores (se activa a nivel de jugador, no de personaje) conectados. Es decir, independientemente del personaje, el SG al que pertenezca, o incluso si no pertenece a ningun SG.
Este es el canal que utilizaremos para comunicarnos dentro de juego por defecto los jugadores.
- Ventrilo.
Información sobre el Ventrilo de Recios
Ventrilo es un servicio de comunicación por voz.
Su principal ventaja es la inmediatez de la comunicación, lo que permite mayor coordinación de grupos en las instancias ya que no tienes que parar de hacer cosas para comentar algo (pedir ayuda por ejemplo).
Aunque solo sea para escuchar a los compañeros es recomendable usarlo, especialmente en actividades de grupo. Las explicaciones son mucho mas rapidas y solo se hacen una vez.
Si ademas lo quereis poner habitualmente para escuchar las tonterias de los habituales... pues tambien esta bien ^_^
Otras formas de comunicación dentro de juego.
- Team.
El canal de grupo solo lo leen los miembros actuales de tu grupo.
Es recomendable usarlo cuando se quiere comentar algo con el grupo que no tiene porque interesar a los usuarios de otros canales. Por ejemplo, comentar cosas sobre la instancia que estais haciendo con un grupo por el canal VozRecios puede causar confusión y llenar de ruido un canal ajeno a esa actividad.
Comentar que vuestro grupo son unos bordes se hace por VozRecios.
Pedir al healer que te cure se hace por Team.
- Whisper.
Los whisper se utilizan para comunicarse con otros jugadores individualmente.
Utilizad el whisper para mantener la conversación privada. Es muy molesto leer por canales publicos conversaciones privadas.
Canales de rol e interpretación.
Los siguientes canales son para interpretación de los personajes, y no para comunicación de los jugadores.
Lo que se dice / hace por ellos indican palabras y/o acciones de los personajes, no de los jugadores.
Así pues, debemos limitarnos a comentar cosas que dicen y saben nuestros personajes. Por ejemplo, evitar hablar de niveles o información especifica del juego o del mundo real.
- RadioRecios.
Este canal hermano de VozRecios se usa a modo de radio (de ahí el nombre).
Nos permite interpretar a "larga distancia", sin necesidad de que los personajes esten presentes.
Podeis uniros con el comando "/channel_join RadioRecios"
- local.
Este canal representa al personaje hablando y solo os escucharan los personajes que esten presentes y relativamente cerca.
Es el canal por el que se interpreta habitualmente.
- Aclaraciones sobre interpretación.
Lo que se dice por canales de rol se supone que es lo que dice el personaje, sin embargo existen algunas excepciones destinadas a darle mas profundidad a las escenas.
-- *acción* : el texto entre ** indica una acción realizada por el personaje.
ej.- *escucha atentamente*
Cuidado con realizar acciones que involucren a otros personajes, especialmente si no se les deja reaccionar.
ej.- *da una bofetada a X*
Eso es una acción de vuestro pj que afecta directamente a otro personaje. Se denomina poweremoting y se considera de mala educación, ya que estais decidiendo de forma unilateral las acciones de otro personaje, en este caso recibir una bofetada.
Solo utilizadlo cuando tengais confianza con la otra persona o lo hayais acordado de algún modo, si no usad mejor alternativas como:
ej.- *intenta dar una bofetada a X*
-- ((pensamiento)) : el texto entre (()), a veces simple a veces doble, representa lo que piensa el personaje.
Esto se hace para dar mas información sobre el personaje que de otra forma se perderia. No todos los personajes son parlanchines, pero sin hablar pueden ser muy interesantes. Esta es la forma de dar esa información.
Representa un pensamiento, asi que salvo que vuestro personaje sea telépata no sabeis lo que ha pensado.
-- <mensaje> : el texto entre <> indica un mensaje telepatico. Normalmente emitido por un telepata a otro jugador.
Se podría interpretar por whisper, pero de este modo el resto de jugadores se enteran de la historia que se esta interpretando y se le da la oportunidad a otros telépatas de meterse en la conversación.
- Canales de los SuperGrupos.
Requiere que el personaje este en un SG y lo que se hable por ahí solo lo leeran los compañeros de SG conectados. Desaconsejado. Mejor usad el siguiente:
- VozRecios.
Podeis uniros con el comando: "/channel_join VozRecios".
Al ser un canal externo a los SGs lo leeran todos los jugadores (se activa a nivel de jugador, no de personaje) conectados. Es decir, independientemente del personaje, el SG al que pertenezca, o incluso si no pertenece a ningun SG.
Este es el canal que utilizaremos para comunicarnos dentro de juego por defecto los jugadores.
- Ventrilo.
Información sobre el Ventrilo de Recios
Ventrilo es un servicio de comunicación por voz.
Su principal ventaja es la inmediatez de la comunicación, lo que permite mayor coordinación de grupos en las instancias ya que no tienes que parar de hacer cosas para comentar algo (pedir ayuda por ejemplo).
Aunque solo sea para escuchar a los compañeros es recomendable usarlo, especialmente en actividades de grupo. Las explicaciones son mucho mas rapidas y solo se hacen una vez.
Si ademas lo quereis poner habitualmente para escuchar las tonterias de los habituales... pues tambien esta bien ^_^
Otras formas de comunicación dentro de juego.
- Team.
El canal de grupo solo lo leen los miembros actuales de tu grupo.
Es recomendable usarlo cuando se quiere comentar algo con el grupo que no tiene porque interesar a los usuarios de otros canales. Por ejemplo, comentar cosas sobre la instancia que estais haciendo con un grupo por el canal VozRecios puede causar confusión y llenar de ruido un canal ajeno a esa actividad.
Comentar que vuestro grupo son unos bordes se hace por VozRecios.
Pedir al healer que te cure se hace por Team.
- Whisper.
Los whisper se utilizan para comunicarse con otros jugadores individualmente.
Utilizad el whisper para mantener la conversación privada. Es muy molesto leer por canales publicos conversaciones privadas.
Canales de rol e interpretación.
Los siguientes canales son para interpretación de los personajes, y no para comunicación de los jugadores.
Lo que se dice / hace por ellos indican palabras y/o acciones de los personajes, no de los jugadores.
Así pues, debemos limitarnos a comentar cosas que dicen y saben nuestros personajes. Por ejemplo, evitar hablar de niveles o información especifica del juego o del mundo real.
- RadioRecios.
Este canal hermano de VozRecios se usa a modo de radio (de ahí el nombre).
Nos permite interpretar a "larga distancia", sin necesidad de que los personajes esten presentes.
Podeis uniros con el comando "/channel_join RadioRecios"
- local.
Este canal representa al personaje hablando y solo os escucharan los personajes que esten presentes y relativamente cerca.
Es el canal por el que se interpreta habitualmente.
- Aclaraciones sobre interpretación.
Lo que se dice por canales de rol se supone que es lo que dice el personaje, sin embargo existen algunas excepciones destinadas a darle mas profundidad a las escenas.
-- *acción* : el texto entre ** indica una acción realizada por el personaje.
ej.- *escucha atentamente*
Cuidado con realizar acciones que involucren a otros personajes, especialmente si no se les deja reaccionar.
ej.- *da una bofetada a X*
Eso es una acción de vuestro pj que afecta directamente a otro personaje. Se denomina poweremoting y se considera de mala educación, ya que estais decidiendo de forma unilateral las acciones de otro personaje, en este caso recibir una bofetada.
Solo utilizadlo cuando tengais confianza con la otra persona o lo hayais acordado de algún modo, si no usad mejor alternativas como:
ej.- *intenta dar una bofetada a X*
-- ((pensamiento)) : el texto entre (()), a veces simple a veces doble, representa lo que piensa el personaje.
Esto se hace para dar mas información sobre el personaje que de otra forma se perderia. No todos los personajes son parlanchines, pero sin hablar pueden ser muy interesantes. Esta es la forma de dar esa información.
Representa un pensamiento, asi que salvo que vuestro personaje sea telépata no sabeis lo que ha pensado.
-- <mensaje> : el texto entre <> indica un mensaje telepatico. Normalmente emitido por un telepata a otro jugador.
Se podría interpretar por whisper, pero de este modo el resto de jugadores se enteran de la historia que se esta interpretando y se le da la oportunidad a otros telépatas de meterse en la conversación.
Re: Comunicacion dentro de juego
te dejas el "grito pelao" entre jugadores que son vecinos y tienen una ventana cerca... xDDDDDDDDDDD
reiju- Verdugo de Coruscant
- Juego : WoW
Clan : Recio
Antigüedad : 29/01/2009
Mensajes : 2311
Edad : 40
Re: Comunicacion dentro de juego
Otra cosa que he descubierto recientemente y que ayuda a hacer más divertida la interpretación es que puedes asignar una tecla para que despliegue el menu de emoticonos del pj y así tenerlos más a mano.
Madroño- Pisaenanos
- Juego : Guild Wars 2
Clan : Recios
PJ principal : Chuichui
Antigüedad : 30/08/2010
Mensajes : 483
Edad : 44
Re: Comunicacion dentro de juego
madroño escribió:Otra cosa que he descubierto recientemente y que ayuda a hacer más divertida la interpretación es que puedes asignar una tecla para que despliegue el menu de emoticonos del pj y así tenerlos más a mano.
Anda leches... que tecla es por defecto?, o como aparece en el menu de key binds?
Se queda en pantalla o solo aparece un momento?
Re: Comunicacion dentro de juego
PsiLAN escribió:madroño escribió:Otra cosa que he descubierto recientemente y que ayuda a hacer más divertida la interpretación es que puedes asignar una tecla para que despliegue el menu de emoticonos del pj y así tenerlos más a mano.
Anda leches... que tecla es por defecto?, o como aparece en el menu de key binds?
Se queda en pantalla o solo aparece un momento?
Por defecto no tiene aplicada ninguna, en key binds se llama algo así como "emotic window" y está entre las opciones de más abajo de key binds.
Es como otra ventanita cuando le das se queda en pantalla y lo colocas donde quieras
Por cierto a raiz de esto se me ocurre que podríamos hacer una puesta en conjunto de como organizar el Key Bind que así a lo mejor todos sacamos ideas interesantes
Madroño- Pisaenanos
- Juego : Guild Wars 2
Clan : Recios
PJ principal : Chuichui
Antigüedad : 30/08/2010
Mensajes : 483
Edad : 44
Re: Comunicacion dentro de juego
madroño escribió:
Por defecto no tiene aplicada ninguna, en key binds se llama algo así como "emotic window" y está entre las opciones de más abajo de key binds.
Es como otra ventanita cuando le das se queda en pantalla y lo colocas donde quieras
Si se queda abierta en pantalla es cuestion de abrirla cuando toque rol, y cerrarla cuando moleste.
Perfecto.
madroño escribió:
Por cierto a raiz de esto se me ocurre que podríamos hacer una puesta en conjunto de como organizar el Key Bind que así a lo mejor todos sacamos ideas interesantes
Of course
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