Recios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jerga para novatos

5 participantes

Ir abajo

Jerga para novatos Empty Jerga para novatos

Mensaje  [NAC] Dom 04 Dic 2011, 15:12

Hola,
No he visto un tema similar, así que ante dudas que me van surgiendo, y la dificultad de entender mensajes sobre el juego, paso a preguntaros algunas dudas sobre jerga, siglas o expresiones, a ver si además de para mi sirven para otros novatos. Algunas como DPS me traen de cabeza, por que las usáis constantemente, otras como Tanke, offtank, las supongo, pero las pongo también por que se usan bastante.

Por favor, responder con el significado he intentare actualizarlo al primer mensaje, para que queda lo más claro posible, Gracias.

DPS: Daño por segundo / Clase que es daño puro
Tanke, tank: genera Agro (ira hacia el pj) a los NPCs enemigos , ademas aguanta el daño de forma muy superior a los demas personajes
Flashpoints: Mazmorra o aventura instanciada donde debes seguir un recorrido resolviendo puzzles y derrotando bosses, mientras se te narra una historia
Darle "need" para sus companions: Los compañeros tambien pueden equiparse, si una cosa no te sirve se la puedes poner igualmente
loot por turnos (entiendo que loot es botin, pero ¿por turnos?): Una vez tu, otra vez otro jugador
adds: Enemigos añadidos en el encuentro
taunt: Provocar la atencion a un monstruo/enemigo
aoe: Area de Effecto, normalmente una habilidad que genera un area con distintos resultados normalmente de daño
tameando a un mob: Amaestrar un monstruo para que sea tu mascota. No ocurre en el SWTOR
offtanks: Tanque secundario en un encuentro mayor para ayudar en el encuentro
offhealers: ¿eso existe? por lo general es Heal de Tank y Heal de Party, cada uno se encarga de un grupo distinto en los encuentros mayores (8 o mas jugadores).


Última edición por [NAC] el Dom 04 Dic 2011, 15:28, editado 1 vez
[NAC]
[NAC]
Machacaorcos
Machacaorcos

Juego : SWtOR
Clan : Recios
PJ principal : Curro
Antigüedad : 03/12/2011
Mensajes : 181

Volver arriba Ir abajo

Jerga para novatos Empty Re: Jerga para novatos

Mensaje  RockmanX Dom 04 Dic 2011, 15:21

DPS: Daño por segundo / Clase que es daño puro
Tanke, tank: genera Agro (ira hacia el pj) a los NPCs enemigos , ademas aguanta el daño de forma muy superior a los demas personajes
Flashpoints: Mazmorra o aventura instanciada donde debes seguir un recorrido resolviendo puzzles y derrotando bosses, mientras se te narra una historia
Darle "need" para sus companions: Los compañeros tambien pueden equiparse, si una cosa no te sirve se la puedes poner igualmente
loot por turnos (entiendo que loot es botin, pero ¿por turnos?): Una vez tu, otra vez otro jugador
adds: Enemigos añadidos en el encuentro
taunt: Provocar la atencion a un monstruo/enemigo
aoe: Area de Effecto, normalmente una habilidad que genera un area con distintos resultados normalmente de daño
tameando a un mob: Amaestrar un monstruo para que sea tu mascota. No ocurre en el SWTOR
offtanks: Tanque secundario en un encuentro mayor para ayudar en el encuentro
offhealers: ¿eso existe? por lo general es Heal de Tank y Heal de Party, cada uno se encarga de un grupo distinto en los encuentros mayores (8 o mas jugadores).
RockmanX
RockmanX
Aplastahumanos
Aplastahumanos

Juego : Champions
Clan : Recios (co) Cookie Monsters (Swtor)
PJ principal : Shunryu (CO). Logösh-Uldum(WoW), Logosh (SWTOR)
Antigüedad : 18/07/2011
Mensajes : 1236

Volver arriba Ir abajo

Jerga para novatos Empty Re: Jerga para novatos

Mensaje  [NAC] Dom 04 Dic 2011, 15:30

RockmanX escribió:DPS: Daño por segundo / Clase que es daño puro
offtanks: Tanque secundario en un encuentro mayor para ayudar en el encuentro
offhealers: ¿eso existe? por lo general es Heal de Tank y Heal de Party, cada uno se encarga de un grupo distinto en los encuentros mayores (8 o mas jugadores).


Muchas gracias, actualizo el primer post con tus respuestas, a mi me sirven de mucho ;-)

Sobre el offhealer, leí antes en un hilo que al ser grupos de 4, el healer cura al tank y el offhealer al offtank, imagínate mi careto sin saber que era cada cosa (hombre healer si, pero el resto no...)

Saludos.
[NAC]
[NAC]
Machacaorcos
Machacaorcos

Juego : SWtOR
Clan : Recios
PJ principal : Curro
Antigüedad : 03/12/2011
Mensajes : 181

Volver arriba Ir abajo

Jerga para novatos Empty Re: Jerga para novatos

Mensaje  RockmanX Dom 04 Dic 2011, 15:57

oO, pero en una party de 4 jugadores, no hay offtank, hay 1 tank, 2 dps y 1 healer o a veces, ni eso xDD el dia de la beta que yo estuve fuimos a una flashpoint 2 dps y 1 heal solo (+ 1 companion)
RockmanX
RockmanX
Aplastahumanos
Aplastahumanos

Juego : Champions
Clan : Recios (co) Cookie Monsters (Swtor)
PJ principal : Shunryu (CO). Logösh-Uldum(WoW), Logosh (SWTOR)
Antigüedad : 18/07/2011
Mensajes : 1236

Volver arriba Ir abajo

Jerga para novatos Empty Re: Jerga para novatos

Mensaje  [NAC] Dom 04 Dic 2011, 18:26

RockmanX escribió:oO, pero en una party de 4 jugadores, no hay offtank, hay 1 tank, 2 dps y 1 healer o a veces, ni eso xDD el dia de la beta que yo estuve fuimos a una flashpoint 2 dps y 1 heal solo (+ 1 companion)

La verdad, yo poco se si hay o no hay ;-) lo leí por otro hilo del foro, no se decirte cual por que en las últimas horas me he leído unos pocos :ejem:
[NAC]
[NAC]
Machacaorcos
Machacaorcos

Juego : SWtOR
Clan : Recios
PJ principal : Curro
Antigüedad : 03/12/2011
Mensajes : 181

Volver arriba Ir abajo

Jerga para novatos Empty Re: Jerga para novatos

Mensaje  Shkar Dom 04 Dic 2011, 21:32

Por date otra respuesta e intentar ampliar.

[NAC] escribió:
Tanke, tank: genera Agro (ira hacia el pj) a los NPCs enemigos , ademas aguanta el daño de forma muy superior a los demas personajes
Darle "need" para sus companions: Los compañeros tambien pueden equiparse, si una cosa no te sirve se la puedes poner igualmente
loot por turnos (entiendo que loot es botin, pero ¿por turnos?): Una vez tu, otra vez otro jugador
adds: Enemigos añadidos en el encuentro
offtanks: Tanque secundario en un encuentro mayor para ayudar en el encuentro
offhealers: ¿eso existe? por lo general es Heal de Tank y Heal de Party, cada uno se encarga de un grupo distinto en los encuentros mayores (8 o mas jugadores).

La mision del tanke es servir de escudo a sus compañeros.
Por lo general tendra habilidades para captar la atencion de los enemigos (lo que viene a ser generar aggro, o amenaza), y otras para sobrevivir a que le peguen los enemigos.
Si el tanke puede hacer su mision facilita al resto del grupo el trabajo.
Los DPS (los que hacen daño) se pueden dedicar a hacer daño sin andar preocupandose de evitar daño.
Y el healer, al estar todo el daño concentrado en un compañero y no haber nadie pegandole, se puede dedicar a curar unicamente a ese.
Esta es la situacion ideal, claro. Luego nunca es asi XD

Lo de Need o Greed es la forma de referirse a las diferentes opciones cuando sale un loot (botin, el equipo que sueltan los enemigos al matarlos).
Need es necesidad y Greed avaricia.
Cada jugador selecciona si quiere esa pieda por necesidad o unicamente por avaricia.
Si hay gente que ha seleccionado necesidad tiran dados a ver a quien le toca. Si nadie ha dado necesidad se tira entrre los que han seleccionado avaricia.
Normalmente se considera de mala educacion mentir en esto, y la gente se puede molestar mucho si te ven haciendolo. Un ejemplo claro seria darle necesidad a una pieza de armadura pesada con un jedi consular que no puede usarla.
Por otro lado esta el tema de los companions... que habra que ver como se considera eso, porque veo que va a traer cola. Al fin y al cabo si alguien le da por el companion tb le puede dar por un alter, o por el companion de su vecino, o porque hoy es festivo... En fin, eso mejor para otro hilo.

Hay varios modos de reparto de botin (loot).
Por turnos indica que cuando los enemigos van soltando botin unas veces tiene derecho a cogerlo (lootear) un jugador, y otras veces tendra derecho otro. Esto no aplica a los bosses (enemigos finales).

Adds. Cualquier enemigo que aparece durante un encuentro que no es el boss.

Off-tank/healer. Cualquier miembro del grupo que puede desempeñar funciones de tanke/healer pero no es el principal. Bien porque es un personaje mixto y no se quiere orientar de forma completa a ese campo, bien porque es peor que el otro, lo que sea.
Es un personaje que ayuda en ese campo.
Shkar
Shkar
Creando sinergia
Creando sinergia

Antigüedad : 01/02/2011
Mensajes : 2728
Edad : 48

http://psilan.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Jerga para novatos Empty Re: Jerga para novatos

Mensaje  [NAC] Dom 04 Dic 2011, 22:22

Dorian Destine escribió:Por date otra respuesta e intentar ampliar.


La mision del tanke es servir de escudo a sus compañeros.
Por lo general tendra habilidades para captar la atencion de los enemigos (lo que viene a ser generar aggro, o amenaza), y otras para sobrevivir a que le peguen los enemigos.
Si el tanke puede hacer su mision facilita al resto del grupo el trabajo.
Los DPS (los que hacen daño) se pueden dedicar a hacer daño sin andar preocupandose de evitar daño.
Y el healer, al estar todo el daño concentrado en un compañero y no haber nadie pegandole, se puede dedicar a curar unicamente a ese.
Esta es la situacion ideal, claro. Luego nunca es asi XD

Ok lo pillo, lo de que al final nunca es así, también lo he vivido en mis carnes, aunque no siempre, tengo un grato recuerdo de las ligas de Quake (1) donde se entrenaba y se hacia lo que había que hacer, eran buenos tiempos cuando uno podía jugar hasta que le lloraran los ojos :-)

Lo de Need o Greed es la forma de referirse a las diferentes opciones cuando sale un loot (botin, el equipo que sueltan los enemigos al matarlos).
Need es necesidad y Greed avaricia.
Cada jugador selecciona si quiere esa pieda por necesidad o unicamente por avaricia.
Si hay gente que ha seleccionado necesidad tiran dados a ver a quien le toca. Si nadie ha dado necesidad se tira entrre los que han seleccionado avaricia.
Normalmente se considera de mala educacion mentir en esto, y la gente se puede molestar mucho si te ven haciendolo. Un ejemplo claro seria darle necesidad a una pieza de armadura pesada con un jedi consular que no puede usarla.

Vale entendido. en mi caso no problem yo vengo a pasarmelo bien, obviamente como a todos me mola pillar objetos guapos, pero igual de feliz me hace darselo a quien le sirva más que a mi :-)

Respecto a esto, y no se si abrir un hilo (no quiero ser pesao y en dos días llevo un monton de preguntas...), pero me gustaria hacerme smugler, por que es lo que más me mola, aunque menos el troper (a mi lo de tanke no me va) me gustan todos. ¿como pensais que un novato puede aportar más a un grupo? alguna indicación de que es lo que mejor hace el smugler y que tipos de cosas puede hacer? He leido la descripción que pusiste en un hilo explicando cada clase, pero es un poco escueta, y parece que casi todos pueden ser tankes o DPS... ¿y que más? si es que hay vida más allá ;-)



Por
otro lado esta el tema de los companions... que habra que ver como se considera eso, porque veo que va a traer cola. Al fin y al cabo si alguien le da por el companion tb le puede dar por un alter, o por el companion de su vecino, o porque hoy es festivo... En fin, eso mejor para otro hilo.

Los companions salen como botín? pensé que te lo daban las misiones... ¿se reparten? suena raro, en la beta ya los habéis tenido?


Hay varios modos de reparto de botin (loot).
Por turnos indica que cuando los enemigos van soltando botin unas veces tiene derecho a cogerlo (lootear) un jugador, y otras veces tendra derecho otro. Esto no aplica a los bosses (enemigos finales).

Me ha parecido leer en otro hilo que lo haréis por turnos. A mi la verdad, yendo de buen rollo preferiría que no fuera así, aunque supongo que una vez te pillas algo, se lo puedes dar a quien quieras, ¿no?

Osea si es mi turno y quiero darle algo a quien le haga falta lo puedo coger y dárselo, ¿no?


Off-tank/healer. Cualquier miembro del grupo que puede desempeñar funciones de tanke/healer pero no es el principal. Bien porque es un personaje mixto y no se quiere orientar de forma completa a ese campo, bien porque es peor que el otro, lo que sea. Es un personaje que ayuda en ese campo.

Vale, entonces supongo que los novatos seremos off-loquesea, por mi pefecto, que sin tener ni puta idea, no me veo yo con la responsabilidad de parar al bicho gordo, o curar a quien lo pare... todo se andará

Gracias por la repuesta Dorian, muy instructivo.
[NAC]
[NAC]
Machacaorcos
Machacaorcos

Juego : SWtOR
Clan : Recios
PJ principal : Curro
Antigüedad : 03/12/2011
Mensajes : 181

Volver arriba Ir abajo

Jerga para novatos Empty Re: Jerga para novatos

Mensaje  Shkar Dom 04 Dic 2011, 22:30

[NAC] escribió:
Respecto a esto, y no se si abrir un hilo (no quiero ser pesao y en dos días llevo un monton de preguntas...), pero me gustaria hacerme smugler, por que es lo que más me mola, aunque menos el troper (a mi lo de tanke no me va) me gustan todos. ¿como pensais que un novato puede aportar más a un grupo? alguna indicación de que es lo que mejor hace el smugler y que tipos de cosas puede hacer? He leido la descripción que pusiste en un hilo explicando cada clase, pero es un poco escueta, y parece que casi todos pueden ser tankes o DPS... ¿y que más? si es que hay vida más allá ;-)

Todas las clases tienen opcion de DPS, cada una de una forma diferente claro.
No por ser Trooper debes ser tanke.

La mejor forma de apotar al grupo es sin duda alguna jugando con lo que te gusta. Tu mismo te buscaras las vueltas para jugarla bien, ya que estaras contento y comodo con esa clase. Y seguro que manejas mejor esa clase a tu modo que otra que todo el mundo diga que es mejor pero con la que tu no te apañas.

Las clases evidentemente tienen mas cosas, pero entre que tampoco habia muchas informacion cuando lo escribi, y que tampoco es para explayarse con lineas y lineas, pues lo deje corto.
Si buscas informacion sobre alguna clase en concreto, o te gustaria algun rol en concreto, comentalo y miramos como ayudarte.


Los companions salen como botín? pensé que te lo daban las misiones... ¿se reparten? suena raro, en la beta ya los habéis tenido?

Aproximadamente cada 10 niveles te dan un companion.
Para un total de 5 mas el robot de la nave (que no te puede acompañar de misiones).
Esos 5 cumplen todas las funciones basicas del grupo, de forma que puedas escoger el que mejor te venga a tu estilo de juego.


Osea si es mi turno y quiero darle algo a quien le haga falta lo puedo coger y dárselo, ¿no?

Seguro que nadie se queja porque regales tu equipo Wink


Vale, entonces supongo que los novatos seremos off-loquesea, por mi pefecto, que sin tener ni puta idea, no me veo yo con la responsabilidad de parar al bicho gordo, o curar a quien lo pare... todo se andará

Por defecto se suele recomendar jugar como DPS ya que a priori es mas sencillo.
El resto de posiciones requieren algo mas de soltura y ver el juego de otro modo.
Un DPS puede concentrarse en seguir el con vida y pegar. Un healer por ejemplo debe seguir el con vida, mirar la situacion general, y buscarse las mañas para mantener con vida a todos sus compañeros.

No obstante, hay tankes y healers vocacionales Razz

Ojo, las posiciones off-algo son todavia mas complejas, ya que debes saber desempeñar ambos trabajos y estar atento a saber cuando cambiar de uno a otro segun la situacion ^_^
Shkar
Shkar
Creando sinergia
Creando sinergia

Antigüedad : 01/02/2011
Mensajes : 2728
Edad : 48

http://psilan.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Jerga para novatos Empty Re: Jerga para novatos

Mensaje  [NAC] Dom 04 Dic 2011, 22:40

[quote="Dorian Destine"]
Todas las clases tienen opcion de DPS, cada una de una forma diferente claro.
No por ser Trooper debes ser tanke.

Supongo que todas pueden hacer más cosas, y como casi solo leo dps, tankes y healers, me intriga el resto en general, y del smugler en particular :-)

La mejor forma de apotar al grupo es sin duda alguna jugando con lo que te gusta. Tu mismo te buscaras las vueltas para jugarla bien, ya que estaras contento y comodo con esa clase. Y seguro que manejas mejor esa clase a tu modo que otra que todo el mundo diga que es mejor pero con la que tu no te apañas.

Haré lo que pueda, lo de todas estas preguntas es más la curiosidad y el arañarme la cara por no haber pillado la beta, que llevo todo el finde en casa y le hubiera dado buena caña :-)

Las clases evidentemente tienen mas cosas, pero entre que tampoco habia muchas informacion cuando lo escribi, y que tampoco es para explayarse con lineas y lineas, pues lo deje corto.
Si buscas informacion sobre alguna clase en concreto, o te gustaria algun rol en concreto, comentalo y miramos como ayudarte.

Ya te digo que el Smugler me interesa, pero sin extenderte (a no ser que te apetezca :-) ) que otro tipo de "arquetipos" hay, ademas de los ya mencionados (Tanke Dps healer y off de estos...) veo que hay crafters (los que mejoran y frabrican equipo?) framers? (consiguen recursos?) y?? hay algo más que se sepa?


Aproximadamente cada 10 niveles te dan un companion.
Para un total de 5 mas el robot de la nave (que no te puede acompañar de misiones).
Esos 5 cumplen todas las funciones basicas del grupo, de forma que puedas escoger el que mejor te venga a tu estilo de juego.

Aquí me descolocas un poco... antes decias "Por otro lado esta el tema de los companions... que habra que ver como se considera eso, porque veo que va a traer cola. Al fin y al cabo si alguien le da por el companion tb le puede dar por un alter, o por el companion de su vecino, o porque hoy es festivo... En fin, eso mejor para otro hilo.
"
Si el companion te lo dan a ti, cual es el problema? estaré atento a ese hilo ;-)


Ojo, las posiciones off-algo son todavia mas complejas, ya que debes saber desempeñar ambos trabajos y estar atento a saber cuando cambiar de uno a otro segun la situacion ^_^

No me metas miedo hombre... :D
[NAC]
[NAC]
Machacaorcos
Machacaorcos

Juego : SWtOR
Clan : Recios
PJ principal : Curro
Antigüedad : 03/12/2011
Mensajes : 181

Volver arriba Ir abajo

Jerga para novatos Empty Re: Jerga para novatos

Mensaje  hyuuga_shi Lun 05 Dic 2011, 00:18

Dorian Destine escribió:Por otro lado esta el tema de los companions... que habra que ver como se considera eso, porque veo que va a traer cola.
Yo hoy ya he tirado por una toga de willpower por need porque a mi companion le mejoraba...

Dorian Destine escribió:Aproximadamente cada 10 niveles te dan un companion.
Para un total de 5 mas el robot de la nave (que no te puede acompañar de misiones).
eeeh, pues yo he probado a sacar a N2-C2 de la nave y me acompaña, otra cosa es que no valga para nada, pero invocarlo puedes invocarlo.
Por cierto ¿5 más el de la nave? ¿O 5 incluyendo al de la nave?
hyuuga_shi
hyuuga_shi
Tio cansino
Tio cansino

Clan : Recios
PJ principal : Silfid
Antigüedad : 09/06/2009
Mensajes : 4605
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Jerga para novatos Empty Re: Jerga para novatos

Mensaje  Shkar Lun 05 Dic 2011, 09:05

[NAC] escribió:
Supongo que todas pueden hacer más cosas, y como casi solo leo dps, tankes y healers, me intriga el resto en general, y del smugler en particular :-)

A nivel de juego esos son los arquetipos basicos, o funciones basicas que vas a desempeñar en un grupo.
Existen otros no tan basicos y que este juego no contempla (o al menos eso me ha parecido) como son el support (personaje de apoyo que se dedica a mejorar a los compañeros de grupo haciendoles mas efectivos), o el mezzer (personaje que se dedica a fastidiar a los enemigos haciendo que derrotarles sea mas sencillo).

Hablar de esos 3 arquetipos (la triada de los MMOs) es reducirlo todo a una vision simplista ^_^


Ya te digo que el Smugler me interesa, pero sin extenderte (a no ser que te apetezca :-) ) que otro tipo de "arquetipos" hay, ademas de los ya mencionados (Tanke Dps healer y off de estos...) veo que hay crafters (los que mejoran y frabrican equipo?) framers? (consiguen recursos?) y?? hay algo más que se sepa?

Eso ya es meterse en el tipo de juego que puedes hacer.
Un crafter o artesano es cualquier jugador que se enfoca mas al tema de construir cosas y venderlas.
No es un rol dentro del grupo ni algo a lo que este orientado tu personaje, simplemente es una forma de juego que tu adoptas como jugador. Prefieres enfocarte hacia ese area del juego.
Otros jugadores se pueden dedicar a estar todo el dia en la casa de subastas, comprando y vendiendo, especulando.
De nuevo esto es una opcion de jugador, no hay ninguna clase orientada a ello.

Como clase el smuggler evoluciona a 2 clases avanzadas: scoundrel y gunslinger.
Esas son en realidad las clases.
El scoundrel tiene las opciones de dps y healer, mientras que el gunslinger es un dps puro.
Evidentemente, esa es la versión resumida. Si entramos un poco mas en detalle vemos las diferencias reales, el estilo que tiene cada uno para hacer su trabajo.
El scoundrel tiene sigilo, lo cual le permite pasar desapercibido y atacar por sorpresa. Eso le ayuda a adoptar roles de asesino. Atacando por la espalda. Tambien le permite evitar el combate cuando no lo desea o salir de el si las cosas van jodidas. Por supuesto tb tiene la opcion de ir de curandero. Y, a las malas, siempre puede hacer algun tipo de mix.
El gunslinger por otro lado se basa en hacer mucho daño. Para sobrevivir usa y abusa de lo que se denominan habilidades de control (crowd control, control de masas), que incapacitan, ralentizan, paralizan y en general putean al enemigo. Ademas, utiliza coberturas, para poder disparar desde detras de ellas reduciendo el daño recibido.
Como ves ambos desempeñan el rol de DPS, pero cada uno con su estilo particular.


Aquí me descolocas un poco... antes decias "Por otro lado esta el tema de los companions... que habra que ver como se considera eso, porque veo que va a traer cola. Al fin y al cabo si alguien le da por el companion tb le puede dar por un alter, o por el companion de su vecino, o porque hoy es festivo... En fin, eso mejor para otro hilo.
"
Si el companion te lo dan a ti, cual es el problema? estaré atento a ese hilo ;-)

Cada uno tiene sus companions.
Hacia referencia al reparto del botin. Que salga algo y tu digas que lo necesitas porque lo quieres para equiparselo a tu companion.

hyuuga_shi escribió:
Dorian Destine escribió:Por otro lado esta el tema de los companions... que habra que ver como se considera eso, porque veo que va a traer cola.
Yo hoy ya he tirado por una toga de willpower por need porque a mi companion le mejoraba...

Voy creando hilo...

Dorian Destine escribió:Aproximadamente cada 10 niveles te dan un companion.
Para un total de 5 mas el robot de la nave (que no te puede acompañar de misiones).
eeeh, pues yo he probado a sacar a N2-C2 de la nave y me acompaña, otra cosa es que no valga para nada, pero invocarlo puedes invocarlo.
Por cierto ¿5 más el de la nave? ¿O 5 incluyendo al de la nave?

Pues juraria que 5 mas el de la nave...
Shkar
Shkar
Creando sinergia
Creando sinergia

Antigüedad : 01/02/2011
Mensajes : 2728
Edad : 48

http://psilan.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Jerga para novatos Empty Re: Jerga para novatos

Mensaje  [NAC] Lun 05 Dic 2011, 17:49

Dorian Destine escribió:



Eso ya es meterse en el tipo de juego que puedes hacer.
Un crafter o artesano es cualquier jugador que se enfoca mas al tema de construir cosas y venderlas.
No es un rol dentro del grupo ni algo a lo que este orientado tu personaje, simplemente es una forma de juego que tu adoptas como jugador. Prefieres enfocarte hacia ese area del juego.
Otros jugadores se pueden dedicar a estar todo el dia en la casa de subastas, comprando y vendiendo, especulando.
De nuevo esto es una opcion de jugador, no hay ninguna clase orientada a ello.

Ok, lo pillo aunque otra duda al respecto... entiendo que para fabricar objetos, necesitaras algo más que los componentes, tipo aprender alguna habilidad de fabricación, mientras que también presupongo que para vender, subastar o comprar, no habrá habilidades... es así?
Si no hacen falta nada para fabricar mejor, no me he enterado de nada en el hilo de crafteo ;-)



Pues juraria que 5 mas el de la nave...
[/quote]

Lo de las naves tengo ganas de verlo, una pena que parece que se limita al combate por railes... pero espero que al menos sea divertido...

¡Gracias por las respuestas!
[NAC]
[NAC]
Machacaorcos
Machacaorcos

Juego : SWtOR
Clan : Recios
PJ principal : Curro
Antigüedad : 03/12/2011
Mensajes : 181

Volver arriba Ir abajo

Jerga para novatos Empty Re: Jerga para novatos

Mensaje  hyuuga_shi Lun 05 Dic 2011, 18:10

[NAC] escribió:Lo de las naves tengo ganas de verlo, una pena que parece que se limita al combate por railes... pero espero que al menos sea divertido...
Vale, las naves van por una ruta prefijada, sí. Pero no van por railes, las mueves tu y te prometo que estrellarse contra un asteroide dueeeeeele mucho (1/2 de vida así a lo bruto me bajo).
Para los que no os haya dado tiempo os explico: La nave sigue al puntero, es decir la manejáis con el ratón. Con el botón izdo disparáis los blasters y sí, permite mantener pulsado, es más, es mejor hacerlo. Finalmente con el botón dcho se disparan los misiles, mantienes pulsado y pasa por encima del objetivo quedando este marcado, a continuación soltáis y los misiles vuelan hasta su objetivo.
hyuuga_shi
hyuuga_shi
Tio cansino
Tio cansino

Clan : Recios
PJ principal : Silfid
Antigüedad : 09/06/2009
Mensajes : 4605
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Jerga para novatos Empty Re: Jerga para novatos

Mensaje  Celebhen Lun 05 Dic 2011, 19:09

Mola.. gracias por las instrucciones para volar y disparar a todo lo que se mueve... que lástima de Beta desperdiciada y que ganas de que llegue el dia 15 ya...
Celebhen
Celebhen
Rajaewoks
Rajaewoks

Juego : SWtOR
Clan : Recios
PJ principal : Lebenha Wyndral
Antigüedad : 21/01/2009
Mensajes : 72
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Jerga para novatos Empty Re: Jerga para novatos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.