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[Guia] Rol en MMOs para novatos

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Mensaje  Shkar Mar 10 Ene 2012, 17:42

:artist: Estamos :comillas: trabajando :comillas: en ello.
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Para los que no sepan porque queremos intentar hacer algo parecido al rol recordaremos que esto de los MMOs en su dia se llamaban MMORPGs, donde las siglas que se han perdido son precisamente las de RolePlaying Game.
Y porque se han suprimido?, pues porque si conoceis algo los juegos de rol (mesa, vivo, foro, correo, ...) vereis que aunque inicialmente estos MMOs lo reunen todo para una partida cojonuda, en realidad falta un componente esencial: la libertad creativa.
La imaginacion, que es un ingrediente basico de los juegos de rol, y que permite que el juego y la partida se desarrollen en ese mundo imaginario compartido por todos los jugadores, es suplantado por un mundo creado y cerrado, de opciones limitadas, y donde las acciones de los jugadores no alteran practicamente nada el futuro de este.
Desde tonterias como una animacion para ponerse las gafas, a la posibilidad de disparar a una pared, golpear a un PNJ, o que cuando mates a un boss realmente este muerto.

Sin embargo, y pese a las limitaciones, se pueden hacer cosas muy interesantes con las herramientas que nos han dado y, especialmente, con nuestra imaginacion. Podemos desarrollar a nuestros personajes e incluso interpretarlos.
Esto se puede hacer de muchas formas, y no solo sentandonos en la cantina a hablar.

La historia de tu personaje en el foro es un principio.
La clase, especialidad, raza, aspecto, ropa e incluso armas son elecciones que pueden decir cosas de tu personaje. Para eso los objetos naranjas pueden ayudarnos mucho.

Por otro lado, tendremos que obviar gran parte de la aventura que nos ha presentado Bioware. Algo que realmente es muy chulo, pero que hace que las historias de nuestros personajes sean incompatibles, ya que realmente solo uno seria el protagonista de esa historia.

Ojo, que nadie se piense que esto de interpretar y dar vida al personaje es un trabajo a tiempo completo.
Por un lado es algo que hacemos cuando nos apetece y para divertirnos. Igual que te metes en un flashpoint o te apuntas a pvp, a veces te apetecera dar mas riqueza a tu personaje, otras no.
Por otro lado, no todos los momentos son apropiados para hacerlo ni en todo momento le apetecera a la gente que nos rodea. Por muy rolero que seas y muy server RP que sea este, si has quedado para hacer una flashpoint y te pones a interpretar a tu personaje y a ralentizar a la gente lo mas normal es que te echen del grupo. Ten un poco de vista y sobretodo respeto.

Al no existir un master el respeto es la regla basica del rol en los MMOs.
Tu solo eres responsable de tu personaje y nunca puedes afectar a los de los demas sin su permiso.
Si quieres golpear a otro PJ di que lanzas un puñetazo, no que le golpeas.
Si quieres asustar a alguien di que tu aspecto es terrorifico, no digas que el otro se pone a gritar del susto.
Esto se llama poweremoting, y consiste en usar tu a los personajes de los otros sin darle posibilidad a su jugador. Normalmente se considera una falta de respeto, y la gente que hace este tipo de cosas rapidamente se encuentra con que el resto de jugadores simplemente les ignora.

Bueno, supongamos que has pensado una historia sencilla (mejor sencilla que ambiciosa), te has preparado a tu personaje, has apuntado un par de rasgos de caracter, y quieres mostrarselo al mundo.

Lo primero que vera todo el mundo sera el grafico de tu personaje, asi que haz que sea logico y apropiado.
Un personaje arrojado y sin miedo seguramente sea un sentinel. Un guardian lleva demasiada armadura, y su estilo es mas defensivo.
Un personaje maquinador seguramente tenga sigilo.
Etc...

Los canales de comunicacion seran tu medio de comunicacion.
Los canales de hermandad (/g), generales (/1), de comercio, de PvP, etc... son canales especificos para otros asuntos. En esos canales NO se interpreta.
Por donde se interpreta?, por el canal de say (/s), que es lo que dice tu personaje.

Todo lo que se dice por ese canal se considera que lo dice tu personaje. Mientras que por los otros canales quien habla es el jugador.
Ten en cuenta que sabe y que no sabe tu personaje cuando hables.
Si ademas le puedes dar algun acento, tono, o forma de hablar especial, mucho mejor.

Acompañando a lo que dices hay una serie de convenciones que ayudan a mejorar la interpretacion.
/s ss nombrePersonaje > esto es un susurro a un personaje
/s ((pensamiento)) > esto indica un pensamiento. Ayuda a percibir la interpretacion de personajes timidos, o a saber que algunos personajes son unos mentirosos ^_^. Por supuesto por defecto no se pueden leer los pensamiento.
/s texto// o /s //texto > comentario fuera de personaje. Por no cambiar de canal se escribe de este modo. Es algo que dices tu como jugador.
/s *accion* > accion que realiza tu personaje. Cuidado con los poweremotes.
/em accion > accion que realiza tu personaje. Un custom emote.

Recordad que el rol es una opcion mas, y el juego gana mucho cuando los personajes de todos comienzan a tener personalidad propia.
Al final los epicos se quedan aqui, pero los recuerdos sera algo que todos nos llevaremos ^_^
Shkar
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