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Vanguard DPS

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Mensaje  Atrok Lun 16 Ene 2012, 17:45

Buenas!

El otro día me di cuenta de que tenemos unos cuantos vanguards en Recios, aunque sólo he tratado con Urt habitualmente y sé que es tank. Así que os pregunto, alguno sois DPS? Es que quiero intercambiar impresiones y el Sarge me sirve de poco Wink

Os cuento un poco mis impresiones. Empecé a subir la rama específica de DPS para Vanguard (Tactics) y al principio me parecía la leche. Mucho daño muy rápido. Pero allá por Tatooine (nivel 30 y algo) me desencanté. Necesitaba demasiado de la distancia corta para usar el Gut, skill sobre la cual se movían muchos de mis talentos y la mayoría de los bichos eran capaces de apartarme o de superarme en melé, con lo que decidí cambiar a la rama que comparte con el Commando (Assault Specialist).

Ahora mismo soy muy feliz con mi build. Hace mucho DoT, con un alto porcentaje de críticos (y eso que todavía no tengo el equipo al gusto) y golpes por encima de los 2k. De momento soy nivel 41 así que esto no está terminado, pero soy bastante feliz. El cambio radical es que ahora me siento muy efectivo a distancia media (10 m) y a distancia corta mejoro algo (4 m) aunque ya no es imprescindible para rendir. De hecho considero que incluso a larga (30 m) soy capaz de causar bastante daño a base de Incendiary Round, High Impact Bolt y Explosive Round.

Hay algún comando por aquí que haya probado también esta rama?
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Mensaje  Shkar Lun 16 Ene 2012, 17:54

Mi Vanguard es (o será algun dia) DPS de la rama de assault, pero ni lo he manejado lo suficiente ni lo he estudiado tan en profundidad como para intercambiar notas :S

Eso si, aqui tienes todo mi apoyo para demostrar que los Vanguard DPS tb existen.
Parece que si te has hecho Vanguard es porque vas a ser tanke. Para todo lo demas (DPS o heal) esta el Commando >.<

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Mensaje  Urtoroth Lun 16 Ene 2012, 18:08

Por lo que llevo leído... la especialización Vanguard, no funciona del todo bien a distancia. Tanto en tank como en DPS.

Como dices, el Gut es clave y tiene un alcance de... 4m???? Carajo, q "ranged" de mierda. Y lo mismo para el tank. El Stockstrike es melee por no decir q tiene poco rango de acción y es una aptitud clave por talentos (coloca DoTs). Así que me temo q para ranged... un tipo q no lleve rifle, estático y q dispare desde lejos... un commando con cañón.

Mueve eso XD
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Mensaje  Atrok Mar 17 Ene 2012, 00:30

Yo también creo que el comando seguramente sea mejor DPS que el vanguard, aunque sus habilidades de tanque le hacen muy útil en combate. Es bastante gracioso lanzarle un neural jolt a un pavo en PvP y ver cómo empieza a hacer una mierda de daño al healer que intentaba cargarse. Y mientras tú le zurras a lo grande.

No sé, es otro estilo de juego, posiblemente el más dinámico de los que he probado (aunque sólo con este he pasado de nivel 20). Lanzas un incendiary round desde lejos, sales corriendo hacia el tío, le tiras el high impact bolt (que en PvE suele hacer más de entre 1,5k y 2k), sigues con un ion pulse y ya si tienes suerte y te sale el ionic accelerator le metes otra toña de 2k y luego ya para cuando estás a su lado alternas el stockstrike con el ion pulse y lanzas el high impact bolt siempre que puedas. A esto le puedes añadir la cryo grenade si el objetivo es especialmente duro y el área del pulse cannon que siempre viene bien.

Ahora estoy por decidirme entre dos builds muy parecidas:

http://www.torhead.com/skill-calc#801hMZMcZfhMrzGhrs.1

http://www.torhead.com/skill-calc#801hMhZMZfhMrzGhrs.1

Lo único que cambia es que una tiene focused impact y la otra steely resolve.
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Mensaje  Quiro_Rasan Mar 17 Ene 2012, 21:00

No se pero elegir entre que una habilidad haga un extra de daño, o que todos tus ataques y habilidades hagan más daño, me quedo con lo segundo Razz

La reducción de armadura está bien, pero sólo le sacas máximo partido contra bichos con mucha armadura, a menos armadura, menos es el bono...
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Mensaje  Atrok Jue 19 Ene 2012, 09:21

Quiro_Rasan escribió:No se pero elegir entre que una habilidad haga un extra de daño, o que todos tus ataques y habilidades hagan más daño, me quedo con lo segundo Razz

La reducción de armadura está bien, pero sólo le sacas máximo partido contra bichos con mucha armadura, a menos armadura, menos es el bono...
La cosa es que hablamos de ignorar el 60% de armadura frente a un 9% más de aim. Y no tengo claro cuánto daño añadirá ese 9% de aim.
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Mensaje  Gloder Jue 19 Ene 2012, 10:51

Atrok escribió:
Quiro_Rasan escribió:No se pero elegir entre que una habilidad haga un extra de daño, o que todos tus ataques y habilidades hagan más daño, me quedo con lo segundo Razz

La reducción de armadura está bien, pero sólo le sacas máximo partido contra bichos con mucha armadura, a menos armadura, menos es el bono...

La cosa es que hablamos de ignorar el 60% de armadura frente a un 9% más de aim. Y no tengo claro cuánto daño añadirá ese 9% de aim.

Os puedo asegurar que yo con el comando lo noto y mucho, uno de los disparos reduce un 4% la armadura y se stakea hasta 5 marcas, reduciendo un total de un 20% la armadura, cada disparo que das notas que te aumenta el daño.
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Mensaje  hyuuga_shi Jue 19 Ene 2012, 11:27

Gloder escribió:Os puedo asegurar que yo con el comando lo noto y mucho, uno de los disparos reduce un 4% la armadura y se stakea hasta 5 marcas, reduciendo un total de un 20% la armadura, cada disparo que das notas que te aumenta el daño.

el jk tiene una igual, que además es básica porque porque por talentos acumula focus y estackea de 2 en 2. Siendo tanque la vida del bicho baja con una curva de infarto de los 3 primeros golpes en los que casi no hago daño a cuando tiene 3 stacks y cae la vida en picado. (hablo de élites y cosas de esas, los standar mueren en dos slash)
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Mensaje  Atrok Jue 19 Ene 2012, 11:28

Sí, pero es en una única habilidad que tiene un CD de 15 segundos, aunque por traits se puede reducir, claro.
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Mensaje  hyuuga_shi Jue 19 Ene 2012, 11:40

yo solo digo que al 3 stack empiezas a flipar en como baja la vida, amén de los 5 stacks
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Mensaje  ElPater Jue 19 Ene 2012, 11:48

Por experiencia, el Vanguard-DPS debe ser tan viable como un JediGuardian-DPS.

Quizá no haces un daño brutal, pero tienes truquitos para "ejercer" de off-tank, CC, taunts, etc... Y aguantarás más. En PvP puedes ser un DPS muy "tocacojones", y duro.

Un Commando, por otro lado, será un DPS que cure. Tendrá otros trucos, puede dejar de hacer DPS para ayudar con unas curas, etc...

Son dos estilos de juego distintos.
-Con un Vanguard eres un DPS que vigila la situación por si se descontrola y hay que echar un cable.
-Con un Commando eres un DPS que vigila la vida de los compis por si se descontrola y hay que echar un cable.

Razz

Ambos pueden ser DPS. Uno especializado en tanqueo y el otro en cura.

No creo que un Commando full talentado a DPS sea mejor que un Vanguard full talentado a DPS.
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