Sistema de rotaciones para la raid
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Sistema de rotaciones para la raid
Os presento el sistema de rotaciones para la raid.
Lista Actual
Resumen:
Si la guild aun no mato el boss, tienen mas prioridad para ir los que han estado en mas wipes, pero hay un factor para que no se dispare esto de 7 wipes, se consideran que a partir de wipear 7 veces mas o menos entiendes el boss como el resto.
Si la guild lo ha matado tienen preferencia para ir aquellos que no han ido nunca, luego la preferencia depende de cuantas veces hayas ido, cuanta mas veces, menos.
Esto no es un sistema para loteo, no son dkps, el loot ira a loot council como las raid de world bosses, es solo para que la gente tenga claro porque entra o no a tal boss.
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Resumen:
Si la guild aun no mato el boss, tienen mas prioridad para ir los que han estado en mas wipes, pero hay un factor para que no se dispare esto de 7 wipes, se consideran que a partir de wipear 7 veces mas o menos entiendes el boss como el resto.
Si la guild lo ha matado tienen preferencia para ir aquellos que no han ido nunca, luego la preferencia depende de cuantas veces hayas ido, cuanta mas veces, menos.
Esto no es un sistema para loteo, no son dkps, el loot ira a loot council como las raid de world bosses, es solo para que la gente tenga claro porque entra o no a tal boss.
Última edición por Latok el Sáb 28 Ene 2012, 19:52, editado 1 vez
Re: Sistema de rotaciones para la raid
Un sistema así lo descarté yo cuando organizaba las raids de wotlk, pero por dos razones; primero porque me resultaba muy difícil acomodar a todos dentro (con las minipeloteras que se montaban sobre la asistencia y demás), y segundo porque requiere un trabajo y un control constantes exhaustivos y precisos. Sin embargo me parece un buen sistema y olé por ti.
Por cierto, ¿para cuándo nueva convocatoria de world bosses? que ya puedo ir por lo menos a un par ^_^U
Por cierto, ¿para cuándo nueva convocatoria de world bosses? que ya puedo ir por lo menos a un par ^_^U
hyuuga_shi- Tio cansino
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Re: Sistema de rotaciones para la raid
Puedo decir honesta, sincera y claramente, sin temor a error....que no he entendido un cojon XDD Pero amos, que si os parece buen sistema, buen sistema será... XDDD
Jadalay- Lvl80ETR
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PJ principal : Jadalay
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Re: Sistema de rotaciones para la raid
Yo, como Jada, no he entendido nada de nada... pero si os va bien... estupendo
(aunque tengo que reconocer que me huele a clan pro y me tira un poco para atras
Lukar- Degollador de JarJar
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Clan : Panda de c***nes ... digo... Recios ^^
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Re: Sistema de rotaciones para la raid
Yo también me uno a la petición de que alguien lo traduzca a lengua común para que los niubis podamos entenderlo xD
Quiro_Rasan- Rajaewoks
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Re: Sistema de rotaciones para la raid
Básicamente latok va a contar las veces que va cada uno a un boss, o raid, y a su vez las veces que lo ha tirado o participado en trys (intentos que se han quedado en eso). A partir de ahí dará prioridad a la gente en base a la cantidad de veces que lo hayan matado, como primer criterio, como segundo usará los try hechos.
No es tan difícil
No es tan difícil
hyuuga_shi- Tio cansino
- Clan : Recios
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Re: Sistema de rotaciones para la raid
Basicamente es lo que dice silfid
Hay dos opciones.
La guild nunca ha matado el boss:
- En este caso iran los que hayan hecho mas trys al boss, hasta un maximo de 7, quiere decir que si uno ha hecho 12 trys y tu 7 los dos teneis el mismo derecho a ir.
Eso facilita que si hay gente haciendo trys y tu entras y haces 7 trys tienes tanto derecho a ir como los demas.
La guild ya ha matado alguna vez el boss:
- En este caso cuanto mas lo hayas matado TU mas posibiidades tienes para rotar, o sea iran primero los que menos han ido, y si nunca has ido tienes plaza asegurada.
Todo esto es por boss, asi que nuevo boss nuevas cuentas.
Esa hoja la actualizare con nombres y demas para que asi cada uno tenga claro porque va a rotar o no.
Hay dos opciones.
La guild nunca ha matado el boss:
- En este caso iran los que hayan hecho mas trys al boss, hasta un maximo de 7, quiere decir que si uno ha hecho 12 trys y tu 7 los dos teneis el mismo derecho a ir.
Eso facilita que si hay gente haciendo trys y tu entras y haces 7 trys tienes tanto derecho a ir como los demas.
La guild ya ha matado alguna vez el boss:
- En este caso cuanto mas lo hayas matado TU mas posibiidades tienes para rotar, o sea iran primero los que menos han ido, y si nunca has ido tienes plaza asegurada.
Todo esto es por boss, asi que nuevo boss nuevas cuentas.
Esa hoja la actualizare con nombres y demas para que asi cada uno tenga claro porque va a rotar o no.
Re: Sistema de rotaciones para la raid
Pues no se yo si me convence; me explico
PErsonalmente prefiero que los "saves" vayan por raid, y no por boss. Osea, si yo soy la persona con mas alicientes para ir al segundo boss de una raid, que? entra la raid sin mi, hacen el primer boss, se patea a uno, entro, hago el segundo, se me patea a mi, y va el de antes o un tercero a por el tercer boss? Porque asi es como me esta sonando esto...
PErsonalmente prefiero que los "saves" vayan por raid, y no por boss. Osea, si yo soy la persona con mas alicientes para ir al segundo boss de una raid, que? entra la raid sin mi, hacen el primer boss, se patea a uno, entro, hago el segundo, se me patea a mi, y va el de antes o un tercero a por el tercer boss? Porque asi es como me esta sonando esto...
Jadalay- Lvl80ETR
- Juego : WoW
Clan : Ehhm...uno que empezaba por R...
PJ principal : Jadalay
Antigüedad : 28/09/2007
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Re: Sistema de rotaciones para la raid
Las cuentas son por boss Jada.
Quiere decir que si tu no has matado el primero entras, si al segundo ya lo has matado y hay alguien en cola que no, entra el.
Y asi por cada boss.
En este juego como en el wow ahora los saves son por boss, no por raid.
Aqui vamos a rotar por boss asi todo el mundo va a ver todos los bosses.
Como va por veces que hayas ido si hoy rotas tendras una vez menos matado que los que fueron hoy y la proxima vez te tocara ir a ti.
Todo esto es para garantizar rotaciones, no que entre los 8 primeros y hagan toda la instance, que para eso estamos en guild, que si queremos raid 12 todos veamos algo.
Ademas hay dos raids, asi que iremos convinando un dia empezamos por una y otro dia empezamos por otra, de esa manera aunque tengais distintos horarios no siempre caera a la misma hora el mismo boss.
Una cosa que se me olvidaba he pasado a posta del tema loot porque el que quiera raidear para lotear que se vaya a otra raid, esto es para que todos veamos bosses, y ademas no olvidaros que los bosses sueltan tokens que se cambian por equipo, una mismo loot por distintas piezas asi que todos los bosses os mejoran.
Quiere decir que si tu no has matado el primero entras, si al segundo ya lo has matado y hay alguien en cola que no, entra el.
Y asi por cada boss.
En este juego como en el wow ahora los saves son por boss, no por raid.
Aqui vamos a rotar por boss asi todo el mundo va a ver todos los bosses.
Como va por veces que hayas ido si hoy rotas tendras una vez menos matado que los que fueron hoy y la proxima vez te tocara ir a ti.
Todo esto es para garantizar rotaciones, no que entre los 8 primeros y hagan toda la instance, que para eso estamos en guild, que si queremos raid 12 todos veamos algo.
Ademas hay dos raids, asi que iremos convinando un dia empezamos por una y otro dia empezamos por otra, de esa manera aunque tengais distintos horarios no siempre caera a la misma hora el mismo boss.
Una cosa que se me olvidaba he pasado a posta del tema loot porque el que quiera raidear para lotear que se vaya a otra raid, esto es para que todos veamos bosses, y ademas no olvidaros que los bosses sueltan tokens que se cambian por equipo, una mismo loot por distintas piezas asi que todos los bosses os mejoran.
Re: Sistema de rotaciones para la raid
yo opino que el sistema es cojonudo, pero no puedo permitir que te comas el marrón tu solo, porque hay curro. Así que si me necesitas aquí estaré de "secretario"
reiju- Verdugo de Coruscant
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Re: Sistema de rotaciones para la raid
Yo tampoco había entendido una leche. Pero si promueve que todos puedan ver los bichos, y promueve que juguemos con gente distinta, mola.
Y si es como dices, que alguien que va poco aun asi puede verlo, me mola que yo soy de esos que casi nunca podrá. >.<
Asi que +1 a tu idea y tu currele Latok.
Pd. Aquí se tiene en cuenta el tema del "rol en raid"? Quiero decir, cosas del estilo "te toca rotar, pero eres tank, y tienes que quedarte." o "eres healer y tienes que entrar aunque no te tocara esta semana y le tocara a fulanito"
Y si es como dices, que alguien que va poco aun asi puede verlo, me mola que yo soy de esos que casi nunca podrá. >.<
Asi que +1 a tu idea y tu currele Latok.
Pd. Aquí se tiene en cuenta el tema del "rol en raid"? Quiero decir, cosas del estilo "te toca rotar, pero eres tank, y tienes que quedarte." o "eres healer y tienes que entrar aunque no te tocara esta semana y le tocara a fulanito"
Re: Sistema de rotaciones para la raid
ElPater escribió:
Pd. Aquí se tiene en cuenta el tema del "rol en raid"? Quiero decir, cosas del estilo "te toca rotar, pero eres tank, y tienes que quedarte." o "eres healer y tienes que entrar aunque no te tocara esta semana y le tocara a fulanito"
Rotas con tu misma spec.
O sea si eres Tank y hay 3 y te toca rotar en ese boss, al tener un dia menos de kill que los demas el proximo dia tendras mas prioridad para entrar tu.
Re: Sistema de rotaciones para la raid
A ver que tal se os da ^_^
Nos vemos dentro de un mes aprox, cuando sea 50.
Ya me contaras como se amolda el sistema a personas que juegan juntas siempre.
Nos vemos dentro de un mes aprox, cuando sea 50.
Ya me contaras como se amolda el sistema a personas que juegan juntas siempre.
Re: Sistema de rotaciones para la raid
Dorian Destine escribió:A ver que tal se os da ^_^
Nos vemos dentro de un mes aprox, cuando sea 50.
Ya me contaras como se amolda el sistema a personas que juegan juntas siempre.
Ya os contaré.
Pero quiero recalcar que las raids son para que todos veamos todo, si hay gente que llega después entraran los primeros a los bosses que ya matamos ya que habran ido menos que nadie.
Re: Sistema de rotaciones para la raid
+1 a la razon del sistema, +1 al sistema en si, tal vez bajar de 7 a 5, pero hablo desde el desconocimiento.
un gran proyecto unificador, volcarse por que todo el mundo pueda ver tolo en contenido
Admirable
un gran proyecto unificador, volcarse por que todo el mundo pueda ver tolo en contenido
Admirable
Re: Sistema de rotaciones para la raid
He actualizacion la hoja con los datos de la raid de ayer, ademas he dividido la lista en una pestaña por raid para que sea mas comodo.
Por cierto he averiguado que hay 3 modos de raid, Normal, Hard Mode y Knightmare.
La progresion deberia ser.
Flash Point 48-50 / Quest Corelia (Mods rating 50) para equipo tipo 50 azul.
Diarias de Ilum / Besalvis (tras finalizar la quest de clase) para Mods epico rating 50/51
Ops Normales
Flash Point Hards
Ops Hards
Ops Knightmare
Luego hay 3 tipos de piezas que podeis pillar segun los tokens
Tyoneses (Normal) / Collumi (Normal/Hardmode) / Rakata (Harmode / Knightmare)
Por cierto he averiguado que hay 3 modos de raid, Normal, Hard Mode y Knightmare.
La progresion deberia ser.
Flash Point 48-50 / Quest Corelia (Mods rating 50) para equipo tipo 50 azul.
Diarias de Ilum / Besalvis (tras finalizar la quest de clase) para Mods epico rating 50/51
Ops Normales
Flash Point Hards
Ops Hards
Ops Knightmare
Luego hay 3 tipos de piezas que podeis pillar segun los tokens
Tyoneses (Normal) / Collumi (Normal/Hardmode) / Rakata (Harmode / Knightmare)
Re: Sistema de rotaciones para la raid
He añadido al a hoja algunos resumen en la parte de rooster para ver tambien quien ha ido entrando mas en general a una instance, o en total, para tambien asi prorizar la gente no solo a nivel boss.
Re: Sistema de rotaciones para la raid
Añadido a la hoja datos de una mejor manera, ahora se puede ver cada dia quien fue a raid a parte he creado unos botones para mi que añaden un try o un wipe de una raid de gente seleccionadas en el boss y raid seleccionado.
Re: Sistema de rotaciones para la raid
Joder Latok Que currada! muy bueno.
Edit: se me corto el post a mitad.
Edit: se me corto el post a mitad.
Re: Sistema de rotaciones para la raid
Latok escribió:Añadido a la hoja datos de una mejor manera, ahora se puede ver cada dia quien fue a raid a parte he creado unos botones para mi que añaden un try o un wipe de una raid de gente seleccionadas en el boss y raid seleccionado.
U r DA BOSS !!!
joer macho, propongo que en la próxima ops intentemos tirar a Latok, es que es el puto jefe
hyuuga_shi- Tio cansino
- Clan : Recios
PJ principal : Silfid
Antigüedad : 09/06/2009
Mensajes : 4605
Edad : 44
Re: Sistema de rotaciones para la raid
He actualizado la hoja corrigiendo algunas cosas, si os fijais ahora se pueden ver datos interesantes en sus hojas.
Si por ejemplo esta semana vamos a Karagga Palace le tocaria tankear en el tercer boss Luru y Tatanga, son los que mas prioridad tienen porque se comieron los wipes y aun no esta matado.
Sin embargo si vamos al cuarto de eternity vault le tocaria por ejemplo a Urt, que aun no lo ha visto.
Mas detalles en elance en el primer post de este hilo.
Saluditos
Si por ejemplo esta semana vamos a Karagga Palace le tocaria tankear en el tercer boss Luru y Tatanga, son los que mas prioridad tienen porque se comieron los wipes y aun no esta matado.
Sin embargo si vamos al cuarto de eternity vault le tocaria por ejemplo a Urt, que aun no lo ha visto.
Mas detalles en elance en el primer post de este hilo.
Saluditos
Re: Sistema de rotaciones para la raid
Actualizacion:
- Añadido a la lista de raiders a los nuevos de esta semana.
- Añadido hojas y datos para la modalidad Hard Mode
- Añadida ultima y primera vez que una persona ha venido a la raid en la pestaña de Raiders
- Añadido a la lista de raiders a los nuevos de esta semana.
- Añadido hojas y datos para la modalidad Hard Mode
- Añadida ultima y primera vez que una persona ha venido a la raid en la pestaña de Raiders
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