Subir roleando
+11
Gaehrn
hyuuga_shi
slayer_serrot
Proteo
Jadalay
Quiro_Rasan
Urtoroth
Hinuden
Naia
Shkar
Atrok
15 participantes
Recios :: JUEGOS :: MMOs :: Star Wars the Old Republic :: [SWTOR] Rol
Página 1 de 5.
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Subir roleando
Buenas a todos!
Bueno, esto lo he comentado con un par de personas antes de atreverme a proponerlo en público Lo primero decir que la idea no es mía sino que la he robado del post de presentación de Hinuden.
Su idea es la de crear unos pj's que ir subiendo en grupo, roleando todas las quests y tal. A mi es algo que como idea me mola mucho. Mi propuesta sería formar grupos de 4 jugadores que hagan esto. Está claro que la propuesta es muy vaga e igual algunos quieren subir todas las quests roleando, otros sólo quieren rolear FP's de vez en cuando o lo que sea. Pero me centraré en lo primero.
En mi mente, la dinámica sería que los grupos se formen un poco por disponibilidad. Rollo "venga, gente que pueda quedar todos los martes de 22 a 00 para jugar" y otros a lo mejor sean "venga, gente que quede todos los días de lunes a jueves de 20 a 01 para jugar". Bueno, supongo que se entiende.
La idea repito es totalmente abierta y luego cada uno que se organice. Así que de momento expongo lo que a mi me gustaría que hiciésemos en el grupo del que formase parte.
Quedar un día entre semana a partir de las 21~22, un par de horas o tres para subir todos juntos roleando las quests. Yo aportaría un guardian DPS recién creado. Siempre podrían empezar unos en Tython y otros en Ord Mantell y encontrarse luego en Coruscant. Todo muy abierto. Ya sería la releche si cada uno fuésemos de una clase (un consular, un trooper, un knight y un smuggler) porque así de paso veríamos todas las historias de los otros.
Quizá un día a la semana sea subir muy lento, pero creo que la experiencia es tan especial que merece la pena reservarle un hueco y no puedo comprometerme a más hueco que este a la semana. Pero cada uno que se organice en función del tiempo que tenga. Además no quiero ni abandonar el resto de pj's ni que estas quedadas pisen actividades mucho más globales como clan. (De hecho, movería el día de esta actividad las semanas que coincida con otras cosas).
Bueno, qué os parece? Voluntarios? Gente que quiera organizar otros grupos con otras franjas horarias? Gente que le mole la idea pero prefiera hacer sólo FP's?? Sugerencias??
Editado:
Grupo 1 (Martes 21:30):
- Atrok
- Hinuden
- Quiro_Rasan
- Jadalay
Grupo 2 (Miércoles 17.30):
- hyuuga_shi
- slayer_serrot
- Jaos'karr
Bueno, esto lo he comentado con un par de personas antes de atreverme a proponerlo en público Lo primero decir que la idea no es mía sino que la he robado del post de presentación de Hinuden.
Su idea es la de crear unos pj's que ir subiendo en grupo, roleando todas las quests y tal. A mi es algo que como idea me mola mucho. Mi propuesta sería formar grupos de 4 jugadores que hagan esto. Está claro que la propuesta es muy vaga e igual algunos quieren subir todas las quests roleando, otros sólo quieren rolear FP's de vez en cuando o lo que sea. Pero me centraré en lo primero.
En mi mente, la dinámica sería que los grupos se formen un poco por disponibilidad. Rollo "venga, gente que pueda quedar todos los martes de 22 a 00 para jugar" y otros a lo mejor sean "venga, gente que quede todos los días de lunes a jueves de 20 a 01 para jugar". Bueno, supongo que se entiende.
La idea repito es totalmente abierta y luego cada uno que se organice. Así que de momento expongo lo que a mi me gustaría que hiciésemos en el grupo del que formase parte.
Quedar un día entre semana a partir de las 21~22, un par de horas o tres para subir todos juntos roleando las quests. Yo aportaría un guardian DPS recién creado. Siempre podrían empezar unos en Tython y otros en Ord Mantell y encontrarse luego en Coruscant. Todo muy abierto. Ya sería la releche si cada uno fuésemos de una clase (un consular, un trooper, un knight y un smuggler) porque así de paso veríamos todas las historias de los otros.
Quizá un día a la semana sea subir muy lento, pero creo que la experiencia es tan especial que merece la pena reservarle un hueco y no puedo comprometerme a más hueco que este a la semana. Pero cada uno que se organice en función del tiempo que tenga. Además no quiero ni abandonar el resto de pj's ni que estas quedadas pisen actividades mucho más globales como clan. (De hecho, movería el día de esta actividad las semanas que coincida con otras cosas).
Bueno, qué os parece? Voluntarios? Gente que quiera organizar otros grupos con otras franjas horarias? Gente que le mole la idea pero prefiera hacer sólo FP's?? Sugerencias??
Editado:
Grupo 1 (Martes 21:30):
- Atrok
- Hinuden
- Quiro_Rasan
- Jadalay
Grupo 2 (Miércoles 17.30):
- hyuuga_shi
- slayer_serrot
- Jaos'karr
Última edición por Atrok el Miér 08 Feb 2012, 13:02, editado 3 veces
Atrok- Pisaenanos
- Juego : SWtOR
Clan : Recios
PJ principal : Atrok Griel
Antigüedad : 16/12/2011
Re: Subir roleando
Lo primero un /clap y un /gracias por proponer cosas. Siempre es un gusto ver como mas gente se lanza y se anima a hacer cosillas por el clan. Ademas, pisas el delicado terreno del rol, que aunque a muchos nos hace ilusion es cierto que es dificil de llevar en el juego.
Terminadas las felicitaciones, comentar que la idea en si misma me parece una chulada, pero tambien me parece hasta cierto punto impracticable.
Subir interpretandolo TODO puede hacerse soporifero, no tanto por aburrido, si no por lo lento que puede hacerse. Tarde o temprano querras avanzar algo con la clase y no tener que interpretar todas y cada una de las misiones.
Por otro lado, coincidir siempre con la misma gente lo hace todavia mas complicado.
Mi recomendacion es empezar por proyectos mas humildes, que si bien se quedan cortos en cuanto al alcance original, si pueden ser realizables y por lo tanto animan a continuar y puede que permitan alcanzar el objetivo deseado.
En este caso yo optaria por propuestas puntuales para hacer contenido PvE en formato rolero. Heroicas, FPs... o una sencilla tarde de questeo.
Proponer una zona y un nivel (no importaria que la gente se pasara un poco, pero pasarse demasiado lo puede hacer aburrido), y ponerse a ello.
Para hacerlo mas dinamico recomiendo "interpretar" por el ventrilo, o complementar la interpretacion escrita con comentarios en voz, ya que se hace complicado escribir mientras te pegan.
Puede ser un comienzo, y ademas estaria mas abierto al resto de la hermandad, y seria menos restrictivo.
Esto puede complmentarse con la subida de uno o varios PJs en modo full-RP. Y mientras esos personajes suben, cada cierto tiempo se aprovecha para hacer eventos del nivel que toque.
Por ejemplo, comenzar con personajes nuevos, y cuando toque esseless, en lugar de ir tu solo, o con los 2 o 3, o N, compañeros, pues se propone que todo el mundo con pjs de lvl 10-15 que quiera se anime a ir todos a hacer esseless en modo rolero. Nos dividimos en grpos de 4, y listo.
Mis 2 creditos.
Terminadas las felicitaciones, comentar que la idea en si misma me parece una chulada, pero tambien me parece hasta cierto punto impracticable.
Subir interpretandolo TODO puede hacerse soporifero, no tanto por aburrido, si no por lo lento que puede hacerse. Tarde o temprano querras avanzar algo con la clase y no tener que interpretar todas y cada una de las misiones.
Por otro lado, coincidir siempre con la misma gente lo hace todavia mas complicado.
Mi recomendacion es empezar por proyectos mas humildes, que si bien se quedan cortos en cuanto al alcance original, si pueden ser realizables y por lo tanto animan a continuar y puede que permitan alcanzar el objetivo deseado.
En este caso yo optaria por propuestas puntuales para hacer contenido PvE en formato rolero. Heroicas, FPs... o una sencilla tarde de questeo.
Proponer una zona y un nivel (no importaria que la gente se pasara un poco, pero pasarse demasiado lo puede hacer aburrido), y ponerse a ello.
Para hacerlo mas dinamico recomiendo "interpretar" por el ventrilo, o complementar la interpretacion escrita con comentarios en voz, ya que se hace complicado escribir mientras te pegan.
Puede ser un comienzo, y ademas estaria mas abierto al resto de la hermandad, y seria menos restrictivo.
Esto puede complmentarse con la subida de uno o varios PJs en modo full-RP. Y mientras esos personajes suben, cada cierto tiempo se aprovecha para hacer eventos del nivel que toque.
Por ejemplo, comenzar con personajes nuevos, y cuando toque esseless, en lugar de ir tu solo, o con los 2 o 3, o N, compañeros, pues se propone que todo el mundo con pjs de lvl 10-15 que quiera se anime a ir todos a hacer esseless en modo rolero. Nos dividimos en grpos de 4, y listo.
Mis 2 creditos.
Hombre, he de reconocer que soy un tío ambicioso y sobre todo, optimista
Prefiero empezar intentando lo complicado y conformarme con hacer sólo FP's si se ve inviable (o aburrido).
Y conste que una cosa no se opone a la otra. Como ya he dicho unos pueden hacer FP's, otros pueden hacerlo todo y otros pueden sencillamente cambiar de idea
Está claro que no habría que abrir un debate antes y después de cada misión para rolearla. El rol más bien rellenaría los huecos de "rest" los ratos caminando y las coñas jugando en vez de hacerlas OOC las harías IC. Yo he jugado durante años (y años, y años, y años) a servidores de UO en que había que rolear el 100% del tiempo (lo reconozco, soy un hardcore role-player). Y es una experiencia muy distinta. De hecho, cerramos un server que teníamos montado de esto el mes anterior a que empezase el SWTOR XDD
Pero vamos, sólo busco 3 valientes dispuestos a hacer el experimento. Y si salen más, pues más grupos, y luego compartimos ideas y propuestas y cada uno se adapta al estilo de juego que más le mole.
Y si no sale, pues hacerse las FP's roleando siempre es una opción viable, fácil y rápida.
Editado: Y casi me olvido! La ventaja de que sean grupos de 4, es que es mucho más fácil organizarse. Si sabes que los jueves normalmente los tienes libres, quedas todos los jueves. Y el jueves que no puedas lo dices a tus 3 compañeros y o se pospone o lo que sea. Al más puro estilo sesión de rol de toda la vida
Prefiero empezar intentando lo complicado y conformarme con hacer sólo FP's si se ve inviable (o aburrido).
Y conste que una cosa no se opone a la otra. Como ya he dicho unos pueden hacer FP's, otros pueden hacerlo todo y otros pueden sencillamente cambiar de idea
Está claro que no habría que abrir un debate antes y después de cada misión para rolearla. El rol más bien rellenaría los huecos de "rest" los ratos caminando y las coñas jugando en vez de hacerlas OOC las harías IC. Yo he jugado durante años (y años, y años, y años) a servidores de UO en que había que rolear el 100% del tiempo (lo reconozco, soy un hardcore role-player). Y es una experiencia muy distinta. De hecho, cerramos un server que teníamos montado de esto el mes anterior a que empezase el SWTOR XDD
Pero vamos, sólo busco 3 valientes dispuestos a hacer el experimento. Y si salen más, pues más grupos, y luego compartimos ideas y propuestas y cada uno se adapta al estilo de juego que más le mole.
Y si no sale, pues hacerse las FP's roleando siempre es una opción viable, fácil y rápida.
Editado: Y casi me olvido! La ventaja de que sean grupos de 4, es que es mucho más fácil organizarse. Si sabes que los jueves normalmente los tienes libres, quedas todos los jueves. Y el jueves que no puedas lo dices a tus 3 compañeros y o se pospone o lo que sea. Al más puro estilo sesión de rol de toda la vida
Atrok- Pisaenanos
Pues la verdad es que tu proyecto me mola un montón,pero me temo que mi tiempo de juego es demasiado corto como para poder comprometerme :(, ya con questear un poco con los main, ir a alguna FP, hacer algo de PVP, acudir al evento de rol del clan, participar en las Raids de Bosses, hacer alguna misioncilla de espacio y leer el foro (si,por desgracia yo tengo que perder tiempo de juego para leer el foro, la mayor parte de los días), tengo copado todo mi tiempo de juego.
Espero que tengas suerte con el proyecto, que tiene pinta de que va a estar genial llevarlo a la práctica.
Un Saludo.
Espero que tengas suerte con el proyecto, que tiene pinta de que va a estar genial llevarlo a la práctica.
Un Saludo.
Naia- CambiaPañales
- Juego : WoW
PJ principal : Naia
Antigüedad : 21/09/2007
Gracias Naia ^^
Nah, de todas formas la idea no parece que vaya a tener demasiada acogida. Yo la dejo ahí sobre la mesa, por si en el futuro alguien se anima. Y me apunto a hacer FP's roleadas con quien quiera cuando quiera
In the meantime (en de mientras) me subiré al pobre Ikeon, que ya que tengo pensadas cosas para él... a ver si consigo una nave XDD
Nah, de todas formas la idea no parece que vaya a tener demasiada acogida. Yo la dejo ahí sobre la mesa, por si en el futuro alguien se anima. Y me apunto a hacer FP's roleadas con quien quiera cuando quiera
In the meantime (en de mientras) me subiré al pobre Ikeon, que ya que tengo pensadas cosas para él... a ver si consigo una nave XDD
Atrok- Pisaenanos
Atrok escribió: Lo primero decir que la idea no es mía sino que la he robado del post de presentación de Hinuden.
Supongo que es de cajón de madera de pino de monte. Pero... ¡¡¡ME APUNTO!!!
Lo de acostarme a las 12 no es santo de mi devoción por motivos que no vienen al caso. Pero un día a la semana no hace daño (espera, ¡eso no rima!).
Yo creo que es una buena idea si se entiende bien: estos personajes no serán lvl 50 hasta dentro de muuuuuucho tiempo. El que me haga para este cometido estará online el tiempo justo de la sesión de rol (más algunos minutos para entrenar skills offrol, claro).
Creo que la experiencia puede crear lazos fuertes entre los jugadores y servir para el foro. ¿Qué me decís de hacer "diarios" de exploración en el foro con lo que se haya jugado esa semana? Me ofrezco
Habría que hablar de las "normas" de roleo, también. No creo que sea muy divertido tener que rolear cada respuesta de cada quest ad perpetuam. Pero sí que podemos
Lo dicho. Ya seamos 80 o sólo 2, yo me apunto de cabeza.
Hinuden
«Ningún plan de batalla sobrevive al primer contacto con el enemigo»
Hinuden- Persiguepolillas
PJ principal : No tengo. Todos son alters.
Antigüedad : 29/01/2012
Atrok- Pisaenanos
Hinuden escribió:Lo de acostarme a las 12 no es santo de mi devoción por motivos que no vienen al caso. Pero un día a la semana no hace daño (espera, ¡eso no rima!).
Un día a la semana, es cosa sana!
Atrok, tu avisa con antelación y yo intentaré en la medida de mis posibilidades irme apuntando. Tengo alters en diferentes niveles que podría acoplar puntualmente.
En cuanto al diario definitivamente SI!!!
Ok.Dorian Destine escribió:Atrok, tu avisa con antelación y yo intentaré en la medida de mis posibilidades irme apuntando. Tengo alters en diferentes niveles que podría acoplar puntualmente.
Hinuden, si prefieres otro horario avisa. Yo propuse ese porque es cuando más gente hay. Pero jugar de 19 a 21~22 por ejemplo también me parece buena opción. Y alguna preferencia sobre días de la semana?
Atrok- Pisaenanos
Atrok escribió:Hinuden, si prefieres otro horario avisa. Yo propuse ese porque es cuando más gente hay. Pero jugar de 19 a 21~22 por ejemplo también me parece buena opción. Y alguna preferencia sobre días de la semana?
19 a ±21 me mola mucho. En cuanto al día, te diré lo que le dijo Josefina a Napoleón en su noche de bodas: «Estoy abierta».
Pos la idea me mola a saco Atrok, no te lo voy a negar xD Ya tengo alters para aburrirme creados, todos en coruscant, pero no me cuesta nada hacer borrón y cuenta nueva con alguno para ir más arrejuntaos.
Mis horarios son un poco puñeteros, entre que salgo a las siete de currar, que comparto el ordenador y que luego toca madrugar... el mejor horario para mí sería martes o jueves de 21:30 en adelante, esos días es bastante complicado que me surja algún otro compromiso.
Mis horarios son un poco puñeteros, entre que salgo a las siete de currar, que comparto el ordenador y que luego toca madrugar... el mejor horario para mí sería martes o jueves de 21:30 en adelante, esos días es bastante complicado que me surja algún otro compromiso.
Quiro_Rasan- Rajaewoks
PJ principal : Quiro'rasan
Antigüedad : 22/12/2011
Me mola el concepto, pero tengo la misma preocupacion con arreglar los horarios
De momento me queda un hueco de char, asi que cuando digais me apunto ^^
De momento me queda un hueco de char, asi que cuando digais me apunto ^^
Jadalay- Lvl80ETR
Clan : Ehhm...uno que empezaba por R...
PJ principal : Jadalay
Antigüedad : 28/09/2007
Yo estoy abierto a cualquier horario, que un día a la semana le puedo decir a la señora que cenamos pronto (y que ve la tele sola xD)
Hinuden, a ti martes a partir de las 21:30 te viene mal? (Lo propongo porque a Quiro a las 19 le resulta imposible)
Quiro a ti supongo que bien
Jada, a ti qué tal?
Si conseguimos acordar día y hora, ya tenemos 4!!
Hinuden, a ti martes a partir de las 21:30 te viene mal? (Lo propongo porque a Quiro a las 19 le resulta imposible)
Quiro a ti supongo que bien
Jada, a ti qué tal?
Si conseguimos acordar día y hora, ya tenemos 4!!
Atrok- Pisaenanos
Atrok escribió:Hinuden, a ti martes a partir de las 21:30 te viene mal? (Lo propongo porque a Quiro a las 19 le resulta imposible)
Superverde
A ver que dice la parienta, que me solto ayer que si siemre tengo que tirarme la tarde con vosotros Pero por mi parte sin probleas, amos
Jadalay- Lvl80ETR
Bueno, pues damos tiempo para las negociaciones y si queréis empezamos el martes que viene. Os viene bien a todos? Quejas? Con qué pj's vais a participar? Empezamos de nivel 1? O los subimos a Coruscant?
Yo de momento tengo un jedi knight recién creado, me he hecho la conversación de cuando te creas el pj y cogido el primer taxi. Y ahí he cortado XDD
Pero vamos, tardo como 3 horas en hacerme Tython si hace falta.
Yo de momento tengo un jedi knight recién creado, me he hecho la conversación de cuando te creas el pj y cogido el primer taxi. Y ahí he cortado XDD
Pero vamos, tardo como 3 horas en hacerme Tython si hace falta.
Atrok- Pisaenanos
Yo me he re-creado a la consular shadow como sage para hacerla healer, que no me estaba molando la mecanica de shadow Esta en tython, a lvl uno, ocn la mision de los padawans perdidos cogida y de pie en las escaleras, esperando a empezar. Yo diria no empezar desde lvl 1 sino desde coruscant por el simple motivo de que como nos hagamos uno de cada clase, estaremos dos y dos, pero como alguno se haga un planeta y los otros tres otro, malamente vamos a a rolear todos, no
Jadalay- Lvl80ETR
Por eso lo pregunto, porque 2 y 2 todavía, pero si somos 3 y 1 es una guarrada XDD Y si los 4 somos jedis, pues podemos plantearnos Tython también. Pero vamos, que ninguno se sienta obligado!Jadalay escribió:Yo diria no empezar desde lvl 1 sino desde coruscant por el simple motivo de que como nos hagamos uno de cada clase, estaremos dos y dos, pero como alguno se haga un planeta y los otros tres otro, malamente vamos a a rolear todos, no
Atrok- Pisaenanos
Raque tiene una Gunslinger a lvl 11 dispuesta a repetir Esseles y yo tengo un Vanguard a 15 recien salidito de Coruscant con su nave.
Cuando llegueis a esos niveles nos apuntamos a las sesiones que organiceis.
Cuando llegueis a esos niveles nos apuntamos a las sesiones que organiceis.
con nivel 1 puedes ir a cualquier planeta origen de la republica, si sois 1+3, pues qeu el uno se invente una excusa para ir a vuestro planeta y luego, despues de acabar alli, ayudarlo a hacer el suyo, este problema lo tendreis siempre que hagais quest de clase, por lo que tendreis qeu inventaros formas, como esa para repetirlas varias veces ^^
la otra opcion, aunque ya no seria lo mismo, es empezar a subir juntos a partir de nivel 9, pero vamos, lo suyo seria desde nivel 1
la otra opcion, aunque ya no seria lo mismo, es empezar a subir juntos a partir de nivel 9, pero vamos, lo suyo seria desde nivel 1
+1 Proteo.
Lo unico malo, es que CREO que los jedi no pueden coger las misiones de ord mandell y vicenteberzas, pero no lo se seguro, creo que lo oí en el trilo dirante la beta. Alguien me lo confirma/refuta?
Lo unico malo, es que CREO que los jedi no pueden coger las misiones de ord mandell y vicenteberzas, pero no lo se seguro, creo que lo oí en el trilo dirante la beta. Alguien me lo confirma/refuta?
Jadalay- Lvl80ETR
Yo cuando he ido al otro planeta a cogerme los datacrones no tenía opción a ninguna quest, ni las heroicas siquiera.Jadalay escribió:+1 Proteo.
Atrok- Pisaenanos
claro claro, las misiones no podra cojerlas, lo que no significa que no pueda hacerlas con vosotros y se lleve px por lo menos por matar bichos...
Pero eh! nadie dijo que fuera facil ;-)
Pero eh! nadie dijo que fuera facil ;-)
Con los cambios que han hecho ya no se puede subir a la flota hasta que llegas a nivel 7 aproximadamente, así que no podríamos hacer el planeta juntos. Salvo que queramos ir todos de jedis o smugglers y troopers, viene a ser más facil encontrarnos en la flota, rolear que nos encontramos todos en la esseless, y que esa experiencia conjunta es lo q nos motiva a viajar en grupete.
Por mi parte me haré pj nuevo pq ya los tengo a todos un poco más subiditos y en coruscant (ojo, que no me molesta eh?) Realmente no me parece mala ser todos jedis, aunque ciertamente tener uno de cada clase me mola más xD
Por mi parte me haré pj nuevo pq ya los tengo a todos un poco más subiditos y en coruscant (ojo, que no me molesta eh?) Realmente no me parece mala ser todos jedis, aunque ciertamente tener uno de cada clase me mola más xD
Última edición por Quiro_Rasan el Jue 02 Feb 2012, 12:56, editado 1 vez
Quiro_Rasan- Rajaewoks
PJ principal : Quiro'rasan
Antigüedad : 22/12/2011
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5