Recios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Swtor rumbo al F2P

+6
Proteo
Dairon
Shkar
Lukar
Latok
RockmanX
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Swtor rumbo al F2P  Empty Swtor rumbo al F2P

Mensaje  RockmanX Vie 15 Jun 2012, 13:57

http://www.gamestm.co.uk/discuss/star-wars-the-old-republic-we-are-looking-at-free-to-play-says-lead-designer/

Pues eso, parece que al final se van a pasar al modelo Free To Play :\ pues ya estan mirandolo aunque no garantizan q sea el modelo normal simplemente estan estudiando como hacerlo ( ¿quizas sea como el Gw2 ? ) quien sabe
RockmanX
RockmanX
Aplastahumanos
Aplastahumanos

Juego : Champions
Clan : Recios (co) Cookie Monsters (Swtor)
PJ principal : Shunryu (CO). Logösh-Uldum(WoW), Logosh (SWTOR)
Antigüedad : 18/07/2011

Swtor rumbo al F2P  Empty Re: Swtor rumbo al F2P

Mensaje  Latok Vie 15 Jun 2012, 14:09

Es de preveer sobre todo viendo que en el LOTRO han ganado mas dinero al pasarse al F2P que siendo de cuotas.

Ademas este años las empresas tienen otro añadido si el GW2 que es un juego "caro" es F2P es dificil competir, sin no serlo.

No me extrañaria que para el año que viene el mercado de MMO este dominado por F2P incluido el wow.

Porque como las empresas vean que hacen cajas, todos al F2P del tiron
Latok
Latok
Verdugo de Coruscant
Verdugo de Coruscant

Juego : WoW
Clan : Soulcity
PJ principal : Cecile
Antigüedad : 18/03/2009

http://www.juan-medina.com

Mensaje  Lukar Vie 15 Jun 2012, 14:11

Latok escribió:Es de preveer sobre todo viendo que en el LOTRO han ganado mas dinero al pasarse al F2P que siendo de cuotas.

Ademas este años las empresas tienen otro añadido si el GW2 que es un juego "caro" es F2P es dificil competir, sin no serlo.

No me extrañaria que para el año que viene el mercado de MMO este dominado por F2P incluido el wow.

Mucho tiene que cambiar para que el WoW pase al F2P al menos a corto plazo
Lukar
Lukar
Degollador de JarJar
Degollador de JarJar

Juego : Diablo
Clan : Panda de c***nes ... digo... Recios ^^
PJ principal : The Tholme Legacy
Antigüedad : 31/03/2010

Mensaje  Shkar Vie 15 Jun 2012, 14:28

Como mucho pasarían a Freemiun, y eso si llegan a hacerlo.
Con mas de 1 millón de suscriptores no hay necesidad real de arriesgar su modelo de negocio.

El paso a Freemiun, un movimiento que ya comienza a ser clásico, no arriesga nada y permite atraer a mas gente.

Si pasaran directamente a F2P yo empezaria a correr.
Primero por lo que eso implica a nivel del publico al que va a ir dirigido. Pero tambien por lo que implica a la hora de jugar. Un F2P debe mantenerse unicamente con la tienda y eso implica, necesariamente, cambios en el diseño para impulsar a la gente a gastarse la pasta en la tienda. El ejemplo mas desastroso fué el que nos tocó vivir en el Allods...
Shkar
Shkar
Creando sinergia
Creando sinergia

Antigüedad : 01/02/2011

http://psilan.blogspot.com/

Mensaje  RockmanX Vie 15 Jun 2012, 14:46

a mi el modelo F2P no me gusta, al final siempre termina siendo Pay To Win :$ y terminas pagando hasta mas de la cuenta
RockmanX
RockmanX
Aplastahumanos
Aplastahumanos

Mensaje  Dairon Vie 15 Jun 2012, 15:52

RockmanX escribió:a mi el modelo F2P no me gusta, al final siempre termina siendo Pay To Win :$ y terminas pagando hasta mas de la cuenta

Depende. Si implementan el sistema F2P que Dorian denomina "Freemium" (el que tienen LOTRO o CO) no me parece mala idea. Si lo hacen al mas puro estilo F2P Coreano todo para ellos.
Dairon
Dairon
Wall of Recios
Wall of Recios

Juego : Guild Wars 2
Clan : josdep... digooo.... RECIOS Wink
PJ principal : Morghen Torc
Antigüedad : 14/09/2009

Mensaje  Latok Vie 15 Jun 2012, 16:02

Lukar escribió:
Latok escribió:Es de preveer sobre todo viendo que en el LOTRO han ganado mas dinero al pasarse al F2P que siendo de cuotas.

Mucho tiene que cambiar para que el WoW pase al F2P al menos a corto plazo

A ver cuando hablamos de F2P hablo de modelos como el del LOTR que tambien se le dice freemium, y yo si veo un wow freemium el año que viene.

La gente con el juego basico gratis, y x por cada cosa adicional.
Latok
Latok
Verdugo de Coruscant
Verdugo de Coruscant

Mensaje  Lukar Vie 15 Jun 2012, 16:06

Se de lo que hablabas y a eso me referia cuando te digo que no lo veo a corto plazo... ni posiblemente a largo. Un juego con 10.000.000 de suscriptores no se plantea el cambio a freemium ni de coña...

Y los jugadores volverán a subir con Pandaria como han subido con cada expansión
Lukar
Lukar
Degollador de JarJar
Degollador de JarJar

Mensaje  Latok Vie 15 Jun 2012, 16:10

Lukar escribió:Se de lo que hablabas y a eso me referia cuando te digo que no lo veo a corto plazo... ni posiblemente a largo. Un juego con 10.000.000 de suscriptores no se plantea el cambio a freemium ni de coña...

Y los jugadores volverán a subir con Pandaria como han subido con cada expansión

Todo depende, si el GW2 araña un par de millones de usuarios lo mismo se lo piensan, de todas formas de lo que tiene ahora de freetoplay hasta nivel x a un freemium no hay nada.

Todo depende de como le vaya al GW2 si gana bastante y tal mas de un distribuidor (EA,Activision) se lo piensan porque en un freemium los jugadores "asiduos" gastan mas que en cuotas, y los que no se gastan una cuota gasta algo, asi que al final es mas beneficio con el mismo numero de jugadores.

Saludos,
Latok
Latok
Verdugo de Coruscant
Verdugo de Coruscant

Mensaje  Lukar Vie 15 Jun 2012, 16:12

Latok escribió:
Lukar escribió:Se de lo que hablabas y a eso me referia cuando te digo que no lo veo a corto plazo... ni posiblemente a largo. Un juego con 10.000.000 de suscriptores no se plantea el cambio a freemium ni de coña...

Todo depende, si el GW2 araña un par de millones de usuarios lo mismo se lo piensan, de todas formas de lo que tiene ahora de freetoplay hasta nivel x a un freemium no hay nada.

Todo depende de como le vaya al GW2 si gana bastante y tal mas de un distribuidor (EA,Activision) se lo piensan porque en un freemium los jugadores "asiduos" gastan mas que en cuotas, y los que no se gastan una cuota gasta algo, asi que al final es mas beneficio con el mismo numero de jugadores.

Saludos,

El GW2 al WoW no le quitará jugadores, los siguen teniendo atados por el Pase Anual. Perderan unos cuantos, que en cuanto vean que a) no hay soporte en español b) no hay raids. se volveran al WoW. como ha pasado con todos los wow killers de los ultimos años.

Que EA, Activision y los que sean se piensen el freemium no tiene nada que ver con el WoW...a l reves, lo que ellos quieren es tener el 100% de la cuota de mercado de juegos con suscripcion
Lukar
Lukar
Degollador de JarJar
Degollador de JarJar

Mensaje  Latok Vie 15 Jun 2012, 16:24

Yo nunca he creido en eso de un "WoW Killer".

Lo que pienso es que los juegos con suscripción van a llegar a su fin como ese modelo, y pienso el año que viene para ello.

Simplemente los modelos F2P, freemium etc dan mas beneficios.

Latok
Latok
Verdugo de Coruscant
Verdugo de Coruscant

Mensaje  RockmanX Vie 15 Jun 2012, 16:54

Latok escribió:Yo nunca he creido en eso de un "WoW Killer".

Lo que pienso es que los juegos con suscripción van a llegar a su fin como ese modelo, y pienso el año que viene para ello.

Simplemente los modelos F2P, freemium etc dan mas beneficios.

pero los Fremium no son justos digan lo que digan son mas beneficiosos para la empresa, no para los jugadores pq te obligan a pasar si o si por caja al final.

y que quieres q te diga, como jugador que ha estado en muchos mmos, prefiero mi suscripcion con todo lo traigo pq ademas tengo derecho a exigir y quejarme pq estoy pagando, a un F2P donde la mejor respuesta que obtendras es "búscate la vida " como pasa en la inmensa mayoría si eres un jugador que no paga, si eres premium lo mismo te responde alguien y solo si eres abonado te tratan como deberían tratarte.

Yo solo digo y preveo que lo que hara Blizzard cuando salga "TITAN" es que lanzaran el modo "Tarifa Plana" pagas una couta para los 2 MMORPG pq lograra tener el doble de clientes aun pagando y manteniendo 2 MMORPGs
RockmanX
RockmanX
Aplastahumanos
Aplastahumanos

Mensaje  Latok Vie 15 Jun 2012, 17:12

Claro que no es justo pero hablamos de cifras.
Latok
Latok
Verdugo de Coruscant
Verdugo de Coruscant

Mensaje  RockmanX Vie 15 Jun 2012, 17:16

Latok escribió:Claro que no es justo pero hablamos de cifras.

pues que quieres q te diga, prefiero pagar mensualmente y que se preocupen de los jugadores (aunque a veces no lo parezca) a algo asi. yo llamadme borrego, pero no quiero mas F2P
RockmanX
RockmanX
Aplastahumanos
Aplastahumanos

Mensaje  Latok Vie 15 Jun 2012, 17:21

RockmanX escribió:
Latok escribió:Claro que no es justo pero hablamos de cifras.

pues que quieres q te diga, prefiero pagar mensualmente y que se preocupen de los jugadores (aunque a veces no lo parezca) a algo asi. yo llamadme borrego, pero no quiero mas F2P

No creo que ninguno de los que estamos en este foro lo quiera, solo digo lo que pienso que sera la tendencia
Latok
Latok
Verdugo de Coruscant
Verdugo de Coruscant

Mensaje  Shkar Vie 15 Jun 2012, 18:19

Yo tb creo que hay una tendencia hacia modelos gratuitos, pero que tendrá que ser diferente a los F2P actuales.
De hecho los F2P actuales han recorrido un largo camino desde los F2P originales (tambien conocidos como P2W, pay to win).
Cada vez se estilan menos las tiendas de objetos "si lo compro te reviento", porque saben que daña el juego a la larga. Simplemente estan todavia dandole vueltas a que cosas poner en la tienda que no te jodan el juego pero que a la vez la gente lo quiera comprar.
En el CO por ejemplo lo tienen claro. Es un juego de jugar a las barbies con superheroes, asi que vendiendo trapitos en la tienda todos felices. El juego no se desequilibra y la gente pasa por caja superfeliz.
Pero en juegos mas orientados a PvP eso es mas jodido. Que les interesa a los jugadores PvP y que pagarian por ello, pero que a la vez sea (o parezca) opcional y no joda el juego?
A mi personalmente eso es lo que mas miedo me da del GW2 en concreto.
De los modelos F2P que hay en la actualidad los freemiun me parecen los mejores de calle, porque te da la seguridad de un juego con cuotas, pero tb existe la posibilidad de jugar una version de prueba ilimitada, lo que te atrae gente al juego que quizas terminen pagando cuotas.
Seguro que en breve veremos algun modelo nuevo que evolucione de estos.

Mi experiencia actual es que F2P = caca, dame cuotas por favor, o un freemiun si no queda mas remedio.
Shkar
Shkar
Creando sinergia
Creando sinergia

Mensaje  RockmanX Vie 15 Jun 2012, 20:01

eso de que cada vez hay menos .... en la inmensa mayoria de los que han pasado a freemium el contenido esta capado y/o tienes q comprarlo, y el de pago siempre es mejor que el gratuito

en el Champions es cierto que la tienda no ofrecia mucha ventaja (casi ninguna mas bien) sobre los Free To Play pero no olvidemos que los que eran suscriptores y tienen acceso a los Free Forms son personajes muy superiores a los arquetipos
RockmanX
RockmanX
Aplastahumanos
Aplastahumanos

Mensaje  Proteo Sáb 16 Jun 2012, 12:32

un apunte, el wow ya es fremium, puedes jugar hasta nivel 20 sin restricciones de ningun tipo
Proteo
Proteo
Wall of Recios
Wall of Recios

Juego : Guild Wars 2
Clan : Nchtha zno ta. Fnrt pwusko vtulla pa....
PJ principal : Halios Geron
Antigüedad : 29/06/2008

http://www.latorredelangel.es

Mensaje  Lukar Sáb 16 Jun 2012, 12:52

Proteo escribió:un apunte, el wow ya es fremium, puedes jugar hasta nivel 20 sin restricciones de ningun tipo

tiene un monton de restricciones acerca del chat y el comercio. Es una cuenta de prueba a la que han quitado el límite de 7 días, simplemente
Lukar
Lukar
Degollador de JarJar
Degollador de JarJar

Mensaje  Shkar Sáb 16 Jun 2012, 13:52

Proteo escribió:un apunte, el wow ya es fremium, puedes jugar hasta nivel 20 sin restricciones de ningun tipo

Eso es una cuenta de prueba sin limite de tiempo.
En un MMO como el WoW llegar a nivel 20 es poco mas que probar el juego y ya.
Shkar
Shkar
Creando sinergia
Creando sinergia

Mensaje  RockmanX Sáb 16 Jun 2012, 15:38

observacion , la entrevista donde dicen q pasara a "F2P" ha sido eliminada de la web xDD
RockmanX
RockmanX
Aplastahumanos
Aplastahumanos

Mensaje  Alverick Sáb 16 Jun 2012, 21:44

Pues yo voy un paso mas alla, a mi el modelo Freemium ese (q sigue siendo un PayToWin) me disgusta. No es q no me guste, es q me disgusta, tanto q me haria plantearme dejar un juego si usa ese modelo (mucho a favor tendria q tener en un tanteo de pros y contras). Toda esa mierda de rizar el rizo para sacar cuartos al personal me toca los webos enormemente, como la mierda esa de sacarte un juego y el mismo dia un DLC, no deja de hacerme sentir que pago (ademas bastante caros los juegos en españistan, q fuera cuestan en ocasiones hasta un 30% mas baratos) por un juego incompleto.

Si la evolucion pasa por q los juegos se conviertan en ESO mi evolucion como jugador sera dejar de jugar MMOs.
Alverick
Alverick
Pisaenanos
Pisaenanos

Juego : SWtOR
Antigüedad : 26/01/2012

Mensaje  [NAC] Miér 20 Jun 2012, 22:48

No es por meter palos en candela, pero esa actitud de "ya esta hecho, tenemos el mercado" en un mercado, que la competencia esta a un click de raton... puede cambiar la cosa de un mes a otro...
[NAC]
[NAC]
Machacaorcos
Machacaorcos

Clan : Recios
PJ principal : Curro
Antigüedad : 03/12/2011

Mensaje  RockmanX Jue 21 Jun 2012, 03:18

[NAC] escribió:

No es por meter palos en candela, pero esa actitud de "ya esta hecho, tenemos el mercado" en un mercado, que la competencia esta a un click de raton... puede cambiar la cosa de un mes a otro...

hombre jugando a la beta ves q no estan de brazos cruzados y saben que tienen actualmente rivales peligrosos (yo tras probar varios de los nuevos, elimino "GW2" (q lo q mas llamara sera el Free To Play) y pongo a "The Secret World" como amenaza real pues su sistema de juego realmente es impresionante e innovador frente al del GW2)
RockmanX
RockmanX
Aplastahumanos
Aplastahumanos

Mensaje  Gloder Jue 21 Jun 2012, 09:47

Una pena que ese juego vaya a ser de pago por suscripción, por que no merece la pena pagar ni un duro por el
Gloder
Machacaorcos
Machacaorcos

Clan : Recios
PJ principal : Gloder y Guisantito
Antigüedad : 03/12/2011

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente