Recios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las 3 luces rojas XBox360

5 participantes

Ir abajo

Las 3 luces rojas XBox360 Empty Las 3 luces rojas XBox360

Mensaje  ElPater Lun 15 Sep 2008, 13:05

Ya había leido sobre esto por los foros, pero no pensé que me pasaría. A finales de Julio aparecieron las famosas 3 luces rojas en mi xBox 360.

Las 3 luces rojas XBox360 Xbox-360-red-rings-of-death-flashing-red-lights-message

Esto quiere decir que algo del hardware se ha estropiciao, y normalmente coincide con que la gráfica se sobrecalienta o algo se ha quemado dentro del cacharro.

Dejando de lado las opiniones hacia Micro$oft, o las causas técnicas de esto, este post va sobre qué he hecho, y como me lo han solucionado. Leyendo por internet hay 3 posibles soluciones:

a) el método de la toalla (link), que es envolverla en toallas bien apretadas, encenderla, dejarla así 30 minutos, y luego apagarla. Por termodinámica, los pinganillos de la gráfica vuelven a "autosoldarse" solos, y la consola vuelve a funcionar. Parece flipante, pero funciona :shock: . Eso sí, es temporal...

b) abrir la consola e intentar re-soldar los pinganillos con una pistola de calor. Ni que decir tiene que si no tienes ni papa de lo que estas haciendo, ni se te ocurra hacerlo.

c) llamar al servicio de Soporte de Microsoft. Aquí es donde voy, y os voy a explicar a continuación lo que he hecho, por si a alguno os pasa, que sepáis qué hacer.

1- Tenéis que comprar una Caja en la que meteréis la consola para el envió, no sale caro, unos 3 Euros ronda la cosa, en ‘CORREOS’ lo tenéis fácil porque os preguntan hasta el peso, unos 5 Kilos.

2- Llamáis al Servicio Técnico: 900-948-952 y le contáis lo de las 3 luces rojas.

3- Te piden el ‘Número de Serie’(Por detrás de la consola, sobre el código de barras esta el número), con esto comprueban que vuestra consola no estaba registrada en la Base de Datos, a continuación os toman los datos y registran vuestra consola con ese Número de Serie a vuestro nombre y dirección.

4- Te piden la ‘Fecha de la consola’ (También viene por detrás en el mismo recuadro del Numero de Serie), con esto comprueban que la consola pertenece al lote de consolas defectuosas, o si pertenece a algún otro lote distinto que esta presentando problemas.

5- Os harán la prueba de la fuente de alimentación, encendéis la consola y la fuente de alimentación tiene la luz en verde, cuando apagáis la consola la luz se vuelve naranja, esto indica que la Fuente de alimentación funciona correctamente y que esta en espera, por lo que el fallo esta en la consola, si la luz se volviera roja lo que tendríais seria la fuente de alimentación rota.

6- Te piden el ‘Correo Electrónico’ para mandaros un Correo con los Liks, esto puede producir problemas, a mi me paso, les di un correo de Msn Live y el correo que me enviaban me llegaba defectuoso, tuve que cambiar por uno de HotMail de toda la vida. Mejor Prevenir que curar(Usen HotMail).

7- El correo llegara en 24 horas o antes y contiene 3 links:

  • a) Link1: Contiene la ‘ETIQUETA’, no os comáis el coco con la etiqueta, imprimiendo la pagina completa sale todo en un solo folio y no tenéis ni que recortarla, podéis pegar la hoja completa en la caja, porque lo que importa es un código que tiene la ‘ETIQUETA’ que luego leerán ellos para identificar la máquina.

    En la ‘ETIQUETA’ hay dos casillas, una para firmar y otra para poner una fecha, en la casilla de Firmar ‘FIRMAIS VOSOTROS’, y en la casilla de Fecha tenéis que poner la ‘fecha del día que venga el enviado por UPS para recoger la consola’, porque a partir de esa fecha cuenta el tiempo.

    ‘RECORDAD’ no pegar la etiqueta en un lugar por el que se abra la caja porque la pueden romper.
  • b) Link2: ‘Contiene el Recibo para la Devolución’, tenéis que imprimir esta página y cuando el enviado por UPS llegue para recoger el paquete se la dais y le decís que os la firme en el apartado “Firma del Conductor”, una vez firmada ‘LA GUARDAIS VOSOTROS’, porque esta hoja sera el recibo que tendréis que entregar para que os devuelvan la consola cuando os la traigan arreglada(Asi que guardarlo bien).
  • c) Link3: Este link trae información sobre los distintos puntos donde esta situado UPS y los teléfonos de contacto para cada lugar. Para los Españolitos como yo olviden este link y llamen al: 902-88-88-20 es el numero de la centralita para España, ellos ya luego llaman al centro mas cercano a vosotros y mandan al “recadero” XD, os pedirán un intervalo de 3 horas en los que estáis en vuestra casa para que esperéis que lleguen a por el paquete (Vamos una cita). Aquí decir que son puntuales hasta decir basta.

    Los que no seáis de España abran este Link y miren los Centros y sus respectivos teléfonos, así podrán agilizarlo todo. En caso de duda llamen al de España que ellos les pasaran con el centro que les corresponden sin problemas.
8- Cuando llegue el día de la cita (Normalmente el mismo día que llamáis a UPS o el día siguiente), le dais al enviado el paquete, firmáis y os recuerdo que tenéis que poner la fecha de ese día en la ‘ETIQUETA’ pegada al paquete, le dais el recibo de devolución, os lo firma, ‘os lo DEVUELVE’, no se os olvide decirle: “Gracias y hasta luego” y ya sólo os queda esperar con vuestro recibito a que llamen lo antes posible a vuestra puerta. (Tardan 25 días laborales, si no hay festivos ni nada por medio la cosa puede ser bastante rápida).

NO OS COBRARAN NADA, NI ENVÍOS, NI REPARACIONES, NI NINGÚN TIPO DISTINTO DE GASTOS.

AUNQUE LEÁIS MUCHO Y PAREZCA COMPLICADO YA VERÉIS QUE CUANDO LO ESTEIS HACIENDO NO TENDRÉIS PROBLEMAS, ES MAS SENCILLO DE LO QUE PARECE.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Esto es lo que he hecho. Tardaron 1 día en mandarme el mail de pegatinas. Al día siguiente tenía al tío de UPS en mi casa. Al día siguiente y según el seguimiento en la web de UPS, mi consola estaba en Alemania :babear: . A las 2 semanas la he vuelto a tener en casa, y otra vez vuelta al vicio Wink

Espero que os sirva de ayuda.

Gracias al blog de Jose Luis que es donde encontré esta información.
ElPater
ElPater
Decorador fustigado
Decorador fustigado

Juego : WoW
Clan : GOTO Banner;
PJ principal : Icarel, Nouda, Bagathur
Antigüedad : 20/09/2007
Mensajes : 5433
Edad : 42

http://elpater.net

Volver arriba Ir abajo

Las 3 luces rojas XBox360 Empty Re: Las 3 luces rojas XBox360

Mensaje  Sergestus Lun 15 Sep 2008, 13:10

Siento el Spamm pero... me gustaba más el avatar de Mini-Severus xDDDDD. Este es demasiado soso =P
Sergestus
Sergestus
Sicario de la Flota
Sicario de la Flota

Juego : WoW
PJ principal : Sergestus
Antigüedad : 07/03/2008
Mensajes : 2150
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Las 3 luces rojas XBox360 Empty Re: Las 3 luces rojas XBox360

Mensaje  Proteo Lun 15 Sep 2008, 13:11

Ba, eso te pasa por no tener la WII, que es la mas molona ^^

aunque no te contesto solo para decirte eso...

sino que :



"Chuck Norris nunca tuvo hijos. Lo más parecido, los Recios."

es la mejor frase que he leido, me la voy a tatuar en el culete. Ale ^^




p.d.: no pensariais que iba a contestar algo que no fuera Spam verdad??? ^^
Proteo
Proteo
Wall of Recios
Wall of Recios

Juego : Guild Wars 2
Clan : Nchtha zno ta. Fnrt pwusko vtulla pa....
PJ principal : Halios Geron
Antigüedad : 29/06/2008
Mensajes : 6376
Edad : 46

http://www.latorredelangel.es

Volver arriba Ir abajo

Las 3 luces rojas XBox360 Empty Re: Las 3 luces rojas XBox360

Mensaje  Gaehrn Lun 15 Sep 2008, 13:24

Yo sigo con la PS2... :moco: 0 fallos a dia de hoy.
Gaehrn
Gaehrn
Archiduque del Senado
Archiduque del Senado

Juego : StarCraft
Clan : Recios, no?
Jugando a Warframe y Heroes & Generals.
PJ principal : Gaehrn, Yenefer, Killand, Tsubaki
Antigüedad : 03/10/2007
Mensajes : 6693
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Las 3 luces rojas XBox360 Empty Re: Las 3 luces rojas XBox360

Mensaje  Invitado Lun 15 Sep 2008, 14:06

Yo he tenido suerte (por ahora) y no me han aparecido todavia, tambien recomiendo visitar eol (gran pagina) Alli ahi un post muy parecido al de Nou y te pueden ayudar mucho.

Gracias por ponerlo aqui nou
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las 3 luces rojas XBox360 Empty Re: Las 3 luces rojas XBox360

Mensaje  Invitado Lun 15 Sep 2008, 14:21

Yo flipo.

Hace cacharros MEGAULTRAPOTENTES dicen... de ultima generacion y bla bla bla...

Ultima generacion? UNA MIERDA!

Nunca he oido que la grafica de mi PS2 se sobrecaliente, ni 3 luces rojas en mi gamecube...

Menua mierda de generacion xD
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las 3 luces rojas XBox360 Empty Re: Las 3 luces rojas XBox360

Mensaje  ElPater Lun 15 Sep 2008, 14:42

Pero una cosa que no os equivoque, no es por defender a Microsoft ni nada de eso, pero estan chascando tanto las 360 como las PS3.

Eso sí, el servicio de soporte Microsoft, por lo que he visto, da mil vueltas al de Sony. Mi 360 no estaba ni en garantía si quiera, y me la han arreglado (es más, juraría que es otra, esta demasiado "limpita" scratch )

Y me han regalado 1 mes gratis de Live! Gold por las "molestias" Embarassed Menos mal que el disco duro lo dejé en casa, con todos los saves de los juegos...

Al parecer, la subcontrata que les hizo placas madre de las primeras 360 les hizo una chapuza.
ElPater
ElPater
Decorador fustigado
Decorador fustigado

Juego : WoW
Clan : GOTO Banner;
PJ principal : Icarel, Nouda, Bagathur
Antigüedad : 20/09/2007
Mensajes : 5433
Edad : 42

http://elpater.net

Volver arriba Ir abajo

Las 3 luces rojas XBox360 Empty Re: Las 3 luces rojas XBox360

Mensaje  FuFe Lun 15 Sep 2008, 15:45

Un claro ejemplo, tengo un colega que ya a torrao 3 xbox360 (juanjo), mi cuñao también la a torrao...

Hablando con Sweet que ella curra en mediamark.... me dijo una frase bastante acertada.

"Aquí tenemos 3 xbox y 3 PS3, las consolas estan encendidas las 24 horas. Y cada dos semanas las Xbox petan y a cambiarlas, mientras las ps3 llevan funcionando 6 meses sin el mínimo problema"

Xbox optó por sacar un producto abanzado un año antes que sus rivales... y el resultado es que si que es cierto que han jodido a la PS3, pero el señor bill gates no a podido recuperar las perdidas de la primera Xbox y ahora le tocará sacar algo en plan chapuzas otra vez, para adelantarse a sony.

Solo es mi opinion :cabreo:
FuFe
FuFe
Apaleaworgens
Apaleaworgens

Juego : SWtOR
Antigüedad : 07/03/2008
Mensajes : 560
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Las 3 luces rojas XBox360 Empty Re: Las 3 luces rojas XBox360

Mensaje  Sergestus Lun 15 Sep 2008, 15:59

FuFe escribió:
Solo es mi opinion :cabreo:

Y tu opinión mientras seas un sucio Resto... no vale nada xD.

Reroll Feral Now!!!!!

=***********
Sergestus
Sergestus
Sicario de la Flota
Sicario de la Flota

Juego : WoW
PJ principal : Sergestus
Antigüedad : 07/03/2008
Mensajes : 2150
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Las 3 luces rojas XBox360 Empty Re: Las 3 luces rojas XBox360

Mensaje  Invitado Lun 15 Sep 2008, 16:11

Hablando de "las luces de la muerte"...

http://www.20minutos.es/noticia/411866/0/despedido/fallos/xbox/
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las 3 luces rojas XBox360 Empty Re: Las 3 luces rojas XBox360

Mensaje  Invitado Lun 15 Sep 2008, 16:53

Shilvara escribió:
FuFe escribió:
Solo es mi opinion :cabreo:

Y tu opinión mientras seas un sucio Resto... no vale nada xD.

Reroll Feral Now!!!!!

=***********


Completamente de acuerdoª
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las 3 luces rojas XBox360 Empty Re: Las 3 luces rojas XBox360

Mensaje  Invitado Miér 24 Sep 2008, 13:59

Por lo que tenia entendido, el problema reside en el famoso "anillo de la muerte" como lo llaman en los circulos de entendidos de consoloas (al que yo no pertenezco).

De hecho creo haber leido que hasta el 40-60% salian defectuosas, y si, es probable que la XBox que te hayan dado sea nueva XD

De todas formas, es cierto que Microsoft al menos se preocupa mas por los clientes que los de Sony, asique has tenido suerte dentro de lo que cabe.

En fin, a disfrutar de la nueva!^^

http://www.192.cl/blog/68-de-las-primeras-xbox-360-se-vendieron-defectuosas-y-microsoft-siempre-lo-supo/
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las 3 luces rojas XBox360 Empty Re: Las 3 luces rojas XBox360

Mensaje  Invitado Miér 24 Sep 2008, 15:07

Eso fue en el primer y segundo modelo de xbos luego se redujo y cuando sacaron el falcon (creo que es asi como se llama el chip) se redujo bastante, yo he tenido suerte por ahora y eso que le he metido mucha caña ^^
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las 3 luces rojas XBox360 Empty Re: Las 3 luces rojas XBox360

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.