Recios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre las luces de un trol

+3
FuFe
Sergestus
LupoMania
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Sobre las luces de un trol Empty Sobre las luces de un trol

Mensaje  LupoMania Lun 28 Abr 2008, 02:57

Epa!!!

A ver, echando un ojo al link de la firma del maese Jadalay ( http://es.wikipedia.org/wiki/Trol ), he encontrado algo que me ha perturbado mucho por chocar directamente de cara contra lo que tenía como seguro sobre los trols, que son más tontos que palote....
Cito, por si no quereis leeros el texto entero Razz

[...] Los troles de Warcraft difieren de la mayoría de representaciones en que son extremadamente listos y una de las razas más habilidosas del juego.[...]

Tranquilos, esto no quiere decir que Tatanga vaya a empezar a comportarse como ese orco erudito que nos lidera Wink, misa siempre ser mucho inte... list.... misa siempre ser mucho especial!!!
A lo que voy, alguien pilota sobre a qué se refieren con que los trols son inteligentes? inteligentes en qué sentido? en que aunque son tan básicos como un palo y una arandela, han conseguido levantar pirámides sin que se caigan a cachos? esque otra cosa no men se ocurre :S

no sé, se admiten sugerencias o ideas para mejores interpretaciones...

hala, ansioa!!!

PD: lo de habilidosos ya lo sabemos todos los trols, no teneis más que quitarle los pantalones a uno para comprobarlo Wink
LupoMania
LupoMania
Wall of Recios
Wall of Recios

Juego : Guild Wars 2
PJ principal : Ulvand
Antigüedad : 04/10/2007
Mensajes : 341
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Sobre las luces de un trol Empty Re: Sobre las luces de un trol

Mensaje  Invitado Lun 28 Abr 2008, 06:48

Nu se... igual se refiere a que usan su "inteligencia" para luchar. si una espada se dirige hacia un trol, es incluso capaz de razonar que debe apartarse/parar y a ser posible contraatacar lol!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre las luces de un trol Empty Re: Sobre las luces de un trol

Mensaje  Invitado Lun 28 Abr 2008, 10:25

Oki doki, el historiador al rescate.

Cuando hablamos de "los trolls de warcraft" tenemos que tener en cuenta que hay mogollon de razas, cada una de su padre y de su madre.
Tomaremos como estandar los Lanza Negra, que son los que estan en la Horda y a los que pertenecen por defecto los jugadores.

Lo primero es que los trolls de warcraft no son como los de dungeons and dragons, el estandar de fantasia.
Para empezar, los de D&D son monstruos, pnjs. Destacan por 2 cosas sobretodo. Regeneracion brutal. Inteligencia al nivel de una ameba.

Cualquier troll en el warcraft es mucho mas inteligente que el estandar fantastico, calificandose como raza inteligente. Buena muestra de ello es que gran parte de la arquitectura de Azeroth es de origen troll (hay mas motivos para esto, como que son una de las pocas razas autoctonas de Azeroth...), lo que implica un conocimiento minimo de los rudimentos de la construccion.

Es decir, son mas inteligentes que un animal, son una "raza pensante".
Por otro lado son mas inteligentes que razas antropomorficas como pudieran ser los ogros, los gnolls, los kobolds...

Usan herramientas.
Tienen un sistema de deidades, lo que implica capacidad de pensamiento abstracto.
Usan sistemas complejos de organizacion social no basados unicamente en el derecho del mas fuerte, ya sea por tradicion o por seleccion de aquellos iluminados.

Es decir, son criaturas inteligentes.

Eso si, dentro de las razas inteligentes, no son la mas brillante de media. Aunque el que piense que un troll es tonto se puede llevar una sorpresa. De hecho, creo que de media son mas inteligentes que los orcos...

Por otro lado, dentro de los trolls hay grandes diferencias, y es algo comun considerar a los Amani (los trolls del bosque) como poco mas que animales (incluso entre sus compatriotas trolls)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre las luces de un trol Empty Re: Sobre las luces de un trol

Mensaje  Sergestus Lun 28 Abr 2008, 10:56

Maese Dorian, como explicaría entonces su marcado acento "aspecial" y "sensillito" xD. Es que su forma de hablar tiene mucho salero xD.
Sergestus
Sergestus
Sicario de la Flota
Sicario de la Flota

Juego : WoW
PJ principal : Sergestus
Antigüedad : 07/03/2008
Mensajes : 2150
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Sobre las luces de un trol Empty Re: Sobre las luces de un trol

Mensaje  Invitado Lun 28 Abr 2008, 11:13

Shilvara escribió:Maese Dorian, como explicaría entonces su marcado acento "aspecial" y "sensillito" xD. Es que su forma de hablar tiene mucho salero xD.

En el juego original hablan con acento jamaicano.
Les han querido dar un aire latino, sudamericano, tropical... esas cosas.

En español lo han interpretado como andaluz... lo que no queda del todo mal.

Pero, una cosa es que tengan un acento gracioso y otra que sean tontos ^_^
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre las luces de un trol Empty Re: Sobre las luces de un trol

Mensaje  Invitado Lun 28 Abr 2008, 11:43

Jo, mola, como sabes!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre las luces de un trol Empty Re: Sobre las luces de un trol

Mensaje  Invitado Lun 28 Abr 2008, 16:53

Y puede que hablen mal porque no se le dan bien los idiomas. Cuando hablen Trol, seguramente hablen perfectamente, pero a la hora de hablar en Orco pues como que les cuesta. Algo así como un inglés de Valle del kas (Vallecas)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre las luces de un trol Empty Re: Sobre las luces de un trol

Mensaje  Invitado Lun 28 Abr 2008, 17:00

Guerk escribió:Y puede que hablen mal porque no se le dan bien los idiomas. Cuando hablen Trol, seguramente hablen perfectamente, pero a la hora de hablar en Orco pues como que les cuesta. Algo así como un inglés de Valle del kas (Vallecas)

Es que no hablan mal, solo tienen acento, cosa normal si tenemos en cuenta que intentan hablar un idioma diseñado por orcos, y aunque humanoides, tienen evidentes diferencias morfologicas, a destacar en este caso esos enormes colmillos en la boca que no creo que los tuvieran en cuenta los eruditos orcos al diseñar su lenguaje.

De hecho, os recomiendo que cuando interpreteis y hableis en troll no useis ningun acento. Porque deberian hablar raro cuando hablan su propio idioma.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre las luces de un trol Empty Re: Sobre las luces de un trol

Mensaje  FuFe Lun 28 Abr 2008, 17:15

Si esque le sacais puntilla a todo xD
FuFe
FuFe
Apaleaworgens
Apaleaworgens

Juego : SWtOR
Antigüedad : 07/03/2008
Mensajes : 560
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Sobre las luces de un trol Empty Re: Sobre las luces de un trol

Mensaje  ElPater Lun 28 Abr 2008, 17:53

Por muy inteligentes que les pongan en historias antiguas y venideras, mi Zoco seguirá siendo un poco cafre 🐰 🐰 jocolor

Quien quiera comprobarlo, aquí la historia del primo de Tatanga...

Deberíamos echar un Quiz a ver quien de los 2 es más cafre xD

Yo sigo sin entender como un trol puede ser mago... no se supone que hay que estudiar? magia? scratch
ElPater
ElPater
Decorador fustigado
Decorador fustigado

Juego : WoW
Clan : GOTO Banner;
PJ principal : Icarel, Nouda, Bagathur
Antigüedad : 20/09/2007
Mensajes : 5433
Edad : 42

http://elpater.net

Volver arriba Ir abajo

Sobre las luces de un trol Empty Re: Sobre las luces de un trol

Mensaje  Jadalay Lun 28 Abr 2008, 20:21

Aqui llega el (hasta ahora, en ausencia de tatanga Razz) entendido en trolls XD
A ver, estamos hablando de una raza con mas historia incluso que los enanos (hablo siempre en el lore Wow), que tenía una cultura, civilización y religion avanzadas (medianamente), desde antes de la EXISTENCIA de los elfos. Luego gilipollas no son. Que se les ha querido dar un toque gracioso/cafre? si, y me encanta XD que hablamos de una raza capaz de comprender el universo, la vida y la muerte hasta el punto de practicar la nigromancia, el voudoo, la ingeniería (si mirais en wowwiki, es una de las pocas razas que ha adoptado por completo la ingeniería goblin/gnoma). Si consideramos el trol de a pie, se puede considerar, que en efecto, son un poco torponcios, pero luego podemos girarnos hacia personajes como Zul'Jin, jefe de la tribu, estratega y consejero principal de la Horda, o darnos cuenta de que orgrimmar sobrevive gracias a sus guardias pícaros en los tejados (la mano destrozada tiene mucha influencia lore). Cuantas misiones habéis hecho para los trols? incontables, sin duda. De ellas...cuantas os las daba un trol TONTO? cuatro o cinco. La mayoría las dan magos, chamanes, ingenieros, médicos brujos, pícaros...todos personajes caracterizados por su perspicacia, habilidad, sabiduría y/o por ser espabilados.

Respecto a la pregunta sobre su capacidad para la magia y el estudio...en el caso de los trols, los pijameros deberían ser clases aparte, me explico: los sacerdotes son sacerdotes de la religión vudú, y como tales, se dedican a cosas como la resurrección mediante cánticos y rituales paganos, los rituales de enterramiento incluyendo mutilación del cadaver y sacrificos rituales de enemigos, y lindezas por el estilo. Los magos entran un poco en la misma categoría, y un oco en la de brujo; recurren a los espíritus para realizar poderosos hechizos y conjuros, echan maldiciones y males de ojo, o afectan a tu naturaleza mediante hierbas y ungüentos. Y los chamanes son mas cercanos al medico-brujo, un sabio estudioso de la naturaleza y los espíritus, ya sean espíritus animales, semidioses, o los fantasmas de los ancestros. No os imaginéis a un trol sentado en una biblioteca empollando libros como losas de pavimentar encuadernadas en cuero; imaginadlo reunido con los ancianos de la tribu, hablando con el fantasma de un centauro enemigo usando la cabeza reducida de éste como medio.

Y respecto a lo de hablar bien el trol, y tener acento cuando se hable en orco...cualquier trol de la hermandad, heraldo, o tormentero os lo puede corroborar, y a alguno de vosotros ya os lo había comentado, de hecho, JAda al principio hablaba en plan indio, y le he ido haciendo mejorar en el idioma poco a poco (digamos que en vez de empezar con "trol: 300" y "orco: 300"...empezó con "troll: 375" (de hecho es un poco repelente niño vicente cuando habla en trol)y "orco: 50" XDD)

y madre mia, que parrafada acabo de soltar XD
avatar
Jadalay
Lvl80ETR
Lvl80ETR

Juego : WoW
Clan : Ehhm...uno que empezaba por R...
PJ principal : Jadalay
Antigüedad : 28/09/2007
Mensajes : 2237
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Sobre las luces de un trol Empty Re: Sobre las luces de un trol

Mensaje  Gaehrn Lun 28 Abr 2008, 20:56

Se podria publicar el 1 tomo de la filososfia Troll con todo lo escrito.

lol!
Me pregunto que tendria Jandri que decir al respecto.
Gaehrn
Gaehrn
Archiduque del Senado
Archiduque del Senado

Juego : StarCraft
Clan : Recios, no?
Jugando a Warframe y Heroes & Generals.
PJ principal : Gaehrn, Yenefer, Killand, Tsubaki
Antigüedad : 03/10/2007
Mensajes : 6693
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Sobre las luces de un trol Empty Re: Sobre las luces de un trol

Mensaje  LupoMania Miér 30 Abr 2008, 19:57

Epa!!
Vamos a ver, que yo (Lupo) tengo de historia trol la misma idea que Tatanga, es decir, nula... Razz
Respecto a lo de la inteligencia, yo no me lo imagino así. Los veo más todo en plan empírico y mal entendido. Es decir, con un ejemplo tontísimo. Siempre que llueve, hay nubes en el cielo. Pero si por hache o por be, un 'erudito' trol en tiempos antiguos cogió y sacó un palo rojo a la entrada de su casa y justo empezó a llover; todos los trols entenderán que llueve porque un gafe saca palos rojos a la entrada de su casa, en vez de porque haya nubes, condensaciones y cosas de esas de gnomos... no sé si me captais lo que quiero decir :p Yo les veo como si no entendieran lo que hacen, y si lo entienden, su explicación no es la correcta porque simplemente darán un dato deribado que se suela ocasinar como efecto de lo que tratan de explicar, no la causa en si misma.
Eso si, cosas tan básicas como "pegas con espada = dolor" y "pegas mucho con espada = muette" pos la entienden rápido y las aplican rápido.
Me remito a los orcos del Warhammer 40K. Tienen una regla especial que si pintan los vehículo de rojo, estos corren más. No es ni más ni menos que la explicación de que por casualidad, los vehículos más rápidos eran los de color rojo, pero para un orco del WH40K (trol en nuestro caso) la única y verdadera causa de ese aumento de velocidad es el color rojo, y no que tenga un motor más potente o mejor combustible, simplemente es el color rojo... Está tan claro que no sé cómo se ganan la vida los ingenieros... lol!
Fue, cuando llegué a esta conclusión sobre la mentalidad trol, cuando de verdad le cogí cariño a Tatanga, él no es tonto, simplemente tiene un inteligencia distinta Wink

Como último ejemplo: Gnoma muerta = sonido de pato.... ergo, las gnomas están hechas con patos... Tatanga dixit...

Hala, ansioa!!!
LupoMania
LupoMania
Wall of Recios
Wall of Recios

Juego : Guild Wars 2
PJ principal : Ulvand
Antigüedad : 04/10/2007
Mensajes : 341
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Sobre las luces de un trol Empty Re: Sobre las luces de un trol

Mensaje  Gaehrn Miér 30 Abr 2008, 21:30

Ahora ¨pato¨logia Gnoma? Ô_ó
Gaehrn
Gaehrn
Archiduque del Senado
Archiduque del Senado

Juego : StarCraft
Clan : Recios, no?
Jugando a Warframe y Heroes & Generals.
PJ principal : Gaehrn, Yenefer, Killand, Tsubaki
Antigüedad : 03/10/2007
Mensajes : 6693
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Sobre las luces de un trol Empty Re: Sobre las luces de un trol

Mensaje  Proteo Lun 30 Jun 2008, 14:01

Bueno, yo quiero llevar esto un paso mas alla, me explico, mi personaje, como ya os puse en la presentacion, es bastante avispado, de tonto no tiene nada, lo que pasa es que, aprovecho esa laguna de conocimiento que teneis "las otras razas" de los trolls, y lo utilizo como mascara...

no se si me explico bien... empezare desde el principio... otra vez ^^

Bien, mi personaje es muy listo, pero salvo con unos pocos y en raras ocasiones, siempre se comportara como "el estereotipo troll que toda raza tiene asumido", sera tontorron, sera "el maz mejod ziempre" dira tonterias todo el rato y os aseguro que nunca asociaran mi nombre a "Muerte rapida y silenciosa", por lo menos, no hasta que sea demasiado tarde...

Dejando de lado mi personaje, claro que los trolls son listos, pero como lo seria un Maya de hace 700 años, tenemos tradiciones orales (de hecho creo que no tenemos lenguaje escrito conocido no Jada??), tenemos un alto conocimiento de los astros, calendarios, arquitectura... todo evolucionadisimo, pero de una manera tribal...

A que somos adorables???

PUES ADORARNOS!
Proteo
Proteo
Wall of Recios
Wall of Recios

Juego : Guild Wars 2
Clan : Nchtha zno ta. Fnrt pwusko vtulla pa....
PJ principal : Halios Geron
Antigüedad : 29/06/2008
Mensajes : 6376
Edad : 46

http://www.latorredelangel.es

Volver arriba Ir abajo

Sobre las luces de un trol Empty Re: Sobre las luces de un trol

Mensaje  Jadalay Lun 30 Jun 2008, 14:04

SI tenemos escritura, de hecho, la tenemos desde antes de la EXISTENCIA de los elfos (o acaso no hemos tenido todos que buscar tablillas e inscripciones varias por tuercespina (inscripciones antiquisimas), zul'farrak (invocaciones de dioses araña), o templo sumergido?)
avatar
Jadalay
Lvl80ETR
Lvl80ETR

Juego : WoW
Clan : Ehhm...uno que empezaba por R...
PJ principal : Jadalay
Antigüedad : 28/09/2007
Mensajes : 2237
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Sobre las luces de un trol Empty Re: Sobre las luces de un trol

Mensaje  Proteo Lun 30 Jun 2008, 14:11

ups, pues de donde me he sacado yo lo de que no tienen lenguaje escrito???

ains...
Proteo
Proteo
Wall of Recios
Wall of Recios

Juego : Guild Wars 2
Clan : Nchtha zno ta. Fnrt pwusko vtulla pa....
PJ principal : Halios Geron
Antigüedad : 29/06/2008
Mensajes : 6376
Edad : 46

http://www.latorredelangel.es

Volver arriba Ir abajo

Sobre las luces de un trol Empty Re: Sobre las luces de un trol

Mensaje  Jadalay Lun 30 Jun 2008, 14:45

Pos del mismo lado que saca todo el mundo que son tontos...de que son berserkers, hablan el orco con acento y se expresan como mala bestias y cazurros XDD Pero vamos, si son capaces de desentrañar los misterios de la vida y la muerte, desarrollar magia, etc...tan tontos no deben ser. Y un pueblo sin cultura escrita, no dura mucho...U_U
avatar
Jadalay
Lvl80ETR
Lvl80ETR

Juego : WoW
Clan : Ehhm...uno que empezaba por R...
PJ principal : Jadalay
Antigüedad : 28/09/2007
Mensajes : 2237
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Sobre las luces de un trol Empty Re: Sobre las luces de un trol

Mensaje  ElPater Lun 30 Jun 2008, 14:56

Jadalay escribió:Pos del mismo lado que saca todo el mundo que son tontos...de que son berserkers, hablan el orco con acento y se expresan como mala bestias y cazurros XDD
Es que acaso no son eso?? Si es lo divertido de los trols!! xD xD Mira la racial, sois berserkers. Mira el acento, todos andaluzez. Y cazurros... mira como hablan los NPC Smile

Jadalay escribió:Pero vamos, si son capaces de desentrañar los misterios de la vida y la muerte, desarrollar magia, etc...tan tontos no deben ser. Y un pueblo sin cultura escrita, no dura mucho...U_U
Lo de los trols-magos aún es una espina clavada en muchos desde hace 3 años xD.
Eso de que esten estudiando libros con las artes de la magia... cuando siempre han confiado en clavar alfileres a un muñeco vudú.... puf, no se yo...
ElPater
ElPater
Decorador fustigado
Decorador fustigado

Juego : WoW
Clan : GOTO Banner;
PJ principal : Icarel, Nouda, Bagathur
Antigüedad : 20/09/2007
Mensajes : 5433
Edad : 42

http://elpater.net

Volver arriba Ir abajo

Sobre las luces de un trol Empty Re: Sobre las luces de un trol

Mensaje  Proteo Lun 30 Jun 2008, 14:59

Ya se de donde he sacado que no tenemos lenguaje escrito!!!!

dos horas buscandolo, me estaba volviendo loco, esta sacado de aqui:



http://www.wowwiki.com/Language

orde languages


The Horde's primary language is Orcish.

RaceLanguageAlphabet
Orcs
Orcish
Common, Runic
Trolls
Zandali (Troll)
Unknown
Tauren
Taur-ahe (Taurahe)
Pictoforms
Undead
Gutterspeak
Common
Blood elves
Thalassian
Darnassian

si te fijas, pone alfabeto desconocido...

arghhhh y en la misma pagina, mas abajo, dice que los murlocs si que tienen alfabeto!!! pero que es esto!!!

los murlocs si y nosotros no!!! pero si son peces!
Proteo
Proteo
Wall of Recios
Wall of Recios

Juego : Guild Wars 2
Clan : Nchtha zno ta. Fnrt pwusko vtulla pa....
PJ principal : Halios Geron
Antigüedad : 29/06/2008
Mensajes : 6376
Edad : 46

http://www.latorredelangel.es

Volver arriba Ir abajo

Sobre las luces de un trol Empty Re: Sobre las luces de un trol

Mensaje  Invitado Lun 30 Jun 2008, 15:05

Nouda escribió:
Es que acaso no son eso?? Si es lo divertido de los trols!! xD xD Mira la racial, sois berserkers. Mira el acento, todos andaluzez. Y cazurros... mira como hablan los NPC Smile

Tienen una cultura tribal, es decir, enfocada en otras prioridades.
El acento y otras lindeces del idioma es lo tipico que ocurre cuando pones a alguien a hablar un idioma para el que su sistema de articulacion no esta del todo preparado y tiene unas costumbres diferentes.

Los lanza oscura, los jugadores, son una raza de inteligencia humanoide. Aun siendo los mas inteligentes de las razas trolls, no llegan al nivel de depuracion intelectual y pensamiento abstracto de otras razas como pudieran ser los humanos o los elfos. Pero si han podido construir piramides, tontos no son ni de coña.
De hecho creo recordar que son mas inteligentes que los orcos. Y seguramente que los Tauren... aunque no lo tengomuy claro.
En la Horda el perfil mas evolucionado lo tienen los elfos. Aunque, claro... siempre se puede achacar a que los elfos son una evolucion de los trolss XD

En la Alianza la raza mas inteligente son los gnomos. Su capacidad de pensamiento abstracto, razonamiento lateral (o se dice paralelo) y demas, es espectacular.

Nouda escribió:
Lo de los trols-magos aún es una espina clavada en muchos desde hace 3 años xD.
Eso de que esten estudiando libros con las artes de la magia... cuando siempre han confiado en clavar alfileres a un muñeco vudú.... puf, no se yo...

El mago troll viene por un lado por intentar poner el medico brujo y algo de magia vudu rara.
A mi me parece que con el shadow priest y el chaman era mas que suficiente.
El warlock y el mago indican una comprension de las magias arcanas que no deberia estar accesible para los trolls, aparte de que no les es natural para nada.
Y, desde luego que si pueden ser magos deberian ser warlocks con mas motivo. Total, son especialistas en adorar dioses oscuros y cosas igual de chungas.

Yo creo que fue mas por motivos de mecanica que otra cosa.
En plan, necesitamos que una raza de la HOrda sean magos. Los renegados ya lo son, y los tauren no van a ser.
Cara trolls, cruz orcos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre las luces de un trol Empty Re: Sobre las luces de un trol

Mensaje  Invitado Lun 30 Jun 2008, 20:39

Dios si los trols pudieran ser brujos tendria 3 Tzarkas of course (Renegados rulz!) otro orco y otro trol que bien me lo iba a pasar xDDD
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre las luces de un trol Empty Re: Sobre las luces de un trol

Mensaje  Proteo Miér 02 Jul 2008, 07:52

PsiLAN escribió:necesitamos que una raza de la HOrda sean magos. Los renegados ya lo son, y los tauren no van a ser.
Cara trolls, cruz orcos.

No fue a cara o cruz, zimplemente a nozotroz noz quedan mejod laz tunicaz

zomoz maz guapoz

y maz ladrilloz (Damba Recueda)
Proteo
Proteo
Wall of Recios
Wall of Recios

Juego : Guild Wars 2
Clan : Nchtha zno ta. Fnrt pwusko vtulla pa....
PJ principal : Halios Geron
Antigüedad : 29/06/2008
Mensajes : 6376
Edad : 46

http://www.latorredelangel.es

Volver arriba Ir abajo

Sobre las luces de un trol Empty Re: Sobre las luces de un trol

Mensaje  Invitado Miér 20 Ago 2008, 10:14

Hola, estoy en el trabajo y me aburro mucho, y como el foro de tormenta de espadas ya me lo he leido entero he empezado con el vuestro xD.
La cosa es que siempre me han llamado mucho la atención los trols, por eso me he metido por aquí ^^

Yo estoy a favor del trol inteligente, creo que lo demuestran continuamente, no hay que rebuscar atisbos de inteligencia. Hombre habrá trols tontos y trols listos, pero como en todas las razas. Si sólo os habéis cruzado con los tontos es que tampoco habéis hablado con muchos xD.

Sobre lo que no estoy deacuerdo es en el acento que les poneis los que usáis trols... ¿¿¿andaluz??? ¿dónde? Creo que aún no he oido a ningún npc zezear como haceis la mayoría. A mí al menos me dicen eso de "Qué pasa colega...?"

Aunque si que tienen un problemilla con las eses, por ejemplo para decir sapos, pronunciarían algo así como.. "sapoh" ¿no?... Aparte de eso los típicos pa' en lugar de para y alguna cosilla más, que sin duda no me recuerdan al andaluz. Pero bueno, sólo es mi opinión Smile
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre las luces de un trol Empty Re: Sobre las luces de un trol

Mensaje  Invitado Miér 20 Ago 2008, 10:19

En ingles tienen un acento jamaicano muy marcado que aqui han interpretado como un andaluz dejado... no esta demasiado mal.

A la hora de escribir es mas facil interpretar variantes foneticas que de entonacion. Entre eso y que existe la costumbre (de warhammer) de que ese tipo de razas ceceen, supongo que es lo comodo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre las luces de un trol Empty Re: Sobre las luces de un trol

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.