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[WoW] Cambios en las bandas de Cataclysm

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[WoW] Cambios en las bandas de Cataclysm Empty [WoW] Cambios en las bandas de Cataclysm

Mensaje  ElPater Mar 27 Abr 2010, 08:18

Sacado de: http://www.guiaswow.com/azules/cambios-progresion-bandas-cataclysm.html

Ayer Blizzard ha desvelado algunos nuevos estándares de cómo funcionarán las bandas en la expansión de Cataclysm. El cambio más importante de todos, y que sin duda todos deberíais conocer, es que desaparecen las diferencias de Botín de las versiones de 10 y 25 jugadores. Es decir, vayas en la versión en la que vayas, te llevarás el mismo objeto, con las mismas estadísticas. Además, se unen los saves de 10 y 25.

Esto significa que las bandas de 25 jugadores ya no darán mejor botín que las de 10 jugadores (aunque sí que darán más equipo, más emblemas y más oro) y que los jugadores ya no podrán "farmear" las versiones de 10 y 25 cada semana.

Vamos a ver los puntos claves:

-Las bandas de 10 y 25 jugadores en Cataclysm compartirán el mismo save
-Todas las bandas podrán elegir el modo Normal o Heróico en Cataclysm por cada jefe, de la misma manera que ocurre ahora en Ciudadela de la Corona de Hielo
-Las dificultades de 10 y 25 tendrán una dificultad muy similar
-Las bandas de 10 y 25 tendrán exactamente el mismo botín
-Los jefes de 25 darán más cantidad de equipo, emblemas y oro pero la calidad y estadísticas de los mismos será igual a las de 10 jugadores.
-Los jefes irán estando disponibles a lo largo del tiempo, tal y como ha ocurrido en Ciudadela de la Corona de Hielo o Prueba del Cruzado.
-Las primeras bandas de Cataclysm las podrán hacer los jugadores con objetos azules y fabricados.

Sin duda son cambios bastante importantes y que no dejan a nadie indiferentes. Personalmente los cambios me agradan pero eso son letras de otro artículo de opinión que ya escribiré más adelante.
El azul, al completo, lo podéis leer detrás del salto.

Draztal escribió:Progresión de bandas en Cataclysm
Seguimos refinando las rutas de progresión en Cataclysm y hoy nos gustaría compartir con vosotros algunos de los cambios. ¡Disfrutadlos!

El primero de los refinamientos que vamos a hacer es combinar todos los tamaños de banda y dificultades en un único guardado. A diferencia de hoy, los modos de 10 y 25 jugadores de una banda compartirán el mismo bloqueo. Podéis derrotar a cada jefe de banda una vez por semana por personaje. En otras palabras, si queréis hacer la banda tanto en el modo de 10 y el de 25 jugadores en una sola semana, entonces necesitaríais hacerlo en dos personajes distintos. El modo normal o heroico se seleccionará en cada jefe en las bandas en Cataclysm, de la misma manera en la que funciona en Ciudadela de la Corona de Hielo. Evidentemente, el cambio del bloqueo de banda no se aplica puramente en términos como el de Ciudadela, ya que este cambio viene acompañado de otros a la progresión de bandas en Cataclysm.

Estamos diseñando y ajustando las bandas para que la dificultad entre las versiones de 10 y 25 jugadores de cada modo sea tan cercana como podamos conseguir. Esa cercanía en dificultad también quiere decir que los jefes darán los mimos objetos en las bandas de 10 y 25 jugadores de cada dificultad. Tendrán el mismo nombre y mismos atributos; son, de hecho, los mismos objetos. Eligiendo el modo heroico se conseguirá una versión aumentada de esos objetos. Lo que esperamos es que los jugadores puedan asociar a cada jefe con su tabla de botín específicas e incluso asociar diseño artístico con nombres de objetos específicos a una escala mucho mayor que hoy en día.

Dificultad de mazmorra y recompensas
10- y 25-jugadores (dificultad normal) - Muy similares en dificultad, dan exactamente los mismos objetos.
10- y 25-jugadores (dificultad heroica) - Muy similares en dificultad, dan versiones más potentes de los objetos de dificultad normal.

Por supuesto, reconocemos las implicaciones logísticas de organizar grupos más grandes de gente, por tanto, aunque la calidad del botín no cambiará, las versiones de 25 jugadores ofrecerán ofrecerán una cantidad de botín más elevada por jugador (objetos, pero también emblemas, e incluso oro), haciendo que sea una ruta más eficiente si podéis reunir la gente necesaria. Los diseñadores de banda están creando las batallas con estos cambios en mente, y los diseñadores de clase están haciendo cambios en las clases para que los grupos de 10 personas sean todavía más fáciles de crear. Y como cabe esperar, hacer bandas de 25 jugadores debería ser un poco más lucrativo, pero si durante una semana o dos necesitáis hacer bandas de 10 porque media hermandad está de vacaciones, entonces podéis hacer eso y no sufrir una pérdida dramática en vuestra posibilidad de conseguir los objetos que queréis.

También reconocemos que las bandas muy largas pueden ser una barrera para algunos jugadores, pero también queremos proporcionar suficientes batallas como para que la experiencia sea épica. Para los primeros tiers de banda nuestro plan es proporcionar múltiples bandas pequeñas. En lugar de una banda con once jefes, puede que tengáis una banda con cinco jefes y otra con seis. Todos estos jefes darían el mismo nivel de objeto, pero las mazmorras en sí serían entornos diferentes y proporcionarán cierta variedad en la ubicación y aspecto visual, además de bloqueos de banda separados. Pensad en eso como cuando podíais hacer bandas en Caverna Santuario Serpiente y Castillo de la Tempestad por separado, pero aun así queríais hacer las dos cada semana.

Nos gusta cómo el abrir el acceso a los jefes a lo largo del tiempo permite a la comunidad centrarse en peleas individuales en lugar de correr hasta el jefe final, así que es probable que mantengamos ese diseño en el futuro. No tenemos planeado volver a poner limitaciones de intentos, salvo quizá casos de jefes raros opcionales (como Algalon). El modo heroico puede que no esté abierto desde el primer día, pero estará disponible después de superar el modo normal quizá tan poco como una o dos veces.

En términos de ajustado, queremos que los grupos puedan adentrarse en las primeras bandas bastante rápido, pero tampoco queremos que ensombrezcan las mazmorras Heroicas de 5 jugadores y las recompensas más potentes de misiones. Diseñaremos las primeras zonas de banda asumiendo que los jugadores han acumulado cierto equipo azul de mazmorras, equipo creado, o recompensas de misiones. En general, queremos que vosotros y vuestra hermandad participéis en la experiencia de subir de nivel y la disfrutéis.

Diseñamos nuestras bandas para que sean accesibles a un amplio espectro de jugadores, por lo que queremos que los grupos puedan decidir si van a intentar las versiones normal o heroica con bastante rapidez. El objetivo con todos estos cambios es hacer que sea una elección o un efecto de las circunstancias si hacéis bandas como grupo de 10 o de 25 según sea posible. Tanto si estáis en una hermandad grande o en una hermandad pequeña, la elección no dependerá de qué objetos se obtienen, si no de qué os gustas más.
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Mensaje  Buck Mar 27 Abr 2010, 09:47

Esto va a traer un montón de disgustos por parte de la sociedad pr0h del juego me parece a mi...

Los oficiales van a acabar como un pañuelo de mocos lágrimas.
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Mensaje  Ztromy Mar 27 Abr 2010, 10:51

Perpleja me hallo! He de considerarme pr0h wannabe? Razz

Personalmente las raid de 25 me parecen mas "divertidas" porque tienen una dificultad añadida: no es lo mismo controlar 9 que 24...(que uno mismo se controle es otro tema ya).

Lo del botin y eso...pues bueno, pues vale, pues muy bien...en realidad solo vale para decir "mira yo la tengo mas grande".

Lo de entrar con azules? Eso se hacia ya en los tiempos de kz en la burning...asi que mal no me parece...realmente me da un poco igual xD

Lo que realmente me molesta es que se compartan los saves...reduce el numero de opciones a la hora de pasar el tiempo...o tienes 4 pj con multiples funciones...o estas jodido si quieres aprovechar el tiempo...no se...

Por ejemplo, lo que hicimos el otro dia con Lobos ya no sera posible...porque nos pisariamos los saves y no creo que en ninguno de los dos clanes hiciera ilusion.

En fin...a ver que noticiones nos envian desde los azules cielos de blizz...
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Mensaje  Buck Mar 27 Abr 2010, 11:17

Es un paso más por parte de Blizzard en su camino de abrir todas las posibilidades del wow a gente que como muchos de nosotros solamente tiene unas pocas horas a la semana para poder disfrutar del último contenido.

¿Raids de 25 más divertidas? ¿Para quién?

El RL tiene que controlar lo que hacen 25 personas, o en su defecto, delegar la responsabilidad en "jefes de sección" que se ocupen de controlar a los de su misma labor. En raids de 10 todos se pueden vigilar a todos.

En raids de 25 si la cagan dos personas, no pasa (casi) nada...lo que hace que la gente pase de mejorar y muchas veces en una raid de 25 se vean a dos o tres personajes-mascotas.
En raids de 10 si la cagan dos, se nota bastante más y considero que quien quiere esforzarse para mejorar, tiene que hacerlo o no avanzará / se le dejará fuera de las convocatorias.


Francamente, yo veo más diversión en las raids de 10...


Lo de que compartan save si lo veo una cagada de grandes dimensiones, porque joderán a mucha gente...aunque quizá ahora a los grandes clanes les salga más rentable hacer 3 raids de 10 que una raid de 25 y 5 reservas.
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Mensaje  Ztromy Mar 27 Abr 2010, 13:38

O mas bien los grandes clanes dejen de ser "grandes" en cantidad pero no en calidad...mas bien, sacaran la "basura" en cierto modo...aunque otras veces es al contrario
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Mensaje  Proteo Mar 27 Abr 2010, 15:30

a mi me mola ^^






Y este es el post constructivo del dia ^^
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Mensaje  Gaehrn Mar 27 Abr 2010, 16:10

Estoy con Stromi en lo de los saves, no m mola que se compartan, lo proximo sera que tus pj compartan tambien los saves ¬¬

Con respecto a lo de la diversión Buck, es según el punto desde el que se vea, cuando una raid de 10 personas ya se sabe la istancia al dedillo puede ser mas divertido juntarse con 15 mas para ver que es lo nuevo que hace un boss en 25 (como lo de los adds de susurramuerte en 25 mas el mind control) yo creo que es mucho mas dificil una raid de 25 pero las cagadas se notan mas en las de 10 basicamente por el número de personas, aun asi que dos la cagen en 25 puede suponer la diferencia entre avanzar o no.
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Mensaje  ElPater Mar 27 Abr 2010, 17:44

A mi me parece un acierto: el que quiera hacer 10, que haga 10. El que quiera 25, pues 25. Pero que la calidad del loot no sea un factor determinante. Que vayas porque te gusta un modo u otro, y no mirando los putos épicos de mierda.

Las raids de 25 seguirán con su avance, equipando a sus pj de 2 en 2. Y los de 10 tendrán su ritmo, equipando a sus raiders de 1 en 1. La gente juega con quien quiere, del modo que quiere y tiene la posibilidad de ver el mismo juego.

Y a mi también me parecen mas técnicas las de 10. Las de 25 mas potentes y duras, pero es imposible tener el control total de una situación, y en 10 si se puede ^_^.

Por cierto, el nuevo sistema de conseguir equipo por chapas:
http://www.trastosdeguerra.com/entry/view/2010-04-27+10_06_00/sobre-puntos-y-emblemas-en-cataclysm

http://www.guiaswow.com/cataclismo/cambios-emblemas-puntos-jcj-cataclysm.html
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Mensaje  Proteo Miér 28 Abr 2010, 08:40

Yo le veo mas dificultad en 10 que en 25 ^^, la verdad ^^


Atentos a los cambios de chapas ^^

Estamos continuando con el refinamiento de los
sistemas de distintivos/emblemas y puntos JcJ en Cataclysm y hoy nos
gustaría compartir con vosotros algunos de esos cambios. ¡Que los
disfrutéis!




Nuestro objetivo primario al acercarnos a los emblemas en Cataclysm
es solucionar mucha de la confusión que se genera con estos sistemas.
Con ese fin, vamos a cambiar los emblemas a un sistema más sencillo de
puntos, parecido al que hemos usado desde hace un tiempo para Arenas y
Campos de Batalla. Habrá un total de cuatro tipos de puntos que podéis
adquirir en Cataclysm (dos en JcE y dos en JcJ), y estos serán los
mismos incluso cuando introduzcamos nuevo contenido.



Este es el resumen:



JcE

Puntos de heroicidad: Tier bajo, puntos de JcE más fáciles de
obtener. Límite al máximo de puntos que podéis tener, pero sin límite
sobre la velocidad a la que se pueden conseguir. Conseguidos de la
mayoría de mazmorras (de manera similar al actual emblema de triunfo).

Puntos de valor: Tier alto, puntos de JcE más difíciles de
conseguir. Límite al máximo de puntos que podéis conseguir, además de a
cuantos puntos se pueden conseguir por semana. Adquiridos de la heroica
diaria del buscador de mazmorras y de bandas (de manera similar al
actual emblema de escarcha).



JcJ

Puntos de honor: Tier bajo, puntos de JcJ más fáciles de
obtener. Límite al máximo de puntos que podéis tener, pero sin límite
sobre la velocidad a la que se pueden conseguir. Conseguidos de la
mayoría de actividades JcJ.

Puntos de conquista: Tier alto, puntos de JcJ más difíciles
de conseguir. Límite al máximo de puntos que podéis conseguir, además de
a cuántos puntos se pueden conseguir por semana. Adquiridos de los
campos de batalla calificados o Arenas. (actualmente llamados puntos de
arena).



Cuando se lanza un nuevo tier de equipo de bandas, o comienza una
nueva temporada de JcJ, vuestro tier alto de puntos se convertirá en el
inferior. Por ejemplo, si se lanza un nuevo tier de equipo de bandas,
vuestros puntos de valor se convertirán a puntos de heroicidad. Por
supuesto, esto quiere decir que con los nuevos lanzamientos siempre
empezaréis sin puntos del tier alto, y por tanto, sin poder acumularlos.




Como hemos especificado para los puntos de conquista, los campos de
batalla calificados y las Arenas compartirán este tipo de punto. Debido a
eso será posible conseguir los mejores objetos JcJ sin pisar la Arena;
sin embargo, la armadura más potente y las armas por supuesto requerirán
más puntos de conquista, por lo que los jugadores que ganen sus
enfrentamientos a menudo se equiparán más rápido. Vamos a eliminar los
requisitos de índice personal en casi todos los objetos; desde luego los
eliminaremos para las armas. Puede que ofrezcamos algunos objetos a los
mejores jugadores basándonos en el índice personal, pero serán en su
mayoría cosméticos u objetos “para presumir”. Y tendréis la opción de
comprar el equipo de la temporada anterior con los puntos de honor que
serán más accesibles.



Tenemos planeado ofrecer una forma de convertir puntos de honor
(JcJ) en puntos de heroicidad (JcE), y viceversa, con cierta pérdida.
Las conversiones serán posibles, pero no será a un ratio 1:1, y tendréis
menor cantidad de puntos después del proceso de conversión. Sin
embargo, no permitiremos intercambiar los puntos de tier alto.



La explicación al límite semanal en puntos para los tiers altos:
esto se hace para proporcionar flexibilidad en cómo deciden los
jugadores adquirir los puntos sin sentir que tienen que hacer todo el
contenido tan a menudo como esté disponible.
Si vuestra fuente de puntos
de valor de bandas es suficiente, puede que no sintáis la necesidad de
utilizar el Buscador de mazmorras cada noche, o quizá de no usarlo en
absoluto. Del mismo modo, un jugador de JcJ podría escoger participar
mucho en campos de batalla calificados pero no hacer Arenas, o centrarse
en ambos, y aun así podrían conseguir los puntos que quieren.


By Draztal


p.d.: Esta tarde recogere mi cohete ^^
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Mensaje  Proteo Miér 05 Mayo 2010, 09:25

Comentario de Draztal ^^

Mirando a Cataclysm, quizá os interese saber que para
las mazmorras normales, los jugadores tendrán que descubrir primero la
mazmorra en el mundo antes de que sea accesible en el Buscador de
Mazmorras. Puede que para las heroicas y bandas haya algún tipo de
armonización (que sería de un estilo similar a la de Karazhan). Los
desarrolladores no están seguros todavía de hasta qué punto puede que
utilicen armonizaciones. Sin embargo, las mazmorras heroicas de nivel
85, probablemente tendrán requisitos de equipo más estrictos (en
comparación) que las mazmorras heroicas de nivel 80.
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