Recios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guild Wars 2 Manifesto

5 participantes

Ir abajo

Guild Wars 2 Manifesto Empty Guild Wars 2 Manifesto

Mensaje  Invitado Miér 11 Ago 2010, 20:52



https://www.youtube.com/watch?v=JVrffwTyImA

Si la mitad de lo que dicen y pretenden hacer es cierto... :pajote:, especialmente para los roleros.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Guild Wars 2 Manifesto Empty Re: Guild Wars 2 Manifesto

Mensaje  Gaehrn Jue 12 Ago 2010, 13:49

Pues eso a ver cuanto llega a la gente de lo que dicen y no hagan como Blizard que anuncia cosas a lo grande y luego las retira (ejemplo la senda de los titanes el en Wow )
Gaehrn
Gaehrn
Archiduque del Senado
Archiduque del Senado

Juego : StarCraft
Clan : Recios, no?
Jugando a Warframe y Heroes & Generals.
PJ principal : Gaehrn, Yenefer, Killand, Tsubaki
Antigüedad : 03/10/2007
Mensajes : 6693
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Guild Wars 2 Manifesto Empty Re: Guild Wars 2 Manifesto

Mensaje  Invitado Jue 12 Ago 2010, 14:00

De eso ni idea.
Algunas cosas se caeran porque no sabran hacerlas, otras las haran pero seran una mierda, etc...

En cualquier caso, si ya era interesante mantener un ojo atento ahora con mas razon.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Guild Wars 2 Manifesto Empty Re: Guild Wars 2 Manifesto

Mensaje  Astahendida Jue 12 Ago 2010, 20:29

Habrá que esperar a ver como queda la cosa.

Yo supongo que lo probaré, ya que aún mantengo mi vicio con el Guild Wars 1, asique seguro que habrá un clan recio en el juego, jejeje

Un saludo

Atentamente, Astahendida
Astahendida
Astahendida
Machacaorcos
Machacaorcos

Juego : WoW
PJ principal : Astahendida
Antigüedad : 20/09/2007
Mensajes : 230
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Guild Wars 2 Manifesto Empty Re: Guild Wars 2 Manifesto

Mensaje  Invitado Jue 12 Ago 2010, 22:23

Los que habeis jugado al GW1 teneis reservado el nombre en el 2 y algo he leido sobre unas recompensas en una sala de trofeos o algo parecido. A ver si lo encuentro...

Edit: de las FAQ oficiales

Can I play my original Guild Wars character in Guild Wars 2?


Guild Wars 2 is a whole new game with different professions
and races, new technology, and expanded gameplay. It is not possible to
directly use an original Guild Wars character.
However, your original Guild Wars character names will be reserved for your use in Guild Wars 2. The Hall of Monuments in Guild Wars 2 recognizes the accomplishments commemorated by your original Guild Wars characters and provides you with unique rewards to showcase those achievements.

Asi a simple vista parece un detalle para los veteranos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Guild Wars 2 Manifesto Empty Re: Guild Wars 2 Manifesto

Mensaje  Buck Vie 13 Ago 2010, 08:08

Los desarrolladores de Guild Wars llevan trabajando en su segunda parte desde hace ya unos cuantos años y dudo mucho (pero MUCHO) que vayan a hacer algo que desmerezca ese trabajo.
Han sabido, desde siempre, escuchar y cuidar a la comunidad como en casi ningún juego y solamente han incurrido en ciertos fallos en ese aspecto en los últimos meses; pero no ArenaNet sino NCSoft

Tengo confianza y pondría la mano en el fuego porque el resultado será merecedor de la espera.
Buck
Buck
Wall of Recios
Wall of Recios

Juego : Guild Wars
Clan : Recios...what else? ^^
PJ principal : Adam Kimerik
Antigüedad : 23/06/2008
Mensajes : 5104
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Guild Wars 2 Manifesto Empty Re: Guild Wars 2 Manifesto

Mensaje  Invitado Vie 13 Ago 2010, 11:58

Por mi perfecto. Eso significaria mi regreso a los MMOs de fantasia, y con un componente PvP que merece mucho la pena. Y, lo mejor de todo, de la manita de Recios ^_^
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Guild Wars 2 Manifesto Empty Re: Guild Wars 2 Manifesto

Mensaje  Buck Vie 13 Ago 2010, 12:34

El PvP del Guild Wars 1 es algo que merece la pena probar; supongo que como es el caso del PvP del Warhammer.

Sólo tendrás 8 habilidades y nada más que nivel 20... pero es intenso.

No se... creo que de este juego, hay pocas cosas que pueda decir que sean "malas" y de su PvP y sus detalles así como el cuidado con el que mantienen el equilibrio la verdad que nada malo en absoluto.
Buck
Buck
Wall of Recios
Wall of Recios

Juego : Guild Wars
Clan : Recios...what else? ^^
PJ principal : Adam Kimerik
Antigüedad : 23/06/2008
Mensajes : 5104
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Guild Wars 2 Manifesto Empty Re: Guild Wars 2 Manifesto

Mensaje  Breeza Jue 26 Ago 2010, 13:17

Hace pocos días en la GamesCom de Colonia (Alemania), que se desarrolló desde el 18 al 22 de Agosto se pudo jugar a la primera beta jugable de GW2. La gente está hablando maravillas de lo que ha visto. Os aconsejo que busquéis más info por ahí porque ya han salido multitud de críticas que hablan del evento.

Hay un nuevo vídeo super chulo que han venido a llamar "MMO Manifesto". Parece que la gente de ANET se han propuesto darle una vuelta a todo esto de los MMORPG. Si fueran otros yo diría "si, claro", pero mi impresión es que esta gente siempre hacen las cosas (muy) bien



Entre otros cambios que se pueden seguir en el blog oficial, que está muy interesante (aquí), citaré unas pocas cosas que hacen que se te haga la boca agua...

- Olvidémonos de las quests. Las quests son algo que sólo sirve para convertirnos en seres asociales dentro del juego "ese mamón está haciendo la misma quest que yo, me está robando el loot!!!". ANET se ha propuesto recuperar la parte de "Massive, Multiplayer" de un MMO. Aquí constantemente están ocurriendo eventos por el mundo. Como jugador que está dentro de ese mundo (ya nunca más instanciado, gracias a $god) te ves afectado constantemente por esos eventos. Si participas en ellos te llevas xp y loot. Y punto. No tienes que hacer party con nadie. Por otra parte estos eventos dejan características permanentes en el mundo. Si unos centauros están atacando un poblado y los jugadores que haya por la zona no son capaces de defenderlo, los centauros arrasarán la ciudad, la harán su centro de operaciones y lo que antaño era una zona segura empezará a ser un grano en el culo con constantes ataques a npc's y demás. Esto solo por tener un ejemplo.

- Basta ya de hablar de MMO. Hablemos de MMORPG. A partir de ahora tu personaje no va a ser un puñado de stats y un aspecto físico. Se va a poder determinar el carácter de tu personaje desde el inicio y esto hará que las reacciones de los npc hacia ti sean diferentes. SI tienes fama de ser un gañán pendenciero no te esperes ser bien recibido en el mercado local, quizá la tasca de los ladrones sea tu lugar. Este proceso nunca terminará y las elecciones que hagas dentro del mundo irán cambiando la percepción de este hacia ti.

- Combate. Parece ser que la doble profesión desaparece. El combate se vuelve más estratégico y posicional. Por ejemplo, un elementalista puede crear muros de fuego y un ranger lanzar flechas a través de él para convertir estas flechas en flechas incendiarias. Este tipo de "combos" parece ser que serán el pan de cada día en el combate de gw2. Por otra parte desaparecen conceptos tan manidos como tank, heal y dps para aparecer conceptos como "control", "support" y "damage", que cualquier clase puede realizar. Se acabó el buscar un tank durante horas. La misma muerte es diferente en gw2, se acabó eso de pasearte durante horas en pos de tu cuerpo mientras vas en forma de espíritu. Los chicos de ANET piensan que ya es bastante castigo por la derrota el no conseguir el objetivo que tenías en mente. En este punto no tengo muy claro lo que quieren hacer, pero creo que la cosa era algo así como que tu personaje quedaba "semi-incapacitado" y sólo podía utilizar ciertas skills poco poderosas para tratar de dar la vuelta a la situación. Ya veremos.

Se está hablando ya de que la beta abierta puede ocurrir a finales de 2010 y el lanzamiento del juego durante 2011. Esperemos que no se retrase mucho.

PD: Mare mía, el vídeo del teaser lo habré visto como 30 veces. Que música más chula y más épica.

Edit by PsiLAN: muevo el post al hilo de noticias sobre el video. Asi lo tenemos todo reunido en un unico hilo.


Última edición por Breeza el Jue 26 Ago 2010, 13:40, editado 1 vez
Breeza
Breeza
Pisaenanos
Pisaenanos

Juego : WoW
PJ principal : Breeza, Askel'iet, Murkmalo
Antigüedad : 20/09/2007
Mensajes : 375
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Guild Wars 2 Manifesto Empty Re: Guild Wars 2 Manifesto

Mensaje  Breeza Jue 26 Ago 2010, 13:37

jaja, oki. Pues ale, doble post al canto :D
Breeza
Breeza
Pisaenanos
Pisaenanos

Juego : WoW
PJ principal : Breeza, Askel'iet, Murkmalo
Antigüedad : 20/09/2007
Mensajes : 375
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Guild Wars 2 Manifesto Empty Re: Guild Wars 2 Manifesto

Mensaje  Invitado Jue 26 Ago 2010, 13:49

Nah, es por aprovechar el hilo que ya teniamos abierto sobre ese video en concreto, y asi de paso reavivamos la especulacion, que ciertamente lo que dicen es muy llamativo.

Todos los juegos nuevos estan dandole mas vida al mundo y a la parte RP. Al menos eso dicen.
Desde las reglas de politica de TERA, hasta las historias mas complejas del SWtOR o del GW2. Mucho se esta prometiendo y veremos en que acaba.
Francamente, a mi no me parece mas que una forma ampliada de la tonteria de las reputaciones y las facciones por un lado, y de las quests de clase por otro.
Se supone que cada uno llevara una lista de nuestras acciones, y por medio de barras de karma, o medidores de alineamiento cambiara nuestra interaccion con el entorno y con los PNJs... ya veremos.
Por ejemplo en el SWTOR, que sale antes que el GW2, la historia estara muy currada, pero muchos nos tememos que sea realmente tan buena como la del KOTOR. Porque digo temer?, porque en un juego offline esa historia tan chula y tan centrada en tu pj esta muy bien, pero en un juego online que el 10% de la poblacion tenga tu misma historia y todos hayan sido los elegidos del mismo poblado, hayan matado a la misma bruja malvada, etc... pues es tan ridiculo a nivel de rol como el ir a farmear Onyxia.

La evolucion de las quest tb es algo que se esta viendo desde que en el WAR sacaron las quests publicas.
En el Champions por ejemplo tb hay quests publicas, y cualquier enemigo que haya en el mapa le cuenta a todo el mundo que participo en el combate, estuvieran o no en party.
Esto parece la evolucion natural.
A ver en que queda lo del entorno no estatico. Que es algo que los roleros llevamos pidiendo... bueno, desde el principio XD

El tema de las dos clases se supone que desaparece porque ahora hay clase+raza.
Lo de clases no ancladas en un solo rol tb es algo que ultimamente se esta viendo bastante. Cada juego se acerca a ello de una forma diferente, con sus pros y sus contras. Desde el sistema completamente libre del champions, a las clases avanzadas y posteriores especializaciones del SWTOR.

Lo dicho, se nos hace la boca agua con todo esto. Supongo que sera uno de los motivos por los que se le esta prestando tanta atencion aunque falten mas de 2 años para que salga XD
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Guild Wars 2 Manifesto Empty Re: Guild Wars 2 Manifesto

Mensaje  Lukar Jue 26 Ago 2010, 14:47

A ver en que queda lo del entorno no estatico. Que es algo que los roleros llevamos pidiendo... bueno, desde el principio XD

seria la hostia... pero no sé pq creo q será lo primero q se caerá...los recursos necesarios para tener encuenta la actitud de cada NPC hacia cada PJ son peligrosamente elevados como para que sea rentable o posible...
Lukar
Lukar
Degollador de JarJar
Degollador de JarJar

Juego : Diablo
Clan : Panda de c***nes ... digo... Recios ^^
PJ principal : The Tholme Legacy
Antigüedad : 31/03/2010
Mensajes : 1341
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Guild Wars 2 Manifesto Empty Re: Guild Wars 2 Manifesto

Mensaje  Breeza Jue 26 Ago 2010, 21:53

Yo a estas alturas la verdad es que con las decepciones que me he llevado con algunos títulos he llegado a una conclusión. Lo que hace que un juego guste o no guste muchas veces es algo casi intangible: El feeling del personaje cuando corre, un combate demasiado monótono... Es una lástima pero por muchas cosas wapas que añadan en un juego al final las cosas que le hacen fracasar son casi nimias.

Como ejemplo pondré el WAR. Muy chulo, mega-la-leche-PvP, RvR y todas esas chuladas, pero yo el día que me metí a zurrir a la gente a espadazos y me di cuenta que podía atizar a gente que estaba a 10 metros de mi... pues me quedé un poco frío, y eso sin contar la sensación esa de que el personaje "flota" por el escenario y no corre por él. Esto me pasó a mi, pero a otras personas que no les gustó te dirán muchas como esa.

Por eso pienso que al gw2 le añadirán cien cosas hiper chulas: algunas serán un fracaso y otras no. Pero mi experiencia pasada en el GW y su grandioso PvP me dice que la probabilidad de que el juego sea un pepino es bastante elevada.

También destacan por encima de todo mis ganas de encontrar un vicio comparable al wow, que eso es otro tema xD. Fíjate tú que las capturas esas que ponéis del CO me están haciendo cosquillitas por la tripa... xD
Breeza
Breeza
Pisaenanos
Pisaenanos

Juego : WoW
PJ principal : Breeza, Askel'iet, Murkmalo
Antigüedad : 20/09/2007
Mensajes : 375
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Guild Wars 2 Manifesto Empty Re: Guild Wars 2 Manifesto

Mensaje  Invitado Vie 27 Ago 2010, 11:10

Lo del mundo dinamico puede ser tan chulo como dinero se quieran gastar. Al fin y al cabo es como crear una quest con cinematicas y otras mierdas.
Se crea un evento periodico (diario, por ejemplo) en el que los centauros hacen un ataque a una zona. Si los centauros ganan arrasan la aldea y crean un pueblo centauro. Si pierden el evento se repetira al dia siguiente.
Mientras este el pueblo no se produce el evento, en su lugar hay una quest publica de arrasar el pueblo y echar a los centauros.
Una vez se les echa volvemos a activar el primer evento.

No es lo mas dinamico del mundo, pero algo es, y mas de uno habra visto los for e if del bucle, que es lo que al final hay.

Unos cuantos de estos en cada zona, cambiando un par de cosillas pueden hacer un mundo bastante mas interesante, y crearian diferentes entornos en diferentes servidores.

Simplemente es cuestion de cambiar quests complejas por eventos "dinamicos". He visto quests que realmente los jugadores hacen en muchisimo menos tiempo y para las que los programadores han tenido que remover cielo y tierra.

En cuanto a lo que te mantiene en un juego... depende de cada persona.
Un hardcore pver seguira en el juego mientras tenga retos.
Un hardcore pvper seguira mientras tenga reto. Si ve imposible mejorar se ira. Si rapidamente vence a todo el mundo tb se ira. Francamente, me parece el publico mas dificil de contentar.
A los roleplayers (risas) no se sabe como contentarles, y en general se quedaran mientras tengan una comunidad con la que hacer sus tonterias.
Los casuals estaran mientras su escaso tiempo de conexion les permita un avance significativo en PvE, o mientras cada vez que entren en PvP se entretengan.
Etc...

Muchas veces se ha dicho que vas por los graficos y te quedas por la jugabilidad/diversion que te proporciona.

A mi me habreis escuchado comentar que lo que te mantiene en el juego no es el juego en si, si no el grupo de gente con la que te diviertes. Y seguro que a mas de uno le pasa asi, aunque tampoco creo que a todo el mundo ^_^
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Guild Wars 2 Manifesto Empty Re: Guild Wars 2 Manifesto

Mensaje  Lukar Vie 27 Ago 2010, 11:50

Lo del mundo dinamico puede ser tan chulo como dinero se quieran gastar. Al fin y al cabo es como crear una quest con cinematicas y otras mierdas.
Se crea un evento periodico (diario, por ejemplo) en el que los centauros hacen un ataque a una zona. Si los centauros ganan arrasan la aldea y crean un pueblo centauro. Si pierden el evento se repetira al dia siguiente.
Mientras este el pueblo no se produce el evento, en su lugar hay una quest publica de arrasar el pueblo y echar a los centauros.

Yo por dinamico me referia a lo de la reputacion de CADA NPC con CADA jugador. Eso que tu comentas si es factible, y de echo no es nada nada complicado.

A mi me habreis escuchado comentar que lo que te mantiene en el juego no es el juego en si, si no el grupo de gente con la que te diviertes. Y seguro que a mas de uno le pasa asi, aunque tampoco creo que a todo el mundo ^_^

Amén hermano
Lukar
Lukar
Degollador de JarJar
Degollador de JarJar

Juego : Diablo
Clan : Panda de c***nes ... digo... Recios ^^
PJ principal : The Tholme Legacy
Antigüedad : 31/03/2010
Mensajes : 1341
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Guild Wars 2 Manifesto Empty Re: Guild Wars 2 Manifesto

Mensaje  Invitado Vie 27 Ago 2010, 13:11

Lukar escribió:
Yo por dinamico me referia a lo de la reputacion de CADA NPC con CADA jugador. Eso que tu comentas si es factible, y de echo no es nada nada complicado.

A ver, como todo depende de lo que se quieran complicar.
Si en lugar de utilizar algo tan sencillo como las barras de reputacion del WoW (por usar referencia conocida) utilizan un sistema un poco mas complejo, por ejemplo de alineamientos del D&D (por seguir con cosas conocidas), es cuestion de que los jugadores puedan subir y bajar en los diferentes alineamientos, y los pjs tengan opciones de interaccion diferentes para cada alineamiento.
Claro, eso multiplica el curro de cada PNJ... no solo las cosas que te puede vender, si no las misiones que te da, o los dialogos que te puede ofrecer. Mas curro?, si, desde luego. Complicado?, nah, se puede implementar en una tabla de opciones (objeto ofrecido, quest, dialogo) que se cruza con los diferentes alineamientos, y un tick en cada opcion viable. Eso si, hay que rellenar esa tabla por cada PNJ.
Y esa es la solucion de uno que no sabe pensada en medio minuto. Seguro que los que si saben y les pagan por ello pueden encontrar soluciones mucho mejores.
Pero, claro, dependera de los de mas arriba decidir si quieren gastarse el dinero en una cinematica molona de 5 minutos, o en 500 quests dinamicas... Exactamente el mismo dilema que en Hollywood. Nos gastamos una burrada en efectos y lo que sobre se lo damos al guionista, o contratamos un equipo de guionistas en condiciones y lo quitamos de los efectos especiales?... y sabemos que sale ganando, verda? :(
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Guild Wars 2 Manifesto Empty Re: Guild Wars 2 Manifesto

Mensaje  Lukar Vie 27 Ago 2010, 14:00

Pero, claro, dependera de los de mas arriba decidir si quieren gastarse el dinero en una cinematica molona de 5 minutos, o en 500 quests dinamicas...

Esta pregunta la puedes cambiar por "¿preferimos vender 10.000 copias pero perder suscriptores o vender menos pero tener mas suscriptores?"
Lukar
Lukar
Degollador de JarJar
Degollador de JarJar

Juego : Diablo
Clan : Panda de c***nes ... digo... Recios ^^
PJ principal : The Tholme Legacy
Antigüedad : 31/03/2010
Mensajes : 1341
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Guild Wars 2 Manifesto Empty Re: Guild Wars 2 Manifesto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.